[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

1, 2, 3, 4, 548
Imagen

Lo primero antes de nada dar las gracias a los que han hecho posible que podamos instalar un CFW.

W (Javascript, Research & Testing)
@esc0rtd3w (Debugging, Research & Testing)
@habib (ROP & Debugging)
@bguerville (ROP/Javascript & Debugging)


Imagen

Imagen
https://youtu.be/0w7v5laHCn4

VIDEO DESACTUALIZADO (V1)
PRONTO VIDEO CON LA V2





▶▶ CONSOLAS COMPATIBLES - AQUI!!!! ▶▶

Imagen
Imagen
Imagen


▶▶ ACTUALIZADO XPLOIT A LA VERSION 2.0 ▶▶

Soluciona casi todos los fallos de la V1.0, os dejo con la informacion de lo que corrige:
v2.0

Freeze issues - Fixed
Occasional bad dumps - Fixed
No beeps & shutdown. Replaced by a graceful ROP chain exit & return to browser. This gives the opportunity to the user to dump after patching & validate the dump with littlebalup's py checker. As long as the user does not shutdown/restart, it's still possible to recover from bad patching.
Support for usb port 0,1,6 + sd/cf/ms cards.
Multi firmware support on all dumpers (4.10+) & DEX support on 4.81.
HDD editions for all dumpers & flash writer where a picture file placeholder is used for read/write operations.
Javascript refactoring for performance & efficiency.
ps3xploit.com will host the 2.0 update, no need for 3rd party sites.

v1.0 (Thanksgiving 2017 Release)

Supports Direct OFW to CFW patching for All Phat and 2xxx Slim (minver 3.56 Dec 2010 and lower)
the NOR/NAND writer will just copy 3Mb of CoreOS data to both ros0 & ros1 in the flash memory.
There is only one version released for 4.82. The same hex patch file can be used on nor & nand.
It's as safe as possible, with a check for usb device & patch file making the exploit hang instead of corrupting flash if file is not found.
In case of corruption (extremely rare but could always happen), it's only a partial brick because no per console info ever gets erased so a hardware flasher could still be used if ever a recovery reboot was impossible



Imagen
▶▶ PS3 OFW 4.82 NAND/NOR FLASH WRITER v2.0 (MODO USB)▶▶

***** ▶LEEDLO TODO BIEN PARA EVITAR BRICKS! *****

***** ▶USAR SOLO EL ARCHIVO ORIGINAL DEL TEAM XPLOIT PARA EVITAR BRICKS (DESCARGA EN LA DESCRIPCION O AQUI -> http://www.ps3xploit.com/ *****

▶ Comprueba el archivo flash_482.hex tanto desde el ordenador como al introducirlo en la consola, por si acaso...
----->>>>> flash_482.hex MD5: d05be52f8d21700052fbd1fc0174acae
▶ NO USAR EN CONSOLAS CON CFW (Custom Firmware) (SOLO SOPORTA OFW)
▶ NO USAR EN MODELOS DE PS3 3xxx/4xxx (Ultimas Slim y Superslims), ya que es BRICKEO SEGURO!.
▶ EN SLIMs 2xxx Consoles, usa el MinVerChck PUP para verificar la version de fabrica de la consola. (Descargao desde el apartado de descargas, mas abajo)
▶ USAR SOLO EN OFW 4.82.

PASOS:

▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.

▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.

▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial.

▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.

▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).

Imagen
Imagen

▶ Ahora toca darle al botón "Initialize exploitation" y si termina correctamente te aparecera este mensaje (si sale FAILED, prueba a borrar de nuevo cookies, cache, historial y demas y prueba de nuevo, a veces puede pasar varias veces):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"

Imagen

▶ Entonces tienes que pulsar el botón "Patch NOR/NAND Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:

"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"

▶ Si ha salido bien ya está todo [beer] . Salis y podeis instalar el cfw desde el recovery de la consola.
Eso si, podeis hacer un dump de la flash si quereis (es opcional).


​ESTE ES EL MODO PENDRIVE, TAMBIEN EXISTE MODO HDD (DISCO DURO) SI LO QUEREIS HACER DE ESA MANERA EN LA WEB TENEIS LAS INSTRUCCION AUNQUE ES LO MISMO.


