Dreams

1, 2, 3, 4, 521
.
BUeno, puede que precisamente en esta conferencia se deje ver de nuevo, haciendo una aparición estelar.
No esta muerto porque precisamente Sony dijo que estaría en la PlayStation Experience y saldría el año que viene.
Creo que hay algo peor que un juego se haya cancelado o esté muerto. Que no le interese a nadie. Y ese es el caso del Dreams. Una pena porque hace 2 años y medio hubiera estado curioso.

Otro estudio de Sony que se va por el barranquillo esta generación y espero por el amor de Dios que Quantic Dreams no le siga.........
ros escribió:Creo que hay algo peor que un juego se haya cancelado o esté muerto. Que no le interese a nadie. Y ese es el caso del Dreams. Una pena porque hace 2 años y medio hubiera estado curioso.

Otro estudio de Sony que se va por el barranquillo esta generación y espero por el amor de Dios que Quantic Dreams no le siga.........


Que exagerado [+risas]

Como sabes que no le interesa a nadie? , a que viene lo de que se va por el barranquillo el estudio? y a que viene lo de Quantic Dreams?

Solo te falto decir Sony Doomed y que es el final de Sony [qmparto]

El juego como bien han dicho sigue adelante y sale el año que viene, ya veremos si interesa o no o si se cumple lo que pronostica tu bola de cristal ;)
Noriko escribió:
ros escribió:Creo que hay algo peor que un juego se haya cancelado o esté muerto. Que no le interese a nadie. Y ese es el caso del Dreams. Una pena porque hace 2 años y medio hubiera estado curioso.

Otro estudio de Sony que se va por el barranquillo esta generación y espero por el amor de Dios que Quantic Dreams no le siga.........


Que exagerado [+risas]

Como sabes que no le interesa a nadie? , a que viene lo de que se va por el barranquillo el estudio? y a que viene lo de Quantic Dreams?

Solo te falto decir Sony Doomed y que es el final de Sony [qmparto]

El juego como bien han dicho sigue adelante y sale el año que viene, ya veremos si interesa o no o si se cumple lo que pronostica tu bola de cristal ;)



Ready at Dawn, Evolution, Sony Liverpool y no sé si se me queda alguno por ahí. Y lo de Quantic lo digo porque si sacar en una generación larga sólo un juego es algo bueno pues bueno...

Claro que Dreams interesa a alguien. Pero me temo que se la trae al pairo a unos pocos más.
Anubis_87 escribió:Bueno ya que se acerca la experience, saco el tema y pregunto por dreams, sabeis algo mas de este juego?
Estara cancelado o seguira en desarrollo?
Sony no lo anuncia por ningun lado ni habla sobre el tema, siempre que lo vi, me parecio un proyecto muy ambicioso y arriesgado.

Yo creo que estara cancelado o como mucho en desarrollo pero con muchisimos problemas.


Hola, han confirmado que el juego va a estar en la PSX de diciembre, y hay bastantes probabilidades de que anuncien fecha de lanzamiento y una beta.

Han tenido un parón de casi año y medio, parece ser que el desarrollo se les ha complicado pero no hay nada oficial en ese sentido. En Diciembre veremos que nos cuentan del juego.

Yo personalmente es el juego que más espero junto a Shenmue 3. Pero es cierto que no está despertando mucha expectación, de momento.
ros escribió:

Ready at Dawn, Evolution, Sony Liverpool y no sé si se me queda alguno por ahí. Y lo de Quantic lo digo porque si sacar en una generación larga sólo un juego es algo bueno pues bueno...

Claro que Dreams interesa a alguien. Pero me temo que se la trae al pairo a unos pocos más.


Ready at Dawn NO es un estudio de sony
@gomis23 ya pero hasta ahora sólo había sacado juegos para Sony y The Order creo que era el juego emblema de PS4 al principio de la generación.
ros escribió:Ready at Dawn, Evolution, Sony Liverpool y no sé si se me queda alguno por ahí. Y lo de Quantic lo digo porque si sacar en una generación larga sólo un juego es algo bueno pues bueno...

Claro que Dreams interesa a alguien. Pero me temo que se la trae al pairo a unos pocos más.


Ready at Dawn y Quantic no pertenecen a Sony.

