Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

Buenas chicos, la configuracion del primer post serviria en una samsung mu8005? Por cierto lo de que la imagen tdt en esta 55" la vea algo peor a falta de configurar un pelin...respecto a mi antigua LG de 47 la veia mejor la tdt, es por el rescalado que estira la imagen demasiado supongo.
romrom escribió:Buenas chicos, la configuracion del primer post serviria en una samsung mu8005? Por cierto lo de que la imagen tdt en esta 55" la vea algo peor a falta de configurar un pelin...respecto a mi antigua LG de 47 la veia mejor la tdt, es por el rescalado que estira la imagen demasiado supongo.


Obviamente, antes tenías un TV que era más pequeño y de menos resolución y por tanto a la misma distancia se vería decentemente bien, ahora al ser más grande a la misma distancia, pues es algo peor, solución: ponerte a algo más de distancia.
Bueno a mas distancia no puedo jaja, ojo no la veo mal, pero no mejor que antes, con tdt2 en 2020 la tdt mejora no? sino otra opcion seria tirar de algun operador para ver la tdt mejor en estas tv mas grandes 4k? En cambio por ejemplo si continuase con la lg de 47 fullhd pues con la xbox X por ejemplo o netflix 4k el rescalado no seria verlo tan bien que en la 55 en 4k.

Tema tdt en una de 49 4k aunque rescale igual, se ve mejor por tamaño no?
romrom escribió:Bueno a mas distancia no puedo jaja, ojo no la veo mal, pero no mejor que antes, con tdt2 en 2020 la tdt mejora no? sino otra opcion seria tirar de algun operador para ver la tdt mejor en estas tv mas grandes 4k? En cambio por ejemplo si continuase con la lg de 47 fullhd pues con la xbox X por ejemplo o netflix 4k el rescalado no seria verlo tan bien que en la 55 en 4k.

Tema tdt en una de 49 4k aunque rescale igual, se ve mejor por tamaño no?


Por ejemplo, ONO usa su propio sistema de transmisión como movistar a través de iptv.
Yo lo que no acabo de entender es como a día de hoy, con la tecnología y el elevado precio que tienen estos paneles, tengamos que estar toqueteando aquí y allí y revisando foros y configuraciones de expertos para tener algo que debería ser muchísimo mas sencillo, y reitero lo de que con la pasta que valen, para el usuario de a pié. Joder con las televisioncitas estas!! He pasado más tiempo en esta KS7500 cara al mando cambiando y volviendo a cambiar parámetros que con ninguna otra que haya tenido antes [facepalm]
RheinFire escribió:Yo lo que no acabo de entender es como a día de hoy, con la tecnología y el elevado precio que tienen estos paneles, tengamos que estar toqueteando aquí y allí y revisando foros y configuraciones de expertos para tener algo que debería ser muchísimo mas sencillo, y reitero lo de que con la pasta que valen, para el usuario de a pié. Joder con las televisioncitas estas!! He pasado más tiempo en esta KS7500 cara al mando cambiando y volviendo a cambiar parámetros que con ninguna otra que haya tenido antes [facepalm]

Idem,tengo la misma,y aun asi en modo juego,aun nose como dejarlo....xD
CaNe escribió:
RheinFire escribió:Yo lo que no acabo de entender es como a día de hoy, con la tecnología y el elevado precio que tienen estos paneles, tengamos que estar toqueteando aquí y allí y revisando foros y configuraciones de expertos para tener algo que debería ser muchísimo mas sencillo, y reitero lo de que con la pasta que valen, para el usuario de a pié. Joder con las televisioncitas estas!! He pasado más tiempo en esta KS7500 cara al mando cambiando y volviendo a cambiar parámetros que con ninguna otra que haya tenido antes [facepalm]

Idem,tengo la misma,y aun asi en modo juego,aun nose como dejarlo....xD

Pues no se te ocurra pincharle una Switch que entonces ya te vuelves a una FullHD con toda certeza [triston]
RheinFire escribió:Yo lo que no acabo de entender es como a día de hoy, con la tecnología y el elevado precio que tienen estos paneles, tengamos que estar toqueteando aquí y allí y revisando foros y configuraciones de expertos para tener algo que debería ser muchísimo mas sencillo, y reitero lo de que con la pasta que valen, para el usuario de a pié. Joder con las televisioncitas estas!! He pasado más tiempo en esta KS7500 cara al mando cambiando y volviendo a cambiar parámetros que con ninguna otra que haya tenido antes [facepalm]

yo estoy igual con el HDR no termino de estar contento y muchas veces ando cambiando en ese modo lo del contaste dinámico a alto porque en apagado no me termina de gustar de en ciertos juegos
Ni el HDR ni el 4K son milongas. La milonga es tener que habernos gastado más de 1.000€ en teles para eso [facepalm]
Es que es bastante incongruente desde el punto de vista de una victima voluntaria del consumismo como lo soy yo. Repasemos para obtener resultados óptimos de visionado:

Vista Digital Nítida: Desactivado
Vista Analógica Nítida: Desactivado
Auto Motion Plus: Desactivado
Led Inteligente: Si lo dejas en alto, cambios en los claro/oscuros tremendos, así que mejor en bajo o desactivados
Nivel Negro HDMI: Automatico
Contraste Dinámico: Desactivado
Tono Color: Estándar
Gamma: A cero
Gama de colores: Original

... o sea, que lleva de todo pero para que se vea de puta madre hay que tenerlo todo en apagado. Muy bien!!! Le podrían haber puesto también algo de Ziritione... total, para desactivarlo que mas hubiese dado ;)
Ya. Pero todas esas mierdas realmente están destinadas a mejorar la visualizacion de peliculas y tv. A la hora de procesar lo que manda la consola lo que interesa es que se vea tal cual se ha programado en contenido con el HDR activado. Se supone que ya viene programado con toda la calidad posible.
drvenom escribió:
peponina escribió:Con la configuración indicada en el primer post y con Ps4 fat,en tv Samsung ku6400, el Tomb Raider se ve fatal, además de que parece que vaya a trompicones,no va fino, alguien que lo tenga me puede indicar? , se lo agradecería.
Otro tema : Con la susodicha configuración en ps4, rgb completo,hrd aut. y en tv con negro HDmi en bajo o automático, los negros son muy negros y tengo que ajustar brillo para no perder detalles en juegos con zonas oscuras. Os pasa igual?Es normal? También se indica de colocar la Imagen en ESTÁNDAR, pero también deja activar DINAMICO, por alguna razón no se elige este modo??
Gracias de nuevo. Un saludo

@drvenom tu que tienes mi misma tv y tenemos al menos un juego en común (Titanfall 2),dame tus impresiones de la configuración que llevas por favor, que con esta televisión recién comprada voy muy perdido . Gracias
Saludos


Ahí te dejo mi configuración
Tv
Modo Pc
Modo imagen estándar
Luz de fondo 20
Brilló 50
Contraste 100
Nitidez 10
Hdmi Uhd color en hdmi1
Negro hdmi Normal
Toño color estándar
Todo lo demás como lo deja el modo Pc
Ps4 pro
Resolución 216p rgb
Opción rgb completo
Hdr auto
Color profundo auto

Quizás la tuya al ser 40" y la mía 49" se vean de otra forma,no se...también tengo el tomb raider por si quieres comentar...el titán 2 no tiene hdr,solo el tema resolución
Si alguno ve un parámetro que tenga que modificar para mejorar la imagen en mi configuración,qué comente


Buenas a todos. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Me registré porque estoy bastante desesperado ya que no doy con la tecla de la configuración adecuada.
Tengo una Samsung KU6000 y lo veo todo a parte de amarillento, como con el filtro de neblina del que habla la gente que tiene mi mismo modelo.
Tengo una PS4 Fat no una Pro. Me ayudas a configurarla?
Gracias a todos de antemano. Te cito a ti porque leyendo casi todo el hilo veo que eres el que tienes tanto el mismo panel como ambas consolas.
IvanCG90 escribió:
drvenom escribió:
peponina escribió:Con la configuración indicada en el primer post y con Ps4 fat,en tv Samsung ku6400, el Tomb Raider se ve fatal, además de que parece que vaya a trompicones,no va fino, alguien que lo tenga me puede indicar? , se lo agradecería.
Otro tema : Con la susodicha configuración en ps4, rgb completo,hrd aut. y en tv con negro HDmi en bajo o automático, los negros son muy negros y tengo que ajustar brillo para no perder detalles en juegos con zonas oscuras. Os pasa igual?Es normal? También se indica de colocar la Imagen en ESTÁNDAR, pero también deja activar DINAMICO, por alguna razón no se elige este modo??
Gracias de nuevo. Un saludo

@drvenom tu que tienes mi misma tv y tenemos al menos un juego en común (Titanfall 2),dame tus impresiones de la configuración que llevas por favor, que con esta televisión recién comprada voy muy perdido . Gracias
Saludos


