¿Os habéis vuelto perfeccionistas al coleccionar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
mayhem escribió:El "problema" por así decirlo es que hay mucho negociete me parece a mi...


¿Como te lo puede parecer, si no has visto ni los juegos ni sus precios?.

Ya has demostrado la predisposición a ver ultra caro hasta lo mas barato, no hace falta que sigas.

Cozumel escribió:Cuando pones un juego a la venta por 200 euros, lo rebajas a 100 euros y la mejor oferta que recibes es por 50 euros...

Igual debería hacerte pensar que el problema no está en el comprador.


Para algo está el historial de ventas.

Si pones un juego a la venta por 200 euros que se está vendiendo por 200 euros, lo rebajas a 100, y recibes ofertas de 50 euros, igual si que el problema está en el comprador.
Señor Ventura escribió:
mayhem escribió:El "problema" por así decirlo es que hay mucho negociete me parece a mi...


¿Como te lo puede parecer, si no has visto ni los juegos ni sus precios?.

Ya has demostrado la predisposición a ver ultra caro hasta lo mas barato, no hace falta que sigas.

Cozumel escribió:Cuando pones un juego a la venta por 200 euros, lo rebajas a 100 euros y la mejor oferta que recibes es por 50 euros...

Igual debería hacerte pensar que el problema no está en el comprador.


Para algo está el historial de ventas.

Si pones un juego a la venta por 200 euros que se está vendiendo por 200 euros, lo rebajas a 100, y recibes ofertas de 50 euros, igual si que el problema está en el comprador.



A ver...pero es que los mercados cambian, sigo pensando que si según tú el juego se está vendiendo a 200€, lo pones a 100€ y por lo que cuentas no consigues venderlo es que algún dato está mal...o quizá se vendian a 200€ hace mucho tiempo no lo sé, pero no tiene lógica lo que cuentas, luego dices que otros los pones más caros de lo normal para quitarte los pesados etc... con estas cosas me refiero a que hay más negociete que hobby por parte de alguna gente.

No sé de dónde sacas que yo veo ultra caro hasta lo más barato pero bueno, siempre he dicho que según mi opinión ningún juego vale 200€ o 300€ ni aunque Miyamoto le haya dado un beso a la caja, pero es una opinión personal...cada uno que se gaste el dinero como quiera.

Si tanto te quejas de la gente en tus ventas pues ponlo todo en ebay con el "cómpralo ya" al precio que tu creas justo y punto, si te lo compran pues bien, sino pues nada.

Yo es que cuando me compro juegos es para jugarlos, quedármelos y tenerlos en mi colección.
Algunos juegos de Neo-Geo sí que valían 200, 300.. y mucho más; y encima hablando de hace más de 20 años.

Si un juego de SNES se puede vender perfectamente a 150, siendo más del doble de su precio original en su momento, no veo por qué un juego de Neo-Geo no pueda valer 200, pudiendo ser perfectamente la mitad de su precio original.
Yo lo veo normal, antes había 20 interesados en un juego, 5 pagaban 200€, 10 pagaban 100€ y 5 pagaban 50€. Una vez vendidos los 5 primeros sólo quedan los que pagan 50€ y 100€
Señor Ventura escribió:
mayhem escribió:El "problema" por así decirlo es que hay mucho negociete me parece a mi...


¿Como te lo puede parecer, si no has visto ni los juegos ni sus precios?.

Ya has demostrado la predisposición a ver ultra caro hasta lo mas barato, no hace falta que sigas.

Cozumel escribió:Cuando pones un juego a la venta por 200 euros, lo rebajas a 100 euros y la mejor oferta que recibes es por 50 euros...

Igual debería hacerte pensar que el problema no está en el comprador.


Para algo está el historial de ventas.

Si pones un juego a la venta por 200 euros que se está vendiendo por 200 euros, lo rebajas a 100, y recibes ofertas de 50 euros, igual si que el problema está en el comprador.


El trapicheo de juguetes, con cariño pero no es otra cosa que eso, no es un mercado ni organizado, ni normalizado, ni regulado.

El precio es el que acuerdas con otra persona a través de aplicaciones móviles tipo Wallapop. El histórico sólo sirve mientras alguien se lo crea.

