¿Qué Final Fight preferís en Super Nintendo/Super Famicom?

Encuesta
¿Qué Final Fight te gusta más en Super Nintendo/Super Famicom?
38%
21
22%
12
40%
22
Hay 55 votos.
Hola gente.

Estaba echando una partida al Final Fight de Super Famicom, y pese a sus evidentes carencias en comparación con la recreativa, me he dado cuenta de que tiene un nosequé y un queseyó que yoquesé, algo que siento que les falta a sus secuelas. Por ello, me ha entrado la curiosidad por ver si hay mucha o poca gente que prefiera el primer juego al segundo o al tercero, más pulidos pero quizá con menos encanto.

EL PRIME:
Imagen
¡Puaj, como te canta el sobaco!

Imagen
¡Ay si te pillo corderaaaaa!

Imagen
Espera, se me ha caído una lentilla...

EL SEGUN:
Imagen
Pues sí hijo, mi cuñao de parranda y yo aquí pringando...

EL TERCE:
Imagen
¡Ay mooooozaaas como os coooojaaa!

Os dejo una pequeña encuesta sobre el tema. :o

Adjuntos

El 3. Tiene menos carisma y menos inspiración estética que el original, pero lo suple con un gameplay más variado.

El 2 no evoluciona el gameplay. Encima es muy fácil y las fases son poco inspiradas, muy arquetípicas. Aun así es buen juego y entretiene.

El 1 en Snes me pareció muy meritorio a pesar de las críticas. Pero para ese hay mejores versiones en otros sistemas como el arcade, el de Mega Cd o el de X68k.
El 1 es el que tiene las mejores fases y músicas. Pero no se puede a dobles.

El 2 es más rápido, mejores gráficos (en los protas) y mejores personajes (si, no me van mucho Cody y Guy).

El 3 es el mejor grafica y jugablemente y añade novedades muy interesantes.

Ninguno es redondo, pero los tres me gustan.
Si hablamos de snes puramente, el 3 es el mejor por diferencia.

Si contamos el arcade, el 1 esta a años luz del resto, y probablemente del resto de juegos de la historia del genero, salvo quizá el Streets of Rage II, el único juego que se podría medir.
Al FF1 le están metiendo mano a saco para conseguir el modo a 2 jugadores, con la fase industrial, y de momento ya con el MSU1 implementado.

Si aumentan los frames de animación, y añaden los efectos de sonido del arcade en lugar de la cosa rara esa que da hasta coraje escucharlo, al final si que puede quedar un port bastante chulillo.

(P.D: Ah, si, y roxy/poison, plis).

Xaradius escribió:Streets of Rage II, el único juego que se podría medir.


Ni en broma.
Señor Ventura escribió:Al FF1 le están metiendo mano a saco para conseguir el modo a 2 jugadores, con la fase industrial, y de momento ya con el MSU1 implementado.

Si aumentan los frames de animación, y añaden los efectos de sonido del arcade en lugar de la cosa rara esa que da hasta coraje escucharlo, al final si que puede quedar un port bastante chulillo.

(P.D: Ah, si, y roxy/poison, plis).

Xaradius escribió:Streets of Rage II, el único juego que se podría medir.


Ni en broma.


Oh y tanto que si.

De hecho yo (y mucha gente en los aficionados a los brawlers) lo prefiero personalmente al FF por infinito.

Aunque bueno...es de esas discusiones de ``a quien prefieres, a papa o a mama´´
Final fight CD no sale?
Xaradius escribió:Oh y tanto que si.

De hecho yo (y mucha gente en los aficionados a los brawlers) lo prefiero personalmente al FF por infinito.

Aunque bueno...es de esas discusiones de ``a quien prefieres, a papa o a mama´´


Es el factor "está en mi consola, así que es un arcade".

Streets of rage 2 no tiene nada mejor que el final fight. Y de feeling ya ni hablemos.
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Oh y tanto que si.

De hecho yo (y mucha gente en los aficionados a los brawlers) lo prefiero personalmente al FF por infinito.

Aunque bueno...es de esas discusiones de ``a quien prefieres, a papa o a mama´´


Es el factor "está en mi consola, así que es un arcade".

Streets of rage 2 no tiene nada mejor que el final fight. Y de feeling ya ni hablemos.


Si quieres creer eso pues bueno, tu mismo. Otros muchos pensamos otra cosa, bueno ya esta.

