[HO] Recreativas Bartop!! muestra tu proyecto!!.

Bueno abro este hilo para que vayamos poniendo algunas fotos y comentar las opciones que ha elegido cada uno a la hora de hacerse un pie para la bartop...
En mi caso he seleccionado el pie de Bartop de Talentec, que me ha parecido tener un muy buen diseño y buen precio..(yo en mi caso me he cogido el mueble con puerta y 2 baldas..

Aqui un par de fotos del pie de bartop.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por un problemilla que ha habido con el envio de las Artes que se supone se lo han dado a algun vecino y no me lo han entregado a mi, todavia no hay fotos..Espero se pueda solucionar esto pronto..

Estas son las artes que he juntado y mas o menos es como deberia quedar...

Imagen

Bueno ya solucionado el problemilla con las artes, aqui esta el pie terminado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Clock.
Muy buena,ya se como va el pié como lo venden ahora vamos,me sigue gustando mas el mío jeje,respecto al trabajo genial con lo de dragon ball ;)
salu2!!
Lo refloto y cambio el nombre asi nos vale para poner fotos de nuestras bartops..

empiezo con alguna foto...

Imagen
@clockterra
Me parece bien pero el titulo podía ser algo así mejor:
[HO] Recreativas Bartop!! muestra tu proyecto!!
no se:por opinar y hacer hilo oficial ya que las recreativas Bartop son una historia y la recreativas Clásicas otra cosa distinta;debería haber un hilo por lo menos(ya que no hay sección...) de cada cosa,para tenerlo mas ordenado digo yo.
saludos y ahí va la mía con pié modificado para "quitar y poner":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[fumando]
gracias a tu sugerencia cambio otra vez el titulo y se queda el que has sugerido...
Asi podemos tener un hilo dedicado a las bartops..

Unas cuantas fotos mas..

Imagen

Imagen
Hola,

Yo por problemas de espacio me he hecho esta mini bartop, basándome en un diseño que vi por internet y me gustó. Algún día me gustaría hacer una de mayor tamaño, pero por ahora para aprender me conformo con esto :)

Imagen

Imagen

Saludos
Ales_81 escribió:Hola,

Yo por problemas de espacio me he hecho esta mini bartop, basándome en un diseño que vi por internet y me gustó. Algún día me gustaría hacer una de mayor tamaño, pero por ahora para aprender me conformo con esto :)

Imagen

Imagen

Saludos

Ostras que chulada!!Me gusta mucho el diseño. ¿podrias contarnos algo más de su creación?¿que sistema lleva?¿si es lcd o tablet?. Un saludo y enhorabuena.
lalioparda escribió:
Ales_81 escribió:Hola,

Yo por problemas de espacio me he hecho esta mini bartop, basándome en un diseño que vi por internet y me gustó. Algún día me gustaría hacer una de mayor tamaño, pero por ahora para aprender me conformo con esto :)

Imagen

Imagen

Saludos

Ostras que chulada!!Me gusta mucho el diseño. ¿podrias contarnos algo más de su creación?¿que sistema lleva?¿si es lcd o tablet?. Un saludo y enhorabuena.


Hola, como comentaba el diseño lo copié de una foto que vi por internet así que en ese sentido no tiene mucho mérito.

Funciona con una Raspberry Pi 3 y lleva un monitor LCD de 10.1" (16:10) con dos mini altavoces estéreo. Los controles son de Sanwa con botones de 24mm de diámetro.

Si tuviera tiempo me gustaría hacer otra con un diseño nuevo y monitor 4:3.

Saludos
Ales_81 escribió:
lalioparda escribió:
Ales_81 escribió:Hola,

Yo por problemas de espacio me he hecho esta mini bartop, basándome en un diseño que vi por internet y me gustó. Algún día me gustaría hacer una de mayor tamaño, pero por ahora para aprender me conformo con esto :)

Imagen

Imagen

Saludos

Ostras que chulada!!Me gusta mucho el diseño. ¿podrias contarnos algo más de su creación?¿que sistema lleva?¿si es lcd o tablet?. Un saludo y enhorabuena.


Hola, como comentaba el diseño lo copié de una foto que vi por internet así que en ese sentido no tiene mucho mérito.

Funciona con una Raspberry Pi 3 y lleva un monitor LCD de 10.1" (16:10) con dos mini altavoces estéreo. Los controles son de Sanwa con botones de 24mm de diámetro.

Si tuviera tiempo me gustaría hacer otra con un diseño nuevo y monitor 4:3.

Saludos

muchas gracias. Pequeña pero de calidad. A mi me ha encantao.
Ya las puse en otro hilo, las pongo tambien aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Ahí van las mias.