Imagen

Solo es necesario el archivo "flash_482.hex" dentro del pendrive ya que el resto de opciones estan en la pagina oficial del xploit. http://www.ps3xploit.com/

Aqui el archivo "flash_482.hex":
https://ps3xploit.com/writer/flash_482.hex

Aqui os dejo el minvercheck para comprobar el firmware de fabrica en las slims.
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip

Aqui dejo tambien el archivo completo por si quereis crear vuestro propio servido ORIGINAL de la pagina psxplace.
https://ps3xploit.com/files/release/NOR_NAND_writer_release_2.0_PS3Xploit.zip

CFW 4.82 FERROX COBRA v1.0.1 (ACTUALIZDO!!):

Hay que renombrar el archivo a PS3UPDAT.PUP, y meterlo en la carpeta UPDATE que a su vez tiene que ir dentro de una llamada PS3, quedando tal que asi.

PS3 / UPDATE / PS3UPDAT.PUP


https://mega.nz/#!n4UFDLwD!v-pymwI-LRCUEkyKlyFm12Y1BjOZ4Cc1fAnOnRTHVbc

Y aqui os dejo el FERROX 4.82 V1.01 version NOBD, para consolas con el lector de blurays roto o que no funcione.
https://mega.nz/#!m5MFSQoT!LcMNYeMm1a8IEUfjGm_3xVz1oqYurLiuQhQkMWvEnig


Imagen
Puedo hacer Jailbreak a mi SuperSlim???
NO. (de momento... ya que parece que hay luz al final del tunel [fumando])

El servidor es seguro???
Si, es un servidor propio del team ps3xploit que han sacado para la version 2.0 del xploit por lo que es OFICIAL.
http://www.ps3xploit.com/

Puedo instalar un CFW que no sea 4.82 como el Rebug 4.81???
Si, puedes instalar el CFW que quieras aun asi si no te quieres liar mucho instala el FERROX que lo tienes actualizado en el apartado de descargas.

Como estoy seguro de si mi modelo de PS3 es compatible???
Mira la version bien de tu consola y comprueba el serial. Las FAT son TODAS compatibles, y las slims solo algunas, si tienes dudas comprueba la version de fabrica. Y repito en SUPERSLIMS no funciona.

Para el que es el WRITER y el DUMPER???
El Dumper es para hacer un Backup del chip NOR de la consola.
El Writer es para hacerle Jailbreak.
En la pagina del xploit puedes hacer los dumps que quieras pero aqui solo explico lo basico para cargar el xploit.

Donde puedo encontrar un CFW 4.82???
Aqui mismo en el post, en EOL o en cualquier sitio basicamente.



POST ACTUALIZADO DEBIDO A LA ACTUALIZACION DEL XPLOIT A LA VERSION 2.0, MUCHO MAS FACIL, SEGURO Y CON HOST PROPIO DEL TEAM.[bye]
Instalado.

He tenido un problema y es que el exploit no se ejecutaba correctamente, restableciendo de fabrica la consola ya he podido y a la primera.

PS3 Slim 120GB DYN-001
Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?


NOR ;)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madremia no me esperaba esto tan pronto jaja

Espero que no se rompa mi ps3 porque va a subir el precio como la espuma

Gracias por el tutorial compañero

Yo no puedo usarlo, mi slim ya tenia cfw me guardaré el teensy jaja

Porque como parche sony lo único a tirar de flasher
Estaria bien que en el tutorial se explique al principio como hacer un dump de la flash
Para tener una copia de seguridad de la flash, y porque sirve para practicar antes de hacer la escritura
Al hacer el dump compruebas que esta funcionando todo normalmente, y como el dumper funciona en modo lectura es 100% seguro usarlo
Sandungas escribió:Estaria bien que en el tutorial se explique al principio como hacer un dump de la flash
Para tener una copia de seguridad de la flash, y porque sirve para practicar antes de hacer la escritura
Al hacer el dump compruebas que esta funcionando todo normalmente, y como el dumper funciona en modo lectura es 100% seguro usarlo

exactamente aqui entra uno con poca idea y no da con la tela , falta como cargar el exploit desde el pc para lanzarlo en la consola y en el caso de que no consigas cargar el exploit que debes hacer en el pc , instalar varias cosas antes y entrar en msdos etc,
esto a sido un copia paster de la continuación de psx-place que enlaza el dump nor nand con flasheo , la gente debería saber antes dumpear su nor nand por si las moscas
Claro, con el dumper puedes hacer mil pruebas de forma segura para practicar, asi compruebas que el PC esta bien configurado, que la conexion de red esta bien, que el stick USB esta bien formateado, etc...
Y mientras haces esas pruebas consigues el dump de la flash, que lo puedes comprobar con el ps3dumpchecker

