Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

chrispro escribió:Le puesto a mi 8600k el disipador msi frozr L como lo veis??


genial ese mismo tengo yo montado con un 8700k 25º grados en idle , 45º jugando a juegos normales , 60º grados en Assassins creed origins de stock
sunlitandy escribió:Redponderme unas dudas por favor.

El i3 8100 es compatible con placas chip 270?

Es cierto que el i3 8300 tendra 4 nucleos y 8 hilos?? Que placa hará falta?? El tambien LGA 1151??

Estaba oensando en cambiar a Intel y pillar el i3 8100, pero es que di el i3 8300 es 4/8 a 4Ghz.....es canela fina xD (uso juegos)

Gracias chicos!!!!

z370
@chrispro

Tienes que irte a ese chip en toda la gama intel 8XXX??
sunlitandy escribió:@chrispro

Tienes que irte a ese chip en toda la gama intel 8XXX??

Tengo entendido que si!

@Titán_Salvaje_ Assassin Cpu Cred xD

Estoy esperando que los de msi me manden el serial del juego y ya contrare que tal las temperaturas! saludos
@chrispro

Muchas gracias.

Voy a esperar al famoso i3 8300 4core/8hilos y a ver coml sale la cosa.

Que pensai de esa CPU?? Puede ser la mejor relacion calidad/precio?? (Como ocurre con el i3 8100 en este momento)
sunlitandy escribió:@chrispro

Muchas gracias.

Voy a esperar al famoso i3 8300 4core/8hilos y a ver coml sale la cosa.

Que pensai de esa CPU?? Puede ser la mejor relacion calidad/precio?? (Como ocurre con el i3 8100 en este momento)


no es por tocar los cojones pero... si el i3 8350k no tiene HT... no creo que el 8300 lo lleve
eso son los rumores que se hablaron a principios de agosto que aún no habian salido
@paconan

Pero el i3 8100 si lleva no??
Ningún i3 ni i5 lleva HT, son 4 y 6 núcleos reales.
@luiceko

Vaya, pues estaba confundido entonces.

Pensaba que el i3 era 4+4HT.

Aun asi, se comporta estupendamrnte en los juegos por lo que veo.....

Entonces el i3 8300 que sera?? Lo mismo pero con frecuencia base a 4Ghz??
El HT se queda de momento solo para los i7, aun así rinden muy bien por su alto ipc, el 8300 será lo mismo con algo más de frecuencia.
@sunlitandy aunque los nuevos i3 8XXX no tengan HT, con su IPC, velocidad y 4C/4T reales son muy similares a los i5 de las series 6 y 7 pero a mejor precio.
@Gnoblis

Gracias por tu aclaración :)

Que tentación el cambiar de plataforma..... [360º]

125€ - https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box

129€ - https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3

80€ - https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl15

Total: 334€

Que si descuento lo que pueda sacar por mi pack de CPU+Placa+RAM.....Me saldría el cambio por 150-200€ mas o menos......

Da que pensar si el rendimiento que ganaría valdría ese dinero..... :-? [360º]
Mí Apex aun en RMA, esperando que me envien una Gigabyte SOC, asi que mientro espero una o la otra, me pillado una puta mierda de Asus X Hero [buaaj]

No hare nada de bueno con mis dos 8700k, ya uqe no permite sobrepasar de 3733 a 1T la mierda de placa, asi que como mucho podre ir a 1866mhz a CAS12 1T

Imagen
Xevipiu escribió:Mí Apex aun en RMA, esperando que me envien una Gigabyte SOC, asi que mientro espero una o la otra, me pillado una puta mierda de Asus X Hero [buaaj]

No hare nada de bueno con mis dos 8700k, ya uqe no permite sobrepasar de 3733 a 1T la mierda de placa, asi que como mucho podre ir a 1866mhz a CAS12 1T



Ha salido ya la Z370 SOC? :S . Si es tan buena como la X58 y X99 no descarto cazarla, ya me contarás que tal.
@Xevipiu

Tan mala a salido?

