Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Star Wars Battlefront 2 vende un 60% menos que Star Wars Battlefront en Reino Unido


STAR WARS BATTLEFRONT II: LAS VENTAS CAEN EN PICADO RESPECTO AL PRIMERO


[carcajad]
La pena es que vendan alguno...
Pero si hay gente, en estos mismos foros, que la gente esta encantada y otros hasta que defienden el sistema de progresión que había porque habian quitado los DLC... En la viña del señor tiene que haber de todo.
Creo que solo se refiere a ventas físicas, tampoco creo que la bajada sea tan significativa.
Es una pena que la licencia este en mano de EA por que no quieren juegos de campaña y el lore de Star Wars da para mucho,podrian hacer autenticos juegazos de campaña de cualquier epoca,ya sea de personajes conocidos o creados de cero y venderia muchisimo
No digo que dejen de hacer juegos online por que tambien me gustan pero joder,esa licencia esta MUY desaprovechada....
Espero que les acaben quitando la licencia.. o que el contrato me quede poco. Vender esa golosina a los usureros de EA dice mucho de lo que es Disney otra usurera más pero en otro mundillo.
alvarions escribió:Espero que les acaben quitando la licencia.. o que el contrato me quede poco. Vender esa golosina a los usureros de EA dice mucho de lo que es Disney otra usurera más pero en otro mundillo.

Piensa por un momento esa licencia en manos de CDProject o Naughty dog,lo que podria salir de ahi.....que pena
Pues sinceramente, yo no veo mal que EA tenga la licencia de Star Wars... pensad que es una compañía que tiene muchos recursos para poder hacer juegos del calibre de Battlefront. También puede utilizar el resto de estudios internos, para hacer juegos single player, etc. Lo malo es que ahora con la moda de los loot boxes, pues ha intentado meterla hasta el fondo.

Desde mi punto de vista, en los juegos de los últimos 10 años (época PS2/PS3) de Star Wars, la calidad era bastante mediocre salvo Kotor y Battlefront. Ahora, con esto no estoy intentando defender a EA, que es una compañía que va a sangrar en plan Activision xD
Yo creo que el mensaje que mando la comunidad gamer fue contundente y lo mejor es que no solo fue para EA, veremos que otro estudio se anima a arriesgar asi su proyecto.

Por otro lado siento que la reaccion fue mas por el odio que se ha ganado EA que por el problema en si, pero al final es bueno que como usuarios nos demos cuenta de que no somos esos usuarios indefensos que dicen algunos y que podemos utilizar los medios como poderosa arma a nuestro favor.

Sospecho que este juego sera el fiasco de la temporada en ventas, mal por la licencia.
Hablando de EA

EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

http://www.vandal.net/noticia/135070007 ... icropagos/
Shawen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UZWDTLsQhEk

Me encanta xD


Tal cual [qmparto]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La campaña del nuevo SW dura mucho menos que la de un UC?
Shawen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UZWDTLsQhEk

Me encanta xD

Brutal
top el video y una pena lo de Plants vs zombies. En mi casa ya no entra más nada de EA, se acabó.
Bélgica declara las loot boxes como apuestas, impulsará su prohibición en la UE.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw
josemurcia escribió:Bélgica declara las loot boxes como apuestas, impulsará su prohibición en la UE.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

No se donde acabara todo esto pero para que luego digan que el usuario o consumidor no tiene poder y que no sirve de nada quejarse y llorar por las redes JA!!!!
Buste escribió:
josemurcia escribió:Bélgica declara las loot boxes como apuestas, impulsará su prohibición en la UE.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

No se donde acabara todo esto pero para que luego digan que el usuario o consumidor no tiene poder y que no sirve de nada quejarse y llorar por las redes JA!!!!

Todavía no hay final feliz, cuando esto llegue a la eurocámara hay que hacer una macrocampaña de apoyo a la iniciativa para contrarrestarr a la que seguro hará el lobby en contra.

Antes sin juegos que con loot boxes.
josemurcia escribió:
Buste escribió:
josemurcia escribió:Bélgica declara las loot boxes como apuestas, impulsará su prohibición en la UE.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

No se donde acabara todo esto pero para que luego digan que el usuario o consumidor no tiene poder y que no sirve de nada quejarse y llorar por las redes JA!!!!

Todavía no hay final feliz, cuando esto llegue a la eurocámara hay que hacer una macrocampaña de apoyo a la iniciativa para contrarrestarr a la que seguro hará el lobby en contra.

