¿cómo sería tu consola portátil para emular ideal?

A raíz de otro hilo se me ha ocurrido este. Os cuento la mía:
-pantalla de 3,5’ con una buena tasa de refresco y buenos ángulos
-tamaño y construcción tipo iPhone 3G, muy pequeñita y de cuerpo estrecho, construida en aluminio y en varios colores
-con los mismos botones que el mando de ps1 y listo
-Batería de 4 horas
-capacidad para emular hasta 32 bits
-so ni idea
-por menos de 120 euros, pero que la sensación de uso sea muy muy premium

¿Os mola?



¿Cuál es tu consola emuladora portátil ideal?
Aunque estoy muy contento con mi PAP KIII hubiera querido que tenga la misma calidad de materiales de mi PSP, con la diferencia que venga con Android u Opendingux y tubiera la pantalla tactil.

Yo soy mas de juegos retro, con que emule consolas hasta anteriores a la Play Station original estaria feliz
Una shield portable que enulara perfectamente gamecube!!!
Pues a mi algo tipo Switch me encantaría, de poder jugar portátil y luego en la tv, con una potencia que pudiese mover Saturn y N64... pero bueno, quizás algún día jeje.
si hubieran sacado al mercado el prototipo de nvidia shield portable 2 con Tegra X1 para mí habría sido perfecta XD una pena que el acuerdo para montar el tegra en la Switch diera al traste con el proyecto
Como la PS Vita pero ligeramente más compacta, con pantalla a 720p, con slot microSD (en lugar de las infames tarjetas propietarias) y con un OS abierto tipo Android o Linux.
Un xperia play actualizado, sería genial. Con su mando deslizable.
Sony, a que esperas?
una gpd win al estilo vita/psp seria la consola portatil definitiva, tengo la win y que sea de concha no me acaba de convencer
para mi sería la Switch hackeada o mejor, una Switch mini hackeada con los controles acoplados y una pantalla con menos marco. XD

algo así
Imagen

de pantalla, 6.2" está bien, ni demasiado grande como una de 7 ni demasiado pequeña como una de 5"
Y que fuera así alargada la haría cómoda de coger.
Sólo le faltaría dos agarres detrás y que los botones y cruceta y sticks fueran como los de un mando normal de consola.

Imagen
Imagen

Por eso dije que la Switch, y más concretamente la mía que tengo con los controles cómo a mi me gustan + los dos agarres detrás, es lo más parecido que hay a lo que sería una consola para emular perfecta para mi. XD

Bueno, puestos a pedir, que tuviera más RAM, pantalla OLED, Windows 10 y más potencia y a un precio no superior a los 300 euros. Pero va a ser que no. [+risas]
Un tamaño no mas grande que la PSPGo, con una cruceta al nivel de las mejores de Nintendo y que pudiera emular Mame a la perfección. Algo tipo GP2X caanoo pero con un poco mas de pantalla, en formato 4:3
de todas formas, hay dos tipos de consolas portátiles ideales para emular.


Para juegos retro y sistemas retro, lo ideal sería una con una pantalla de no más de 5" y formato 4:3, estilo GCW Zero pero más potente y con mejor pantalla.
Algo así
Imagen

Pero a estas alturas, no van a sacar una consola así, y menos con pantalla 4:3

y para emular Wii, Game Cube, Dreamcast, Ps2... mejor una con pantalla panorámica estilo Switch para más compacta.

Es lo que pienso yo.
Para emular PSP el formato 4:3 es inútil. Ahora si sólo se quiere emular 16 bit y 8 bit pos si. Pero ni siquiera la GBA tiene un aspecto Ratio para 4:3. De hecho GBa en la Zero se ve como el culete en mi opinión.
Yo el formato de la pantalla me da igual mientras sea de calidad. tipo la X_D o la WIN q se ven muy bien. Me da igual jugar con bandas negras a los lados. Y sino un overlay en Retroarch que quedan super chulos solucionado.
lo de la GBA en la Zero, te doy la razón.
Pero lo mejor para jugar a la GBA no es una GPD X.D o una GPD Win, es una GBA original con pantalla retroiluminada.
Y si tienes los controles modificados con unos reales de un mando de SNES y un mod con un amplificador del sonido, como lo tengo yo, mejor. XD

Imagen
Imagen
Imagen

se ve de maravilla esa pantalla panorámica con los pixeles y juegos a baja resolución. Lástima que a la GBA le falte potencia para emular bien otras consolas. Si hasta le cuesta emular bien la NES. El MSX 2 no puede con él, o no existe un emulador al menos.

edit: se nota que me encanta el mando de SNES, ¿no? [+risas]
Vamos a ver.

Algo barato pero al mismo tiempo de calidad.