Yo estoy esperando para saltar de una Asus crosshair formula z a una de estas en z390 >>


Asus sabertooth
Asus rog maximus X
Msi m5

Estaría bien que te dieran disipadores aparte, por si uno busca mejores temperaturas en los vrm y pasa de la moda maricona de las luces rgb's.
Antes de comprar una placa, hay que tener en cuenta esto:


Right now it's looking like for VRM (subject to change if some boards are using 2 low side mosfets aka "doubled low side"):

TOP (LN2 , monoblocks)= Gigabyte Z370 SOC Force (unreleased, found on hwbot records) , Gigabyte Z370 Gaming 7 due to iSL99227B (60A rating) ... top audio, overkill VRM , Asus ROG APEX (a record holder on LN2) using 50A Optimos, MSI Z370 Godlike (using 60A IR3555 overkill VRM poor price/perf regardless)... likely Asus Z370 Maximus X Extreme too

Upper tier (custom water) = Asrock Z370 Fatal1ty Gaming Pro i7 (whatever the full name is, the expensive one) , Asrock Z370 Taichi using Fairchild Dual-N (low+high side) when heatsinked properly with heatpipe (limited to about 35A per mosfet @ 100°C), Asus Formula/Code/Hero boards using 50A Optimos [hr][/hr]Midrange <$200 (All-in-one watercooling/dual tower air cooling)= Asrock Z370 Extreme4 / K6 using Sinopower 2-in-1 / "DSM"/ low+high side

Low Midrange , should be $160ish or less (Asus z270-A level VRM)=Asus Z370-A , Asus Z370E/F /G , Gigabyte Z370 Gaming 5 , MSI Z370 Pro carbon , MSI z370 M5 [hr][/hr]Entry (sub 150W probably / 120mm fan cooler level, should be $120 or less if VRM is the only concern) = Asrock Z370 Killer SLI (push pin heatsink , cut down features is another issue on top of regular Sinopowers) , MSI z370 SLI PLUS (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Krait (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Tomahawk (uPi controller + Ubiq mosfets ; ALC892)
Not suitable for really overclocking unless it's not an i7 (at best MCE/ multi-core turbo only) = Asus TUF Pro Gaming / z370 STRIX H, Gigabyte Z370 Ultra Gaming , Gigabyte Z370 Gaming 3 & K3, Gigabyte Z370 XP SLI, MSI Z370 Gaming Plus, etc
<4 phases , or partially Unheatsinked (don't buy) :Asus Z370-P / TUF Z370 Plus, MSI Z370-A Pro , MSI z370 PC Pro, Asrock Z370 Pro4 , Gigabyte Z370 HD3, Gigabyte Z370M D3H , etc

* Be advised the Taichi has a very good memory VRM capable of 4333MHz+ RAM speeds , on par with ASUS ROG APEX. The highest QVL on the Gigabyte Gaming 7 and MSI Godlike are 4133MHz.

Yo llevo años aplicando ventilación activa sobre los VRM, mientras se mantega entre 60º-80º, más estable puede ser el procesador con un vcore bajo
Xevipiu escribió:Antes de comprar una placa, hay que tener en cuenta esto:


Right now it's looking like for VRM (subject to change if some boards are using 2 low side mosfets aka "doubled low side"):

TOP (LN2 , monoblocks)= Gigabyte Z370 SOC Force (unreleased, found on hwbot records) , Gigabyte Z370 Gaming 7 due to iSL99227B (60A rating) ... top audio, overkill VRM , Asus ROG APEX (a record holder on LN2) using 50A Optimos, MSI Z370 Godlike (using 60A IR3555 overkill VRM poor price/perf regardless)... likely Asus Z370 Maximus X Extreme too

Upper tier (custom water) = Asrock Z370 Fatal1ty Gaming Pro i7 (whatever the full name is, the expensive one) , Asrock Z370 Taichi using Fairchild Dual-N (low+high side) when heatsinked properly with heatpipe (limited to about 35A per mosfet @ 100°C), Asus Formula/Code/Hero boards using 50A Optimos [hr][/hr]Midrange <$200 (All-in-one watercooling/dual tower air cooling)= Asrock Z370 Extreme4 / K6 using Sinopower 2-in-1 / "DSM"/ low+high side

Low Midrange , should be $160ish or less (Asus z270-A level VRM)=Asus Z370-A , Asus Z370E/F /G , Gigabyte Z370 Gaming 5 , MSI Z370 Pro carbon , MSI z370 M5 [hr][/hr]Entry (sub 150W probably / 120mm fan cooler level, should be $120 or less if VRM is the only concern) = Asrock Z370 Killer SLI (push pin heatsink , cut down features is another issue on top of regular Sinopowers) , MSI z370 SLI PLUS (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Krait (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Tomahawk (uPi controller + Ubiq mosfets ; ALC892)
Not suitable for really overclocking unless it's not an i7 (at best MCE/ multi-core turbo only) = Asus TUF Pro Gaming / z370 STRIX H, Gigabyte Z370 Ultra Gaming , Gigabyte Z370 Gaming 3 & K3, Gigabyte Z370 XP SLI, MSI Z370 Gaming Plus, etc
<4 phases , or partially Unheatsinked (don't buy) :Asus Z370-P / TUF Z370 Plus, MSI Z370-A Pro , MSI z370 PC Pro, Asrock Z370 Pro4 , Gigabyte Z370 HD3, Gigabyte Z370M D3H , etc