Tampoco es que ``esta en mi consola´´ sea un problema ya que ``en mi consola´´ están los dos, uno en cartucho y otro en un cd, así que mira que dramon.
Tomax_Payne escribió:Final fight CD no sale?


Mejor que no y espero que no acabe el hilo contando pixeles.
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Al FF1 le están metiendo mano a saco para conseguir el modo a 2 jugadores, con la fase industrial, y de momento ya con el MSU1 implementado.

Si aumentan los frames de animación, y añaden los efectos de sonido del arcade en lugar de la cosa rara esa que da hasta coraje escucharlo, al final si que puede quedar un port bastante chulillo.

(P.D: Ah, si, y roxy/poison, plis).

Xaradius escribió:Streets of Rage II, el único juego que se podría medir.


Ni en broma.


Oh y tanto que si.

De hecho yo (y mucha gente en los aficionados a los brawlers) lo prefiero personalmente al FF por infinito.

Aunque bueno...es de esas discusiones de ``a quien prefieres, a papa o a mama´´


Me imagino que lo quieres decir es que el SOR2 es mejor que el FF1 de SNES....porque si lo que dices es que es mejor que el FF de arcade perdona pero: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con respecto a la encuesta: Final Fight 1 de arcade, el resto es basura infecta y merece la hoguera.

edito: solo versiones de SNES/S.Fami, pues entonces y si no hay mas remedio me quedo con el 3, pòrque es el "3".
chinitosoccer escribió:Me imagino que lo quieres decir es que el SOR2 es mejor que el FF1 de SNES....porque si lo que dices es que es mejor que el FF de arcade perdona pero: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esto va sobre gustos, cada cual que elija lo que quiera. Pero para MI, MIA PERSONA, me quedo con el SOR 2 incluso antes que el FF arcade. Lo encuentro mas dinamico y frenetico, FF siempre se me ha hecho mas ``lento´´ Y el musicon de Koshiro me remata la faena.

Gusto personal tu. No todos han de ser como los vuestros.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
SOR 2 y Final Fight CD, música de Koshiro, algunos temas inolvidables. Go Straight.
Me gustan el 1 y el 3 (el 2 poco lo he tocado como para opinar) ya que tuve los cartuchos hace años y los jugue a fondo.

Me hubiese gustado ver la continuacion de la saga en los arcades.
Final fight (arcade) es el beat em up por excelencia, para mí el mejor de la historia. Las versiones de consola palidecen frete a esta (incluso la de Mega CD y X68000.

El Street of Rage 2 para mí es el segundo mejor beat em up de la historia, graficazos, personajes con carisma, fases emblemáticas, jugabilidad perfecta y encima la música que te acompaña, con la cual se te caen los huevos al suelo.

Ambos son los reyes, y todos los demás en mi opinión están por debajo. Y el Final Fight 2 y 3 para mí son horrendos.
Tomax_Payne escribió:Final fight CD no sale?


No, la encuesta va exclusivamente sobre las versiones de Super Nintendo / Super Famicom. Es el motivo por el que no he incluido ni el Final Fight CD, ni el Streets of Rage 2. Que por cierto, no se porque la gente los menciona tanto si no entran en la comparativa. :o

P.D.: Título editado, a ver si ahora queda más claro. :o

Señor Ventura escribió:Al FF1 le están metiendo mano a saco para conseguir el modo a 2 jugadores, con la fase industrial, y de momento ya con el MSU1 implementado.
</div>
Si aumentan los frames de animación, y añaden los efectos de sonido del arcade en lugar de la cosa rara esa que da hasta coraje escucharlo, al final si que puede quedar un port bastante chulillo.

(P.D: Ah, si, y roxy/poison, plis).

Xaradius escribió:Streets of Rage II, el único juego que se podría medir.


Ni en broma.


¿Hay algún sitio donde se puedan ver los progresos con la modificación del Final Fight 1?.
@Papitxulo
Perdón desde el móvil sale en el enunciado que final fight preferias, por eso preguntaba por el de CD.
Sor 2 no se que pinta, pues no es un final fight.
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Perdón desde el móvil sale en el enunciado que final fight preferias, por eso preguntaba por el de CD.
Sor 2 no se que pinta, pues no es un final fight.


