¿Es la Nintendo Switch comparable comercialmente a la Supernintendo o la NES?

1, 2, 3
Manveru Ainu escribió:
evilquake escribió:Entonces eso podríamos aplicarlo a Gameboy, Nes, Snes, Nintendo Ds, Wii, todas ellas han tenido revisiones.
Es distinto. La ps4 pro mejora mucho los juegos respecto a la ps4 normal. Es prácticamente una consola nueva compatible con la anterior.

Lo mismo pasaba con la Gameboy Advance, las primeras tenían una pantalla que daba pena, luego salió la SP que era mucho mejor en ese aspecto.
evilquake escribió:
Manveru Ainu escribió:
evilquake escribió:Entonces eso podríamos aplicarlo a Gameboy, Nes, Snes, Nintendo Ds, Wii, todas ellas han tenido revisiones.
Es distinto. La ps4 pro mejora mucho los juegos respecto a la ps4 normal. Es prácticamente una consola nueva compatible con la anterior.

Lo mismo pasaba con la Gameboy Advance, las primeras tenían una pantalla que daba pena, luego salió la SP que era mucho mejor en ese aspecto.
Pero la pantalla no deja de ser un accesorio porque el juego sigue igual. Sería como sacar un pack de consola con un mando mejor. La pro lo que hace es lanzar juegos 720 a 1080, subir el framerate, meterle hdr...
Manveru Ainu escribió:Pero la pantalla no deja de ser un accesorio porque el juego sigue igual. Sería como sacar un pack de consola con un mando mejor. La pro lo que hace es lanzar juegos 720 a 1080, subir el framerate, meterle hdr...

Pues yo recuerdo perfectamente que la gente cambiaba su consola, tanto de gameboy advance como de la Nintendo Ds, al final era normal ver a gente con las versiones estilizadas. Yo creo que ventas se deben tomar como ventas y ya esta, porque sino habría que eliminar a los que compran la consola dos veces o los coleccionistas de ediciones especiales.
evilquake escribió:
Manveru Ainu escribió:Pero la pantalla no deja de ser un accesorio porque el juego sigue igual. Sería como sacar un pack de consola con un mando mejor. La pro lo que hace es lanzar juegos 720 a 1080, subir el framerate, meterle hdr...

Pues yo recuerdo perfectamente que la gente cambiaba su consola, tanto de gameboy advance como de la Nintendo Ds, al final era normal ver a gente con las versiones estilizadas. Yo creo que ventas se deben tomar como ventas y ya esta, porque sino habría que eliminar a los que compran la consola dos veces o los coleccionistas de ediciones especiales.
Bueno no me refería al tema del 2x1, era sólo un añadido. Me refería en general si se suman las dos consolas o si se venden por separado, porque no sabemos cuánto traspaso hay o cuánto le roba una a la otra. Una de tantas cosas raras de esta generación partida en 2 jeje
PS4 Pro es una PS4 para aprovechar el tirón de las nuevas televisiones. El catálogo es exactamente el mismo que el de PS4.
Commodore escribió:PS4 Pro es una PS4 para aprovechar el tirón de las nuevas televisiones. El catálogo es exactamente el mismo que el de PS4.
No sólo mejora los juegos visualmente, sino que sube los fps de muchos juegos con problemas, y eso ya es jugabilidad... Además que en muchos juegos, por no decir en casi todos, la mejora visual ayuda a la inmersión en los juegos, por lo que también es jugabilidad. Vamos que cambia los juegos, no es un cambio de carcasa para que la consola sea más pequeña o gaste menos y cosas así.
Manveru Ainu escribió:
Commodore escribió:PS4 Pro es una PS4 para aprovechar el tirón de las nuevas televisiones. El catálogo es exactamente el mismo que el de PS4.
No sólo mejora los juegos visualmente, sino que sube los fps de muchos juegos con problemas, y eso ya es jugabilidad... Además que en muchos juegos, por no decir en casi todos, la mejora visual ayuda a la inmersión en los juegos, por lo que también es jugabilidad. Vamos que cambia los juegos, no es un cambio de carcasa para que la consola sea más pequeña o gaste menos y cosas así.