Ahí te dejo mi configuración
Tv
Modo Pc
Modo imagen estándar
Luz de fondo 20
Brilló 50
Contraste 100
Nitidez 10
Hdmi Uhd color en hdmi1
Negro hdmi Normal
Toño color estándar
Todo lo demás como lo deja el modo Pc
Ps4 pro
Resolución 216p rgb
Opción rgb completo
Hdr auto
Color profundo auto

Quizás la tuya al ser 40" y la mía 49" se vean de otra forma,no se...también tengo el tomb raider por si quieres comentar...el titán 2 no tiene hdr,solo el tema resolución
Si alguno ve un parámetro que tenga que modificar para mejorar la imagen en mi configuración,qué comente


Buenas a todos. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Me registré porque estoy bastante desesperado ya que no doy con la tecla de la configuración adecuada.
Tengo una Samsung KU6000 y lo veo todo a parte de amarillento, como con el filtro de neblina del que habla la gente que tiene mi mismo modelo.
Tengo una PS4 Fat no una Pro. Me ayudas a configurarla?
Gracias a todos de antemano. Te cito a ti porque leyendo casi todo el hilo veo que eres el que tienes tanto el mismo panel como ambas consolas.


Lo siento compañero,pero ahora mismo no te puedo ayudar....Vendi la ps4 pro y estoy a la espera de una One X.
O sea,no tengo consola y no te podría decir como tenia configurada la tele
@drvenom que putada! Bueno muchas gracias de todas formas por la rápida respuesta!
IvanCG90 escribió:
drvenom escribió:
peponina escribió:Con la configuración indicada en el primer post y con Ps4 fat,en tv Samsung ku6400, el Tomb Raider se ve fatal, además de que parece que vaya a trompicones,no va fino, alguien que lo tenga me puede indicar? , se lo agradecería.
Otro tema : Con la susodicha configuración en ps4, rgb completo,hrd aut. y en tv con negro HDmi en bajo o automático, los negros son muy negros y tengo que ajustar brillo para no perder detalles en juegos con zonas oscuras. Os pasa igual?Es normal? También se indica de colocar la Imagen en ESTÁNDAR, pero también deja activar DINAMICO, por alguna razón no se elige este modo??
Gracias de nuevo. Un saludo

@drvenom tu que tienes mi misma tv y tenemos al menos un juego en común (Titanfall 2),dame tus impresiones de la configuración que llevas por favor, que con esta televisión recién comprada voy muy perdido . Gracias
Saludos


Ahí te dejo mi configuración
Tv
Modo Pc
Modo imagen estándar
Luz de fondo 20
Brilló 50
Contraste 100
Nitidez 10
Hdmi Uhd color en hdmi1
Negro hdmi Normal
Toño color estándar
Todo lo demás como lo deja el modo Pc
Ps4 pro
Resolución 216p rgb
Opción rgb completo
Hdr auto
Color profundo auto

Quizás la tuya al ser 40" y la mía 49" se vean de otra forma,no se...también tengo el tomb raider por si quieres comentar...el titán 2 no tiene hdr,solo el tema resolución
Si alguno ve un parámetro que tenga que modificar para mejorar la imagen en mi configuración,qué comente


Buenas a todos. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Me registré porque estoy bastante desesperado ya que no doy con la tecla de la configuración adecuada.
Tengo una Samsung KU6000 y lo veo todo a parte de amarillento, como con el filtro de neblina del que habla la gente que tiene mi mismo modelo.
Tengo una PS4 Fat no una Pro. Me ayudas a configurarla?
Gracias a todos de antemano. Te cito a ti porque leyendo casi todo el hilo veo que eres el que tienes tanto el mismo panel como ambas consolas.


@IvanCG90
Prueba a cambiar la opción RGB en Limitado en vez de completo y mira la tonalidad de temperatura de color que es posible que lo tengas ajustado en Cálido en vez de Neutro o Frío.
IvanCG90 escribió:Buenas a todos. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Me registré porque estoy bastante desesperado ya que no doy con la tecla de la configuración adecuada.
Tengo una Samsung KU6000 y lo veo todo a parte de amarillento, como con el filtro de neblina del que habla la gente que tiene mi mismo modelo.
Tengo una PS4 Fat no una Pro. Me ayudas a configurarla?
Gracias a todos de antemano. Te cito a ti porque leyendo casi todo el hilo veo que eres el que tienes tanto el mismo panel como ambas consolas.