* Be advised the Taichi has a very good memory VRM capable of 4333MHz+ RAM speeds , on par with ASUS ROG APEX. The highest QVL on the Gigabyte Gaming 7 and MSI Godlike are 4133MHz.

Yo llevo años aplicando ventilación activa sobre los VRM, mientras se mantega entre 60º-80º, más estable puede ser el procesador con un vcore bajo


Muy interesante tu aportacion, estos dias he estado pensando en un cambio de cpu, a ver como lo veis. Tengo un i6700k a 4.7ghz, con RL externa a la caja, dos radiadores de 4 ventiladores cada uno, que utilizaba tambien para el sli, ahora solo monto uno para la cpu porque tengo el sli por aire por cuestion de garantias. Aqui mi primera pregunta, relacionada con el post de @Xevipiu, cuando hablais de monoblock a que os referis? Lo digo porque tenia pensado meter la placa gigabyte z370 gaming 7, ya que lei que oceaba muy bien y tambien por el sonido; ahora tengo una gigabyte z170x gaming g1 y estoy encantadisimo con el sonido que lleva, suena mucho mejor que una asus xonar essence stx que regale al pillar esta placa, quizas no supe montarla bien, es obvio que no domino jeje El tema es que creo que alguien en este hilo dijo que descartaba la gigabyte z370 gaming 7 por problemas de temperatura en los VRM, debo descartarla?
Siguiendo con el tocho... Todo esto es para meterle un 8700k, haciendole delid ( compraria esas cajitas y miraria guias ) con el fin de subirlo al menos a 4.8-5 ghz
La pregunta es: que mejora creeis que tendria en los juegos al pasar de un 6700k a 4.7 ghz, a un 8700k a 4.8-5 ghz
Yo creo que en los juegos cpu dependientes mi 6700k me hace cuello de botella con el sli 1080 ti, en pcars 2 con lluvia, mil coches etc no trabajan a tope, en ghost recon wildlands tampoco etc Supongo que mejoraria la carga del sli, ademas en algun juego que aproveche mas de 4 hilos ganaria bastante, tambien creo que tiene algo mas de ipc y por ultimo si consigo subirlo por encima de 4.7 habria mas ganancia, la pregunta es cuanta. Todo esto en monitor 1440p/144 hz, se que a 4k no valdria la pena, pero a 1440p tengo dudas. tema economico a parte, hay suficiente ganacia? Montariais la gigabyte o sino cual? Perdonad la ignorancia, el tocho y muchas gracias! Saludos a todos!
La puta Hero es mala de cojones, necesita en plena carga 1.168v para ser estable, cuando en la APEX solo necesita 1.128v con las memorias a 4400

Imagen
De momentos dos unidades de 8700k han salido muy decentes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun siguen las limitaciones en las placas con x4 slots de memoria para ir a 1T con frecuencias altas (A1-B1/A2-B2 +3800 1T)
Cosa que las placas con solo dos slots, no tiene poblemas para pasar de 4600 a 1T

Por tanto:
*Placas con x4 modulos: Aorus Gaming 7
*Placas con x2 modulos: X APEX & Z370x SOC FORCE

Todas las las SOC, han sido garantia de exito:

x58A-OC
z87 SOC FORCE
z97 SOC FORCE
z170x SOC FORCE (la más debil de todas)
z370x SOC FORCE

.
.
.
@KailKatarn Aqui tienes la SOC

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=hW8GLXGAM8Y
@Xevipiu

Supongo que has hecho delid si os si nop? ¿Estas usando RL o gases fluorados?

¿Que tal va ese sistema de la foto de usar Ssd m.2 raid 0 como ram secundaria?

Tengo en la mira la evga z370 ftw ¿que tal la ves? (es la que mas seguro me piye pero en version z390)

Ya que busco una con buenos componentes de vrm, bien refrigerados, y que aguante bien un 8c16h a 4,8Ghz 24/7 fijos... usando la rl costom que tengo, intentando evitar tener que hacer delid por lo menos durante el tiempo de garantía.
uchi23a escribió:@Xevipiu

Supongo que has hecho delid si os si nop? ¿Estas usando RL o gases fluorados?

