¿Os habéis vuelto perfeccionistas al coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

I. En el 2022, después de la sorpresa de Sierra Leona en el Mundial de Qatar, los chinos habrán llegado a tal perfección en la réplica de videojuegos retros, que harán que el precio caiga un 23% debido al exceso de juegos y excepticismo de los compradores.

II. Cinco años más tarde, en el 2027 y tras el fracaso del lanzamiento de Super Ancient Mario Vs Reptilianos, Nintendo tratará de minimizar pérdidas reeditando todos sus juegos de los años 80' y 90'. El precio caerá otro 16% y sacará del mercado a los compradores menos puristas, que se darán por satisfechos con las nuevas reediciones.

III. En el 2049, cuando la mayoría de los coleccionistas actuales se acerquen a la temida vejez, muchos venderán sus colecciones para pagar su tratamiento de criogenización. El mercado se saturará y el precio de los videojuegos retros tocará fondo.

IV. En el 2074, cuando la población mundial haya sobrepasado los 10.000 millones de habitantes y los seres humanos vivan en viviendas de 15 metros cuadrados. Los coleccionistas de Nintendo cambiarán la cotizada celulosa de sus cajas por trigo, mientras que los coleccionistas de otras plataformas con cajas de plástico morirán de hambre.
Y que sigan diciendo que todo sube... Es como decir que los cómics suben por el superman número 1 sube de precio.
FFantasy6 escribió:Y que sigan diciendo que todo sube... Es como decir que los cómics suben por el superman número 1 sube de precio.


Una depreciación del 60% me acabo de comer yo con el Manic Miner. Ya podrían haberlo titulado CastleMiner o ManiacMan.
No es que los juegos estén bajando,personalmente creo que están bajando aquellos que no estan en buen estado y que su dueño quiere vender a preció de mint porque los ha visto venderse por ese precio,otra cosa es que el interesado quiera pagarlo en el estado en el que esta.
Yo prefiero un juego completo antes que un cartucho pero también os digo que no voy a pagar 400 euros por un megaman o 180 por un castlevania,me compro una repro que para mi hará la misma función que el origual, osease,utilizarse para jugar
No me fastidieis mi inversión de Sonics }:/ se pagaran a 1000€ la pieza y punto.
Total, si todos sabéis que el disc-rot va a mandar a tomar por culo todos los juegos en cd, el plastico revienta de modo natural. Se salvaran los precintados, claro esta, por que son como el arcoiris y la olla de oro: su valor existe, mientras no te acerques a mirar demasiado lo que hay.

¿Se seguirán pagando 1500 euros por un Sapphire podrido?

La verdad es que hay algunos que lo desean con toda su alma, pero no me gustaría que esta afición acabara concentrada en 20 años en un grupo de millonarios.
Lo último que he leído acerca de la conservación de cds es que hay que guardarlos siempre en posición vertical, nunca en horizontal. ¿La razón? Que la gravedad hace que el propio peso del disco lo vaya curvando con el paso de los años.

¿Exageración o conservación?
@Sylens no le veo sentido a esa afirmación de que la gravedad curve el disco por su peso [carcajad] ¿Que peso? Si su peso es infimo y mas si el disco está plano, se curvara en todo caso por degradación y aun así nunca he visto de momento un CD doblado por ninguna causa.
Pero los datos se caerán pabajo y cuando lo metas en el lector el centro de gravedad estará en un borde y saldrá volando.
FFantasy6 escribió:Pero los datos se caerán pabajo y cuando lo metas en el lector el centro de gravedad estará en un borde y saldrá volando.

Como con las teles de tubo, se caen todos los iones, protones, muones, etc...
MyoCid escribió:@Sylens no le veo sentido a esa afirmación de que la gravedad curve el disco por su peso [carcajad] ¿Que peso? Si su peso es infimo y mas si el disco está plano, se curvara en todo caso por degradación y aun así nunca he visto de momento un CD doblado por ninguna causa.


Búscalo en Google, hay páginas tanto en inglés como en español que parece que hablan en serio xD

He aquí algunas:

http://www.copysan.com/consejos-para-qu ... dvd-duren/

https://m.xatakahome.com/curiosidades/c ... -sin-ellos

http://libguides.wustl.edu/c.php?g=47429&p=303867

https://www.clir.org/pubs/reports/pub121/sec5.html

http://multimedia.haveinc.com/products/dvd-care.asp

En cualquier caso habla de tenerlos años colocados en posición horizontal.

