Coste de agua,luz y gas en negocio propio en casa particular.

Pues dada la situación laboral estoy pensando en intentarlo por mi cuenta ,empezando en mi pequeña casa y poco a poco ir creciendo.Pero la duda y lo que me asusta son los costes más que nada del día a día ya que será tener encendido todo el día durante el mes la calefacción,el ordenador y la luz.

¿Sabeis a cuanto se puede llegar a disparar la factura en esta situación?¿300 euros al mes?
madridista_123 está baneado por "game over"
10 céntimos por lo menos
El gasto más importante será el alquiler, y habrá que ver si pagas también la comunidad.

Para calcular el gasto aproximado, necesitas saber la potencia contratada y si tendrás electricidad solamente o electricidad y gas.

Si la calefacción es por gas, añade la revisión de los dos años, y la de los cinco años, como gastos, a menos que estés alquilado y hayas pactado que pague eso el propietario.

Salu2
Quintiliano escribió:El gasto más importante será el alquiler, y habrá que ver si pagas también la comunidad.

Para calcular el gasto aproximado, necesitas saber la potencia contratada y si tendrás electricidad solamente o electricidad y gas.

Si la calefacción es por gas, añade la revisión de los dos años, y la de los cinco años, como gastos, a menos que estés alquilado y hayas pactado que pague eso el propietario.

Salu2



Cuanto cuesta la inspección del gas??.Muchas gracias por la ayuda.El alquiler son 350 euros,pero me refiero sólo en gastos de agua,gas,electricidad...
MarcosHappy escribió:Cuanto cuesta la inspección del gas??.Muchas gracias por la ayuda.El alquiler son 350 euros,pero me refiero sólo en gastos de agua,gas,electricidad...


Cuando alquiles el piso, pide a los propietarios que te entreguen la documentación de la instalación del gas, ya que la vas a necesitar. Necesitas en particular el resguardo de la última inspección obligatoria. Eso te servirá para calcular la fecha aproximada de la siguiente.

Si no recuerdo mal la inspección obligatoria de los 5 años andaba por los 100 euros, más o menos, y te la cobran directamente con el recibo del gas.

Te recomiendo pactar con los propietarios en el contrato de arrendamiento -ponlo expresamente- que ellos se harán cargo del coste de las revisiones del gas, primero porque tú cuando entras en el piso no tienes ninguna responsabilidad en si la última inspección se hizo el año pasado, o hace cuatro años y te toca "comerte" el gasto; y segundo porque la revisión afecta a la instalación, que es propiedad de los caseros, y si falla algo en la instalación, el inspector dirá que hay que repararlo y la reparación tampoco va a ser responsabilidad tuya.

Los costes que sí debes afrontar son los consumos, pero no las revisiones.

Luego está la revisión de los dos años, RITE, que es para las calderas de gas de calefacción. Si la caldera lleva más de 5 años instalada y nunca le hicieron esa revisión, te recomiendo pactar con los caseros que se le haga una inspección de estas inmediatamente y la paguen ellos. Eso sale por unos 100 euros, pero supone echarle un vistazo a la caldera y ajustarla bien para que vaya bien la calefacción.

Si vas a irte a vivir a un piso es recomendable que al menos le hagan esa revisión al principio (si no se la hicieron nunca, o se la hicieron hace más de 2 años) para que tengas garantías de que la caldera de calefacción va a ir bien.

Salu2
4 respuestas