#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Xaradius escribió:
Cucumberian escribió:Gracias @Xaradius.

Por cierto, Raiden V sale en físico en PAL? También va a salir el Senko no Ronde 2...


Si, 6 de octubre.

Habra que estar atento a las copias, que no se si serán muchas.


He estado en el Game preguntando por el Raiden y me han dicho que no lo tienen listado para salir...
soy fan de los matamarcianos desde pequeñito. Pero desde un tiempo a esta parte no me gustan nada estos Shoot 'Em Up "modernos" con mil balas en pantalla que no puedes disfrutar del escenario ni de nada. No le encuentro el sentido.

Prefiero los Shoot 'Em Up clásicos, los Gradius y matamarcianos que hacía Konami en el pasado, los R-Types, los 1943 y 1944 de Capcom, etc vamos, los clásicos.
Trabis escribió:¡10 de Octubre, ya falta menos!


Raiden V Directors Cut


Vaya, no tenia ni idea, pues a ver al precio que sale. Caerá tarde o temprano.
superfenix2020 escribió:soy fan de los matamarcianos desde pequeñito. Pero desde un tiempo a esta parte no me gustan nada estos Shoot 'Em Up "modernos" con mil balas en pantalla que no puedes disfrutar del escenario ni de nada. No le encuentro el sentido.

Prefiero los Shoot 'Em Up clásicos, los Gradius y matamarcianos que hacía Konami en el pasado, los R-Types, los 1943 y 1944 de Capcom, etc vamos, los clásicos.


Raiden no es precisamente una saga moderna, de hecho es de las supervivientes mas clasicas que hay con Darius. Desde el 90 que llevan tirando...
lo se, pero no tiene nada que ver esta entrega con las primeras entregas.
Buenas.

El Raiden V... saldrá en formato PAL?. Como he leído a algún compañero que andaba preguntando en Game... en caso contrario, entiendo que se podrá importar, ya que PS4 no tiene regionblock, o estoy equivocado?.
*//Melkaia\\* escribió:Buenas.

El Raiden V... saldrá en formato PAL?. Como he leído a algún compañero que andaba preguntando en Game... en caso contrario, entiendo que se podrá importar, ya que PS4 no tiene regionblock, o estoy equivocado?.


No hay region block. Puede que salga PAL pero no en España.
Cucumberian escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Buenas.

El Raiden V... saldrá en formato PAL?. Como he leído a algún compañero que andaba preguntando en Game... en caso contrario, entiendo que se podrá importar, ya que PS4 no tiene regionblock, o estoy equivocado?.


No hay region block. Puede que salga PAL pero no en España.

Gracias por responder tan rápido. Le seguiremos de cerca, y me veo comprando un arcade stick para jugarlo (no soy mucho de pad para este tipo de juegos).



Tiene una pinta genial!, se sabe (o intuye) para cuándo saldrá la release final?.
^ Además de tener una pinta increible, se juega de maravilla (la demo que ya mostraron hace 2 años, estaba muy pulida).

En el último update comentaban que no pueden dar una fecha todavía pero teniendo en cuenta lo avanzado que se encuentra el proyecto, es de suponer que para el año que viene esté con nosotros (y con tu espiritu). =)


Aprovecho para comentar que hoy será un gran día.

Imagen
Super Hydorah
Trabis escribió:^ Además de tener una pinta increible, se juega de maravilla (la demo que ya mostraron hace 2 años, estaba muy pulida).

En el último update comentaban que no pueden dar una fecha todavía pero teniendo en cuenta lo avanzado que se encuentra el proyecto, es de suponer que para el año que viene esté con nosotros (y con tu espiritu). =)


Aprovecho para comentar que hoy será un gran día.

Imagen
Super Hydorah


Sólo en Steam, no?
Super Hydorah comprado, solo he jugado unos 20 minutos pero es la hostia, muy muy chulo y la bso es sencillamente perfecta !

muy recomendado
Imagen

Imagen
Cuphead

¡Faltan 8 días!

________________


@Cucumberian: ¿Preguntas por la versión de PS4?
Apostaría a que saldrá en PS4 más pronto que tarde, teniendo en cuenta que Maldita Castilla EX lo ha hecho también. =)
Cucumberian escribió:
Trabis escribió:^ Además de tener una pinta increible, se juega de maravilla (la demo que ya mostraron hace 2 años, estaba muy pulida).