Hola, yo tambien tengo la FAT. Te comento. El tema ese del aparente filtro de niebla al poner el H.neg HDMI en modo normal es pq estamos acostumbrados a verlo todo sobresturado de colores. Es acistumbrarse un poco. Como me dijo Ross, si lo pones en Bajo o Auto lo que pasa es que los negros se comen otras tonalidades y niveles de sombreado. Mejor ponlo en Normal. El tema del tono amarillento es lo mismo yo he encontrado la mejor manera colocando el Tono de color en Calido 1 y el Modo de Imagen en Dinamico. Verás con el tiempo que teniendo el Tono de color en Frio o Standar lo que estabas haciendo era ver los blancos con un tono demasiado azulado.

Te paso mi config:

Supongo que ya tendrás las opciones de imagen de la PS4 bien configuradas. La consola debe estar conectada al HDMI/DVI, no en cualquier otro. Una vez hecho eso desde el menú de entradas de la tv edita el HDMI y etiquétalo como pc.

En el menú de imagen pcpal de la tv pon el Modo de Imagen en Dinamico. Entra en Config para expertos y configura los parámetros asi:

Luz de Fondo: 20
Brillo: 45
Nitidez: 50
HDMI UHD Color: Activado
N.neg HDMI: Normal
Tono Color: Calido 1

El resto de opciones estarán en gris al tener etiquetada la entrada HDMI como pc.

En los juegos normales notarás una cierta mejora. Acostumbrate a esa falsa neblina, pq de otra manera verás los colores más saturados de lo q son en realidad y los negros y diferentes tonos te los comerás con el negro si pones el N.neg HDMI en auto o en bajo.

Ahora estoy jugando al Horizon, que tiene opción de ponerse en UHD y en este se nota más aun la variedad de colores y contrastes de luz. Aunque no tenga una Pro.
borador escribió:
IvanCG90 escribió:Buenas a todos. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Me registré porque estoy bastante desesperado ya que no doy con la tecla de la configuración adecuada.
Tengo una Samsung KU6000 y lo veo todo a parte de amarillento, como con el filtro de neblina del que habla la gente que tiene mi mismo modelo.
Tengo una PS4 Fat no una Pro. Me ayudas a configurarla?
Gracias a todos de antemano. Te cito a ti porque leyendo casi todo el hilo veo que eres el que tienes tanto el mismo panel como ambas consolas.


Hola, yo tambien tengo la FAT. Te comento. El tema ese del aparente filtro de niebla al poner el H.neg HDMI en modo normal es pq estamos acostumbrados a verlo todo sobresturado de colores. Es acistumbrarse un poco. Como me dijo Ross, si lo pones en Bajo o Auto lo que pasa es que los negros se comen otras tonalidades y niveles de sombreado. Mejor ponlo en Normal. El tema del tono amarillento es lo mismo yo he encontrado la mejor manera colocando el Tono de color en Calido 1 y el Modo de Imagen en Dinamico. Verás con el tiempo que teniendo el Tono de color en Frio o Standar lo que estabas haciendo era ver los blancos con un tono demasiado azulado.

Te paso mi config:

Supongo que ya tendrás las opciones de imagen de la PS4 bien configuradas. La consola debe estar conectada al HDMI/DVI, no en cualquier otro. Una vez hecho eso desde el menú de entradas de la tv edita el HDMI y etiquétalo como pc.

En el menú de imagen pcpal de la tv pon el Modo de Imagen en Dinamico. Entra en Config para expertos y configura los parámetros asi:

Luz de Fondo: 20
Brillo: 45
Nitidez: 50
HDMI UHD Color: Activado
N.neg HDMI: Normal
Tono Color: Calido 1

El resto de opciones estarán en gris al tener etiquetada la entrada HDMI como pc.

En los juegos normales notarás una cierta mejora. Acostumbrate a esa falsa neblina, pq de otra manera verás los colores más saturados de lo q son en realidad y los negros y diferentes tonos te los comerás con el negro si pones el N.neg HDMI en auto o en bajo.

Ahora estoy jugando al Horizon, que tiene opción de ponerse en UHD y en este se nota más aun la variedad de colores y contrastes de luz. Aunque no tenga una Pro.


Hostia muchas gracias por la respuesta tan completa.
Te cuento porque he hecho un mix .
He leído todo el hilo y por lo que he entendido al final es mejor configurar directamente en modo consola partiendo de la base del preajueste película.

