[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Mikehm93 hola no, es un fallo que estas cometiendo jeje

GAMEZ/nombre del juego/blesxxxxx/y el ps3_game con el ps3_update


GAMEZ/BLESXXXX/PS3GAME



aveces es GAMEZ/Nombredeljuego/GAME_PS3

depende donde bajes el juego, o tiene el bles, blus, o codigo de psnstore, o directamente lo an renombrado del codigo del juego(blesxxx) al nombre real(gta 5 por ejemplo) [sati]



la ruta tiene que ser GAMEZ/Esto da igual, bles, o nombre que tu quieras/GAME_PS3

saludos
Chicos, por lo que visto el Play Manager, es mas sencillo que el Multiman no? Perdon por la pregunta, pero llevo sin estar en la scene de la PS3 desde la version 3.55 y estoy mas perdido de todo los cambios que a habido desde entonces [carcajad]

Por cierto a cambiado tanto el MM, que no parece ni la app que use hace años.
_Slash_ escribió:Después de mucho tiempo de inactividad en la scene, les dejo la nueva versión del Play Manager.

Play Manager v1.11

- Añadido soporte para el CFW 4.82 CEX
- Añadida la opción de notificaciones de temperatura
- Varias correcciones menores

http://www.mediafire.com/?9bso4bg141uvd58

Para mostrar la notificación una sola vez basta con presionar en el XMB la combinación de botones en el SELECT + L2, si desean que las notificaciones nunca dejen de mostrarse basta con dejar presionados por varios segundos los botones SELECT + L2 hasta que escuchen un beep en la consola (esto significa que se han activado de manera permanente), para desactivarlas basta con presionar de nuevo SELECT + L2 y escucharan dos beeps en la consola indicando que se han desactivado las notificaciones permanentes (esta manera de activar/desactivar las notificaciones de manera permanente, la tome como idea del código del Irisman por si a alguien se le hace familiar).

En el apartado de Control Fan & USB Wakeup añadí la opción de Temp Display Interval que es el tiempo que tardan las notificaciones en mostrase, por defecto están en 10 segundos, lo mínimo que se puede establecer son 4 segundos y lo máximo 60 segundos. La opción Temp5 paso a llamarse Temp5/Warning y cuando la temperatura llegara a ser igual o mayor a la especificada, esta mandara una notificaron de advertencia de temperatura junto con 3 beeps (también se muestra la temperatura) la cual se mostrara cada 6 segundos y mientras no baje la temperatura que se especifico en Temp5, no dejara de mostrar esa advertencia.

También actualice el sm para usarlo con el ultimo CFW.

viewtopic.php?p=1744900380

Saludos.



Hola @_Slash_, he instalado tu Play Manager v1.11 en mi FERROX COBRA 7.53 y al abrir el programa se queda la TV en negro. No he reiniciado la consola ni nada por si acaso, me puedes indicar como proceder?
Gracias
thejavigames escribió:@Mikehm93 hola no, es un fallo que estas cometiendo jeje

GAMEZ/nombre del juego/blesxxxxx/y el ps3_game con el ps3_update


GAMEZ/BLESXXXX/PS3GAME



aveces es GAMEZ/Nombredeljuego/GAME_PS3

depende donde bajes el juego, o tiene el bles, blus, o codigo de psnstore, o directamente lo an renombrado del codigo del juego(blesxxx) al nombre real(gta 5 por ejemplo) [sati]



la ruta tiene que ser GAMEZ/Esto da igual, bles, o nombre que tu quieras/GAME_PS3

saludos

Meto el pendrive con las carpetas como dices, y no me aparece por ningún lado en el iris manager... :/
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Mikehm93 debería salirte, tienes el usb en fat32?

Tienes otro manager?
alfax está baneado por "troll"
tendrás probablemente el manager en modo ps2, y por eso no te salen los juegos de ps3. Revisa la información en este hilo para saber usar el Iris Manager.
alfax escribió:tendrás probablemente el manager en modo ps2, y por eso no te salen los juegos de ps3. Revisa la información en este hilo para saber usar el Iris Manager.

no existe el "modo ps2" alfax, eso es típíco problema del pendrive.
algunos muestran en pc fat32 PERO es un falso formato que el ps3 no reconoce, hay que usar un programa para hacerlo fat32.
pasa desde que existe el fat32 y las consolas.
PLIS-PLAS escribió:no existe el "modo ps2" alfax, eso es típíco problema del pendrive.

