La revista EDGE llega a España!

La que ha liao' el pollito...
@bainomamueles abstengámonos de hacer comentarios que puedan generar mal ambiente.



Gracias
FFantasy6 escribió:
aki7 escribió:
Precisamente cosas como ésta son las que pueden llegar a dar más valor a una revista en un futuro desde un punto de vista coleccionista.


Es una revista, tipo Hola o 10 Minutos, no algo coleccionable.


El ejemplo que pones no es nada bueno. Esas revistas que dices se venden actualmente dentro del mercado coleccionista y te sorprenderías el precio al que se llegan a vender determinados ejemplares históricos.
MyoCid escribió:
aki7 escribió:
Reivax2 escribió:A ver si alguien que ya tenga el num. 2 me puede confirmar que num.le sale en el "lomo". En la mia hay un error y sale Edge 1 y esto para coleccionistas como yo es una tremenda cagada y me jode. Si hacen otra tirada con esto solucionado la compraré de nuevo.


Precisamente cosas como ésta son las que pueden llegar a dar más valor a una revista en un futuro desde un punto de vista coleccionista. Más si es que les diese por sacar una nueva tirada, cosa difícil tratándose de una revista bimensual y no de un libro, en la que apareciese corregido ya ese error. Por otra, pues bueno, creo qe es una cosa sin importancia, desde luego me parece muchísimo más grave el tema de las malas adaptaciones o traducciones del inglés al español que puedan tener algunos textos de reportajes o reviews de la EDGE inglesa original.

Tendrían valor coleccionista si hubiera edición correcta y edición con errata, si todas son con errata valdrán como una revista mas.

Reafirmaba tu post, por no poner un simple "si" :p es que ya he leido en varios sitios diciendo que si este error va a revalorizar la revista y bla, bla, bla... :-| si las primeras Hobbys las tienes por 10€, ya me dirás que valor va a tener esta revista dentro de 20 años, ya veo a mas de uno comprarse dos, tres y cuatro ejemplares [+risas]
aki7 escribió:El ejemplo que pones no es nada bueno. Esas revistas que dices se venden actualmente dentro del mercado coleccionista y te sorprenderías el precio al que se llegan a vender determinados ejemplares históricos.


El Superman nº1 tambien vale un pastón, pero el que salió hace 20 años vale lo que pone en portada. Y esto no es el Superman nº1 ni lo será.
FFantasy6 escribió:
aki7 escribió:El ejemplo que pones no es nada bueno. Esas revistas que dices se venden actualmente dentro del mercado coleccionista y te sorprenderías el precio al que se llegan a vender determinados ejemplares históricos.


El Superman nº1 tambien vale un pastón, pero el que salió hace 20 años vale lo que pone en portada. Y esto no es el Superman nº1 ni lo será.

Este se ha hecho millonario:
https://www.todocoleccion.net/coleccion ... ~x61937300
Si no podéis ver el precio, son
6€
Le he echado una ojeada en la tienda y el articulo de la psudofeminista ya ni habla de videojuegos, directamente es un articulo sobre la violencia machista, si el articulo anterior era de risa, este ya ni entiendo que pinta en una revista de videojuegos [reojillo] lastima de pagina y tinta desperdiciada.
@MyoCid Totalmente de acuerdo. Lamentable ese artículo en una revista de videojuegos. Ya no habla de videojuegos (mete por ahí el gamersgate, pero al final y cómo justificación de todo su texto. Se ve que es un pretexto para hablar de la violencia machista). No sé, me parece que hay mejores sitios que una revista de videojuegos para hablar de esos temas. Para eso ya me leo el periódico todos los días. Es como comprarme una revista de aviación, o de pesca y que se pongan a hablar de eso.

Saludos
Osea que siguen en sus treces.

Pues mejor. Dinero que me ahorro de momento. :p

;)

Saludos!!!
bainomamueles escribió:
Panini España Sociedad Anonima
CALLE JOAQUIM VALLESPI, 20 - 1
TORROELLA DE MONTGRI, GERONA.


No me parecía mala revista, pero trato de no comprar nada a territorios supremacistas/secesionistas.


Y este es el nivel, señores.
Yo compre hace pocos meses la super juegos y la todo sega n1 por ...¿6 euros cada una?

