DUDAS CON RECALBOX

1, 2, 3, 4, 5
Hola.
He instalado Recalbox en pc con un usb.
Me funciona todo pefectamente y he estado jugando a todo sin problema.
En el apartado de PSX no tenia los juegos con sus carátulas e información, así que he hecho lo del Scrapper con el programa, he metido la gamelist con la carpeta de las imagenes que te crea.
Hasta aquí todo perfecto porque ya se muestran las imágenes de los juegos y demás.
El problema es que ahora no se inicia ningún juego.
Le doy para que inicie un juego de psx, hace el amago de empezar pero me tira a la pantalla anterior.
Que puede estar pasando?
Gracias.
Saludos
Hola buenas. Alguien tiene problemas para actualizar a la versión 4.1? Se supone que ya salió la actualización pero al encenderla me dice que no encuentra actualizaciones disponibles.
esecadioé escribió:Hola buenas. Alguien tiene problemas para actualizar a la versión 4.01? Se supone que ya salió la actualización pero al encenderla me dice que no encuentra actualizaciones disponibles.


¿Qué versión tienes actualmente? Solo se puede actualizar a la 4.1 si estás en la 4.0.2. Aunque yo opino que lo mejor es hacer una instalación limpia.
poseiido escribió:
esecadioé escribió:Hola buenas. Alguien tiene problemas para actualizar a la versión 4.01? Se supone que ya salió la actualización pero al encenderla me dice que no encuentra actualizaciones disponibles.


¿Qué versión tienes actualmente? Solo se puede actualizar a la 4.1 si estás en la 4.0.2. Aunque yo opino que lo mejor es hacer una instalación limpia.

Tengo la 4.0.2. A q te refieres con una instalación limpia?. Otra cosa, creyendo que faltaba espacio en la tarjeta (tengo una de 32 gb) borré isos y roms que no usaba, pero extrañamente cada vez que borraba algo me marcaba que me quedaba cada vez menos porcentaje de memoria. To raro...
Instalando la actualización 4.1 desde 4.0.2 ..

Ahora mismo lleva 5 horas actualizando y va por el 82 % Es increible que tarde tanto en actualizar 211 mb
warhawk escribió:Instalando la actualización 4.1 desde 4.0.2 ..

Ahora mismo lleva 5 horas actualizando y va por el 82 % Es increible que tarde tanto en actualizar 211 mb


Debe ser problema tuyo, ya sea por la conexión o alguna otra historia, el proceso apenas dura unos minutos.
Buenas ,alguiensabe como ¿agregar roms a la miscro sd ?.
es que tengo una pi zero sin wifi y e tratado hasta por ubuntu y noe visto como se puede agregar roms a la micro sd, por ahora e estado usando una memoria externa
saludos
editado por moderación
Me he cambiado el splash por este otro https://www.youtube.com/watch?v=n7L9RUBUZ4k
Le he cambiado hasta las imagenes para cargar y actualizar el sistema.
Editado por moderación
@Hollow58 , @Thundertwin72

En este foro no se permite pedir ni dar información ni soporte alguno para material protegido por copyrights.

tomad esto como un aviso.
Estoy intententando conectar la Raspberry por RCA a una TV. Sigo todos los pasos de aquí . Envía señal, pero se ve fatal, como cuando tienes problemas con los Hz. He probado en mas de una TV y con varios cables. Cambiando el rojo por el amarillo.......... No se que mas probar.......