Por lo que entiendo se refiere a la vista de solo mostrar los juegos de PS2 o al menos eso parece.
Ok, tambien puede que este en FAVORITOS y no vea nada ... XD XD XD

En psxhax alguien sugiere pasar las opciones del monitor al menu del boton PS, es posible???
¿Este Manager funciona con memorias USB en NTFS?

Es curioso, porque los juegos de PS3 no aparecen, pero una ISO de un juego de PSX sí...

Por cierto, ¿la PS3 Slim puede cargar los juegos de PS2 desde ISO? O eso se queda para las FAT con retrocompatibilidad...

Saludos.
ruvelro escribió:¿Este Manager funciona con memorias USB en NTFS?

Es curioso, porque los juegos de PS3 no aparecen, pero una ISO de un juego de PSX sí...

Por cierto, ¿la PS3 Slim puede cargar los juegos de PS2 desde ISO? O eso se queda para las FAT con retrocompatibilidad...

Saludos.

ISOS PS3 en ntfs si.
Lo que no aparecen porque no se puede son las carpetas de juegos ps3 en ntfs.

Las iso de ps2 solo en el interno.

Recomendable un cfw cobra, a estas alturas es lo mejor.
PLIS-PLAS escribió:
ruvelro escribió:¿Este Manager funciona con memorias USB en NTFS?

Es curioso, porque los juegos de PS3 no aparecen, pero una ISO de un juego de PSX sí...

Por cierto, ¿la PS3 Slim puede cargar los juegos de PS2 desde ISO? O eso se queda para las FAT con retrocompatibilidad...

Saludos.

ISOS PS3 en ntfs si.
Lo que no aparecen porque no se puede son las carpetas de juegos ps3 en ntfs.

Las iso de ps2 solo en el interno.

Recomendable un cfw cobra, a estas alturas es lo mejor.



Gracias. Actualmente utilizo este: CFW 4.82 FERROX COBRA, el que se recomendó desde un principio para el exploit. ¿Alguna otra recomendación?.

¿Desde un HDD externo tampoco funcionan los juegos en carpeta en NTFS?

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
si te aparece la iso es que está en modo syscall 8. Y ese es para isos y para ntfs. Cambia el modo y podrás ver los archivos sueltos.
@ruvelro
Puedes hacer particiones, isos en ntfs y lo demas en fat32, asi juegas a todo.

He tenido discos donde jugaba en ps2, en ps3, en x360 y en Wii, todo en el mismo disco.
Usa la cabeza y prueba.

ups!! este es mi mensaje 1111 [beer] :cool:

ups!! 2 : me olvide como se instala system manager :O alguien me lo recuerda?? [angelito] [beer]
alfax está baneado por "troll"
me pregunto si necesitaremos los módulos parcheados también en el 4.82.... no sé como se parchean :(
@alfax si tus backups los tienes en iso no es necesario tener los módulos, estos solo son necesarios cuando tienes tus backups en carpetas (archivos sueltos).
alfax está baneado por "troll"
o sea que para cargar archivos sueltos con controladora, es cuando hacen falta. Aún así estaría bien disponer de ellos, pero para parchearlos creo que hacen falta unos archivos o no se que.
A veces para preparar una buena iso, primero hay que aligerarla, y en ese caso viene muy bien el modo con controladora.
@alfax aquí en el hilo esta toda la información de como realizar el proceso, también encontraras lo que hace falta para poder aplicar el parche correctamente.
alfax está baneado por "troll"
@_Slash_ una sugerencia para una próxima versión de Play Manager, si entra dentro de lo posible claro.
Cuando vayamos a ver los parámetro del control fan, el perfil actual debería ser indicado de manera automática allí.
Por ejemplo. Si tenemos instalado el SM en modo normal, tal y como creo que un día comentaste, equivale en valores a un profile 3 de Play Manager. Por lo tanto al entrar allí, debería poner automáticamente que estamos en el profile 3.

Me he dado cuenta que siempre que entramos allí, siempre está en el valor más bajo, o sea, profile 1, incluso aunque hayamos aplicado previamente otro. Me equivoco ?


Y también durante la pantalla negra inicial, que se tira unos 4 segundos ?... estaría genial ver el logo de Iris y de Play Manager en dos pantallazos. En lugar de la pantalla en negro ese tiempo, sería positivo.

Editado: tal y como el propio _Slash_ ha comentado, estoy equivocado, el core default equivale a un perfil 2 de Play Manager y no a un perfil 3 tal y como he dicho. Me pregunto a qué equivaldrá el core 'aggressive' ?
@_Slash_
Probé el manager y funciona bien, pero al igual que irisman y otros manager basados en el iris, no funciona lo de USB wake up.
Sería genial si se pudiera corregir eso.

