[Hilo Oficial ] Exploit WebKit en 4.82 (Ya disponible solo para ps3 fat y ps3 slim)

no creo que lo suelten hoy, es para ponernos los dientes largos ¬_¬
Sandungas escribió:Para pasar los modelos de PS3 compatibles a CFW no se va a escribir toda la flash
Solo se escriben unos pocos archivos (alrededor de unos 3mb)


me imagino solos los offset necesarios , ojala todo salga bien a los que usaran este metodo .

saludos
Pensándolo bien, sacarlo YA sería lo mejor que podrían hacer, pues si esperan tanto, Sony ya sacará una nueva actualización, mucha gente actualizará y ya muchos no tendrán acceso a ese exploit
Estoy leyendo pero no lo encuentro. Esto supongo que no sera compatible con las super SLIM, verdad?
neko555 escribió:Estoy leyendo pero no lo encuentro. Esto supongo que no sera compatible con las super SLIM, verdad?

Si te refieres a este exploit, si, si lo sera
alfax está baneado por "troll"
estamos a punto de vivir otro día grande en la scene de ps3 :)
Comes_Killer510 escribió:
neko555 escribió:Estoy leyendo pero no lo encuentro. Esto supongo que no sera compatible con las super SLIM, verdad?

Si te refieres a este exploit, si, si lo sera

Es decir, que se podrá downgradear/ instar CFW?
neko555 escribió:Estoy leyendo pero no lo encuentro. Esto supongo que no sera compatible con las super SLIM, verdad?

El flasher que se supone que van a publicar hoy no es compatible con superslims
En las superslims no debes escribir en la flash EN NINGUN CASO, esta regla es valida durante los proximos meses y quizas para siempre
¿Pero es seguro de que se vaya a lanzar hoy el flasher?

Para ir abriendo el champán...
Yo acabo de enchufar la ps3 slim que tengo en ofw 4.81, el hype lo tengo por las nubes
yo tengo mi ps3 fat en el OFW 4.75 a ver si sacan esto pronto, que nervios!!!
Estamos a la espera de que actualicen PSX-PLACE, por experiencia ocurre durante la noche, la próxima noticia debería ser el exploit...

o nos han troleado a todos :)
una 3004A con datecode c1 sirve?
SUPERKOMPANY escribió:una 3004A con datecode c1 sirve?


creo que esos modelos de momento tienen que esperar, quizas hasta el año que viene o eso es lo que entiendo
Pues al final nos han publicado una noticia del SEN Enabler 6.0.5, creía que la siguiente sería el exploit.

Quiero ya mi exploit cawento
yo e echo mi triunfada en el game, me decantado por llevar mi superslim y preguntar por slim y al final triunfada, modelo 2504B Datacode 0B.

Imagen
Imagen

y solo quedaba esta jajaja, me han tasado la superslim por 60€ y esta me la e llevado por 10€
Al final lo de que salía hoy era humo,no? Habib lleva unos días dando hype diciendo que sale hoy y así lleva desde el Sábado creo jajajaja
Juas, esperaba que a lo largo de la noche saliese algo, bueno, esperaremos, de momento dejo la ps3 aqui a mano.
Emirgaster escribió:Al final lo de que salía hoy era humo,no? Habib lleva unos días dando hype diciendo que sale hoy y así lleva desde el Sábado creo jajajaja


Ayer dijo expresamente Habib que estaba listo y que pronto aparecerá un post en psx-place, por atrás está la captura. Pero lo mismo ahora se esta descojonando de nosotros, ser desarrollador a veces debe ser muy divertido
Todavia nada ? XD

Lo que pasa es que cuando dijo "mañana" depende de la parte del mundo donde se encuentre, creo que habib estaba en USA, al menos la ultima vez que lo dijo
Y ademas esto tiene pinta de que se va a anunciar en portada de la pagina, asi que estaran redactando la noticia y preparandolo con el staff del foro, el que pone las noticias tambien esta en USA, horario de la costa este

Pero vamos... que esta apuntito, eso seguro
Y tomaroslo con calma, este fin de semana dedicarlo a leer los comentarios de otras personas que lo hayan usado
A mi lo que no me gusta de PSX Place, es que hay gente en sus foros que revive temas de hace años, y es un lio ver alli las novedades que no salen en portada.

