Debate y encuesta: ¿Micropagos sí o micropagos no?

Encuesta
¿Qué opinas de la incorporación de los micropagos en los videojuegos?
2%
2
27%
30
14%
16
58%
65
Hay 113 votos.
Hola a todos,
Abro este hilo para intentar abrir un debate (sano, por favor) sobre el tema de las microtransacciones en los videojuegos y la polémica que está generando en este momento con juegos como AC: Origins, Sombras de Guerra o, el caso más sonado, Star Wars Battlefront 2. Me gustaría debatir, más allá del hate y de que la industria del videojuego se va a la mierda, sobre las razones por las que hemos llegado hasta aquí y si las microtransacciones en sí son tan malas como queremos hacer ver.

Me gustaría debatir sobre la nueva información y notícias que nos están llegando sobre que los desarrollos de videojuegos cada vez son más caros, que las empresas quieren que pasemos más tiempo dentro de los juegos, que pequeñas compañías tienen que cerrar, etc.

¿Creéis que los micropagos, en su justa medida, pueden ser una buena alternativa al pase de temporada?
¿Creéis que existe alguna alternativa realista para eliminar de la ecuación pases de temporada y micropagos de nuestros juegos?
¿Creéis que los micropagos son una política abusiva de las empresas en afán de ganar más dinero, o que realmente son necesarios para mantener el juego?

Abro la veda para más preguntas y debates y así dejar un poco los hilos oficiales de los títulos fuera de este tipo de disputas y discusiones.
El problema de toda idea es cuando se retuerce. En cualquier caso, para bien o para mal, en una sociedad de mercado libre, toca apechugar con lo que vende y la mayoría compra.

En lo personal como comprador estoy en contra porque no creo en la buena voluntad de las compañías y/o su honestidad. En un mercado capitalista prima el todo vale.

O este tipo de conductas y políticas se regulan o llega un punto que pueden ser abusivas. El problema sigue siendo que mientras haya dinero que las compre, automáticamente quedan justificadas.

Yo estoy a favor de menores inversiones en los AAA y precios más contenidos en los videojuegos. No necesito grandes gráficos ni motores de última generación. Quiero ingenio de los desarrolladores, no potencial económico para que me pasmen con acabado técnico. Pero eso es una guerra que yo ya perdí. Solo hace falta leer los foros y ver cómo lo gente habla de cosas que antes no sabía ni que existían (fps, texturas hd, popping...). Si a la gente le importa y prima esto, venderán esto, aunque el coste se dispare.

Esto es lo mismo, lo que pasa es que escuece cuando nosotros caemos fuera del saco de lo que compra la mayoría.
Creo que la industria tira hacía las tendencias actuales, aunque es un tanto paradojico si pensamos que en cierta medida las tendencias son creadas por la industria, ya sea creando necesidades o simplemente aportando un método que es acogido de forma masiva.

Personalmente no me importa en qué quiere gastar el dinero la gente. Si a alguien le hace feliz o entretiene comprarse un traje para el personaje de turno, genial, el entretenimiento es a gusto personal y por lo tanto es respetable. El problema viene cuando ese complemento de pago es necesario para la experiencia básica que debe aportar el título: en tal caso igual no lo compro.

Una cosa está clara, los micropagos funcionan, seguramente se podría abrir mil debates pero la conclusión sería siempre la misma: funcionan. Hay un público para que esto sea funcional y creo que este perfil se la resbala un tanto o más ir a un foro a dejar su opinión al respecto (generalizando).

No se si es bueno para la industria, en mi época no existían (ni el apoyo que hay ahora en cuanto a público) y seguían saliendo juegos. En el Spectrum habían un huevo de títulos, todos jugábamos y nos pasábamos los juegos de grabadora en grabadora y la industria seguía produciendo, así que supongo que el concepto en sí no lo veo necesario pero mi experiencia no me da la razón absoluta, claro.

Me ha venido a la mente el Samurai Warrior del Spectrum... [chiu] [carcajad]
si si, mucha encuesta pero luego la inmensa mayoría a pasar por el aro como con los mapitas de los shooter o los personajitos de los de lucha, como en política, nadie vota al azul o al rojo y luego ... xD
En mi opinión creo que solo serian aceptables cuando son opciones estéticas y que no influyen en el juego, por ejemplo un traje o apariencia y aun así.

Lo mejor es que todo ese contenido ya venga en el juego y se pueda ir desbloqueando de forma lógica. Entiendo que las empresas decidan hacer estos micropagos para ganar dinero porque... son empresas y es su objetivo no nos engañemos pero lo que es inconcebible es estos micropagos afecten a la jugabilidad (paytowin), sean necesarios para poder desbloquear todo el contenido del juego o sino llevaría muchísimo tiempo (casos como for honor y ahora battlefront 2) y sobre todo que los metan en juegos single player... ¿Que pintan los micropagos en juegos de un solo jugador? O que recorten contenido para venderlo más tarde sacando el juego incompleto pero eso ya se estuvo haciendo desde antes con los DLC.