Y si la mejor oferta es de 20 euros, en ese momento vale 20 euros. Si no te ofrecen nada, en ese momento eso es lo que vale, nada.
FFantasy6 escribió:Yo lo veo normal, antes había 20 interesados en un juego, 5 pagaban 200€, 10 pagaban 100€ y 5 pagaban 50€. Una vez vendidos los 5 primeros sólo quedan los que pagan 50€ y 100€

Pero te olvidas de valorar el factor tiempo, antes había 20 interesados, pero de esos 20 puede que ahora queden 10 aunque sólo 2 lo hayan conseguido ya, pero pueden haberse interesado otros 10 diferentes, que pueden querer gastar menos que los de antes, o más.
Por otra parte... ¿una persona que sólo está dispuesta a pagar 50 o 100 puede considerarse como uno de los interesados en juegos de 200 o 300? ein?
Baek escribió:Pero esas cosas os afectan porque queréis, yo hace años que paso de ese tipo de comentarios u ofertas, según me llega algo así se va a bloqueados, no es necesario perder tiempo ni pensar en ellos.


Totalmente de acuerdo, pretender a día de hoy, por Internet estar al margen de este tipo de cosas me parece algo francamente complicado, por no decir imposible.
Como apuntas, no merece mucho la pena.
gynion escribió:Por otra parte... ¿una persona que sólo está dispuesta a pagar 50 o 100 puede considerarse como uno de los interesados en juegos de 200 o 300? ein?


Si lleva más de 15 años coleccionando si, porque sabe como fluctúa el mercado.
¿Compráis o habéis comprado alguna vez juegos por duplicado?

No hablo de que por casualidad os hayáis juntado con juegos repes, me refiero a comprar dos veces el mismo juego, una copia para verla por dentro, jugar, trastear y otra para conservar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sylens escribió:¿Compráis o habéis comprado alguna vez juegos por duplicado?

No hablo de que por casualidad os hayáis juntado con juegos repes, me refiero a comprar dos veces el mismo juego, una copia para verla por dentro, jugar, trastear y otra para conservar.


en mi caso nunca, solo tengo un cartucho de cada juego, si quiero trastear tengo el everdrive :-)

para trastear piyate una repro en todo caso, trastear con original puede salirte caro si te lo cargas
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Por otra parte... ¿una persona que sólo está dispuesta a pagar 50 o 100 puede considerarse como uno de los interesados en juegos de 200 o 300? ein?


Si lleva más de 15 años coleccionando si, porque sabe como fluctúa el mercado.


Pues es curioso que se le haya escapado el juego cuando estaba a 50 o 100.

También puede ser que esa persona no quiera pagar como máximo una cifra concreta (50 o 100), sino que siempre esté pensando únicamente en el porcentaje de lo que vale en cada momento.
Cuando estuvo a 50 seguramente no estaba dispuesto a pagar más de 25; cuando estuvo a 100 sólo iba a pagar 50, y cuando finalmente llegó a 200 su máximo subió a 100.
gynion escribió:También puede ser que esa persona no quiera pagar como máximo una cifra concreta (50 o 100), sino que siempre esté pensando únicamente en el porcentaje de lo que vale en cada momento.
Cuando estuvo a 50 seguramente no estaba dispuesto a pagar más de 25; cuando estuvo a 100 sólo iba a pagar 50, y cuando finalmente llegó a 200 su máximo subió a 100.


No, su tope sigue siendo el mismo.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Por otra parte... ¿una persona que sólo está dispuesta a pagar 50 o 100 puede considerarse como uno de los interesados en juegos de 200 o 300? ein?


Si lleva más de 15 años coleccionando si, porque sabe como fluctúa el mercado.


Pues es curioso que se le haya escapado el juego cuando estaba a 50 o 100.

También puede ser que esa persona no quiera pagar como máximo una cifra concreta (50 o 100), sino que siempre esté pensando únicamente en el porcentaje de lo que vale en cada momento.
Cuando estuvo a 50 seguramente no estaba dispuesto a pagar más de 25; cuando estuvo a 100 sólo iba a pagar 50, y cuando finalmente llegó a 200 su máximo subió a 100.


En mi caso, nunca he funcionado por porcentajes.

Conseguir el juego a un % de X nunca me ha calmado la conciencia si el precio final a mí me sigue pareciendo elevado.

Otra cosa es que mi interés aumente y con ello el precio que pueda pagar, pero las opiniones generalizadas no cambian mi criterio.

Si pago hasta Y, pago hasta Y. Da lo mismo que alguien me lo ofrezca al 50% de X si ese resultado sigue siendo mayor a Y.
@Cozumel

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:También puede ser que esa persona no quiera pagar como máximo una cifra concreta (50 o 100), sino que siempre esté pensando únicamente en el porcentaje de lo que vale en cada momento.
Cuando estuvo a 50 seguramente no estaba dispuesto a pagar más de 25; cuando estuvo a 100 sólo iba a pagar 50, y cuando finalmente llegó a 200 su máximo subió a 100.


