Aquella "primera remesa" de consolas de 32 bits: 3DO vs Jaguar vs 32X

1, 2, 3
Calculinho escribió:Ya que habláis del FIFA me viene al pelo para comentar lo que decía antes. En 1994 existía un FIFA 3D para 3DO y yo recuerdo a mucha gente flipar con los FIFA que salían para Megadrive entre 1994-1997 con un absoluto desconocimiento de que había algo mejor. Lo digo en relación con esa tendencia a menospreciar juegos y consolas como si la norma general fuese que todo el mundo tenía acceso siempre a la última tecnología o algo.


Razón no te falta compañero, pero yo las reflexiones en este tipo de debates las planteo desde el punto de vista de encontrarnos en 2017, en plena era de Internet, y con bastantes más medios al alcance de la practica totalidad de sistemas como para evaluar cada consola o juego con la mayor objetividad e información posible.
Y a partir de ahí, decidir cada uno en función de sus gustos qué máquina le convence más. Dado que todo es valorable en su justa medida y contexto:

En mi opinión, los FIFA de Megadrive serían de lo más popular en su género en su día (hubo alguien que no los jugase por entonces? jeje), pero sin salirte de la misma Megadrive ni del género, existían un puñado de juegos (liderados creo yo por el ISS Deluxe de Konami) que superaban en varios aspectos a la saga de EA (que al final, al margen de las licencias y algunas animaciones, en poco más destacaba frente al resto).
No digamos ya el FIFA de 3DO, que técnicamente estaba a años luz de los de Megadrive. Y el hecho de que economicamente también estuviera a años luz, no lo exime de mentarse como título a tener en cuenta en el actual debate.
Y aun así, parece obvio que era y es mejor juego el ISS Deluxe de Megadrive que el FIFA de 3DO, [+risas]
lo repito de nuevo,a mi me ha dejado to loco ver ese fifa en 3d en el año 1993-1994
y yo que en esa epoca,flipaba con el de megadrive,e incluso creia que el de megacd tenia que ser la ostia...jeje
luego los decepcionantes fifa 97 y 98 de saturn,muy inferiores a los de psx y al world wide soccer de la propia saturn,pero aun asi,al menos el 98,era divertido de jugar
Calculinho escribió:@JacintoCinete no, sino lo decía por ti sino por el que dijo que la 3DO era una mierda que el jugaba a la mayoría de juegos de la misma en PC con gráficos mucho mejores y el doble de resolución, etc. Como si tener un PC así en 1994-1995 fuese lo típico en la clase media española de esos años vamos. Yo sí jugué a muchas cosas de 3DO, MS-DOS y W95 con graficazos en mi primer PC, pero no me hago el tonto: mi primer PC fue comprado en verano de 1999 por 200 mil pelas y ni siquiera era lo último en CPU o gráfica.

De hecho todo eso que digo que jugué fue porque me dejaron un recopilario de los muchos que salían en aquella época en CD que era algo así: Los mejores juegos de los 90. Y basicamente era eso: Meter en un pack de 4 CD mil juegos que casi todos habían salido en disquetes [+risas] Lo que no recuerdo es si fue en este pack o como lo conseguí, la trilogía de Alone in the Dark que me flipó bastante pese a que ya había jugado Resident Evil, pero como digo esto fue del 99 en adelante y 3DO lo ofrecía en 1994. Es como si juego Dark Souls III en 2021 en PC en ultra y critico que la PS4 en 2015 no haga lo mismo.


[oki] Mi primer PC como tal (no cuento el 286 que trajo mi padre a casa y con el que no pasé de hacer mis pinitos con el MsDos, jeje) fué un Pentium II, allá por 1998, con una gráfica S3 Virge de 4MB que más adelante pude actualizar a una flamante Riva TNT 2 de Nivida (con el que Moto Racer volaba y el humo de las pistolas de Lara dejó de ser cantosos pixeles cuadrados de color negro, [carcajad] ).

Efectivamente 3DO en su día estuvo al alcance de muy pocos, en mi caso sólo la veía en revistas, donde alucinabas viendo aquellos Need For Speed y FIFA en 3D, desde luego.