Al menos no conozco ningún manager actualizado que lo soporte correctamente.

EDIT:
Con el último SM si está funcionando correctamente la función de USB Wakeup!
Gracias @_Slash_ [beer]
alfax escribió:@_Slash_ una sugerencia para una próxima versión de Play Manager, si entra dentro de lo posible claro.
Cuando vayamos a ver los parámetro del control fan, el perfil actual debería ser indicado de manera automática allí.

No tengo planeado implementar lo que mencionas a corto ni a largo plazo.

alfax escribió:Por ejemplo. Si tenemos instalado el SM en modo normal, tal y como creo que un día comentaste, equivale en valores a un profile 3 de Play Manager. Por lo tanto al entrar allí, debería poner automáticamente que estamos en el profile 3.

Los valores que están en el sm.self no los puede leer el manager, por ejemplo si usamos el sm.self por defecto y tenemos en el manager configurados otros valores diferentes, estos serán los que se apliquen al sm.self y los valores por defecto que este tiene ya no estarán en uso hasta el próximo reinicio de la consola.

alfax escribió:Me he dado cuenta que siempre que entramos allí, siempre está en el valor más bajo, o sea, profile 1, incluso aunque hayamos aplicado previamente otro. Me equivoco ?

Si te equivocas, cuando guardas los cambios los valores que configuras son lo que se quedan por defecto y no es como lo mencionas.

alfax escribió:Y también durante la pantalla negra inicial, que se tira unos 4 segundos ?... estaría genial ver el logo de Iris y de Play Manager en dos pantallazos. En lugar de la pantalla en negro ese tiempo, sería positivo.

En lo personal prefiero que siga como hasta ahora que meter una pantalla de inicio, recuerdo que Estwald había dejado una pantalla de inicio en una versión especifica y la removí del código para que no apareciera en el fork que hice.

alfax escribió:Editado: tal y como el propio _Slash_ ha comentado, estoy equivocado, el core default equivale a un perfil 2 de Play Manager y no a un perfil 3 tal y como he dicho. Me pregunto a qué equivaldrá el core 'aggressive' ?

Ya te comente en el hilo del new core que el sm.self con valores agresivos no corresponde a ningun perfil en el Play Manager.
alfax está baneado por "troll"
@_Slash_ tal vez me haya explicado mal en las dos cuestiones...

en la primera quise decir que sería genial que Play Manager mostrase los valores aplicados al ventilador y el perfil al que corresponda de forma automática cuando entramos allí. Ya que siempre pone 'Perfil' cuando entramos por vez primera. Por ejemplo, si tiene el perfil 3 aplicado, cuando entremos allí no dice 'Perfil 3'. Y es por ello que tal vez nos hayamos olvidado de qué perfil hemos aplicado previamente. No se si me explico ? Y respecto de lo que dices del core agresivo, no coinciden los valores con el perfil más agresivo dentro de Play Manager ? esto no es como algo... ilógico ? xdd

Y en la segunda pues... es una asunto estético si, pero también deberías considerar el hecho de que son varios segundos de pantalla en negro que a gente impaciente le puede dar una primera impresión negativa ya que da la sensación de que no va a funcionar el programa. Si fuesen 2 segundos a lo sumo, pero son más. Es por eso que 1 o 2 pantallazos con los dos logotipos tan chulos como tienen tanto Iris como Play manager, resultaría perfecto. Pero en fin, es probablemente una de las muchas posibilidades.
alfax escribió:o sea que para cargar archivos sueltos con controladora, es cuando hacen falta. Aún así estaría bien disponer de ellos, pero para parchearlos creo que hacen falta unos archivos o no se que.
A veces para preparar una buena iso, primero hay que aligerarla, y en ese caso viene muy bien el modo con controladora.

El problema con algunos juegos NO ES que no funcionen, sino que no ARRANCAN solamente.

Solucion, arrancarlos con Multiman y despues usar playmanager como siempre, ej, dirt1, ASS creed1 ,bops1 y 2. pop 2008, traider underworld,etc

De todas maneras los sprx pacheados no siempre garantizan que un juego JB arranque, mas que nada por los cambios que sony ha hecho desde 4.55 a la fecha.

Para algunos juegos LA UNICA solucion en iris forks es cambiarlos a iso ,spliteada o no y usar un cfw cobra.
ahi se terminan los problemas.

