Que Es el Single player/campaña /modo historia ?

Pues eso a raiz de un debate donde se esta negando la existencia de modos campaña /singleplayer/historia llamarlos como querais de los anteriores BFII y las entregas de psp

me gustaria que la gente describiera con palabras que es el modo campaña/single/historia de los videojuegos segun vosotros

para mi es un modo principalmente para jugar en solitario que narra una historia con presentacion nudo y desenlace ya sea algo tan simple dicha historia como "mata a Dracula que esta oculto en su castillo" como algo tan complejo como pueda serlo The Witcher


que opinais los demas ?
Una experiencia de juego single player es aquella en la que solo participa una persona. Creo que aquí hay poco debate.

Un juego puede tener solo el modo un jugador, puede ser solo multijugador o puede tener ambos modos simultánea o independientemente, con frecuencia dando preponderancia a un modo sobre otro.

La duración y complejidad del modo un jugador es indiferente para calificarlo como tal. Si un juego tiene una campaña de media hora en la que solo participa una persona, ese juego tiene single player aunque el juego luego esté mayormente centrado en el online.
Se ve que no es tan indiferente por eso he abierto este post

aver que opina la gente
El Tetris es single player. El Pong es multiplayer.
Ya no se hacen single players como antaño, que tiempos aquellos.
Exacto, SP es para jugar uno solo. Asi asin mas.

Eso si, por desgracia con el paso de los años a perdido mucho fuelle.
Tukaram escribió:Pues eso a raiz de un debate donde se esta negando la existencia de modos campaña /singleplayer/historia llamarlos como querais de los anteriores BFII y las entregas de psp

Para empezar no son los mismo , no se le puede llamar como queramos .
Campaña o historia es lo mismo , es un modo donde te cuenta una historia , es la típica aventura que tiene un principio y un final , esta puede ser para uno o varios jugadores , el dying light es un juegos con una historia que te puedes pasar entera solo o acompañada .
Singleplayer es que solo puede jugar un jugador , no es multijugador .
@dagosal Sigo sin entender porque se dice que han perdido fuelle. El 100% de los exclusivos de Sony son experiencias single player, han salido 2 (3 en breve) juegazos singleplayer por parte de Nintendo (Super Mario Odyssey, Breath of the Wild y Xenoblade 2), hay indies de una calidad abrumadora con experiencias single player (Observer, Outlast 2, Hollow Knight, Soma...).

Vamos, que ahora hay mas juegos centrados en el multijugador que antes... pues sí, es una modalidad que también atrae a mucha gente. ¿Pero que los single player se están descuidando, son peores que antes o hay menos? En mi opinión, ni de coña. La gran mayoría de juegos que tengo en consolas, quitando Destiny, Splatoon 2 y alguno mas son o tienen single player (Toukiden, por ejemplo, tiene modo coop pero también una campaña individual), y como juegos de multi, tengo Rainbow Six Siege, CSGO y Rocket League, que son los que juego con colegas. Pero eso, que yo falta de juegos singleplayer no veo, sinceramente.
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Pues eso a raiz de un debate donde se esta negando la existencia de modos campaña /singleplayer/historia llamarlos como querais de los anteriores BFII y las entregas de psp

Para empezar no son los mismo , no se le puede llamar como queramos .
Campaña o historia es lo mismo , es un modo donde te cuenta una historia , es la típica aventura que tiene un principio y un final , esta puede ser para uno o varios jugadores , el dying light es un juegos con una historia que te puedes pasar entera solo o acompañada .
Singleplayer es que solo puede jugar un jugador , no es multijugador .



