Recomendación juegos inmersivos

He jugado a muchos juegos con la inmersion muy basada en la toma de decisiones de tus actos en las conversaciones, Mass Effect 2, the witcher 2, fallout 3, etc, pero me gustaria saber si existen juegos que sean muy inmersivos y con muchas posibilidades sin recurrir a las conversaciones interactivas.

Juegos como Gta V, que sin hablar de los 1000 dlc´s y mods, ya el juego base tiene infinidad de detalles que parece que nunca terminas de verlos todos (ya solo el fondo del mar podria ser un juego entero), Dishonored, que aunque tenia conversaciones, no eran complejas ni con infinitas posibilidades, casi todo se basaba en tus acciones fisicas reales (bueno, malo, sigilo, liandola etc) y tenia una trama y una historia tan increible, extensa y profunda, que te envolvia y atrapaba mas alla de la campaña predefinida.

Busco juegos donde la inmersion se base en las opciones REALES del juego mas alla de trama principal, y he puesto reales en mayusculas, porque aunque los sandbox se supone que te aportan eso, luego no es asi, muchos sandbox pecan de inmensos mapas sin nada que hacer o ver en realidad en ellos.

Hablo de juegos donde te puedas apartar del camino principal, perderte y que se yo...ponerte a leer libros e historias sobre la historia del juego (dishonored), donde puedas quedarte en medio de la calle y oir 20 conversaciones distintas o ver 20 situaciones distintas (gta v) etc.

Se supone que la generacion procedural puede hacer eso, pero no he visto nada concreto sobre lo que describo, reacciones de objetos y vehiculos ante impactos en The Division, y aleatoriedad de mapas en algunos juegos, pero, ¿existen métodos procedurales basados en NPC´s?, o sea, un juego con un sistema que se mueva entre por ejemplo, muchos peinados, muchas razas, muchas complexiones y muchas animaciones, y al final, con toda esa informacion, generar cientos de variables, que te hagan ver siempre personas muy distintas y haciendo cosas muy variadas?.


Si el último parrafo es una utopia y tal cosa no existe, me remito simplemente al resto del tema, juegos donde la inmersion y las posibilidades sean reales (no 1000 km vacios), que no esten basadas en conversaciones, que sean exclusivamente en tercera persona, ya que Dishonored es una excepción unica (el unico juego en 1º persona que he jugado) y que sean Single Player, nada de Moba, mmo, mmorpg etc.


Haber si alguien puede echarme una manilla.

Saludos ;).
FALLOUT 1 y 2

no hay mejor ejemplo para un videojuego que demuestre que las decisiones tienen sus consecuencias TODAS
Tukaram escribió:FALLOUT 1 y 2

no hay mejor ejemplo para un videojuego que demuestre que las decisiones tienen sus consecuencias TODAS


Fallout 1 y 2 son en perspectiva isometrica y yo solo quiero juegos exclusivamente en tercera persona.
No he acabado de entender muy bien lo que pides, pero si te gustó Dishonored prueba algún Deus Ex, ya que son juegos de un estilo parecido, aunque también es en primera persona.

En cuanto a juegos inmersivos en que las decisiones tengan consecuencias, mi favorito es Fallout New Vegas, y se puede jugar en 3a persona (aunque es una vista un poco tosca, la verdad).

También le puedes echar un ojo a ELEX, es un RPG en tercera persona donde las decisiones tienen mucha importancia, aunque todavía no lo he jugado así que no puedo opinar.
Mapache Power escribió:No he acabado de entender muy bien lo que pides, pero si te gustó Dishonored prueba algún Deus Ex, ya que son juegos de un estilo parecido, aunque también es en primera persona.

En cuanto a juegos inmersivos en que las decisiones tengan consecuencias, mi favorito es Fallout New Vegas, y se puede jugar en 3a persona (aunque es una vista un poco tosca, la verdad).

También le puedes echar un ojo a ELEX, es un RPG en tercera persona donde las decisiones tienen mucha importancia, aunque todavía no lo he jugado así que no puedo opinar.