Antes sin juegos que con loot boxes.

Si lo se,pero es un comienzo no?Quien nos iba a decir hace unos meses que un modelo de negocio abusivo contra el usuario pueda ser prohibido por la UE?
Fijate tu que con todo este lio las quejas y quejas de tanta gente llego a las oficinas de Disney y esta ante las criticas de la gente con lo que esta haciendo una compañia externa que explota una marca suya este dejando la marca por los suelos en reputacion,eso hizo que inmediatamente desde Disney dijeran a EA que no iban a consentir eso y menos ante la salida de su pelicula,asi que momentaneamente fuera los micropagos
Se supone que los micropagos los volverán a poner después de Navidad ... ya veremos en qué queda la cosa.
Aunque regresen las micro transacciones no serán ni por asomo lo que tenían planeado y rara vez un titulo que empieza mal en ventas remonta.

Ni como ayudarles, ahora si que la ambición rompió el saco.
josemurcia escribió:
Buste escribió:
josemurcia escribió:Bélgica declara las loot boxes como apuestas, impulsará su prohibición en la UE.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

No se donde acabara todo esto pero para que luego digan que el usuario o consumidor no tiene poder y que no sirve de nada quejarse y llorar por las redes JA!!!!

Todavía no hay final feliz, cuando esto llegue a la eurocámara hay que hacer una macrocampaña de apoyo a la iniciativa para contrarrestarr a la que seguro hará el lobby en contra.

Antes sin juegos que con loot boxes.


Si es solo Belgica esto no llegara a ningun lado y como mucho los juegos con loot boxes en Belgica recibiran un trato especial como lo hacen los juegos violentos en Alemania. Lo interesante es que Holanda y Alemania tambien se han puesto ha investigar a las loot boxes por lo mismo, y tiene pinta de que mas paises europeos podrian seguir el mismo camino.

Este es un primer paso muy importante y podriamos ver una especia de efecto domino (hasta cierto punto) en europa.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hostias con la vanidad. ¿Entonces la culpa del éxito de Wii, CoD,Fifas,just dances,ports,downgrades,dlcs,amiibosdlc,perdida de retro...y todo lo que se critica en manada en foros es también culpa de los redes no? ¿O aquí es culpa del niño rata? Nose,digo yo que el mérito será también del mismo niño rata xD

Pensar que es por las críticas a SW es ser optimistas, ha debido de ser por dónde lleva eones implementado
Hay un sector de foros que es muy tradicional, pero ese sector no mueve millones.

El tema del battlefront fué que todos estaban en contra, y todos los medios de comunicacion se hicieron eco e incluso se posicionaron, eurogamer ha sido muy critica y tajante sobre el tema.

La verdad que no me extraña, yo me he pasada la campaña (que es un tutorial bonito) y he jugqdo una tarde al juego, los heroes son faciles de conseguir (tengo 4 de 6), el problema es que hay un monton de cartas y las cajas son super caras, las cajas para conseguir cartas de soldado valen 4200 creditos y consigues como 250 por partida. Y luego hay tambien cajas para naves y cajas de heroes que valen la mitad, no se cuantas cartas habra, pero solo conseguir todas a nivel 1 ya requiere cientos de horas, no te quiero ni contar subirlas a nivel 4...
hagenderadeon escribió:Hablando de EA

EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

http://www.vandal.net/noticia/135070007 ... icropagos/

Tendría que haberlo denunciado por improcedente, que encima todavía lo meten en la cárcel por comunista.
orioloriol escribió:Creo que solo se refiere a ventas físicas, tampoco creo que la bajada sea tan significativa.


Es que es así. La gente sólo se está fijando en las ventas físicas, cuando hoy en día las ventas digitales cada vez crecen más y más. NO es representativo ya hablar sólo en base a las ventas físicas de un videojuego...

Electronic Arts ha revelado que durante los últimos 12 meses ha conseguido generar 3.147 millones de dólares en ventas digitales, un aumento interanual del 23% y una cifra que representa el 63% de los ingresos totales de la editorial durante ese periodo. Una muestra más de cómo las compañías del sector consiguen cada vez más dinero por esta vía, ya sea despachando juegos, mediante el live service o vendiendo contenido adicional.


noticia_las-ventas-digitales-de-electronic-arts-subieron-un-23-en-los-ultimos-12-meses_32925
hagenderadeon escribió:Hablando de EA

EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

http://www.vandal.net/noticia/135070007 ... icropagos/



Madre mia y aun habra gente que diga que la EA de hoy no es la avaricia en persona [facepalm]

para que luego haya gente que defienda y justifique a multinacionales asi

esto no tendria que ser denunciable por despido improcedente o algo asi ?