Y porque no son lo mismo ? en el Contra por ej el modo campaña se llama 1 player mode y en otros juegos se lo llama story mode y en otros modo solo

si tambien tienes en el Contra el 2 player mode pero no dejas de jugar a la campaña pero con un colega siendo en esencia jugar lo mismo

y en los castlevania directamente se llama "press start" [carcajad] [carcajad]

yo sigo pènsando que no dejan de ser distintos nombres para mencionar lo mismo

Tambien opino como Capell no creo que hayan perdido fuelle para nada quiza algunas compañias quieran hacer creer que eso esasi cuando se centran solo en el online para sacar mas dinero pero el SP o como lo llameis esta lejos de estar kaput
Tukaram escribió:Y porque no son lo mismo ? en el Contra por ej el modo campaña se llama 1 player mode y en otros juegos se lo llama story mode y en otros modo solo

si tambien tienes en el Contra el 2 player mode pero no dejas de jugar a la campaña pero con un colega siendo en esencia jugar lo mismo

y en los castlevania directamente se llama "press start" [carcajad] [carcajad]

yo sigo pènsando que no dejan de ser distintos nombres para mencionar lo mismo

Tambien opino como Capell no creo que hayan perdido fuelle para nada quiza algunas compañias quieran hacer creer que eso esasi cuando se centran solo en el online para sacar mas dinero pero el SP o como lo llameis esta lejos de estar kaput

Por que cambian las cosas , a día de hoy un modo historia puede ser multijugador , un singleplayer no .
También hoy existen modo oleada y otros modos que antes no existían , todos a cambiado y evolucionado .
Tambien puede serlo ai tienes por ej los Dark souls tu lo juegas conectado Online y mientras te pasas la campaña pueden aparecer invasiones de otros jugadores mezclando el single y el multi en uno mientras tu juegas solo a tu royo


Hombre los modos horda son mas viejos que el comer no sabria decirte de cuando son pero tienen sus años ya

j era lo que se conocia en los juegos como modo survival o al menos yo los conoci con ese nombre

los Serious sam por ej no dejan de ser un gigantesco modo horda con argumento [carcajad]

y otros como los Galaxian no dejan de ser un modo horda "infinito" en bucle

Salu2
Tukaram escribió:
Y porque no son lo mismo ? en el Contra por ej el modo campaña se llama 1 player mode y en otros juegos se lo llama story mode y en otros modo solo

si tambien tienes en el Contra el 2 player mode pero no dejas de jugar a la campaña pero con un colega siendo en esencia jugar lo mismo

y en los castlevania directamente se llama "press start" [carcajad] [carcajad]

yo sigo pènsando que no dejan de ser distintos nombres para mencionar lo mismo

Tambien opino como Capell no creo que hayan perdido fuelle para nada quiza algunas compañias quieran hacer creer que eso esasi cuando se centran solo en el online para sacar mas dinero pero el SP o como lo llameis esta lejos de estar kaput


Puedes tener juegos con modo single player, pero que no son modo historia/campaña porque directamente no tienen argumento alguno que contar (ejemplo el tetris).
Por eso no son lo mismo.
Tukaram escribió:Tambien puede serlo ai tienes por ej los Dark souls tu lo juegas conectado Online y mientras te pasas la campaña pueden aparecer invasiones de otros jugadores mezclando el single y el multi en uno mientras tu juegas solo a tu royo


Salu2

Eso es un modo historia con posibilidad de multijugador , un modo historia puede ser para uno o varios jugadores , el single es uno solo .
Para mi es el juego en sí, no le doy caña a los modos online practicamente y eso que curiosamente a dia de hoy tengo el gold y el plus [carcajad] pero por ofertas puntuales que salen a bajo costo sino tampoco.

Tampoco creo que este perdiendo fuerza los juegos para un jugador, simplemente ahora hay mas modos para elegir o directamente hay titulos que salen hechos para darle en linea o multijugador.
@tauchachol no se que decirte eh si en Holywood quieren hacer una trilogia del tetris algo de su sesudo argumento se nos escapa [qmparto] [qmparto]

y que conste que pienso igual hay modos single sin argumento como pueden ser el tetris o los juegos deportivos pero eso podriamos considerarlo la excepcion a la regla lo normal es que un modo single/historia/campaña llamalo X lo dicho algo que puedes jugar principalmente solo y que tenga un argumento independientemente de el tipo de jugabilidad que tenga