Personalmente nunca me ha pasado a pesar de tener cajas de cds en horizontal durante más de 20 años. Claro que tampoco he visto cds pudriéndose después de varias décadas y sé que puede pasar.
También los disquetes de 5 1/4 iban a dejar de funcionar ya en 1.992 y aquí estamos.
A mi CDs pelarse doy fe de ello, empezar por los bordes como a oxidarse y decaparse, pero eso para mi es por la calidad del CD, me pasaron con unos pocos solo.
La gravedad puede alterar el espacio tiempo y hace que se caigan las tetas... ya solo faltaba esto [carcajad]

Fuera coñas, creo que con un cuidado mínimo todavía estamos lejos del apocalipsis óptico. Algún día estarán todos los discos podridos, pero es posible que para entonces también lo estemos todos nosotros.

Nada físico es eterno.
Para mi el cartucho es el mejor material,no se raya,no se pudre, no se raja,etc...
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:He pulido ciertas cosas, antes me interesaban mucho cartuchos y juegos originales, y ahora lo más importante para mi es tener el hardware original donde rular el código del juego, que es lo que realmente te da la experiencia verdadera. Ya sea flashcart mediante, o hackeando el hdd en maquinas más modernas.

También es fruto de no poder desembolsar mucho dinero en este hobby, hay otras prioridades en la vida, y la gracia de lo que he podido adquirir hasta la fecha es que me ha salido por cuatro perras. La ultima compra que hice en Marzo de este año fue una Xbox clásica, y porque me salió por 25€ (un poco más con el cambio de condensadores que tuve que hacerle, pero no demasiado).


Mi caso es parecido. Tengo mi lado coleccionista, limitado por el precio del mercado de originales y por el espacio en casa. Tampoco aspiro a tener todos los juegos posibles, si no los must have y los que me gustan particularmente.

Pero para jugar tiro de sistemas originales con sus flashcards o hdd. Ni siquiera meto cartuchos originales teniendo la comodidad del flashcard. Como mis preferencias retro son los 16 bits tengo las tres consolas con sus respectivos flashcard. Con el de MD además cubro Master System. Para la Nes tiro de emulación vía Wii.

Luego para emular uso mucho la Xbox clásica. Sobre todo para Amiga y X68k (pena que no emule midi, ahí no queda otra que tirar de PC). O para jugar a Mega y Turbo CD.

La Psx y la Ps2 las cubro con la Ps3. La N64 en Xbox.


A mi lo que me ha dado siempre la sensación es que la gente se obsesiona demasiado con los juegos originales, y los tiene como un objeto fetichista, pero en realidad no son más que una carcasa de plastico que hacen de soporte para un codigo que se ejecuta en la maquina original, donde realmente se hace toda la magia, y esta toda la chicha en cuanto a lo que suponen los videojuegos. Para mi, es más importante donde se ejecute ese codigo, que el donde este almacenado.

Por supuesto, hay que hacer excepciones con juegos que usan mappers, y o chips especiales.
En las máquinas se ejecutan obras maestras y juegos infumables
docobo escribió:En las máquinas se ejecutan obras maestras y juegos infumables


Eso es evidente docobo. :3

Pero no quita que la magia la tenga la consola en sus tripas, y el juego solo sea una pila de codigo que le dice al hardware como funcionar. ^^
docobo escribió:En las máquinas se ejecutan obras maestras y juegos infumables


Pero si han dicho que todos los videojuegos estarán en un museo.
Dio_Brand escribió: A mi lo que me ha dado siempre la sensación es que la gente se obsesiona demasiado con los juegos originales, y los tiene como un objeto fetichista, pero en realidad no son más que una carcasa de plastico que hacen de soporte para un codigo que se ejecuta en la maquina original, donde realmente se hace toda la magia, y esta toda la chicha en cuanto a lo que suponen los videojuegos. Para mi, es más importante donde se ejecute ese codigo, que el donde este almacenado.