El cable es este: https://www.amazon.es/gp/product/B0002W ... UTF8&psc=1

¿Alguna idea?
Alguno de vosotros le va lentos los juegos de snes? he instalado la última versión de recalbox y playstation, megadrive y nes me funcionan bien. Sin embargo snes se escucha y va un poco petardeando, nose a que puede ser. Espero respuesta gracias.
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar: tengo un mando Dragonrise (clon de PS3) que, teóricamente, es compatible con Recalbox. El problema es que al intentarlo "instalar", voy asignando botones y, después de asignar las direcciones de la cruceta, en la mayoría de los siguientes me dice que están "already taken", ni que no estén asigandos a otro botón. Con uno clónico de SNES no me pasa, pero como me gustaría poder jugar a la N64, necesito los pad. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.
@Hollow58 Cuando asignas la cruceta, lo hace como “HAT 0" o como “AXIS"?
@Thundertwin72 Como Axis.... (he pensado de asignar la cruceta y de "pasar" de los pad, pero no estoy seguro de que funcione...)
Buenas compis [bye]

Desconocía que en EOL estuviera éste hilo, pero me va a venir genial para echaros una mano/preguntaros duras.

Siento empezar con dudas, pero, tengo un par de ellas. La primera sería acerca de Dreamcast, ¿como puedo poner la pantalla completa en el emulador? Me estoy volviendo loco para hacerlo [facepalm]

El segundo sería algo que he googleado mucho, encontrandome solo respuestas negativas, pero ahí va: ¿es posible añadirle más RAM a la raspberry pi 3B? He leido algo de aumentar la memoria Swamp, ¿serviría de algo?

He visto videos comparando raspberry pi 3b con odroid, y éste, al tener más ram, soporta mejor los juegos.

Gracias [bye]

PD: @poseiido , leyendo tu comentario, no sabría aportarte una solución con respecto a RCA, ya que no lo he probado. Las Tv de tubo no soportan bien los 60hz a través de RCA, pero una alternativa que puede que te funcione es intentar usar RGB.

He visto un adaptador en aliexpress que pasa la señal de HDMI a RGB (euroconector), y te garantizo que los 60hz corren muy bien en RGB.

Como bien te digo, es una suposicón mía, aunque le tengo echado el ojo a ese adaptador de HDMI a RGB, ya que comprarse un adaptador scart para la raspberry es un lio.

Suerte [bye]
@apietoteae Al final era problema del cable, probé con otro y funnciona perfectamente. Gracias!
@poseiido Me alegro de que funcione :)

Ya me contarás si vale la pena entonces pasar la imagen a RGB o si con el RCA se ve bien [+risas]
@apietoteae Tmabien me he pillado un cable RGB-Pi y aun estoy que no me creo la calidad que saca. Os lo recomiendo si sois puristas.
Muy buenas.

Tengo una duda en recalbox, ¿se puede instalar en cualquier mini pc pi?

He visto por ahí un Orange pi plus 2, éste tiene 2 gb de Ram y mas cpu que mi raspberry pi 3b, por lo cual, al tener mas fuerza bruta, es posible que emule mejor psp o nintendo 64.

¿Que pensais? ¿Se puede o no se puede?
apietoteae escribió:Muy buenas.

Tengo una duda en recalbox, ¿se puede instalar en cualquier mini pc pi?

He visto por ahí un Orange pi plus 2, éste tiene 2 gb de Ram y mas cpu que mi raspberry pi 3b, por lo cual, al tener mas fuerza bruta, es posible que emule mejor psp o nintendo 64.

¿Que pensais? ¿Se puede o no se puede?

Pues creo que no hay distro para esa placa (corregidme si me equivoco), pero si quieres algo mas potente puedes echarle un ojo a la Odroid XU4 que si es compatible con recalbox.
kinorro escribió:Hola.
He instalado Recalbox en pc con un usb.
Me funciona todo pefectamente y he estado jugando a todo sin problema.
En el apartado de PSX no tenia los juegos con sus carátulas e información, así que he hecho lo del Scrapper con el programa, he metido la gamelist con la carpeta de las imagenes que te crea.
Hasta aquí todo perfecto porque ya se muestran las imágenes de los juegos y demás.
El problema es que ahora no se inicia ningún juego.
Le doy para que inicie un juego de psx, hace el amago de empezar pero me tira a la pantalla anterior.
Que puede estar pasando?
Gracias.
Saludos



Hola, alguien sabe porque puede ser? Me pasa el mismo problema, tengo todas las bios metidas y nada, al arrancar me da pantallazo negro y me vuelve al menú. :(
Buenas, me han regalado una Raspberry Pi 3 pero en casa solo tengo una micro sd de 8gb quería saber si se puede instalar el SO Recalbox en esa sd y que las Roms las lea de un disco duro externo, así me ahorro el comprar una sd nueva, y si se puede, donde puedo informarme de cómo hacerlo.