En cuanto a Dreams, que a ti no te interese, no quiere decir que a nadie le interesa. Sale el año que viene y va a estar en el próximo PSX.
Juan_Garcia escribió:
ros escribió:Ready at Dawn, Evolution, Sony Liverpool y no sé si se me queda alguno por ahí. Y lo de Quantic lo digo porque si sacar en una generación larga sólo un juego es algo bueno pues bueno...

Claro que Dreams interesa a alguien. Pero me temo que se la trae al pairo a unos pocos más.


Ready at Dawn y Quantic no pertenecen a Sony.

En cuanto a Dreams, que a ti no te interese, no quiere decir que a nadie le interesa. Sale el año que viene y va a estar en el próximo PSX.



No, si a mí si me interesa pero no hay que tener quince dedos de frente para ver a que número de usuarios va dirigido. Y, por cierto, viendo el nombre del hilo creo que no es nada descabellado lo que estoy diciendo.
ros escribió:
Juan_Garcia escribió:
ros escribió:Ready at Dawn, Evolution, Sony Liverpool y no sé si se me queda alguno por ahí. Y lo de Quantic lo digo porque si sacar en una generación larga sólo un juego es algo bueno pues bueno...

Claro que Dreams interesa a alguien. Pero me temo que se la trae al pairo a unos pocos más.


Ready at Dawn y Quantic no pertenecen a Sony.

En cuanto a Dreams, que a ti no te interese, no quiere decir que a nadie le interesa. Sale el año que viene y va a estar en el próximo PSX.



No, si a mí si me interesa pero no hay que tener quince dedos de frente para ver a que número de usuarios va dirigido. Y, por cierto, viendo el nombre del hilo creo que no es nada descabellado lo que estoy diciendo.


Claro el nombre del hilo es una premonicion de lo que sin duda va a pasar, iluminati confirmado
Pues a mi si me interesa Dreams aunque es una incognita... Me interesa mas por el estudio que lo hace en si que por el propio juego.Creo que no han sabido ni promocionar ni vender el juego en ningun momento como lo hicieron con LBP en su dia.A ver si para el proximo evento se lo curran y convencen a todos.
TyrantLOL escribió:Pues a mi si me interesa Dreams aunque es una incognita... Me interesa mas por el estudio que lo hace en si que por el propio juego.Creo que no han sabido ni promocionar ni vender el juego en ningun momento como lo hicieron con LBP en su dia.A ver si para el proximo evento se lo curran y convencen a todos.


Yo es que directamente no entiendo muy bien donde está la gracia de lo que han mostrado hasta ahora.

Me pasó algo parecido con Little Big Planet, aunque con este Dreams me pasa a mucha mayor escala. No le acabo de entender lo divertido de crear niveles y juegos, si luego no es divertido jugarlos.

Personalmente, cuando enciendo la consola quiero jugar, no editar o crear escenarios. Por supuesto respeto a quien se divierta creando niveles en LBP, pero yo nunca lo he entendido muy bien.

EDITO:



Se nota que nos leen [carcajad]
@Tr0Y Pienso igual que tú, la idea de juego me parece de lo más aburrido posible, pero para gustos colores.
TyrantLOL escribió:Pues a mi si me interesa Dreams aunque es una incognita...

Ya te digo, si ni se sabe como va a ser ...

Pero igual lo mejor es que lo hayan dejado en el Limbo, tener un juego durante mucho tiempo en el candelero mediatico es bueno.

Yo creo que cuando vieron el interes que genero, decidieron darles mas plazo y presupuesto, y dejarlo en el limbo mediatico.

Ya veremos si en la PSX lo parten con la nueva presentación o no.
cercata escribió:
TyrantLOL escribió:Pues a mi si me interesa Dreams aunque es una incognita...

Ya te digo, si ni se sabe como va a ser ...

Pero igual lo mejor es que lo hayan dejado en el Limbo, tener un juego durante mucho tiempo en el candelero mediatico es bueno.

Yo creo que cuando vieron el interes que genero, decidieron darles mas plazo y presupuesto, y dejarlo en el limbo mediatico.

Ya veremos si en la PSX lo parten con la nueva presentación o no.


No sé, no sé......

Al menos hasta ahora solo se ha visto como crean cosas que luego se mueven o hacen cosas. Como por ejemplo la bombilla del teaser.