Pero ya estoy viendo que hay mucha gente que pasa del dumper y van directos a escribir [tomaaa]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas jaja la tentacion de tener cfw, pero aunque leean si brickean como la escriben?

enteoria escribe en los ros no? no abria mucho riesgo, creo que lo comentaste tu ayer, que es como una medida de seguridad, viene 1 y el otro, uno es un firmware anterior, por si pasa algo al otro [looco]
thejavigames escribió:@Sandungas jaja la tentacion de tener cfw, pero aunque leean si brickean como la escriben?

enteoria escribe en los ros no? no abria mucho riesgo, creo que lo comentaste tu ayer, que es como una medida de seguridad, viene 1 y el otro, uno es un firmware anterior, por si pasa algo al otro [looco]

Si brickean hay que usar un hardware flasher, en teoria todos los bricks de PS3 compatibles con CFW que tengan brick de esta forma se deberian de poder reparar con un hardware flasher, incluso aunque no tengas el dump
Pero a veces de la teoria a la practica hay un trecho, podrian pasar cosas inesperadas, cuando se publica algo de este tipo siempre hay que ser precavido
De todas maneras... el mejor argumento para hacer un dump es que ahora es facilisimo hacerlo [bye]


La pena es que no les ha dado tiempo a hacer un dumper para las NAND ni las eMMC
El problema de este tipo de flash es que el tamaño del dump es mucho mas grande, para NAND son 256mb, y para eMMC imagino que tambien son 256mb
Alxpsp escribió:
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?


En principio es NAND, aun asi verificalo en san google. Ya que las fat son NOR. ;)



Por favor como va a llevar una fat una nor?? madremia lo que se puede leer por aquí sin siquiera molestarse en nada hay que leer más antes de poder ayudar puede joder la consola.

Fat es nand flash

Slim es Nor Flash

y las fat modelos 80gb se diferencian en la tapa del disco duro que el disco duro entra recto y no de lado esas son también NORCFLASH. No me se de cabeza los numeros de serie que son fat 80 pero en la wiki lo podéis ver.


Un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javitor52x Hay fat que llevan nor, las de 80gb por ejemplo,

en la web psdevwiki lo teneis

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
thejavigames escribió:@javitor52x Hay fat que llevan nor, las de 80gb por ejemplo,

en la web psdevwiki lo teneis

http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models


por que no lees mi post?? gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javitor52x cierto disculpa no leei lo demas, vi lo de Fat es nand flash y te lo comente jaja


@Sandungas yo por si acaso me esperaria que prueben el exploit bien, esta mañana e visto en wallapop una superslim por 30€... ahh me ubiera gustado pillarla por si sacan el cfw hen

si aun tubiera la fat... estoy seguro que peto porque le metieron un juego de ps2 y no se regulo y peto(el tio la queria solo para ps2...) como tengo flasher no me ubiera preocupado de probar el exploit,

por curiosidad, lee mas rapido que teensy el exploit? [looco]
Alxpsp escribió:
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?


En principio es NAND, aun asi verificalo en san google. Ya que las fat son NOR. ;)

Yo si fuera tu modificaba este mensaje, ya que pueden aparecer varios brikeos a raiz de este comentario. Ya que hay varias FAT con Nand. Por decir alguna, mi ps3 fat de 40Gbs lleva nand.
Sandungas escribió:
thejavigames escribió:@Sandungas jaja la tentacion de tener cfw, pero aunque leean si brickean como la escriben?

enteoria escribe en los ros no? no abria mucho riesgo, creo que lo comentaste tu ayer, que es como una medida de seguridad, viene 1 y el otro, uno es un firmware anterior, por si pasa algo al otro [looco]

Si brickean hay que usar un hardware flasher, en teoria todos los bricks de PS3 compatibles con CFW que tengan brick de esta forma se deberian de poder reparar con un hardware flasher, incluso aunque no tengas el dump
Pero a veces de la teoria a la practica hay un trecho, podrian pasar cosas inesperadas, cuando se publica algo de este tipo siempre hay que ser precavido
De todas maneras... el mejor argumento para hacer un dump es que ahora es facilisimo hacerlo [bye]


La pena es que no les ha dado tiempo a hacer un dumper para las NAND ni las eMMC
El problema de este tipo de flash es que el tamaño del dump es mucho mas grande, para NAND son 256mb, y para eMMC imagino que tambien son 256mb

Tanto las nand como las mmc usan la memoria para cargar sistema las nor no , usan parte en el hdd por eso no se hace el riesgo brick es muy alto
javitor52x escribió:
Alxpsp escribió:
Booba_abooB escribió:Una pregunta, en la página para descargar el servidor Web me pide si usare el NAND o NOR exploit.