Un saludo!
@KChito Muchas gracias por la info [bye]

Creo que esperaré un poco hasta que salga algo mas "potente". Mientras tanto, ire tirando con la RPB 3b.

@DarkSpawn19 A veces Scrapper es muy "simpático", y le cambia el nombre a los juegos automaticamente, colocándoles nombres erróneos. Quizás le haya cambiado la extensión al susodicho juego de psx. Prueba a poner el nombre original, o cambiarle la extensión, a ver que pasa.
DarkSpawn19 escribió:
kinorro escribió:Hola.
He instalado Recalbox en pc con un usb.
Me funciona todo pefectamente y he estado jugando a todo sin problema.
En el apartado de PSX no tenia los juegos con sus carátulas e información, así que he hecho lo del Scrapper con el programa, he metido la gamelist con la carpeta de las imagenes que te crea.
Hasta aquí todo perfecto porque ya se muestran las imágenes de los juegos y demás.
El problema es que ahora no se inicia ningún juego.
Le doy para que inicie un juego de psx, hace el amago de empezar pero me tira a la pantalla anterior.
Que puede estar pasando?
Gracias.
Saludos



Hola, alguien sabe porque puede ser? Me pasa el mismo problema, tengo todas las bios metidas y nada, al arrancar me da pantallazo negro y me vuelve al menú. :(

Pues o bien el juego esta mal o es la bios, aseguraros que el nombre lo teneis bien (SCPH1001.BIN) y se encuentra en la carpeta bios.

apietoteae escribió:@KChito Muchas gracias por la info [bye]

Creo que esperaré un poco hasta que salga algo mas "potente". Mientras tanto, ire tirando con la RPB 3b.


Cosas mas potentes ya existen, Lattepanda por ejemplo, y hay mas, el problema es el precio, que se disparan hasta cerca de los 200€ en algunos casos. Yo despues de reyes pillare alguna Lattepanda para probar, aunque por ahora muy contento con la Odroid.
Muchas gracias por las respuestas. Esta bios es solo para juegos USA no? pero si quiero poner juegos EUR he de eliminar esa bios y poner otra o debería funcionar poniendo las dos bios?


Gracias de nuevo!
DarkSpawn19 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Esta bios es solo para juegos USA no? pero si quiero poner juegos EUR he de eliminar esa bios y poner otra o debería funcionar poniendo las dos bios?


Gracias de nuevo!

Solo necesitas la que mencioné antes [oki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:
DarkSpawn19 escribió:
kinorro escribió:Hola.
He instalado Recalbox en pc con un usb.
Me funciona todo pefectamente y he estado jugando a todo sin problema.
En el apartado de PSX no tenia los juegos con sus carátulas e información, así que he hecho lo del Scrapper con el programa, he metido la gamelist con la carpeta de las imagenes que te crea.
Hasta aquí todo perfecto porque ya se muestran las imágenes de los juegos y demás.
El problema es que ahora no se inicia ningún juego.
Le doy para que inicie un juego de psx, hace el amago de empezar pero me tira a la pantalla anterior.
Que puede estar pasando?
Gracias.
Saludos



Hola, alguien sabe porque puede ser? Me pasa el mismo problema, tengo todas las bios metidas y nada, al arrancar me da pantallazo negro y me vuelve al menú. :(

Pues o bien el juego esta mal o es la bios, aseguraros que el nombre lo teneis bien (SCPH1001.BIN) y se encuentra en la carpeta bios.

apietoteae escribió:@KChito Muchas gracias por la info [bye]

Creo que esperaré un poco hasta que salga algo mas "potente". Mientras tanto, ire tirando con la RPB 3b.