Lo que pido son juegos donde la inmersión no dependa de conversaciones interactivas tipo masa effect, que aunque aporta mil variables y profundidad (y mass effect 2 es una p..... maravilla y me encanto), me agobia muchísimo.
Juegos donde la historia tenga muchos detalles, te cuenten muchas muchas cosas, y que haya profundidad, pero con dos requisitos, que no haya conversaciones interactivas y que sea en tercera persona.

El deus ex tiene cosas geniales por lo que he visto pero le falla que es en primera persona, dishonored fue una excepción única e irrepetible.

El fallout new vegas lo tengo pendiente, sin hacerme spoilers, tiene necrófagos y tantas cosas survival horror como el fallout 3?, porque para poder jugar al 3 le tuve que quitar los necrófagos, los esqueletos etc y aun así quedaban cosas que acojonaban bastante.

En cuanto al Elex, tiene una pinta genial pero no tengo consolas de nueva generación y mi ordena no puede con juegos después del 2013, parece coña, pero no lo es, he jugado a muchos del 2013 y todos me funcionaron perfectamente y 3 o 4 del 2014 y 2015, no pudo con ellos, es súper extraño, pero así es.

Gracias por tu ayuda.
Si hay necrofagos y bichos mutantes chungos en New Vegas, pero vamos, tanto como acojonar ... a no ser que te encuentres de bruces con un Sanguinario ...
Rise Of The Tomb Raider tiene muchos secretos que encontrar y leer.
Y supongo que The Witcher 3 tiene lo mismo multiplicado x100... :)
Yo creo que buscas un juego como shenmue. Tiene una muy buena historia pero es lineal y sin opciones. Pero tiene un mundo tan rico y lleno de detalles que te envuelve y te sientes parte de la historia. Ves que los npc de la calle tienen su vida propia. Entras a una tienda y está llena de productos y te puedes quedar media hora mirando los detalles de los edificios, las calles y los objetos.
Eso te da más sensación de estar en una historia que tener muchas conversaciones o leer mil textos.

Yo también busco juegos así. No es fácil.
Pues echale un ojo a los Fable , a mi personalmente me gusta el 2 que mejora en todo al 1. El 3 no lo he jugado nunca pero dicen que no es muy bueno.
Ahi tus actos tienen consecuencias ya puedes ser un heroe , villano, un persiguepollos [carcajad] . puedes alejarte de la trama y perderte formando una familia, trabajando ,comprando inmuebles,comida, armas,ropa.. muchos minijuegos, misiones secundarias....
Los personajes tienen su personalidad. SI por ejemplo sacas la espada en un poblado pues creas reacciones en los demas, si te tiras un pedo o te pones a bailar ... Tienes que controlar lo que comes, te puedes poner gordo y pesado..
Es en tercera persona y creo que se puede adaptar a lo que pides.

Imagen
Skyrim por el amor de los dioses!!!

Puedes tirarte horas y horas descubriendo cosas y pasar 3 pueblos de la historia principal haciendo otras...
Disculpar la tardanza en responder, pero estuve enfermo.

banderas20 escribió:Rise Of The Tomb Raider tiene muchos secretos que encontrar y leer.
Y supongo que The Witcher 3 tiene lo mismo multiplicado x100... :)


El Rise of the Tomb Raider llevo tiempo queriendo comprarmelo, esta es una razón mas a las que ya tenia.
The Witcher 3 no tiene conversaciones?, porque el 2 se me cayeron los ojos de tantas que había + mil opciones de respuestas.

sahaquielz escribió:Yo creo que buscas un juego como shenmue. Tiene una muy buena historia pero es lineal y sin opciones. Pero tiene un mundo tan rico y lleno de detalles que te envuelve y te sientes parte de la historia. Ves que los npc de la calle tienen su vida propia. Entras a una tienda y está llena de productos y te puedes quedar media hora mirando los detalles de los edificios, las calles y los objetos.
Eso te da más sensación de estar en una historia que tener muchas conversaciones o leer mil textos.

Yo también busco juegos así. No es fácil.