Mi consola es una Slim con versión mínima a instalar de 3.40 versión CECH2501A, ¿cual debo seleccionar?


En principio es NAND, aun asi verificalo en san google. Ya que las fat son NOR. ;)



Por favor como va a llevar una fat una nor?? madremia lo que se puede leer por aquí sin siquiera molestarse en nada hay que leer más antes de poder ayudar puede joder la consola.

Fat es nand flash

Slim es Nor Flash

y las fat modelos 80gb se diferencian en la tapa del disco duro que el disco duro entra recto y no de lado esas son también NORCFLASH. No me se de cabeza los numeros de serie que son fat 80 pero en la wiki lo podéis ver.


Un saludo


y si fallo mio, llevo toda la mañana haciendo el tuto y demas que me he colado, lo queria poner al reves, sorry.

Aun asi que sepas que ir de sobrado no esta del todo bien ;)

LUCKYMAS escribió:
Sandungas escribió:Estaria bien que en el tutorial se explique al principio como hacer un dump de la flash
Para tener una copia de seguridad de la flash, y porque sirve para practicar antes de hacer la escritura
Al hacer el dump compruebas que esta funcionando todo normalmente, y como el dumper funciona en modo lectura es 100% seguro usarlo

exactamente aqui entra uno con poca idea y no da con la tela , falta como cargar el exploit desde el pc para lanzarlo en la consola y en el caso de que no consigas cargar el exploit que debes hacer en el pc , instalar varias cosas antes y entrar en msdos etc,
esto a sido un copia paster de la continuación de psx-place que enlaza el dump nor nand con flasheo , la gente debería saber antes dumpear su nor nand por si las moscas


De nada por haberlo hecho todo en español...

Y no es por nada pero pongo bien claro que lo de hacer el server no lo voy a explicar y es mas, dejo uno con todo ya hecho para darle a un boton... vamos de mancos...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Alxpsp una cosa en el faq pones
▶Puedo instalar un CFW que no sea 4.82 como el Rebug 4.81???
Si, una vez activado el exploit tienes libertidad de instalar el cfw que quieras.


enteoria si mete parches a cfw 4.82, no podrias meter un 4.81, porque si estas en ofw 4.82 y parcheas a cfw 4.82 lo mas logico es poner el 4.82 cfw, por ejemplo el ferrox cobra. la ps3 no te dejaria meter un 4.81, para eso tendras que hacer downgrade con un cfw downgrader




yo llevo usando el ferrox cobra desde que salio el otro dia, y sin problemas, si poneis ese podreis jugar a juegos de ps2 en una slim, nunca viene mal viendo la escasez de sagas antiguas, un dragon ball en condiciones por ejemplo, un cash bandicoot... con el cobra podeis ejecutar el budokai tenkaichi 3 y se ve pefecto en la ps3 [chulito]

saludos
thejavigames escribió:@Alxpsp una cosa en el faq pones
▶Puedo instalar un CFW que no sea 4.82 como el Rebug 4.81???
Si, una vez activado el exploit tienes libertidad de instalar el cfw que quieras.


enteoria si mete parches a cfw 4.82, no podrias meter un 4.81, porque si estas en ofw 4.82 y parcheas a cfw 4.82 lo mas logico es poner el 4.82 cfw, por ejemplo el ferrox cobra. la ps3 no te dejaria meter un 4.81, para eso tendras que hacer downgrade con un cfw downgrader




yo llevo usando el ferrox cobra desde que salio el otro dia, y sin problemas, si poneis ese podreis jugar a juegos de ps2 en una slim, nunca viene mal viendo la escasez de sagas antiguas, un dragon ball en condiciones por ejemplo, un cash bandicoot... con el cobra podeis ejecutar el budokai tenkaichi 3 y se ve pefecto en la ps3 [chulito]

saludos


Esta claro que no es facil y que necesitas mas cosas, pero poder se puede por eso no he puesto toda la info que pone en la pag de psx.

Si es que todo es poner pegas [+risas] y no va de malas pero encima que llevo gran parte de la mañana traduciendo y dejandolo mas o menos facil para darle a un boton y meter el archivo... aparte de que ya pongo que instalen 4.82 ferrox.

