El Custom Firmware llega a las PlayStation 3 con la versión 4.82

Para sorpresa de la comunidad el equipo PS3Xploit ha liberado las herramientas de flasheo necesarias para instalar un Custom Firmware (CFW) en las PlayStation 3 con el software del sistema 4.82, la versión oficial más reciente lanzada por Sony. Este avance que permite acceder a todas las funciones de la consola incluyendo la carga de homebrew y respaldos de juegos no se esperaba hasta marzo de 2018.

Sin embargo, el uso de estas herramientas está limitado a los conocidos como modelos downgradable, que incluyen todas las PlayStation 3 Fat y algunos modelos de la PlayStation 3 Slim. Específicamente, las PlayStation 3 Slim distribuidas con el firmware 3.56 o inferior instalado y algunas PlayStation 3 Slim de 2011 vendidas con el firmware 3.60. Además, todos los modelos de la PlayStation 3 SuperSlim (3xxx / 4xxx) quedan excluidos al no ser compatibles.

Los desarrolladores de PS3Xploit avisan de que en caso de intentar instalar el Custom Firmware 4.82 en una PlayStation 3 no compatible o sin el firmware 4.82 oficial (hay que actualizar) dará como resultado una consola brickeada (inutilizada). Por ese motivo es altamente recomendable comprobar el modelo de PlayStation 3 antes de ejecutar la vulnerabilidad. Para facilitar esta tarea se puede usar la herramienta MinVerChk.

Para los usuarios con una PlayStation 3 no compatible aún hay esperanza, ya que PS3Xploit se encuentra trabajando en un Homebrew ENabler (HEN) que ofrecerá prácticamente las mismas ventajas que un Custom Firmware. La gran diferencia entre ambas soluciones es que el Homebrew Enabler no permanece instalado permanentemente y hay que ejecutarlo cada vez que se enciende la consola. Por el momento el equipo PS3Xploit no se ha comprometido con una fecha de lanzamiento.

Aquellos que quieran más información sobre la instalación del Custom Firmware 4.82 y sus potenciales usos podéis pasaros por el foro Scene de PlayStation 3 donde hay un hilo dedicado a esta vulnerabilidad.

Revuelo en la scene de PlayStation 4 por una posible filtración

Mientras que la scene de PlayStation 3 va viento en popa la de PlayStation 4 se ha visto sacudida por una filtración que podría afectar a los avances en la búsqueda de una vulnerabilidad en el firmware 5.01. Por el momento la información es bastante confusa, pero todo parece indicar que algunos desarrolladores han visto comprometido parte de su trabajo después de que se filtrara un volcado del kernel 5.00. El presunto atacante habría sido una persona que anteriormente trabajó junto a miembros de la scene.

En un principio entre la información robada no se encuentra ninguna vulnerabilidad ni datos que por sí mismos puedan ser usados para ejecutar un Jailbreak en una PlayStation 4 con el firmware 5.01. Se desconoce por ahora qué efecto podría tener este incidente (que hace más mal que bien) en el avance de la scene, pero hasta ahora todos los implicados han trabajado con absoluto hermetismo para evitar que su trabajo sea desbaratado por Sony mediante una actualización de la consola.

Fuente: Wololo
Habrá que desempolvar mi vieja ps3 con OFW
Yo tendre que ppnerme al dia con este tema
La PS3 que tengo venia en un pack de Sony con el Gran Turismo 5 ¿ Como sé si venia con la version 3.56 o inferior ? :S
Pues vaya castaña, me quedo fuera como siempre. Esta claro que no fue buena idea comprar esta ps3.
@malomalvado http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

@rafa_kbyo Yo tengo una 30XX y también tengo que esperar, no creo que esté para más allá de Marzo del año que viene.
@Bimmy And Jimmy tampoco lo espero con muchas ansias, la tengo cogiendo polvo desde que compre la one, pero bueno...era por trastearla jaja
El Ferrox PS3 4.82 Custom Firmware Standar versión 1.0 para CEX ya esta también disponible.
Bimmy And Jimmy escribió:@malomalvado http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

@rafa_kbyo Yo tengo una 30XX y también tengo que esperar, no creo que esté para más allá de Marzo del año que viene.


Gracias !
La mia es una CECH 2504B y parece que si vale según esa tabla :)
Vaya sorpresa mas buena, voy a poder liberar las dos de golpe prácticamente [sonrisa]
Lo mejor de esto es que posiblemente Sony no saque ya parche para la PS3 debido a la antiguedad de la consola, así que quedará al fin "desvirgada" definitivamente :cool: , como ocurrió con la PSP, que también es hackeable en su ultimísima versión del Firmware.
Con los juegos a 5 / 10 € para esta plataforma... ya te tienen que gustar poco los videojuegos para hacer esto..
Yo prefiero que no se piratee la PS4.