Lo mismo pasa con New 3DS y creo recordar que esta, a diferencia de la PRO, si tiene algún exclusivo. ¿La New 3DS la metemos en otro saco? Si hasta la misma Nintendo englobaba las ventas de Game Boy y Game Boy Color en los años 90.
Commodore escribió:Lo mismo pasa con New 3DS y creo recordar que esta, a diferencia de la PRO, si tiene algún exclusivo. ¿La New 3DS la metemos en otro saco? Si hasta la misma Nintendo englobaba las ventas de Game Boy y Game Boy Color en los años 90.
Sinceramente, no tengo ni idea de portátiles [+risas] . Si ves que es el mismo caso, pues por su puesto opino igual para eso. Corroboraría lo de que Nintendo inventó los DLCs de hardware jeje
@Manveru Ainu los dlcs de hardware seguro los inventó Sega con su Sega CD y su 32x, al igual que como formalmente en Dreamcast se recibió el primer DLC oficial.
esta claro que las ventas son ventas, sin importar el numero de consolas por individuos.
evilquake escribió:@Manveru Ainu los dlcs de hardware seguro los inventó Sega con su Sega CD y su 32x, al igual que como formalmente en Dreamcast se recibió el primer DLC oficial.
No hombre, esos tenían juegos nuevos que no servían en la mega ni viceversa jeje. Además que los chips de apoyo existían antes de eso.

Los dlcs normales si no me equivoco ya existían mucho antes. Creo que en el servicio online de Snes o Md habían juegos que te podías bajar extras o algo así.
JacintoCinete escribió:Resumiendo, creer que Switch se vaya a vender bien por ser mejor o peor máquina, contar con "mejores" juegos, o simplemente por provenir de Nintendo, no tiene sentido. Sin embargo, tal y como está el mercado, pensar que PS4 vaya a superar olgadamente a sus antecesoras en ventas no es descabellado en absoluto.

Switch no se vende por la potencia, ni por sus juegos (que si, pero...)
se vende bien porque es otra forma de jugar.

Es como una consola portátil pero a lo bestia.

poder jugar al Doom, Zelda o un Mario 3D guapo en dónde quieras sin estar atado a la tele y a la red eléctrica, no tiene precio.

en eso no tienen nada que hacer Ps4 y Xbox One por mucha potencia que tengan las revisiones más nuevas que han sacado.

Juega dónde quieras.

Claro que hay quién piensa que es muy grande, muy incómoda...

pero no hay nada igual en el mercado ahora mismo. Por eso mismo triunfa, por su concepto, no por otras cosas.
Aunque como dije, se lo está currando también en el tema de los juegos.
Falta el tema del online y más apoyo de las Thirds, pero todo llegará. Esto no es la Wii U, se huele desde el primer día a que va a triunfar.

Yo tengo la Wii U, y no es lo mismo. Prefiero la Switch antes que la Wii U.
La 3DS es otra historia. Es muy poco potente. Ni de coña mueve juegos así. La Ps Vita tampoco.

La Switch es sencillamente, la consola portátil más potente que hay en la actualidad.

Switch es una consola híbrida, o eso dicen. Pero para mi es más portátil que otra cosa. Pero bueno, también se puede usar a modo de sobremesa en el dock, conectarla a la red eléctrica y conectar un mando normal, como el mando Pro como si se tratara de una consola de sobremesa normal. Pero si miras su tamaño y sus chips, es una consola portátil en toda regla.

Pero para mi el encanto que tiene en usarla como una consola portátil, no como una consola de sobremesa.


edit: por cierto, la revista TIME nombra a Nintendo Switch como mejor dispositivo del 2017, por encima de la Xbox One X.
Según TIME, la consola es el mejor gadget de 2017.

Vamos, algo bueno tendrá cuando está teniendo éxito y cuando la prensa en general le está dando buenas críticas.


por otra parte, SNES Mini también está en el TOP de la lista de TIME, concretamente en el puesto número 6.

10. Sony Alpha A7R III – Sony
9. Apple Watch 3 – Apple
8. Xbox One X – Microsoft
7. Amazon Echo (segunda generación) – Amazon
6. Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic – Nintendo
5. Samsung Galaxy S8 – Samsung
4. DJI Spark – DJI
3. Microsoft Surface Laptop – Microsoft
2. Apple iPhone X – Apple
1. Nintendo Switch – Nintendo

No, no aparece ahí la PS4 Pro.
@superfenix2020 dudo mucho que la gente compre Switch por su potencia, no lo hicieron con psp o con psvita, yo creo que los tiros van más por lo que hace Nintendo muy diferente a las demás, el Zelda y el Mario son la verdadera clave.
evilquake escribió:@superfenix2020 dudo mucho que la gente compre Switch por su potencia, no lo hicieron con psp o con psvita, yo creo que los tiros van más por lo que hace Nintendo muy diferente a las demás, el Zelda y el Mario son la verdadera clave.

yo no he dicho que venda por su potencia

Switch no se vende por la potencia, ni por sus juegos (que si, pero...)
se vende bien porque es otra forma de jugar.


pero también he dicho que es la consola portátil más potente de ahora.

Nintendo no vende la consola como consola portátil ni como la portátil más potente, pero si fueran otros si que venderían ese humo.
Nintendo no la vende como portatil porque el modo portátil es un modo secundario, y no porque lo diga yo ni nadie, si no porque en portátil tiene la potencia reducida, en el único modo en el que el hardware de la consola funciona como fue creado es en sobremesa dentro del dock, por tanto no tiene sentido hablar de una portátil que se puede conectar a la TV, es una sobremesa con opción portátil.