Salu2
Campaña: puede ser single o multi.
Single payer: engloba la campaña en modo single, pero ademas puede englobar otros aspectos como extras tipo mercenarios en re, desbloqueables etc.
Sencillo de entender.
-Modo historia/campaña: Puede ser cooperativo,multijugador o single player
-Modo Single-player : Puede ser una campaña/historia,un modo arcade o modo cabezazos contra la pared . Pero solo de 1 jugador
Por lo que decir que campaña/historia es lo mismo que single-player ( o al reves) ya es empezar mal el debate.
single-player: un único jugador humano en la partida. Sea la partida como sea.
historia: Historia del juego (Si tiene). Participen los jugadores que participen.
Coincido con la mayoría.
El modo campaña y el modo historia vienen a ser lo mismo. Un modo donde se desarrolla la historia, que habitualmente suele ser off-line (aunque también puede ser on-line), y que puede ser para uno o más jugadores.
"Single player" se refiere simplemente a un modo en el que pueda jugar un sólo jugador, puede ser el modo historia, o puede ser cualquier modo multi que te permita jugar solo.


Ho!
Vamos que viendo las respuestas y la opinion generalizada podemos deducir que los BF2 y de psp anteriores a los BF de EA si tienen campaña no ¿?
Tukaram escribió:Vamos que viendo las respuestas y la opinion generalizada podemos deducir que los BF2 y de psp anteriores a los BF de EA si tienen campaña no ¿?


Campaña-Tutorial diría yo. Está claro que quien se compra este juego no es por tener una experiencia single player de 4 horas.
Sylens escribió:
Tukaram escribió:Vamos que viendo las respuestas y la opinion generalizada podemos deducir que los BF2 y de psp anteriores a los BF de EA si tienen campaña no ¿?


Campaña-Tutorial diría yo. Está claro que quien se compra este juego no es por tener una experiencia single player de 4 horas.



Me refiero al anterior BF2 el de Pandemic por si no ha quedado claro
Hasta el titanfall 1 tenia modo historia...
Otra cosa es que fuera buena xD
Entonces podemos concluir que todo modo que cuente una historia es una campaña ?
Mientras cuente una "historia" por mala que sea. Si.
Titanfall tiene campaña
Battlefront 2 ( de ps2) tiene campaña
Ya lo buena o malas que sean al gusto del consumidor
single player no deja de ser el 'un jugador' de toda la vida, vamos que el comecocos sería single player y como han dicho antes, el pong en cambio no tendría single player.

Tukaram escribió:Entonces podemos concluir que todo modo que cuente una historia es una campaña ?


Yo diría que sí y ahora no me vienen a la mente excepciones. Eso sí, la campaña podría ser multijugador, exclusivamente o no, dependiendo del juego.

De hecho los juegos de lucha suelen poner arcade mode (modo 1 jugador pelao y mondao) y a menudo un modo campaña/modo historia (por lo general estos 2 modos son lo mismo) en el que te cuentan algo, como en los juegos de la casa de los blazblue.
Bueno pues poco mas se puede discutir ya ha quedado claro a no ser que @angelillo732 y algun otro se pasen a decir porque el BFII de ps2 y los de psp entre otros juegos no tienen campaña y porque no tienen segun su argumentacion


Salu2
Tukaram escribió:Bueno pues poco mas se puede discutir ya ha quedado claro a no ser que @angelillo732 y algun otro se pasen a decir porque el BFII de ps2 y los de psp entre otros juegos no tienen campaña y porque no tienen segun su argumentacion


Salu2

Has abierto un hilo aposta para ganar una discusión en internet?

Que patético todo [facepalm]
En mi opinión, yo creo que un modo campaña o single player es aquel en el que su diseño está enfocado a la experiencia de un jugador. Esto era más facil de distinguir antes, pero en plena era de internet, está ya casi implementado el hecho de que muchas campañas tienen elementos multijugador en ellas, resultando que muchos elementos de diseño estén enfocados a esto, por ejemplo, en los juegos tipo dark souls.

