(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues no dice nada sobre él ni para qué quieren las Dragonballs, solo

solo que puede vivir en el espacio como Freezer

por lo que dice al último, puede que su deseo sea algo simple como la paz o justicia en el universo y ya
Al menos Toyotaro esta vez se lo ha currado un poco más y en vez que copiar diréctamente del manga/anime/películas de Dragon Ball ha copiado de un one-shot de Akira mucho menos conocido...

Imagen
Imagen
Jiren usa un "arma" para encoger a su rival o atraparlo?... de verdad le hace falte?, si de una hostia deberia romper a ese bicho en 2.. pero bueno, supondre que es para encerrarlo, ya que son como "policias espaciales", y no tener que matarlo.
Me ha parecido un capítulo interesante (aunque no haya entendido nada excepto que Vegeta le dice que busque a Nª17 a Gokuh, lo bueno que los números se escriben igual en todos los sitios xD)

Vermouth me encanta y Toppo también, y en este capítulo salen mucho.
Melkorian escribió:Jiren usa un "arma" para encoger a su rival o atraparlo?... de verdad le hace falte?, si de una hostia deberia romper a ese bicho en 2.. pero bueno, supondre que es para encerrarlo, ya que son como "policias espaciales", y no tener que matarlo.

Jiren no quiere matar a nadie, en el capitulo lo explica el payaso, "Jiren no mataría ni a un villano"
Juzgando solo por el dibujo se nota que Yoyotaro se tomó unas vacaciones.
Blaugraninho escribió:
Melkorian escribió:Jiren usa un "arma" para encoger a su rival o atraparlo?... de verdad le hace falte?, si de una hostia deberia romper a ese bicho en 2.. pero bueno, supondre que es para encerrarlo, ya que son como "policias espaciales", y no tener que matarlo.

Jiren no quiere matar a nadie, en el capitulo lo explica el payaso, "Jiren no mataría ni a un villano"

Lo imaginaba, pero mi japones ( o koreano o lo que sea XD), esta algo oxidado [carcajad] .
Haber si al menos en el manga sabemos algo sobre jiren, por que en el anime le han puesto la personalidad de una piedra.... por ahora.
Makankosappo escribió:Al menos Toyotaro esta vez se lo ha currado un poco más y en vez que copiar diréctamente del manga/anime/películas de Dragon Ball ha copiado de un one-shot de Akira mucho menos conocido...

Imagen
Imagen



Algunos veis copias por todas partes. Llegará un momento en que cualquier secuencia de viñetas será copia de cualquier número de cualquier serie de cualquier autor.

Yo ahí no veo la copia por ningún lado.
@vik_sgc para nada se parecen los 2 aliens en su diseño, eh...
Es una copia total, porque en este caso Toyotaro si hace un homenaje a Toriyama.
En lo referente a homenajear a autores reciclando diseños poco conocidos o incluso descartados (Varios civiles del U11 son diseños descartados de GT) no veo problema alguno.
Es más, más que homenaje, podría considerarse cameo. El problema está cuando Toyotaro copia escenas ya existentes, las cuales la mayoría son reconocidas a simple vista. Ahí es cuando se pierde el propio concepto de "Homenaje" y pasa a ser considerado "Copia"
bad_iori escribió:En lo referente a homenajear a autores reciclando diseños poco conocidos o incluso descartados (Varios civiles del U11 son diseños descartados de GT) no veo problema alguno.
Es más, más que homenaje, podría considerarse cameo. El problema está cuando Toyotaro copia escenas ya existentes, las cuales la mayoría son reconocidas a simple vista. Ahí es cuando se pierde el propio concepto de "Homenaje" y pasa a ser considerado "Copia"

Así es.

Tanto manga como anime tienen 100 mil copias, y se diferencian también los homenajes sanos.
Makankosappo escribió:Al menos Toyotaro esta vez se lo ha currado un poco más y en vez que copiar diréctamente del manga/anime/películas de Dragon Ball ha copiado de un one-shot de Akira mucho menos conocido...