No, su tope sigue siendo el mismo.


Que vosotros seáis así no lo pongo en duda; pero estaba hablando de cualquier otro supuesto interesado.

Además, en muchos también fluctuan esos límites cuando se pasa de querer comprar a querer vender.
Sylens escribió:¿Compráis o habéis comprado alguna vez juegos por duplicado?

No hablo de que por casualidad os hayáis juntado con juegos repes, me refiero a comprar dos veces el mismo juego, una copia para verla por dentro, jugar, trastear y otra para conservar.

Yo sí que lo hago, pero sólamente si el precio lo hace posible. Obviamente, en mi caso hablo de juegos más o menos recientes que se han ido liquidando. Por ejemplo, tener un juego por el que pagué usado a 15 hace tiempo, y verlo precintado a 10 en alguna liquidación loca (o si no lo tenía, y lo veía realmente barato, pues dos para lo mismo que comentas). Con retro, ni de coña...
gynion escribió:Además, en muchos también fluctuan esos límites cuando se pasa de querer comprar a querer vender.


Hablamos de coleccionar, para hacer negocios no hay límite siempre que exista ganancia.
gynion escribió:@Cozumel

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:También puede ser que esa persona no quiera pagar como máximo una cifra concreta (50 o 100), sino que siempre esté pensando únicamente en el porcentaje de lo que vale en cada momento.
Cuando estuvo a 50 seguramente no estaba dispuesto a pagar más de 25; cuando estuvo a 100 sólo iba a pagar 50, y cuando finalmente llegó a 200 su máximo subió a 100.


No, su tope sigue siendo el mismo.


Que vosotros seáis así no lo pongo en duda; pero estaba hablando de cualquier otro supuesto interesado.

Además, en muchos también fluctuan esos límites cuando se pasa de querer comprar a querer vender.


Pero es que yo nunca me he planteado vender.

Para mi coleccionar videojuegos es un hobby, no un negocio.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Además, en muchos también fluctuan esos límites cuando se pasa de querer comprar a querer vender.


Hablamos de coleccionar, para hacer negocios no hay límite siempre que exista ganancia.


Vender no equivale unicamente a hacer negocios; entra dentro de la actividad del coleccionismo, ya sea para hacer espacio a nuevas cosas, para financiar otras, e incluso para retirarte.

Si tú tienes unos límites como comprador, que quieres o te gustaría que siguieran los vendedores, no es justo que cuando pases a ser vendedor digas "Ah, no, que esto son negocios. Lo pongo al precio que yo quiera, sin límites".
Yo he vendido mas juegos, que juegos tengo en mi colección, y no me dedico a la reventa, sólo intento mejorar los estados.
Cozumel escribió:Pero es que yo nunca me he planteado vender.

Para mi coleccionar videojuegos es un hobby, no un negocio


Y no tiene que serlo por el hecho de vender.
Puedes vender lo que no te interesa (o tienes repetido) si compras un lote, por mejorar un estado, para conseguir un articulo a cambio de algo que ya no quieres, o simplemente, porque quieres venderlo, que tampoco es un pecado.
mayhem escribió:Si tanto te quejas de la gente en tus ventas pues ponlo todo en ebay con el "cómpralo ya" al precio que tu creas justo y punto, si te lo compran pues bien, sino pues nada.


De ebay estoy hablando.

mayhem escribió:Yo es que cuando me compro juegos es para jugarlos, quedármelos y tenerlos en mi colección.


Yo no. Los compro para calzar mesas, y no me los quiero quedar, ni nada.
Pac-Boy escribió:¬_¬


Actualiza tu hilo de colección, primer aviso
Es curioso, los que algunos con el tiempo se vuelven mas perfeccionistas con coleccionar videjuegos, a la vez se vuelven mas permisivos con las mujeres XD
darknd escribió:
Pac-Boy escribió:¬_¬


Actualiza tu hilo de colección, primer aviso


haha he entrado y no ha sobrevivido ninguna imagen [+risas]

Con el estado del videojuego no me he vuelto más perfeccionista. Nunca me ha importado tener un juego sin caja ni instrucciones si lo encontraba a un precio razonable. Y a día de hoy sigo igual.

Pero sí que he sustituido juegos de otras regiones por versiones españolas que funcionalmente son idénticos... ¡Por una pegatina! [+risas]
@Pac-Boy

Muy mal, y las artes japonesas??
docobo escribió:@Pac-Boy

Muy mal, y las artes japonesas??


