Duda existencial consola o pc

Hola a todos, para estas fiestas me han ofrecido la posibilidad de recibir una consola, a día de hoy tengo en el salón una steamlink (pc i3 con Nvidia 1050 ti) una Wii Sparrow criando polvo , la raspberry con emuladores, y una 360 con Sparrow. Y la verdad me da cosa sacarle la pasta a la parienta para una consola sin juegos, claro esta que si fuera la Xbox one s , pillaría el gold o recomendáis el servicio nuevo de videojuegos, la PS4 la verdad me tira para atrás por el piperismo, y la Swift pues 70 € cada juego después de disfrutar de las ofertas de Steam me cuesta un poco para jugar al Mario oddissey y luego pillar el Skyrim que ya lo tengo en el pc y todavía no lo he disfrutado.

¿Que me decís ? ¿Aumento el pc que por 200€ no creo que vea nada diferente en gráficos o paso a la consola (pulsar y jugar)?
Si aumentar el pc te sale por 200 pavos adelante, no te compensa una xbox one porque tendrias los mismos juegos pero peor.

Otra cosa sería pillarse una ps4 o switch, purs estas tienen muchos exclusivos.
Pero en que lo aumentaría que notará de verdad una mejora en los juegos
Pero que pc es el que tienes? Hay muchos i3 ... y de ram no dices nada aunque si tienes 8 gb ddr4 pues ahi vas .Tal y como estan de precio a no ser que pillaras una oferta para ponerle 16 ni lo tocaba.

Si es un 6100 por ejemplo no tiene mucho sentido, el pc esta equilibrado y apto para jugar a todo como una persona normal

Ps4 igual que todas las consolas tiene juegos de todo tipo, eso de piperismo es de lamecalvas.

Tienes un pc que se puede jugar a todo y dos consolas cogiendo polvo ...quizas lo mas logico seria jugar sin mas. Pillate un disco duro de unos cuantos terabytes para el pc y lo petas de juegos.
Si es un 6100 y la RAM 8 gigas, pero noto en algunos juegos unas relentizaciones horrendas (Batman Arkham Knight) y respecto al salto en calidad como paso de la PS2 a la xbox360 he visto en el pc, ahora bien tú me dices con tal y tal juego lo vas a flipar. Entonces me lo instalaré y mirare qué tal va.
¿Con 16 gigas podré ver mucha diferencia?
Edito, solo tengo dos bahías y en cada una van 4 gigas de corsair, y son del año pasado así que como que no.
Entendible perfectamente que quieras pasar de PS4... Menudo cáncer de generación

En la Switch cuestan los juegos de lanzamiento entre 45 y 55 físicos, no 70

@Fot48v Ese juego está optimizado como el culo en PC hasta donde yo sé, es normal que no te tire bien, juega a otra cosa [sonrisa]

16GB de RAM ayuda pero creo que aquí el problema son los 2 núcleos del i3 cuando se supone que ahora casi todos los juegos de alto calibre técnico aprovechan 4. La gráfica debería ir perfectamente si no te pasas poniendo los juegos en ultra con filtros. No es una gráfica para eso, en juegos muy recientes no deberías aspirar a más de configuraciones medio-altas sin filtros a 1080p para conseguir un framerate decente
@ethyrie tengo una biblioteca bastante extensa en Steam, pero creo que me estoy perdiendo algo, es solo eso. Que me pongo con mi steamlink en la tele y es como si me perdiera que podría jugar a algo excepcional y más divertido.
Pero si estáis diciendo que voy sobrado, lo mismo pillo una new 3ds XL
Y ¿a cuánto podría vender el i3 para pasar a uno mayor y su precio?
Fot48v escribió:@ethyrie tengo una biblioteca bastante extensa en Steam, pero creo que me estoy perdiendo algo, es solo eso. Que me pongo con mi steamlink en la tele y es como si me perdiera que podría jugar a algo excepcional y más divertido.
Pero si estáis diciendo que voy sobrado, lo mismo pillo una new 3ds XL


Rocket League, Doom, Nier: Autómata, Prey, Abzu, Cuphead, Playerunknown's Battlegrounds...