Este es un autentico problema ya que es un modelo con el que las empresas como por ejemplo Take2-Two ganan muchísimo mas dinero con el GTA online y van a querer instaurarlo en todos sus futuros juegos y ya os digo que entre currarse un buen juego o elegir un buen sistema de microtransacciones rentable va a enfocarse a lo segundo sin dudar, EA lo dejo claro quiere imponer este modelo en todos sus juegos a partir de ya.

Es una pena como se ha ido evolucionando del DLC a los micropagos, la gente tendría que quejarse y no apoyar estos modelos pero parece que la mayoría sigue pasando por el aro y tragando cada vez más mierda.

La pena es que los jugadores que hemos podido tener el privilegio de crecer sin estas mierdas abusivas en nuestro tiempo nos esta quemando el pecho con estas medidas pero por cada uno de nosotros que no traga hay 100 jugadores nuevos que aceptan estas cosas y las empresas siguen ingresando dinero y no les preocupa.
Solo estoy favor de los micropagos en juegos free to play. En los demás me da más o menos igual si solo aportan elementos meramente estéticos.

La línea roja se cruza cuando, si no pagas, tienes que chinofarmear jugar miles de horas para desbloquear el contenido, o cuando desbalancean el juego entre pagadores y no pagadores.

Vamos a tomar por cierto que los juegos son más caros que nunca y que las emprensas entrarían pérdidas sin los micropagos. La pregunta es: ¿cuánto tendría que costar el juego de base completo para que fuera rentable? ¿80, 90, 100 €? Y ¿Preferiría la gente que el precio estándar de los juegos subiese de manera generalizada a cambio de quitar los micropagos?
"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"

Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.

(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).

Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.

Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.

De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).
Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.

Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".

Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.
Muevo el hilo a Multiplataforma, ya que es un tema que atañe a todas las plataformas y no solo a PS4.
Dakkoto92 escribió:Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.

Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".

Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.


El problema es que antes pagabas lo que valiera el juego, pon 60 euros, y ya todos podían jugar en igualdad de condiciones. Ahora pagas 60 euros para poder jugar, pero con la posibilidad de pagar más y más para sacar ventaja. Antes la única forma de ganar era ser bueno. Ahora también se puede ganar pagando, y eso, desde mi punto de vista, se está cargando el espíritu del videojuego.
De esta forma, no creo que se pueda comparar con un mercado donde tu compras lo que quieras y lo que no no. En el caso que estamos comentando, el simple hecho de que los otros paguen, está repercutiendo directamente en tu experiencia de juego.
BWayne10 escribió:
Dakkoto92 escribió:Pero vamos a ver, que ya esto se esta desfasando mucho.
A que en el supermercado hay remolacha? A mi no me gusta y no la compro, aunque habra personas que les guste y la compren.
A que en el supermercado hay zanahorias? A mi me gustan y las compro, aunque habra personas que no les gusten y no las compren.
A que hay nesquick y colacao? Pues al que le guste el nesquick comprara nesquick y al que le guste el colacao comprara colacao.
Que pasa? Pues que ahora esta todo dios hablando de las cajitas aleatorias y esto genera visitas, tema de que hablar y sobre todo salseo, mucho salseo.
Lleva habiendo ultimate team varios años y nunca se habia hecho una campaña de desprestigio asi, micropagos y DLCs lo mismo, pero le ha tocado a battlefront 2 ser el objetivo de las criticas porque la gente no tiene otra cosa de que hablar.

Como dijo un gran sabio: "Cuando uno no tiene problemas, se los inventa".

Por cierto, yo ni he pagado nunca ni pagare por cajas de botin, pero como me posiciono en neutro haber cuantos me decis que si soy pro cajas y que por quejas como las suyas salgo ganando yo.No respondo a mensajes estupidos, asique si alguno quiere debatir algo, de forma cordial caballeros.


El problema es que antes pagabas lo que valiera el juego, pon 60 euros, y ya todos podían jugar en igualdad de condiciones. Ahora pagas 60 euros para poder jugar, pero con la posibilidad de pagar más y más para sacar ventaja. Antes la única forma de ganar era ser bueno. Ahora también se puede ganar pagando, y eso, desde mi punto de vista, se está cargando el espíritu del videojuego.
De esta forma, no creo que se pueda comparar con un mercado donde tu compras lo que quieras y lo que no no. En el caso que estamos comentando, el simple hecho de que los otros paguen, está repercutiendo directamente en tu experiencia de juego.