"Mirá!! puedes crear una bombilla y que al pulsarla se encienda!!!!"

Como demo técnica puede resultar curioso, pero hasta ahí....

Ojalá nos sorprendan.
Tr0Y escribió:Como demo técnica puede resultar curioso, pero hasta ahí....

Exacto, era una demo técnica, y como vieron que tuvo aceptación, les dieron luz verde para sacar un juego entero alrededor de esa tecnología ...

Ahora hay que ver si en ese tiempo extra, si han sabido hacerlo o no los de Media Molecule.
veremos cuando eneñen algo cual es su mecanica de juego, sigo pensando que lo que mostraron es un proyecto muy ambicioso y aunque a mucha gente le guste crear, por ejemplo mario maker y otros juegos de edicion. Llegara a menos gente que la saga LBP, que tambien tubo su exito con el editor y creo que han potenciado esa idea.
Tambien pienso que puede llegar algo tarde al catalogo de ps4, con la proyeccion a largo plazo que puede dar la comunidad que cree esta nueva ip.
ros escribió:@gomis23 ya pero hasta ahora sólo había sacado juegos para Sony y The Order creo que era el juego emblema de PS4 al principio de la generación.

ready at dawn trabajo en el port del okami a wii
Va salir en la experience, es para PSVR Y PS4
Yo creo que si se curran un buen modo historia el juego podría atraer a aquellos a los que la idea de crear niveles no les interese.

Como hicieron en LBP, vaya.
Evento/charla de Dreams, durante la experience, "Media Molecule presenta Dreams: 9 de diciembre, 21:30"
hardboiled escribió:Yo creo que si se curran un buen modo historia el juego podría atraer a aquellos a los que la idea de crear niveles no les interese.

Como hicieron en LBP, vaya.


En realidad mucha gente compro LBP 2 y 3, no por el juego en sí, ni por crear niveles, sino por jugar niveles creados por otras personas.
El principal problema que lastra el juego es que a estas alturas no podemos decir si nos llama o no simplemente porque no tenemos la menor idea de qué es lo que es. Ahora toca anunciarlo, supongo en un estado bastante avanzado, y que cada cuál valore si la propuesta le atrae. Pero lo que no cabe duda es que es bastante arriesgado llevar tanto tiempo en desarrollo y no poder calibrar el hype respecto al proyecto (hablo desde la perspectiva de los desarrolladores y de los que ponen el dinero) porque no sabemos ni de lo que va.

Sin ir más lejos, ayer vi un listado de los juegos más esperados del 2018 y Dreams aparecía en el número 93.
gomis23 escribió:ready at dawn trabajo en el port del okami a wii

Siguiendo con el Offtopic, Ready at dawn estan nominados para el GOTY VR 2017 por Lone Echo ... de PC
ros escribió:El principal problema que lastra el juego es que a estas alturas no podemos decir si nos llama o no simplemente porque no tenemos la menor idea de qué es lo que es. Ahora toca anunciarlo, supongo en un estado bastante avanzado, y que cada cuál valore si la propuesta le atrae. Pero lo que no cabe duda es que es bastante arriesgado llevar tanto tiempo en desarrollo y no poder calibrar el hype respecto al proyecto (hablo desde la perspectiva de los desarrolladores y de los que ponen el dinero) porque no sabemos ni de lo que va.

Sin ir más lejos, ayer vi un listado de los juegos más esperados del 2018 y Dreams aparecía en el número 93.


Hombre, yo creo que está muy claro lo que es... aparte de trailers han publicado bastantes gameplay. La campaña casi no se ha visto nada, pero el juego a estas alturas ya está bien definido. Otra cosa es que haya poca expectación, de momento, por dicha propuesta.

El juego va a ser un Little Big Planet/Project Spark ultravitaminado. Al que no le interese la idea de crear juegos y experiencias, compartirlos con la comunidad, y/o probar las creaciones de los demás usuarios solo le queda el modo campaña como posible atractivo.
La mayoría de las ventas, al menos al principio, vendrán por la campaña y eso es precisamente lo que no se ha visto, así que es normal que de momento no despierte tanto interés.