En cuanto al FIFA Soccer de 3DO, lo que comenté, yo en su día jugué al FIFA 96 de Saturn, y cuando pude tener y catar el FIFA de 3DO me percaté de que aquel FIFA 96 venía de éste, ;) .

crazy2k4 escribió:lo repito de nuevo,a mi me ha dejado to loco ver ese fifa en 3d en el año 1993-1994
y yo que en esa epoca,flipaba con el de megadrive,e incluso creia que el de megacd tenia que ser la ostia...jeje
luego los decepcionantes fifa 97 y 98 de saturn,muy inferiores a los de psx y al world wide soccer de la propia saturn,pero aun asi,al menos el 98,era divertido de jugar


FIFA 97 daba cosilla tanto en Saturn como en PS1. FIFA 98 en PS1 fué la versión chula en consolas, totalmente, aunque en Saturn era igualmente muy jugable. En cualquier caso, la versión de PC (que degustase en mi Pentium II) era la mejor de todas, ;)

Respecto al World Wide Soccer, en su edición del 97 (el 98 fué poco más que una revisión facilona) para mi gusto fué posiblemente el mejor juego de fútbol que caté en aquella generación junto al ISS 98 de N64, una maravilla que me fascinó [amor].

Pena que 3DO no viese nada más en el género más allá de FIFA y algun otro pasable en Japón (el Virtual Stadium y poco más, creo que tiene). Pero sin duda, antes que aquellos FIFA 98, ISS PRO o ISS 64, para mí World Wide Soccer 97 supuso el verdadero primer hito en el género en 3D en aquellas navidades de 1996. El diseño de los estadios, la lluvia y cómo afectaba al deslizamiento del balón, las sombras de los jugadores bajo los focos en los partidos nocturnos, su mítico marcador electrónico con sus celebraciones de los goles en cómicos vídeos, el locutor inglés que retransmitía con tanta pasión los partidos..., pero sobre todo las animaciones: la colección de movimientos y jugadas posibles a mí me fascinó en su día, muchos elementos jugables de lo que luego aportaron EA y Konami en sus sagas yo lo ví por vez primera en el juego de Saturn. Y el apartado sonoro y los vídeos de la intro y el final del mundial, brutal! [360º] [carcajad]

PD: Perdón por el offtopic, pero adoro el World Wide Soccer en Saturn, jeje. Pena que se fuera al traste en Dreamcast, [+risas]
Calculinho escribió:Ya que habláis de fútbol aprovecho para mencionar el ISS 2000 de N64 que siempre se le olvida porque salió hacia el final de la máquina que no había tenido el éxito esperado y como ya casi todo el mundo tenía o el ISS 64 o el 98 pasó muy desapercibido. La sentencia final le vino por la salida un semestre después del genial ISS Pro Evolution 2 para PSX.

Este ISS 2000 dentro del género futbolístico de N64 me ha parecido el mejor de todos y sobre todo tiene el modo carrera que hoy en día es tan popular e imprescindible. Eso sí, ya he visto muchas críticas negativas al mismo por ignorancia así que lo aviso: DESACTIVAR EL EXPANSION PAK para evitar que vaya a pedales.


Fíjate que el ISS 2000 yo lo caté en mi N64 y es cierto que objetivamente es el más completo y redondo de la saga, pero yo sigo prefiriendo tanto a nivel jugable como visual los 2 anteriores, concretamente me quedo con el 98. No sé, el 2000 también perdió el "feeling" tan arcade a nivel visual y sonoro de los anteriores, y el locutor pese a agradecerse el doblaje me suena peor que en inglés (el ímpetu del locutor del ISS64 me encanta! jeje).

También es cierto que el hecho de que apareciese también en PS1 le restó relevancia... Pero es verdad que objetivamente es el mejor juego de fútbol de N64 y uno de los más redondos de aquella generación.


PD: Yo es que siempre preferí un World Wide Soccer de Saturn o un ISS de N64 a los ISS PRO y PRO Evolution de PS1... Soy más de arcades! [amor]
@JacintoCinete a mi los world wide soccer de saturn me encantaban,estaban muy bien hechos,los movimientos de los jugadores,las estiradas de los porteros....
crazy2k4 escribió:@JacintoCinete a mi los world wide soccer de saturn me encantaban,estaban muy bien hechos,los movimientos de los jugadores,las estiradas de los porteros....