PD: el video de EA kills the singleplayer es una pequeña y brutal joya [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El merito de poner el BF2 en el radar de los politicos es mayormente de reddit. Cuando hay literalmente cientos de miles de personas en la red protestando sobre algo, la noticia sule llegar a los medios grandes (BBC,CNN...) como ha pasado en este caso, y de ahi puede llamar la atencion de los politicos.

Dicho esto, el tema de las loot boxes ha ido ganando peso poco a poco y el BF2 no ha sido mas que el detonante.
La avaricia rompe el saco, y estaría muy bien que por venirse arriba con el tema de las cajitas se les pegue un buen corte desde las instituciones.

De todos modos lo unico que haran será poner un cartelito en el juego o antes de comprar las cajas, dudo que se pueda prohibir. Lo unico que esta en nuestra mano no comprar ni pasar por el aro, la verdad que EA no me pilla en otra.
Lo mejor es no comprar nada de EA.. para mi es fácil ya que me importan una mierda sus sagas actualmente. Si caigo con alguno será con un futurible BF y ya me preocuparé de que sea de segundamano.

Eso sí, lo tienen bien montado para que los millones de fanaticos piquen.
Buste escribió:
alvarions escribió:Espero que les acaben quitando la licencia.. o que el contrato me quede poco. Vender esa golosina a los usureros de EA dice mucho de lo que es Disney otra usurera más pero en otro mundillo.

Piensa por un momento esa licencia en manos de CDProject o Naughty dog,lo que podria salir de ahi.....que pena

Pues si una de esas tiene que pagar lo que ea a disney desde luego que algo mucho mas monetizado para cubrirla, directamente ni lo intentan porque no son capaces de hacerlo rentable. Y al de arriba anda que si fuera su ip no la iba a vender al mejor postor...
A algunos os tenía que coger una compañía una licencia que os encantara y monetizarla a ver si soltabais alegremente esos consejos de que basta con no comprar.

La gente que sea fan de Star Wars, de los shooter online e incluso de los juegos de EA se ha visto estafada, qué menos que entender esa posición, que es muy fácil hablar de toros desde el burladero.

Yo me alegro que el tema haya saltado hasta donde ha saltado, por futuros juegos de cualquier compañía, que ya todo online tiene cajitas y chorradas.
Gamerlol escribió:A algunos os tenía que coger una compañía una licencia que os encantara y monetizarla a ver si soltabais alegremente esos consejos de que basta con no comprar.

¿Qué mentalidad más débil no?

Llevo años no comprando juegos por muchísimos motivos, por mucho que me gusten, ya sea porque lleven Denuvo, micropagos, always-online, malos ports, etc.

Y aún así no dejo de tener cosas que jugar.
Productos de mierda por y para los fanaticos.

Seguid así, me encanta star wars y después de la estafada del uno y todo lo que esta haciendo EA ni loco me compro el 2. Llámale principios, ética videojueguil o yo que se.
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:A algunos os tenía que coger una compañía una licencia que os encantara y monetizarla a ver si soltabais alegremente esos consejos de que basta con no comprar.

¿Qué mentalidad más débil no?

Ya ves, parece que hay gente que realmente tiene un problema con eso...
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:A algunos os tenía que coger una compañía una licencia que os encantara y monetizarla a ver si soltabais alegremente esos consejos de que basta con no comprar.

¿Qué mentalidad más débil no?

Llevo años no comprando juegos por muchísimos motivos, por mucho que me gusten, ya sea porque lleven Denuvo, micropagos, always-online, malos ports, etc.

Y aún así no dejo de tener cosas que jugar.

Disciplina, meramente disciplina. Como cuando el medico te quita cosas y ya uno decide si lo sigue o no.
Siendo fan de Dragon Ball, y lo bien que pinta el juego, me duele dar de lado al DB FightersZ, pero tras ver como se lo estaban montando, pues ahi se va a quedar hasta que lo pongan a 4 duros. Y creo que no soy el unico.
EA Fue la 1º compañia que impuso el Pass Online de los juegos de 2º mano, luego compañias como Sony, uby y thq la siguieron.
Gendohikari escribió:EA Fue la 1º compañia que impuso el Pass Online de los juegos de 2º mano, luego compañias como Sony, uby y thq la siguieron.