No estoy de a cuerdo , la mayoría de micropagos no dan ventaja ni te ayudan a ganar , por que no pones ejemplo de lo que dices ?.
La mayoría de micropagos son estéticos , no afectan en el juego , también tienes que te ayudan a conseguir objetos más fácil , pero mientras todo lo puedas conseguir jugador no sé qué problema tienes , que otro tarda una semana para conseguir lo que tú en un mes por pagar , mientras no afecte al juego qué problema tienes ?.
Lo dicho , di ejemplo de micropagos que afecta al juego de otros ? .
Por no decir que los juegos a cambiado mucho , por mí si los micropagos no son obligados y permite financiar el juego o otros juegos que de por si no son rentables por mí bien .
@nanoxxl Vale, fallo mío por no aclarar que me refería a aquellos juegos en los que los objetos obtenidos mediante microtrasacciones afectan a la jugabilidad. Por ejemplo, no tengo ningún problema con las cajas botín de overwatch, pues son contenidos meramente estéticos. Ejemplos de juegos de los que se puede sacar ventaja pagando pues estaría el For Honor en consolas así que se me venga a la memoria, Hearhstone y prácticamente cualquiera de cartas en pc, y en móviles ya ni te cuento, Clash of Clan, Clash Royale...hasta el Candy Crash, que te permite comprar vidas.
Y como has dicho, esto no significa necesariamente que el juego no te permita avanzar, pero si otros consiguen en una semana, lo que yo voy a tardar un mes... se está premiando con ventajas en la jugabilidad al que pone pasta, y eso es así.
Y es cierto que de momento la mayoría de pagos dentro de los juegos son para conseguir contenido adicional y no mejoras en el juego, pero miedo me da que empiecen a meter estos últimos en cada vez más juegos.
Para mí uno de los mayores problemas es no saber qué estás pagando. Con el pase de temporada, puedes estar deacuerdo o no, pero ya sabes lo que te van a ofrecer antes de pillarlo. Yo sé que Batman AK me ofrece X contenido y su pse de temporada me ofrece X contenido más. Eso es lo que hay, lo pillas o lo dejas.

Lo que no me mola es tener que pagar 5, 10 o 20€ por abrir cajitas que me darán un contenido aleatorio de un personaje o clase que no uso nunca. Ese rollo a lo tragaperras es lo que no me gusta nada.

Y me pasa lo mismo con muchos free to play. Si tu me dices que el Marvel Contest of Heores (por poner in ejemplo de ftp de móviles) valdrá 20€ o 30€ pero me aseguras que vas a poder conseguir todos los personajes jugando, pues oye, me lo pienso. Pero eso de ir pagando por “a ver si me sale” creo que es lo último que deberíamos heredar de los free to play.
BWayne10 escribió:@nanoxxl Vale, fallo mío por no aclarar que me refería a aquellos juegos en los que los objetos obtenidos mediante microtrasacciones afectan a la jugabilidad. Por ejemplo, no tengo ningún problema con las cajas botín de overwatch, pues son contenidos meramente estéticos. Ejemplos de juegos de los que se puede sacar ventaja pagando pues estaría el For Honor en consolas así que se me venga a la memoria, Hearhstone y prácticamente cualquiera de cartas en pc, y en móviles ya ni te cuento, Clash of Clan, Clash Royale...hasta el Candy Crash, que te permite comprar vidas.
Y como has dicho, esto no significa necesariamente que el juego no te permita avanzar, pero si otros consiguen en una semana, lo que yo voy a tardar un mes... se está premiando con ventajas en la jugabilidad al que pone pasta, y eso es así.
Y es cierto que de momento la mayoría de pagos dentro de los juegos son para conseguir contenido adicional y no mejoras en el juego, pero miedo me da que empiecen a meter estos últimos en cada vez más juegos.


Mira, me acuerdo del call of duty advanced warfare, que fue el ultimo al que le di mucha caña, que habia un arma de esas miticas que era insane o insanity, una metralleta dorada con detalles en rojo que estaba super chetada y a mi me salio de coña en un paquete de suministros, pero veia videos de gente en youtube pagando dinero real para conseguir eso, y yo pensaba: enserio la gente paga dinero de verdad por conseguir un arma ficticia que a mi me ha salido de chorra en una caja? Pues si, asi era, y esta claro que yo mismo te estoy poniendo un ejemplo que afecta a la jugabilidad, pero que pasa? Que incluso llevando ese arma a mi tambien me daban cera con otro tipo de armas, entonces, si tengo el arma mas chetada porque no fundo yo a todo el mundo aunque me haya salido de suerte?
Me refiero a que afecta a la jugabilidad en tanto a la importancia que le quieran dar los usuarios, porque si tu eres un crack jugando a X juego vas a ser un crack con un arma o con otra.
Tambien te digo, yo pago 60 euros de fifa y hay una cosa que se llama handicap, eso existe, tengas mejores o peores jugadores, si la maquina quiere que ganes, tendras mas posibilidades de ganar, si quiere que pierdas...pues eso.
Me parece muy injusta la campaña de desprestigio que se esta llevando battlefront 2, cuando mirandolo objetivamente y aunque haya cajas de botin y no las compres, es un juego que mejora TODO de su primera entrega. Han escuchado a los fans y han metido muchas cosas que flaquearon en el 1, que si, que han metido cajas, pues bueno, que mas da, el que las quiera comprar que las compre y el que no pues tranquilamente.
Un saludo y gran debate veo por aqui, sin insultos ni descalificaciones, asi da gusto.
Veo que la opinion generalizada es bastante clara
Si cada personaje vale un euro y el juego entero, con 20 personajes, vale 60€, micropagos SÍ
Si cada personaje vale 10€, y el juego entero, con 20 personajes, vale 60€, micropagos me dan igual, como el juego como siempre y adelante.
Si el juego viene con 20 personajes por 60€ pero los mejores personajes y más potentes son exclusivos por micropagos a 20€ el personaje, micropagos NO.