Los shenmue son una maravilla, tristemente nunca los jugué porque yo siempre fui solo de sony, y aparte de los shenmue, no había muchos otros juegos de dreamcast que me gustaran para que me compensara comprarme una nueva consola.
El nuevo de pc es increíble, pero claro, metele eso a la patata de mi ordenador y explota, porque han esperado hasta el 2015/2016 para sacar grandes franquicuias como Shenmue, Metal Gear Sólido o Edad por Alive para pc?, ya les vale.

andapinchao escribió:Pues echale un ojo a los Fable , a mi personalmente me gusta el 2 que mejora en todo al 1. El 3 no lo he jugado nunca pero dicen que no es muy bueno.
Ahi tus actos tienen consecuencias ya puedes ser un heroe , villano, un persiguepollos [carcajad] . puedes alejarte de la trama y perderte formando una familia, trabajando ,comprando inmuebles,comida, armas,ropa.. muchos minijuegos, misiones secundarias....
Los personajes tienen su personalidad. SI por ejemplo sacas la espada en un poblado pues creas reacciones en los demas, si te tiras un pedo o te pones a bailar ... Tienes que controlar lo que comes, te puedes poner gordo y pesado..
Es en tercera persona y creo que se puede adaptar a lo que pides.

Imagen


Que tiempos, lo que disfrute con el fable: the lost chapters, me has sacado una sonrisa de nostalgia con lo "persigue pollos", que bueno por dios.
El 2 era genial, pero cuando vi que el 3 estaban en en siglo xviii en vez de en el xiii del 2, no pude seguir jugando, el fable era para ambientación medieval t no de la revolución industrial.

patusoy escribió:Skyrim por el amor de los dioses!!!

Puedes tirarte horas y horas descubriendo cosas y pasar 3 pueblos de la historia principal haciendo otras...


Ya bueno, eso es una obviedad, los elder scrolls son mega inmensos, pero a mi me gusta perderme y hacer el cabra después de jugar a la campaña principal, creo que soy el único hereje del mundo xdd que no robo un solo coche ni hizo el loco en gta v hasta que no me pase la campaña.

Yo quiero juegos con muchos detalles y mucha inmersión sin que el juego tenga conversaciones interactivas, no importa que sea un just cause o un skyrim con miles de km para explorar, si me voy a acercar a hablar con alguien y voy a tener que elejir entre 15 opciones.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, haber si con estas aclaraciones, podéis recomendarle mas juegos.

Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Disculpar la tardanza en responder, pero estuve enfermo.

banderas20 escribió:Rise Of The Tomb Raider tiene muchos secretos que encontrar y leer.
Y supongo que The Witcher 3 tiene lo mismo multiplicado x100... :)


El Rise of the Tomb Raider llevo tiempo queriendo comprarmelo, esta es una razón mas a las que ya tenia.
The Witcher 3 no tiene conversaciones?, porque el 2 se me cayeron los ojos de tantas que había + mil opciones de respuestas.



Espero que estés mejor.

El Tomb Raider es muy chulo. A mí me gustó.
El Witcher lo acabo de empezar. Sí que hay muchísima más conversación, y se te caen los ojos de leer. LO de las 1000 opciones de respuesta y tal habrá gente que lo agradezca. A mí personalmente se me hace un poco grande el juego.

En cualquier caso, píllate la GOTY.

Saludos!
Lobeznoviejo1982 escribió:Hablo de juegos donde te puedas apartar del camino principal, perderte y que se yo...ponerte a leer libros e historias sobre la historia del juego (dishonored), donde puedas quedarte en medio de la calle y oir 20 conversaciones distintas o ver 20 situaciones distintas (gta v) etc.


Casi parece que estés describiendo la saga elder scrolls, o el skyrim para entendernos. Tienes ahí libros a cascoporro y puedes hablar con porrón de personajes para enterarte de cotilleos y cosas. También tienes de bethesda los Fallout, del que te recomiendo principalmente el New Vegas.

Los yakuza son bastante divertidos porque te meten en una ciudad bastante viva con muchísimas cosas que hacer para decenas de horas, son sandbox con muchas cosas en, comparado con otros sandbox, relativamente poco espacio. Eso sí, te tienen que molar los combates en plan Final Fight... te lo comento porque un amigo se quejó de eso cuando en el fondo es la sal y pimienta de esta saga. Los yakuza además vienen a ser un heredero espiritual de los shenmue, digamos que son un hijo bastardo de shenmue y virtua fighter.