sobre el exploit, pues eso, que no hay prisa ninguna, y es mejor esperar a que este bien testeado por usuarios, pero yo creo que teniendo cuidado, por ejemplo, hacer una copia de la flash, utilizar el exploit en modo seguro (para evitar cuelgues de windows, etc...), y tal, no debe pasar nada que no pueda ser arreglado, total, si pasa algo aun siendo precavidos los afortunados que tienen flashers ya nos cobraran(a los que no sepamos/podamos usarlos) por arreglar el estropicio y saldran ellos ganando, asi que no hay que estar en damage control si segun se piensa puede brickear consolas [ginyo]

Esperemos noticias sobre las Slim 3x ySuper Slim, a ver como sera el metodo en estas :-)
Sandungas escribió:Todavia nada ? XD

Lo que pasa es que cuando dijo "mañana" depende de la parte del mundo donde se encuentre, creo que habib estaba en USA, al menos la ultima vez que lo dijo
Y ademas esto tiene pinta de que se va a anunciar en portada de la pagina, asi que estaran redactando la noticia y preparandolo con el staff del foro, el que pone las noticias tambien esta en USA, horario de la costa este

Pero vamos... que esta apuntito, eso seguro
Y tomaroslo con calma, este fin de semana dedicarlo a leer los comentarios de otras personas que lo hayan usado


+1 leer muchos comentarios que alguna consola morira en la batalla jaajjjaa, yo a la mia le are una docena de dumps a la nand xdddd por si acaso, ¿habia un programa para verificar si la nand es buena? algo recuerdo haber leido.

y @sandungas gracias por ayudarme por lo de los modelos de ps3 slim, gracias a ti hacerte a la primera jaja
Yo pensaba hacerle el downgrade con el Teensy++ pero viendo que esto es inminente pues me espero y si por lo que sea se cuelga o falla al grabar la recupero. No hay problema.

¡Que ganas! [plas]
keke09spain escribió:Yo pensaba hacerle el downgrade con el Teensy++ pero viendo que esto es inminente pues me espero y si por lo que sea se cuelga o falla al grabar la recupero. No hay problema.

¡Que ganas! [plas]


asi te evitas desmontarla enterita ajajaa
yo lo que se, que cuando actualizamos la PS3 y Xbox 360, tambien se corre el mismo riesgo, ya que se hace por software, aunque ya esten flasheadas, pero al actualizarla, en mitad del proceso puede cortarse la electricidad, en el caso de xbox 360 (se puede desde pendrive, pero tmabien por red), incluso puede fastidiarse algo en las opciones para crear su "nand", anda que no me he peleado yo al actualizar algunas cuando me han dado problemas de bloque dañados y he tenido que reconstruirlas con "nand" donadas (no me refiero a nands fisicas, si no el firmware que va en ellas), con la PS3 de momento como se bajan los CFW ya cocinados, no me ha dado error al instalarlos, ni convertir cex en dex o viceversa, pero vamos, riesgo siempre ha habido y habra con todo lo que sea solo via software, y aun asi, los que son via hardware tampoco estan libres de fallos, aun pudiendose recuperar despues, lo suyo es eso, ser muy precavidos y no ir a lo loco, yo aun ni entiendo porque la gente con cfw han ido actualizando ya al 4.82... si con el 4.81 funciona todo, y el online de PS3 hoy dia... da pena, en fin, a ver que sucede en unas horas ;-)

por cierto, como consejo, que me olvidaba, ni de coña useis las herramientas del exploit via wifi, ahi si que se suman aun mas riesgos...
Cuantas consolas van a caer en la trinchera muchísimas pero como moscas, va a ser una masacre sin finalmente sale algo, y eso de recuperar así como así una vez que hayas escrito en la memoria es lo mismo que hacer resucitar a un muerto, se pueden empezar a contar ya,1-2-3-4-5-6-.......
solo que muchos ya estan [mad] y todavia piensan saldra algo para sus ps3 en versiones sobre 3.56 de fabrica que ello ya tiene su ratito aparte su alto nivel de riesgo igualmente para los que poseen una PS3 FAT dual nand [+risas]
Durante 2014 también había que flashear la NAND en el caso de las 3ds, y símplemente había que tener cuidado y saber lo que haces
No creo que tengan que caer como moscas, muchas otras consolas se han tocado las nand y no ha pasado nada vease 3ds,psp,psvita. Siempre se corre riesgo claro esta, pero tambien al actualizar oficialmente cualquier consola. No creo que la ps3 sea tan especial para caer como moscas. Yo creo que soltaran el flasher para el finde.
una pregunta, ando perdido...