Creo que es bastante lógico que micropago solo significa una forma de monetizar, pero que en base a ello no podemos saber si es caro o no, y por tanto, si perjudica al usuario. Dependerá mucho de otros factores como si rompen o no el juego, su precio, la forma de obtenerlos o no dentro del juego....No hay que opinar de forma totalmente ciega y lineal con algo que depende de tantas cosas, y utilizar un poco esa capacidad de razonamiento que se le presupone al ser humano....

Si los micropagos son puramente estéticos, el juego va a ser idéntico al que va a jugar el que sí ha pagado. Vas a disfrutar de la misma experiencia jugable. Y no solo eso, sino que la inversión que reciba ayudará a la desarrolladora a ser más competitivos y mantener su producto. Quejarse en este caso puede ser un acto estúpido en tanto a que el usuario no se ve afectado de forma negativa en ningún momento por los micropagos.

Si los microagos afectan a la jugabilidad, hay que profundizar entonces para valorar su impacto. Si se trata de ayudas, hay que investigar si el juego está planeado para que el jugador invierta en ellas, alargando las tareas ingame que te permiten adquirir el objeto de forma considerable y deliberada, o si, en cambio, el juego se encuentra perfectamente balanceado con el esfuerzo invertido y la recompensa obtenida. En el primer caso, es un juego mutilado, donde los micropagos sí han sido perjudiciales. En el segundo, dependerá de si el juego es online u offline. En el caso de ser un juego online, puede causar cierta desmotivación enfrentarte a jugadores que, con menos esfuerzo que tú, pueden hacerte frente tirando de cartera...es poco perjudicial, si se supone que el jugador juega para divertirse disputando la partida y no a medirse el miembro por ver quien gana en una partida online (Como pasaba com pokemon y el pokesav, donde la gente se quemaba porque perdía contra gente con pokes creados directamente y no se acordaba apenas de que el juego iba de divertirse disputando partidas, sea el bicho que tienes enfrente obtenido por crianza o en la china), pero como digo, puede desmotivar un poco; Si, por contra, el juego es single-player u offline, y el juego está correctamente compensado, entonces a nadie le debería molestar que en la otra punta del mundo, un pavo haya pagado por tener un arma más fuerte para pasarse el juego, porque no le perjudica salvo que, claro, quiera medirse el miembro con desconocidos por internet.

Luego, aparte, las lootboxes son perjudiciales por el simple hecho de tener contenido aleatorio. Que el cliente sepa lo que está comprando, aunque sean porcentajes de éxito, es fundamental.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bien realizados y en juegos online,ya sea campaña mono jugadores ,multis,etc. Me parece necesario y obligatorios.

Me hace gracia las críticas a los niños rata, a los que les lavan el cerebro...y demas que pasan por el aro, pero algunos por tiempo preferimos ser competitivos pagando 20 pavos que perdiendo 100 horas como cuando eras un crío " sin vida"

Si el balance es bueno es una opción perfecta para ninis y lobotizados. Es imposible competir contra gente que dedica decenas de horas semanales y la comunidad competitiva decreceria.

En vez de tanto quejarse¿ como solucionamos que alguien pueda dedicar 20/30 horas semanales a un juego y otro que pueda dedicarle 4/8 puedan pertenecer a la misma comunidad? Hablamos que en 1 mes la diferencia de progreso son cientos de horas perse, ya no es sólo tema horas que aveces si apetece farmear es posibilidad de elegir, de atraco ninguno más.robo me.parece perder 100 horas por 20 euros xD


A mí que me expliquen gente con curro y familia y responsabilidad como lo hacen y dejó de pagar para enfrentarme a mí yo del pasado que podía dedicarle 2/3 horas diarias al vicio de 1 único juego xDD

El problema aquí es el abuso de las editoras y los ninis de 30

pD: sin son estéticos evidente son incluso menos cuestionables entre sus infinitas posibilidades mercantiles.
Necesarios y obligatorios ?

madre mia no te han podido comer mas el coco con su mantra las avariciosas empresas de turno [facepalm]

La solucion es Facil todo lo que influya en el juego desbloqueado de inicio para todos y sin ningun macropago asi nadie tendra que perder ni 100 horas ni 20 pavos (que mas bien viendo lo visto serian como poco 50 euros o 500 horas )

y si no como dicen por ai buscate otro juego en el que ser competitivo donde no tengas ni que pagar ni que invertir 100 horas que no sera por opciones