No se puede esperar que un manager solucione algo que el mismo sony llevo al limite con tal de bloquear los ode, el dtu,backup, online, etc.
Es lo que hay y no creo que cambie con el viejo código actual.
En ese campo el multiman esta mas pulido, es muy dificil que algun juego no arranque o que mm no corrija al vuelo.

Habrá que esperar si el nuevo exploit permite abrir alguna puerta que mejore la compatibildad.
De todas maneras veré de hacer los sprx parcheados de 4.82, toma unos 5 minutos, pero....

EDITADO : PARCHEÉ LOS SPRX, PROBE UN JUEGO Y FUNCIONA AHORA, ANTES SIN LOS SPRX INSTALADOS NO FUNCIONABA(Sonic All Star Racing ) ASI QUE CONVIENE INSTALARLOS PARA QUE FUNCIONEN AUN AQUELLOS JUEGOS QUE PARECIAN HABER DEJADO DE ANDAR EN IRIS FORKS.
USE CFW COBRA 4.82 FERROX 1,01.
SI ALGUIEN PUEDE PROBAR MAS JUEGOS...

EDITO 2 : DEJO LINKS SPRXS 4.82, PRUEBEN Y CUENTEN(ya no tengo tiempo).
https://www.4shared.com/file/yhFqzrhYei ... n_482.html
https://www.4shared.com/file/g36L8U8kei ... tched.html
_Slash_ escribió:Después de mucho tiempo de inactividad en la scene, les dejo la nueva versión del Play Manager.

Play Manager v1.11

- Añadido soporte para el CFW 4.82 CEX
- Añadida la opción de notificaciones de temperatura
- Varias correcciones menores

http://www.mediafire.com/?9bso4bg141uvd58

Para mostrar la notificación una sola vez basta con presionar en el XMB la combinación de botones en el SELECT + L2, si desean que las notificaciones nunca dejen de mostrarse basta con dejar presionados por varios segundos los botones SELECT + L2 hasta que escuchen un beep en la consola (esto significa que se han activado de manera permanente), para desactivarlas basta con presionar de nuevo SELECT + L2 y escucharan dos beeps en la consola indicando que se han desactivado las notificaciones permanentes (esta manera de activar/desactivar las notificaciones de manera permanente, la tome como idea del código del Irisman por si a alguien se le hace familiar).

En el apartado de Control Fan & USB Wakeup añadí la opción de Temp Display Interval que es el tiempo que tardan las notificaciones en mostrase, por defecto están en 10 segundos, lo mínimo que se puede establecer son 4 segundos y lo máximo 60 segundos. La opción Temp5 paso a llamarse Temp5/Warning y cuando la temperatura llegara a ser igual o mayor a la especificada, esta mandara una notificaron de advertencia de temperatura junto con 3 beeps (también se muestra la temperatura) la cual se mostrara cada 6 segundos y mientras no baje la temperatura que se especifico en Temp5, no dejara de mostrar esa advertencia.

También actualice el sm para usarlo con el ultimo CFW.

viewtopic.php?p=1744900380

Saludos.


Gracias por el aporte, le viene bien a mi negra. [plas]

¿Donde puedo descargar el source de Play Manager 1.11?, ¿Tienes git?

Gracias de antemano
DEP escribió:¿Donde puedo descargar el source de Play Manager 1.11?, ¿Tienes git?

No tengo git y el código fuente lo subo a mediafire cuando alguien lo pide.

http://www.mediafire.com/?grwgpwb436zkna8

Saludos.
_Slash_ escribió:
DEP escribió:¿Donde puedo descargar el source de Play Manager 1.11?, ¿Tienes git?

No tengo git y el código fuente lo subo a mediafire cuando alguien lo pide.

http://www.mediafire.com/?r4l8t2v7ul0us8s

Saludos.


Algunas cosas nunca cambian... Ya lo tengo descargado y preparado para darle a fuego mañana [+risas]

Muchas gracias, @_Slash_ [tadoramo]



Edit: Me gustaria añadir que faltan los offsets de 4.82 y salta el mensaje de unsupported firmware una vez lo quieres ejecutar.

Quien vaya a usar el source, tendrá que actualizar de la carpeta include el payload_475.h y el payload_475dex.h. También tendrá que actualizar el controlfan.c y el main.c de la carpeta source.

Un saludo.
@DEP tienes razón, por error subí el código donde aun no añadía el soporte para el cfw 4.82, ya subí de nuevo el código fuente actualizado.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
_Slash_ una pregunta, cada vez que actualizáis el Iris, se mantiene todo para cfw anteriores ? si es así, dinos desde qué versión funcionaría el Play Manager actual.
alfax escribió:_Slash_ una pregunta, cada vez que actualizáis el Iris, se mantiene todo para cfw anteriores ? si es así, dinos desde qué versión funcionaría el Play Manager actual.