Y seguro que también la primera en poner las cajas o los micropagos, pero también fue la primera en quitar los pases online y de momento es la única que ha reculado en las lootboxes, que eso no quita que sea una estafa de compañía y que todo lo que toca lo jode
Shawen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UZWDTLsQhEk

Me encanta xD


Bestial, de lo mejor junto a las viñetas "Pap´ea" xDDDDDD
Rumor: Forza Horizon 4 Drift ambientado en Tokio?

http://generacionxbox.com/rumores-forza-horizon-drift/

Playground Games esta desarrollando un Rpg AAA de mundo abierto.

http://generacionxbox.com/playground-games-rpg-aaa/
IridiumArkangel escribió:Rumor: Forza Horizon 4 Drift ambientado en Tokio?

http://generacionxbox.com/rumores-forza-horizon-drift/

Playground Games esta desarrollando un Rpg AAA de mundo abierto.

http://generacionxbox.com/playground-games-rpg-aaa/

A ambas noticias [amor]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Colen escribió:
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:A algunos os tenía que coger una compañía una licencia que os encantara y monetizarla a ver si soltabais alegremente esos consejos de que basta con no comprar.

¿Qué mentalidad más débil no?

Ya ves, parece que hay gente que realmente tiene un problema con eso...

Y lo feliz que os hacen pensando que no sois parte de la mente débil xD

¿Sabes que josemurcia incluye a gente como tu que paga online o financia consolas plus cada 3 años o apoya hard/soft propietario perse o...?

XDDDD

La mente débil es la del resto, esperar la decimosexta entrega de MH en 5 años es de pros y querer que en pro tenga frame rate estable es de gente de mente fuerte xDDD


Playground Games esta desarrollando un Rpg AAA de mundo abierto.

http://generacionxbox.com/playground-games-rpg-aaa/


Suuuuuuuuu
Que incluya lo que quiera, el comentario sigue siendo acertado xD.
sixsilum escribió:El merito de poner el BF2 en el radar de los politicos es mayormente de reddit. Cuando hay literalmente cientos de miles de personas en la red protestando sobre algo, la noticia sule llegar a los medios grandes (BBC,CNN...) como ha pasado en este caso, y de ahi puede llamar la atencion de los politicos.

Dicho esto, el tema de las loot boxes ha ido ganando peso poco a poco y el BF2 no ha sido mas que el detonante.


Si prohiben las lootboxes porque es como apostar, ¿prohibiran también vender paquetes de cromos y de juegos de cartas intercambiables? ¿Afectará a todos los juegos de móviles F2P?
Tukaram escribió:
hagenderadeon escribió:Hablando de EA

EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

http://www.vandal.net/noticia/135070007 ... icropagos/



Madre mia y aun habra gente que diga que la EA de hoy no es la avaricia en persona [facepalm]

para que luego haya gente que defienda y justifique a multinacionales asi

esto no tendria que ser denunciable por despido improcedente o algo asi ?


PD: el video de EA kills the singleplayer es una pequeña y brutal joya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que poco cuesta aprender a leer .
Actualización: antiguos empleados desmienten a Edmund McMillen.

http://www.vandal.net/noticia/135070014 ... es-cierto/
Estas fuentes explican que Fan era un desarrollador con filosofía de independiente y no encajaba bien con la estructura de Electronic Arts. No fue despedido por el tema freemium y de hecho no trabajaba en Plants vs. Zombies 2, sino en otros proyectos -había perdido el interés en la saga por los planes de EA de convertirla en algo mucho más grande-.

Un antiguo productor, esta vez en Twitter, afirma que la declaración de McMillen es falsa, y asegura que Fan nunca estuvo involucrado en el juego durante el tiempo en que participó en el proyecto. "George fue despedido lamentablemente en agosto de 2012 pero no conozco los detalles sobre su marcha. En octubre de 2012 hubo un cambio en el liderazgo que pidió cambiar al modelo F2P. Pese a la preocupación sobre el cambio de diseño, estoy orgulloso del trabajo que hizo mi equipo".