Una bartop:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si queréis ver más imágenes y el proceso de fabricación desde cero pichar aquí:


Y un CPO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si queréis ver más imágenes y el proceso de fabricación desde cero pichar aquí:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990.0


Saludos
Gus
Aqui muestro mis dos proyectos de "Mini Arcades/bartops" aunque no tengo fotos de todo el proyecto, pero están acabadas.

La primera hecha desde 0 con todo impreso en 3D (en esta foto le quedaba pegar los bordes de la pantalla cuadrarlos) Tiene el rotulo superior con iluminación led.
Imagen

Esta segunda con una base de minitel y he impreso el interior entero + el panel donde van los botones, vinilos propios.
Imagen
-_JC_- escribió:Aqui muestro mis dos proyectos de "Mini Arcades/bartops" aunque no tengo fotos de todo el proyecto, pero están acabadas.

La primera hecha desde 0 con todo impreso en 3D (en esta foto le quedaba pegar los bordes de la pantalla cuadrarlos) Tiene el rotulo superior con iluminación led.

Esta segunda con una base de minitel y he impreso el interior entero + el panel donde van los botones, vinilos propios.
Imagen


Me encantaria ver fotos o alguna explicación más detallada de ese minitel !!! ha quedado guapísima !!!

Saludos
Gus
zzgus escribió:
-_JC_- escribió:Aqui muestro mis dos proyectos de "Mini Arcades/bartops" aunque no tengo fotos de todo el proyecto, pero están acabadas.

La primera hecha desde 0 con todo impreso en 3D (en esta foto le quedaba pegar los bordes de la pantalla cuadrarlos) Tiene el rotulo superior con iluminación led.

Esta segunda con una base de minitel y he impreso el interior entero + el panel donde van los botones, vinilos propios.
Imagen


Me encantaria ver fotos o alguna explicación más detallada de ese minitel !!! ha quedado guapísima !!!

Saludos
Gus


Pues es un minitel, se vacia el interior compré una pantalla de 8 pulgadas y la estructura interior está impresa en pla. Instalé la rpi3, altavoces, puertos traseros usb microsd cable ac y encendido.
Había un foro donde estuve mirando si encuentro paso el link.
Mañana paso mas fotos.
Pues es un minitel, se vacia el interior compré una pantalla de 8 pulgadas y la estructura interior está impresa en pla. Instalé la rpi3, altavoces, puertos traseros usb microsd cable ac y encendido.
Había un foro donde estuve mirando si encuentro paso el link.
Mañana paso mas fotos.


Cuando dices que has impreso el interior ¿a que te refieres?

¿Era ya blanca o la pintastes tu?

Supongo que quitastes los botones del teclado y enmasillastes para después poner joystick y botones, ¿es así?

Saludos
Gus
zzgus escribió:
Pues es un minitel, se vacia el interior compré una pantalla de 8 pulgadas y la estructura interior está impresa en pla. Instalé la rpi3, altavoces, puertos traseros usb microsd cable ac y encendido.
Había un foro donde estuve mirando si encuentro paso el link.
Mañana paso mas fotos.


Cuando dices que has impreso el interior ¿a que te refieres?

¿Era ya blanca o la pintastes tu?

Supongo que quitastes los botones del teclado y enmasillastes para después poner joystick y botones, ¿es así?

Saludos
Gus


No, no era blanca, es gris de ese antiguo.
La he pintado blanco arriba y abajo rojo.
Cuando digo de imprimir me refiero con una impresora 3D hice las estructuras interiores y donde el panel de control. Diseñé el vinilo también.
Luego lije todo enmasille algunas cosillas que estaban mal de la carcasa antes de pintar.
@zzgus

Me ha encantado el CPO, yo me estoy haciendo algo parecído, pero estaba buscando unas piezas para dejarlo perfecto y he visto tus pasamuros, donde los has comprado?, sobretodo el doble HDMI/USB
Aqui dejo algunas imagenes mas que tenia, mañana si quereis os subo alguna encendida.

Electronica antigua (si alguien la quiere q me avise XD)
Imagen

Desmontada probando RPI3, pantalla con la estructura:
Imagen

Probando la pieza impresa del panel de control:
Imagen

Imprimiendo parte de la estructura interior de los altavoces:
Imagen

Lijado enmasillado de carcasa superior con pintura imprimación:
Imagen

100% acabada vista lateral derecho:
Imagen

100% acabada vista lateral izquierdo:
Imagen

Era un encargo de un amigo que por problemas personales no me la ha podido pagar, suyo era el minitel antiguo que funcionaba bien y le dije que si quería se lo restauraba con esta idea al final me lo ha regalado.