Como son muchos cfw a escribir, mejor copio y pego un fragmento del código fuente.

if(firmware == 0x341C || firmware == 0x355C || firmware == 0x355D|| firmware == 0x421C || firmware == 0x421D || firmware == 0x430C || firmware == 0x430D || firmware == 0x431C || firmware == 0x440C
    || firmware == 0x441C || firmware == 0x441D || firmware == 0x446C || firmware == 0x446D || firmware == 0x450C || firmware == 0x450D || firmware == 0x453C || firmware == 0x453D || firmware == 0x455C
    || firmware == 0x455D || firmware == 0x460C || firmware == 0x465C || firmware == 0x465D || firmware == 0x466C || firmware == 0x466D || firmware == 0x470C  || firmware == 0x470D || firmware == 0x475C
    || firmware == 0x475D || firmware == 0x476C || firmware == 0x476D || firmware == 0x478C || firmware == 0x478D || firmware == 0x480C || firmware == 0x480D || firmware == 0x481C || firmware == 0x481D
    || firmware == 0x482C) return 1;
alfax está baneado por "troll"
o sea, todos :)

gracias
Desde que salio el Hmanager : 3.41
_Slash_ escribió:@DEP tienes razón, por error subí el código donde aun no añadía el soporte para el cfw 4.82, ya subí de nuevo el código fuente actualizado.

Saludos.


No hay problema, compañero. [beer]
alfax está baneado por "troll"
@_Slash_ varias cuestiones.

Al acceder por ftp, no podemos ver la unidad ntfs conectada. Juraría que versiones atrás si que la veíamos..

Al intentar copiar un BD de un juego, en modo con controladora evidentemente, el manager no me ha dado opción de copiarlo en la unidad externa ntfs, y esto sería útil creo yo, ya que de otro modo tenemos que hacer después la transferencia a la unidad externa.

Sería posible un pequeño programa que nos permitiese hacer uso del monitor de temperatura sin tener que entrar a Play manager ? imagina que por ejemplo arrancamos la consola para ver unas películas... Sería útil.

Estoy teniendo problemas para copiar el contenido de un disco. El BD1 de Borderlands Triple pack, el cual tiene 3 discos en el xmb. Resulta que todos los managers incluyendo Play Manager, me copia solamente el Borderlands, pero cuando llegan a 2 carpetas con nombre y número secuencial, no son capaces de leerlas y reportan error, de hecho todos ellos indican si se desea eliminar el dump incompleto. He usado lo volcado, que corresponde al Borderlands 1, y funciona, pero no soy capaz ni de acceder al interior de dichas 2 carpetas de los otros 2 juegos con el file manager, me arroja afuera ! y esto pasa en todos los managers. Por lo tanto no soy capaz de copiar el disco completo.

Ayuda !!

Editado: Problema !!!
Otra anomalía que te comento... ocurre con play manager. Si activo el monitor de temperatura, al cabo de un rato la consola se apaga y luego se auto-enciende y me habla de un fallo de firmware. Me obliga a conectar el mando con cable usb para instalar el firmware, no hace falta ya que al dar al botón central del mando, se reinicia de nuevo y restaura los archivos. Si no activo el monitor de temperatura, esto no pasa. Esto es raro, no ?
El monitor SIEMPRE dio problemas, si no se solucionan hay que quitarlo como siempre se hizo.
Hoy voy a probar en mis ps3 nor fat y slim a ver si hace lo mismo.
alfax está baneado por "troll"
Amigos, sabéis de juegos con múltiples discos en el xmb ? lo digo por que no encuentro manager ni file manager capaz de acceder al interior de las carpetas PS3_GM01 y PS3_GM02, y por ende, no podemos ni copiar su contenido, ni verlo !!!
@alfax mira estos hilos, relaccionados con los juegos multiboot (con varios EBOOT.BIN)

En este mensaje del 2013 le reporte ese error a estwald
hilo_aplicacion-iris-manager-v3-00_1862716_s2000#p1734032866

Y aqui tienes un hilo entero del 2015 dedicado a ese problema
hilo_ayuda-como-hacer-un-dump-de-namco-fighting-edition_2117285

Yo tengo duda de si esto deberia funcionar porque estwald soluciono el problema
Pero como os poneis a hacer la ISO con el mutliman y otros backup managers, pues es posible que nunca haya funcionado, o que haya dejado de funcionar EN LOS OTROS

Pero en el iris de estwald si deberia funcionar (y me refiero al iris original del primer mensaje de este hilo el EOL... no me refiero al irisman de aldo, que es diferente)
alfax está baneado por "troll"
pero el iris manager original, no funcionaría con cfw 4.82, verdad ?
alfax escribió:pero el iris manager original, no funcionaría con cfw 4.82, verdad ?