Imagen
Imagen


¿Podrías decirme el título de ese one-shot?
@ONiZ Dr.Mashirito and Abale-chan

PD: No pongo en duda que pueda ser homenaje, pero cuando van ya tantas y tantas veces pues acabas siendo sospechoso habitual...
Blaugraninho escribió:
bad_iori escribió:En lo referente a homenajear a autores reciclando diseños poco conocidos o incluso descartados (Varios civiles del U11 son diseños descartados de GT) no veo problema alguno.
Es más, más que homenaje, podría considerarse cameo. El problema está cuando Toyotaro copia escenas ya existentes, las cuales la mayoría son reconocidas a simple vista. Ahí es cuando se pierde el propio concepto de "Homenaje" y pasa a ser considerado "Copia"

Así es.

Tanto manga como anime tienen 100 mil copias, y se diferencian también los homenajes sanos.

Me vas a comparar las copias del anime que son de TOEI y eso significa que van al coste minimo por semana y copiaran escenas con otros angulos y ni se notaran si no las buscas en internet. Con las escenas de un manga que son calcadas y muy faciles de ver de donde las saca porque son exactamente iguales, teniendo un mes para hacerlas y aun así se la suda y las calca? [+risas]
A mí lo del cangrejo me ha hecho bastante gracia, vamos. Otras veces es para echarle a los leones, pero esta vez no.
soto93 escribió:
Blaugraninho escribió:
bad_iori escribió:En lo referente a homenajear a autores reciclando diseños poco conocidos o incluso descartados (Varios civiles del U11 son diseños descartados de GT) no veo problema alguno.
Es más, más que homenaje, podría considerarse cameo. El problema está cuando Toyotaro copia escenas ya existentes, las cuales la mayoría son reconocidas a simple vista. Ahí es cuando se pierde el propio concepto de "Homenaje" y pasa a ser considerado "Copia"

Así es.

Tanto manga como anime tienen 100 mil copias, y se diferencian también los homenajes sanos.

Me vas a comparar las copias del anime que son de TOEI y eso significa que van al coste minimo por semana y copiaran escenas con otros angulos y ni se notaran si no las buscas en internet. Con las escenas de un manga que son calcadas y muy faciles de ver de donde las saca porque son exactamente iguales, teniendo un mes para hacerlas y aun así se la suda y las calca? [+risas]

Pues si, si las comparo, por que el anime plagia y no solo se autoplagia si no que plagia otras series.
Ademas no son los mismos animadores de los 80, con lo cual copian el trabajo de otro.

Si ya vi un combate en el 96, no quiero verlo repetido con otros personajes en el 2017.
El capítulo en inglés.

Tengo curiosidad por el deseo de Jiren. Al ser un personaje con una personalidad tan inexistente (aunque en el manga parece algo menos soso), se hace difícil saber lo que puede querer.
Ciertamente la actitud de Jiren en el manga no tiene mucho sentido, osea no quiere salvar a su universo si eso implica que tengan que desaparecer otros, o al menos esto era así hasta que se enteró de que podría cumplir su deseo. Ahí si que está dispuesto a participar, menudo héroe y ser de justicia.

Y lo de que si el universo 11 está en peligro se pirará en mitad del torneo, ¿es que existe algún peligro mayor que la amenaza de los Zenos de borrar TODO tu universo? Toei no es la única que la caga.
Makankosappo escribió:Ciertamente la actitud de Jiren en el manga no tiene mucho sentido, osea no quiere salvar a su universo si eso implica que tengan que desaparecer otros, o al menos esto era así hasta que se enteró de que podría cumplir su deseo. Ahí si que está dispuesto a participar, menudo héroe y ser de justicia.