De todas formas por lo que comentas en el mensaje en general yo diría que lo tuyo es la realidad virtual. La inmersión es una locura, no estás jugando con un mundo, juegas en él. Y precisamente ahora ha salido skyrim VR. La realidad virtual está haciendo que muchos jugadores de 30 y 40 años (o más) estén volviéndose a sentir crios por lo que te comento.

Hace un tiempo puse un hilo preguntando por juegos maduros que tengan algo de peso la narrativa, no sé si eso es también lo que estás buscando.
banderas20 escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Disculpar la tardanza en responder, pero estuve enfermo.

banderas20 escribió:Rise Of The Tomb Raider tiene muchos secretos que encontrar y leer.
Y supongo que The Witcher 3 tiene lo mismo multiplicado x100... :)


El Rise of the Tomb Raider llevo tiempo queriendo comprarmelo, esta es una razón mas a las que ya tenia.
The Witcher 3 no tiene conversaciones?, porque el 2 se me cayeron los ojos de tantas que había + mil opciones de respuestas.



Espero que estés mejor.

El Tomb Raider es muy chulo. A mí me gustó.
El Witcher lo acabo de empezar. Sí que hay muchísima más conversación, y se te caen los ojos de leer. LO de las 1000 opciones de respuesta y tal habrá gente que lo agradezca. A mí personalmente se me hace un poco grance el juego.

En cualquier caso, píllate la GOTY.

Saludos!


Estoy totalmente de acuerdo, aunque la saga witcher es una saga soberbia y AAA, agobia, estresa y hace abrumadora mente grande los juegos, si era así en el 2, no quiero ni pensar como sera el 3.

Ekir escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Hablo de juegos donde te puedas apartar del camino principal, perderte y que se yo...ponerte a leer libros e historias sobre la historia del juego (dishonored), donde puedas quedarte en medio de la calle y oir 20 conversaciones distintas o ver 20 situaciones distintas (gta v) etc.


Casi parece que estés describiendo la saga elder scrolls, o el skyrim para entendernos. Tienes ahí libros a cascoporro y puedes hablar con porrón de personajes para enterarte de cotilleos y cosas. También tienes de bethesda los Fallout, del que te recomiendo principalmente el New Vegas.

Los yakuza son bastante divertidos porque te meten en una ciudad bastante viva con muchísimas cosas que hacer para decenas de horas, son sandbox con muchas cosas en, comparado con otros sandbox, relativamente poco espacio. Eso sí, te tienen que molar los combates en plan Final Fight... te lo comento porque un amigo se quejó de eso cuando en el fondo es la sal y pimienta de esta saga. Los yakuza además vienen a ser un heredero espiritual de los shenmue, digamos que son un hijo bastardo de shenmue y virtua fighter.

De todas formas por lo que comentas en el mensaje en general yo diría que lo tuyo es la realidad virtual. La inmersión es una locura, no estás jugando con un mundo, juegas en él. Y precisamente ahora ha salido skyrim VR. La realidad virtual está haciendo que muchos jugadores de 30 y 40 años (o más) estén volviéndose a sentir crios por lo que te comento.

Hace un tiempo puse un hilo preguntando por juegos maduros que tengan algo de peso la narrativa, no sé si eso es también lo que estás buscando.


Los fallout acabo de terminar el 3, y ya me pondré con los demás, sin hacerme spoilers, cual va justo después para jugarlos cronológicamente, el new vegas o el 4?.

Los Yakuza llevo queriendo jugarlos mil años, pero como sus creadores son tan alérgicos al español, que ni siquiera ponen subtítulos en ese idioma, al no saber ingles, me toca jo.....

La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.

Ese hilo tuyo me interesaría muchísimo, como se llama?.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.



Un alma gemela! [buuuaaaa]

Me apunto a ese hilo! [oki]
Lobeznoviejo1982 escribió:La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.

Yo llevo 3 dias jugando Skyrim VR a la antigua usanza, con un mando(Dualshock 4) comodamente sentado en el sofa ...

La diferencia es que apuntas con la cabeza en vez de con el stick, y que puedes mirar a tu alrededor, y que lo ves todo a escala real y en 3D, inmersión en resumidas cuentas !!!!!