¿Que tal va ese sistema de la foto de usar Ssd m.2 raid 0 como ram secundaria?

Tengo en la mira la evga z370 ftw ¿que tal la ves? (es la que mas seguro me piye pero en version z390)

Ya que busco una con buenos componentes de vrm, bien refrigerados, y que aguante bien un 8c16h a 4,8Ghz 24/7 fijos... usando la rl costom que tengo, intentando evitar tener que hacer delid por lo menos durante el tiempo de garantía.


*- NO tiene delid aun, esta con mí RL aun

*- Es como en las APEX, buscan obteber mejores tasas sin las limitaciones fisicas, si el SSD es bueno, se nota.

*- Las z390 van mejor equipadas de VRM para alimentar los i9 de 8c/16h con mucha alegria, pero tendras que esperar, mientras prifiero una Gamming 7 con toda duda.

La verdad es que es fresco este 8700k, solo hay que ver los voltages que se come [beer] [inlove]
.

Imagen
.
Imagen
.
.
.
@Xevipiu

¿Cuáles son los vcore en los que mueven pues dentro de lo seguro? :-?

Para un FX ya es peligroso un 1,5v pero este i7 de la mitad de nm de tamaño...que le esta metiendo un poco mas.... ¿Aún está dentro de lo seguro o lo estás electructando? [bad]
En pccomponentes pone que hay disponibilidad del i8700k, recibiendolo del 7 al 11 de diciembre...
frikidaguel escribió:En pccomponentes pone que hay disponibilidad del i8700k, recibiendolo del 7 al 11 de diciembre...

El precio que tiene es el normal?
loto_inverse escribió:
frikidaguel escribió:En pccomponentes pone que hay disponibilidad del i8700k, recibiendolo del 7 al 11 de diciembre...

El precio que tiene es el normal?


Niop.... aun sigue estando cincuenta euros mas caro... sin contar los costes de envio. [facepalm]
uchi23a escribió:
loto_inverse escribió:
frikidaguel escribió:En pccomponentes pone que hay disponibilidad del i8700k, recibiendolo del 7 al 11 de diciembre...

El precio que tiene es el normal?


Niop.... aun sigue estando cincuenta euros mas caro... sin contar los costes de envio. [facepalm]


Pues a esperar todavia... [+furioso]
Pues sino teneís ganas de esperar, en Casekings hay con stock ilimitado

https://www.caseking.de/intel-core-i7-8 ... t-434.html


Por cierto, ¿donde esta el boton de stop del vcore?

Imagen
@Xevipiu

Loquillo que lo vas a gripar.... ratataaaa
¿Tratas de alcanzar al 7900X????!!!
uchi23a escribió:@Xevipiu

Loquillo que lo vas a gripar.... ratataaaa
¿Tratas de alcanzar al 7900X????!!!


Ya tengo su hermano menor para rascarle la espalda al 7900x [facepalm]

Imagen
nadie ha dicho nada de la noticia que saltó hoy?

https://ockd.es/un-usuario-de-baidu-con ... odificada/

esperemos que los modders sigan trabajando en ello...
paconan escribió:nadie ha dicho nada de la noticia que saltó hoy?

https://ockd.es/un-usuario-de-baidu-con ... odificada/

esperemos que los modders sigan trabajando en ello...

Muy interesante para los que tenemos PC con placas del mismo socket pero chipset anteriores, pues no es lo mismo pensar en actualizar solo el procesador que tener que cambiar de placa también en poco tiempo por una muy parecida solo por el chipset.

Por desgracia, según dice la misma noticia, el experimento tiene incompatibilidad con componentes y solo sirve para uso mínimo, ni siquiera corre un benchmark
paconan escribió:nadie ha dicho nada de la noticia que saltó hoy?

https://ockd.es/un-usuario-de-baidu-con ... odificada/

esperemos que los modders sigan trabajando en ello...


Todas primeras pruebas con los "8700k ES" fueron con z270 con bios BETA especificas, ya que ain no tenian el chipset z370 operativo.
Era 100% operativo, bajo z170 tenian bastantes más problemas.
Hay capturas bajo z270, vetadas por intel Marqueting/consumismo!
No estan nada mal, para rascar los 5.5Ghz con solo 1.3v, frescos como una roza aun sin delid

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:No estan nada mal, para rascar los 5.5Ghz con solo 1.3v, frescos como una roza aun sin delid


Te ha salido uno de los buenos, has probado cuanto te necesita para 24/7? estoy interesado en buscarme uno que me haga 5.4 o 5.5GHz rocksolid.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:No estan nada mal, para rascar los 5.5Ghz con solo 1.3v, frescos como una roza aun sin delid


Te ha salido uno de los buenos, has probado cuanto te necesita para 24/7? estoy interesado en buscarme uno que me haga 5.4 o 5.5GHz rocksolid.