@Dakkoto92 y en los otros lados si cierto grupo no tildaran a los que criticamos los micropagos de trolls haters y insultos aun peores se habria logrado un debate igual de sano para que veas que si se quiere se puede debatir de esto pacificamente y sin problemas
Sólo estoy a favor de los micropagos en los juegos free to play.
En el resto de juegos depende:
- Si hablamos de micropagos para cosas estéticas y poco más, me trae sin cuidado, aunque me fastidia porque antiguamente eso se desbloqueaba jugando o con ciertos eventos, ahora en cambio has de desbloquearlos pagando.
- Si hablamos de micropagos para cosas como nuevos personajes, armas, o mapas, que influyen en la jugabilidad, entonces estoy totalmente en contra, porque no sólo te deja en la tesitura de pagar más si quieres tener el juego realmente completo, es que además te descompensa en el online.
- Si hablamos de expansiones en la historia o en el contenido, me trae sin cuidado también siempre y cuando no se vea descaradamente que es algo recortado.
- Y por último, si hablamos de mejoras del tipo pay to win, no me molestan, siempre que sea algo totalmente opcional y proporcionado, aunque, sinceramente, un juego que permite eso para mí deja de ser un juego competitivo en condiciones, es como una carrera donde un ciclista va con bici, y un no-deportista va con moto.

Por otro lado, si esta es la fórmula para que los juegos sean rentables (o eso o subir los precios de los juegos), entonces es que algo falla en esta industria, tal vez los juegos están pecando de desarrollos por encima de sus posibilidades, y sustentar esa sostenibilidad en un modelo de negocio tan voluble como los micropagos me parece muy peligroso y arriesgado.


Ho!
En un free to play lo veo bien pero en un juego que de salida ya te cuesta 60/70 o incluso 90 y 100 euros me parece lo peor
Yo entiendo que si te venden un juego multiplayer online deben hacerlo rentable a largo plazo para solventar los gastos de los servidores, debe haber un equipo de mantenimiento y finalmente de algo debe vivir el estudio todos los meses en lo que estan financiando algo nuevo y la utilidad no se vaya en estos gastos y otros como el pago de licencias y demas que en este caso deben ser carisima.

Yo pienso que mas que decir que si debe incluirse y que no, yo mas bien diria que lo que sea debe ser de calidad tanto hablando del contenido como cuidando la etica del producto, si alguien no quiere jugar X horas yo no tengo problemas en que quiera comprarlo todo el dia 1 pero siempre y cuando no signifique ponerlo imposible o fuera de parametros normales a quien lo quiera conseguir todo jugando, en cuanto al contenido estetico tampoco tengo problema si alguien le gusta gastar en esto, incluso puedo aceptar los dlcs mientras sean contenido de calidad como los de Witcher 3, los de Dishonored o Bioshock, incluso en estos casos agradezco hayan ampliado el juego o como el reciente caso de Titan Quest que en verdad se toma como una gran noticia.

En el caso de Battlefront 2 se juntaron 2 factores, el primero es el antecedente que se tenia con la primera parte y el segundo y siento mas importarte es que EA realmente despierta sentimientos negativos en gran parte de la comunidad, en verdad es necesario que alguno de sus directivo se pregunte como los percibimos, ojala que esto sirva para que al menos lo consideren por su propio bien porque afortunadamente hay muchos otros estudios con una vision muy diferente de respeto a sus clientes y una verdadera preocupacion porque sus obras no sean vistas como asquerosos juegos de movil.
Tukaram escribió:Necesarios y obligatorios ?

madre mia no te han podido comer mas el coco con su mantra las avariciosas empresas de turno [facepalm]

La solucion es Facil todo lo que influya en el juego desbloqueado de inicio para todos y sin ningun macropago asi nadie tendra que perder ni 100 horas ni 20 pavos (que mas bien viendo lo visto serian como poco 50 euros o 500 horas )

y si no como dicen por ai buscate otro juego en el que ser competitivo donde no tengas ni que pagar ni que invertir 100 horas que no sera por opciones


@Dakkoto92 y en los otros lados si cierto grupo no tildaran a los que criticamos los micropagos de trolls haters y insultos aun peores se habria logrado un debate igual de sano para que veas que si se quiere se puede debatir de esto pacificamente y sin problemas


El problema, aparte de los insultos que se tiran entre unos y otros, es cuando uno u otro grupo intentan "reclutar" a los del grupo contrario con argumentos que a veces rozan lo absurdo.
Hoy ha salido una noticia (visto en 3djuegos) en la que un analista dice que nos deberian cobrar mas por los juegos porque al final jugar por hora nos sale mas barato que el cine o la television. Esto es para mear y no hechar gota, yo en mis anteriores mensajes he dicho que no estoy en contra de los micropagos y dlcs porque entiendo que haya gente que le sobre la pasta o quiera ser el mejor pagando un dinero extra, pero yo no pienso pagar mas dinero por un juego base por todo el pifostio este que se ha liado ahora.
Que esta mal lo que ha hecho EA? Para mi NO, esto de los micropagos lleva viendose en los videojuegos desde hace bastante tiempo y yo pienso que ya que han (o habian, a ver que pasa ahora) puesto el season pass gratis esta claro que esta gente tiene que ganar dinero por algun sitio.
Luego algunos diran que esque porque sacan entregas anuales, que porque no pueden alargar el juego un par de años...coño, si intentan alargarlo aunque sea con micropagos o dlc's que mas da?? En mi caso me beneficia, toda esa gente que pague por esas cosas son los que estan subvencionando futuros contenidos GRATIS para mi.
Sigo diciendolo, es un tema de moda, como lo del abuso de kevin spacey o la independencia, la gente no tenia nada de que hablar y ahora todo el mundo aprovecha para "llevarse" un trozo del pastel, porque hay muchas webs que con cada noticia que hacen del temita micropagos se frotan las manos con las visitas.
En cuanto salga otra polemica esto se olvidara y la moda sera hablar de lo que esta de actualidad.
Alguno os acordais del prestige?
De las vacas locas?
De el asesino de la finca de las quemadillas?
Del el tsunami de haiti?
Pues eso, que hay que tener a la gente como ovejitas hablando del tema de moda.
si es freemium no me parecen mal los micro pagos hasta cierto punto, si es un juego comprado segun como puede ser un robo
Joder de donde salen esos analistas ¿? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