En la VR hay bastantes "talibanes" que defienden que tiene que ser con mandos de movimiento, incluso algunos que tiene que ser a escala habitación, pero lo que mola es tener las 2 opciones, y jugar como mas te apetece en cada momento.
Lobeznoviejo1982 escribió:Los fallout acabo de terminar el 3, y ya me pondré con los demás, sin hacerme spoilers, cual va justo después para jugarlos cronológicamente, el new vegas o el 4?.

Los Yakuza llevo queriendo jugarlos mil años, pero como sus creadores son tan alérgicos al español, que ni siquiera ponen subtítulos en ese idioma, al no saber ingles, me toca jo.....

La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.

Ese hilo tuyo me interesaría muchísimo, como se llama?.

Saludos.


Realmente los fallout son bastante independientes, da igual que juegues primero el 3 el 3 new vegas o el 4, en ese sentido son como skyrim y el resto de su saga así que en ese sentido no te preocupes.

Hombre varios de los juegos no usan move, skyrim sin ir más lejos deja usar el mando. La inmersión realmente es la leche, eso sí no da graficazos. Que conste que yo también soy de viejas costumbres, no tengo psvr pero fue jugarla en casa de un amigo y volver a tener 15 años :O


banderas20 escribió:
Me apunto a ese hilo! [oki]


El hilo lo llamé
hilo_juegos-que-traten-temas-mentales-psicologicos_2202701
que no os asuste el nombre que en el fondo la finalidad era esa, encontrar juegos con algún toque madurillo a modo de sal y pimienta.

Jeje banderas20 acabo de ver que te pasaste ya por el hilo!!!!! ya me había olvidado [facepalm] [beer]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
cercata escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.

Yo llevo 3 dias jugando Skyrim VR a la antigua usanza, con un mando(Dualshock 4) comodamente sentado en el sofa ...

La diferencia es que apuntas con la cabeza en vez de con el stick, y que puedes mirar a tu alrededor, y que lo ves todo a escala real y en 3D, inmersión en resumidas cuentas !!!!!

En la VR hay bastantes "talibanes" que defienden que tiene que ser con mandos de movimiento, incluso algunos que tiene que ser a escala habitación, pero lo que mola es tener las 2 opciones, y jugar como mas te apetece en cada momento.

din. Además es bestial la inmersión.
cercata escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.

Yo llevo 3 dias jugando Skyrim VR a la antigua usanza, con un mando(Dualshock 4) comodamente sentado en el sofa ...

La diferencia es que apuntas con la cabeza en vez de con el stick, y que puedes mirar a tu alrededor, y que lo ves todo a escala real y en 3D, inmersión en resumidas cuentas !!!!!

En la VR hay bastantes "talibanes" que defienden que tiene que ser con mandos de movimiento, incluso algunos que tiene que ser a escala habitación, pero lo que mola es tener las 2 opciones, y jugar como mas te apetece en cada momento.


La primera parte esta genial, si adaptaran/crearan juegos con realidad virtual solo con el casco y la inmersión suprema pero todo lo demás se hiciese 100% con el mando (bueno, lo de apuntar con la cabeza no me molesta), seria la ostia, pero claro, la venden en plan como en el anuncio, haciendo el flipao apuntando con un arco.
En resumidas cuentas, realidad virtual para inmersión y sensaciones, pero dejame jugar con el mando.

Ekir escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Los fallout acabo de terminar el 3, y ya me pondré con los demás, sin hacerme spoilers, cual va justo después para jugarlos cronológicamente, el new vegas o el 4?.

Los Yakuza llevo queriendo jugarlos mil años, pero como sus creadores son tan alérgicos al español, que ni siquiera ponen subtítulos en ese idioma, al no saber ingles, me toca jo.....

La realidad virtual no la quiero para jugar, para los juegos soy muy tradicional, nunca me ha gustado el move, la wii, el kinect etc, así que imagínate la realidad virtual haciendo gestos de disparar un arco en skyrim, quita quita xdd, dame los mejores gráficos del mundo, todas las innovaciones y mejoras de inmersión que quieras, pero dejame jugar a la antigua usanza, con un mando y ya esta xdd.

Ese hilo tuyo me interesaría muchísimo, como se llama?.

Saludos.