En el último update comentaban que no pueden dar una fecha todavía pero teniendo en cuenta lo avanzado que se encuentra el proyecto, es de suponer que para el año que viene esté con nosotros (y con tu espiritu). =)


Aprovecho para comentar que hoy será un gran día.

Imagen
Super Hydorah


Sólo en Steam, no?

también en Xbox One.

Este juego vendría de perlas para la Nintendo Switch. Incluso para la 3DS.

Juego recomendadísimo, estilo Gradius, como los que se hacían antes.
Tenía al In the hunt pendiente desde hace tiempo para jugarlo...joder que chungo jajajaj bueno también soy un poco manco,pero me a parecido durillo.Luego le he dado al Thunder Force 4 de Megadrive.
¿Al final el Raiden V fisico se sabe si saldra en tienda por aqui, o toca pedirlo importado fuera?
Xaradius escribió:¿Al final el Raiden V fisico se sabe si saldra en tienda por aqui, o toca pedirlo importado fuera?


En xtralife lo tenían listado para el 6 pero al ir a pagar el otro día ví que lo han retrasado hasta el 20.

Saludos!!
^ RaidenV también se puede encontrar en Amazon. (Había stock en el momento de escribir estas líneas).

Aprovecho para comentar que unos amigos Coreanos han publicado este "Touhou-like".

ImagenImagen
Shikhondo(食魂徒) - Soul Eater

El arte es espectacular.

Sigan comentando.
[quote="Trabis"]^ RaidenV también se puede encontrar en Amazon. (Había stock en el momento de escribir estas líneas).
/quote]

A mi sólo me aparecen las versiones japonesas...
ImagenImagen

Dando caña al primer jefe de Shikondo. =)

PD:

Imagen

Indiegogo de Q-yo Blaster.
bueno ya he podido catar el Raiden V y es un puto juegazo


pero me asaltan un par de dudas sobre este y el Raiden IV

que hay que hacer exactamente para ver al verdadero jefe final del V ? con mejorar todas las armas a nivel 10 es suficiente ?

y en el IV que habia que hacer para que te saliera ?
Tukaram escribió:bueno ya he podido catar el Raiden V y es un puto juegazo


pero me asaltan un par de dudas sobre este y el Raiden IV

que hay que hacer exactamente para ver al verdadero jefe final del V ? con mejorar todas las armas a nivel 10 es suficiente ?

y en el IV que habia que hacer para que te saliera ?


Lo tenías reservado en el Game? Se supone que iba a salir este viernes...

La verdad es que tiene pinta de juegazo. A ver si salen más shmups para PS4...
No no lo he pillado en el Game ni para ps4
Al fin salió el Raiden V de ps4!

Le estáis dando o qué?

Saludos!
Hasta que no me escriban los de Game para que vaya a recogerlo...
Recuerdo que para el 30 de noviembre tenemos la salida (japon only) para PS4 del Game Paradise Cruisin Mix, shmup de Jaelco cuyo port para saturn es considerado uno de los mejores juegos del genero en la consola, normal y limitada. Esta ultima vendrá entre los extras con un DVD que recopila todo el contenido de animación que venia en el VHS acompañando al original.

Ya se puede reservar por Play-Asia btw.
En ami ami también lo tienen y más barato :)
Los que os habeis comprado Raiden V, ¿que os está pareciendo? El primero me gusta bastante (y para un shmup que nos traen en físico para PS4...)
Rul_Noa escribió:Los que os habeis comprado Raiden V, ¿que os está pareciendo? El primero me gusta bastante (y para un shmup que nos traen en físico para PS4...)


Me habeis puesto los dientes largos y me lo he pillado por amazon, que ya quedaban pocos y me ha entrado el miedito a quedarme sin mi copia de Raiden V. Ahora a esperar a que llegue. Mi conocimiento de la saga empieza por el Raiden Project de PSX que me lo compré recién pillada la consola haya por el 1996, y ya no probé ninguno más.
Así que con muchas ganas de jugarlo.
Rul_Noa escribió:Los que os habeis comprado Raiden V, ¿que os está pareciendo? El primero me gusta bastante (y para un shmup que nos traen en físico para PS4...)