[facepalm]
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:
hagenderadeon escribió:Hablando de EA

EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

http://www.vandal.net/noticia/135070007 ... icropagos/



Madre mia y aun habra gente que diga que la EA de hoy no es la avaricia en persona [facepalm]

para que luego haya gente que defienda y justifique a multinacionales asi

esto no tendria que ser denunciable por despido improcedente o algo asi ?


PD: el video de EA kills the singleplayer es una pequeña y brutal joya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que poco cuesta aprender a leer .
Actualización: antiguos empleados desmienten a Edmund McMillen.

http://www.vandal.net/noticia/135070014 ... es-cierto/
Estas fuentes explican que Fan era un desarrollador con filosofía de independiente y no encajaba bien con la estructura de Electronic Arts. No fue despedido por el tema freemium y de hecho no trabajaba en Plants vs. Zombies 2, sino en otros proyectos -había perdido el interés en la saga por los planes de EA de convertirla en algo mucho más grande-.

Un antiguo productor, esta vez en Twitter, afirma que la declaración de McMillen es falsa, y asegura que Fan nunca estuvo involucrado en el juego durante el tiempo en que participó en el proyecto. "George fue despedido lamentablemente en agosto de 2012 pero no conozco los detalles sobre su marcha. En octubre de 2012 hubo un cambio en el liderazgo que pidió cambiar al modelo F2P. Pese a la preocupación sobre el cambio de diseño, estoy orgulloso del trabajo que hizo mi equipo".

[facepalm]

Imagen

Yo lo siento, pero lo que diga un ejecutivo sobre el despido de un trabajador vale lo mismo que una moneda de 3€.
Guetar escribió:
sixsilum escribió:El merito de poner el BF2 en el radar de los politicos es mayormente de reddit. Cuando hay literalmente cientos de miles de personas en la red protestando sobre algo, la noticia sule llegar a los medios grandes (BBC,CNN...) como ha pasado en este caso, y de ahi puede llamar la atencion de los politicos.

Dicho esto, el tema de las loot boxes ha ido ganando peso poco a poco y el BF2 no ha sido mas que el detonante.


Si prohiben las lootboxes porque es como apostar, ¿prohibiran también vender paquetes de cromos y de juegos de cartas intercambiables? ¿Afectará a todos los juegos de móviles F2P?


No porque el modelo de negocio F2P se basa en esos micropagos, si no existieran esas microtransacciones, el juego no generaría beneficios y las cosas no se hacen por amor al arte. XD Esto lleva siendo así años y años y a la gente no le importa por eso, porque al juego puedes jugar gratis y se entiende que de algún lado tengan que sacar.

Respecto a los cromos y cartas intercambiables más de lo mismo, lo que estás pagando es directamente el sobre para jugar con su contenido, independientemente de que lo que venga en el interior sea aleatorio.

El problema de las microtransacciones en Battlefront 2, Sombras de Guerra, Overwatch, CoD y quien más quiera llevarlas, es que tú ya estás pagando 60 o 70 o los euros que sean por un juego "completo" que, además de ese gasto inicial, tiene ese componente que para lo único que sirve es para rebañar más pasta, el modelo de negocio no se basa en ello y por tanto es abusivo.
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:A algunos os tenía que coger una compañía una licencia que os encantara y monetizarla a ver si soltabais alegremente esos consejos de que basta con no comprar.

¿Qué mentalidad más débil no?

Llevo años no comprando juegos por muchísimos motivos, por mucho que me gusten, ya sea porque lleven Denuvo, micropagos, always-online, malos ports, etc.

Y aún así no dejo de tener cosas que jugar.

Por qué cortas mi mensaje, ¿para adaptarlo a tu discurso?

Porque lo que digo en él es que entiendo que la gente fan de una licencia/tipo de juego/saga se sienta estafada y se cabree con estas cosas, y que no es tan sencillo como llegar y dar el consejo de turno desde la barrera.

Lo de no comprar está genial cuando los videojuegos de una licencia salen a pares en un año, pero hace tiempo que eso ya no pasa.

Pero vamos, no voy a pedir empatizar a quien no es o no se ve capaz.
Guetar escribió:
sixsilum escribió:El merito de poner el BF2 en el radar de los politicos es mayormente de reddit. Cuando hay literalmente cientos de miles de personas en la red protestando sobre algo, la noticia sule llegar a los medios grandes (BBC,CNN...) como ha pasado en este caso, y de ahi puede llamar la atencion de los politicos.