Efectivamente, para mí era una de las cosas que más me impresionó en su día, las animaciones. Al final se podían hacer jugadas de todo tipo y muy vistosas, los regates y amagos de los jugadores ayudaba a ello, jeje.
Lo de levantarse el balón por encima de la cabeza con el tacón, empalmarla en el aire para colgarla desde la banda, y luego rematar a bocajaroo de chilena por toda la escuadra, no tenía precio... Luego las bicicletas y las baselinas a los porteros eran brutales [plas]

-Fin del offtopic, [+risas] -


Calculinho escribió:Seguimos con fútbol en la 3DO, más que nada porque creía que no había más que el fifa y el J.League. En 1996 salió Olympic Soccer Atlanta 96 para 3DO, PSX y Saturn. No he encontrado demasiada información de este juego, yo ni sabía que existía para PSX:

https://www.youtube.com/watch?v=8XIgsJiQEn4


Parece bastante malo y no sé si es cosa de la edición del vídeo o que el juego va como a golpes. Si buscáis la versión de PSX veréis que es bastante mejor.

Aprovecho para preguntar, el Policenauts de 3DO tiene traducción al inglés? He buscado, pero sólo encuentro hilos con varios años solicitando la tradu y algo de que un usuario la empezó; pero nada más.


Curioso! No sabía que éste de fútbol de los JJOO de Atlanta también apareciese en 3DO... Desde luego no pinta muy bien en los vídeos, no, [+risas] Se agradece el aporte igualmente, [oki]

El Policenauts efectivamente lleva proyectado el traducirse años, pero yo nunca dí con tal traducción. Yo lo tengo en 3DO más por la curiosidad de ser la versión original que por poder jugarse, pero jugarlo lo jugué en Saturn. Para la 32 bits de Sega encontré hasta traducción al castellano, imagino que en PS1 se haría igual.
@JacintoCinete, viendo toda esta información de 3DO, sería genial tener un hilo oficial de esta consola y aprovechar toda esta información, que tampoco sé si se podría aprovechar este.
salvor70 escribió:@JacintoCinete, viendo toda esta información de 3DO, sería genial tener un hilo oficial de esta consola y aprovechar toda esta información, que tampoco sé si se podría aprovechar este.


Pues no es mala idea, ganas hay! :)

Casi mejor abrir uno nuevo recopilando la info de éste y otro que abrí hace tiempo sobre los mejores juegos de 3DO, qué te parece?

hilo_aquella-primera-remesa-de-consolas-de-32-bits-3do-vs-jaguar-vs-32x_2256674
hilo_top-10-3do-esa-infravalorada-gran-maquina-al-fin-y-al-cabo_2251387


Me pongo con ello esta semana si os parece! [360º]
JacintoCinete escribió:Pues no es mala idea, ganas hay! :)

Casi mejor abrir uno nuevo recopilando la info de éste y otro que abrí hace tiempo sobre los mejores juegos de 3DO, qué te parece?

Me pongo con ello esta semana si os parece! [360º]


Genial, creo que puede venir muy bien.
Justo ayer recibí un psychic Detective, cuando lo pueda probar, posteo impresiones en el hilo oficial. [oki]
salvor70 escribió:
JacintoCinete escribió:Pues no es mala idea, ganas hay! :)

Casi mejor abrir uno nuevo recopilando la info de éste y otro que abrí hace tiempo sobre los mejores juegos de 3DO, qué te parece?

Me pongo con ello esta semana si os parece! [360º]


Genial, creo que puede venir muy bien.
Justo ayer recibí un psychic Detective, cuando lo pueda probar, posteo impresiones en el hilo oficial. [oki]


Perfecto! [oki]

De hecho, usando la búsqueda me he topado con otro hilo que también abrí hace tiempo y de donde puedo recopilar más info de los compis:

hilo_megadrive-32x-vs-3do-juegos_2176118


El juego que comentas no lo he probado, así que ya nos contarás, ;)
Calculinho escribió:El Pyshic Detective vi ayer vídeos y menudas risas, si existió una época dorada de juegos serie Z como en el cine fueron los comienzos de los 90 con la CDi y 3DO [sonrisa]

Lo único malo de hacer el hilo de 3DO es que yo ya me he dado cuenta de que es muy difícil localizar por internet una información precisa de cuantos juegos salieron. Creo que ya lo dije, el Alone in the Dark 2 que sólo salió en Japón para 3DO yo por ahora no lo he encontrado y juegos como el citado Olympic Soccer encuentros fichas de que efectivamente existió, pero apenas hay vídeos ni reviews ni nada [+risas]

Una pregunta, todos los juegos que he visto que son shooters en railes los juegan con el pad (por la forma en que se desplaza la mirilla) ¿La 3DO no tuvo pistolas de luz?


