[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Dejo el link directo para quepodais echar un vistazo a la gama completa,

https://sega.jp/special/segastyle/
Buenas gente, tengo un problema con la sega saturn model 2, cuando la enciendo funciona todo correctamente el problema es cuando pongo un juego solo me lee las pistas de audio, no me da opcion a poder jugar, lo detecta como un cd de audio, e probado con 5 juegos originales y nada todos hacen lo mismo, alguien sabria algo de ese fallo? Saludos.
Os cuento algo que me pasó por si a alguien le ha ocurrido o le suena, comente algo por favor:

Cuando recibí mi Saturn funcionaba perfectamente pero me dio por cambiar la pila por una nueva. Tras el cambio enciendo la consola y no tengo imagen! no funcionaba! total q vuelvo a poner su pila original, y todo volvió a funcionar!

Escribo esto porque el otro día vuelvo a encender mi Saturn y no tengo imagen! todo negro. Aunque sí es verdad que se escucha el CD y reacciona al botón de Reset.

¿qué puede haber pasado?
Buff e cortado la patilla del condensador famoso y ahora el cd deja de leer y se para, no llega a reconocer nada ya :(
@Flans Si que es raro eso...

@tribalgc eso sucede al meter juegos de otra región.
la consola es pal, y solo tengo juegos pal, no se...
Buenas!!

¿Alguien por aquí tiene la Saturn con SCART y conectada a otra entrada con algún cable/conversor?
SCART>VGA
SCART>DVI
SCART>COMPONENTES
SCART>HDMI
SCART>.......

Opiniones, consejos, etc... gracias!! [toctoc]
Hola hamijos!!!
Postee hace unos dias porque mi action replay con pseudosaturn dejo de leer backups inexplicablemente, los originales van perfectos....

Por fin pude calibrar la lectora para descartar algun fallo, tenia 685 ohm (Leia muy bien) lo subi a 703..... sigue leyendo perfectamente los originales, pero los backups nada de nada, tampoco logro hacer que lea backups por swap, y lo he intentado de una y mil maneras

Al ejecutar Pseudosaturn, el backup se queda en loading cd eternamente, se detiene la lectura del cd y no hace nada mas.... los backups eran leidos perfectamente a la primera hasta q decidi darle un poco de limpieza a la lente con bastoncillo de algodon y alcohol isopropilico..... pseudosaturn lee ademas perfectamente las orisginales y las reconoce como isos genuinos de saturn inmediatamente

Alguna ayuda amigos? Debo revisar algo mas en mi saturn? Probare el finde el action replay y los backups en la saturn de un amigo, a ver que tal pero me late que es algo de hardware..... espero puedan echarme una mano

Muchas gracias de antemano [fumando]
@Tengu_stone para que lea backups hay que forzar la lente por lo que hay que bajar la resistencia del potenciómetro (no subirla como has hecho). Prueba a bajar de 100 en 100 ohmios pero nunca bajes de 200 que se puede llegar a quemar.

@tribalgc eso (que te lea el CD pero sólo te deje poner la música y te dice algo de seleccionar el canal gráfico en el icono de arrancar el juego) tiene toda la pinta que la lente está muy tocada.
MyoCid escribió:Buenas!!

¿Alguien por aquí tiene la Saturn con SCART y conectada a otra entrada con algún cable/conversor?
SCART>VGA
SCART>DVI
SCART>COMPONENTES
SCART>HDMI
SCART>.......

Opiniones, consejos, etc... gracias!! [toctoc]


Hola, yo tengo este puesto para todas mis consolas... y funciona perfectamente:

Imagen
@lorenzuelo Muchas gracias por la ayuda, probaré a ver, saludos
djdavaz escribió:
MyoCid escribió:Buenas!!

¿Alguien por aquí tiene la Saturn con SCART y conectada a otra entrada con algún cable/conversor?
SCART>VGA
SCART>DVI
SCART>COMPONENTES
SCART>HDMI
SCART>.......

Opiniones, consejos, etc... gracias!! [toctoc]


Hola, yo tengo este puesto para todas mis consolas... y funciona perfectamente:

Imagen

Gracias!! ese es uno de los que tengo en mente.
¿Mejora la imagen o se ve igual? a mi con que se vea igual ya me vale, solo quiero conversor :)
Tony Skyrunner escribió:
Imagen


6500 yenes. No se envía fuera de Japón.



¡DIOS quiero una YA!!!!
Fungusol escribió:@Flans Si que es raro eso...


Y tanto.... porque hoy ha vuelto a funcionar!! creo que es algo del cable rgb, que a veces no dará imagen a la tv...
@MyoCid La calidad de imagen es la misma. Pero funciona perfectamente!
djdavaz escribió:@MyoCid La calidad de imagen es la misma. Pero funciona perfectamente!

Con eso me vale y me sobra :)
Tengo estos en mente:

Imagen

Imagen

Imagen

El tuyo parece mas completo con el selector PAL/NTSC y el coaxial (¿es audio o vídeo?)
Yo tengo el primero que has puesto, ese que es mas estrecho, y me funciona perfectamente :)
@MyoCid Yo también tengo el primero de las tres fotos.... Y no lo recomiendo. Éste si hace que la imagen sea peor y no es compatible cin todas las consolad6 Por favor si puedes no lo compres.
Si eres de Valencia te lo puedo dejar y así veras lo malo que es.
lorenzuelo escribió:@Tengu_stone para que lea backups hay que forzar la lente por lo que hay que bajar la resistencia del potenciómetro (no subirla como has hecho). Prueba a bajar de 100 en 100 ohmios pero nunca bajes de 200 que se puede llegar a quemar.