Yo soy bastante fan de la saga Raiden y este no decepciona

lo de que metan personajes y dialogos mientras matas cosas esta bien y te mete mas en el juego el problema es que los subs son una mierda y tienes que entender las cosas de oidas pero bueno Xd
A mí me fastidian un poco lo de los diálogos y en alguna fase , las balas no se ven bien.
esilvan escribió:En ami ami también lo tienen y más barato :)


Pues ya tengo la pre-reserva de la limitada hecha por allí, que ademas creo que viene con algún extra respecto a Play Asia. Ahora a esperar.

De PS4 solo me faltan ya el Darius, el Astebreed, y a ver si pillo el mes que viene el Raiden.

Pese a lo que digan los carcamales estamos viviendo tiempos muy buenos del genero, que duda cabe.
Xaradius escribió:
Pese a lo que digan los carcamales estamos viviendo tiempos muy buenos del genero, que duda cabe.


Hombre, creo que están muy por detrás de los tiempos de 360 (y de las generaciones de 128 bits, 32 , 16...) Ahora hay muy poco shmups en formato físico y de calidad bastante alejada de los de 360. Sin ir más lejos, la primera versión de Sine Mora pasó sin pena ni gloria en la generación pasada.

Que tenemos en físico en esta generación?

- Caladrius Blaze
- Sine Mora Ex
- Ghost Blade HD
- Darius burst
- Astebreed
- Raiden V
- Soldner X-2

Los tres primeros de la lista son refritos y de los nuevos , dos son indies.

Esperemos que el Game Paradise cruisin mix (del que nunca he oído hablar en Saturn) salga bueno.

Por cierto, hacedme de ponerme el enlace del juego en Ami Ami para valorar su compra, please!
Cucumberian escribió:Hombre, creo que están muy por detrás de los tiempos de 360 (y de las generaciones de 128 bits, 32 , 16...) Ahora hay muy poco shmups en formato físico y de calidad bastante alejada de los de 360. Sin ir más lejos, la primera versión de Sine Mora pasó sin pena ni gloria en la generación pasada.

Los tres primeros de la lista son refritos y de los nuevos , dos son indies.

Esperemos que el Game Paradise cruisin mix (del que nunca he oído hablar en Saturn) salga bueno.

Por cierto, hacedme de ponerme el enlace del juego en Ami Ami para valorar su compra, please!


Yo no he dicho nada de formatos, he dicho buenos tiempos para el genero. Y la lista de material de calidad es abundante en los ultimos tiempos, junto a todo lo mencionado anteriormente suma las propuestas actuales en digital: Super Hydorah, Resogun, las aportaciones de Nier Automata, Nightstar (de los primeros experimentos del genero con la VR) , los futuros Pawarumi, Blue Rider, Huge Enemy o Winstratos....ademas con la tecnología actual se permiten hoy cosas en los juegos de naves que en los 90 no hubiéramos podido ni soñar. Aparte, muchos de los juegos de 360 eran ``refritos´´actualizados tambien. Y mucho bulet-hell en fisico, que no a todos los fans de las naves les tira ese subgenero.

Pero ya digo, el aficionado medio a los mata-marcianos tiende a pecar de un abuelo-cebolletismo exagerado de los tiempos en que comía nocilla. Se ha quedado mentalmente en los tiempos del axelay, y es incapaz de evolucionar.

Y me hace gracia eso de ``es que son indies´´ Lo decís como eso los hiciera juegos de segunda.

P.D Yo me esperaría por que leyendo me he enterado que el juego saldrá en occidente a inicios del año que viene (en que condiciones, no lo se). Yo de momento sigo con el pedido japones, por que conociendo el juego base de saturn tengo ``ciertas dudas´´ de como sera su edicion occidental así que prefiero esperar a ver como va la cosa. Si me equivoco, siempre puedo pillar luego el occidental digital.
@Cucumberian

aqui los llevas. Importante, en esta tienda se paga en yenes y se paga antes de que lo envíen. Si tu reservas hoy por ejemplo, al precio de 9000 yenes, pagarás la conversion en euros de ese día de los yenes. Otro tema es que no se puede cancelar. Amos, se puede, pero te banean xd

aqui tienes la limitada con un extra de ami ami:
http://www.amiami.com/top/detail/detail ... agecnt%3D1

aqui la limitada
http://www.amiami.com/top/detail/detail ... agecnt%3D1

y aqui la normal
http://www.amiami.com/top/detail/detail ... agecnt%3D1
El Soldner X-2 tambien es refrito, yo lo tengo en mi PS3 desde hace bastante tiempo, eso si, a mi me gusta mucho.
@esilvan Gracias !!! A ver si volvéis los clásicos de los shmups por el foro, me gustaba leeros.