Anda que os vais a forrar tu con eso.
De hecho si lo que buscáis es leer revistas antiguas, en internet están todas escaneadas.
pavnistelroy escribió:@MyoCid Totalmente de acuerdo. Lamentable ese artículo en una revista de videojuegos. Ya no habla de videojuegos (mete por ahí el gamersgate, pero al final y cómo justificación de todo su texto. Se ve que es un pretexto para hablar de la violencia machista). No sé, me parece que hay mejores sitios que una revista de videojuegos para hablar de esos temas. Para eso ya me leo el periódico todos los días. Es como comprarme una revista de aviación, o de pesca y que se pongan a hablar de eso.

Saludos


Traducciones hechas con el google y sin nadie que las corrija, dos meses para repasar erratas y se les cuela la numeración del lomo, feminazi hablando de heteropatriarcado sin venir a cuento, la portada flojita...

Lo están bordando [facepalm] no sé si van a llegar al número tres.
javitronik escribió:Osea que siguen en sus treces.

Pues mejor. Dinero que me ahorro de momento. :p

;)

Saludos!!!


Acabo de ver el artículo de esta "mujer" y coincido contigo. No sé a santo de qué viene meter este tipo de temas en una revista de videojuegos. Y no sólo no corrigen sino que encima declaran su propósito de incidir aún más en el asunto. Si no te gusta... dos tazas.

Cuando una revista de videojuegos se dedica a ser un panfleto de propaganda ideológica tiene más de papel higiénico que de revista.

Lo que me faltaba por ver. Pagar por leer a unos sustitutos de los testigos de Jehová. Es una lástima que reediten Edge y hayan tomado la dirección que han tomado.
Clarke escribió:
javitronik escribió:Osea que siguen en sus treces.

Pues mejor. Dinero que me ahorro de momento. :p

;)

Saludos!!!


Acabo de ver el artículo de esta "mujer" y coincido contigo. No sé a santo de qué viene meter este tipo de temas en una revista de videojuegos. Y no sólo no corrigen sino que encima declaran su propósito de incidir aún más en el asunto. Si no te gusta... dos tazas.

Cuando una revista de videojuegos se dedica a ser un panfleto de propaganda ideológica tiene más de papel higiénico que de revista.

Lo que me faltaba por ver. Pagar por leer a unos sustitutos de los testigos de Jehová. Es una lástima que reediten Edge y hayan tomado la dirección que han tomado.

Cuando se pacta con el diablo... :-| a ver ahora como le dicen "venga chata, pa'tu casa".
Esa persona tiene twitter o fb o algo para saber quien es y lo que piensa?
No será una tal Marina Amores, no?

Por que de ser así creo que está también en el Staff de RetroGamer... [facepalm]

¿Es que no hay gente competente en España para hablar de videojuegos simple y llanamente... o que?

Después se quejan de que la gente no compra revistas...
javitronik escribió:No será una tal Marina Amores, no?

Por que de ser así creo que está también en el Staff de RetroGamer... [facepalm]

¿Es que no hay gente competente en España para hablar de videojuegos simple y llanamente... o que?

Después se quejan de que la gente no compra revistas...

Laura no se que, AzulCorrosivo su twitter, muy original.
MyoCid escribió:
javitronik escribió:No será una tal Marina Amores, no?

Por que de ser así creo que está también en el Staff de RetroGamer... [facepalm]

¿Es que no hay gente competente en España para hablar de videojuegos simple y llanamente... o que?

Después se quejan de que la gente no compra revistas...

Laura no se que, AzulCorrosivo su twitter, muy original.


Ah, ok. Me confundí que la tal Blissy esa.

Pero vamos, que no se sabe que será peor... xDD
Ya salió el número 3.
Número con muchos reportajes, destacando uno muy extenso de Final Fantasy.
En cambio apenas hay reviews.
Luego iré a por ella.

No tiene hilo propio, pregunto aquí, ¿Alguien ha leído la revista Manual que acaba de salir?
¿Merece la pena?
Ivansm escribió:Luego iré a por ella.

No tiene hilo propio, pregunto aquí, ¿Alguien ha leído la revista Manual que acaba de salir?
¿Merece la pena?


Me llegó ayer. Cuando le haya echado un ojo comento impresiones, a priori es bastante gruesa.
orioloriol escribió:
Ivansm escribió:Luego iré a por ella.

No tiene hilo propio, pregunto aquí, ¿Alguien ha leído la revista Manual que acaba de salir?
¿Merece la pena?


Me llegó ayer. Cuando le haya echado un ojo comento impresiones, a priori es bastante gruesa.


De dónde sale esta revista?