veo todos diciendo que sale hoy....Que sale hoy????

el exploit para todos los modelos de ps3?

hoy ya se puede "piratear" todas las ps3 (si sale eso que hablais que deben sacar hoy) con el webkit ese o que?
a ver que pasa a lo largo del dia de hoy,asi que a esperar
keke09spain escribió:Yo pensaba hacerle el downgrade con el Teensy++ pero viendo que esto es inminente pues me espero y si por lo que sea se cuelga o falla al grabar la recupero. No hay problema.

¡Que ganas! [plas]

Yo también, tengo dos ps3 a espera de atreverme a meterles mano con el teensy, este invierno lei todo lo relacionado con el tema del downgrade de @thejavigames cuando él hizo la suya, pero por falta de tiempo y ganas las tengo aqui esperando. Con esto seria mucho mas sencillo y sin abrirlas.
Siempre que escribes en flash hay riesgo, incluso instalando un firmware oficial, si te te cae la electricidad de la casa se interrumpe la escritura y ahi queda corrupta
Para evitar eso la PS3 usa dos "bancos" de datos dentro de la flash, que son el ros0 y el ros1
Se usan de forma que uno de ellos sirve de "backup" y el otro es el que se escribe al instalar un firmware nuevo
Por ejemplo una PS3 nueva salida de fabrica lleva el ros0 vacio y el ros1 con el firmware que se esta ejecutando
Cuando el usuario instala un firmware por primera vez esa instalacion se hace en ros0
Y si instalas otro firmware se guarda en ros1
De esa forma siempre tienes dos firmwares en la flash, el actual y el anterior

El flasher se aprovecha de esto :)
En el caso de que quede una ros dañada... la consola arranca desde la otra ros (la de backup). Aunque esto no lo he acabado de entender del todo como funciona, pero os puedo decir que esto lo han estado probando brickeando consolas aproposito y funciona

El problema gordo (del que no se ha hablado) es que lo que va a publicar habib es un flasher que solo tiene funciones de escritura !!!
El team PS3Xploit (bguerville, esc0rdd3w y W) estaban trabajando en un "software flasher" completo con funciones de lectura y escritura de la flash... porque como os explique el otro dia lo mas logico es que antes de escribir nada hagas un dump del contenido original... por lo que pudiera pasar, si te pasa algo grave siempre puedes usar ese dump (y un E3 o la teensy) para escribir el dump que sacaste... y eso arreglaria la consola
El team PS3Xploit estaba (y esta) centrando sus esfuerzos en hacer primero el dumper que es el que usa las funciones de lectura... y despues pensaban hacer el flasher con las funciones de escritura
Esa es la forma logica en mi opinion y es lo que estaban haciendo el team PS3Xploit

Pero aparecio habib y se puso a hacer el flasher de escritura, usando el exploit del team PS3Xploit... en cierto modo les esta "pisando" el trabajo
No se si en este momento se puede considerar que habib forma parte del team PS3Xploit... supongo que no porque inicialmente no lo era. Aunque debeis saber que habib ha recibido muchisima ayuda de bguerville, empezando por el exploit que venia incluido en el IDPS dumper, sin ese exploit habib no podria publicar el flasher

Las consecuencias de la aparicion de habib como "aritsta invitado" son importantes, se han modificado los planes del team PS3Xploit y la scene se va a ver expuesta a una oleada de brickeos porque no existe un dumper todavia
Los modelos de PS3 que son compatibles con una instalacion de CFW van a poder escribir en la flash, pero no van a poder hacer un dump... al menos de momento hasta que el team PS3Xploit publique el dumper

Hale, ya lo he dicho... que cada cual saque sus conclusiones [fiu]
(mensaje borrado)
yo pensaba que lo de habib tenia modo lectura, igual nos sorprende xd
Resumiendo, si el "soft-flasher" de habib permite aprovechar el dump de las idps realizado con la aplicacion que liberaron la semana pasada, y teniendo acceso al dump del idps y de la flash de una consola baneada realizado con un "hard-dumper" ... se podra bichear algo en modo offline en las consolas que lo permitan.