Salu2
kitinota escribió:@zzgus

Me ha encantado el CPO, yo me estoy haciendo algo parecído, pero estaba buscando unas piezas para dejarlo perfecto y he visto tus pasamuros, donde los has comprado?, sobretodo el doble HDMI/USB


Lo compré aquí:
http://tienda.factoryarcade.es/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=pasamuros&submit_search=


Saludos
Gus
Subo la mia que estaba en otro hilo (me da vergüenza comparada con las vuestras XD)

imagen a luz ambiental.
Imagen


De noche :p
Imagen


Dos puertos usb para conectar mandos, teclados o lo que haga falta
Imagen


Puerto de red para meter roms o actualizar retropie
Imagen
Muy chulas todas,se está poniendo el hilo interesante.
salu2!!
-_JC_- escribió:Aqui dejo algunas imagenes mas que tenia, mañana si quereis os subo alguna encendida.

Electronica antigua (si alguien la quiere q me avise XD)

Desmontada probando RPI3, pantalla con la estructura:

Probando la pieza impresa del panel de control:

Imprimiendo parte de la estructura interior de los altavoces:

Lijado enmasillado de carcasa superior con pintura imprimación:

100% acabada vista lateral derecho:

100% acabada vista lateral izquierdo:
Imagen

Era un encargo de un amigo que por problemas personales no me la ha podido pagar, suyo era el minitel antiguo que funcionaba bien y le dije que si quería se lo restauraba con esta idea al final me lo ha regalado.

Salu2


De verdad que es de los "bricos" que más me ha gustado de los que he visto en mucho tiempo, super original de verdad!!!

Comentastes que tenias un enlace a un foro ¿te acuerdas del link?

También me ha picado el gusanillo por las impresoras 3d después de ver tu trabajo. Me he fijado en el modelo que utilizas y es una impresora de unos 1800€ si no voy equivocado.

¿Hay algo para empezar de buenas calidad y que no se dispare tanto de precio?¿Puedes recomendarme alguna?

Muchas gracias!!!

Saludos
Gus
zzgus escribió:
-_JC_- escribió:Aqui dejo algunas imagenes mas que tenia, mañana si quereis os subo alguna encendida.

Electronica antigua (si alguien la quiere q me avise XD)

Desmontada probando RPI3, pantalla con la estructura:

Probando la pieza impresa del panel de control:

Imprimiendo parte de la estructura interior de los altavoces:

Lijado enmasillado de carcasa superior con pintura imprimación:

100% acabada vista lateral derecho:

100% acabada vista lateral izquierdo:
Imagen

Era un encargo de un amigo que por problemas personales no me la ha podido pagar, suyo era el minitel antiguo que funcionaba bien y le dije que si quería se lo restauraba con esta idea al final me lo ha regalado.

Salu2


De verdad que es de los "bricos" que más me ha gustado de los que he visto en mucho tiempo, super original de verdad!!!

Comentastes que tenias un enlace a un foro ¿te acuerdas del link?

También me ha picado el gusanillo por las impresoras 3d después de ver tu trabajo. Me he fijado en el modelo que utilizas y es una impresora de unos 1800€ si no voy equivocado.

¿Hay algo para empezar de buenas calidad y que no se dispare tanto de precio?¿Puedes recomendarme alguna?

Muchas gracias!!!

Saludos
Gus


Gracias!! de verdad, aunque el acabado mirado al detalle no es el que me hubiera gustado por tema del vinilo y algún detallito de la carcasa que no he sabido tapar bien (es la primera vez que me meto en algo asi con pintura masilla lijado vinilos...) la verdad que en general me gusta, no sabia muy bien como combinar lo que tenia en mente pero al final es resultona la maquina! :) [+risas]

Respecto al link lo voy a mirar porque desde que me puse, hasta ahora he limpiado el historial y me llevé el link con ello... si lo encuentro te lo mando.

Respecto al tema de impresion 3D:
Empece con una china que no recomiendo para nada, la monte de 0 calibre y me meti en el mundillo me dio para comprarme esta que es una muy buena maquina aunque muy cara (eso le sumas el iva xD).
Si te quieres meter en el mundillo y no gastarte tanto como es comprensible te recomiendo CR10 - CR10S una o la otra depende lo que te quieras gastar, ambas tienen un chasis muy bueno y un funcionamiento desde que sale de la caja montas en menos de 1h a imprimir con una calidad muy buena.
Si quieres mas info para no desvariar el tema del hilo mandame un mp y te ayudo.

Salu2
-_JC_- escribió:Aqui muestro mis dos proyectos de "Mini Arcades/bartops" aunque no tengo fotos de todo el proyecto, pero están acabadas.