@Xaradius Discrepo. De las compañías clásicas de shmups están todas en horas bajas:

- Cave no ha sacado ni un juego en consola y están portando sus juegos a PC y móviles.

- G-Rev sólo han sacado el Senko no Ronde 2 (¿lo traerán a Europa?)

- Moss ha sacado el port del Caladrius Blaze, el Raiden V y el port de Raiden V a PS4.

- Treasure, Konami... Desaparecidas.

Habló de formato físico, pero si hablamos de descargables, todavía tiene más distancia la generación anterior.

Sobre los juegos indies es verdad que sí está bien hecho, no tienen nada que envidiar a los "mainstream", como el Jamestown +. Pero también en los indies hay mucho intento de compensar falta de presupuesto con innovación que hace perder un poco el feeling con el género. Me refiero a juegos con doble stick como el Blue Rider, a lo del tema del tiempo con el Sine Mora... No sé, prefiero lo clásico: arcade stick, power-ups, 3 vidas, etc...
Nos gustan los indies.

ImagenImagen
ImagenImagen

PD:

Cucumberian escribió:Cave no ha sacado ni un juego en consola y están portando sus juegos a PC y móviles.

Han mostrado un juego nuevo para el año que viene.
Todavía no se sabe si será un matamarcianos y además parece que será para móviles. =(

Imagen
Arte de Junya Inoue (Dodonpachi SDOJ, Progear, Deathsmiles, etc..)
ese juego es el koreano ese de tus colegas? tiene una pinta brutal la verdad.

En semi fisico tambien teneis el battle garrega, que viene con packaging muy chulo, pero el juego con código descargable eso si. Se rumorea que podría salir en korea en versión fisica, asi que habrá que estar atento a ver donde puede pillarse.

respecto al raiden v, yo lo pille en su dia para la one, y la verdad que no me gusto mucho. Jugue muy poco,pero me parecio excesivamente largo, cosa absurda totalmente. ratataaaa
Bueno el genero jamas ha destacado por su durabilidad si no por su rejugabilidad

3 naves y 2 finales para la campaña lo hacen algo mas largo que la media al Raiden V

@Trabis como se llama el juego de los gifs ? tiene pintaza


PD: alguien ha jugado al Einhander ? lo pregunto por si os suena algun juego similar (si ya se que es dificil pero por probar que no quede Xd )

y al Project shilpeed ? de ese tipo conoceis algun otro aparte del Strike Suit Zero ?
^ Es el fantástico Crimzon Clover. =)

PD: Igual mencionabas Einhander a propósito de sus 20 años recien cumplidos.
(Escucho la BSOmientras posteo.)
gracias por la info cuando pueda le echare un ojo al juego [oki]


PD: mataria por un Einhander 2 [babas]
Ya han anunciado Super Hydorah en PS4 y PsVita. Tendremos versión física limitada en Play Asia?
Qué sucede si mezclamos Touhou con Deathsmiles:

Imagen

Imagen
Maihana Soumakyou - Uniting Barrage Action

J-PS4 Release Trailer (Salida el 25 de Enero)

_________________________


PD:

Me hice un poco lío con los controles en la versión de PC.
Los controles con teclado son estos:

Barra espaciadora: Pausa.
Z: Disparar hacia la derecha.
C: Disparar hacia la izquierda.
X: Bomba.
V: Activar barrera.
A: Desactivar barrera.
S: Ataque centrado y moverse más lentamente.

También se puede jugar con joystick.
Tukaram escribió:gracias por la info cuando pueda le echare un ojo al juego [oki]


PD: mataria por un Einhander 2 [babas]


Y yo.

Es uno de los mejores juegos del género.
Si tuviera que elegir un juego del genero de PSX yo me decantaria por el R Type Delta.

Madremia que subidon, sobre todo la fase del transporte de lanzaderas, uno de los momentos con mejor ritmo de la historia del genero.
"¡Maldita sea, qué hago que no estoy suscrito a este hilo!"

Imagen
2994 respuestas
156, 57, 58, 59, 60