En resumen, para mi un modo campaña o single player es aquel que está enfocado a que un jugador pueda disfrutarlo de manera plena, y esto puede ser desde cosas simples como la campaña del battlefront 2 hasta cosas como el persona 5.
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Bueno pues poco mas se puede discutir ya ha quedado claro a no ser que @angelillo732 y algun otro se pasen a decir porque el BFII de ps2 y los de psp entre otros juegos no tienen campaña y porque no tienen segun su argumentacion


Salu2

Has abierto un hilo aposta para ganar una discusión en internet?

Que patético todo [facepalm]



No he abierto un hilo para conocer que opinan los demas sobre este tema porque me parecia curioso e interesante para un debate

y como se ve hay aportes bastante interesantes sobre el tema


lo de ganar una discusion en internet es un extra [oki]
@Darkw00d Lo más triste es que no ha ganado nada. @angelillo732 no dijo que no tuviera campaña . Pero el usuario en cuestion se dedico a tergiversar las palabras del usuario y este paso de seguirle la bola. Y como le gusta tener la razón por encima de todo siempre, pues abrio este hilo. Que es lo mas triste.
Pero bueno que lo mencione para traer la "discusión " aqui cuando en el hilo de xbox ya le dio un toque el mod y él mismo dijo que el tema estaba zanjado...
Vuelvo a decir que mi intencionalidad no es esa sino conocer mas que opinan otros de ello cuando es algo que yo le doy mucha importancia en un juego pero si os hace felices creer eso alla vosotros Xd


a y por cierto : (para que no ocupe tanto )

"No, te equivocas, los Battlefront nunca. "


Blanco y en botella

"No se a que viene el enfado, los otros battlefront no tienen campaña "

cuando dice otros se refiere tambien a los de PSP (juegos con mejor narrativa y cinematicas para contar mejor la historia que el anterior )

otro post relacionado

"Y yo veo que le llamas campaña a cualquier cosa.. Todos sabemos de sobra que esas "campañas" eran el juego online pero con bots.. Nos ha jodido, hasta el Battlefield 1943 tiene campaña.

Y no, esas escuetas explicaciones que daban jugando no son una historia. "


en este post la narracion de la legion 501 del puño de vader directamente ni la consideraba una historia

" En offline de los anteriores Battlefront eran los mapas jugados con bots pero con pequeñas explicaciones de lo que estaba pasando, así que en comparación con lo que hay ahora, eran una puta mierda, "

En resumen como a el le parecio una mierda ya no vale como modo campaña y niega su existencia cuando la unica diferencia entre los offlines de ps2 y psp y el del nuevo es que el nuevo tiene mas cinematicas

jugablemente no deja de ser los mapas offline con bots y con explicaciones de lo que esta pasando

y hay alguno mas comentando lo mismo pero con 4 ejemplos diria que queda claro

y aki otro comentario sobre lo mismo por otro usuario (Rolly82)

"Battlefront 2 tampoco tenia campaña,"


y que quede claro que esto no lo pongo para ganar nada lo pongo porque es realmente triste que se me tilde de mentiroso

REPITO PARA QUE CONSTE no he posteado estos comentarios ni he abierto este hilo para ganar nada pero no tengo ganas de que se me tilde de mentiroso o de terjiversar nada

a y si lo he mencionado es porque me gustaria que ahora que han opinado varios que comparta su opinion sobre porque ciertos juegos con campaña no tiene una campaña segun el que es para el una campaña etc

Salu2
No voy a seguirte el juego mas. Pero te das cuenta que estabais discutiendo sobre la campaña de la battlefront 2 ( en el hilo xbox) con las campañas de otros juegos y que te salto diciendo que no comparas esas campañas con la de otros juegos ¿ no ?.
Coges los post del usuario que te interesan. sacas de contexto todo y quedas retratado al mencionarle en el hilo, que este hilo solo era una pataleta para "ganar" una discusion que en el hilo correspondiente te habian dicho de dejarlo y tu mismo dijistes estaba zanjado.
Sino lo hubieras mencionado en el hilo hubieras quedado mucho mejor pero ahi se te ha visto la pata.
Dicho esto no voy a debatir mucho mas que ya conozco tus debates y es inutil.
Buenas noches.
Exacto, no puedo ver los mensajes del susodicho por que lo tengo en ignorados, pero lo único que hizo fue tergiversar y llevar la discusión al absurdo con la pregunta retórica de si Battlefront 2 tenía campaña o no, incapaz de discernir ni separar con tal de llevarse la razón.