Luego, lo que puede hacer que Dreams pase de ser un juego normal con más o menos éxito y pueda llegar a ser un pelotazo o al menos crear una comunidad muy fiel será el editor y lo que la gente cree con él. Pero eso da igual lo que enseñen, porque hasta que no salga o al menos publiquen una beta para empezar a probarlo, es complicado crear hype mostrando un editor, una herramienta.

Y sobre Media Molecule yo creo que no peligran. Hay que tener en cuenta que son un estudio bastante pequeño (me suena que eran unos 60), esto no es Guerrilla o Naughty Dog, así que el coste de desarrollo tampoco creo que sea una locura. Además, Sony no tiene ningún otro estudio que haga juegos como los de Media Molecule y hasta ahora sus juegos han tenido buena aceptación.
Muy buena pinta el trailer. A ver si anuncian fecha ya, y de paso la beta!
hardboiled escribió:Muy buena pinta el trailer. A ver si anuncian fecha ya, y de paso la beta!


han "confirmado" 2018 sin fecha concreta
@Losco Jones pues eso, a ver si dan fecha estimada al menos. Y la beta.
Tiene muy buena pinta, a ver si sale algo de gameplay actualizado para saber qué y como se puede hacer.

Con el LBP 1 pasé más de 150 horas editando y creando niveles, la mayoría tonterías muy curradas que no publiqué para reirme un rato. Tenía muchísimas posibilidades, si hacen lo mismo pero a otro nivel, el juego puede estar muy bien.
A parte del trailer han hecho un vídeo en Playstation Access sobre el juego https://youtu.be/qyvJv_ZJkPE . Dejo un resumen de lo que han dicho.

El modo campaña tendra 3 historias diferentes que están interconectadas:

- La primera historia es una aventura point & click con ambientación noire.
Imagen

- La segunda es una aventura de plataformas en la que controlamos a dos personajes entre los que podemos ir cambiando, una osa de peluche y un zorro. Es algo más parecido a lo que sería Tearaway.
Imagen

- La tercera es una historia de ciencia ficción en la que controlamos a un pequeño robot.
Imagen


Y ahora la parte más alucinante. Toda la campaña está hecha con el editor del juego: modelados de personajes y objetos, animaciones, efectos gráficos, cutscenes, diálogos, efectos de sonido, música, mecánicas de gameplay, uso de cámaras...

En el editor puedes hacer todo un juego completo o solo hacer cosas específicas como un modelado y puedes compartirlo para que lo use otra gente. Y al compartirlo puedes darlo sin más o hacer un nivel de juego y dar ese objeto como premio para quien se pase ese nivel por ejemplo.

Si no quieres crear nada spuedes jugar a la campaña del juego y a los juegos que cree otra gente y los comparta. Además el juego tendrá un algoritmo para recomendarte juegos de otra gente que te puedan interesar en base a tus gustos.

En el editor 3D puedes utilizar el dualshock o los moves con la cámara.

Hay un editor de sonido completo que se puede usar con el dualshock 4 y un micrófono. También se podrán pasar archivos de sonido directamente.

Además de juegos se pueden crear simplemente experiencias o películas.

Se podrán imprimir objetos creados en Dreams en 3D, aunque puede que esto no esté en el lanzamiento.

Habrá compatibilidad con PSVR en un futuro.
El "juego" potencial increíble, como ha dicho un compañero hasta que la gente no lo empiece a probar y saquen sus propias creaciones no se va a poder realmente de lo que puede llegar a ser capaz. Viendo el trailer del TGA no hago mas que ver similitudes con juegos indies muy buenos que han salido a la venta y que perfectamente parece que se pueden llegar crear con este Dreams.
Lo mejor que podrían hacer los creadores del juego y que sin duda haría que se vendiera como churros sería crear algún sistema de recompensas con dinero real para "premiar" a los mejores creadores.

Crear un nivel no ya bueno, sino excelente en un LBP podía llevar muchísimas horas. Que el juego, con todo el potencial que tiene, tenga más o menos niveles "increibles" depende de eso, no ya de toda la comunidad, porque la mayoría de los niveles que se publican son muy chorras, sino de unos cuantos creadores que están por encima de los demás, con mucha creatividad, tiempo para crear y habilidades para hacerlo. Si se les premia de alguna manera (igual que hace youtube u otros a los que más visitas tienen) y los "buenos" aún se lo curran más, saldrían maravillas.