Mientras no se publique un dumper completo para la flash, olvidaos de la parte online, ya que no podeis utilizar vuestra idps.

@Sandungas, ¿voy bien encaminado? ... [angelito] [fiu]
El mayor peligro esta en que este flasher es capaz de escribir en los modelos de PS3 que NO son compatibles con CFW
Si lo usas en una PS3 de ese tipo... ladrillazo al canto
No hace ninguna comprobacion para saber si la PS3 es de un tipo... o del otro


--------------------------------
La forma correcta de identificar si ese modelo de PS3 es compatible con CFW es leyendo una zona muy pequeña de la flash donde pone el nombre mtldr (compatible) o mtldr2 (no compatible)

En el paso 1 se deberia leer esa zona y despues de eso...
-si pone mtldr2 se deberian desactivar las funciones de escritura y se deberia terminar el programa (para proteger al usuario)
-si pone mtldr se continua el proceso, se activan las funciones de escritura y ya puedes escribir el parche de la flash que permite pasarla a CFW


Pero el flasher no funciona asi, no se hace ninguna comprobacion de este tipo [buuuaaaa]
La razon de esto es porque la zona donde se esta ejecutando el programa es muy pequeña (si no recuerdo mal es un buffer dedicado al javascript porque el exploit se inicia desde javascript), casi no hay espacio para añadir funciones nuevas
Quizas si hubiesen tenido mas tiempo habrian encontrado como hacer esto que estoy explicando... por ejemplo consiguiendo mover el programa a otra zona fuera del buffer del javascript mas grande que les permitiese hacer un flasher con mas comprobaciones de seguridad
Pero como habib tenia mucha prisa por publicar esto cuanto antes... pues es lo que pasa
vamos, que mejor esperar el flasher del Team oficial, que Habib ha sacado este deprisa y corriendo para ser el primero, ¿no?, con el de Habib si que me veo venir algo parecido a lo de Waninkoko... yo en esa epoca aun estaba con la PS2, pero ya me lei en su dia los hilos con brickeos...
@Sandungas

ya esta @Esc0rtd3w calentando motores en twitter.

https://twitter.com/esc0rtd3w/status/93 ... 06529?s=09

new domains are alive!! these will serve as Official PS3Xploit Domains

http://hackmyps3.org/
http://ps3xploit.com/
http://ps3xploit.net/
http://ps3xploit.org/



y en la web pone esto.

The PS3Xploit Team:
W (Javascript, Research & Testing)
esc0rtd3w (Debugging, Research & Testing)
bguerville (ROP Chaining/Javascript & Debugging)
Habib (ROP Chaining & Debugging)

soon ;)

¿Cómo sé si mi PS3 acepta CFW o no? ¿Y cómo puedo mirar qué modelo es? ¿Y cuales son los modelos que sí y los que no?
Ya nos confimareis si hay que esperar al del teamxploit o con el de habib funciona bien.
K de Keso escribió:¿Cómo sé si mi PS3 acepta CFW o no? ¿Y cómo puedo mirar qué modelo es? ¿Y cuales son los modelos que sí y los que no?


mira esta lista de modelos lo primero

Imagen


y mira esta pegatina en la consola, esta debajo de ella y revisa lo marcado en azul

Imagen


si tu consola no esta en esos modelos de momento no se podra hacer nada hasta marzo po lo menos.
A ver si con lo que libera hoy habib se pueden estos modelos por lo menos xd
Hoshi Masters escribió:por cierto, como consejo, que me olvidaba, ni de coña useis las herramientas del exploit via wifi, ahi si que se suman aun mas riesgos...