Aun asi gracias por la aclaracion. [bye]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Alxpsp no no, no te lo tomes mal, era algo informativo, ya se que con mas pasos se puede.

pero la gente suele entrar leer por encima, y alguien es capaz de meter el rebug y a saber si entra en brick o algo por ser un firmware inferior, por eso queria aclararlo [ginyo]

pero no lo dudo e, menudo currazo el post [ginyo] lo malo que yo no puedo probarlo ya tengo el cfw hace tiempo pero si cae alguna ps3 por mis manos, no te preocupes que lo are, y entrare a comentar lo bien que a ido ratataaaa
@thejavigames Un hardware flasher siempre va a ser mas rapido porque se accede a la flash directa usando el protocolo nativo de la flash, creo que es imposible alcanzar esa velocidad por software
@LUCKYMAS estabamos hablando de los dumpers de NAND y eMMC aqui no hay peligro porque es solo lectura, lo podrian haber hecho lo que pasa es que no han tenido tiempo
Esto del exploit funciona usando una tecnica de hacking que se llama ROP, voy a poner el link por si alguien esta interesado, pero es muy complicado, no espero que os lo estudieis hasta entenderlo todo (yo tampoco lo entiendo), pero los dos parrafos de arriba de la pagina es interesante echarles un vistazo para pillar el concepto de lo que voy a decir
https://en.wikipedia.org/wiki/Return-or ... rogramming

Con esa tecnica ROP vas "saltando" de una posicion a otra de la memoria a posiciones donde hay almacenadas instrucciones que te interesa usar
Por ejemplo, vamos a suponer que necesitamos una instruccion que diga "copy 128"
Primero tienes que buscar algun sitio de la memoria donde este almacenada la palabra "copy" para saltar a ella... y luego saltas a otra posicion donde esta el "128"
Lo estoy simplificando mucho, a esto se le llaman "gadgets", cuando has creado un gadget lo puedes reutilizar para construir otras instrucciones

El problema es que para acceder a la flash necesitas crear muchisimos "gadgets" de ese tipo porque es necesario cortar la flash en partes muy pequeñas, cada parte necesita sus propios gadgets y se tarda un rato en hacer cada uno

Para una flash de tamaño 256mb hay que hacer muchos mas gadgets que para una de 16mb
Se tarda muchisimo mas tiempo en hacerlo... pero a estas alturas son unos expertos usando esta tecnica :)
@Alxpsp Muy currado tu tutorial, muchas gracias [beer]
alfax está baneado por "troll"
el dumper para las nand sería fundamental creo yo, por si nos falla el invento.
@Alxpsp no te mosquees hombre, que el tutorial esta bien, te lo hemos ensuciado un poco porque estamos muy revoltosos con esto del exploit nuevo, escribo esto por si quieres avisar a un moderador para limpiar el hilo un poco, el error ese que estabais comentando y los mensajes donde se ha quoteado el error, es mejor borrar todo eso como si no hubiese pasado, sino la gente se va a liar
Y si quieres borrar otros mensajes mios te doy permiso, solo tienes que avisar a un moderador y que lea este mensaje donde doy permiso para hacer con mis mensajes lo que te de la gana

Dale al icono de ! en tu mensaje original del tutorial, asi avisas a un moderador y eso te permite escribir una explicacion de porque lo has reportado

Y cuando lea esto el moderador, borra este mensaje mio tambien



Edit:
Tengo otra sugerencia para el tutorial, estaria bien poner una imagen del navegador de la PS3 donde se vea claramente que opcion hay que usar para eliminar la pagina de inicio
Hay muchisima gente que esta teniendo este problema tu lo explicas en el manual, pero el problema es que hay muchisima gente que no esta acostumbrada a usar el navegador de la PS3, nunca lo han visto asi que no saben como es
Como se suele decir... "una imagen vale mas que mil palabras" :)
Lo primero agradecer este magnífico tutorial.
Quiero hacer un dump de mi idps antes de instalar cfw. Mi ps3 es una fat cechk04. Entiendo que usando la página del spoiler como server bastaría con conectar un pendrive en fat32 (verifico antes que el pen es leído en el XMB), entrar en la web desde el navegador de la ps3 y escoger la opción de NOR dumper. Esperar y verificar el idps.
Estoy en lo cierto?
Gracias.
Espera, me acabo de dar cuenta que has puesto en el tutorial un link a un servidor que no es oficial ?

No useis ningun link que no sea oficial, os arriesgais a que os roben el IDPS !!!