Está en los quioscos???

;)

Saludos!!!
Ivansm escribió:Luego iré a por ella.

No tiene hilo propio, pregunto aquí, ¿Alguien ha leído la revista Manual que acaba de salir?
¿Merece la pena?

Nombre raro para una revista XD

Imagen
Yo, después de la decepción que me supuso la última New Superjuegos (ser lector de SJ de toda la vida es lo que tiene, que compras sí o sí con toda la ilusión del mundo) a lo mejor le doy un tiento a esta EDGE. La anterior la tuve en las manos y me sorprendió la calidad del papel y encuadernación.
¿Que tripa se le ha roto esta vez a la pseudofeminista? ein?
Una duda, la revista es ahora mensual?
cristan escribió:Una duda, la revista es ahora mensual?


No, sigue siendo bimensual.

Yo al final he pillado la 3, es la primera vez que la compro. La calidad del papel y encuadernación es una maravilla. La última EDGE UK que compré en formato físico es de 2014 y no sé cómo estará ahora, pero os puedo asegurar que la calidad de esta edición española está muy muy pero que muy por encima. El grosor del papel y de la tapa es casi más propio de libro que de revista. Una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que vale solo un euro más que la New Superjuegos, que tiene un papel de mierda y que en su último número ha resultado ser decepcionante a nivel de contenidos.

Del contenido todavía no puedo hablar porque apenas le he pegado un vistazo rápido. Están los premios EDGE a lo más destacado del año y un reportaje de 23 páginas sobre Final Fantasy, con entrevistas y comentarios a los principales responsables de la serie (Sakaguchi, Kitase, Uematsu, Hashimoto, etc.).
Ya que habéis hablado de una revista llamada Manual¿?... Me gustaría preguntaros qué revistas hay ahora mismo en el mercado, y cuáles merecen la pena.
También hay varias revistas retro, no?

Me haría ilusión comprarme alguna revista pero estoy muy perdido. No sé qué existe.

Me gustaría saber si hay revistas que no sean de noticias, ya que de noticias estamos servidos con internet. Si no más bien de artículos interesantes, opiniones, historia, retro....
sahaquielz escribió:Ya que habéis hablado de una revista llamada Manual¿?... Me gustaría preguntaros qué revistas hay ahora mismo en el mercado, y cuáles merecen la pena.
También hay varias revistas retro, no?

Me haría ilusión comprarme alguna revista pero estoy muy perdido. No sé qué existe.

Me gustaría saber si hay revistas que no sean de noticias, ya que de noticias estamos servidos con internet. Si no más bien de artículos interesantes, opiniones, historia, retro....


En España diría que Retro Gamer es la mejor, pese a tener algunas pegas (la calidad del papel por ejemplo). Esta nueva EDGE, de lo poco que he visto y leído, también es de lo mejor y la calidad del papel y encuadernación alucinante. Hace unos meses te hubiera dicho también New Superjuegos, pero todavía estoy mosqueado de lo malo que ha sido el último número }:/

Manual creo que es una revista de suscripción (no se vende en kioscos) y está enfocada a los creadores de videojuegos, pero no sé mucho más de momento. Creo que Hobby Consolas ha sacado dos especiales Retro, pero yo es oír el nombre de esa revista y me entran sudores fríos.

PD: Ninguna de las revistas que te he dicho es de periodicidad mensual, para que veas cómo está el patio.
guillian-seed escribió:
sahaquielz escribió:Ya que habéis hablado de una revista llamada Manual¿?... Me gustaría preguntaros qué revistas hay ahora mismo en el mercado, y cuáles merecen la pena.
También hay varias revistas retro, no?

Me haría ilusión comprarme alguna revista pero estoy muy perdido. No sé qué existe.

Me gustaría saber si hay revistas que no sean de noticias, ya que de noticias estamos servidos con internet. Si no más bien de artículos interesantes, opiniones, historia, retro....


En España diría que Retro Gamer es la mejor, pese a tener algunas pegas (la calidad del papel por ejemplo). Esta nueva EDGE, de lo poco que he visto y leído, también es de lo mejor y la calidad del papel y encuadernación alucinante. Hace unos meses te hubiera dicho también New Superjuegos, pero todavía estoy mosqueado de lo malo que ha sido el último número }:/

Manual creo que es una revista de suscripción (no se vende en kioscos) y está enfocada a los creadores de videojuegos, pero no sé mucho más de momento. Creo que Hobby Consolas ha sacado dos especiales Retro, pero yo es oír el nombre de esa revista y me entran sudores fríos.