Aunque dicho esto, creo que la idea de “juega como quieras y donde quieras” es un acierto absoluto, yo la compré de salida y al principio sólo la usaba con la TV, pero poco a poco fue ganando terreno como portáti, en una pantalla tan pequeña apenas se notan las reducciones gráficas, y en mi opinión los mandos son muy cómodos.
@superfenix2020 @Baek

A mí me vais a perdonar pero, viniendo de WiiU, para mí Switch no es mucho más que un Gamepad que puedes sacar a la calle. Switch es una portátil, conectable a la tele, pero portátil, y el eslogan con el que la vende Nintendo será un acierto comercial pero se aleja bastante de la realidad (y ellos son los primeros que lo saben, pero es lo que les conviene tras el fracaso del concepto de WiiU, lo entiendo).

Y no es una crítica a Switch, es tratarla como lo que es, creo yo: una portátil. Es que me hace mucha gracia lo de "cuando quieras, donde quieras, como quieras", cuando lo único novedoso es el "donde", y es una circunstancia propia de cualquier portátil. El "cuándo" es una obviedad, y el "como" ya te lo daba WiiU solo que con una opción más: modo offTV (sin salir de casa, y por éso es una sobremesa y no una híbrida, [+risas] ), modo Wii con el Gamepad como pantalla, y juego asimétrico a doble pantalla (cosa que pierde Switch por su obvia naturaleza de consola portátil).

Luego por qué híbrida y dónde está la novedad? [+risas] En fin...
Pero oye, me alegraré si de esta forma Nintendo al fin consigue volver a vender consolas, dado que seguirá nutriéndonos de grandes juegos a nosotros los jugadores, está claro.
Para ti puede ser eso y está muy bien, pero técnicamente hablando Switch es una sobremesa con modo portátil, no es posible denominarla de otro modo, no funciona al 100% si no está enchufada.
Baek escribió:Para ti puede ser eso y está muy bien, pero técnicamente hablando Switch es una sobremesa con modo portátil, no es posible denominarla de otro modo, no funciona al 100% si no está enchufada.


¿Qué es funcionar al 100%? Y, visto el diseño de Switch, ¿cuál es la definición de consola portátil entonces?
Lo dices porque sólo funciona a 1080 conectada al dock? Y? Si ahora sacase Sony un "dock" para la Vita que le aumentase la resolución al conectarla a la tele la convertiría en una sobremesa?


PD: Propongo debate, no disputa. Es por ver hasta qué punto se puede definir entonces qué es sobremesa, qué es portátil y qué es híbrida...
@JacintoCinete hay varios juegos que aunque se pueden jugar a modo portátil, son más disfrutables en tv como mario odyssey.
No por el 1080p, porque Switch lleva dentro un Tegra X1, que en funcionamiento digamos "normal" sólo está cuando se enchufa el sistema, cuando se desenchufa funciona en underclock. En hardware la potencia, el calor y el consumo van totalmente de la mano, por lo que si ahora cogemos una PS4, le soldamos una pantalla y una batería y le hacemos un underclock al 50% también la podríamos usar por la calle, pero eso no significa que la PS4 pasase a ser una portátil con modo sobremesa.
Para mi nunca sera comparable, simplemente porque me `pillo en un momento en el que las sensaciones eran totalmente diferentes.

Todos conocemos el problema de tener solo 1 o 2 juegos, y tener que jugar a ellos si o si pq no habia mas, y las sensaciones que nos trasmitian en esos casos.
A dia de hoy switch si bien tiene buenos juegos, no me da de lejos la satisfaccion que me dio en su momento SNES
Baek escribió:No por el 1080p, porque Switch lleva dentro un Tegra X1, que en funcionamiento digamos "normal" sólo está cuando se enchufa el sistema, cuando se desenchufa funciona en underclock. En hardware la potencia, el calor y el consumo van totalmente de la mano, por lo que si ahora cogemos una PS4, le soldamos una pantalla y una batería y le hacemos un underclock al 50% también la podríamos usar por la calle, pero eso no significa que la PS4 pasase a ser una portátil con modo sobremesa.


Eso es una obviedad, y creo que tú mismo te respondes con el ejemplo que planteas. No veo entonces por qué Switch deja de ser una portátil, máxime cuando efectivamente cuenta con un procesador móvil como el Tegra X1. Que sólo funcione a 1080 conectada al "dock" parece más un error de diseño que un "underclock" limitado por el hardware, no?

evilquake escribió:@JacintoCinete hay varios juegos que aunque se pueden jugar a modo portátil, son más disfrutables en tv como mario odyssey.