No estoy diciendo que Alxpsp haya preparado el servidor ese... pero quizas es un link que se ha encontrado por ahi googleando y nadie sabe si esta "infectado"

El unico link seguro es el oficial del equipo que ha publicado esto... y si no han hecho uno entonces no hay ningun link seguro
alfax está baneado por "troll"
Can in install a CFW before 4.82, such as Rebug 4.81 or an earlier CFW?
Yes, however you must Toggle QA Flag. Once the Token is activated you have the ability to then freely jump CFW versions. (see below for details)

amigos, esto significa que podemos instalar cfw anteriores al 4.82
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@alfax estado mirando acerca de eso, y hay una herramienta que el .pup lo cambia, edita el firmware syscon del cfw, y te permite downgrader sin flasher, pero necesitas cfw, o el ofw 4.82 con los parches cfw, entonces si podrias.

saludos
Sandungas escribió:Espera, me acabo de dar cuenta que has puesto en el tutorial un link a un servidor que no es oficial ?

No useis ningun link que no sea oficial, os arriesgais a que os roben el IDPS !!!

No estoy diciendo que Alxpsp haya preparado el servidor ese... pero quizas es un link que se ha encontrado por ahi googleando y nadie sabe si esta "infectado"

El unico link seguro es el oficial del equipo que ha publicado esto... y si no han hecho uno entonces no hay ningun link seguro


Me doy por aludido. Gracias por el aviso.
alfax está baneado por "troll"
claro claro, necesitamos tener la consola xploiteada primero. Y luego lo de los flags QA.
nacpiqsan escribió:
Sandungas escribió:Espera, me acabo de dar cuenta que has puesto en el tutorial un link a un servidor que no es oficial ?

No useis ningun link que no sea oficial, os arriesgais a que os roben el IDPS !!!

No estoy diciendo que Alxpsp haya preparado el servidor ese... pero quizas es un link que se ha encontrado por ahi googleando y nadie sabe si esta "infectado"

El unico link seguro es el oficial del equipo que ha publicado esto... y si no han hecho uno entonces no hay ningun link seguro


Me doy por aludido. Gracias por el aviso.

Si, me he dado cuenta al leer tu mensaje :)
Es que ayer estuve leyendo y creo que los del equipo han comprado los dominios web (que coinciden con el nombre del equipo)... pero no tenian alojada esa pagina del exploit en ellos, estan vacios
Asi que creo que no hay ninguna web segura para hacerlo, es mejor hacerlo offline en tu casa
Si te bajas los programas tu PC hace de servidor web y la PS3 se conecta a tu PC, asi es imposible que te roben el IDPS :)
Ademas seguro que funciona mejor asi, una conexion entre PC y PS3 en tu casa tiene que ser mas estable que acceder a una pagina online, esto del exploit necesita una conexion muy estable, si todo esta bien configurado solo tienes que esperar 5 minutos, pero si lo tienes mal te puedes tirar una hora o mas esperando y no consigues que funcione
A mi los juegos me la pelan, pero podré ver mkv después de instalar el cfw?
Sandungas escribió:@Alxpsp no te mosquees hombre, que el tutorial esta bien, te lo hemos ensuciado un poco porque estamos muy revoltosos con esto del exploit nuevo, escribo esto por si quieres avisar a un moderador para limpiar el hilo un poco, el error ese que estabais comentando y los mensajes donde se ha quoteado el error, es mejor borrar todo eso como si no hubiese pasado, sino la gente se va a liar
Y si quieres borrar otros mensajes mios te doy permiso, solo tienes que avisar a un moderador y que lea este mensaje donde doy permiso para hacer con mis mensajes lo que te de la gana

Dale al icono de ! en tu mensaje original del tutorial, asi avisas a un moderador y eso te permite escribir una explicacion de porque lo has reportado

Y cuando lea esto el moderador, borra este mensaje mio tambien



Edit:
Tengo otra sugerencia para el tutorial, estaria bien poner una imagen del navegador de la PS3 donde se vea claramente que opcion hay que usar para eliminar la pagina de inicio
Hay muchisima gente que esta teniendo este problema tu lo explicas en el manual, pero el problema es que hay muchisima gente que no esta acostumbrada a usar el navegador de la PS3, nunca lo han visto asi que no saben como es
Como se suele decir... "una imagen vale mas que mil palabras" :)


no te preocupes [sonrisa] .

Pero si tienes razon voy a intentar explicarlo con imagenes porque asi se entiende mejor. Voy a ello [beer]

Bimmy And Jimmy escribió:@Alxpsp Muy currado tu tutorial, muchas gracias [beer]

Gracias!!!!
Si vas a hacer una revision del tutorial, me espero por q no me entero muy bien la verdad jejeje.