Cosas mas potentes ya existen, Lattepanda por ejemplo, y hay mas, el problema es el precio, que se disparan hasta cerca de los 200€ en algunos casos. Yo despues de reyes pillare alguna Lattepanda para probar, aunque por ahora muy contento con la Odroid.

lattepanda da puta pena, la grafica esta limitada a 1.024x600 píxeles y por supuesto no tiene compatibilidad con recalbox

Si buscais potencia , un pc de toda la VIDA con recalbox o retropie y os dejais de pseudo plaquitas que intentan imitar a la raspberry y no le llegan ni a la suela ni aun con el triple de potencia.
@eR_pOty lattepanda creo recordar que lleva un procesador intel, por lo que tanto recalbox como batocera deberian ser compatibles. Lo que da pena es usar un pc para recalbox o retropie, pudiendo usar hyperspin o similares.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:@eR_pOty lattepanda creo recordar que lleva un procesador intel, por lo que tanto recalbox como batocera deberian ser compatibles. Lo que da pena es usar un pc para recalbox o retropie, pudiendo usar hyperspin o similares.
cierto, es posible que las versiones de PC al llevar esa arquitectura sean compatibles. pero no he visto nada al respecto.
a lo otro No veo el por que. El soporte y actualizaciones que tiene retropie es 100 veces mayor, sumado a la facilidad de ambos sistemas respecto a la complejidad y problemas de hyperspin. al fin y al cabo hyperspin no es mas que un programa que actua como frontend en windows, los otros 2 son sistemas operativos dedicados en si a la emulacion con un frontend maravilloso e intuitivo como es ES.
Buenas :D

Al final me he decantado por instalar en mi PC recalbox.

Me he encontrado por el camino con "batocera recalbox". ¿Que diferencia hay entre ambos? ¿Cual es mejor y por qué?

PD: Indagando, he visto que Batocera es mejor que Recalbox. Tendrá más actualizaciones, más soporte y mas empleados trabajando en el S.O.
¿Es necesario teclado para jugar juegos de MS-DOS con DOSBox en Recalbox 4.1?

Me imagino que será recomendable cuanto menos...era por el coñazo de andar cambiando el mando por el teclado y tener que levantarme para el cambio de plataforma (lo se, suena surrealista, el colmo de la perreritis XD )
Hola:

Tengo la rp3, formateé la sd e instalé la ultima version de recalbox.
Ya en el menu de inicio, viene con algunas roms provinientes de la instalación inicial.

El problema es que la configuración de los mandos no la guarda, tampoco la config que llegue a hacer, como por ejemplo el tema del idioma, pero lo peor es que las roms que meto, tampoco se quedan guardadas en la sd.

Copio las roms a través de win10 via wifi, configuracion de esta ultima que tampoco me guarda cuando reinicio el aparato.

Siendo novato y leyendo bastante no he encontrado solución al problema.

Alguna sugerencia?????? No encuentro soluciones.
Hay algun emulador de Ds para recallbox que tenga buena compatibilidad?
Definitivamente es una chapuza jugar los juegos de DOSBox con mando, los juegos de MSDos hay que jugarlos con teclados sí o sí.
Si alguno puede recomendarme un buen teclado bluetooth que pueda usar con el Recalbox de la Raspberry se lo agradecería. Si tiene touchpad integrado mejor, así puedo usar ratón.

Un saludo!
Arkziel escribió:Definitivamente es una chapuza jugar los juegos de DOSBox con mando, los juegos de MSDos hay que jugarlos con teclados sí o sí.
Si alguno puede recomendarme un buen teclado bluetooth que pueda usar con el Recalbox de la Raspberry se lo agradecería. Si tiene touchpad integrado mejor, así puedo usar ratón.