No tengo tiempo, pero si te sirve de referencia esto:

Imagen
Xevipiu escribió:No tengo tiempo, pero si te sirve de referencia esto:



Me sirve me sirve, ya sé por donde apuntar [sonrisa] . Grachie mile!
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:No tengo tiempo, pero si te sirve de referencia esto:



Me sirve me sirve, ya sé por donde apuntar [sonrisa] . Grachie mile!


o mirate uno de estos
https://www.caseking.de/en/der8auer-cor ... u-162.html

me suena que llevaba un die mejorado o no se que pollas (a parte de ser patanegra)
paconan escribió:o mirate uno de estos
https://www.caseking.de/en/der8auer-cor ... u-162.html

me suena que llevaba un die mejorado o no se que pollas (a parte de ser patanegra)


No te creas que es mala idea pero viendo el que le ha salido a Xevi creo que un ejemplar de esos es bastante posible con 5-8-10 samples, no me refiero exacto al de él sino que te salga uno de 5'2GHz rocksolid como mínimo. Creo que por uno garantizado así por 600 no me lo pensaba pero 920 me permite hasta comprar 2 de golpe y probar suerte.
Recientemente he montado un i7 8700 y me he fijado que siempre va a tope incluso en idle, 4200mhz estando en el escritorio sin hacer nada. He mirado la bios de la placa base a ver si veía alguna opcion de rendimiento pero no entiendo mucho. ¿algo que desactivar o que modificar para que baje mhz estando en idle el ordenador? Y ya de paso, ¿1.260V es mucho en estos micros?
Obviamente hablo sin nada de OC ya que no es la versión K y no he tocado nada, más allá del XMP de las DDR4
Fanzelda escribió:Recientemente he montado un i7 8700 y me he fijado que siempre va a tope incluso en idle, 4200mhz estando en el escritorio sin hacer nada. He mirado la bios de la placa base a ver si veía alguna opcion de rendimiento pero no entiendo mucho. ¿algo que desactivar o que modificar para que baje mhz estando en idle el ordenador? Y ya de paso, ¿1.260V es mucho en estos micros?
Obviamente hablo sin nada de OC ya que no es la versión K y no he tocado nada, más allá del XMP de las DDR4



Si tienes el Intel SpeedStep y el windows establecido sus opciones de energía en equilibrado debería bajarte. Si tienes el windows en alto rendimiento no bajará nunca.
KailKatarn escribió:
Fanzelda escribió:Recientemente he montado un i7 8700 y me he fijado que siempre va a tope incluso en idle, 4200mhz estando en el escritorio sin hacer nada. He mirado la bios de la placa base a ver si veía alguna opcion de rendimiento pero no entiendo mucho. ¿algo que desactivar o que modificar para que baje mhz estando en idle el ordenador? Y ya de paso, ¿1.260V es mucho en estos micros?
Obviamente hablo sin nada de OC ya que no es la versión K y no he tocado nada, más allá del XMP de las DDR4



Si tienes el Intel SpeedStep y el windows establecido sus opciones de energía en equilibrado debería bajarte. Si tienes el windows en alto rendimiento no bajará nunca.


¿Y eso es en la bios de la placa o dentro del propio windows donde se modifica? con el 2500k no me pasaba esto y no tengo ni idea
Llevo un mes intentando cazar un 8700k a buen precio (los 400€ de pvp) y no hay forma. Algún sitio recomendáis que tengan stock?

Gracias.

EDITO: Antes escribo antes reponen en pccomponentes :-|

LonK escribió:
Shinterry escribió:Llevo un mes intentando cazar un 8700k a buen precio (los 400€ de pvp) y no hay forma. Algún sitio recomendáis que tengan stock?

Gracias.

400€ no es su PVP, ese precio ya tiene un sobrecoste (https://ark.intel.com/products/126684/I ... o-4_70-GHz). El PVP recomendado es de 360-370 dólares, así que debería salir por 360-370€ para que no tenga el sobrecoste por falta de stock.