Por partes,
Ajustes PS4 FAT:
- 1080p
- Completo
- Auto
- Auto

Ajustes TV Samsung KU6000
- Luz de fondo 15, la verdad que más me deslumbra.
- Brillo 45
- Contraste 85
- Nitidez he probado como dices al 50 y veo algo raro en los contornos, como intentando imitar una “falsa” profundidad. Lo he dejado en 10.
- Color y Matiz 50
- HDMI UHD activado
- N. Neg HDMI Normal
- Tono de color Cálido 2 (si lo he conseguido, me he acostumbrado)
- Gama de colores AQUÍ TENGO DUDA si lo dejo original no veo ese “filtro” un poco grisáceo. Si lo pongo en Auto si.
- Contr. Dinámico Desactivado.


Como lo ves? Un saludo y gracias!
@IvanCG90 El tema de la nitidez es cierto. Yo la ajusté con los textos de fallout. Cuanto más alta peor se veian las letras. Me equivoque al poner 50. Yo opté por dejarlo a 0. Me da la impresión de que es una ayuda forzada que en los vjuegos no necesitamos si ya ponemos la salida original (hdmi pc o hdmi consola).

La gama de colores a mi me sale en original y el Control Dinámico desactivado. Pero es que esas opciones ya vienen así por defecto y sin posibilidad de modificar al poner el HDMI en modo pc. Lo mismo con todas esas ayudas artificiales (Vista Nitida, Automotion Plus, etc).

El tema del contraste lo puse a 100. Si alguien puede opinar mejor respecto a esto bienvenido sea. A mi me parece que asi lo veo mejor...

Una cosilla fuera del tema videojuegos. El Automotion Plus a la hora de ver tv o peliculas y series. Yo lo tengo totalmente desactivado. Se supone que acelera la imagen (metiendo fotogramas donde no los hay o no se que) pero a la hora de ver tv o series se ve todo raro. Como si fuera grabado a camara domestica o algo así. Desde que lo eliminé las peliculas y series en HD las veo con más naturalidad. Me da la impresión que todas las ayudas estas que llevan las tv por defecto no hacen mas que engorrinar mas el asunto xD
(mensaje borrado)
Muy buenas gente . El caso es que el HDR lo veo increíblemente bien en todos los juegos , salvo los Uncharted . No sé por qué , pero da la sensación de disminuir el contraste y verse lavado , mi Televisor es un Samsung Ks7500 y ya os digo que en otros juegos tanto de PS4 Pro como de PC ( los pocos claro) se nota mucho , pero en este lava los colores .
Parece que el 27 de noviembre cae firmware nuevo que solucione lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado:

https://us.community.samsung.com/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/tv/thread-id/8587/page/10
ros escribió:Parece que el 27 de noviembre cae firmware nuevo que solucione lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado:

https://us.community.samsung.com/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/tv/thread-id/8587/page/10


Ya era hora . Porque en modo película los guarda todos los ajustes . Yo de todos modos me estoy pensando en cambiarlo el televisor
Jamifjd escribió:
ros escribió:Parece que el 27 de noviembre cae firmware nuevo que solucione lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado:

https://us.community.samsung.com/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/tv/thread-id/8587/page/10


Ya era hora . Porque en modo película los guarda todos los ajustes . Yo de todos modos me estoy pensando en cambiarlo el televisor



¿Cambiar la KS7500?, ¿y eso? Oooh
borador escribió:@IvanCG90 El tema de la nitidez es cierto. Yo la ajusté con los textos de fallout. Cuanto más alta peor se veian las letras. Me equivoque al poner 50. Yo opté por dejarlo a 0. Me da la impresión de que es una ayuda forzada que en los vjuegos no necesitamos si ya ponemos la salida original (hdmi pc o hdmi consola).

La gama de colores a mi me sale en original y el Control Dinámico desactivado. Pero es que esas opciones ya vienen así por defecto y sin posibilidad de modificar al poner el HDMI en modo pc. Lo mismo con todas esas ayudas artificiales (Vista Nitida, Automotion Plus, etc).

El tema del contraste lo puse a 100. Si alguien puede opinar mejor respecto a esto bienvenido sea. A mi me parece que asi lo veo mejor...