El ultimo iris de estwald que era 100% estable fue el 2.93 si no recuerdo mal... porque despues de ese se publico la version 3.00 que es la que mostraba las temperaturas en la "ventanita de notificacion" y al final aquello daba muchos problemas

Pero el 2.93 y el 3.00 no van a funcionar en firmwares nuevos porque no tienen los payloads de esos firmwares nuevos
El monster manager de billgates es el mas parecido al codigo del iris porque solo se le añadian los payloads
Y el play manager tambien esta en esa categoria de "modificaciones ligeras" que no afectan a las funciones criticas, y tambien esta actualizado
Asi que supongo que esos dos deberian de hacer lo mismo que el iris 2.93 con los juegos multi-boot con varios EBOOT.BIN

Y los otros derivados del iris tienen mas modificaciones importantes que podrian haber afectado a esta funcion
Quizas en algun momento se "rompio" esta funcion y nadie ha hecho un buen reporte del problema

La verdad es que no tengo ni idea de que ha podido pasar, ya ves en el link que te he puesto que estuvimos comentando esto, estwald estuvo mirandolo y lo dio por solucionado
Aunque estwald es muy detallista no me estrañaria que en este caso se le hubiese escapado algun detalle... mas adelante (pasados un par de años, lol, lo puedes leer en el otro link que he puesto cuando comentaba con otro usuario como funcionaba el "namco fighter edition") me di cuenta que esos juegos tienen un LIC.DAT bastante especialito
Ese LIC.DAT es multiple tambien... si el juego es doble el LIC.DAT tambien es doble... y si es triple, pues el LIC.DAT tambien es triple... y asi
No estoy seguro de si esto es un problema critico... si lees los mensajes de estwald comento que al salir de uno de los juegos se "desmonta" el otro (desaparece el icono del XMB)... es posible que le pasase eso porque el habia "construido" esa estructura de juego "multiboot" de forma manual cogiendo archivos de otros juegos "simples", asi que el LIC.DAT que estaba usando probablemente era "simple" (solo tenia un juego)

Aunque me temo que el problema es mas gordo que eso
El formato de juego bluray de sony usa "regiones" (que son como particiones de un hdd) y algunas de ellas se les aplica una "capa" de encriptacion (esto de la encriptacion no tiene importancia, solo lo comento para que veais que la cosa se va complicando)
Hay una "region" para la carpeta donde se guarda el PS3UPDAT.PUP dentro del bluray (y tiene reservados 256mb exactos siempre)... esta region esta sin encriptar para tener mejor acceso
El PARAM.SFO, ICON0.PNG y todos esos archivos que estan juntos... tambien tienen una region especifica y tambien esta sin encriptar... aqui la idea es que el XMB tiene que ser capaz de acceder a ellos muy rapidamente, por eso estan sin encriptar
Pero el juego principal (dentro de USRDIR) tiene una region especifica para el solo, y esta si que esta encriptada
Como en un juego "multiboot" (con carpetas PS3_GAME, PS3_GM01, PS3_GM02, et, etc, etc... y varios EBOOT.BIN) va a haber varias carpetas USRDIR... supongo que cada una va a tener una region diferente asignada

Y esa es la razon de que nisiquiera puedas verlas en los "file managers"... es como si no existieran porque es como si fueran "particiones de un hdd" que no estan montadas

Esto solo son suposiciones... pero me temo que el problema va a ser algo de ese tipo, tiene pinta que es un problema que hemos estado arrastrando siempre, desde que empezo la scene XD
Has probado con el "comegenie filemanager" ? a ver si ves las carpetas PS3_GM01, etc... ?... desde el bluray original me refiero

Supongo que el "comegenie filemanager" deberia funcionar en todos los firmwares modernos independientemente de la version del firmware... pero si lo instalas para hacer esta prueba solo usalo para echar un vistazo y luego lo desinstalas... no intentes copiar archivos con el porque tenia bugs importantes (hacia cosas raras con los permisos de archivos y algun otro problema que no recuerdo)
alfax está baneado por "troll"
pues a no ser que aparezca Estwald para echarle un vistazo a todo esto, ESTAMOS JODIDOS.
Para intentar copiar el contenido de dichas carpetas lo he intentado con todo lo que he encontrado, Play Manager, Multiman, ManagunZ, etc ,etc. Ninguno ha podido hacerlo....
esas encriptaciones son imposibles de descifrar, no se ha podido y no se podrá, ocurre en varios juegos y con diferentes containers de datos, por decirlo así.