Realmente los fallout son bastante independientes, da igual que juegues primero el 3 el 3 new vegas o el 4, en ese sentido son como skyrim y el resto de su saga así que en ese sentido no te preocupes.

Hombre varios de los juegos no usan move, skyrim sin ir más lejos deja usar el mando. La inmersión realmente es la leche, eso sí no da graficazos. Que conste que yo también soy de viejas costumbres, no tengo psvr pero fue jugarla en casa de un amigo y volver a tener 15 años :O


banderas20 escribió:
Me apunto a ese hilo! [oki]


El hilo lo llamé
hilo_juegos-que-traten-temas-mentales-psicologicos_2202701
que no os asuste el nombre que en el fondo la finalidad era esa, encontrar juegos con algún toque madurillo a modo de sal y pimienta.

Jeje banderas20 acabo de ver que te pasaste ya por el hilo!!!!! ya me había olvidado [facepalm] [beer]


Gracias, pero para el caso da igual, acabo de ver que el fallout 4 es del 2015 y que no salio para ps3 (la única consola que tengo), no tenia muchas esperanzas, pero aun cuando la ps3 ya agonizaba de muerte en 2015, se seguían sacando juegos, pocos, vale, pero se sacaban, y pensé que con lo famoso que es fallout, el 4 saldría multiplataforma, o sea ps3 y ya todas las nuevas, ps4, xone etc, pero no...jooo...una pena.
Lobeznoviejo1982 escribió:En resumidas cuentas, realidad virtual para inmersión y sensaciones, pero dejame jugar con el mando.

Actualmente la VR es un medio joven, y se esta definiendo, y espero y confio que lo que pides sea un standard dentro de 2 años.

Ahora hay juegos que no lo tienen, pq el primer visor comercial fue VIVE, y se centraron mucho en su elemento diferenciador, las "maracas" y la escala habitación, y sus comunidades ahora a menudo son reacias hasta poner giro suave (el de toda la vida con el stick) a los juegos, aun jugandolos con los Touch.

PSVR es lo contrario, su espacio trackeado es pequeño, y sus controladores de movimiento son una ruina, por lo que Sony intenta que todos los juegos se puedan jugar con el DS4, y de momento los 2 mas gordos (RE7 y Skyrim) se ha podido.

Hay 2 razones por las que confio en que lo que pides será un standard en la VR del futuro:

  • Adaptar los juegos a VR sin soporte de "maracas" es muchísimo mas sencillo.
  • PSVR son las gafas mas vendidas con diferencia

En PC hay varios juegos opensource que los han adaptado para jugarlos en VR con el mando de toda la vida:
Doom, Quake, Doom 3 BFG, Star Wars: Jedi Outcast, Star Wars: Jedi Academy, ...

Y hay juegos con soporte nativo no oficial: Alien Isolation, Dying Light

Y también hay una cosa que se llama VorpX, que te permite jugar juegos no VR en VR, que a la mayoría no le gusta pq no soporta las maracas, pero a tí te podria interesar.
Yo creo, bajo mi humilde opinión, que la realidad virtual no es para los juegos, es un medio para centrarse en los detalles, las sensaciones etc, o sea, aparte de la inmersión suprema, que con un proyector con pantalla de 60-70 pulgadas que tiene un colega, lo flipo xdd, no creo que sea una elección muy acorde en este mundo.
Si jugando de forma normal, ya te estresas muchísimo con un shooter o un hack and slash, o Muriéndote de miedo con un survival horror, queremos eso multiplicado x 10 con el máximo realismo a medio cm de la cara?, creo que a mas de uno le dará un ataque al corazón xdd.
Yo quiero unas gafas de realidad virtual para sentirme como si estuviera en las cataratas del niagara, dentro del titánic, o acariciando un triceratops en plan Jurassic Park, no se, cosas que resultaría imposible hacerlas en la realidad, y que no resultan estresantes ni amenazadoras.

