Ayuda con consolas (dingoo ???).Busco Emular juegos MAME pero todo es complicado.

.

Hola a tod@s.

Mi nombre es Ángel y soy un apasionado de la scene.

A mis 39 años sigo con esto pero ya tengo bastantes carencias en cuanto a entendimiento para hacer andar las rooms dependiendo de el tipo de archivo que sea.

Me quedé en la psp primera y la scene inicial y ahora he vuelto con una consola que me han regalado pero sólo emula unos pocos juegos.

Se trata de una RS 100.
Viene con emuladores para :
Cps
NEO GEO
MEGA DRIVE
NINTENDO Y SUPERNINTENDO
Y alguna mas pero el problema esque quiero algunos mas que no consigue emular.

He intentado leer de todo pero me pierdo con tanto tecnicismo.
Que si hay que pasar los zip a fba para que funcionen pero no se como.

Aunque he probado a meter a pelo directamente los zip de algunos juegos mame y hay alguno que si funciona y otros que no.

Busco en concreto, poder jugar a...

Toki.
Tumble pop
The wonders
Bad dudes.
Ninja gaiden
Neo tourf Master
Sunset riders

Alguien me puede decir si en mi máquina puedo hacer que funcionen pasando los archivos a fba ? O tengo que adquirir otra máquina para poder hacerlo.

Estoy mirando de comprar la dingoo pero leo por ahí que para mame, he de descargar el dingux o no se que historias.

Ayuda porfa.

El archivo tumblepop si conseguí hacer funcionar metiendo a pelo la room del mismo lugar, y la de bad dudes no funciona al igual que toki y otros.

Gracias de veras por vuestro tiempo
es curioso porque el tumblepop no es ni cpsX ni neo geo, asi que lo que llevara esto para emular es un port del final burn.

Prueba mismas roms de distintos romsets, a ver si das con las adecuadas.
Gracias por tu respuesta.

No encuentro más rooms del bad dudes.
Sólo aparece una en todas las webs.

Por eso me estoy planteando la compra de esa otra máquina dingoo... a ver si con ella soy capaz.
Eso mejor pillas una GPD XD de 16 gb y le metes una micro SD de 32 o 64 gb y podras jugar mucho mejor al mame que van todos esos juegos que mencionas y muchos mas de recreativas de los 70,80 y 90, ademas de que podras ponerte los emus de ordenadores de los 80 como Amstrad, Spectrum, Atari ST, Amiga 500. De consolas como la NES, Super Nintendo, Megadrive, Master System, GBA, Turbografx, PlayStation y ciertos juegos de PSP.

Es algo mas caro pero mas completo.
Gracias.

Que gpd tendría que adquirir ?
Veo que hay varias.

Tipo libro GPD X.D ?

Gracias
Esa GPD X.D es la mejor con pantalla pequeña. Yo no la tengo porque juego en una Xiaomi mipad 1 con el mando ipega 9023 que se engancha a los lados y queda de una pieza. A mi es que me gusta la pantalla mas grande y juego mas que nada a juegos de esa epoca ( con 37 años, es la epoca que mas disfrute en videojuegos)
Pues entonces ... será esa la que compre.

Si alguien vende una... XD

Muchas gracias.

Pd. Sólo juego a los que he nombrado antes porque son los que me gustan más xd
Esos juegos son del mame, seguro que hay alguna recreativa mas que jugaras o vieras en aquella epoca. Tipo el Tumble Pop asi populares en aquella epoca estaba el Snow Bros o Funky yet que van en el mame de Android. De aviones del año 89 el mitico Raiden, la recreativa de Robocop, el Xevious, Golden Axe, Bubble Bobble......

Tambien en la X.D. se pueden poner algunos juegos interesantes de Android como Real Racing 3, Radiation Island, Unkilled.......
Sisi claro...

Si me.pongo a recordar ...

The wonders.
Top hunter.
Gals panic
Tumble pop por supuesto.
Doble drangon.
Aerofighters
Outruner
Neo tourf Master
Cadillac dinosaurio
Ninja caverman
Winjamers
Mic de miclia
El de Carlos sainz
Y muchos más... pero esos que puse son a los que más monedas de 5 duros me gastaba jajajajaj

Pues a por la gpd que voy de cabeza
la gpd xd viene con android así que tendrá alta compatibilidad con emuladores y Roma.

Saludos y suerte
Busco en concreto, poder jugar a...

Toki.

(EN JAPONÉS SE LLAMA JUJU, ASÍ QUE BUSCA LOS QUE SE LLAMAN JUJU Y PRUEBA A VER... SEGA MD BIN
Games Menu EL 51, FC/Nes Games Menu EL 70 Y EL 592,

Bad dudes.

LO TIENES EN LA LISTA EN FC/Nes Games Menu EL 257

Ninja gaiden
LO TIENES EN LA LISTA EN FC/Nes Games Menu 108,109,110

Sunset riders

LO TIENES EN LA LISTA EN SEGA MD BIN Games Menu 112

Seguramente se me ha escapado al buscar alguno, la lista es muy larga.
Una pista es que busques los juegos también según se llamen en otros países como por ejemplo en Japón.

Espero haber podido ayudarte. Un saludo. [sonrisa]
10 respuestas