3. ▶▶ Copiar el archivo "flsh.hex" a la raiz de un pendrive.

Esto mismamente no se como hacerlo jejeje, luego tambien podrias explicar si en el usb hay q crear alguna carpeta o algo, por q meti el programa minverchk por asegurarme, y no se como ejecutarlo y tal jejeje, es q la tengo tan olvidada la consola, q te aconsejo q dijeras todo paso por paso, para los manketes como yo, te lo agradecería mucho ;).

Ya e visto q hicistes algunos ajustes, como ya me baje el archivo para actualizarla, como la actualizo desde un pen drive?
yo vengo nuevo aqui y no veo ni como comprobar si se puede en mi slim con el programa que se le mete, voy a ver si lo veo por el foro
Este tuto es mas facil, Solo identificar tu PS3 nand o Nor
Meter el archivo en la Ps3 en USb y acceder a esa web

Yo tengo el problema que siempre me sale este error en la pagina cuando le doy al boton rojome manda a ora pagina que abajo dice "escribir en la nad/nonr"

le doy y me dice despues de unos segundos:

Triggering exploit FAILED - Reloading, Please Wait
y despues de eso me dice
Triggering exploit FAILED 10 Times - Refresh the Page

alguien me dice que puede estar pasando¿
Como se sabe cual modelo es nand o nor? y mi consola tiene 4 usbs, contando desde la izkierda el primero cual es el mas cercano? :P
Satancillo escribió:Si vas a hacer una revision del tutorial, me espero por q no me entero muy bien la verdad jejeje.

3. ▶▶ Copiar el archivo "flsh.hex" a la raiz de un pendrive.

Esto mismamente no se como hacerlo jejeje, luego tambien podrias explicar si en el usb hay q crear alguna carpeta o algo, por q meti el programa minverchk por asegurarme, y no se como ejecutarlo y tal jejeje, es q la tengo tan olvidada la consola, q te aconsejo q dijeras todo paso por paso, para los manketes como yo, te lo agradecería mucho ;).

Ya e visto q hicistes algunos ajustes, como ya me baje el archivo para actualizarla, como la actualizo desde un pen drive?


Tutorial actualizado, cuando descargues el archivo que se llama WRITER dentro de el viene una carpeta con un archivo "flsh.hex" el cual tienes que meter en un pendrive sin mas, SOLO EL ARCHIVO, sin crear carpetas ni nada.

naikon escribió:yo vengo nuevo aqui y no veo ni como comprobar si se puede en mi slim con el programa que se le mete, voy a ver si lo veo por el foro


Tutorial actualizado mas facil [beer]

CaraHuevos33 escribió:Este tuto es mas facil, Solo identificar tu PS3 nand o Nor
Meter el archivo en la Ps3 en USb y acceder a esa web

Yo tengo el problema que siempre me sale este error en la pagina cuando le doy al boton rojome manda a ora pagina que abajo dice "escribir en la nad/nonr"

le doy y me dice despues de unos segundos:

Triggering exploit FAILED - Reloading, Please Wait
y despues de eso me dice
Triggering exploit FAILED 10 Times - Refresh the Page

alguien me dice que puede estar pasando¿


Tienes que eliminar historial, cookies y la pagina de inicio del navegador. Cerrarlo y al abrir solamente ir a la pagina que pongo.

El tutorial esta actualizado, ahora es mas FACIL! [360º]

Satancillo escribió:Como se sabe cual modelo es nand o nor? y mi consola tiene 4 usbs, contando desde la izkierda el primero cual es el mas cercano? :P


Tienes los modelos compatibles en el post principal. Solo mira el numero de tu consola y si es FAT o SLIM.
Satancillo escribió:Como se sabe cual modelo es nand o nor? y mi consola tiene 4 usbs, contando desde la izkierda el primero cual es el mas cercano? :P


yo he mirado debajo de la consola y tiene el CH 3004 la mia,,,, y segun lo que pone en el primer hilo esas slim no son compatibles, ¿es asi ? @Alxpsp
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Mi consola después del sucess se apaga y ahora no enciende, luz amarilla y se apaga.
Lugonis escribió:Mi consola después del sucess se apaga y ahora no enciende, luz amarilla y se apaga.


te asegurastes que fuera compatible?
naikon escribió:
Satancillo escribió:Como se sabe cual modelo es nand o nor? y mi consola tiene 4 usbs, contando desde la izkierda el primero cual es el mas cercano? :P


yo he mirado debajo de la consola y tiene el CH 3004 la mia,,,, y segun lo que pone en el primer hilo esas slim no son compatibles, ¿es asi ? @Alxpsp


Correcto, tu consola NO ES COMPATIBLE... espera a ver unos dias a ver como avanza por que igual sacan alguna actualizacion ;)
naikon escribió:
Lugonis escribió:Mi consola después del sucess se apaga y ahora no enciende, luz amarilla y se apaga.


te asegurastes que fuera compatible?