Y eso convierte a Switch en una sobremesa? En WiiU hubo juegos más disfrutables en el gamepad que en la tele, y de hecho algunos se diseñaron para ser jugados en el gamepad especificamente (Kirby, por ejemplo). Y éso no convierte a WiiU en una portátil.


Da igual, tampoco quiero hacer una discusión de ésto, simplemente es que me resulta curioso (y hasta irónico) que teniendo claro lo que es una sobremesa y una portátil, y tras la experiencia WiiU, se venda el diseño Switch como una consola "híbrida"... Pareciera que sencillamente se pretende no etiquetarla ni como portátil ni como sobremesa, para darle todas las posibilidades comerciales posibles. Y que hasta su mismo diseño hardware se pensase como tal y no se fuese capaz de optimizar como sistema, con los pros y contras que ello le conlleva.

Sin menoscabo de las prestaciones y posibilidades de Switch como consola, ojo!
JacintoCinete escribió:No veo entonces por qué Switch deja de ser una portátil, máxime cuando efectivamente cuenta con un procesador móvil como el Tegra X1.

exactamente. Es una tableta portátil con mandos a los lados en toda regla. Y no hay nada malo en admitirlo.

Lo de los 1080p en modo dock, no es que el dock le de más potencia, si no que capan la Switch en modo portátil para ahorrar batería, para que se caliente menos y porque en una pantalla de 6" poco más a notar el cambio de 720p a 1080p.

Al igual que la PSP que tiene 3 modos de velocidad de su procesador. Se puede poner a 222 Mhz, a 266 o a 333 Mhz y también se puede conectar a una tele por el cable de componentes, y no por eso deja de ser una consola portátil.

Seguramente cuando se hacké la Switch, se podrá desbloquear el modo 1080p en modo portátil en la Switch. Aunque la batería imagino que durará mucho menos. Pero para temas de emuladores puede venir de puta madre. XD

Si Nintendo no vende la Switch como consola portátil, es para no chafar las ventas de la 3DS. No tendría sentido sacar dos portátiles a la vez.
Y seguramente porque tiene pensado sacar la sucesora de la 3DS, que será otra distinta a la Switch.

Switch no es una consola de sobremesa, ni por chips, ni por tamaño ni por consumo ni por nada. Sólo se puede transformar en una, pero eso no significa que lo sea.
Vamos, es mi opinión.

Por cierto, la diferencia entre el mando de la Wii U, el Gamepad, y la Switch, es que la Switch es la consola. Y con el Gamepad de Wii U necesitas la consola, sólo es un mando que recibe y manda información. No puedes estar muy alejado de la consola para que funcione bien y estás atado a la red electrica por tanto. No te la puedes llevar a la calle, a la playa, al autobús, al metro... como si se tratara de una consola portátil, cosa que si que puedes con la Switch.
Por eso la Wii U es una consola de sobremesa y la otra, claramente, una consola portátil (aunque tenga dock con USBs y salida HDMI).

lo más parecido a la Switch, es la tableta nVidia Shield, que usa la misma tecnología. De hecho la Switch se basa en ella, pero más compacta y con los joy-con.

Imagen
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Elcurrelas escribió:A dia de hoy switch si bien tiene buenos juegos, no me da de lejos la satisfaccion que me dio en su momento SNES

es que son épocas y consolas totalmente distintas.

También eramos crios y tenemos ese recuerdo de la infancia. La SNES también es mi consola favorita.
Pero la Switch yo la compararía más con la GBA, DS o 3DS. A ver a la larga cuál habrá sido mejor.

Pero yo creo que la Switch tendrá un gran catálogo de juegos y será una excelente consola. A parte, si la hackean y se pueden meter emuladores, reproductor de vídeo y demás cosas, será ya la caña. :)
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
superfenix2020 escribió:
en eso no tienen nada que hacer Ps4 y Xbox One por mucha potencia que tengan las revisiones más nuevas que han sacado.

Juega dónde quieras.


Sabias que se puede jugar a PS4 donde quieras? No lo sabias. Pista : Remote Play y PS Vita.
Por ahí ya se te ha caído el argumento. Intenta que se te noten menos los colores hombre.
JacintoCinete escribió:
Baek escribió:No por el 1080p, porque Switch lleva dentro un Tegra X1, que en funcionamiento digamos "normal" sólo está cuando se enchufa el sistema, cuando se desenchufa funciona en underclock. En hardware la potencia, el calor y el consumo van totalmente de la mano, por lo que si ahora cogemos una PS4, le soldamos una pantalla y una batería y le hacemos un underclock al 50% también la podríamos usar por la calle, pero eso no significa que la PS4 pasase a ser una portátil con modo sobremesa.


Eso es una obviedad, y creo que tú mismo te respondes con el ejemplo que planteas. No veo entonces por qué Switch deja de ser una portátil, máxime cuando efectivamente cuenta con un procesador móvil como el Tegra X1. Que sólo funcione a 1080 conectada al "dock" parece más un error de diseño que un "underclock" limitado por el hardware, no?