Un saludo!


Tambien puedes usar cualquier teclado y raton inalambrico standard de pc, ya que trae su propio receptor perfectamente compatible con la Rpi. Asi ya no te limitas a solo BT y suelen ser algo mas baratos
Kanyman escribió:Hola:

Tengo la rp3, formateé la sd e instalé la ultima version de recalbox.
Ya en el menu de inicio, viene con algunas roms provinientes de la instalación inicial.

El problema es que la configuración de los mandos no la guarda, tampoco la config que llegue a hacer, como por ejemplo el tema del idioma, pero lo peor es que las roms que meto, tampoco se quedan guardadas en la sd.

Copio las roms a través de win10 via wifi, configuracion de esta ultima que tampoco me guarda cuando reinicio el aparato.

Siendo novato y leyendo bastante no he encontrado solución al problema.

Alguna sugerencia?????? No encuentro soluciones.



Hola:

Tras mirar foros y seguir leyendo sobre el asunto, compré una nueva tarjeta MICROSD de la marca Kingston de 32gb.

Le di un formato fat32 y en un proceso lento (no formato rapido).

Descargué el rar de recalbox y lo monté en la micro sd

Funcionó.

Este mismo proceso que comento lo hice exactamente igual pero con la tarjeta de 16gb que trae la rbpi3 y por mas veces que lo hice, no funcionó. El motivo lo desconozco pero con la nueva micro si que funciona.

Por si a alguien le vale, ahi dejo el comentario. Saludos!
¿Alguien ha usado wiimote o similar para jugar a juegos de pistola en Recalbox en una Raspberry?
No sabía la existencia de este hilo, entiendo que es lo más parecido a HO.

Caigo por aquí en lo relacionado al input lag, tenía un la pi3 con una versión antigua de recalbox de abril del año pasado, la cual a funcionado casi sin lag con mucho multiplayer y 7 mandos diferentes ( 8bitdo, 360 con el adaptador, y wii pro)

Este finde aproveche el cambio de 64 a 128gb para actualizar a la última recalbox con soporte para dreamcast. Cagada ;)

Con un mando ya tiene más lag, pero con dos es insufrible, y un bomberman a 4 es de chiste, le das a la cruceta y te da tiempo a quitar la mano antes de que se mueva ;)

Comprobado durante días con todos los mandos en distintas combinaciones, ajustes de tv y tv diferentes, desactivación filtros, instalación desde cero, configuraciones, etc.

La única solución tras días probando, volver a le versión vieja, pierdo Dreamcast que no va muy fino pero la pi vuelve a ser jugable ;)

Lo digo por si le fuera a alguien de utilidad, ya que en la red no hay una solución exacta y estos niveles de input lag es insufrible.

En la web de recalbox no hay versiones viejas ya, pero por la red se encuentran casi todas.
@dansal ¿Actualización o instalación limpia?
Dos instalaciones limpias y una acrializacion, de la versión esta última 21.12.17 y en todos los caso igual el aumento de imput lag.

La versión vieja tanto restaurando la copia de mi tarjeta, como instalación limpia del archivo que tenía bien.

Deduzco que es algún cambio menor para darle compatibilidad a otros mandos como el pro de switch.
dansal escribió:Dos instalaciones limpias y una acrializacion, de la versión esta última 21.12.17 y en todos los caso igual el aumento de imput lag.

La versión vieja tanto restaurando la copia de mi tarjeta, como instalación limpia del archivo que tenía bien.

Deduzco que es algún cambio menor para darle compatibilidad a otros mandos como el pro de switch.

No sé si será tu caso pero yo también sufría mucho input lag, reinstalé varias veces y nada. Al final, en mi caso, era la configuración de la TV que la tenía en modo "juego" y poniendola "normal" me desaparecía el input lag. Es una LG.
El mando que uso es el de xbox one con el cable usb.
Lo de la TV también lo hice y en dos diferentes.