Pantalla de 5" de 1280x720 con opcion de operar a 960x720 para ponerse a 4:3 en consolas antiguas.
3gb de ram
Altavozes stereo
Procesador "economico" pero de ultima generacion para que no se coma la bateria, un Snapdraon 625 o 435, dado que la pantalla es de 720p el 435 bastaria.
Bateria de 4000-5000mAh
Android para poder utilizar los emuladores ya existentes ademas de poder utilizarse con juegos de android como el riptide GT o el Asphalt. Por eso tambien el SoC de qualcomm, es el que mejor soporte abierto tiene entre los SoC´s serios (vete a conseguir las fuentes de nucleo para un mediatek de mierda o un rockchip)

Mandos decentes, botones mechanicos, mando analogico (se podrian usar botones de cupula para abaratar)
Asumo que montada costaria unos 150 pavos

Si se quisiera abaratar, y considerando que hasta la generacion de al PS3/XB360 todas las consolas funcionaban a 480p maximo se podria hacer una version cutre con pantalla de 800x480 con modo grafico a 640x480, bajar la memoria a 2gb de ram, y remplazar la CPU por un allwinner H6 o un Amlogic S912, pero olvidate de desarollo independiente y de emulacion de dreamcast y Gamecube, ademas PS1 y N64 dependeria mucho de lo pesado que sea el juego, aunque la consola podria salir de fabrica por menos de 100 pavos.
barato y calidad, ahí ya no cuadra la cosa. XD

Yo pasaría del Android. Prefiero Windows 10 o de código abierto estilo GCW-Zero. El Android, es que no lo trago.

Pero vamos, soñar es gratis, pero yo dudo mucho que salga una consola así para la emulación retro.

Si sale una GPD X.D 2 o algo similar, no será barata precisamente.

pero ya que puse fotos, una consola económica y sólo para emular cosas retro, estilo GBA, con pantalla pequeña pero buena, con suficiente potencia para emular hasta la Ps1 y N64, algo así tampoco estaría mal.

Imagen

o una especie de 2DS, con una sóla pantalla grande y con formato 4:3
superfenix2020 escribió:lo de la GBA en la Zero, te doy la razón.
Pero lo mejor para jugar a la GBA no es una GPD X.D o una GPD Win, es una GBA original con pantalla retroiluminada.
Y si tienes los controles modificados con unos reales de un mando de SNES y un mod con un amplificador del sonido, como lo tengo yo, mejor. XD

Imagen
Imagen
Imagen

se ve de maravilla esa pantalla panorámica con los pixeles y juegos a baja resolución. Lástima que a la GBA le falte potencia para emular bien otras consolas. Si hasta le cuesta emular bien la NES. El MSX 2 no puede con él, o no existe un emulador al menos.

edit: se nota que me encanta el mando de SNES, ¿no? [+risas]


Hombre ya , y para emular PSP pues una PSP, pero se trata de buscar algo q emule lo más posible para no tener q sacar una u otra.
Yo estoy contento con mi PAP KIII, pero me gustaria que sacaran un kickstarter para relanzar la Caanoo, pero con una actualizacion de hardware que permita emular hasta psp minimo.

Saludos cordiales
Mi portátil ideal sería con la forma de una GBA SP, con 4 botones frontales de acción, gatillos un poco más grandes al quitar varios puertos de la parte superior, slot micro sd, wifi o algún tipo de conexión inalámbrica para multijugador (emular la conexión link o incluso que se le puedan conectar 2 gamepads inalámbricos para jugar a dobles). Conexión micro hdmi, y la pantalla de 320x240 que aprovechara mejor el espacio que la de la sp. Y poder emular hasta 16bits, Neo Geo y CPS1 y 2 incluidos.

Pero sí, mi portátil ideal es de bolsillo, y por ello pese a tener una gran colección de portátiles (siendo la New 3DS XL la más reciente) sigo usando mucho mi gba sp ags 101.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XboxoX escribió:Ps vita.

+1

ps vita y juegas a ps vita. (obviamente)

psp y psx nativamente con adrenaline

y sistemsas de 16bits para abajo con retroarch

y profit.
Vita puede con n64, gba, mame, cps2, naomi y quizás con dreamcast y ps2, no solo con 16 bits.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XboxoX escribió:Vita puede con n64, gba, mame, cps2, naomi y quizás con dreamcast y ps2, no solo con 16 bits.

tampoco exageres.

n64 y dreamcast no va bien del todo ni en un pc por su falta de optimizacion en el emulador. ps2 obviamente ni lo mueve. mame depende del juego en cuestion solo va con romsets antiguos. y gba va mejor incluso en psp que en vita
eR_pOty escribió:
XboxoX escribió:Vita puede con n64, gba, mame, cps2, naomi y quizás con dreamcast y ps2, no solo con 16 bits.

tampoco exageres.

n64 y dreamcast no va bien del todo ni en un pc por su falta de optimizacion en el emulador. ps2 obviamente ni lo mueve. mame depende del juego en cuestion solo va con romsets antiguos. y gba va mejor incluso en psp que en vita

Piensa en emus hechos para vita, no los de psp corriendo en vita
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XboxoX escribió:
eR_pOty escribió:
XboxoX escribió:Vita puede con n64, gba, mame, cps2, naomi y quizás con dreamcast y ps2, no solo con 16 bits.

tampoco exageres.

n64 y dreamcast no va bien del todo ni en un pc por su falta de optimizacion en el emulador. ps2 obviamente ni lo mueve. mame depende del juego en cuestion solo va con romsets antiguos. y gba va mejor incluso en psp que en vita

Piensa en emus hechos para vita, no los de psp corriendo en vita

Es que los Cores de retroarch ya estan portados a vita...

De donde no hay no se puede sacar, la vita es lo que es.
a parte, tiene demasiado saturados los colores y los botones muy pequeños y molesta el stick derecho. ...y pantalla panorámica

La Vita no es lo ideal para la emulación. Al menos para consolas y sistemas clásicos.

tampoco es tan potente como para poder emular la N64, Dreamcast y mucho menos Ps2 y Wii. XD
24 respuestas