Por decirte algo, la 3DS está guay pero ante esa opción yo me iría a por Switch con Zelda/Xenoblade/Mario, cualquiera te va a dar bastantes horas, aunque lo dicho, por los otros compañeros de hilo, ahora mismo estas perfectamente cubierto a no ser que te llamen exclusividades de alguna plataforma. Básicamente te recomiendo la switch por que parece que te gustan las novedades y en la 3DS no vas a ver mucho mas recorrido... Y es una buena compra si te saltaste Wii U, aquí tendrías el zelda, el espectacular Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles 2 que sale ahora, y versiones portátiles de algunos juegos multiplataforma


No se, a lo mejor le sacas 70-90e al i3? Te podrías actualizar a un i7 7700 por 273 ahora mismo en amazon... Unos 200 el upgrade, pero no es un upgrade del tipo vas a poder poner los juegos en megaultra calidad, es un upgrade que haría tu ordenador bastante más solvente y supongo que en juegos exigentes habría muchas menos rascadas, que no se como son, yo tenía entendido que con un i3 y una 1050 podías jugar perfectamente a cualquier cosa, aunque yo estoy con un i7 4770 y una 960 y contento

No se si merecería mas la pena gastar menos en un i5, teniendo en cuenta el enorme salto que ha habido en la octava generación de Intel (tu placa no es compatible con ella).

Si me confundo con algo que alguien me corrija por favor
Vamos que el i3 vale nuevo 100 euros y le va a sacar 90 claro jejeje 50 euros y ya esta, Un i5 de la serie 6 o 7 no merece la pena y menos aun esos de baja frecuencia..

Ya te digo que el Batman arkham night es una basura la optimizacion que tiene, incluso llegaron a retirarlo de steam temporalmente debido a esto. Un i5 6600k a 4,8 ghz lo pone al 100% para poder jugar a 60 fps por momentos asi que imaginate. Lo mas practico es que capes el juego a 30 fps y ya esta, no es que tengas que cambiar de juego simplemente juega capado como en una consola [carcajad] .
Bueno lo haré cuando sepa cómo arreglar el PLC de tplink me olvidaré de ese juego (y eso que me gusta por gráficos y dinámica (mucha más libertad que en el sombras de Mordor, y más acción que en el mád Max) , si me decís que me este quieto con el pc, recomendarme algunos juegos donde pueda ver que estoy jugando a algo con más calidad que en la 360.
A que te refieres con mas calidad? De graficos dices? Dying Light por ejemplo no lo sacaron en la 360 por la consola ya no daba mas de si y se ve que no tenian ganas de recortar a saco como se ha visto en Rise of Tomb Raider.
Doom , Hitman , Quantum Break, Forza Horizon 3, Forza Motorsport 7, Gears of war 4, Dishonored 2, Wacht Dogs 2, Resident evil 7, Assasins creed Syndicate y Origins.Sombras de Guerra, Wolfenstein 2, Nier Automata,Deus ex mankind divided,Unravel, DarkSouls 3, Far cry Primal, Witcher 3. Titanfall 2.Mortal kombat xl , Killer Instinct, Injustice 2, Tekken 7,Project cars 2 , Destiny 2.Nioh , The evil within 2, Prey...

Juegos simples que no han sacado para las consolas viejas hay muchos tambien.
@andapinchao instalare esta noche el witcher 3 que creo que lo tengo bajado de steam, es que los últimos que compre me dejaron muy mal sabor de boca, y por lo que veo las tiendas de keys no es que hayan dado muchas rebajas en los juegos
Si te estabas planteando la xbox one pues mirate los juegos de la windows store para pc tambien. Estan casi todos los de esa consola .
@andapinchao ¿pero irán bien en el steamlink?
Por lo pronto instalare el witcher 3 (lo veré en un par de dias, creo que lo tenía bajado pero me ha dicho steam que no)
Juego de coches para comprar cual me recomiendas?
No se eso, seguramente tengas que añadir la aplicacion de la window store en el Steam . Prueba con alguna demo o algo y asi ves si lo llegas hacer funcionar.