Por supuesto, hay que hacer excepciones con juegos que usan mappers, y o chips especiales.


Es la realidad. Original original, solo es la ROM. El resto es un envoltorio cuco.

Por eso había gente que en Japón usaba cartuchos y disquetes vírgenes de nes y snes donde en lugar de comprarte juegos originales te lo cargaban en la tienda a menos dinero y hala, cuando lo habías exprimido lo borrabas y llevabas a cargar uno nuevo, los ``abuelos´´ del formato digital. ¿Que pasa que esa gente no jugo a los originales?

Pero nos gusta dejarnos engañar autoconscientemente.
@Dio_Brand no lo veo así, es como decir que la magia de las obras de arte es la pintura y no como se usan para crear un cuadro.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En las máquinas se ejecutan obras maestras y juegos infumables


Pero si han dicho que todos los videojuegos estarán en un museo.

Me ha costado tiempo pero te voy pillando el punto. Eres el amo del foro en términos de ironía fina.
Lo de que merezcan estar en un museo o no es decisión particular, pero no una tontería.

Logicamente, no van a tener la misma relevancía que obras u objetos históricos y únicos, que explican el desarrollo humano, y que de hecho algunos de esos objetos son los únicos elementos que nos permiten descubrir y conocer a según que civilizaciones; pero en el futuro, a nivel de aficionado, igual nos apetece darnos un garbeo por un pequeño museo particular, que haya montado alguien que hoy es uno de nuestros compañeros de charlas.
@Dio_Brand

Es más por el ritual, por el componente litúrgico/videojueguil que tiene el tener el juego en formato físico y seguir los pasos de pillar la caja, sacar el cartucho, insertarlo etc. ¿Practicidad? Ninguna. Pero en ese proceder se encuentra disfrute. Aparte del hecho de tenerlo en la estantería y recrearte.

Para mí es prescindible todo eso. Con tener el sistema original y ejecutar los juegos, jugar con su mando etc. me es suficiente. De todas maneras los originales no los uso, tiro de flashcard que es más cómodo.
Los milenials no lo sabrán y pensarán que sus vhs son originales cuando hace años solo se traían la banda magnética y no el vhs entero.

Remigio7 escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En las máquinas se ejecutan obras maestras y juegos infumables


Pero si han dicho que todos los videojuegos estarán en un museo.

Me ha costado tiempo pero te voy pillando el punto. Eres el amo del foro en términos de ironía fina.


OH the irony xD
La "magia" realmente está en el código del juego, la máquina sólo recibe una serie de órdenes de cálculo lógico y devuelve el resultado.

A la SNES le puedes mandar ejecutar algo como el DKC3 o le puedes mandar que saque por pantalla una suma de dos números mal hecha, le va a dar igual.

Y todo lo demás son cosas físicas, para jugar a un juego de una consola clásica no hace falta ni la consola ni el juego, por lo que el valor que se le dé a cada objeto es muy subjetivo y en ningún caso limitar el interés a sólo el cartucho tiene más sentido que limitarlo al juego completo.
Sylens escribió:
MyoCid escribió:@Sylens no le veo sentido a esa afirmación de que la gravedad curve el disco por su peso [carcajad] ¿Que peso? Si su peso es infimo y mas si el disco está plano, se curvara en todo caso por degradación y aun así nunca he visto de momento un CD doblado por ninguna causa.


Búscalo en Google, hay páginas tanto en inglés como en español que parece que hablan en serio xD

He aquí algunas:

http://www.copysan.com/consejos-para-qu ... dvd-duren/

https://m.xatakahome.com/curiosidades/c ... -sin-ellos

http://libguides.wustl.edu/c.php?g=47429&p=303867

https://www.clir.org/pubs/reports/pub121/sec5.html

http://multimedia.haveinc.com/products/dvd-care.asp

En cualquier caso habla de tenerlos años colocados en posición horizontal.

Personalmente nunca me ha pasado a pesar de tener cajas de cds en horizontal durante más de 20 años. Claro que tampoco he visto cds pudriéndose después de varias décadas y sé que puede pasar.