Hombre, en cuanto a la info yo tenía pensado comenzar con el contexto, datos técnicos y listado de juegos más o menos fiable, profundizar lo que se pueda en lo principal y sus juegos más destacados, y a partir de ahí completar el hilo entre todos posteando en él, [beer]

En cuanto a las light gun, que yo viese 3DO mínimo tuvo ésta:

https://www.amazon.com/Panasonic-3DO-Li ... B0014SQ7YK

Una imprescindible para juegos como el Mad Dog McCree, jeje. Lo mismo contó con alguna más, cuestión de investigarlo en la red, ;)
@JacintoCinete otro juego con el que me reí mucho, lo hay para Wii aunque me siguen pareciendo todos bastante malos (con cariño). Fue una época muy curiosa esta de los primeros gráficos en 3D y el intento de golpe de hacer juegos con imagenes reales [sonrisa]
Calculinho escribió:@JacintoCinete otro juego con el que me reí mucho, lo hay para Wii aunque me siguen pareciendo todos bastante malos (con cariño). Fue una época muy curiosa esta de los primeros gráficos en 3D y el intento de golpe de hacer juegos con imagenes reales [sonrisa]


Buf, es que lo de aquellos primeros 90 con los juegos a base de imágenes reales fué de infarto, [+risas]

Por una lado estos rail shooters, que de corte similar al mentado me acuerdo ahora del "mítico" Crime Patrol, y del bizarro "Thunder In Paradise" para CDi (con ese Hulk Hogan de moda! [carcajad] ).

Y por otro lado las dichosas películas interactivas con "Night Trap" a la cabeza, XD. Este subgénero de las aventuras gráficas, para mal o para bien, creo que tuvo su parte de gracia pero sólo en sistemas como 3DO o CDi, en otros como MegaCD creo que hizo mucho daño [+risas]
@JacintoCinete el Night Trap ha sido reeditado hace poco para PS4 y PC y yo he visto a gente triste porque no llegó a tiempo a pillarse la de PS4 antes de agotarse. [carcajad] En su época yo recuerdo fliparlo mucho por ver gente real en los videojuegos, pero ahora lo ves y se nota un montón el cartón-piedra.
Calculinho escribió:@JacintoCinete el Night Trap ha sido reeditado hace poco para PS4 y PC y yo he visto a gente triste porque no llegó a tiempo a pillarse la de PS4 antes de agotarse. [carcajad] En su época yo recuerdo fliparlo mucho por ver gente real en los videojuegos, pero ahora lo ves y se nota un montón el cartón-piedra.


La nostalgia se nos va de las manos a veces... [carcajad]
night trap....
cuando salio en megacd,fue vapuleado sin piedad por la critica
Ni Street Fighter ni Samurai ni tonterías. He encontrado el mejor juego de lucha de la historia: https://www.youtube.com/watch?v=FWlEyLHVVLQ

Si queréis reíros con el personaje más roto que tiene el juego, juegan con él en el minuto 10:07

Edit: En Japón se llama Shadow Warriors y sí, cuando lo vi me esperaba esto en 3DO: https://www.youtube.com/watch?v=SfTy8f4FazM

[carcajad]

Edit 2: Nuevo aporte futbolístico y este si me tiene buena pinta: Striker World Cup. No hay muchos vídeos, pero parece que el juego va bastante fluido y me ha llamado la atención en el vídeo que suenan los himnos sin letra de las selecciones:
https://www.youtube.com/watch?v=hWkyuW49gXs

Edit 3: Y un RPG curioso que no es que tenga pinta de ser imprescindible, pero no abundan en el catálogo: Lucienne's Quest
https://www.youtube.com/watch?v=VGrifTVMXeA


crazy2k4 escribió:night trap....
cuando salio en megacd,fue vapuleado sin piedad por la critica


En cambio ahora forma parte del listado top 15 de películas interactivas de Hobby Consolas. [360º]
@Calculinho las hipocresias de HC
ese juego,que apenas he catado,fue duramente criticado por su contenido,luego cuando vi el juego,tampoco era nada del otro jueves,tipico juego que vimos por aqui en megacd,si hubieran aprovechado ese add on para otro tipo de juegos,pero no,se dedicaron a pelis interactivas,aunque alguno molaba,road avenger mismamente,la intro es epica,pobre hombre,va con su mujer en su cochazo,y unos gamberros le matan la mujer porque si,menudo argumento,jajaja xD
(mensaje borrado)
Skullomartin escribió:No se muy bien porque, pero a mi me hace gracia la Jaguar, aun sabiendo que a grandes rasgos es una 16 bits algo crecida.