Y lo de que si el universo 11 está en peligro se pirará en mitad del torneo, ¿es que existe algún peligro mayor que la amenaza de los Zenos de borrar TODO tu universo? Toei no es la única que la caga.

Además, ¿como se va a enterar si el U11 está en peligro, con la Jirenseñal? XD
Yo no veo que no tenga sentido. Una cosa es proteger tu universo en sí mismo, y otra que el universo deje de existir por manos del dios supremo, que es cosa del destino. Es la misma posición que toma 17 en el anime, yo protejo esta isla, si el universo se va al carajo pues nada, que así sea.

En cuanto a lo de no destruir otros universos hasta que se entera de lo del deseo, pues habrá que ver qué deseo es antes de decidir si tiene sentido o no, y cuáles son sus prioridades.
(mensaje borrado)
Dragonfan escribió:Yo no veo que no tenga sentido. Una cosa es proteger tu universo en sí mismo, y otra que el universo deje de existir por manos del dios supremo, que es cosa del destino. Es la misma posición que toma 17 en el anime, yo protejo esta isla, si el universo se va al carajo pues nada, que así sea.

En cuanto a lo de no destruir otros universos hasta que se entera de lo del deseo, pues habrá que ver qué deseo es antes de decidir si tiene sentido o no, y cuáles son sus prioridades.


El universo deja de existir a manos de un dios supremo que te da la oportunidad de salvarlo y Jiren siendo el héroe defensor de su universo la rechaza. Te acepto lo de que no quiera ser el artífice de la desaparición de otros universos y tampoco me encaja del todo, sólo va a quedar uno, va a ser una masacre sea como sea... no me parece lógico que su deseo sea una motivación más importante que el hecho de que todos a los que proteges sobrevivan.

A lo que hago referencia es más a la figura del héroe que a Jiren en sí.
Pero es que no es lo mismo querer defender una existencia pacífica que querer defender la existencia en sí misma. Entiendo perfectamente que él quiera que su universo viva en paz, pero no tenga interés en defender la existencia del mismo.
Pero vamos a ver, ¿Jiren para empezar no sabe mucho del torneo no?

Ni sabe que no va poder irse, porque no va a poder, que quede claro, es una zona atemporal donde te llevan directamente.

Y aparte, Jiren puede considerar que su universo ganara aun sin el, puede considerar que no habrá rivales tan duros, y puede considerar que si faltan todos, aun que ganen, igual cuando vuelvan no les queda mucho universo que proteger... Porque algún enemigo se ha cargado a todos los inocentes
Blaugraninho escribió:Pero vamos a ver, ¿Jiren para empezar no sabe mucho del torneo no?

Ni sabe que no va poder irse, porque no va a poder, que quede claro, es una zona atemporal donde te llevan directamente.

Y aparte, Jiren puede considerar que su universo ganara aun sin el, puede considerar que no habrá rivales tan duros, y puede considerar que si faltan todos, aun que ganen, igual cuando vuelvan no les queda mucho universo que proteger... Porque algún enemigo se ha cargado a todos los inocentes

Ya sabes que en este foro son muy fanboys del anime de Super.
Se inventan cualquier mierda para quitarle puntos al manga y hacer ver mejor el anime :-|
GarouAPM escribió:
Blaugraninho escribió:Pero vamos a ver, ¿Jiren para empezar no sabe mucho del torneo no?

Ni sabe que no va poder irse, porque no va a poder, que quede claro, es una zona atemporal donde te llevan directamente.

Y aparte, Jiren puede considerar que su universo ganara aun sin el, puede considerar que no habrá rivales tan duros, y puede considerar que si faltan todos, aun que ganen, igual cuando vuelvan no les queda mucho universo que proteger... Porque algún enemigo se ha cargado a todos los inocentes

Ya sabes que en este foro son muy fanboys del anime de Super.
Se inventan cualquier mierda para quitarle puntos al manga y hacer ver mejor el anime :-|


Ahora resulta que si criticas un aspecto que no te gusta del manga es porque eres un fanboy, ok.