Sí. He editado el título para que quede más claro.
@Papitxulo perdí el enlace, pero para el parche msu1 en google lo encuentras rápido.
chinitosoccer escribió:

Me imagino que lo quieres decir es que el SOR2 es mejor que el FF1 de SNES....porque si lo que dices es que es mejor que el FF de arcade perdona pero: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con respecto a la encuesta: Final Fight 1 de arcade, el resto es basura infecta y merece la hoguera.

edito: solo versiones de SNES/S.Fami, pues entonces y si no hay mas remedio me quedo con el 3, pòrque es el "3".


Cuestión de gustos, para mi SOR2 es superior a FF en todo
Yo me quedo con el 2, cuestión de gustos.
Aunque el 2 y el 3 son objetivamente mejores por el simple hecho de poderse jugar a dobles, me quedo con el 1 por carisma. Y yo también me quedo con SOR II incluso si hablamos del arcade, aunque tampoco es mi beat'em up favorito.
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Oh y tanto que si.

De hecho yo (y mucha gente en los aficionados a los brawlers) lo prefiero personalmente al FF por infinito.

Aunque bueno...es de esas discusiones de ``a quien prefieres, a papa o a mama´´


Es el factor "está en mi consola, así que es un arcade".

Streets of rage 2 no tiene nada mejor que el final fight. Y de feeling ya ni hablemos.
Editado por Skullomartin. Razón: intento de flameo
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Ostras, juro que no pretendo trollear ni nada. Pero me gustaría saber qué es eso del feeling. Me ha dejado rotisimo. SOR2 no tiene el feeling de beatemup???
Editado por Skullomartin. Razón: citar comentario editado
No se si sera problema de la ROM o del canoe o emu del retroarch,pero el 3 tiene unos parpadeos de aupa.
Yo opto por el FF 1 para Snes PAL y en castellano. Es el único que tengo y me encanta las viciadas que hago. ratataaaa [fies]

Además lo juego en una tele CRT de 14". [oki]

Veré las otras partes si están asequibles de compra... [buaaj]

Un saludo.
Espero que seamos capaces de comportarnos como personas y centrarnos en el tema del hilo.

Super NES escribió:Veré las otras partes si están asequibles de compra... [buaaj]

Un saludo.


El dos es bastante barato en su versión japonesa, pero el 3 es caro en todas las versiones.
Yo voto por el 3, que si bien tiene poco de Final Fight, a mi gusto es el único que aportó cosillas a nivel visual y jugable dentro de la saga en SNES.

El 2 no me dice nada...

Y el 1 me resulta un port demasiado desafortunado: tecnicamente un espanto para una máquina como SNES, sin modo para 2 jugadores, recorte de personajes, apartado sonoro basante discutible, censura brutal... SNES merecía mucho más, [facepalm]
Skullomartin escribió:Espero que seamos capaces de comportarnos como personas y centrarnos en el tema del hilo.

Super NES escribió:Veré las otras partes si están asequibles de compra... [buaaj]

Un saludo.


El dos es bastante barato en su versión japonesa, pero el 3 es caro en todas las versiones.


El 3 ya únicamente el cartucho pelado está a un precio obsceno....completo mejor ni hablemos... [mad]

Centrándonos en la encuesta, si no hubiera sido porque el 1 está recortado respecto al arcade, lo hubiese votado aún sin el modo 2 jugadores...por eso mi voto va para el 2, aunque como el carisma de los personajes del 1 para mí ninguno...y sin que ello suponga menosprecio alguno al 3 ya que también me gusta como fan de la saga que soy.

Saludos.
La fase de la factoría industrial, que finalmente si que se encontraba en el cartucho, solo que le retiraron los gráficos para que pesase menos. Sería cuestión de añadírselos, porque todo lo demás está.
https://youtu.be/lNYxb7MlK_s?t=14

Y aquí el parche para el MSU1 con las músicas del arcade. Necesita los efectos de sonido del arcade como el comer.
https://youtu.be/gJQksPCPK5w?t=78

Y aquí con las del megacd.
https://youtu.be/B8futRijB6I?t=83
Señor Ventura escribió:La fase de la factoría industrial, que finalmente si que se encontraba en el cartucho, solo que le retiraron los gráficos para que pesase menos. Sería cuestión de añadírselos, porque todo lo demás está.
https://youtu.be/lNYxb7MlK_s?t=14


No.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Final fight CD no sale?


Mejor que no y espero que no acabe el hilo contando pixeles.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El 3: 2 players + personajes rápidos, aunque el juego tiene unas bandas negras casi de cinemascope.