De hecho me encantaría una Jaguar Mini o algo así para disfrutar de algunos de sus juegos más "pintorescos".


La idea te la compró del copón... El tema seria buscar los derechos.
He empezado a emular con el 4DO, no le he dado mucho que estoy muerto de sueño, sólo he jugado al Autobahn Tokio un rato y me ha hecho gracia que este emulador permite simular un overclock de la CPU de la consola y vale que igual en hardware real no funcionaría exactamente igual, pero es gracioso experimentar como sería la máquina con más potencia. La CPU original va a 12.5mhz (aunque según wikipedia la arquitectura equivale a la CPU de Megadrive a 25mhz), bueno el caso es que probé:

-50mhz (lo máximo): El juego va superfluido, pero se acelera, el coche no hay quien lo controle y el sonido petardea.
-25mhz: Aceptable, pero con algún error en el sonido y un poco acelerado.
-18.5 mhz: Creo que sería la CPU deseable de la máquina (un 33% más) porque aquí el juego va perfecto. Fluido, manejable y el sonido genial.
-Probé también 14.5 y 16mhz y se nota mejora con respecto al original; pero entre una y otra no percibía diferencias. Vamos que puestos a elegir entre estas dos, al menos en este juego valdría la de 14.5 creo.
-El juego a 12.5: Va lento, me recuerda al juego de coches de Megadrive que es en 3D, pero va a pedales. No tanto, pero vamos se nota que va un pelín ahogado.


Otras cosas a comentar, pero que no sé si es por el emulador o el original es así es que hay polígonos del escenario que saltan de golpe, las nubes del fondo aparecen y desaparecen, etc.

Saludos!


Edit: Hoy he descubierto que Casper también salió para 3DO, no tiene mala pinta a ver si lo encuentro para jugarlo. https://www.youtube.com/watch?v=kE7kLJaqt1M
Calculinho escribió:He empezado a emular con el 4DO, no le he dado mucho que estoy muerto de sueño, sólo he jugado al Autobahn Tokio un rato y me ha hecho gracia que este emulador permite simular un overclock de la CPU de la consola y vale que igual en hardware real no funcionaría exactamente igual, pero es gracioso experimentar como sería la máquina con más potencia. La CPU original va a 12.5mhz (aunque según wikipedia la arquitectura equivale a la CPU de Megadrive a 25mhz), bueno el caso es que probé:

-50mhz (lo máximo): El juego va superfluido, pero se acelera, el coche no hay quien lo controle y el sonido petardea.
-25mhz: Aceptable, pero con algún error en el sonido y un poco acelerado.
-18.5 mhz: Creo que sería la CPU deseable de la máquina (un 33% más) porque aquí el juego va perfecto. Fluido, manejable y el sonido genial.
-Probé también 14.5 y 16mhz y se nota mejora con respecto al original; pero entre una y otra no percibía diferencias. Vamos que puestos a elegir entre estas dos, al menos en este juego valdría la de 14.5 creo.
-El juego a 12.5: Va lento, me recuerda al juego de coches de Megadrive que es en 3D, pero va a pedales. No tanto, pero vamos se nota que va un pelín ahogado.


Otras cosas a comentar, pero que no sé si es por el emulador o el original es así es que hay polígonos del escenario que saltan de golpe, las nubes del fondo aparecen y desaparecen, etc.

Saludos!