Con los gráficos súper ultra realistas que tienen los juegos hoy en día y una buena tv hd de 60 pulgadas, no creo que haya rizar mas el rizo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo, bajo mi humilde opinión, que la realidad virtual no es para los juegos, es un medio para centrarse en los detalles, las sensaciones etc, o sea, aparte de la inmersión suprema, que con un proyector con pantalla de 60-70 pulgadas que tiene un colega, lo flipo xdd, no creo que sea una elección muy acorde en este mundo.
Si jugando de forma normal, ya te estresas muchísimo con un shooter o un hack and slash, o Muriéndote de miedo con un survival horror, queremos eso multiplicado x 10 con el máximo realismo a medio cm de la cara?, creo que a mas de uno le dará un ataque al corazón xdd.
Yo quiero unas gafas de realidad virtual para sentirme como si estuviera en las cataratas del niagara, dentro del titánic, o acariciando un triceratops en plan Jurassic Park, no se, cosas que resultaría imposible hacerlas en la realidad, y que no resultan estresantes ni amenazadoras.

Con los gráficos súper ultra realistas que tienen los juegos hoy en día y una buena tv hd de 60 pulgadas, no creo que haya rizar mas el rizo.


lo malo es que las teles tochas no te dan una cosa, y esa es sentir por completo la profundidad de campo. En serio que tienes que probarlas para flipar con el cambio de percepciones. Mola un montón tener una montaña a un costado, y percibir que una parte rocosa está bastante más cerca o lejos que otra, algo que en 2D apenas deduces por experiencia ahí lo ven rápido tus sentidos.

Por algún motivo ahora con las gafas han salido juegos de terror a chorro, pero también están saliendo unos cuantos juegos donde pasear no equivale a huir del hombre del saco xD

es un caso donde se sacrifica calidad gráfica a cambio de inmersión, de sentirse ahí. Yo creo que con el tiempo, podremos meternos en una versión mejorada del street view del google maps pero via vr y sentirnos como si estuviésemos en esas calles de bangkok, melbourne, el cairo o el sitio que sea. Simplemente estamos en una primera generación que ya tiene sus 2 millones de pioneros.
Sigo buscando... alguien puede decirme mas títulos?, pero que no sean de rol, que esos todos tienen conversaciones interactivas.
hombre el shenmue que te han dicho no es de rol, es mas bien una aventura.

Cualquiera que sea asi de mundo abierto curraete, el Red Dead Redemption por ejemplo esta para la Ps3, Los yakuzas. Watchdogs a mi me gusto . El deus ex human revolution es una mezcla de todo

El sleeping dogs no se que tal estara. Los Saint Row.
El just cause 3 tiene bastantes detallitos que a menudo compensan perderse por ahí. Cosas como que por ejemplo un coche se estampe contra un árbol y al rato que vengan la ambulancia con los sanitarios.

De pc te recomiendo el The Cat Lady, tiene un ambiente onírico que te hace pensar que estas en una suerte de Limbo, y estás constantemente pensando en qué va a pasar después. Además tiene toques adultos, como la pérdida de confianza, el suicidio, la alienación dentro del colectivo, la redención y la recuperación de la esperanza por vivir. Es un indie poco conocido pero que tiene ya cierto culto.
Lobeznoviejo1982 escribió:Sigo buscando... alguien puede decirme mas títulos?, pero que no sean de rol, que esos todos tienen conversaciones interactivas.



con esos requisitos tan especificos y saliendonos de los RPG hay muy poco donde elegir

pero bueno ahora estoy jugando al Mad Max y pese a no tener ninguna decision ni nada de eso por no ser un RPG las acciones y decisiones personales que vas tomando a lo largo del juego si que se notan en el transcurso de la historia y se reflejan en el juego

me explico llegas a un refugio donde hay 4 mataos y estan muy jodidos porque apenas tienen comida y tal si decides ayudarlos buscando piezas y fabricandoles un criadero para que tengan mas comida y agua no solo cambiara su actitud si no que ya no estaran famelicos tirados por el suelo y la poblacion del refugio aumentara y si les ayudas con mas cosas no solo aumenta la poblacion si no que el refugio acaba siendo mejorado (por ej no tener escaleras rotas o escombros por todos lados poniendo mesas y sillas para comer mejores camas etc )



no se si sera algo asi lo que bucas pero a mi estos detalles me estan molando mucho tanto que llevo 2 sesiones de juego sin avanzar en la trama haciendo cosas asi Xd


Salu2
26 respuestas