Los discos de la gamecube son un poquito mas inmunes a eso, entonces xD
Baek escribió:Y todo lo demás son cosas físicas, para jugar a un juego de una consola clásica no hace falta ni la consola ni el juego, por lo que el valor que se le dé a cada objeto es muy subjetivo y en ningún caso limitar el interés a sólo el cartucho tiene más sentido que limitarlo al juego completo.


Claro, totalmente de acuerdo. Es como decir "¿Para qué se necesita un juego original completo y perfecto, si se puede pillar el cartucho original y hacer una copia de la caja?", porque ahí se puede preguntar que para qué se necesita el cartucho, si nos podemos pillar un flashcart, o para qué se necesita la consola original y flashcart, si se puede jugar por emulación en otros sistemas.

En este caso, ver absurdos los deseos de los demás convierte en absurdos tus propios deseos.
Los juegos son para jugar.

Y molan las Game Room, las exposiciones como la del Moma y los Museos como el Computerspiele.

Pero a ver si tanto venerar el cartón se nos va a olvidar la esencia de todo esto.
Cozumel escribió:Los juegos son para jugar.

Y molan las Game Room, las exposiciones como la del Moma y los Museos como el Computerspiele.

Pero a ver si tanto venerar el cartón se nos va a olvidar la esencia de todo esto.


También nos podemos olvidar de la esencia de todo esto venerando Game Rooms; sólo tienes que ver la Game Room de la portada de la caja de NES, o la mayoría de habitaciones que teniamos de pequeños todos, y cómo ahora de repente creemos que lo que necesitamos es nuestro Neverland particular.

No os engañéis; despues de la emulación, cualquiera de los que acumulamos juegos clásicos estaríamos en el absurdo total; ningunos más que otros.

A mí, particularmente, las Game Room que me impresionan son las de cosas modernas, que proporcionan experiencias realmente nuevas. Para jugar a lo mismo que puedo jugar por emulación, pues bueno... estéticamente puede ser más bonito e impresionante, pero ya está; no te aporta mucho más a la hora de jugar, si es que eso es lo principal.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Los juegos son para jugar.

Y molan las Game Room, las exposiciones como la del Moma y los Museos como el Computerspiele.

Pero a ver si tanto venerar el cartón se nos va a olvidar la esencia de todo esto.


También nos podemos olvidar de la esencia de todo esto venerando Game Rooms; sólo tienes que ver la Game Room de la portada de la caja de NES, o la mayoría de habitaciones que teniamos de pequeños todos, y cómo ahora de repente creemos que lo que necesitamos es nuestro Neverland particular.

No os engañéis; despues de la emulación, cualquiera de los que acumulamos juegos clásicos estaríamos en el absurdo total; ningunos más que otros.

A mí, particularmente, las Game Room que me impresionan son las de cosas modernas, que proporcionan experiencias realmente nuevas. Para jugar a lo mismo que puedo jugar por emulación, pues bueno... estéticamente puede ser más bonito e impresionante, pero ya está; no te aporta mucho más a la hora de jugar, si es que eso es lo principal.


Yo no puedo jugar a un título de PC de comienzos de los noventa sin los pitidos y ruidos de un 486.

Que instalar 8 disquetes es un coñazo y cargar una cinta, también; pero para algo se inventaron las Micromania y las Super Juegos.

Ni tampoco a un juego de la Vectrex sin el monitor de la consola. O a un 086 sin un monitor en B/N o a un CPC sin el brillo del fósforo verde.

Me gusta tener una tarde libre para repasar decenas de estanterías con centenares de juegos, cogiendo cajas, cotilleando las instrucciones...

Y sí, al final jugando, pero en un televisor culón, con el mando original y si puede ser con la caja del juego al lado de la consola. Es mi costumbre.

Si me permites la comparación es como decir que para llegar al orgasmo te da igual la mano que acostarte con una persona atractiva.

En el fondo de la cuestión, tienes razón; pero sin todo lo que rodea a una relación completa y real, pierde toda la gracia.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:Los juegos son para jugar.

Y molan las Game Room, las exposiciones como la del Moma y los Museos como el Computerspiele.

Pero a ver si tanto venerar el cartón se nos va a olvidar la esencia de todo esto.


como siempre aportando grandes doses de coherencia y realismo [beer]
Cozumel escribió:Yo no puedo jugar a un título de PC de comienzos de los noventa sin los pitidos y ruidos de un 486.