Juegos de coches pues segun lo que vayas buscando, a mi me gusta mas tirando a la simulacion pero sin llegar a serlo por eso creo que Forza Motorsport 7 es el mio pero mas realistas pues el Assetto Corsa, Ya en plan arcade el Forza Horizon 3 . El Project cars esta ahi entre dos aguas ahora han sacado la segunda parte que no se como estara.
A mi me gustaban los need for speed, por la sensación de velocidad, la música y el arcade, y la historia que muchos llevaban detrás, luego los que no tenían historia y eran solo correr no me gustaron.
A los need for speed les perdi la pista ya, el ultimo que jugue fue al most wanted 2012 pero han sacado 3 mas creo desde entonces, El ultimmo es el Payback que esta lleno de micropagos segun dicen.
@andapinchao yo me refiero a un juego en ese estilo, con su historia para echar un buen rato, y que no sea circuitos y circuitos.
Yo personalmente tiraría por el PC.
El piperismo cuando estás en tu casa jugando no se nota. Eso solo pasa en los foros.

Lo mejor es elegir a qué juegos quieres jugar y comprar el aparato que sea para esos juegos.
A mí me da igual gastarme 200€ en jugar a un solo juego. Prefiero eso a gastarme 200€ en tener 200 juegos que no me gustan.

Hace nada me he gastado una pasta en la Xbox s para jugar solo al Forza 7 y al Forza Horizon 3. Y tan contento. Luego en la suscripción esa me dan a probar 200 juegos durante un mes y no me apetece ninguno de esos.

Así que lo primero es decidir a qué juegos quieres jugar.
Yo todavía lo pienso entre pillar la s, (x) se me va de precio y la PS4 no sé si tiene un servicio como Xbox que te regalan dos juegos al mes o como el pass. Ya que el ordenador si, buenos juegos, pero siento que me pierdo algo.
Juegos que me gustan por gráficos los estilo assains y si tuvieran algo más de acción mejor que mejor.
Fot48v escribió:Yo todavía lo pienso entre pillar la s, (x) se me va de precio y la PS4 no sé si tiene un servicio como Xbox que te regalan dos juegos al mes o como el pass. Ya que el ordenador si, buenos juegos, pero siento que me pierdo algo.
Juegos que me gustan por gráficos los estilo assains y si tuvieran algo más de acción mejor que mejor.


Aunque si no estás muy contento con los juegos del ordenador, con la Xbox s vas a estar casi igual. Porque los juegos de Xbox ya están en pc. A lo mejor te vendría mejor mirar qué juegos tiene la PS4, que aunque no te atraiga mucho, tiene muchos juegos distintos a los de pc.
PS4 también tiene lo de dos juegos al mes. Lo que no tiene es el pass ese de un montón de juegos como xbox

Juegos de PS4 del estilo que dices podrían ser Horizon zero dawn, Uncharted 4, Infamous, the last of us...
¿Cómo se llama el servicio de PS4 d los juegos para mirarlo?
Lo que he visto tambien, es que de las ofertas que hubo en el black friday no queda nada de nada
Hombre claro, fueron ofertas para el black friday. O a caso siguen las ofertas de black friday en otras tiendas? xd
Yo creo que ese PC sirve perfectamente para jugar.

Si es por consola, lo ideal hubiera sido una XOne S en el BF que se ha llegado a poner a 180€ con juego, y tendrías ya reproductor bluray 4K incluído, y pillarte luego el Game Pass, que te puedes hartar de jugar por 10€/mes.

Pasado el BF, yo de tí seguiría con tu PC y ahorrais la pasta pendiente de si para navidades ponen ofertas. Baja detalles que sean necesarios que al final poder se pueden jugar con tu configuración.
Esperaré a ofertas de Navidad, a ver si la one s vuelve a bajar.
Yo cambiaría ese i3 por un i5 6500 o 6600 de segunda zarpa y arreando.