No, para nada un error, de hecho, para lo que buscaban era la mejor opción, un hardware base de sobremesa que se pueda limitar en modo portátil para que la batería no dure 10 minutos, en mi opinión pecaron de algo cutres, pero ese es otro tema.

El Tegra X1 es tecnología móvil, pero no para móvil, que son cosas diferentes, estos SOC están pensados para coches, media centers, híbridos tablet/portátil y similares, es decir, pensados para estar enchufados o en su defecto, baterías grandes.

Creo que todos hemos expuesto nuestros argumentos y no creo ni que sea el hilo para debatir esto ni que sea demasiado importante, por lo que no creo que se le deban dar muchas más vueltas.

PD: No se debe hablar de modo 1080, el modo portátil es un modo de limitación de frecuencia de la GPU, aunque se esté usando para cambiar la resolución, se podría utilizar la diferencia de potencia para añadir más polígonos, filtros y otros efectos gráficos manteniendo la misma resolución en ambos modos.
superfenix2020 escribió:
JacintoCinete escribió:No veo entonces por qué Switch deja de ser una portátil, máxime cuando efectivamente cuenta con un procesador móvil como el Tegra X1.

exactamente. Es una tableta portátil con mandos a los lados en toda regla. Y no hay nada malo en admitirlo.

Lo de los 1080p en modo dock, no es que el dock le de más potencia, si no que capan la Switch en modo portátil para ahorrar batería, para que se caliente menos y porque en una pantalla de 6" poco más a notar el cambio de 720p a 1080p.

Si Nintendo no vende la Switch como consola portátil, es para no chafar las ventas de la 3DS. No tendría sentido sacar dos portátiles a la vez.
Y seguramente porque tiene pensado sacar la sucesora de la 3DS, que será otra distinta a la Switch.

Switch no es una consola de sobremesa, ni por chips, ni por tamaño ni por consumo ni por nada. Sólo se puede transformar en una, pero eso no significa que lo sea.
Vamos, es mi opinión.

lo más parecido a la Switch, es la tableta nVidia Shield, que usa la misma tecnología. De hecho la Switch se basa en ella, pero más compacta y con los joy-con.



Justo es así como yo la veo... Por eso decía.
Yo creo que la visión de Nintendo con Switch ha sido la de buscar comercialmente un camino paralelo entre sobremesas y portátiles para recuperarse del varapalo comercial que les ha supuesto WiiU, y no monopolizarse en un mercado de portátiles que a la larga puede que tenga los días contados en pro de otros dispositivos portátiles multitarea.

SOLUCIÓN: lanzamos una portátil (mercado que seguimos liderando sin problemas), pero por aquello de que los smartphones nos coman terreno y nos reduzcan la cuota de ingresos, vamos a plantearla como una híbrida (aprovechando que ya tenemos el diseño de WiiU). Así si fracasa, seguimos tirando de nuestra eficiente 3DS. Y por otro lado, tampoco nos enfrentamos de tú a tú a Sony y Microsoft en un mercado de sobremesas del que nos han terminado de apear (porque en buena parte hemos sido incapaces de vender en condiciones el concepto WiiU, todo sea dicho).

Y al final parece que, a tenor de las ventas de Switch, de momento la jugada les está saliendo de lujo...
Lo dicho, me alegro por las cosecuencias para nosotros los jugadores: juegos "made in" Nintendo para rato! :)


PD: Mi reflexión personal, simplemente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y aun quedan las compras de navidad...

en mi caso tengo pensado comprarla para navidad con el bomberman y el zelda.
Remigio7 escribió:
superfenix2020 escribió:
en eso no tienen nada que hacer Ps4 y Xbox One por mucha potencia que tengan las revisiones más nuevas que han sacado.

Juega dónde quieras.


Sabias que se puede jugar a PS4 donde quieras? No lo sabias. Pista : Remote Play y PS Vita.
Por ahí ya se te ha caído el argumento. Intenta que se te noten menos los colores hombre.

[+risas] [carcajad]
¿puedes jugar en la calle, en el metro, en la playa o dónde quieras, esto es: fuera de casa?

Puede funcionar como segundo mando o como pantalla extra, a lo gamepad de la Wii U pero funcionando mucho peor.
Para que funcione bien el sistema remote PsVita-Ps4 necesitas por lo menos 5Mb simétricos como mínimo (de subida y de bajada).

Con 4G al parecer también funciona si tienes una buena cobertura de 4G. Y claro, también tienes que tener un buen contrato de datos con tu compañía telefónica, porque gasta muchísimos datos. [carcajad]
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
superfenix2020 escribió:
Remigio7 escribió:
superfenix2020 escribió:
en eso no tienen nada que hacer Ps4 y Xbox One por mucha potencia que tengan las revisiones más nuevas que han sacado.