Que instalar 8 disquetes es un coñazo y cargar una cinta, también; pero para algo se inventaron las Micromania y las Super Juegos.

Ni tampoco a un juego de la Vectrex sin el monitor de la consola. O a un 086 sin un monitor en B/N o a un CPC sin el brillo del fósforo verde.

Me gusta tener una tarde libre para repasar decenas de estanterías con centenares de juegos, cogiendo cajas, cotilleando las instrucciones...

Y sí, al final jugando, pero en un televisor culón, con el mando original y si puede ser con la caja del juego al lado de la consola. Es mi costumbre.

Si me permites la comparación es como decir que para llegar al orgasmo te da igual la mano que acostarte con una persona atractiva.

En el fondo de la cuestión, tienes razón; pero sin todo lo que rodea a una relación completa y real, pierde toda la gracia.


La analogía sexual tendría que ser diferente. Más bien así:

Imagen
https://twitter.com/fran_friki/status/9 ... 5269702656

https://twitter.com/fran_friki/status/9 ... 6458773505

Creo que no es ``a ver si se nos va a olvidar´´ sino que hace tiempo que se nos olvido.

A los viejos por quemadura y a los nuevos por que entran en esto con la mente ya de un Yuppie de los 80.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Yo no puedo jugar a un título de PC de comienzos de los noventa sin los pitidos y ruidos de un 486.

Que instalar 8 disquetes es un coñazo y cargar una cinta, también; pero para algo se inventaron las Micromania y las Super Juegos.

Ni tampoco a un juego de la Vectrex sin el monitor de la consola. O a un 086 sin un monitor en B/N o a un CPC sin el brillo del fósforo verde.

Me gusta tener una tarde libre para repasar decenas de estanterías con centenares de juegos, cogiendo cajas, cotilleando las instrucciones...

Y sí, al final jugando, pero en un televisor culón, con el mando original y si puede ser con la caja del juego al lado de la consola. Es mi costumbre.

Si me permites la comparación es como decir que para llegar al orgasmo te da igual la mano que acostarte con una persona atractiva.

En el fondo de la cuestión, tienes razón; pero sin todo lo que rodea a una relación completa y real, pierde toda la gracia.


La analógia sexual tendría que ser diferente. Más bien así:

Imagen


Te lo compro, esa analogía es mejor.
Cozumel escribió:Te lo compro, esa analogía es mejor.


Ten en cuenta que me has hablado sólo de sexo, y que es posible incluso que ni te enteres que es un robot.. :-|
¿Alguien puede programar una aplicación de bolsa que muestre cuanto suben y bajan los videojuegos en tiempo real y su cotizacion en el mercado? Quiero ponérmela en una tablet y pasearme por el cex con ella mientras miro juegos de ps3 a ver si así me siento alguien importante.

Ponerme un traje y una corbata de sega me daría puntos.
gynion escribió:
Cozumel escribió:Te lo compro, esa analogía es mejor.


Ten en cuenta que me has hablado sólo de sexo, y que es posible incluso que ni te enteres que es un robot.. :-|


Vamos, lo que criticáis de las copias, que os engañen. Que no digan que es una copia y ni os entereis.
Xaradius escribió:¿Alguien puede programar una aplicación de bolsa que muestre cuanto suben y bajan los videojuegos en tiempo real y su cotizacion en el mercado? Quiero ponérmela en una tablet y pasearme por el cex con ella mientras miro juegos de ps3 a ver si así me siento alguien importante.

Ponerme un traje y una corbata de sega me daría puntos.


Visto lo que he llegado a leer durante tantos años, ya te aseguro que más de uno se ve a sí mismo... dentro de su cabeza.

Un tiburón del coleccionismo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:Te lo compro, esa analogía es mejor.


Ten en cuenta que me has hablado sólo de sexo, y que es posible incluso que ni te enteres que es un robot.. :-|


Vamos, lo que criticáis de las copias, que os engañen. Que no digan que es una copia y ni os entereis.


Yo no he dicho de que me parezca bien. He dicho que son cosas en las que igual no notas la diferencia. El hecho de que la diferencia sea dificil de percibir no justifica que esté bien engañar, ni que me guste algo falso sólo por ser clavao al original.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que a nadie que medianamente sepamos algo de este mundillo, es imposible que nos cuelen un juego repro.