El problema es que ni de coña van a hacer eso :P
davidi76 escribió:Lo mejor que podrían hacer los creadores del juego y que sin duda haría que se vendiera como churros sería crear algún sistema de recompensas con dinero real para "premiar" a los mejores creadores.

Crear un nivel no ya bueno, sino excelente en un LBP podía llevar muchísimas horas. Que el juego, con todo el potencial que tiene, tenga más o menos niveles "increibles" depende de eso, no ya de toda la comunidad, porque la mayoría de los niveles que se publican son muy chorras, sino de unos cuantos creadores que están por encima de los demás, con mucha creatividad, tiempo para crear y habilidades para hacerlo. Si se les premia de alguna manera (igual que hace youtube u otros a los que más visitas tienen) y los "buenos" aún se lo curran más, saldrían maravillas.

El problema es que ni de coña van a hacer eso :P


Pero es que tampoco hace falta. Una de las cosas que decían en el vídeo de Playstation Access era que algunos de los desarrolladores que están trabajando en Media Molecule los habían contratado por haber hecho juegos en LBP. Habra estudiantes en cursos de desarrollo de videojuegos que utilizarán Dreams para crear sus juegos y si vas a pedir trabajo a una empresa de videojuegos, no es solo importante que les enseñes un título, también les tienes que enseñar lo que has hecho, y perfectamente les puedes decir, mira he hecho este juego en Dreams.

Además de que dar premios en dinero no es tan sencillo. Al poder utilizar cosas creadas por otro en tu juego, si te dan dinero o algún tipo de premio por él, ¿tendrías que compartirlo con quien ha creado esos objetos o esa música, y si lo haces en que porcentaje?
Sheenmue escribió:A parte del trailer han hecho un vídeo en Playstation Access sobre el juego https://youtu.be/qyvJv_ZJkPE . Dejo un resumen de lo que han dicho.

El modo campaña tendra 3 historias diferentes que están interconectadas:

- La primera historia es una aventura point & click con ambientación noire.
Imagen

- La segunda es una aventura de plataformas en la que controlamos a dos personajes entre los que podemos ir cambiando, una osa de peluche y un zorro. Es algo más parecido a lo que sería Tearaway.
Imagen

- La tercera es una historia de ciencia ficción en la que controlamos a un pequeño robot.
Imagen


Y ahora la parte más alucinante. Toda la campaña está hecha con el editor del juego: modelados de personajes y objetos, animaciones, efectos gráficos, cutscenes, diálogos, efectos de sonido, música, mecánicas de gameplay, uso de cámaras...

En el editor puedes hacer todo un juego completo o solo hacer cosas específicas como un modelado y puedes compartirlo para que lo use otra gente. Y al compartirlo puedes darlo sin más o hacer un nivel de juego y dar ese objeto como premio para quien se pase ese nivel por ejemplo.

Si no quieres crear nada spuedes jugar a la campaña del juego y a los juegos que cree otra gente y los comparta. Además el juego tendrá un algoritmo para recomendarte juegos de otra gente que te puedan interesar en base a tus gustos.

En el editor 3D puedes utilizar el dualshock o los moves con la cámara.

Hay un editor de sonido completo que se puede usar con el dualshock 4 y un micrófono. También se podrán pasar archivos de sonido directamente.

Además de juegos se pueden crear simplemente experiencias o películas.

Se podrán imprimir objetos creados en Dreams en 3D, aunque puede que esto no esté en el lanzamiento.

Habrá compatibilidad con PSVR en un futuro.



Buffff aun si el juego no tuviese modo campaña, solo con el ultimo parrafo que has puesto me lo han vendido de salida

Encima tendra compatibilidad con PSVR que es lo que mas me interesa

El nombre le viene al dedillo ya que un juego como este en VR es algo con lo que muchos soñabamos, puede ser brutal lo que se puede haer, todas las posibilidades y las creaciones de la comunidad

[plas] [plas] [fies] [plas] [plas]
A mi no me llamaba mucho ,pero este nuevo trailer tiene una pinta cojonuda, le seguire la pista [oki]
davidi76 escribió:Lo mejor que podrían hacer los creadores del juego y que sin duda haría que se vendiera como churros sería crear algún sistema de recompensas con dinero real para "premiar" a los mejores creadores.