Para juegos barstos tienes las rebajas, la segunda mano, compartir cuentas ...
@kendo14 No solo es copias de juegos se trata de poder ejecutar aplicaciones de terceros para tener control fan por software, emuladores, movian un media player completo, poder hacer respaldo de archivos que de otra manera no puedes,puedes personalizar tu consola un 100%, etc, etc. Te invito a pasar por la scene para que veas todas las posibilidades que tienes con esto de CFW que no son solo copias de juegos.
Lo del Homebrew ENabler tampoco es el fin del mundo....al fin y al cabo es lo mismo que pasa con WiiU, te acabas acostumbrando [hallow] [burla2]
Mi Nand retrocompatible virgen ahora podrá tener CFW y poder ponerle el ventilador como debe...genial. De siempre se ha podido, pero el método antiguo es más coñazo.
Un título un poco -considerablemente- clickbait.

Solo está soportado en consolas Phat y Slim hasta 25xx con minver 3.56.

El resto de Slims y Super Slims recibirán un cargador de homebrew (y seguramente un cargador de juegos) en el primer cuarto de 2018. Pero son totalmente incompatibles (a no ser que quieras un bonito pisapapeles) con esto.

Está explicado en el post pero vamos, no estaría de más aclararlo en el título, algo como "Downgrade para determinados modelos de Playstation 3 con versión 4.82".
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@OMA2k

olvidate de eso, el firmware 4.82 tiene 3-4 dias que a saldio, lo sacaron por la filtracion del exploit del consoleid,

esperate a mañana o pasado un 4.83 jaja


@Kendo14 yo en febrero me decidi soldarle el teensy y meter el cfw a la mia, pero semanas antes, compre por wallapop el destroy all humans 3, no todos los juegos son de facil acceso, y cuesta encontrarlos, y no todos estan en la store, esto es un beneficio xD porque todos los juegos, los tienes
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Estupensa noticia que cualquiera pueda disfrutar de la scene con una slim antigua sin importar el firm

aunque esta consola para mi ya esta muerta y en el olvido. disfrute de la scene mientras vivia :p
También hay que decir que el RPCS3 va a pasos agigantados... Igual en nada no merece la pena hacer ese reembolso para quienes no tienen una PS3 en Firm 3.55...
No creo que requiera a estas alturas un CF, ya PS3, se queda conmigo sin violarla!!! siempre lo decidí así, demás, consigo juegos físicos en país por menos de 10 dólares, no vale la pena...
Me interesa, ya que tengo una de las ultimas ps3.
JAJAJAJAJa que casualidad se libera una maquina muerta, felicidadez a todos que la queráis liberar
Pues la noticia es bonita para los que ya tienen por asi decirlo, el CFW de toda la vida.. (yo aun poseo una) pero realmente no se si meresca la pena, ¿que juego salio para este CFW que meresca la pena la actualizacion?, todavia yo pude instalar el Star ocean 5 en japones en mi PS3 sin problema alguno.

saludos :) (y eso con FIX para 3.55, por que no he actualizado a los CFW superiores por miedo a cagarla) saludos :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kendo14 escribió:Con los juegos a 5 / 10 € para esta plataforma... ya te tienen que gustar poco los videojuegos para hacer esto..

la verdad es que si, el mas caro es el gta v por 20€ y como novedades ni salen practicamente...

1985a escribió:Me interesa, ya que tengo una de las ultimas ps3.
lee bien, no vale para las ultimas ps3
A ver si lo he entendido ¿Según la tabla a una CECH-2004B podría hacer downgrade y instalar un cfw?
La verdad que está bien la noticia, aunque con raspberry no sé si le daré uso, en el caso de juegos creo que ya tengo todos los que me interesan.
Al precio de los juegos actual con su caja y disco no merece la pena.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Leugrim escribió:La verdad que está bien la noticia, aunque con raspberry no sé si le daré uso, en el caso de juegos creo que ya tengo todos los que me interesan.

viewtopic.php?p=1744896448

[qmparto]
Y yo con mi PS3 FAT rota [triston]. Enciende y se apaga, la luz amarilla/roja...
Espero que la pueda arreglar [triston]
DJSyNcRo escribió:También hay que decir que el RPCS3 va a pasos agigantados... Igual en nada no merece la pena hacer ese reembolso para quienes no tienen una PS3 en Firm 3.55...