Una cosilla fuera del tema videojuegos. El Automotion Plus a la hora de ver tv o peliculas y series. Yo lo tengo totalmente desactivado. Se supone que acelera la imagen (metiendo fotogramas donde no los hay o no se que) pero a la hora de ver tv o series se ve todo raro. Como si fuera grabado a camara domestica o algo así. Desde que lo eliminé las peliculas y series en HD las veo con más naturalidad. Me da la impresión que todas las ayudas estas que llevan las tv por defecto no hacen mas que engorrinar mas el asunto xD


Of course, el Automotion Plus debería estar prohibido por ley.
ros escribió:
Jamifjd escribió:
ros escribió:Parece que el 27 de noviembre cae firmware nuevo que solucione lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado:

https://us.community.samsung.com/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/tv/thread-id/8587/page/10


Ya era hora . Porque en modo película los guarda todos los ajustes . Yo de todos modos me estoy pensando en cambiarlo el televisor



¿Cambiar la KS7500?, ¿y eso? Oooh


Por la Sony XE9005 o por OLED C7 .
El televisor está muy bien , muy contento la verdad para el precio que tiene y oa calidad que da . Esas dos dan mejor atenuación , y para el HDR se nota un salto de calidad importante con respecto a la Samsung que es edge-lit
ros escribió:Parece que el 27 de noviembre cae firmware nuevo que solucione lo de guardar ajustes del HDR con el modo juego activado:

https://us.community.samsung.com/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/tv/thread-id/8587/page/10


Pff llevo esperando esto como agua de Mayo. La única razón por la que no juego con HDR normalmente es por la pereza de tener que ir cambiando ajustes, no entiendo como han podido tardar tanto en solucionar esto.
zarkon escribió:
borador escribió:@IvanCG90 El tema de la nitidez es cierto. Yo la ajusté con los textos de fallout. Cuanto más alta peor se veian las letras. Me equivoque al poner 50. Yo opté por dejarlo a 0. Me da la impresión de que es una ayuda forzada que en los vjuegos no necesitamos si ya ponemos la salida original (hdmi pc o hdmi consola).

La gama de colores a mi me sale en original y el Control Dinámico desactivado. Pero es que esas opciones ya vienen así por defecto y sin posibilidad de modificar al poner el HDMI en modo pc. Lo mismo con todas esas ayudas artificiales (Vista Nitida, Automotion Plus, etc).

El tema del contraste lo puse a 100. Si alguien puede opinar mejor respecto a esto bienvenido sea. A mi me parece que asi lo veo mejor...

Una cosilla fuera del tema videojuegos. El Automotion Plus a la hora de ver tv o peliculas y series. Yo lo tengo totalmente desactivado. Se supone que acelera la imagen (metiendo fotogramas donde no los hay o no se que) pero a la hora de ver tv o series se ve todo raro. Como si fuera grabado a camara domestica o algo así. Desde que lo eliminé las peliculas y series en HD las veo con más naturalidad. Me da la impresión que todas las ayudas estas que llevan las tv por defecto no hacen mas que engorrinar mas el asunto xD


Of course, el Automotion Plus debería estar prohibido por ley.


Yo es algo que no entiendo del todo.

Por que yo con automotion plus cuando juego al assesins creed origins me da una fluidez de la ostia al mover el personaje etc... como si fuera a 60fps

y cuando lo quito la diferencia es a mucho peor.
Hey tios, una pregunta.

Tengo una UE48JU6400 que en su día me costó un pastizal, pero vamos, que ya sabemos cómo funciona esto de los precios en la tecnología. Al grano, tenía la TV conectada a la cajita de procesado de PSVR y todo bien. Mi sorpresa fue cuando jugando a The Witness y con la TV directamente a PS4 Pro pude activar el HDR del juego, pero mi TV no tiene soporte HDR10.

Ahora mismo llevo unos meses si mi tele, ya que estoy viviendo fuera, pero en navidad vuelvo a casa y me he rayado un poco con este tema.

¿Tiene o no HDR? La opción HDMI UHD la tengo disponible y todo. Menudo lío. :-?

EDIT:

Investigando en AVForums resulta que la tele sí soporta HDR10, pero en todas las reviews e incluso el fabricante, en este caso, Samsung, asegura que no es compatible. Mirad esta imagen:

Imagen


Anonadado me hallo.
IbersonVigo escribió:Hey tios, una pregunta.

Tengo una UE48JU6400 que en su día me costó un pastizal, pero vamos, que ya sabemos cómo funciona esto de los precios en la tecnología. Al grano, tenía la TV conectada a la cajita de procesado de PSVR y todo bien. Mi sorpresa fue cuando jugando a The Witness y con la TV directamente a PS4 Pro pude activar el HDR del juego, pero mi TV no tiene soporte HDR10.

Ahora mismo llevo unos meses si mi tele, ya que estoy viviendo fuera, pero en navidad vuelvo a casa y me he rayado un poco con este tema.

¿Tiene o no HDR? La opción HDMI UHD la tengo disponible y todo. Menudo lío. :-?