Crear un nivel no ya bueno, sino excelente en un LBP podía llevar muchísimas horas. Que el juego, con todo el potencial que tiene, tenga más o menos niveles "increibles" depende de eso, no ya de toda la comunidad, porque la mayoría de los niveles que se publican son muy chorras, sino de unos cuantos creadores que están por encima de los demás, con mucha creatividad, tiempo para crear y habilidades para hacerlo. Si se les premia de alguna manera (igual que hace youtube u otros a los que más visitas tienen) y los "buenos" aún se lo curran más, saldrían maravillas.

El problema es que ni de coña van a hacer eso :P


De primeras segurisimo que no, pero si el juego tuviera un exito fuera de lo común si que podria pasar. Supongo que no pasará, pero nunca se sabe.

Yo con que no se peguen un batacazo y el juego tenga comunidad y soporte de SONY durante unos años ya me conformaba.
https://gamingbolt.com/ps4-exclusive-dreams-can-potentially-allow-players-to-create-and-sell-psn-games

Media Molecule comenta que en un futuro se podrían monetizar juegos en PSN creados con DREAMS.

Supongo que hay que cogerlo con pinzas y que es más un globo sonda que otra cosa, pero es interesante que lo planteen.
Parece un triple desde su casa, pero ojalá hubiera una sección con ellos, y de ahí salga gente súper talentosa.
Nuevo gameplay de lo nuevo de Media Molecule, Dreams:

https://youtu.be/0rF41hhnTMM
IridiumArkangel escribió:Nuevo gameplay de lo nuevo de Media Molecule, Dreams:

https://youtu.be/0rF41hhnTMM


A mi los gameplay de la campaña que están sacando, me parece una castaña. El juego me interesa mas por lo que la gente pueda crear que por lo que vendrá. De hecho no lo pillare de primeras, hasta que el contenido de la gente sea alto.
Demo del editor mostrada en el E3: https://youtu.be/i7SIdSzdVBg

Se muestra como ir editando el escenario, crean un enemigo y lo animan, añaden música y sonidos grabados con el micrófono de la cámara... Han vuelto a decir que habrá beta este año y que mañana enseñarán lo de entrar en los niveles de otra gente.

El editor es increible, que ganas de echarle el guante a la beta. Cuando plantearon al directivo de turno hacer algo así no sé ni como les dieron el visto bueno y no llamaron al psiquiátrico. Imagino que por haber hecho LBP antes, algo de confianza tendrían en que fueran capaces de acabar el proyecto, pero vamos, LBP es una broma en comparación.
Sheenmue escribió:Demo del editor mostrada en el E3: https://youtu.be/i7SIdSzdVBg

Se muestra como ir editando el escenario, crean un enemigo y lo animan, añaden música y sonidos grabados con el micrófono de la cámara... Han vuelto a decir que habrá beta este año y que mañana enseñarán lo de entrar en los niveles de otra gente.

El editor es increible, que ganas de echarle el guante a la beta. Cuando plantearon al directivo de turno hacer algo así no sé ni como les dieron el visto bueno y no llamaron al psiquiátrico. Imagino que por haber hecho LBP antes, algo de confianza tendrían en que fueran capaces de acabar el proyecto, pero vamos, LBP es una broma en comparación.


Yo jugué muchísimo al primer LittleBigPlanet y esto no tiene nada que ver, es que está potenciado or 20.

Ojalá pegue esto el bombazo y se propague por twitch y por streamings, el juego si consigue tener éxito y una comunidad activa puede que lo sigan actualizando con más cosas y que Sony siga dando el visto bueno a proyectos así.

Lo que quiero es ver más gameplay, he leído que se pueden crear juegos desde aventuras conversacionales a shooter.
Alexroyer escribió:Yo jugué muchísimo al primer LittleBigPlanet y esto no tiene nada que ver, es que está potenciado or 20.

Ojalá pegue esto el bombazo y se propague por twitch y por streamings, el juego si consigue tener éxito y una comunidad activa puede que lo sigan actualizando con más cosas y que Sony siga dando el visto bueno a proyectos así.

Lo que quiero es ver más gameplay, he leído que se pueden crear juegos desde aventuras conversacionales a shooter.