A mí el manga en la saga de Black me estaba encantando, pero a partir del capítulo del Hakai de Goku y más fumadas empezó a decaer mucho en mi opinión. Si os gusta el manga lo respeto, no se me ocurriría deciros que sois unos fanboy, pero el cómo ensalzan algunos fans el manga diciendo que este es mejor que el Dragon Ball de Akira y que Toyotaro es un genio cuando hay 10 autores de fan made de Dragon Ball mejores que él es para que se lo hagan mirar.

No hablo de nadie de este foro, que quede claro.
@Makankosappo No hablo de nadie concretamente,solo digo que es la tonica general
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Toppo ya probó la fuerza de Goku por lo que obviamente se lo deben decir a Jiren, así que eso de que se niegue a participar no tiene sentido, a lo mucho se lo podemos permitir a A17, pero a Jiren ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:Toppo ya probó la fuerza de Goku por lo que obviamente se lo deben decir a Jiren, así que eso de que se niegue a participar no tiene sentido, a lo mucho se lo podemos permitir a A17, pero a Jiren ¬_¬

¿Goku ha perdido contra Toppo, que coño quieres que le cuente? Si ha durado un golpe...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Blaugraninho Toppo dice que Goku se confió, pero que su ataque le hubiera causado daño si le llega a golpear (algo así no recuerdo exactamentela la traducción)
kai_dranzer20 escribió:@Blaugraninho Toppo dice que Goku se confió, pero que su ataque le hubiera causado daño si le llega a golpear (algo así no recuerdo exactamentela la traducción)


Le gana de un golpe, no hay ninguna alarma en el universo de Toppo,
Goku es fuerte ok, bien por el.
Makankosappo escribió:Ciertamente la actitud de Jiren en el manga no tiene mucho sentido, osea no quiere salvar a su universo si eso implica que tengan que desaparecer otros, o al menos esto era así hasta que se enteró de que podría cumplir su deseo. Ahí si que está dispuesto a participar, menudo héroe y ser de justicia.

Y lo de que si el universo 11 está en peligro se pirará en mitad del torneo, ¿es que existe algún peligro mayor que la amenaza de los Zenos de borrar TODO tu universo? Toei no es la única que la caga.

Puedes estar a favor de la eutanasia y en contra de la violencia.

Jiren puede querer que todo el mundo viva en paz y tranquilidad, pero no tiene por qué oponerse a la muerte en si misma.
¿Para cuando podemos esperar el 2º tomo? Imagino que ya será para principios del 2018, no?
Tyler Durden escribió:¿Para cuando podemos esperar el 2º tomo? Imagino que ya será para principios del 2018, no?

Creo que apra mediados o finales de 2018. Van hacer otra vez como este año, te sacan 5 libros de serie roja y despues el tomo entero.
@makasome Un tomo por año? Oooh Oooh Oooh

Me parece una broma, viendo que en Italia, creo que ya están esperando el 4º tomo.
El segundo tomo está previsto que lo saquen en noviembre del año que viene para el Salón del Manga de Barcelona.
Si, va para largo. Van a sacar la serie roja y recopilación en tomo, asi que como mucho a 2 tomos por año y da gracias.

Yo como tengo los 5 primeros de la serie roja continuaré con ella y cuando salgan en formato Kanzenban me haré con ellos, allá por el 2025 XD XD XD
Alguien sabe si está muy caro mandar a hacer en una papelería los tomos. [qmparto] Primero porque tengo la serie tocha roja (ultimate creo que se llamaba) de DB y Z y los nuevos tomos de Super son minúsculos a su lado y luego porque si van a tardar siglos en sacarlos... [facepalm]
Acabo de leer el nuevo capítulo en español (de aquella manera pero bueno) y me ha parecido bastante interesante. Me parece más lógico que los universos que quiere borrar zeno sean los que menos vida tienen. En el anime (a no ser que sea un error de traduccion..) es a los que menos nivel de poder tienen.