Ok gracias por el apunte, pero suponía que el precio en España por temas de impuestos se quedaban en esos 400€
Shinterry escribió:Llevo un mes intentando cazar un 8700k a buen precio (los 400€ de pvp) y no hay forma. Algún sitio recomendáis que tengan stock?

Gracias.

400€ no es su PVP, ese precio ya tiene un sobrecoste (https://ark.intel.com/products/126684/I ... o-4_70-GHz). El PVP recomendado es de 360-370 dólares, así que debería salir por 360-370€ para que no tenga el sobrecoste por falta de stock.
LonK escribió:
Shinterry escribió:Llevo un mes intentando cazar un 8700k a buen precio (los 400€ de pvp) y no hay forma. Algún sitio recomendáis que tengan stock?

Gracias.

400€ no es su PVP, ese precio ya tiene un sobrecoste (https://ark.intel.com/products/126684/I ... o-4_70-GHz). El PVP recomendado es de 360-370 dólares, así que debería salir por 360-370€ para que no tenga el sobrecoste por falta de stock.

Yo no me compro un horno 8700k ni con tu dinero lol xd.
Fanzelda escribió:¿Y eso es en la bios de la placa o dentro del propio windows donde se modifica? con el 2500k no me pasaba esto y no tengo ni idea



Si en la bios no has tocado nada tanto el Intel Speedstep como los C-States estarán activados así que seguramente tengas mal la configuración de energía de windows. Si tienes windows 7, 8 u 10 simplemente busca las opciones de energía (en windows 10 se llama "editar plan de energía" y puedes llegar a él escribiendo "energía" en el buscador del propio Windows).

Una vez en el plan de energía establece el equilibrado. Si hablamos de una instalación limpia de windows debería funcionarte así, si has aprovechado otra instalación eso puede fallar.
Xevipiu escribió:No estan nada mal, para rascar los 5.5Ghz con solo 1.3v, frescos como una roza aun sin delid

Imagen

Imagen


Hola @Xevipiu pregunto, ¿hay alguna manera de identificar si el procesador va a salir mejor o peor ya sea por el serial o batch?

Un saludo.
Shinterry escribió:Llevo un mes intentando cazar un 8700k a buen precio (los 400€ de pvp) y no hay forma. Algún sitio recomendáis que tengan stock?

Gracias.

EDITO: Antes escribo antes reponen en pccomponentes :-|

LonK escribió:
Shinterry escribió:Llevo un mes intentando cazar un 8700k a buen precio (los 400€ de pvp) y no hay forma. Algún sitio recomendáis que tengan stock?

Gracias.

400€ no es su PVP, ese precio ya tiene un sobrecoste (https://ark.intel.com/products/126684/I ... o-4_70-GHz). El PVP recomendado es de 360-370 dólares, así que debería salir por 360-370€ para que no tenga el sobrecoste por falta de stock.


Ok gracias por el apunte, pero suponía que el precio en España por temas de impuestos se quedaban en esos 400€


pues estuvo en stock por 399 en xtremedia hace poco durante varios dias , ahora cuesta solo 9 euros mas
En PCcomponentes hay stock ahora mismo, para recibirlo el 21 de diciembre.
KailKatarn escribió:
Fanzelda escribió:¿Y eso es en la bios de la placa o dentro del propio windows donde se modifica? con el 2500k no me pasaba esto y no tengo ni idea



Si en la bios no has tocado nada tanto el Intel Speedstep como los C-States estarán activados así que seguramente tengas mal la configuración de energía de windows. Si tienes windows 7, 8 u 10 simplemente busca las opciones de energía (en windows 10 se llama "editar plan de energía" y puedes llegar a él escribiendo "energía" en el buscador del propio Windows).

Una vez en el plan de energía establece el equilibrado. Si hablamos de una instalación limpia de windows debería funcionarte así, si has aprovechado otra instalación eso puede fallar.


·Esas dos opciones no las veo, al menos no con ese nombre. Tengo Windows 10 y he puesto lo del plan de energía en equilibrado pero sigue igual. Tendré que seguir investigando, pero gracias por tu tiempo
Titán_Salvaje_ escribió:pues estuvo en stock por 399 en xtremedia hace poco durante varios dias , ahora cuesta solo 9 euros mas

andrew_jog escribió:En PCcomponentes hay stock ahora mismo, para recibirlo el 21 de diciembre.


Al final lo he cazado esta mañana y ya esta en casa a la espera del resto de piezas, ya contare que tal ha salido.

Gracias por la info igualmente a los dos
991 respuestas
116, 17, 18, 19, 20