Sí, hoy en el directo enseñaron pequeños juegos hechos por gente de Media Molecule y había cosas muy locas. Un juego en 2D que parecía hecho con sprites y que en un momento dado pasaba a ser 3D, un juego de naves espaciales, otro que era una aventura de texto... Y de los que se vieron el que mejor pinta tenía era uno competitivo para jugar entre dos personas donde se controlaba una especie de martillos y con los que en cada fase había que hacer una cosa distinta para ganar al rival.

Y cada juego de estos tenía un aspecto gráfico diferente, distintas cámaras, mecánicas de juego únicas... La sensación es que se puede hacer cualquier cosa y no dudo que habrá game jams donde se utilice Dreams para crear los juegos.

Espero que en Sony sepan hacer una buena campaña de marketing para dar a conocer el juego cuando se acerque el lanzamiento, porque tienen algo muy grande entre manos y de momento está pasando bastante desapercibido.

El vídeo con lo que enseñaron hoy todavía no lo han colgado, miraré mas tarde a ver si lo suben y pongo el enlace.

Edito: aunque no es del directo de hoy, los juegos que enseñaron son los mismos que se ven en este vídeo de ayer de Playstation Access https://youtu.be/tOtGPUjvU5E . La única diferencia es que hoy al final enseñaron como mover a un personaje como si fuera una marioneta (tipo LBP) para grabar una animación.
Sheenmue escribió:
Alexroyer escribió:Yo jugué muchísimo al primer LittleBigPlanet y esto no tiene nada que ver, es que está potenciado or 20.

Ojalá pegue esto el bombazo y se propague por twitch y por streamings, el juego si consigue tener éxito y una comunidad activa puede que lo sigan actualizando con más cosas y que Sony siga dando el visto bueno a proyectos así.

Lo que quiero es ver más gameplay, he leído que se pueden crear juegos desde aventuras conversacionales a shooter.


Sí, hoy en el directo enseñaron pequeños juegos hechos por gente de Media Molecule y había cosas muy locas. Un juego en 2D que parecía hecho con sprites y que en un momento dado pasaba a ser 3D, un juego de naves espaciales, otro que era una aventura de texto... Y de los que se vieron el que mejor pinta tenía era uno competitivo para jugar entre dos personas donde se controlaba una especie de martillos y con los que en cada fase había que hacer una cosa distinta para ganar al rival.

Y cada juego de estos tenía un aspecto gráfico diferente, distintas cámaras, mecánicas de juego únicas... La sensación es que se puede hacer cualquier cosa y no dudo que habrá game jams donde se utilice Dreams para crear los juegos.

Espero que en Sony sepan hacer una buena campaña de marketing para dar a conocer el juego cuando se acerque el lanzamiento, porque tienen algo muy grande entre manos y de momento está pasando bastante desapercibido.

El vídeo con lo que enseñaron hoy todavía no lo han colgado, miraré mas tarde a ver si lo suben y pongo el enlace.

Edito: aunque no es del directo de hoy, los juegos que enseñaron son los mismos que se ven en este vídeo de ayer de Playstation Access https://youtu.be/tOtGPUjvU5E . La única diferencia es que hoy al final enseñaron como mover a un personaje como si fuera una marioneta (tipo LBP) para grabar una animación.


Acabo de terminar de verlo y ya desde los 4 minutos me parecía algo de locos, hace 2 días vi la conferencia de Sony, y había gente dudando de que un juego con un gameplay tan fino como el de The Last of Us 2 puediera ser posible, pues yo estoy en la misma situación con Dreams, me parece demasiado bueno para ser verdad.

Ya tenía claro que lo iba a comprar el día de lanzamiento, pero con este último video es que me ha explotado la cabeza ya, porque es que era justo como me lo imaginaba. En serio, esto es para enseñarselo a los colegas y flipar, las posibilidades creando niveles o haciendo el tonto con el editor son infinitas, es que es ridiculo, y si no te apetece ser creativo va a haber una comunidad entera subiendo niveles.

Es que se puede hacer cualquier juego/experiencia indie, a qué está esperando Sony promocionar esto como uno de los grandes? Tendría que haber estado junto a Spiderman, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2 y Death Stranding pero sin ninuna duda, con un gameplay de unos 10 minutos como el que me acabas de pasar.
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 521