La primera hecha desde 0 con todo impreso en 3D (en esta foto le quedaba pegar los bordes de la pantalla cuadrarlos) Tiene el rotulo superior con iluminación led.
Imagen

Esta segunda con una base de minitel y he impreso el interior entero + el panel donde van los botones, vinilos propios.
Imagen


@zzgus aquí tienes el link a un blog francés donde puedes descargar toda la estructura necesaria par imprimir en 3d y ver los pasos que siguió para construirla.

http://game-makers.xyz/_ArcadeMaker/Arc ... le005.html

Y como curiosidad otro chico que le metió una neogeo completa dentro con entrada para cartuchos... me dejo loco...

https://starforcepi.wordpress.com/2016/ ... me-system/


Después de ver el trabajazo que se ha marcado el compañero @-_JC_- me dio por buscar un minitel y justo en mi pueblo lo encontré! Tenia vistos un par de ebay pero a parte de venir de Francia pedían una pasta, me dio por mirar wallapop... que nunca lo uso y bingo! En mi pueblo mismo, fue como una señal de universo que me daba la solución al problema de que mi mujer no me dejase meter una Lowboy en el comedor. Así que me he tenido que embarcar en el intento de hacer una "bar-tel" y tengo muchas dudas que a ver si el amigo @-_JC_- me puede resolver:

- Sale caro imprimir el kit de la estructura por encargo? He visto que existen empresas que les pasas los archivos y ellos te hacen presupuesto.

- Los botones y palancas tienen que ser de algún tamaño especial? tengo un arcade stick Madcatz con palancas y botones Sanwa del tamaño normal y me da la sensación que deberían ser mas pequeños. Se tienen que conectar directamente a la Pi o necesita una controladora aparte?

- El tamaño correcto de la pantalla es 8 pulgadas? se puede alimentar desde la rasp o necesita algo mas?

- El tema alimentación? entre altavoces, pantalla y la pi, sirve con el cargador de la pi?

- Algún consejo que deba tener en cuenta antes de empezar?

Muchas gracias de antemano y saludos!
@arlo

Pues para 3D podriamos hablarlo, siempre y cuando solo tenga que imprimir sin diseñar te saldria bastante bien.

Muy buenos esos diseños que enseñas lo mio estaba basado en un foro no ese pero es parecido. Me lo diseñe yo mismo no creo que llegue a ese nivel pero me hace el apaño.

Pues para la alimentación de rapsberry pi pantalla y sonido tengo una f. A. De 3.5amp y 5v comprada en amazon.

La pantalla elegi de 8 por precio y comodidad al ser 4:3, puedes ponerle de mas pero necesitarias que te quepa y hacerle el marco a medida.

Si necesitas algo en concreto estamos en contacto.
@-_JC_- Enorme! Gracias por la ayuda. Espero terminar el proyecto y dejar una imagen por aqui.

Saludos.
Mi máquina echa 100% por mi bartop y después pie solo tiene mame creo q los demás sistemas no encaja (opinión personal). Le tengo mucho cariño Imagen
Buenas, aquí dejo mi mini arcade.

Imagen
Dejo la mia también.

Imagen

Imagen

Imagen

Y un video funcionando.

Link
Hola yo cuando pueda pongo las mias, pero no son hechas por mi ( las he encargado hacer, yo soy muy torpe con el bricolaje), tengo una bartop con diseño mazinger Z, con hyperspin en disco de 3 teras, con un amd quad core, 4 ram y tarjeta grafica dedicada, y también tengo un mando arcade dos jugadores personalizado con juegos de los 80 y superhéroes, también con Hyperspin con quad core y 4 ram pero grafica en placa, y disco de 500 gigas, este tiene menos potencia de emulación, pero para ponerlo en pantalla grande esta muy bien, y por otra tb tengo un supergun con placas jamma, cartuchos mvs, y blue elf2, cuando pueda voy poniendo fotos, un saludo.
¡Cómo molan! Currazo
Mis niñas jeje:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!!
CHEF0 escribió:Mis niñas jeje:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!!


OSTIAS!!! flipantes.....

Auqnue estan todas geniales de todos.

Que cuesta una palanca con botones de luz?
(mensaje borrado)
@CHEF0
Muy chulas, buen trabajo, que hardware lleva?
@honnimura @gamer10
RaspberryPi3b,micro sd 128 y 64 con una de 16 y hd de 500gb la maquina,un juego de mandos depende del que sea,normalito pues como estos del sorteo 29 euros los dos mandos con botones,controladoras...todo completo,en aliexpres.
Retropie con ataack mode:
https://www.youtube.com/watch?v=-e7GUHx14oo&t=24s

En mi firma tenéis todo el proceso de mis proyectos ;)
salu2
36 respuestas