EDIT:

Investigando en AVForums resulta que la tele sí soporta HDR10, pero en todas las reviews e incluso el fabricante, en este caso, Samsung, asegura que no es compatible. Mirad esta imagen:

Imagen


Anonadado me hallo.

Te explico. Yo tuve la misma tele pero el modelo curvo. Y es panel 8 bits. Con un ctaulizacion que hubo ya hace tiempo se actualizo el hdr por software simulado por eso te lo detecta tanto la pro como la xbox one.
No es lo mismo que tener hdr 10 pero da el pego.
@jjuioij gracias tio.

Ahora tienes una con HDR10?

Me aconsejas pues activar ese HDR simulado o no merece la pena? La verdad es que no lo pude probar con otros juegos, per recuerdo que en The Witness veia Todo un Poco mas saturado y oscuro, per supongo que era por la configuracion de imagen que tenia.
IbersonVigo escribió:@jjuioij gracias tio.

Ahora tienes una con HDR10?

Me aconsejas pues activar ese HDR simulado o no merece la pena? La verdad es que no lo pude probar con otros juegos, per recuerdo que en The Witness veia Todo un Poco mas saturado y oscuro, per supongo que era por la configuracion de imagen que tenia.

No tienes que activar nada psra el hdr. Lo unico que lo veras mas oscuro porque en modo juego no cambianlos valores que tiene que cambiar de forma automatica como en ptros modos.
Pon para juegos que lleven hdr luz de fondo en 20, brillo 45, contraste 90/100
Led inteligente en alto. Si, es un engorro tener que andar cambiando esos valores para juegos con hdr o sdr.
jjuioij escribió:
IbersonVigo escribió:@jjuioij gracias tio.

Ahora tienes una con HDR10?

Me aconsejas pues activar ese HDR simulado o no merece la pena? La verdad es que no lo pude probar con otros juegos, per recuerdo que en The Witness veia Todo un Poco mas saturado y oscuro, per supongo que era por la configuracion de imagen que tenia.

No tienes que activar nada psra el hdr. Lo unico que lo veras mas oscuro porque en modo juego no cambianlos valores que tiene que cambiar de forma automatica como en ptros modos.
Pon para juegos que lleven hdr luz de fondo en 20, brillo 45, contraste 90/100
Led inteligente en alto. Si, es un engorro tener que andar cambiando esos valores para juegos con hdr o sdr.


Mil gracias. Me referia a tener activo El HDMI Ultra Colour. Quizas no merecia la pena El HDR siendo con un espectro de 8 bits de colors.

Ya te contar qué tal cuando vuelva a casa y lo pruebe.
@IbersonVigo si que es verdad como dices que no activando el hdmi no tendrias el hdr pero bueno lo pruebas y ya decides. Aunque creo que si que merece la pena. Un saludo.
En resumen y pa q me entere, para el hdr hace fslta tener activado el modo hdr+??? Sino
aver chicos si me podéis ayudar... yo tengo una samsung KU6450 y la pro, he seguido la configuración del autor del post y estoy muy contento, se ve bastante bien aun teniendo mi tele panel de 8 bits...
lo único que pasa es que con el HDR se me ve la imagen como muy oscura,no es oscura oscura como para molestarme mucho pero es oscura xD
entonces quería saber si alguien tiene un TV como la mía o de la misma serie 6000 y me pueda aconsejar alguna otra configuración o si debo cambiar algo en esta configuración del post
el horizon se ve de escándalo pero... como oscuro...el uncharted igual...no es algo molesto, pero nose... xD
Hola buenas a todos. En los juegos que aceptan el modo HDR en el menú del juego hay la opción de brillo máximo HDR. Me podríais decir en que consiste? Se ha de poner al máximo? Aparentemente no noto cambios.
Muchas gracias
IbersonVigo escribió:Hey tios, una pregunta.

Tengo una UE48JU6400 que en su día me costó un pastizal, pero vamos, que ya sabemos cómo funciona esto de los precios en la tecnología. Al grano, tenía la TV conectada a la cajita de procesado de PSVR y todo bien. Mi sorpresa fue cuando jugando a The Witness y con la TV directamente a PS4 Pro pude activar el HDR del juego, pero mi TV no tiene soporte HDR10.

Ahora mismo llevo unos meses si mi tele, ya que estoy viviendo fuera, pero en navidad vuelvo a casa y me he rayado un poco con este tema.

¿Tiene o no HDR? La opción HDMI UHD la tengo disponible y todo. Menudo lío. :-?