El 1 en SNES tendrían que rehacerlo desde 0 en una rom de 24 o 32 megabits, empezando por Jessica abusada sexualmente en lugar de la del vestidito rojo, para que te haga entender como se las gastan en Mad Gear:

Imagen
Final fight 3, es buen juego en snes, si acaso algo fácil, pero de jugabilidad ágil y más moderna que los otros 2.
El 2, me parece un despropósito, cambio de personajes, 3 enemigos para todo el juego y jugabilidad arcaica.
@Sexy MotherFucker

El que salió eran 8 megas, ¿no? Es que ese dato no se suele tener en cuenta cuando se le pone a parir.

Me parece incluso un logro que en ese espacio metieran toda la tralla que metieron. Para no recortar lo que recortaron imagino que tendrían que haber metido tijera en gráficos, cosa innegociable si se quería mostrar los poderes de Snes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania sí, un juego como Final Fight en SNES, que es un sistema que gasta mucho espacio rom en samples de sonido, y que tiene unas capacidades de descompresión al vuelo paupérrimas, pedía a gritos un cartucho más grande.

De entrada con una rom de 16 megabits ya hubiesen metido a los 3 personajes, el nivel industrial con un nivel de detalle aceptable, y mejorado los FX bastante.

Pero es que con una de 24 o 32 megabits ya te clavan una banda sonora grabada casi exacta al ARCADE salvo por el muestreo, y unos gráficos de más alto detalle; aunque sea con bandas negras, a la resolución de una Master System, y con un 60% menos de hostilidad enemiga en pantalla, habría sido una conversión flipante.
@Sexy MotherFucker

¿Tan limitada está la Snes como para no pasar de los 3 enemigos en pantalla? Enemigos FF claro, sprites grandes y muchos tiles. Por lo que os leo eso no depende de los megas con lo cual en ese sentido da igual que el cartucho tenga 8 que 32.

Es que me parece curioso que ningún FF consiga poner el número de enemigos en pantalla del original. Ni el MCD (con otro Motorola y se 12 mhz añadido) ni una bestia parda como el X68k.

¿Tan brutalerrima era la placa CPS1? No lo parece por los datos técnicos. Y encima el FF era del 89. Se supone que no exprimía el sistema.
Que no conteis píxeles.

Hostia.
El 80% de los mejores juegos de la snes entran en cartuchos de 8 Meg.

Tienes piezas históricas, sc4, sgng, super Mario World....

Veo más problema el poco tiempo que emplearon en hacer el juego que la capacidad de la rom.

A veces parece que use frameskip...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania el Final Fight CD lo mueve la Megadrive con su propio Motorola y VDP, el M68k a 12 Mhz únicamente gestiona la información y los accesos al CD rom, es un juego que bien configurado podría haber corrido en la consola a pelo, pistas de audio al margen obviamente.

SNES puede perfectamente dibujar más de 3 enemigos tamaño «Final Fight», no hay más que poner FF 2 o 3 a dobles y ya tienes 4 mastuerzos extra al player 1. Los problemas vienen al gestionar la inteligencia artificial, ya que aunque a la C.P.U le de igual calzar una IA en un objeto grande que en uno pequeño, no pasa así con las colisiones; que se aglomeran más complejas en pantalla con personajes grandes, y parece ser que el WDC de la SNES se asfixia cuando tiene que calcular muchas ias de cierta complejidad + hitboxes enormes. Súmale las posibles ralentizaciones por falta DMA y la limitación del vblank.

Normalmente esto en SNES se soluciona poniendo bandas negras como castillos, que aligeran la CPU, y hacen ganar ancho de banda.

O sea que sí; yo si veo un FF en SNES con sprites tochos con 4 enemigos en pantalla.

@Tomax_Payne con MD pasa algo parecido pero en 4 megabits xDD.

Y en el FF de SNES se juntaron ambas cosas; desgana, conspiración, fechas de entrega, y una rom insuficiente.
@Tomax_Payne

Es que los que pones de ejemplo son juegos pensados para Snes, no conversiones. El FF es una conversión de un bicho como el CPS.

No dudo que con más tiempo y pericia pudieran haber conseguido más en 8 megas. Pero no mucho más. Si acaso meter el 2 player y de milagro si no tienen que recortar por alguna parte.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania el verdadero monstruo es la CPS2, pero que vamos la primera CPS les sopla en la cara tanto a MD como a SNES.

