Os invoco, sanedrín wiinintendero

Os expongo mis dudas con deseo de que sean resueltas [beer]

Tengo desde hace poco una Wii con wimote (no original), SD (2 gigas), pendrive compatible de 16 gigas y HDD interno 40 gigas compatible. En espera de recibir un mando classic. Y con un lío de cojones con tantos tutoriales y opciones. En realidad ya he conseguir rular lo que más me interesa, que son los emuladores. Pero me gustaría sacarle jugo a los juegos propios de la Wii y de GC. La consola tiene instalado el HBC, aunque no sé cómo la han modificado (dudo que sea chip físico, aunque no sé).

¿Cómo puedo usar todo lo que dispongo para poder jugar a Wii y GC?
¿Qué tutorial seguir?
¿mejor Nintendont o Dios Mio?
¿me vale el Wiimote para juegos GC?
¿Puedo hacer backups tanto de Wii y GC y que la consola lo reconozca?

Gracias por la paciencia :)
@gaditanomania

Por si te sirve de algo, te expongo mi experiencia a continuación.

Yo me pillé la Wii hará cosa de un mes más o menos, nunca la había tenido, por lo que no estoy muy puesto en el tema de la scene de la misma.

Antes de pillármela si que había leído por encima tutoriales para hacerme una idea de cómo instalarle el Homebrew Chanel y demás para sacarle el mayor partido a la consola.

Pensaba que sería más fácil, pero la verdad es que me costó lo suyo, hay demasiada información por ahí, y que además, algunos de los métodos que se explican, o se han quedado bastante desfasados, o están tan obsoletos que te desinforman más que otro cosa.

Yo al final logré instalarle el Homebrew Chanel desde un videotutorial que hay en Youtube que durá 2 horas y pico, el mismo video cuenta con otros videos en los que tendrás que pausar el video incial llegado a un punto, para para seguir otro video en donde explican como preparar la tarjeta SD descargando la cIOS necesarias y demás, después tendrás que volver al video inicial para seguir los pasos por donde se había quedado.

Las pegas que me encontré yo, fueron; primero que el mando Wiimote no tenía pilas, me tocó bajarme a la calle para comprar unas, que las tarjeras microSD que tenía, no eran compatibles (de 128MG), al final tuve que hacerlo con la microSD del móvil de 32GB, y que no contaba con internet en la Wii.

Al final, para instalar el Homebrew Chanel. utilicé el Wilbrand Launcher 5.0, antes probé con una versión anterior o un programa similar, y no recuerdo bien, pero al abrir el mensaje me daba algún error en la Wii.

Con la versión 5.0 no tuve problema alguno, le puse la región de mi consola, la versión del Firm de la misma y la mac.

Para que me apareciera el mensaje en el tablón de anuncios, me tocó cambiar la fecha y hora de la Wii.

Después me bajé las ios desde el NUS Downloader desde el PC tal cual lo explican en dicho tutorial, en sus correspondientes versiones y reemplazarlas por las que también explican en dicho tutorial con los programas correspondientes desde la Wii, los cuales se lanzan desde el Homebrew Chanel.

Una vez hecho todo esto siguiendo el tuto que te comento, no he tenido ningún problema.

Yo uso un PEN de 32 GB formateado en FAT32 desde el programa Wii Backup Manager, y para instalar los juegos de la Wii lo mismo, lo que no recuerdo si el mismo programa te crea la carpeta wbfs en la raíz del PEN donde van los juegos de la Wii, o lo tienes que crear tú.

Con el mismo programa puedes descargar las carátulas para los juegos de la Wii

Para los juegos de Nintendo GameCube, deberás crear una carpeta en la raíz del PEN con el nombre de games, y meter las ISOS en dicha carpeta.

Para los juegos de la Wii yo uso el Configurable USB Loader Versión 70 MOD r78, y para los juegos de Nintendo y de la triforce, uso el Nintendont versión 448.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: Yo al final logré instalarle el Homebrew Chanel desde un videotutorial que hay en Youtube que durá 2 horas y pico (...)

Supongo que será el tutorial de JaviEnigma, con todo explicado paso a paso y muy detallado (a veces incluso demasiado).
De todos modos, al final es mucho más fácil de lo que parece, pero la primera toma de contacto descoloca bastante debido a que hay mucha información, muchos conceptos nuevos y muchos pasos a seguir.