madre mia si casi parece que les pagan las propias compañias para vendernos la moto [carcajad] [carcajad]

sobre lo otro no puedo estar deacuerdo con tigo para nada EA esta haciendo las cosas TREMENDAMENTE MAL

y si ha salido una declaracion de Ea diciendo que la ausencia de micropagos no afectara a los beneficios de su año fiscal es que han dejado claro que con las previsiones de ventas tenian mas que amortizado todo el contenido del juego incluido ahora el recortado y el nuevo asi que los micropagos no financian absolutamente NADA todo beneficios puros y duros

y por lo tanto los micropagos del BFII solo estaban ai por pura y dura avaricia y afan recaudatorio y por lo tanto ni son obligatorios ni son necesarios

Tambien decir que por culpa de sus politicas entorno a los micropagos se hayan cargado a visceral games por ej tampoco ayuda a que se les tenga en buena estima

Salu2
Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.


No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria

PD: BIEN por Belgica
Yo recuerdo haber visto los primeros microoagis e. Xbox jugando al BTF bad company 2 ( o el btf3 no recuerdo bien)
El caso es que lo que se pagaba eran atajos para desbloquear los accesorios de las clases que había. No era algo excesivo, creo que ¿7€? Y para los que no tienen mucho tiempo o son más ansiosos me parecía bien. Pero esto se está convirtiendo en un circo.
Vote la segunda opción.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.


No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria

PD: BIEN por Belgica

Grande Bélgica, Los álbumes de cromos de Panini,las cartas de pokemon , los tazos de Pokemon destruyeron mi salud mental infantil, menos mal que no me comía las patatas sino además habrían jodido también mi salud física xD( algunos sí que se los comían viéndolos xDD)
Y eso a viene acuento de ?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Y eso a viene acuento de ?

El k?
El estado de Victoria en Australia también considera las loot boxes como apuestas y propondrá su regulación:

https://powerup-gaming.com/2017/11/22/v ... -gambling/

Hawaii no habla de apuestas, sino directamente de práticas abusivas:

https://powerup-gaming.com/2017/11/22/h ... practices/

Espero que esto sea el principio de un efecto dominó y les acaben cortando el grifo globalmente.
Ojala mas paises se suban al carro esto hay que pararlo antes de que arraigue
i4axis escribió:"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"

Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.

(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).

Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.

Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.

De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).


Esto es perfecto, ya podeis cerrar el hilo. [plas]
Bueno despues de las ultimas novedades declaraciones noticias etc que opina el personal del asunto ?

aun se sige viendo como algo necesario y fundamental en los videojuegos?

aun se cree que las microtransacciones estaban para financiar algo o solo para sacar dinero a la gente ?

aun se sige pensando que no son apuestas ? o que no pueden provocar ludopatia etc ?
adri079 escribió:
Tukaram escribió:
josemurcia escribió:Bélgica ha anunciado hoy que llevará una propuesta a la UE para prohibir las loot boxes.

http://www.pcgamer.com/belgium-says-loo ... -pcgamertw

Seguro que la industria ahora nos querrá vender que no pueden ser rentables sin estos modelos, nuestro papel como consumidores es decirles que se los pueden meter por el culo y que si no saben hacer juegos sin loot boxes que se dediquen a otra cosa.


No hace falta irse tan lejos aki mismo en este hilo ya predican que son obligatorios imprescindibles y necesarios para la industria

PD: BIEN por Belgica

Grande Bélgica, Los álbumes de cromos de Panini,las cartas de pokemon , los tazos de Pokemon destruyeron mi salud mental infantil, menos mal que no me comía las patatas sino además habrían jodido también mi salud física xD( algunos sí que se los comían viéndolos xDD)

Todo eso sería apuestas según eso .

Tukaram escribió:Bueno despues de las ultimas novedades declaraciones noticias etc que opina el personal del asunto ?

aun se sige viendo como algo necesario y fundamental en los videojuegos?

aun se cree que las microtransacciones estaban para financiar algo o solo para sacar dinero a la gente ?

aun se sige pensando que no son apuestas ? o que no pueden provocar ludopatia etc ?