¿Es un delito ahora que a uno le gusten las artes japonesas?
Yo antes compraba cartucho sueltos, pero desde que se prodigaron los cartuchos flash, o el juego está completo o ni lo miro, jeje [ayay]
Llevo un año coleccionado master system, game gear, y un poco de otras y la verdad es que desde el principio me interesaron los juegos completos. Cuando tengo alguno incompleto siento que me falta algo, casi prefiero deshacerme de el o buscar las instrucciones por otro lado [sonrisa]
Lo de la pegatina de sega de la caja, la verdad es que cuando la tiene se la quito. No siento que el valor del juego baje por eso. Pero si que odio que la caja no tenga la pestaña para colgarlos.
A mi lo de la pestaña decolgar siempre me ha dado igual.

De hecho casi prefiero que no este. Se ordenan mejor en el estante.
Xaradius escribió:A mi lo de la pestaña decolgar siempre me ha dado igual.

De hecho casi prefiero que no este. Se ordenan mejor en el estante.


Yo de pequeño los mutilaba por esa misma razón, así que ahora no me voy a quejar porque no esté.
Las pestañas de MD y MS lo peor :o
Siempre con pestaña.

El único juego que tengo sin pestaña es el Nba Jam, pero tiene su historia. Me lo traje de UK en un intercambio que hice en Marzo de 1993, y aún no había salido en España. En la tienda sólo lo tenían sin pestaña y era o sin pestaña o nada. Pagué lo equivalente a 10 mil pesetas.

Ahora casi los regalan, podría perfectamente comprar otro y sustituirle la caja al mío, pero obviamente no lo hago.

¿Por qué? Porque las imperfecciones molan cuando tienen una historia detrás.
Tomax_Payne escribió:Que es coleccionar?

Acumular cosas con un motivo y/o fin.
MyoCid escribió:
Tomax_Payne escribió:Que es coleccionar?

Acumular cosas con un motivo y/o fin.


Gracias.
Sabiendo eso, no me he perfeccionado. Comprar mi misma mierda es ahora mínimo un 200% más caro, en muchos casos, más.
Por lo tanto, busco y compro menos y uso más lo que tengo.

Me refiero siempre a artículos de 2° mano, lo de las cosas nuevas, arramplar para vender MÁS CARO QUE NUEVO, no tengo palabras, eso sí, prefiero no tener, que alimentar eso.
Dio_Brand escribió:He pulido ciertas cosas, antes me interesaban mucho cartuchos y juegos originales, y ahora lo más importante para mi es tener el hardware original donde rular el código del juego, que es lo que realmente te da la experiencia verdadera. Ya sea flashcart mediante, o hackeando el hdd en maquinas más modernas.

También es fruto de no poder desembolsar mucho dinero en este hobby, hay otras prioridades en la vida, y la gracia de lo que he podido adquirir hasta la fecha es que me ha salido por cuatro perras. La ultima compra que hice en Marzo de este año fue una Xbox clásica, y porque me salió por 25€ (un poco más con el cambio de condensadores que tuve que hacerle, pero no demasiado).


Mi caso es parecido. Tengo mi lado coleccionista, limitado por el precio del mercado de originales y por el espacio en casa. Tampoco aspiro a tener todos los juegos posibles, si no los must have y los que me gustan particularmente.

Pero para jugar tiro de sistemas originales con sus flashcards o hdd. Ni siquiera meto cartuchos originales teniendo la comodidad del flashcard. Como mis preferencias retro son los 16 bits tengo las tres consolas con sus respectivos flashcard. Con el de MD además cubro Master System. Para la Nes tiro de emulación vía Wii.

Luego para emular uso mucho la Xbox clásica. Sobre todo para Amiga y X68k (pena que no emule midi, ahí no queda otra que tirar de PC). O para jugar a Mega y Turbo CD.

La Psx y la Ps2 las cubro con la Ps3. La N64 en Xbox.
Tomax_Payne escribió:
MyoCid escribió:
Tomax_Payne escribió:Que es coleccionar?

Acumular cosas con un motivo y/o fin.


Gracias.
Sabiendo eso, no me he perfeccionado. Comprar mi misma mierda es ahora mínimo un 200% más caro, en muchos casos, más.
Por lo tanto, busco y compro menos y uso más lo que tengo.

Me refiero siempre a artículos de 2° mano, lo de las cosas nuevas, arramplar para vender MÁS CARO QUE NUEVO, no tengo palabras, eso sí, prefiero no tener, que alimentar eso.