Juega dónde quieras.


Sabias que se puede jugar a PS4 donde quieras? No lo sabias. Pista : Remote Play y PS Vita.
Por ahí ya se te ha caído el argumento. Intenta que se te noten menos los colores hombre.

[+risas] [carcajad]
¿puedes jugar en la calle, en el metro, en la playa o dónde quieras, esto es: fuera de casa?

Puede funcionar como segundo mando o como pantalla extra, a lo gamepad de la Wii U.

Vaya, veo que tampoco sabias que PS Vita salió con funciones 3G.


https://youtu.be/USLl1Tm7Wms

Vaya hombre, parece ser que sí se puede, cachis. Venga, a informarse mejor la próxima vez.
lee lo que puse arriba del 4G anda.
Necesitas una Ps3 con 3G, una buena conexión 4G y no importarte pagar una buena factura de datos. Y eso no te libra de que no tengas desconexiones y lag y esas cosas. Lo mismito esto que una Switch, oiga. [facepalm]
En EEUU las conexiones serán rápidas y con buena covertura (y no en todas partes), pero España no es Japón ni EEUU.

De todas formas, me la suda el Ps Remote. Yo tengo una PS Vita y paso de eso. También tuve una Ps3 por cierto.

Los mismos que ahora alabáis eso criticabais en su día a la Wii U y ese sistema de modo "Off TV" del Gamepad.

ahora criticáis a la Switch, pero seguro que en el futuro en cuanto Sony saque un clon de la Switch se os caerá la baba.


edit: he tenido todas las consolas de Sony, incluidas las PSP FAT, PSP Slim y PSP GO y todas sus consolas de sobremesa menos la actual Ps4.
Pero admito que me tira más Nintendo.
De todas formas nos estamos desviando del tema y mucho. Creo que esto va sobre si la Switch es comparable a la SNES y NES, no a la PS4.


edit 2: el Remote Play en móviles funciona a 720p pero en la pantalla de Vita ni llega a los 720p.

Estándar HD Ready = 720p (1280×720).
Resolución PS Vita = 960 x 544.

La pantalla OLED de la PS Vita FAT se ve muy bien, pero... su pantalla está bastante por debajo de la alta definición. Esto es un hecho.
Remigio7 escribió:
superfenix2020 escribió:
Remigio7 escribió:Sabias que se puede jugar a PS4 donde quieras? No lo sabias. Pista : Remote Play y PS Vita.
Por ahí ya se te ha caído el argumento. Intenta que se te noten menos los colores hombre.

[+risas] [carcajad]
¿puedes jugar en la calle, en el metro, en la playa o dónde quieras, esto es: fuera de casa?

Puede funcionar como segundo mando o como pantalla extra, a lo gamepad de la Wii U.

Vaya, veo que tampoco sabias que PS Vita salió con funciones 3G.


https://youtu.be/USLl1Tm7Wms

Vaya hombre, parece ser que sí se puede, cachis. Venga, a informarse mejor la próxima vez.


No se si tienes una PS4 y PsVita y, si las tienes, has utilizado la función de Remote Play. Comparar las características de portabilidad de Switch con el Remote Play es de risa, así de claro.


Si en tu propia casa y a media distancia del router el Remote Play funciona regulin regulan, no me quiero imaginar con 3G [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mí lo que me gustaria es que Nintendo se metiera en la VR, y me daría igual que fuera un plagio de las Oculus/Vive/PSVR.

A estas alturas, es lo que le falta a un nuevo Mario Kart, por ejemplo
yo no veo que a Nintendo meterse en la VR a corto ni a medio plazo.

Con unos cascos de esos te aísla del mundo. Y precisamente las consolas de Nintendo son para jugar toda la familia en multijugador local. Ese es su punto fuerte.

A parte que se necesita mucha potencia y unos buenos cascos de esos son muy caros aún. Dentro de 10 años a lo mejor, pero yo no veo a Nintendo interesada en la VR, la verdad.

¿cuánto cuesta las gafas de Oculus y qué PC se necesita? XD

La realidad virtual hace perder dinero. Nintendo no se va a meter a sacar otra Virtual boy.
gynion escribió:A estas alturas, es lo que le falta a un nuevo Mario Kart, por ejemplo

Le faltan varios años a las VR para que no mareen a nadie en un juego de coches, por lo que para que esté eso a coste de Nintendo, échale 10 más como mínimo XD

superfenix2020 escribió:¿cuánto cuesta el Oculus ese y qué se necesita?