Que se esten haciendo avances, no significa que la emulacion este en un nivel verdaderamente aceptable. El estado actual es mas parecido al de PSEmu_Pro que al de nesticle. Ni siquiera la emulacion de PS2 se encuentra bien posicionada. Que haya gente que este dispuesta a comerse todas las fallas solo por decir que juega en el PC "con mejoras" (como quienes usan epsxe por aumentar la resolucion interna en vez de mednafen o xebra que son mas precisos), ya es otra historia.
Bien bien bien, bien que recuerdo que mi Ps3 cuando la compré tenia un firmware pero bien bajito, (creo que 2.15) xD, habrá que indagar en el tema ^^

1 Saludo Para Todos ^_^
Esto suena a bajada de pantalones de alguno por demanda de Sony o algún mercenario ( ex scener ) que se a vendido.
La verdad que juego online gratis (aunque deja que desear) y juegos tirados de precio, me vale mas que toda la scene que se pueda ofrecer ha estas alturas.
Yo es que hace tiempo que no se del tema de la PS3, pero que tiene de relevante ese firmware? hace años que la gente tiene CFW, por curiosidad vamos.
MolinaGames escribió:Y yo con mi PS3 FAT rota [triston]. Enciende y se apaga, la luz amarilla/roja...
Espero que la pueda arreglar [triston]


Si, se puede arreglar, pero hay que hacerle Reballing ... y el problema es que incluso en las mejores premisas ... volvera a fallar, porque la dilatacion que sufre la consola es algo natural en ese modelo. No merece la pena ... sinceramente.
@davoker
Solo se podía instala CFW desde la version 3.55 OFW si por lo que sea actualizaste debías abrir la consola y soldar un aparato a la placa para hacer posible "bajar de version" a OFW 3.55. Proceso que era delicado (riesgo de cargarte la consola).
Lo que han conseguido es que puedes instalar directamente CFW sin necesidad de hacer downgrade (bajar de version) a la 3.55 directamente desde la OFW 4.82 vía software.
Esto facilita enormemente el trabajo (ya que no es necesario abrir la consola para bajarla de versión).

@MolinaGames
Ese error no es de software ese error es físico (se te ha desoldado el RSX (chip gráfico)) para arreglar eso hay que volver a soldar el RSX un proceso complicado llamado Reballing (suelen cobrar unos 100€)
Leete:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736187330
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736225881

Saludos
no me lo esperaba tan pronto, eso si los que quieran hacerlo no se guien solo por la tabla de modelos ,los que tengan una 25XX usen el minverchk, yo por ejemplo tuve una ps3 slim CECH-2501a de 160gb la de boton negro, por el modelo me dijeron que era downgradeable pero no se podia porque el minverchk me decia que tenia version 3.66 de fabrica, actualmente tengo otra ps3 que tambien es CECH-2501A de 160gb pero esta es de boton plateado y traia version 3.5X asi que si pude hacerle downgrade
Tiempos aquellos cuando EOL no estaba lleno de Flanders doblemoral...
Decir que a parte de los "backups" esta Movian para ejecutar gran cantidad de formatos de vídeo, está retroarch que en la mayoría de sus cores funciona bastante bien, y está el poder regular el ventilador para mantener un temperatura objetivo.
Perfect Ardamax escribió:@davoker
Solo se podía instala CFW desde la version 3.55 OFW si por lo que sea actualizaste debías abrir la consola y soldar un aparato a la placa para hacer posible "bajar de version" a OFW 3.55. Proceso que era delicado (riesgo de cargarte la consola).
Lo que han conseguido es que puedes instalar directamente CFW sin necesidad de hacer downgrade (bajar de version) a la 3.55 directamente desde la OFW 4.82 vía software.
Esto facilita enormemente el trabajo (ya que no es necesario abrir la consola para bajarla de versión).

@MolinaGames
Ese error no es de software ese error es físico (se te ha desoldado el RSX (chip gráfico)) para arreglar eso hay que volver a soldar el RSX un proceso complicado llamado Reballing (suelen cobrar unos 100€)
Leete:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736187330
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736225881

Saludos

Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy comodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo tambie se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualizacion va durar poco no?
socket21 está baneado por "Troll"
Entiendo que con el homebrew enabler, las posibilidades de brick son 0%, ¿no? digo para el que como yo no se quiera arriesgar a un brick por cagarla en parte del proceso y prefieran esperar al HE
Teniendo en cuenta que PS3 ya esta algo desfasada no creo que SONY saque un parche o puede que si, quien sabe, con PSP después de muchos intentos al fina la dejaron por imposible. Aunque en la VITA si lograron parchearla.

david_keen escribió:Entiendo que con el homebrew enabler, las posibilidades de brick son 0%, ¿no? digo para el que como yo no se quiera arriesgar a un brick por cagarla en parte del proceso y prefieran esperar al HE


Si es como la PSP entonces el riesgo está puesto que para que el HEN funcione en la PSP 2000 y posteriores con "placa maldita" como se decía de antaño hay que copiar unos archivos en la FLASH para que el HEN funcione y hay una pequeña probabilidad de que se quede en "semi-brick" osea que arranca y suelta un error y se reinicia y así de forma infinita. Recuerdo que me paso en la PSP FAT y hasta que no salio el despertar del cementerio no pude arreglarla por el tema del Firm que tenia instalado.

