Error 12 Xbox no se corrige

Hola colegas buen dia, pasa que tengo problemas con una xbox que venia en una maquina recreativa que compré a un precio muy accesible, la consola tiene una placa versión 1.6a sin chip fisico la cual tenia dañado el transistor que esta a lado del capacitor dorado (2T) el cual cambie de otra placa igual que tenia error de ARBOLITO DE NAVIDAD (intenta arrancar 3 veces), tambien reemplace 2 capacitores 6.3v 3300uF y después de haber terminado todo de componentes la arme y encendi y vuala la consola encendio pero muestra error 12 (Lectora)

He realizado las siguientes pruebas:
- Ya cambie todos los cables (IDE y de alimentación) y aun da el error
- Conecte 3 discos duros para verificar si tambien era algun error de HDD y aun da error 12
- Conecte lectoras de CD para pc y aun asi sigue apareciendo error 12
- La lectora del Xbox abre y cierra correctamente

Ahora el error a mi parecer no es debido a los cambios de componentes electrónicos que realice sino a alguna otra cosa, alguna idea?

PD: No se si en esta versión de placa se pueda deshabilitar el check de la lectora para que arranque sin verificarla.

De antemano gracias por su ayuda.
Puede que esté tocada la controladora. Todo lo que has probado, debería haber dado sus frutos, pero si te sigue tirando un error 12, mucho me temo que por ahí van los tiros.
@CarlosCoreCr

yo tenía el mismo problema , igual xbox 1.6 . es tu lógica de la lectora en un 90% de probabilidad
No se supondria que aun asi deberia de arrancar conectando una lectora de pc normal eso @Eruil , osea puenteando el conector y conectando el ide a la lectora de pc? digo porque lo hize de varias formas y nada.

Otra cosa sera posible que instalando un chip aladdin pudiese omitir la lectora?
CarlosCoreCr escribió:No se supondria que aun asi deberia de arrancar conectando una lectora de pc normal eso @Eruil , osea puenteando el conector y conectando el ide a la lectora de pc? digo porque lo hize de varias formas y nada.

Otra cosa sera posible que instalando un chip aladdin pudiese omitir la lectora?


Si,con el aladdin y la configuracion adecuada puedes desactivar la comprobación del lector y dejarlo durmiendo [angelito]
ok entonces tomando en cuenta lo que mencionas @XEstebanEdgeX si instalo un aladdin tx como de que manera accedería a desactivar el check de la lectora sino incia el sistema (nótese que esa parte no la se puesto que solo he instalado chips virtuales XD ).

De igual manera me interesa saberlo porque pediré una xbox prestada para cambiarla y verificar que sea la lectora 100%.
@CarlosCoreCr

eso o tambien puedes checar las entradas del cable ide. a veces me ha pasado que he desconectado el cable y doblado los pines provocando errores
@Eruil

Todo eso ya lo habia verificado con mucha cautela porque es lo base de algun error, pero como comentaron puede que sea la lógica del lector
7 respuestas