Volviendo al tema antes de que @Papitxulo se nos ponga chulo, reitero mi preferencia: Final Fight 3, por velocidad de juego, fluidez, y jugabilidad más refinada.

Exactamente por lo mismo prefiero el Street of Rage 3 a su sobrevalorada segunda parte, pese a su irritante música; porque puedes correr con los personajes, las colisiones son más satisfactorias, etc.

Supongo que es parecido a por lo que mucha gente tiene a Super Castlevania IV como su preferido de los clásicos; porque el Simon de ese juego tiene 8 direcciones de látigo, puede ondularlo, colgarse en candelabros, etc. Dejando en evidencia la agilidad del resto, y volviéndose incómodo volver a la rigidez de los de NES, GBA, o DraculaS X.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Sexy MotherFucker escribió:
Exactamente por lo mismo prefiero el Street of Rage 3 a su sobrevalorada segunda parte, pese a su irritante música; porque puedes correr con los personajes, las colisiones son más satisfactorias, etc.

.


THIS

SOR3 representa lo mas cercano en formato doméstico al ideal de beatemup arcade de la epoca, lease Cadillacs and Dinosaurs.

Sabeis si en Paprium los personajes podran correr? me figuro que sí.
Lo que no pueden es dibujar tanto. Manejar muchas IAs es algo que con mayor o menor complejidad pueden cumplir con creces.

Sin ir mas lejor, el hack del tmnt de megadrive pone mas de 10 enemigos sin pestañear, o mismamente el de snes pone hasta 9 en el juego oficial. Es el sistema de vídeo el que no puede dibujar tanto a determinados tamaños.

Sexy MotherFucker escribió:Los problemas vienen al gestionar la inteligencia artificial, ya que aunque a la C.P.U le de igual calzar una IA en un objeto grande que en uno pequeño, no pasa así con las colisiones; que se aglomeran más complejas en pantalla con personajes grandes, y parece ser que el WDC de la SNES se asfixia cuando tiene que calcular muchas ias de cierta complejidad + hitboxes enormes.


No es exactamente así. Si haces un personaje con 3 sprites de 32x32, solo tienes un objeto con 3 elementos que reaccionan con otros elementos.

Pero tampoco va de eso. El batman returns pone enemgos conformados por decenas y decenas de sprites de 8x8. Con esa configuración cada mínima zona del cuerpo de los enemigos podría reaccionar a los golpes de una manera diferente, barridos a diferentes niveles, golpes al estómago, brazos, cabeza, todo con sus respectivas animaciones según donde se reciba el golpe... y es factible porque solo uno de esos sprites recibe un golpe a la vez dentro de cada frame, y a duras penas alguno que otro mas. No hace falta calcular mas.

Es decir, no calculas todo el código con todos los resultados posibles a cada frame, sino según demanda la interacción. Por eso da igual ocho que ochenta.

Sexy MotherFucker escribió:Súmale las posibles ralentizaciones por falta DMA y la limitación del vblank.


El final fight está muy lejos de superar el ancho de banda, aún sin desactivar scanlines. Y el vblank en realidad le da a la megadrive una ventaja residual, no es algo que de realmente ventajas (si miras al milímetro si, pero meh).

Un juego que podría causar ralentizaciones por falta de flujo de gráficos para poder actualizar tiles, es el donkey kong country, con una acumulación de 11 personajes animándose a 2 tics... aunque a partir de 7+1 ya peta:
https://youtu.be/Znf-fnkchBI?t=15

Sexy MotherFucker escribió:Normalmente esto en SNES se soluciona poniendo bandas negras como castillos, que aligeran la CPU, y hacen ganar ancho de banda.


A 256x200 tienes una brutalidad de ancho de banda. Con los mas de 11KB que consigue el SFA2 tienes mas que de sobra para transladar los gráficos del arcade.

Y a 30 fps no te digo ya como quedaría un metal slug [babas]

La cpu ya sabemos que es 2/3 del motorola de la megadrive, pero ojo, que en determinados contextos es el 65816 el que puede conseguir hasta un 188% del rendimiento del 68000. Eso si, valores de pico, pero generalmente muy por encima... ¿por ejemplo?, ejecutando un elevado número de instrucciones de 8 bits, haciendo interrupciones, accediendo a memoria (incluso a 2,68mhz).
@Sexy MotherFucker

El Motorola de MCD...¿solo se podía usar para esas funciones? Porque si es así las ventajas técnicas no me parecen tantas más allá de ma Ram o los efectos gráficos añadidos. Que no es poco, pero no tanto como pensaba.