Por qué tanto fanatismo y mentiras ?.
Apuesta según ellos son los sobre de cromos y cualquier cosa que tengas que pagar por algo que no conoces ( una caja o sobre donde el contenido es aleatorio ) .
Por qué no dices que esto solo busca poder meter un impuesto por juego que es mayor al actual ( lo que pagan las compañías por lo que ganan con esto ) .
Que fanatismo que mentiras ni que 8 cuartos ?

acaso son mentira las ultimas declaraciones que ha habido sobre el tema por ciertos paises ?

acaso es fanatismo querer ver que opina la peña despues de las idems ?

y por cierto lo que no digo del impuesto es porque 1º no lo sabia y porque 2º tienes pruebas de que esa sea la verdadera intencionalidad de este tema o hablas por hablar ?


me da que aki el unico fanatismo que veo es el de defender la avaricia de la insustria como sea

a y tu no se que cromos comprabas pero al menos yo 1º no tenia que dejarme 10000 pesertas en el album antes de colecionar cromos y 2º siempre podia cambiarlos con mis colegas sin pagar un duro o revenderlos acaso se puede revender una lootbox ? o cambiar un micropago con otro jugador ?

poner a la altura una caja de botin aleatorio que no es nada con un bien fisico como son los cromos que se pueden vender cambiar regalar o comertelos si te apetece ya me parece el colmo para defender estas mierdas XD


EDITO : me acabo de enterar de esto y me parece muy fuerte


https://medium.com/@juegosycosplays/pos ... 3981d18aa5



http://www.planetagaming.com/index.php/ ... an-battle/


aun seguis pensando que esto es necesario y obligatorio para que funcione el mundillo o solo esta hecho para fomentar la avaricia crear addicion y sablearnos el dinero ?

aun seguis pensando que las desaroyadoras no se rien de nosotros y que no hay que solucionarlo a la de ya ?



Salu2
La verdad es que todo este tema me parece de otro mundo, no puedo creer la base, como para encima, estos "abusos" de las compañías y empresas.
Llamarme anticuado, viejo o bicho raro, pero, soy el único que piensa que gastarse 1 solo euro después de haber comprado ya el juego, es absurdo?.
Independientemente de que te gastes 10 euros en un juego de segunda mano o 80 en una súper edición goty o coleccionista, como puedes gastarte x dinero en una armadura, en otro ítem, o lo peor de todo, abonarte mensualmente para jugar Online?.

Habiendo mil géneros y mecánicas de videojuegos, juegos indie, Online (siempre que sea gratuito, me conecto a internet que ya lo estoy pagando y juego con un colega), etc etc, o sea, gustos para todos, como puede existir esto en el mundo gamer?, acaso no "tenemos" bastante?, o es una cuestión de edad?, porque me cuesta creer que un adulto llegue de haber estando currando 8 horas y diga, voy a gastarme 30 euros en esta espada para mi personaje, que esta genial.
i4axis escribió:"Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como vio que no se rompía fue a llamar a otro elefante"

Haciendo la analogía de que los elefantes son los mal llamados micropagos, y la tela es la comunidad gamer.

(1) El primer elefante vino con la llegada de los micropagos como elementos cosméticos, con la disculpa de que este tipo de contenido ayudaba a rentabilzar el juego, que mejoraría futuras entregas, o a desarrollar más contenido para él.
Como vieron que resistíamos:
(2) El segundo elefante vino con la llegada de los pases de temporada antes de lanzamiento del videojuego, con la disculpa de que esto permitía a los desarrolladores financiar por adelantado el desarrollo posterior al lanzamiento, para poder tener más y mejor contenido.
Siguieron viendo que resistíamos:
(3) Y llamaron a otro elefante. Ahora meses antes de lanzar el juego al mercado se sentaban y debatían que secciones del juego extraer para luego venderlas aparte. Desde trozos intermedios del mismo (por ejemplo, Square-Enix) a literalmente el final (por ejemplo, Bioware).
Y volvimos a resistir:
(4) Así que llego el elefante ludópata. El que trae la adicción de la ludopatía a los videojuegos, llegaron los sobres, las cartas y los cofres a muchos videojuegos.
Y otra vez más resistimos:
(5) Aquí aparece el último elefante, el avaro. Que nos ha intentado traer elementos del F2P a los juegos de 60€. Años de juego para desbloquearlo todo, elementos Pay to Win, etc. Los pioneros han sido tres compañías conocidas, Ubisoft (For Honor), Warner (Sombras de Guerra) y EA (Battlefront 2).

Parece que este último elefante se ha caido de la tela, parte de la comunidad ha despertado y decidido no aguantar su peso. Pero van a volver a intentar subirlo, no os quepa duda. Si lo consiguen, detrás vendrá otro elefante, en el que, por ejemplo, meterán mano al matchmaking para potenciar los micropagos.