Funciona de forma diferente
El exploit de javascript se ejecuta desde una conexion de red (lan o wifi) que es la que sirve la pagina
Cuando el exploit consigue tomar el control entonces se corta la conexion de red (y ya no se vuelve a usar mas en todo el proceso)
Despues de eso se monta el dispositivo USB (que es el que contiene el archivo que se va a escribir a la flash), y comienza la escritura en flash
Asi que se estan moviendo datos desde el USB a la flash, por eso dije ayer que es bueno hacerle unas cuantas comprobaciones al USB antes de empezar, para saber que no te va a traicionar

Si la conexion de red es inestable el unico problema es que el exploit va a tardar mas de 5 minutos en ejecutarse... o no va a ser capaz de ejecutarse
Hoshi Masters escribió:vamos, que mejor esperar el flasher del Team oficial, que Habib ha sacado este deprisa y corriendo para ser el primero, ¿no?

A estas alturas no se si bguerville tiene pensado publicar otro flasher para reemplazar al de habib, es posible que se siga usando este de habib
Es como si una parte del trabajo estuviese hecha, y aun quedan otras partes que hay que dedicarles tiempo, asi que lo mas probable es que pasen a hacer otras cosas diferentes (para las PS3 que no son compatibles con CFW)
Ademas habib seguro que ya esta trabajando en ese sentido, es el que esta marcando los tiempos mientras el team original hace el dumper (bguerville tiene toda mi confianza, puedo apostar a que ese dumper es un trabajo bien hecho y muy detallista)

@wakenake no he entendido la pregunta, supongo que estas pensando en usar lo del IDPS en una PS3 de las que no admiten CFW ?
mi consola es una CECH-2504A con Datacode OC por lo que deduzco que es compatible no?
gomis23 escribió:mi consola es una CECH-2504A con Datacode OC por lo que deduzco que es compatible no?

Si :)
draqen escribió:
K de Keso escribió:¿Cómo sé si mi PS3 acepta CFW o no? ¿Y cómo puedo mirar qué modelo es? ¿Y cuales son los modelos que sí y los que no?


mira esta lista de modelos lo primero

Imagen


y mira esta pegatina en la consola, esta debajo de ella y revisa lo marcado en azul

Imagen


si tu consola no esta en esos modelos de momento no se podra hacer nada hasta marzo po lo menos.
A ver si con lo que libera hoy habib se pueden estos modelos por lo menos xd


Mierda, la mia es CECH-3004A

¿Eso significa que no hay nada que hacer?
draqen escribió:
K de Keso escribió:¿Cómo sé si mi PS3 acepta CFW o no? ¿Y cómo puedo mirar qué modelo es? ¿Y cuales son los modelos que sí y los que no?


mira esta lista de modelos lo primero



y mira esta pegatina en la consola, esta debajo de ella y revisa lo marcado en azul




si tu consola no esta en esos modelos de momento no se podra hacer nada hasta marzo po lo menos.
A ver si con lo que libera hoy habib se pueden estos modelos por lo menos xd



Entonces las fat nanai?, tengo una cechgo04 y pensé que se podría hacer con ellas desde el principio
Mikehm93 escribió:Entonces las fat nanai?, tengo una cechgo04 y pensé que se podría hacer con ellas desde el principio

Si puedes usarlo porque todas las fat permiten instalar un CFW
Sandungas escribió:[quote= @wakenake no he entendido la pregunta, supongo que estas pensando en usar lo del IDPS en una PS3 de las que no admiten CFW ?


No, mas bien estoy pensando en los huevos que habra que echarle para meter algo, sin tener copia de seguridad de la propia flash ... [beer]
draqen escribió:@Sandungas

ya esta @Esc0rtd3w calentando motores en twitter.

https://twitter.com/esc0rtd3w/status/93 ... 06529?s=09

new domains are alive!! these will serve as Official PS3Xploit Domains

http://hackmyps3.org/
http://ps3xploit.com/
http://ps3xploit.net/
http://ps3xploit.org/



y en la web pone esto.

The PS3Xploit Team:
W (Javascript, Research & Testing)
esc0rtd3w (Debugging, Research & Testing)
bguerville (ROP Chaining/Javascript & Debugging)
Habib (ROP Chaining & Debugging)

soon ;)



Pues esto confirmaría que Habib si forma parte del team PS3Xploit así que quizá nos proporcionen un software entero para leer y escribir la nand

EDIT: https://twitter.com/esc0rtd3w/status/933660419121610752

Por lo que pone en ese tweet solo han comprado los dominios para que otro no los compre y se dedique a hacer cosas malillas, pero que aún no se sabe la finalidad de esos dominios.
1541 respuestas