A lo largo de 2018 van a bajar mucho, y el hard mínimo necesario va a estar también barato, ya serán GPUs con cerca de 3 años encima y como CPU vale hasta el i3 más barato del mercado (unos 100€). Aún así queda lejos de lo que busca Nintendo.
Remigio7 escribió:
superfenix2020 escribió:
en eso no tienen nada que hacer Ps4 y Xbox One por mucha potencia que tengan las revisiones más nuevas que han sacado.

Juega dónde quieras.


Sabias que se puede jugar a PS4 donde quieras? No lo sabias. Pista : Remote Play y PS Vita.
Por ahí ya se te ha caído el argumento. Intenta que se te noten menos los colores hombre.

llamadme lame calvas pero es el comentario mas pipero que he leido en este dia [+risas]
Baek escribió:
gynion escribió:A estas alturas, es lo que le falta a un nuevo Mario Kart, por ejemplo

Le faltan varios años a las VR para que no mareen a nadie en un juego de coches, por lo que para que esté eso a coste de Nintendo, échale 10 más como mínimo XD


Ya están saliendo muchos juegos que no marean, usando giros bruscos por ejemplo; pero es verdad que los de coches son los más propicios para causar mareos.
De todas formas, creo que lo más chungo para Nintendo es que no es una tecnología apta para menores de 12 años, y ese no es un público que puedan dejar de lado.
Hoy en día, un símil de la snes vendería 250 millones.
docobo escribió:Hoy en día, un símil de la snes vendería 250 millones.

¿En qué sentido? [tomaaa]

Por un lado, por los juegos tenemos la SNES Mini, que está orientado como un juguete especial, más que una consola. Tiene demanda, pero ni de coña vendería eso. (Ciertamente, que sea tan buscado se debe a que no es muy común verlo, no porque haya tanta gente interesada en él.)

Por otro, hablando de algo sobremesa que funcione con "cartuchos", tenemos la PlayStation TV, que es la versión de sobremesa de PSVita, y que funciona con las mismas tarjetas (aunque no todos los juegos son compatibles), aprovechando su buen surtido de juegos (la mayoría japonesadas e indies), y se ha pegado una hostia... [+risas]
@viper2 No entendiste lo que quise decir o no supe explicarme.

Una consola actual con el nivel de juegazos y bombazos de la snes. Must have tras must have semana a semana.
docobo escribió:@viper2 No entendiste lo que quise decir o no supe explicarme.

Una consola actual con el nivel de juegazos y bombazos de la snes. Must have tras must have semana a semana.

Ah, bueno... Pero éso es imposible, tal como está el mundillo ahora, sobretodo por la parte de la industria, con sus desarrollos AAA que cuestan millonadas y duran años (por no hablar de los problemas derivados de la avaricia de las compañías).

Para conseguir más juegos, entran en juego los estudios indie, pero con la lotería que ello supone... Aunque un buen ejemplo de ello es la PS4, que tiene un catálogo bastante amplio de ésto, y se pueden conseguir unos cuantos en formato físico. En contrapartida tenemos la PSVita, que precisamente está estirando su vida comercial a base de desarrollos indie y japonesadas varias, ya que la propia Sony le dió la patada, pero sin lanzamientos rompedores... Tiene un catálogo amplio, pero muy raro.
Yo estoy convencido que cualquer chaval actual ve un must have nuevo cada semana en PS4, probablemente nosotros no porque no nos gustan (o al menos a mi), pero viendo las ventas y las calificaciones de la prensa, yo creo que van bien servidos.
Baek escribió:Yo estoy convencido que cualquer chaval actual ve un must have nuevo cada semana en PS4, probablemente nosotros no porque no nos gustan (o al menos a mi), pero viendo las ventas y las calificaciones de la prensa, yo creo que van bien servidos.


@viper2 @docobo
De acuerdo con Baek, hoy día con los medios y cifras que mueve la industria, cualquer chaval de la edad que tuviésemos muchos de los presentes en la época de SNES, verá normal su puñado de must have mensuales en la prensa para su consola.
Pero tal y como nos pudiera ocurrir a nosotros entonces. Creo que en este tipo de comparaciones tendemos a magnificar lo que nosotros vivimos en su día en detrimento de lo que ocurre ahora. Que los tiempos cambian y esta industria se ha expandido y mutado de forma brutal, desde luego, pero SNES hoy no tendría por qué ser un "monstruo" de dimensiones más desproporcionadas de lo que actualmente pueda suponer PS4 o pueda llegar a ser Switch, tan sólo porque a nosotros nos marcaran más los must have de SNES.
Realmente, si somos objetivos, lo que los must have de hoy día pierden de pioneros y originales respecto a los clásicos de SNES, lo ganan en sofisticación técnica y artística por contar con muchos más medios, sin que ello los tenga por qué convertir en must have menos meritorios, no?