En cualquier caso, siempre es mejor "perder" esas dos horas y pico (en realidad es bastante más tiempo porque hay vídeos cruzados con pasos intermedios) que hacer las cosas rápido y luego lamentarse.

-----

@gaditanomania

Esta consulta deberías hacerla en el Foro de la Scene de Wii.
O incluso mirando el índice es probable que tú mismo encuentres la solución: Índice de la Scene de Wii

Eso sí, elijas el tutorial que elijas, síguelo al pie de la letra y no andes saltando entre ellos porque la fastidiarás.
Yo compré una Wii a un compañero del foro, la cual fue modificada siguiendo el tutorial de EOL y funciona perfectamente.
@Neo Cortex

Así es, al final con el videotutorial de JaviEnigma fue como conseguí instalar el Homebrew Channel sin problemas, ya que antes probé con otros videos más cortos en los que no se explayaban tanto, pero en todos ellos, si no era por una cosa era por otra en las que me surgían incovenientes, ya que los programas que usaban en el mismo estaban desfasados y daban errores.

Saludos.
Tal y como te han dicho, sigue el tutorial de JaviEnigma y en el caso de que el dueño anterior hubiera hecho cualquier cosa bien, mal o desactualizada no pasa nada porque al seguir el tuto reescribe por encima. Si estaba mal lo arreglas y si estaba bien sólo pierdes el tiempo, pero vas sobre seguro siempre.

No recuerdo ya bien, pero creo que el propio tutorial explica como usar launchers, nintendont y emuladores. Sino lo hace tampoco es lo más complicado una vez tengas la Wii con el HBC actualizado y las cIOS bien puestas es sólo meter archivos de cada cosa en el HDD o pendrive en la ruta correspondiente y listo.

Por si te interesa jugar online, antes de meter la backup en el disco duro según el tutorial, leete el tutorial de wiimmfi. Es muy sencillo, es aplicar unos parches a las backups antes de meterlas en el disco duro.
Pues yo la compré hará un mes y seguí paso a paso el softmodii, y luego por mi cuenta le puse el usb loader GX con el d2x v10 y arreando. No se si el sofmodii está anticuado, pero con todo lo que puse me va más que de sobra.
Lo mejor es tener softmodii de referencia, y para preparar los archivos usar modmii.
Modmii tiene unos modos guiados muy buenos, y actualizado, y softmodii te aclara para que sirve cada paso.

Para gamecube, el mejor es nintendont. Y si, se puede usar con wiimote y nunchuk.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora que tendré tiempo me pondré.

De momento sin tocar nada me va bien el tema emulación. Estoy usando una Sd 16 gigas que me resulta compatible. Pero tengo pendiente:

- Game Cube. Supongo que será con Dios MioS. No creo que resulte complicado pero me gustaría leer sugerencias.

- Wii. Poder jugar a los juegos de la misma consola. No sé si tendría que actualizar mi Hombrew Channel.

- Consola virtual. Encontré la forma de pasarlos a Pal. Lo que no sé es como evitar que con nada se me llene la memoria al instalar un wad. No lo instala directa a la Sd.

Mi idea general es no tocar nada básico ya que la consola está modificada, si no partir de ahí.

Por cierto. Tengo una Wii negra. Que hay de cierto en cuanto a incompatibilidad con juegos físicos¿? Me refiero de GC y backups de Wii.
@gaditanomania

Para los juegos de la Cube yo uso el Nintendon-t, creo que es el más actualizado, y hace poco (menos de 1 mes) sacaron una nueva versión del mismo.

Respecto a lo del HC, no sé que versión tendrás del mismo, pero no deberías de tener problemas al no ser que tengas una versión demasiada antigua del mismo.

Lo de la consola virtual, no entiendo muy bien a que te refieres con lo de "pasarlos a PAL".

Y lo de la retrocompatibilidad de las Wii con los juegos de Cube, pues no tengo ni idea, sería cuestión de probar un juego original de la Cube en una Wii que no trae los puertos para los mandos de la misma y ver si esta se lo traga o no.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: Y lo de la retrocompatibilidad de las Wii con los juegos de Cube, pues no tengo ni idea, sería cuestión de probar un juego original de la Cube en una Wii que no trae los puertos para los mandos de la misma y ver si esta se lo traga o no.