Y con lo poco que sale jiren ya tiene más profundidad que en todos los capítulos que ha salido en el anime.
Shooter27 escribió:Alguien sabe si está muy caro mandar a hacer en una papelería los tomos. [qmparto] Primero porque tengo la serie tocha roja (ultimate creo que se llamaba) de DB y Z y los nuevos tomos de Super son minúsculos a su lado y luego porque si van a tardar siglos en sacarlos... [facepalm]


en teoria, es ilegal fotocopiar o imprimir Integra una obra, hasta creo que tambien parcialmente.... por lo que igual te resulta complicado.... si quieren pasar de meterse en problemas.... ein?
pero por preguntar no pierdes nada xD aqui cobran las copias a 5 centimos en blanco y negro y creo que eran 12cent en color, por cara, por lo que puedes hacer tus numeros,,,
neox3 escribió:
Shooter27 escribió:Alguien sabe si está muy caro mandar a hacer en una papelería los tomos. [qmparto] Primero porque tengo la serie tocha roja (ultimate creo que se llamaba) de DB y Z y los nuevos tomos de Super son minúsculos a su lado y luego porque si van a tardar siglos en sacarlos... [facepalm]


en teoria, es ilegal fotocopiar o imprimir Integra una obra, hasta creo que tambien parcialmente.... por lo que igual te resulta complicado.... si quieren pasar de meterse en problemas.... ein?
pero por preguntar no pierdes nada xD aqui cobran las copias a 5 centimos en blanco y negro y creo que eran 12cent en color, por cara, por lo que puedes hacer tus numeros,,,

No tenia ni idea, Tocará esperar y comprar los tomos oficiales, no tanto por miedo a que me pueda caer un puro, si no mas bien porque me veo que me saldrá por un pastizal que me hagan el tomo con portada dura y todo. [+risas]
Gracias por responder.
Más que a una papeleria, tendrías que ir a una imprenta. Es ilegal y tal, aunque seguramente ni mle prestarían atención a lo que imprimas. Eso sí, barato no sería XD Ediciones Kanji hacía los tomos de AF, que tendrían unas 70 páginas y costaban 9 euros. Un tomo normal, mínimo el doble.
A ti como consumidor no te va a caer ningún puro, al que le puede caer es a la imprenta que es quien se beneficia económicamente con ello, por eso pasan de arriesgarse. Puedes ir a probar sin preguntar nada a ver si cuela, si es para uso personal y nadie se entera en dónde lo has impreso no tiene por qué pasar nada.
Tyler Durden escribió:@makasome Un tomo por año? Oooh Oooh Oooh

Me parece una broma, viendo que en Italia, creo que ya están esperando el 4º tomo.


De hecho, mi queridísimo hermano, que me lo manda desde allí, le han dicho que, a febrero, debería salir el 4°. A si estaremos a la par de Japón. Ademas están bastante bien currado, la star comics (la editora que lo pública allí) como siempre, no decepciona..tropocientos años publicando manga en Italia. Todavía me acuerdo mi primer número de Saint Seyia que salió en 1994..
..a ver si planeta cómic se pone un poco las pilas.
@simmolick Gracias socio.

Si, la verdad que un tomo por año me resulta bastante poco, sobretodo cuando en Italia ya ha salido el tercero.

Me jode esperar hasta Noviembre del 2018 para que salga el 2º, pero bueno, es lo que toca.
Sé que no tiene nada que ver, pero aqui alomejor podeis ayudarme. Estoy haciendome la coleccion ultimate, y en el tomo 21 me ha venido por la mitad unas 4 o 5 paginas blancas. Eso es normal?
@kamelillo te refieres a los Kanzenban? Los tomos rojos vamos. Pues no, no es normal en el mío no pasa así que debe haber sido un error al imprimirlo
8479 respuestas