Me pregunto lo mismo, en el post principal estan las que son o no son compatibles, ASEGURAROS BIEN, aqui en el post y buscarlo por todos los lados antes de tener un ladrillo.
@Alxpsp Mi modelo es CECH04, perdon por mi torpeza, pero segun lo q pones

A / B / C / E / G = NAND
H / J / K / L / M/ P / Q = NOR

Ahora bien, cual tengo q tomar como referencia, la primera letra o la ultima, por q si es la primera es nand, pero si es la ultima es nor, por eso para no ekivocarme, seguramente sea basico pero como digo hace tanto q la tenia olvidada la consola jejeje, y mucho mas el mundo de su scene.

Y en q puerto usb es mejor q lo conecte, q como tengo 4 no se cual jejeje.
Alxpsp escribió:
Correcto, tu consola NO ES COMPATIBLE... espera a ver unos dias a ver como avanza por que igual sacan alguna actualizacion ;)


soy un desgraciao, 3 slim y todas 3004 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] , gracias por el tuto, seguire el hilo a ver los avances [beer]
La guerra......vamos a ver como va esto y como se va desarrollando.....
A mi me sale el success en la web pero no se apaga, lleva ahi media hora o asi, tanto tarda?
Satancillo escribió:@Alxpsp Mi modelo es CECH04, perdon por mi torpeza, pero segun lo q pones

A / B / C / E / G = NAND
H / J / K / L / M/ P / Q = NOR

Ahora bien, cual tengo q tomar como referencia, la primera letra o la ultima, por q si es la primera es nand, pero si es la ultima es nor, por eso para no ekivocarme, seguramente sea basico pero como digo hace tanto q la tenia olvidada la consola jejeje, y mucho mas el mundo de su scene.

Y en q puerto usb es mejor q lo conecte, q como tengo 4 no se cual jejeje.


segun el post dice que los modelos 4xxx a, b y c no son compatibles creo

▶▶DEMAS SLIMS Y SUPERSLIMS NO COMPATIBLES!!! ▶▶ (BRICKEO!!!)

25XX = NOR (3.60 y superiores) // 3XXX = NOR // 4XXXA = EMMC // 4XXXB = NOR // 4XXXC= NOR
Mi consola se quedo en la página que dice SUCCES, ya lleva ahi como 25 minutosyno se apaga Que hago la apago.
El modelo es CECH-2511A le pase el minverchk y salio 3.40 como minimo
Satancillo escribió:@Alxpsp Mi modelo es CECH04, perdon por mi torpeza, pero segun lo q pones

A / B / C / E / G = NAND
H / J / K / L / M/ P / Q = NOR

Ahora bien, cual tengo q tomar como referencia, la primera letra o la ultima, por q si es la primera es nand, pero si es la ultima es nor, por eso para no ekivocarme, seguramente sea basico pero como digo hace tanto q la tenia olvidada la consola jejeje, y mucho mas el mundo de su scene.

Y en q puerto usb es mejor q lo conecte, q como tengo 4 no se cual jejeje.


si tienes una FAT CECH04 es compatible. La referencia es la ultima letra CECH04. ;)

linx34 escribió:Mi consola se quedo en la página que dice SUCCES, ya lleva ahi como 25 minutosyno se apaga Que hago la apago.
El modelo es CECH-2511A le pase el minverchk y salio 3.40 como minimo


en principio si es compatible si tiene 3.40, espera un poco mas ya que en algunos casos tarda desde 15 segundos hasta minutos.

Lo pone al darle a START! :)
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
naikon escribió:
Lugonis escribió:Mi consola después del sucess se apaga y ahora no enciende, luz amarilla y se apaga.


te asegurastes que fuera compatible?


Una fat 80Gb NOR, claro que me aseguré.

Ahora intento acceder al recovery y nada, al encender a los 2/3 segundos luz amarilla 3 pitidos y se apaga.
2352 respuestas
1, 2, 3, 4, 548