Que no os engañen, las compañías que hacen este tipo de políticas ya obtienen beneficios estratosféricos y tanto los videojuegos, como el desarrollo posterior, se amortiza con las ventas del videojuego base. Pero estamos en una época en que los beneficios cada año deben ser superiores al anterior, es lo que exigen los accionistas y directivos. Si son iguales o se reducen, se suben por las paredes ¡ya no van a poder cambiar el jet privado o comprarse otro Lamborghini más!. Si no lo creeis, gracias a que estas compañías cotizan en bolsa, pasaros a mirar sus resultados anuales.

De nosotros depende, debemos tomar mayor conciencia de comunidad. Los pagos posteriores a la salida del juego solo deben ser en caso de expansiones con contenido de calidad (por ejemplo, expansiones de The Witcher 3 o expansion de Horizon) o de elementos puramente estéticos (si quieres pagar por llevar un Stormtrooper rosa, perfecto).

Perfectamente explicado. Una pena que no quepa esa analogia en la firma.
Me quito el sombrero.
Imagen

Lobeznoviejo1982 escribió:La verdad es que todo este tema me parece de otro mundo, no puedo creer la base, como para encima, estos "abusos" de las compañías y empresas.
Llamarme anticuado, viejo o bicho raro, pero, soy el único que piensa que gastarse 1 solo euro después de haber comprado ya el juego, es absurdo?.
Independientemente de que te gastes 10 euros en un juego de segunda mano o 80 en una súper edición goty o coleccionista, como puedes gastarte x dinero en una armadura, en otro ítem, o lo peor de todo, abonarte mensualmente para jugar Online?.

Habiendo mil géneros y mecánicas de videojuegos, juegos indie, Online (siempre que sea gratuito, me conecto a internet que ya lo estoy pagando y juego con un colega), etc etc, o sea, gustos para todos, como puede existir esto en el mundo gamer?, acaso no "tenemos" bastante?, o es una cuestión de edad?, porque me cuesta creer que un adulto llegue de haber estando currando 8 horas y diga, voy a gastarme 30 euros en esta espada para mi personaje, que esta genial.

Yo tampoco lo entiendo.
Somos varios aki los que no lo entienden y menos aun que se vea como algo normal y necesario en el mundillo como para que se lo defienda
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En contexto se entendía el necesario y normal, otra cosa es que pasaras de curso con más asignatura a aparte de gramática
Micropagos tipo Dota 2, Overwatch o League of Legends: Sí

¿Por qué? porque esos juegos están dando servicio continuo a lo largo del año: nuevos mapas, nuevos personajes, músicas, diseños, campeonatos, balanceos, personalización, etc, etc... y de algún lado tienen que sacar el dinero para mantener el juego actualizado de forma constante.

Dudo muchísimo que en esos 3 juegos que he puesto alguien tenga ningún problema, dos de ellos son totalmente gratis y cualquiera puede jugarlos a igualdad de condiciones sin pagar un euro.

Micropagos Pay2Win o Pay2Progress (hearthstone) rotuntamente NO.
Me sorprende que solo el 58% diga que van a ser un cáncer para la industria, veo que hay un 27% de personas que piensan que los micropagos no alteran el balanceo del juego, lo menos que se les puede llamar es ilusos, inocentes o puede que ignorantes porque salvo los puramente estéticos el resto sí modifican la experiencia dando ventaja al jugador que paga.

También veo que hay un 13% que entiende que hoy en día es normal que las empresas traten de sacarle la pasta al consumidor a cualquier precio, para algo deberían estar los políticos pero hoy en día también están controlados por las empresas.

Lo del 2% restante mejor me callo mi opinión porque es totalmente contraria a las reglas del foro. Hay gente que pone a la misma altura de los micropagos a los season pass y DLCs y aunque traen contenido que debería venir en el juego base por el que hay que pagar un dinero extra al menos parece que no dan ningún tipo de ventaja al jugador. Lo de los sobres en los juegos deportivos ya está comprobado que los que más gastan son los que están más arriba y no creo que eso ocurra solo por la habilidad de los jugadores.

En los últimos meses la cosa se ha ido de madre, con gobiernos como los ingleses y belgas que están estudiando si esto de los micropagos es ilegal y deberían hacer algo ya porque si no la cosa irá cada vez a peor, con creadores de juegos despedidos por empresas por no aceptar micropagos en sus juegos como pasó por ejemplo con el de Plants and Zombies y EA, con noticias de alguna madre que ha perdido todos sus ahorros sin saber por qué solo porque le regaló el FIFA a su hijo y este se gastó todo su dinero en sobres de jugadores, con juegos como Assassin's Creed Origins donde salvo el platino se puede comprar TODO sin que lo advierta ninguna revista relacionada con los videojuegos, con polémicas como el nuevo Battlefront que se ha convertido en el juego peor valorado de la historia por parte de los usuarios en metacritic. Y aún queda gente que los defiende, ver para creer. [facepalm]

Por cierto, que Ubi Soft dijo hace menos de un año que no iba a sacar nunca más ningún season pass, cosa que no ha hecho en AO Origins.
No deberían existir, pagar por consumibles es como quemar el dinero en el juego. Todo lo que fuera de pago adicional deberían ser DLC que añadan contenido al juego.
43 respuestas