Por otra parte; un X68k chetado, ¿no daba para poder con el FF a pelo y sin recortes en número de enemigos?

Lo que no recuerdo es el número de enemigos de la conversión GBA. Por potencia en teoría podría con el arcade...creo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura el Turtles in Time tiene personajes enanos y colisiones de «papel», nunca me valdrá como ejemplo. Y en Street of Rage yo he visto hasta 11 personajes, pero igual; enanos, tampoco me vale.

Y las bandas negras (24 líneas nada nenos, y te quedas tan tranquilo :-| ) y los 30 fps para mí ya entran en el ámbito de las CASTRACIONES, en cualquiera de los dos sístemas ojo. Me parece absurdo sacar pecho por una conversión tullida en àrea visible y suavidad.

Lo que sueltas del WDC ya es fanboyismo gratuíto que no se aplica al contexto de Final Fight xD
Era raro que no acabara el hilo como todos.
Sexy MotherFucker escribió:
Volviendo al tema antes de que @Papitxulo se nos ponga chulo, reitero mi preferencia: Final Fight 3, por velocidad de juego, fluidez, y jugabilidad más refinada.

Exactamente por lo mismo prefiero el Street of Rage 3 a su sobrevalorada segunda parte, pese a su irritante música; porque puedes correr con los personajes, las colisiones son más satisfactorias, etc.

Supongo que es parecido a por lo que mucha gente tiene a Super Castlevania IV como su preferido de los clásicos; porque el Simon de ese juego tiene 8 direcciones de látigo, puede ondularlo, colgarse en candelabros, etc. Dejando en evidencia la agilidad del resto, y volviéndose incómodo volver a la rigidez de los de NES, GBA, o DraculaS X.


Mi enfoque es diferente. Yo no diría que el Sor2 esté sobrevalorado. Más bien que el Sor3 está infravalorado.

El 3 tiene un gameplay más dinámico y variado. No diría que mejor, distinto. Los otros Sor tienen el ritmo de los beats clásicos tipo Double Dragon o Final Fight. El Sor3 es más C&D y similares de su época. Cosa que pasa igual con el FF3.

Al Sor3 le ha condenado la música, que era sea de identidad de la saga. Una pena, porque el Bare Knuckes 3 es canela fina.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania es una pena la estridencia de la música sí, porque al margen de que los personajes sean más ágiles y rápidos, las HOSTIAS que pega por ejemplo Axl en Bare Knuckle III me alimentan mucho más que las del II, no sé; será porque noto las colisiones más sólidas y hay más animaciones.

Mi preferido es el 1 de cualquier forma, considero que es una obra maestra teniendo en cuenta el contexto de 4 megabits; es increíble la atmósfera que consiguieron en tan poco espacio.

Y respecto a la trilogía FF en SNES cualquiera menos el primero:

- FF 3 por jugabilidad ágil y rutas.
- FF 2 aunque sea gráfica, jugable, y sonoramente tedioso; me encanta lo enormes que se ven los personajes. Me divierte el larguilucho de Carlos golpeando al mentón xD..

Mi problema con el primer FF en SNES es que yo me crié jugando al ARCADE, y claro al ver esa cosa triste con bandas negras y 3 enemigos en pantalla se me cae el alma a los pies.

Por no gustarme no me gusta ni la versión de Mega CD, conversión decente pero sobrevalorada.
Señor Ventura escribió:Es el factor "está en mi consola, así que es un arcade".

Streets of rage 2 no tiene nada mejor que el final fight. Y de feeling ya ni hablemos.


Vaya afirmación rara, dudo que muchos la apliquen. Tengo amigos fans acérrimos de SOR2 y son perfiles de los más variopintos, incluído uno que tenía la SNES y se compró la MD solo por jugar al SOR2.

Me encantan ambos, disfruté SOR2 MD así como Final Fight CD, y nunca fui capaz de decantarme por uno, si acaso SOR2 tiene una chispa más de variedad.

Respecto al hilo original, me quedo con FF3, es el más pulido de la SNES.
80 respuestas
1, 2