PD: Lo del piperismo me ha matado. Compra y juega a lo que a ti te guste y déjate de chorradas XD
Mirare está tarde en el cex a ver que tienen de segunda mano, y en el Game a ver qué hay en juegos. Y ya moveré consolas por la casa a otros televisores, y si veo una buena oferta en PS4 o en Xbox s, pues la pillaré, yo tenía que haber cogido la s con la oferta del black friday a 180 € y los dos juegos y sacarme el pass o el gold. ¿Por qué tarjetas del pass o del PS + de esas baratas en el eBay hay? Y el pc lo uso para seguir montando vídeos y los juegos de estrategia.

Diferencias de 100€ entre el blackfriday y hoy en las tiendas online, a ver si dan un bajón para Reyes o Navidad
Bajón seguramente no lo den hasta pasado el periodo navideño, cuando suelen hacer ofertas o días sin IVA para reactivar las ventas en época de vacas flacas.
Con ese maquinon de pc yo te recomendaría lo siguiente, haz una lista extensa de los juegos de las consolas que te interesen y que no estén para ordenador, y comprate la consola que mas exclusivos tenga, o sea por ejemplo, imagínate que de xbox one te salen 20 exclusivos que no están para pc y ps4 te salen 10 juegos exclusivos, pues entonces yo me compraría la xbox one.

Si ya encima, le añades que a su vez no estén en distintas consolas, parece mas complicado, pero el resultado es el mismo, quedarte con una consola que gane por goleada en exclusivos a las demás, sino bajo mi humilde opinión, no merece la pena gastarse 300 o 400 euros.

Saludos.
Lo más seguro que pille la Xbox s, y la tarjeta Game gold de Xbox, y jugaré a pc y la Xbox y a tomar por saco
Fot48v escribió:Lo más seguro que pille la Xbox s, y la tarjeta Game gold de Xbox, y jugaré a pc y la Xbox y a tomar por saco



Si traes el gusanillo de una consola sin duda las mejor balanceadas Potencia/Precio son sin duda la One S y la One X, La S pareciera que la estan regalando y la X puede parecer cara pero reto a que alguien se arme una PC completa con todo y control y esa potencia con esa pasta, el puro sistema de enfriamiento liquido cuanto cuesta???
Mira por lo menos este hilo no me lo cerraron, ¿Sabes si se puede utilizar un disco duro particionado para guardar juegos? Pq me parece un robo que por 500 gigas más quieran cobrar 100 € más en la venta de la S.

Aparte que no haya mandos compatibles con la Xbox one, como si los hubo con con las otras consolas.
Fot48v escribió:Mira por lo menos este hilo no me lo cerraron, ¿Sabes si se puede utilizar un disco duro particionado para guardar juegos? Pq me parece un robo que por 500 gigas más quieran cobrar 100 € más en la venta de la S.

Aparte que no haya mandos compatibles con la Xbox one, como si los hubo con con las otras consolas.



La verdad no se si se pueda meter discos particionados, al conectalo te dira que la consola lo va a formatear y no se si respete la paticion o se lleve todo, pero yo te recomendaria comprar la de 500 gigas y ya despues con calma meterle un disco externo, de todos modos el de 1 tera tampoco te durara tanto que digamos, yo tengo uno de 3 teras y ya me lo estoy acabando, hay juegos de hasta 100 gigas como el Gears4.

De los controles te refieres a controles de otras marcas? si es asi, yo te recomiendo que compres el original, no hay mejor control para Xbox o PC que este. vale la pena el gasto.
¿Tanto chupan los juegos? Manda huevos, por lo que veo tendría que pasar, información de uno de mis discos de un tera al de dos, cosa que lo mismo me jodería bastante. Vi este pack " Consola Xbox One 500 Gb con Halo 5 guardians + Rainbow Six Siege + Asassins Creed Origins. Blanco " a 219€ , creo que hoy he llegado a verlo a menor precio pero no lo encuentro (de ese pack me interesa solo el assains ) pero no creo que por menos encuentre una consola con ese juego y pueda comprar otros dos.

Me configure esto (tengo una niña de 6 años por eso de algunos títulos)

Artículo Precio por unidad Precio total Entrega ¿Eliminar?