Fijaros la tontería y fijaros por que es tan importante pasar de el, lleva las discusiones hasta el absurdo y les da mil vueltas.

Mejor dejarlo estar y ya está.
Y luego el que terjiversa las cosas soy yo [facepalm]

nada oye da igual que lo intente explicar 400 veces de 400 formas distintas se te ha metido entere ceja y ceja que mi intencion es ganar una estupidez de discusion por internet pues ala si eres mas feliz asi pues puedes pensar lo que te de la real gana

Si quisiera "ganar una discusion en internet " solo tendria que hacer un video diciendo que no tiene nada de razon en mi canal de YT y quedarme mas ancho que largo y si lo he mencionado aki es por si queria darle la oportunidad expresar su punto de vista y compartirlo con los demas ya que es de los pocos que no opina igual que la mayoria que han posteado en este hilo asi de simple

a y lo que se me insto a dejar en el hilo de Xbox fue el debate sobre los micropagos y el BFII porque ya habia dejado clara mi opinion y de echo asi fue y no he vuelto a cruzar ninguna palabra sobre dicho tema mas en el hilo

este debate no tiene nada que ver con esto por mucho que te emperres en que si

como dice el dicho veis fantasmas donde no los hay

en fin ya son ganas de querer joder un debate medianamente sano e interesante con vuestras tonterias
Sun Wukong escribió:No voy a seguirte el juego mas. Pero te das cuenta que estabais discutiendo sobre la campaña de la battlefront 2 ( en el hilo xbox) con las campañas de otros juegos y que te salto diciendo que no comparas esas campañas con la de otros juegos ¿ no ?.
Coges los post del usuario que te interesan. sacas de contexto todo y quedas retratado al mencionarle en el hilo, que este hilo solo era una pataleta para "ganar" una discusion que en el hilo correspondiente te habian dicho de dejarlo y tu mismo dijistes estaba zanjado.
Sino lo hubieras mencionado en el hilo hubieras quedado mucho mejor pero ahi se te ha visto la pata.
Dicho esto no voy a debatir mucho mas que ya conozco tus debates y es inutil.
Buenas noches.

Es el tio mas tozudo k me he encontrao en un puto foro en la vida macho. En el hilo de RE hace igual, es el la voz de la verdad y ademas es que se lo cree. Lleva creo k doscientas paginas del hilo echando mierda al ORC y defendiendo las nitendadas (cagadas) a capa y espada.
Luego tbn tiene una faceta muy suya de hacer de abogado del diablo de juegos mierderos tipo castlevania 64. Es decir, es muuuuy de su casa.
ORC es un juego mierdoso lo sabe cualquiera y se ha demostrado muchas veces aparte que no viene a cuento aki de nada pero bueno Xd

eso si ya me diras que nindentadas defiendo yo a capa y espada o aun mejor cuales defiendo en el hilo del RE [carcajad] [carcajad]

a y por cierto Castlevania 64 es de Konami asi que ai nintendo poco o mas bien nada ha tenido que ver en dicho juego

y mi opinion del juego seria exactamente la misma de haber salido en psx

Salu2
Una cosa es que un juego tenga campaña y otra es que esa campaña sea una M
Y esa es la lacra de muchos juegos actuales. No es una cuestión de diccionario. Es una desgraciada involución.
sahaquielz escribió:Una cosa es que un juego tenga campaña y otra es que esa campaña sea una M
Y esa es la lacra de muchos juegos actuales. No es una cuestión de diccionario. Es una desgraciada involución.



Ai si te doy la razon Y no lo digo por la duracion porque han pasado a extremos de hacerla insultantemente corta o aburridamente larga con relleno a punta pala

hay excepciones claro pero como ultimamente a las empresas grandes solo les interesa la $$$$ no se esfuerzan lo suficiente con ellas y es una lastima porque hay sagas y juegos que dan pera unas campañas de acojonar
38 respuestas