PD: Ninguna de las revistas que te he dicho es de periodicidad mensual, para que veas cómo está el patio.


Muchas gracias por hacerme el resumen.

Para mí parece que retrogamer puede ser interesante. A ver si la encuentro.
Muchas gracias.
La hobby consolas es una revista mensual. Ésta es buena revista en general aunque se queda corta en páginas y contenido, pero tiene buenos reportajes y una sección retro interesante. Me parece recomendable en cualquier caso. La Micromanía, también está bastante bien y trae buenos reportajes estando más enfocada hacia los juegos de PC.

De las minoritarias, que no salen en los quioscos, pues tienes a GTM, a Game Report, y a Retromaniac. Las 2 primeras sobre actualidad, y la última pues en la actualidad indie y en el retro.
aki7 escribió:La hobby consolas es una revista mensual. Ésta es buena revista en general aunque se queda corta en páginas y contenido, pero tiene buenos reportajes y una sección retro interesante. Me parece recomendable en cualquier caso. La Micromanía, también está bastante bien y trae buenos reportajes estando más enfocada hacia los juegos de PC.

De las minoritarias, que no salen en los quioscos, pues tienes a GTM, a Game Report, y a Retromaniac. Las 2 primeras sobre actualidad, y la última pues en la actualidad indie y en el retro.


Pues actualidad indie y retro me interesan mucho. Así que me apunto la retromaniac.
Muchas gracias.
javitronik escribió:
orioloriol escribió:
Ivansm escribió:Luego iré a por ella.

No tiene hilo propio, pregunto aquí, ¿Alguien ha leído la revista Manual que acaba de salir?
¿Merece la pena?


Me llegó ayer. Cuando le haya echado un ojo comento impresiones, a priori es bastante gruesa.


De dónde sale esta revista?

Está en los quioscos???

;)

Saludos!!!


Sobre la revista Manual, todavía no la he leído entera, pero creo que ya puedo opinar. Como dicen ellos en su eslogan, son más de personas que de personajes, así que cada número incluye cuatro entrevistas a gente de la industria, empezando en este primer número con Fumito Ueda. Tiene también artículos de opinión, pero olvidáos de análisis o avances. Es bastante gruesa, y con papel de calidad, pero claro, vale 10 euros. Se encuentra en quioscos en teoría, a parte de suscripción anual, y es semestral. No es una revista para estar al tanto de las últimas novedades de videojuegos, sino más bien para el que quiera saber más sobre el sector, mecánicas de juego, creadores, etc. Como valoración personal, lo que he leído me ha gustado mucho.
orioloriol escribió:
Sobre la revista Manual, todavía no la he leído entera, pero creo que ya puedo opinar. Como dicen ellos en su eslogan, son más de personas que de personajes, así que cada número incluye cuatro entrevistas a gente de la industria, empezando en este primer número con Fumito Ueda. Tiene también artículos de opinión, pero olvidáos de análisis o avances. Es bastante gruesa, y con papel de calidad, pero claro, vale 10 euros. Se encuentra en quioscos en teoría, a parte de suscripción anual, y es semestral. No es una revista para estar al tanto de las últimas novedades de videojuegos, sino más bien para el que quiera saber más sobre el sector, mecánicas de juego, creadores, etc. Como valoración personal, lo que he leído me ha gustado mucho.


Pues me gusta la propuesta.

A ver si me la topo por los quioscos.

Gracias! [oki]

;)

Saludos!!!
A estas alturas, lo mejor son entrevistas a gente de la industria para saber secretillos y demas, espero que sepan sacar chicha en las entrevistas.

Edge para mí está muerta mientras siga la amargada y acomplejada escribiendo en ella.
aki7 escribió:La hobby consolas es una revista mensual. Ésta es buena revista en general aunque se queda corta en páginas y contenido, pero tiene buenos reportajes y una sección retro interesante. Me parece recomendable en cualquier caso. La Micromanía, también está bastante bien y trae buenos reportajes estando más enfocada hacia los juegos de PC.

De las minoritarias, que no salen en los quioscos, pues tienes a GTM, a Game Report, y a Retromaniac. Las 2 primeras sobre actualidad, y la última pues en la actualidad indie y en el retro.