si es un archivo lo abres en hexadecimal pero no distingues nada.
alfax está baneado por "troll"
a alguien más se le apaga la consola al usar monitor de temperatura ? a mi me pasa con una slim, pero si no lo uso esto no pasa. Y antes no pasaba esto, con la fat y cfw anteriores no pasaba.
Hola ayer intalé iris manager 3 la animated.apk concretamente, pase unas .iso por ftp a la carpeta dev_hdd0/GAMEZ, las iso están sin splitear, mi problema esque irisman no me las detecta he comprobado en opciones globales que tengo ma misma carpeta para, no se que puede ser, tengo que istalar algo mas?
Sandungas escribió:
alfax escribió:pero el iris manager original, no funcionaría con cfw 4.82, verdad ?

El ultimo iris de estwald que era 100% estable fue el 2.93 si no recuerdo mal... porque despues de ese se publico la version 3.00 que es la que mostraba las temperaturas en la "ventanita de notificacion" y al final aquello daba muchos problemas

Pero el 2.93 y el 3.00 no van a funcionar en firmwares nuevos porque no tienen los payloads de esos firmwares nuevos
El monster manager de billgates es el mas parecido al codigo del iris porque solo se le añadian los payloads
Y el play manager tambien esta en esa categoria de "modificaciones ligeras" que no afectan a las funciones criticas, y tambien esta actualizado
Asi que supongo que esos dos deberian de hacer lo mismo que el iris 2.93 con los juegos multi-boot con varios EBOOT.BIN

Y los otros derivados del iris tienen mas modificaciones importantes que podrian haber afectado a esta funcion
Quizas en algun momento se "rompio" esta funcion y nadie ha hecho un buen reporte del problema

La verdad es que no tengo ni idea de que ha podido pasar, ya ves en el link que te he puesto que estuvimos comentando esto, estwald estuvo mirandolo y lo dio por solucionado
Aunque estwald es muy detallista no me estrañaria que en este caso se le hubiese escapado algun detalle... mas adelante (pasados un par de años, lol, lo puedes leer en el otro link que he puesto cuando comentaba con otro usuario como funcionaba el "namco fighter edition") me di cuenta que esos juegos tienen un LIC.DAT bastante especialito
Ese LIC.DAT es multiple tambien... si el juego es doble el LIC.DAT tambien es doble... y si es triple, pues el LIC.DAT tambien es triple... y asi
No estoy seguro de si esto es un problema critico... si lees los mensajes de estwald comento que al salir de uno de los juegos se "desmonta" el otro (desaparece el icono del XMB)... es posible que le pasase eso porque el habia "construido" esa estructura de juego "multiboot" de forma manual cogiendo archivos de otros juegos "simples", asi que el LIC.DAT que estaba usando probablemente era "simple" (solo tenia un juego)

Aunque me temo que el problema es mas gordo que eso
El formato de juego bluray de sony usa "regiones" (que son como particiones de un hdd) y algunas de ellas se les aplica una "capa" de encriptacion (esto de la encriptacion no tiene importancia, solo lo comento para que veais que la cosa se va complicando)
Hay una "region" para la carpeta donde se guarda el PS3UPDAT.PUP dentro del bluray (y tiene reservados 256mb exactos siempre)... esta region esta sin encriptar para tener mejor acceso
El PARAM.SFO, ICON0.PNG y todos esos archivos que estan juntos... tambien tienen una region especifica y tambien esta sin encriptar... aqui la idea es que el XMB tiene que ser capaz de acceder a ellos muy rapidamente, por eso estan sin encriptar
Pero el juego principal (dentro de USRDIR) tiene una region especifica para el solo, y esta si que esta encriptada
Como en un juego "multiboot" (con carpetas PS3_GAME, PS3_GM01, PS3_GM02, et, etc, etc... y varios EBOOT.BIN) va a haber varias carpetas USRDIR... supongo que cada una va a tener una region diferente asignada

Y esa es la razon de que nisiquiera puedas verlas en los "file managers"... es como si no existieran porque es como si fueran "particiones de un hdd" que no estan montadas