Si la compra es en mano y apareces siempre con tu gamebit. nada mas abrir el cartucho ves los cabes y huelen a cacota desde pekin.

Yo ya hace tiempo que solo compro en mano y si es por internet a sitios muy de fiar
DonVeneno escribió:yo creo que a nadie que medianamente sepamos algo de este mundillo, es imposible que nos cuelen un juego repro.

Si la compra es en mano y apareces siempre con tu gamebit. nada mas abrir el cartucho ves los cabes y huelen a cacota desde pekin.

Yo ya hace tiempo que solo compro en mano y si es por internet a sitios muy de fiar

Empezaremos con gamebit y acabaremos con navajas.
DonVeneno escribió:Si la compra es en mano y apareces siempre con tu gamebit. nada mas abrir el cartucho ves los cabes y huelen a cacota desde pekin.


No todas las repros llevan cables.
A mi me daria un poco de cosa quedar con alguien para comprarle un cartucho y aparecer con el destornillador [carcajad] [carcajad]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:Si la compra es en mano y apareces siempre con tu gamebit. nada mas abrir el cartucho ves los cabes y huelen a cacota desde pekin.


No todas las repros llevan cables.


pato tu crees q te colarian alguna repro? yo creo que no.

a parte de los cables, conocemos perfectamente las placas originales, buscar la R, nintendo, etc.
DonVeneno escribió:pato tu crees q te colarian alguna repro? yo creo que no.

a parte de los cables, conocemos perfectamente las placas originales, buscar la R, nintendo, etc.


A mi ? claro, me colaron un bootleg en 1998 y a día de hoy me la colarian si se hace bien, pero al igual que no todos los albañiles tienen los mismos acabados, todos los que hacen repros no tienen los mismos acabados. El que dice que no le colarían nunca una copia no dice la verdad.

Se hacen sin cables, con las placas originales, con chips sin ventanilla, etc.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:pato tu crees q te colarian alguna repro? yo creo que no.

a parte de los cables, conocemos perfectamente las placas originales, buscar la R, nintendo, etc.


A mi ? claro, me colaron un bootleg en 1998 y a día de hoy me la colarian si se hace bien, pero al igual que no todos los albañiles tienen los mismos acabados, todos los que hacen repros no tienen los mismos acabados. El que dice que no le colarían nunca una copia no dice la verdad.

Se hacen sin cables, con las placas originales, con chips sin ventanilla, etc.


igual estas mas informado que yo o has visto muchas mas variantes. Comprando por ebay o walapop en remoto no digo que no (a mi me la han colao tb), pero en persona, teniendo el cartucho abierto en la mano yo hasta la fecha no he visto ninguna repro que me puedan colar por original
@DonVeneno

Vamos a ver, creo que te contradices mucho.

Porque no me apetece buscar, pero vamos... ahora dices que es imposible que te cuelen una repro, cuando hace nada estabas diciendo que te habían colao una o dos repros porque no sabías que el Zelda de SNES no salió en Español; pero es que antes también dijiste que tenías controlados todos los idiomas de los juegos para hacer las cajas.. en fin. [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@gynion hola amigo, se ve que no has leido bien, digo claramente que me la han colado tambieny no una sino varias comprando en remoto...

igual estas mas informado que yo o has visto muchas mas variantes. Comprando por ebay o walapop en remoto no digo que no (a mi me la han colao tb), pero en persona, teniendo el cartucho abierto en la mano yo hasta la fecha no he visto ninguna repro que me puedan colar por original
DonVeneno escribió:@gynion hola amigo, se ve que no has leido bien, digo claramente que me la han colado tambieny no una sino varias comprando en remoto...

igual estas mas informado que yo o has visto muchas mas variantes. Comprando por ebay o walapop en remoto no digo que no (a mi me la han colao tb), pero en persona, teniendo el cartucho abierto en la mano yo hasta la fecha no he visto ninguna repro que me puedan colar por original


Pero vamos a ver... que te cuelen un Zelda de SNES en Español como original no depende de abrir o no el cartucho.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6