Si la consola no tiene puertos para los mandos y tarjetas de memoria de GameCube, no es compatible con juegos de GameCube.
El modelo compatible es el RVL-001 (el que tiene los puertos mencionados); los otros (RVL-101 y RVL-201) no lo son.

Link: Diferencias entre los modelos de consola Wii
@MrKARATEKYUKEN

Eres un crack, muchas gracias. Ya pude rular juegos de GC y de Wii. Tan solo una cuestión más; formateé el pendrive para meterle juegos de Wii. Bien. El caso es que el pendrive queda inutilizado para otros menesteres. Vamos, que solo puedo meterle juegos de Wii y, la verdad, me sobra mucho espacio en el pen (más de 50 gigas). Con el WBFS Manager no puedo meter más que juegos de Wii, nada de GC.
@gaditanomania

Para instalar los juegos de la Cube en el PEN, es tan sencillo como cortar y pegar la imagen del mismo en la carpeta games que tienes en la raíz del PEN.

Para poder descargarte las carátulas de los juegos de la Cube y que el WBM te dectecte los juegos de la Cube, tendrás que cortar las imágenes de los juegos de Cube y pegarlas en la raíz de la carpeta wbfs donde también tienes los juegos de la Wii.

Una vez abres el WBM, seleccionas elPEN y en la misma lista de juegos, deberás ver ahora también los de Cube, después estos los tienes que dejar marcados e ir a la pestaña que pone carátulas, eliges descargar y sincronizar todo.

Una vez lo haya hecho, al seleccionar cualquier juego de la Cube con el ratón, deberías de poder ver sus carátulas, ahora solo queda copiar dichas carátulas y pegarlas en su correspondiente ubicación dentro del PEN y listo.

Después te tocará volver a cortar los juegos de la Cube y pegarlos en la carpeta games.

Otra cosa que igual te viene bien saber y que yo personalmente hago, si a la hora de instalar cualquier juego de Wii desde el WBM, el mismo se demorá bastante, es preferible que cortes y pegues la imagen wbfs del juego de la Wii directamente del PC a la carpeta wbfs que tienes en el PEN, ya que en los juegos que pesan bastantes GB, a mí por lo menos me pasa, el WBM se me demora demasiado (1hora y pico más o menos).

Y una vez que se haya terminado de pegar en dicha carpeta, solo tienes que abrir el WBM, seleccionar la unidad del PEN y comprobar que el juego que acabes de poner en la carpeta wbfs está también en dicho listado, y ya de paso, descargas las carátulas para el mismo, después lo ejecutas desde la Wii para ver que todo ha ido bien.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

El problema es que no me deja acceder a la unidad (al pen) cuando quiero abrirlo. Lo primero que me ofrece es que la formatee y luego no m deja acceder :-?
@gaditanomania

¿En qué formato está el PEN?

Formatéalo en FAT32 con el clúster de 32Kb, si tienes problemas con el CFG USB Loader o el USB Loader GX de detección del PEN, formatéalo con el programa EaseUS Partition Master como te he dicho, y además de que el formato sea en FAT32 también hazlo en una partición que sea primaria.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Creo recordar que lo formateé como dices. La Wii me lo detecta sin problemas. El problema está en el PC.
@gaditanomania

Entonces, es raro lo que comentas.

¿Has probado con otro PEN?

¿Alguna otra vez has podido acceder al PEN sin que te apareciera el mensaje de formatearlo?

Lo que puedes hacer es desinstalar el WBM, borrar todos los archivos relacionados con el mismo de la carpeta donde lo tengas ubicado en el PC, descárgatelo de nuevo, descomprime todos sus archivos en una carpeta y ejecútalo otra vez

A ver si de esta manera te deja acceder a dicho PEN sin que te pida formatearlo.

Saludos.
Al pen podía acceder antes de formatearlo con el WBM. En cuanto lo formateé ya me era imposible acceder a él. Tan solo puedo instalar juegos Wii que el Uloader me reconoce sin problemas.

Luego en casa probaré lo que comentas.
@gaditanomania

¿Con otros PEN te hace lo mismo?

¿Cómo instalas los juegos de Wii?

Saludos.
17 respuestas