Esto solo son suposiciones... pero me temo que el problema va a ser algo de ese tipo, tiene pinta que es un problema que hemos estado arrastrando siempre, desde que empezo la scene XD
Has probado con el "comegenie filemanager" ? a ver si ves las carpetas PS3_GM01, etc... ?... desde el bluray original me refiero

Supongo que el "comegenie filemanager" deberia funcionar en todos los firmwares modernos independientemente de la version del firmware... pero si lo instalas para hacer esta prueba solo usalo para echar un vistazo y luego lo desinstalas... no intentes copiar archivos con el porque tenia bugs importantes (hacia cosas raras con los permisos de archivos y algun otro problema que no recuerdo)


Gracias, acabas de solucionar un bug de mi antigua build por intentar actualizar la versión 2.93 del git de Estwald... [facepalm]

[fiu]
@Sandungas

Hybrid Manager ----/BillGates

Monster Manager ----/Faxtron

Ambos son basados en la version 2.93 de Iris que encuentro es la mejor version de este manager por su estabilidad. Con los inventos de monitor de temperatura, etc se fue perdiendo esa estabilidad y por eso yo siempre use de version base para crear el Monster la 2.93 la cual sigo usando a dia de hoy junto a managunz. De hecho yo llegue hacer el Monster en su momento por eso mismo porque queria seguir usando Iris y en su version 2.93 tal cual Estwald lo habia dejado. Para mi la version 2.93 tiene lo justo necesario que se necesita de un buen manager ya que se puede hacer practicamente de todo con el con estabilidad. Por otro lado actualmente el manager que se debe usar no debe ser este sino que el Managunz por todo lo que ofrece con PS2 por ejemplo y porque es el mas actualizado.
Hola, feliz año a todos :)

Siento deciros que mi retirada de la scene es total y ya no me siento ni capaz de programar XD. De hecho, ya la 3.00 salio un poco forzada, después de un largo retiro... así que es mejor dejarlo estar.

Ya hace eones que no enciendo el viejo ordenador y la última vez, se colgó y no iniciaba. Y ahí es donde estaba todo. Ahora mismo, pedirme que programara para PS3, sería tan dificil como pedirme que programara para otras consolas, como PS2 o Wii, que en su momento, dominaba e incluso conocía su lenguaje ensamblador, pero ahora mismo, no me acuerdo de nada :-? [+risas]

Mi vida va ahora por otros derroteros: sigo con mi trabajo, no tengo ninguna de las consolas nuevas, ni estoy interesado. Hace tiempo que no enciendo la PS3, aunque no tanto, porque he estado mes y medio de baja porque la vesicula falló y me la tuvieron que extirpar y de seguido cogí mis vacas y le di algo a algun que otro FPS y al Skyrim... Esta semana he vuelto por fín, al trabajo y poco más [+risas]

El resumen es que no se ni una mierda de lo que ha pasado en todo este tiempo. Ni siquiera se que problema ha habido con la versión 4.82 y la verdad es que no la necesito XD. Ya no es cuestión de que haya pasado página y no tenga interés, si no que ni siquiera me veo con las herramientas, ni con la capacidad de volver, jeje.

En fin, un abrazo y espero que el nuevo año os traiga alegrías, pero en cuestión de scene, yo estoy finiquitado y... me siento muy viejo! (este año cumpliré 49 palos [+risas])
alfax está baneado por "troll"
Feliz año nuevo.

Lamentablemente Estwald, solamente tú podrías solucionar el tema del multi-disco. Y también sería genial revisar el tema de la temperatura ya que, en este cfw 4.82 actual, la consola se apaga si lo usamos....
Feliz año nuevo @Estwald por aqui aun tenemos buenos recuerdos tuyos [oki]
Imagen

Perdona @Faxtron que siempre me equivoco entre el hybrid y el monster como son parecidos, tendriais que haber hecho un "hybrid monster" (y usar un logo de un monstruo con dos cabezas) XD
@Estwald Feliz año nuevo y no te preocupes si no puedes volver con lo que nos dejaste ya estamos servidos.

Que es eso de que te sientes muy viejo hombre que la edad es un estado mental XD

https://www.youtube.com/watch?v=nxRHejWJiYo

@Sandungas : El logo con dos cabezas [+risas]
Acabo de comprar una slim e instalar rebug 4.82 y la última versión de iris manager. El caso es que desde que me ha dado por entrar al control fan los juegos cargados desde iris manager o multinacional cargan sin audio, solo consigo que haya cargando desde webman. Alguien sabe como solucionar esto?
5434 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108, 109