Hobby Consolas, pese a que ha mejorado mucho en los últimos años (hace una década era un revista infumable), para mi sigue siendo la más floja. El hecho de que tantos anunciantes se hayan pirado y que el editor haya puesto el foco en la web les ha dado libertad para ofrecer contenidos más interesantes en la páginas de la revista. Además está la incorporación de un grande como Bruno Sol. Pero por otro lado, todavía quedan algunos de la época "consolega" [facepalm] y otras nuevas incorporaciones que... en fin, no es por discriminar a nadie, ¿pero qué me puede contar un chavalín de 20 años sobre la SNES?

De las que no salen en los kioscos coincido en la enorme calidad de GameReport. Pedazo de revista, muy profesional y con contenidos atemporales. Y encima gratis. Si salimos de las fronteras de España y se conocen idiomas, en UK está GamesTM, que sigue siendo mi favorita (que pena que se dejara de editar aquí) y The Game, en Francia.

Pero en España sin duda Retro Gamer y ahora también EDGE. Ayer estuve leyendo el reportaje sobre Final Fantasy y genial, con entrevistas a las personas más destacadas del estudio (de cuando Square era eso, un estudio pequeño) sobre el origen de la saga, con montones de detalles y anécdotas de sus inicios, más allá del "se llamaba Final Fantasy porque iba a ser su último juego" que toooooodos los reportajes dicen. Análisis la verdad es que hay pocos en EDGE, y mejor así, que de todos los contenidos, los análisis de actualidad es lo menos interesante que una revista puede tener a día de hoy.

Es por eso por lo que la última NSJ me pareció tan floja, porque es solo eso, análisis para los anunciantes que ponen pasta para que la revista pueda llegar a la imprenta (porque NSJ es eso, una revista casi a medida de los anunciantes) + algunos más. Si a eso le añades alguna incorporación al staff bastante discutible (y no voy a decir nombres porque no me van los ataques personales) y que se han cepillado la mitad Retro de la revista, pues el resultado queda a la vista. A ver si espabilan para el próximo número, sí lo hay, porque con el cierre de dos cabeceras clásicas como Interviu y Tiempo, dudo que a Grupo Z le importe una mierda lo que pase con Superjuegos (ya no le importó en 2009, cómo les va a importar en 2018...)
Si. La verdad es que hoy en día no tienen ningún sentido las revistas de actualidad con noticias y análisis. Cuando la revista llegue al kiosko, ya las noticias se han quedado viejas y los análisis ya se han visto en cualquier web.
Tienen que cambiar su modelo de contenido si quieren sobrevivir.
Y parece que hay algunas propuestas muy interesantes.

En internet tenemos todo tipo de información al instante. Pero precisamente esa inmediatez casi siempre impide que se profundice en ningún tema. Todo es demasiado superficial.

Ahí es donde tienen una función las revistas. En hacer contenido profundo y atemporal con otro nivel de calidad.

No coinciden ni consola, ni año, ni videojuego ein?

¿Habéis probado de darle al Play? XD
Van a llegar a un nivel tan subterráneo que van a hacer pros a la hobby y todo.
Tenía intención de comprármela por aquello de seguir por el tercer número pero leyendo lo que leo...

Lo del primer tuit no lo entiendo
- 2002 era época de PS2
- ChuChu Rocket! salió para Dreamcast y GBA no para consolas de Sony
- ChuChu Rocket! salió en el año 1999/2000, no el 2002.

Eso que he buscado yo en un momento por internet, no lo han hecho ellos para publicarlo en una revista. Lo peor de todo es que el autor es Javier Rodríguez, antiguo director de Marketing de SEGA España.

Todo correcto.
A eso se le llama escribir de memoria, vamos que no se ha molestado en buscar información histórica ni nada de nada.
Entre los artículos feministas, erratas y errores tan jodidos se está quedando una revista para olvidar, echando de menos la anterior etapa de lejos.
carmelero escribió:- 2002 era época de PS2
- ChuChu Rocket! salió para Dreamcast y GBA no para consolas de Sony
- ChuChu Rocket! salió en el año 1999/2000, no el 2002.

Eso que he buscado yo en un momento por internet, no lo han hecho ellos para publicarlo en una revista. Lo peor de todo es que el autor es Javier Rodríguez, antiguo director de Marketing de SEGA España.

Todo correcto.

Pero es que en la foto del primer tuit no veo nada de ChuChu Rocket, habla de un tal Luis
Es lo que está subrayado en rojo XD
Alguien sabe algo de la revista Manual, he leido que está muy bien.
564 respuestas