Por ese motivo yo no me pondría a coleccionar ahora mismo ni se le recomendaría a nadie :p
@MyoCid

Y en general la tendencia será a que el mercado se encarezca. Es una ley no escrita. No es que la gente se vuelva más usurera. Simplemente cuando un objeto escasea tiende a encarecerse.

Siempre se pueden encontrar oasis en forma de vendedor desinformado o stock repentino que produzca un normal abaratamiento. Pero fuera de eso...y más que hoy en día es sencillo informarse sin estar dentro de este mundillo.

Si tienes medios lo mejor es hacerse ahora con todo lo que puedas. Yo ya me arrepiento de haber vendido según que cosas en su día. O de comprar según que otras.
Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....
MyoCid escribió:Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....


No, simplemente las cosas que los nuevos coleccionistas buscaran mayoritariamente seran otras, juegos de play 2, cube o xbox, mas qu ejuegos de 16 bits para abajo, del mismo modo que muchos coleccionistas no pasan de los 8 bits para abajo e ignoran las maquinitas, las ataris etc.
MyoCid escribió:Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....

Para entonces habrá varias "videogame-con" en el mundo que reunirán a millones de personas y muchos estigmas actuales estarán superados, especialmente fuera de los Estados Unidos.
Nuku nuku escribió:
MyoCid escribió:Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....


No, simplemente las cosas que los nuevos coleccionistas buscaran mayoritariamente seran otras, juegos de play 2, cube o xbox, mas qu ejuegos de 16 bits para abajo, del mismo modo que muchos coleccionistas no pasan de los 8 bits para abajo e ignoran las maquinitas, las ataris etc.


Hasta cierto punto. Pero tampoco creas que tanto. El coleccionismo de las primeras generaciones de sistema bajará cuando los que hayan vivido esos tiempos hayan/hayamos palmado. Así de simple. Lo cual no hará que bajen los precios pero quizás que no se disparen.

Te lo digo porque mi padre era coleccionista de antigüedades (tebeos, afiches de cine, cromos etc.) y me mostraba cómo se movía el sector. Él coleccionaba cosas de su época pero también muchas anteriores.
Nuku nuku escribió:
MyoCid escribió:Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....


No, simplemente las cosas que los nuevos coleccionistas buscaran mayoritariamente seran otras, juegos de play 2, cube o xbox, mas qu ejuegos de 16 bits para abajo, del mismo modo que muchos coleccionistas no pasan de los 8 bits para abajo e ignoran las maquinitas, las ataris etc.

Lógicamente lo mas deseado para un coleccionista de videojuego siempre será lo de 32/16bit para abajo y dentro de 20/30 años me parece a mi que físico poco habrá que coleccionar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MyoCid totalmente deacuerdo, a partir de ahora ya poco material fisico queda para coleccionar.

los cartuchos que tenemos en nuestras colecciones seran autenticas piezas de museo en el futuro
DonVeneno escribió:@MyoCid totalmente deacuerdo, a partir de ahora ya poco material fisico queda para coleccionar.

los cartuchos que tenemos en nuestras colecciones seran autenticas piezas de museo en el futuro


Que un Megagames será qué?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:@MyoCid totalmente deacuerdo, a partir de ahora ya poco material fisico queda para coleccionar.

los cartuchos que tenemos en nuestras colecciones seran autenticas piezas de museo en el futuro


Que un Megagames será qué?


hola pato, te refieres al megagames de megadrive?

Imagen
MyoCid escribió:Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....


Para nada, en 20 años, estará todo a precio de saldo, ahora justo ya empieza a verse como todo baja.

Xaradius escribió:
docobo escribió:@Pac-Boy
</div>
Muy mal, y las artes japonesas??


¿Es un delito ahora que a uno le gusten las artes japonesas?


Ni de coña, de hecho por eso se lo decía, espero que no haya cambiado un jap por un pal España.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
MyoCid escribió:Nos podemos sentir afortunados los que llevamos tiempo, pero lo siguientes necesitaran mas dinero para meterse en este mundillo y dentro de 20 años mas dinero aun, hasta que coleccionar videojuegos deje de estar en manos de gente humilde, aunque en el 2057 se seguirá leyendo post del tipo "esto es una especulación", "ya no se encuentra nada barato", etc, etc, etc....


Para nada, en 20 años, estará todo a precio de saldo, ahora justo ya empieza a verse como todo baja.



eso de que los precios bajaran los llevamos escuchando mas de 10 años y los putos precios siempre suben, es el cuento de la lechera.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6