Edit: Hoy he descubierto que Casper también salió para 3DO, no tiene mala pinta a ver si lo encuentro para jugarlo. https://www.youtube.com/watch?v=kE7kLJaqt1M


Jejeje, ese juego como banco de pruebas de aquella época para el género está bien, pero entre el desastroso framerate que tiene y el popping de escándalo que sufre... No me extraña que parte de lo que te parezcan fallos del emulador sean naturales del mismo juego, [+risas]
Añadir que ese Autobahn Tokio es el padre de toda una saga posterior, que tuvo entregas con nombres de lo más variopintos. Ordenando la saga (que alguien me corrija si me lío con tanto jaleo de nombres y entregas, jeje):

- Autobahn Tokio (3DO)
- Shutokou Battle '97 Drift King (Saturn) / Tokyo Highway Battle (PS1)
- Tokyo Highway Challenge / Tokyo Xtreme Racer (Dreamcast)
- Tokyo Highway Challenge 2 / Tokyo Xtreme Racer 2 (Dreamcast)
- Tokyo Xtreme Racer Zero (PS2)
- Tokyo Xtreme Racer: Drift (PS2)
- Tokyo Xtreme Racer 3 (PS2)
- Tokyo Xtreme Racer: Drift 2 (PS2)

Por cierto, interesante la opción que comentas del emulador de poder subirle la frecuencia a la CPU, [oki]


Respecto al Casper, yo lo jugué en su día en Saturn, y parece que el de 3DO era igual, no?
Pues me he terminado el Doctor Hauzer, todavía exclusivo de 3DO y me ha gustado bastante. Ahora bien tras varias pruebas ya con el emulador de esta máquina me voy haciendo una idea de lo que me espera: juegos a pedales en la mayoría de casos si emulo el hardware fielmente. Haciendo OC es una consola totalmente diferente y muy disfrutable, dicho Doctor Hauzer lo voy a meter en mi top por ser exclusivo y tener traducción al inglés; pero siendo estrictos no es muy disfrutable en la actualidad por esa lentitud.

Y Doom me ha gustado la música, pero el tamaño de la pantalla es ridículo ¿La consola no podía con más?
Calculinho escribió:Pues me he terminado el Doctor Hauzer, todavía exclusivo de 3DO y me ha gustado bastante. Ahora bien tras varias pruebas ya con el emulador de esta máquina me voy haciendo una idea de lo que me espera: juegos a pedales en la mayoría de casos si emulo el hardware fielmente. Haciendo OC es una consola totalmente diferente y muy disfrutable, dicho Doctor Hauzer lo voy a meter en mi top por ser exclusivo y tener traducción al inglés; pero siendo estrictos no es muy disfrutable en la actualidad por esa lentitud.

Y Doom me ha gustado la música, pero el tamaño de la pantalla es ridículo ¿La consola no podía con más?


Efectivamente, Doctor Hauzer como uno de los primeros herederos de Alone In The Dark está chulo, pero es muy primitivo.
Lo de la conversión del Doom yo dudo que fuera por incapacidad de la máquina, la verdad. No hay más que ver otros ejemplos que tiene en el género. Una pena porque 3DO se merecía mejor Doom, pero bueno...


PD: No se me olvida el post oficial, ya lo empecé y lo tengo en construcción, lo prometo! jeje
@Calculinho
La M2 me hubiese gustado verla, pintaba muy bien, aunque por especificaciones y lo poco que se pudo ver en práctica (recuerdo un arcade de conducción que estaba casi terminado) quedaba más bien a medio camino entre N64 y Dreamcast...

Las películas interacticas con QTE nunca han sido santo de mi devoción, salvo excepciones como Road Avenger (adoro ese juego por su estética y bso, jeje). Pero desde luego lo que deben llevar, como bien dices, son indicaciones en pantalla y una respuesta al pad que no te traicione por milésimas de segundo al realizar las acciones. Algo que en los 2 juegos que mecionas efectivamente acaba por querer tirarte de los pelos y abandonarlos a los 5 minutos, [+risas]

El Escape From Monster Manor lo tengo en mi colección y me gusta mucho, jeje. Bien es cierto que el armamento es un poco sosete, varía algo pero siempre orientado al uso de rayos y pociones, tipo Hexen (supongo que debido a que el 90% de los enemigos son espectros y fantasmas).
Lo bueno que tiene, como recuerdas, es su suave scroll y sobre todo un ambientación muy chula, ayudada por un notable apartado sonoro. Yo creo que optaron por crear una atmósfera de tensión más que por emocionar con la música al estilo Doom, jeje.
El diseño de escenarios recuerda sobre todo a Wolfestein 3D, simple pero efectivo. Eso sí, hay fases que si no es por el mapa resultan laberintos imposibles de resolver, jeje.
130 respuestas
1, 2, 3