EDIT:

Investigando en AVForums resulta que la tele sí soporta HDR10, pero en todas las reviews e incluso el fabricante, en este caso, Samsung, asegura que no es compatible. Mirad esta imagen:

Imagen


Anonadado me hallo.


Yo tengo el mismo modelo de tele, en teoría debería soportar HDR desde la mencionada actualización, pero en la configuración de mi Xbox One (sí, soy del "enemigo") me dice que no, que mi tele no es compatible con el HDR10.

Por otra parte no encuentro en el menú de la tele nada que confirme que tenga HDR. Huelga decir que ya he mirado si estaba actualizada del todo y dice que sí, además de que tengo las actualizaciones puestas en automático.
(mensaje borrado)
@Moroboshi

Hasta El 8 de diciembre no estare delante de la tv, pero creo en El men busca la opcion HDMI UHD Colour y activa el Puerto HDMI 1 y conecta ahí tu consola.
IbersonVigo escribió:@Moroboshi

Hasta El 8 de diciembre no estare delante de la tv, pero creo en El men busca la opcion HDMI UHD Colour y activa el Puerto HDMI 1 y conecta ahí tu consola.


Eso acabé haciendo, gracias. Ahora tendré que probarlo con alguna de las pelis en 4K que tengo, porque juegos que lo tengan vi que eran muy pocos, entre ellos el Gears of War 4, que me regalan estas fiestas.

De todas maneras, la tele es HDR8, y ese estándar no lo reconoce la One, así que...
Hola, perdonad a todos el salirme del tema, pero aparte de la pro, que configuración sería la más adecuada para las películasUHD o full HD desde usb?
Por cierto que mejoras trae la nueva actualización? La mía es una ks7000
dani 2099 escribió:En resumen y pa q me entere, para el hdr hace fslta tener activado el modo hdr+??? Sino

No. El HDR+ es una aberración xD. Ese es un hdr falso que trae que yo recuerde samsung. Nunca ponerlo. Lo que tienes que hacer si es samsung es cambiar los valores luz de fondo, brillo, contraste, y led inteligente en alto.
Buenas

Dejo el mensaje por aquí, ya que he leido todo y nada termina de funcionarme bien, así que he vuelto todo de fábrica y a ver si me echais una mano

Tengo una LG 43UJ620V (http://www.lg.com/es/television/lg-43UJ620V#)

Tiene 4k y los 3 HDR. Bien, el problema viene en que el modo HDR se ve, mal tirando a fatal. En el PC directamente ya lo he desactivado, pongo la imagen en modo juego y nada, va fatal y super lento (i5 6400 rx 480 etc.)
En la PS4 pro por ejemplo, en el Battlefield 1 va pasable, en el Monster Hutner Wordl va bien, pero por ejemplo en el FF Disidia en la demo va horroroso, super oscuro y fatal.

Seré yo, soy muy torpe pero no se si es que la tele es muy "mala" y no tengo que activarlo o que no se configurarlo

Gracias, un saludo
@cazorro-jr Tu pantalla es de la gama media de LG, pero debería funcionarte correctamente, te dejo esta guía donde explico como configurarla:
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

Salu2!
egarrote escribió:@cazorro-jr Tu pantalla es de la gama media de LG, pero debería funcionarte correctamente, te dejo esta guía donde explico como configurarla:
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594

Salu2!


Gracias por la guía. Estoy trasteando, pero sigo teniendo varios problemas. Por ejemplo, pongo netflix en la tv, y las series en modo HDR no activan el modo HDR: Como netflix no es por hdmi que es una app, no tengo ni idea de como activarlo. De todos modos, ¿te pregunto en el otro hilo o por aquí?? Saludos XD
esta guía de configuración sirve también para tv tipo Oled??
hola tengo una tv Samsung UE49MU7055, que configuracion pongo la del compañero @Franky_el_Punky del 1 post?, y pongo modo videconsola (modo juego) o modo pc ( estandar), cual me iria mejor para el 4k+hdr1000??, gracias.
Yo a veces prefiero no poner el hdr. En juegos como Shadow of the colossus lo que te pide la ambientación es no meterle una retroiluminación exagerada. Y claro, como para que se note el hdr hay que poner la retroiluminación al máximo, pues no me gusta que se vea todo tan iluminado a lo bestia, así que prefiero quitarle el hdr y poner la retroiluminación más bajita y acorde a la ambientación del juego.
Me acabo de pillar una Samsung MU6405, alguna guía que tenga que tener en cuenta para configurarla? En principio tengo pensado seguir la de opinoteca.

Gracias
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13