Los contextos son diferentes, pero bajo mi punto de vista el ritmo de ventas y catálogo que han tenido Wii/PS3/Xbox360 sin ir más lejos, sí que podría considerarse como la época más existosa y fructífera del videojuego en consolas en toda su historia. Otra cosa es que nos guste más o menos lo que se haya hecho en cada generación, pero a nivel de ventas, popularidad y cantidad/calidad de juegos... , cuesta no reconocerlo.

Por tanto comparar Switch con SNES para mí no tiene sentido más allá de que ambas sean sistemas de Nintendo, pero como la Nintendo de hoy tampoco tiene mucho que ver con la de aquella primera mitad de los 90...
En los 90 al menos habia publi en vhs de hobby consolas, de lo que es switch creo que no he visto ni un anuncio en tv aun, aunque no veo mucha tv [qmparto]
@lito69 ves poca tele o los canales donde no la dan esa publicidad, precisamente switch diría que es la que más anuncios tiene junto a 3ds.

@Baek visto así tal vez tienes razón.
Baek escribió:Yo estoy convencido que cualquer chaval actual ve un must have nuevo cada semana en PS4, probablemente nosotros no porque no nos gustan (o al menos a mi), pero viendo las ventas y las calificaciones de la prensa, yo creo que van bien servidos.


Yo lo que estoy convencido es que le das a tu yo de los años 90 una PS4/One con los mejores juegos y le prendes fuego a la SNES, Mega Drive o lo que sea. La nostalgia hace mucho.

Yo he disfrutando todas las épocas y para mí lo actual es lo mejor en calidad precio.

El mismo Wolfenstein 2 que estoy jugando ahora es una pasada.
lito69 escribió:En los 90 al menos habia publi en vhs de hobby consolas, de lo que es switch creo que no he visto ni un anuncio en tv aun, aunque no veo mucha tv [qmparto]


Más bien no la ves nada porque yo sí que veo poco la tele y me he comido varios anuncios de Nintendo y de PS4 también, lo que no me ha coincido es de Xbox y eso que con la Scorpio se supone que tenían que inundar los medios de publicidad.
Commodore escribió:
Baek escribió:Yo estoy convencido que cualquer chaval actual ve un must have nuevo cada semana en PS4, probablemente nosotros no porque no nos gustan (o al menos a mi), pero viendo las ventas y las calificaciones de la prensa, yo creo que van bien servidos.


Yo lo que estoy convencido es que le das a tu yo de los años 90 una PS4/One con los mejores juegos y le prendes fuego a la SNES, Mega Drive o lo que sea. La nostalgia hace mucho.

Yo he disfrutando todas las épocas y para mí lo actual es lo mejor en calidad precio.

El mismo Wolfenstein 2 que estoy jugando ahora es una pasada.


Considerando que personalmente nunca me han gustado los multiplayer online, pocos fps me gustan, pocos de plataformas hay y beatem ups menos, y la estética de los juegos actuales nunca ha sido de mi preferencia.... Pues no, a mi yo de hace 20 años de pones una consola actual con los mismos juegos actuales y se fastidia n poco tiempo y busca otro hobby. No fui de los que se impresionaron con el 3D, para mi starfox corría lento.

Crecí en una época de juegos arcade, de los que ya no se hacen.
No se pueden comparar porque son epocas distintas, el publico potencial es mucho mayor. Digamos que si los 100 millones de NES de los 90, serían en 2017, 200 millones de consolas vendidas. Por poner un ejemplo.
ZedHqX4 escribió:
Commodore escribió:
Baek escribió:Yo estoy convencido que cualquer chaval actual ve un must have nuevo cada semana en PS4, probablemente nosotros no porque no nos gustan (o al menos a mi), pero viendo las ventas y las calificaciones de la prensa, yo creo que van bien servidos.


Yo lo que estoy convencido es que le das a tu yo de los años 90 una PS4/One con los mejores juegos y le prendes fuego a la SNES, Mega Drive o lo que sea. La nostalgia hace mucho.

Yo he disfrutando todas las épocas y para mí lo actual es lo mejor en calidad precio.

El mismo Wolfenstein 2 que estoy jugando ahora es una pasada.


Considerando que personalmente nunca me han gustado los multiplayer online, pocos fps me gustan, pocos de plataformas hay y beatem ups menos, y la estética de los juegos actuales nunca ha sido de mi preferencia.... Pues no, a mi yo de hace 20 años de pones una consola actual con los mismos juegos actuales y se fastidia n poco tiempo y busca otro hobby. No fui de los que se impresionaron con el 3D, para mi starfox corría lento.

Crecí en una época de juegos arcade, de los que ya no se hacen.


Pues a mi me dan todos los Souls en la época de MegaDrive/SNES y lo cambio con los ojos cerrados. XD
Commodore escribió:Pues a mi me dan todos los Souls en la época de MegaDrive/SNES y lo cambio con los ojos cerrados. XD

Si desaparecen esos Souls de la historia de los videojuegos yo ni me entero.
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