Dicho esto, el tema de las loot boxes ha ido ganando peso poco a poco y el BF2 no ha sido mas que el detonante.


Si prohiben las lootboxes porque es como apostar, ¿prohibiran también vender paquetes de cromos y de juegos de cartas intercambiables? ¿Afectará a todos los juegos de móviles F2P?


Los paquetes de cromos ya desglosan las probabilidades de que te toque cada tipo de carta (al menos en varios paises) por lo que ya estan regulados. Ademas de que la necesidad de su regulacion y la magnitud de esta se basa en la capacidad de adiccion de la actividad en cuestion ya que es una medida para proteger a la sociedad. Si Belgica o cualquier otro pais considera en base a sus investigaciones que las loot boxes es potencialmente tan adictivo como los casinos, necesitara una regulacion similar.

Deberia afectar a todos los juegos que permitan comprar loot boxes con dinero real. Si es un F2P, un juego de 60 pavos, de moviles o de consola es irrelevante.

En cualquier caso esto no terminara con una prohibicion de las loot boxes en europa, aunque quizas si en algun pais en concreto ya que no todos comparten las mismas leyes sobre los juegos de apuestas. En lo que si puede acabar es en un +18 para todos los juegos que las tengan y la obligacion de desglosar las probabilidades de los objetos.
DiViDi escribió:
Guetar escribió:
sixsilum escribió:El merito de poner el BF2 en el radar de los politicos es mayormente de reddit. Cuando hay literalmente cientos de miles de personas en la red protestando sobre algo, la noticia sule llegar a los medios grandes (BBC,CNN...) como ha pasado en este caso, y de ahi puede llamar la atencion de los politicos.

Dicho esto, el tema de las loot boxes ha ido ganando peso poco a poco y el BF2 no ha sido mas que el detonante.


Si prohiben las lootboxes porque es como apostar, ¿prohibiran también vender paquetes de cromos y de juegos de cartas intercambiables? ¿Afectará a todos los juegos de móviles F2P?


No porque el modelo de negocio F2P se basa en esos micropagos, si no existieran esas microtransacciones, el juego no generaría beneficios y las cosas no se hacen por amor al arte. XD Esto lleva siendo así años y años y a la gente no le importa por eso, porque al juego puedes jugar gratis y se entiende que de algún lado tengan que sacar.

Respecto a los cromos y cartas intercambiables más de lo mismo, lo que estás pagando es directamente el sobre para jugar con su contenido, independientemente de que lo que venga en el interior sea aleatorio.

El problema de las microtransacciones en Battlefront 2, Sombras de Guerra, Overwatch, CoD y quien más quiera llevarlas, es que tú ya estás pagando 60 o 70 o los euros que sean por un juego "completo" que, además de ese gasto inicial, tiene ese componente que para lo único que sirve es para rebañar más pasta, el modelo de negocio no se basa en ello y por tanto es abusivo.


Creo qu no, la denuncia es sobre pagar por cajitas de contenido aleatorio, no sobre si pagas o no 60€ de inicio.

Generalizando un poco dentro de los muchos sistemas de f2p, lo normal es que te dejen jugar hasta un momento que "o pagas o pagas" o sino que la progresion del juego se desarrolle más rápido o consiguas X elemento directamente pagando. Pero esto no es algo variable que dependa de "la suerte", sino que es algo fijo.

El problema no es que metan loot boxes en los juegos, es el pagar por ellas. Si por ejemplo estuvieran las loot box que se consiguen con horas de juego y luego te dieran un pack de los heroes por 15€ pues no podrian hacer nada aunque como usuarios nos podriamos quejar por lo que tu dices de haber pagado ya los 60€.

Por supuesto el battlefront no es el primer juego con este tipo de cajas, el tema de denunciarlo ya venia hace algun tiempo.

Por otro lado, los juegos de cartas y cromos, me parece que tienen que tener controlado su aparicion por caja, yo me acuerdo de abrir cajas completas de Magic y sabiamos perfectamente cuantas cartas de cada tipo iban a aparecer. Y esto es lo que en principio estan intentando conseguir. En este sentido se monto revuelo cuando Activision patentó un sistema para que recogiera datos sobre el jugador y obtuviera cartas en función de su estilo de juego, obteniendo mejores recompensas pero tambien fomentando que se compre porque sabes que te va a beneficiar aunque no controlas cuanto.
73865 respuestas