En cuanto a la PS4 espero que sea falso ya que la consola vende muy bien al igual que los juegos, la gente se queja mucho pero los que se quejan son los de otras plataformas (sobretodo los de PC que siempre están presentes), ademas de que seria un problema ya que se requiere online y la cantidad de baneos seria considerable y SONY no se anda con tonterías aunque tampoco se rayan como Nintendo de bloquear la consola.

Ya veremos en que acaba todo. Que de haberse filtrado por una empresa SONY puede saber quien ha filtrado el firm.
davoker escribió:Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy cómodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo también se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualización va durar poco no?

Esto lo que hace no es downgradear esto lo que hace es aplicar el parche 3 mosqueteros del señor jubytoo, LUCKYMAS y varicela (usuarios de este foro) valiéndose de un error del Firmware 4.82
http://psneo.com/portal/las-ps3-con-ofw ... -cfw-4-30/
El hilo original fue borrado por jubytoo pero era este:
hilo_editado_1826936

Digamos que te hace pasar de forma directa de OFW 4.82 a CFW 4.82 valiéndose de 2 cosas:
1) Parche 3 mosqueteros creado por los señores jubytoo, LUCKYMAS y varicela
2) Error de seguridad en el OFW 4.82

Con estas 2 cosas se consigue hacer pasar la consola de OFW 4.82 a CFW 4.82 sin necesidad de abrirla (hasta ahora para aplicar el parche "Tres Mosqueteros" también era necesario abrir la consola (haciendo un procesa idéntico al de downgradear pero sin necesidad de bajarla a 3.55)

Saludos
Cómo avanza la scene en PS3... enhorabuena a los que aún la tengáis!
Puespuespues con una SuperSlim me parece que me toca seguir esperando... Aunque esta en la 4.6 pero bueno :(

Un gran avance en la Scene de PS3!
JGonz91 escribió:Cómo avanza la scene en PS3... enhorabuena a los que aún la tengáis!


Yo la tengo.., lo que no tengo es ganas de jugarla jajjaja.., a día de hoy no sé la gente que le sacará partido a esto...
Una pregunta a los que tenéis PS3 actualizada o con CFW:

¿La consola es lentisima a la hora de desplazarse por la interfaz? Por ejemplo, estando en un juego y saliendo con el home del mando a mirar los trofeos o hacer cualquier cosa.

Yo es que abandoné la PS3 en 2013 porque el OFW que tenía (y tiene) me iba tan tan lento que me desesperaba jugar en ella. Pero no se si en OFW posteriores, o CFW, mejora la fluidez de la máquina fuera de los juegos.

Me gustaría sacarla de su caja y volver a enchufarla para acabarme unos juegos que tengo pendientes de pasarme.

Es una Slim 250gb que venía con el GOW3.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Perfect Ardamax escribió:
davoker escribió:Osea que con actualizar la consola ya puedes bajar a 3.55 e instalar CFW no? sin abrir consola ni leches, que claro, muchos pagaban por ello porque no saben, como la mayoría de mortales vamos xD

Pues estupendo, muy cómodo la verdad, eso implica que con firmwares anteriores a ese ultimo también se pueda? o solo desde ese firmware? porque si lo capan con otra actualización va durar poco no?

Esto lo que hace no es downgradear esto lo que hace es aplicar el parche 3 mosqueteros del señor jubytoo, LUCKYMAS y varicela (usuarios de este foro) valiéndose de un error del Firmware 4.82
http://psneo.com/portal/las-ps3-con-ofw ... -cfw-4-30/
El hilo original fue borrado por jubytoo pero era este:
hilo_editado_1826936

Digamos que te hace pasar de forma directa de OFW 4.82 a CFW 4.82 valiéndose de 2 cosas:
1) Parche 3 mosqueteros creado por los señores jubytoo, LUCKYMAS y varicela
2) Error de seguridad en el OFW 4.82

Con estas 2 cosas se consigue hacer pasar la consola de OFW 4.82 a CFW 4.82 sin necesidad de abrirla (hasta ahora para aplicar el parche "Tres Mosqueteros" también era necesario abrir la consola (haciendo un procesa idéntico al de downgradear pero sin necesidad de bajarla a 3.55)

Saludos

Dudo mucho que el custom firmware sea cosa de estos 3... vamos es que no le hacen ni mencion en la noticia cosa que es lo habitual.

me parece que estes estas confundiendo con un tutorial que habran puesto estos que no tiene nada que ver con la noticia y que por lo que veo se han cogido un berrinche y han borrado [qmparto]
92 respuestas
1, 2