Carlitos Y Snoopy: El Videojuego


Dragon Age: Inquisition


Ghostbusters (2016)


Guitar Hero Live Guitar Controller


Kung Fu Panda: Confrontación De Leyendas Legendarias


LEGO Batman 3


Rock Band 4


Value Xbox One Play & Charge Kit

Xbox One S 1TB Blanca, Sin Caja

Por 289'50

¿Cómo lo ves? Me quedo con las ganas de pillar el Origins, pero no veo mucho juego expectacular en buen precio
Prodria configurar algo mejor en alguna otra tienda, pille cex por el tema de los 2 años de garantía y pq Game te vende la consola por trozos (cosa que al final sale como la nueva)
El lucky's tale está bien para esa edad
Estoy con los compañeros, teniendo un pc decente, o lo pones al dia, o compras una Switch (o ps4 si prefieres sus exclusivos).

Comprar una Xbox con el dinero que pretendías destinar al pc me parece poco rentable.
Por 160€ me salió una PS4 Slim de un tera y seis juego, y también por 540 una Xbox x con seis juegos, y varios accesorios
Hola a todos después de cierto tiempo, estoy a dos pasos de pillar la Xbox one s y su gold de un añito, pero, siempre hay peros, no paro de leer que mi pc rinde igual que la Xbox one, tendría más calidad si cambiará a la 1060 Nvidia, y meterle al pc dos teras más solo para juegos (aunque lo que quiero ahora es dar un salto mejor visual) así que si me echáis una mano de nuevo a ver si me decido de una vez
Fot48v escribió:Hola a todos después de cierto tiempo, estoy a dos pasos de pillar la Xbox one s y su gold de un añito, pero, siempre hay peros, no paro de leer que mi pc rinde igual que la Xbox one, tendría más calidad si cambiará a la 1060 Nvidia, y meterle al pc dos teras más solo para juegos (aunque lo que quiero ahora es dar un salto mejor visual) así que si me echáis una mano de nuevo a ver si me decido de una vez


Si quieres dar un salto que valga la pena tienes 2 opciones tira por una GTX 1070, la 1060 vale la pena pero si como indicas quieres dar un salto mayor la 1070 es una excelente opcion, y si tienes curiosidad por las consolas la One X puede ser una gran opcion, en verdad solo Microsoft sabe como hizo para lanzarla con este precio, entre la 1060 y la One S, honestamente no hay mucho que pensar, ve por la 1060.
@LostsoulDark pero esas tarjetas tanto la 1060 o la 1070 a ¿cuánto se me pondría la broma?
Fot48v escribió:@LostsoulDark pero esas tarjetas tanto la 1060 o la 1070 a ¿cuánto se me pondría la broma?


Pues como soy de México no se que portales sean mas baratos por alla, pero se que unos de los mas populares es PCcomponentes,

GTX 1060 6GB MSI/305 euros
GTX 1070 Gigabyte windforce/479 euros
Xbox One X/499 euros

La verdad si estan caras, la mia la compre cuando empezaron a subir me costo $8,400.00 pesos mexicanos, unos 360 euros!!!! y mira que por aqui todo es mas caro.

De segunda mano si pillaria la 1060 si la encontrara pero muy barata, la 1070 honestamente creo que vale la pena nueva, ve a saber que trato les dan a las usadas, luego hacen cada locura con el overclocking.

Si es un buen dinero pero creeme vale cada centimo una 1070, la otra es que utilices el dinero para empezar un ahorro, yo asi le hago si no me alcanza prefiero ahorrar mas pero comprarme algo que valga mas la pena.
A ver de dónde saco a yo una 1060 de 6 gigas barata, aquí en España parece que en vez de consolas y tarjetas gráficas, venden obras de arte y ediciones limitadas de miro o picasso
Fot48v escribió:A ver de dónde saco a yo una 1060 de 6 gigas barata, aquí en España parece que en vez de consolas y tarjetas gráficas, venden obras de arte y ediciones limitadas de miro o picasso



Si ya te decidiste por la grafica en el foro de PC segurmante te pueden ayudar mas con esto.
46 respuestas