Gracias de todas formas a todos los que habéis dado ideas, tengo que claro que es de la última versión(27.12.17), la idea mas que nada era compartirlo por si a alguien le pasaba lo mismo, no perdiera tres días y directamente volviera a la vieja versión ;)

Por cierto ya que estaba de cacharreo, me había animado a poner el Recalbox_x86 en un shuttle con i3, y aunque dreamcast y psp van mas finos,lo que he descubierto es que la versión para la Pi es mucho mejor, por ejemplo en los juegos de PSX puedes activar el modo "enhanced graffics" que sube la resolución dentro del menu del emulador, y en PC no.. No viene activado por defecto!! si no la habéis activado ya tardáis :)

Imagen


Eso e instalar las roms en modo externo en el USB para que sea solo copiar y pegar (no mas peleas por red con el cutre wifi del pi), es lo que he ganado con estos días de pruebas ...
Tengo un problema con kodi. Le instale unos addons que me ahora al iniciar modo me tira a emulstionstation.No puedo reinstalar recslbox l más bien no querría xq acaban de llenar de juegos unas sede 128gb y aún no había podido hacerle el backup a la imagen.
¿Habría alguna manera de reiniciar kodi? ¿Podrías borrar el archivo de configuración a través de red con el pc?
Gracias.
Una duda tengo instalado el recalbox que me instalaron de serie y he visto emuladores de gba y gb color, no se si Gb tocha también, llevan un marco como si vieran la consola desde fuera y a mi se me ven a pantalla completa, tengo que actualizar recalbox o añadir los emuladores manualmente y cuales serian estos.
@alexperez85 mira en la carpeta kodi dentro de system, ahí se guarda el userdata y addons, depende de lo que cause el error borrando ahí podrás apañarlo.

Para trastear lo mejor es las roms en usb, y asi puedes instalas actualizar el recalbox sin lios al estar solo en la ds.

@blade088 , no te entiendo que preguntas exactamente, de "gb tocha" también hay, lo del marco entra en las opciones de emuladores y configura el emulador que quieras a 4/3, por defecto te saldrá e marco, si no dentro del juego entra en el emulador HOTAKEY + A y configurarlo ahí.

Nada, entraba para comentar que hay versión nueva, ahora el video de intro es de navidad ;) .. y han añadido el emulador de amiga para nuestra PI, algo mas han debido hacer que en mi caso se a solucionado el input lag, por fin !!
dansal escribió:@alexperez85 mira en la carpeta kodi dentro de system, ahí se guarda el userdata y addons, depende de lo que cause el error borrando ahí podrás apañarlo.

Para trastear lo mejor es las roms en usb, y asi puedes instalas actualizar el recalbox sin lios al estar solo en la ds.

@blade088 , no te entiendo que preguntas exactamente, de "gb tocha" también hay, lo del marco entra en las opciones de emuladores y configura el emulador que quieras a 4/3, por defecto te saldrá e marco, si no dentro del juego entra en el emulador HOTAKEY + A y configurarlo ahí.

Nada, entraba para comentar que hay versión nueva, ahora el video de intro es de navidad ;) .. y han añadido el emulador de amiga para nuestra PI, algo mas han debido hacer que en mi caso se a solucionado el input lag, por fin !!


Lo que quiero es ponerle un marco o overlay creo que se llama a la gb tocha y gba, pero he hecho lo que me has dicho de ponerlo a 4:3 y la pantalla se reduce pero no le sale ningún marco. Disculpa si no me explico demasiado bien.
¿Alguien con este mando genérico de WiiU en recalbox? Me ha llegado hoy y no soy capaz de configuralo. ¿Necesito un dongle usb o con el bt de la Rasp3 debería valer?
Balde entra ene le menú del emulador y activa hay los marcos

Los mandos de Wii u yo tengo un pack del que pones y uno original, todos sin problemas con el wifi interno de la raspberry
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5