Gracias por responder

Pero al bajar la resistencia, no estare sacrificando la vida de la lente por leer backups? Los originales me van perfectamente, la idea de comprar el action replay era disfrutar de backups....
Al principio los backups iban perfectamente, simplemente al limpiar la lente con alcohol isopropilico dejo de leerlos incluso haciendo swap, esto es normal?

Gracias de antemano [fumando]
@erbarbas @djdavaz He pillado el tercero al final, mas caro, pero bueno, en todos tenían buenos votos en general, pero también había algún comentario negativo en cada uno, supongo que eso pasa con cualquier aparato que compres, siempre está el riesgo de que no funcione como esperas.

Al final me he gasto unos 100€ con todo lo que me he pillado (conversores, switch, cables,... ), pero con el Black Friday me he ahorrado como unos 30€, no está nada mal :) en un principio todo me tiene que llegar en dos semanas, ya contaré y subiré fotillos sobre el conversor SCART>HDMI, lo probaré en la TV y en el monitor del PC.
Tengu_stone escribió:Gracias por responder

Pero al bajar la resistencia, no estare sacrificando la vida de la lente por leer backups? Los originales me van perfectamente, la idea de comprar el action replay era disfrutar de backups....


Si claro, si se baja la resistencia del potenciómetro entonces las lente usa más intensidad para leer el cd y por lo tanto disminuye su vida (no te puedo decir en que medida o en que porcentaje). Digamos que una lente nueva es capaz de leer igual de bien los originales y backups con una resistencia alta pero si la lente ya es vieja te leerá muy bien los originales (a menos que la lente esté en las últimas) y no será capaz de leer backups a menos que bajes las resistencia.

Tengu_stone escribió:Al principio los backups iban perfectamente, simplemente al limpiar la lente con alcohol isopropilico dejo de leerlos incluso haciendo swap, esto es normal?

Gracias de antemano [fumando]


En principio no debería tener relación que limpies la lente con alcohol isopropílico y deje de leer backups. En todo caso no a peor, a mejor puede que si. Sólo se me ocurre que al limpiar la lente, el plástico haya perdido parte de su transparencia (digamos que se ha vuelto menos transparente aunque no es aparente a tu ojo) y ahora el laser pierde parte de su potencia en atravesarlo y no es capaz de leer los backups.
@MyoCid Desde mi experiencia te puedo decir que has elegido la mejor opción.
djdavaz escribió:@MyoCid Desde mi experiencia te puedo decir que has elegido la mejor opción.

A ver, a ver... en las vacaciones de navidad quiero reorganizar un poco el tema de consolas, que la Saturn y la Dreamcast las tengo olvidadas y las quiero tener mas a mano [toctoc]
Para la Satun el Pseudo Saturn y para la Dreamcast el Dreamshell y menudas navidades...
Tengu_stone escribió:Al principio los backups iban perfectamente, simplemente al limpiar la lente con alcohol isopropilico dejo de leerlos incluso haciendo swap, esto es normal?

Gracias de antemano [fumando]


En principio no debería tener relación que limpies la lente con alcohol isopropílico y deje de leer backups. En todo caso no a peor, a mejor puede que si. Sólo se me ocurre que al limpiar la lente, el plástico haya perdido parte de su transparencia (digamos que se ha vuelto menos transparente aunque no es aparente a tu ojo) y ahora el laser pierde parte de su potencia en atravesarlo y no es capaz de leer los backups.[/quote]
Saludos
El Finde probe el action replay y los backups en la saturn de un amigo, la cual tiene lente impoluta como la mia....... y va perfectamente, sin ningun problema de lectura ni nada, ya podemos descartar algun problema con el action replay y pseudosaturn.....

El alcohol isopropilico que use tiene mucho tiempo sin uso, cerca de dos años que lo compre.... aunque tb lo he usado en mi psx, psone y ps2 para limpiar las lentes y ningun problema.... debe haber sucedido algo con la superficie, la lente esta standar en 685 ohm y leyendo perfectmente originales, pero ningun backup con pesudosaturn ni haciendo swap.... Intentare nuevamente con alcohol isopropilico de mejor calidad y bastoncillos, a ver que ocurre, despues de ver que va perfectamente en otras saturns y modificar la lente prefiero ver si el problema esta por ahi....

Gracias de antemano [beer]
Tengu_stone escribió:
Tengu_stone escribió:Al principio los backups iban perfectamente, simplemente al limpiar la lente con alcohol isopropilico dejo de leerlos incluso haciendo swap, esto es normal?

Gracias de antemano [fumando]


En principio no debería tener relación que limpies la lente con alcohol isopropílico y deje de leer backups. En todo caso no a peor, a mejor puede que si. Sólo se me ocurre que al limpiar la lente, el plástico haya perdido parte de su transparencia (digamos que se ha vuelto menos transparente aunque no es aparente a tu ojo) y ahora el laser pierde parte de su potencia en atravesarlo y no es capaz de leer los backups.

Saludos
El Finde probe el action replay y los backups en la saturn de un amigo, la cual tiene lente impoluta como la mia....... y va perfectamente, sin ningun problema de lectura ni nada, ya podemos descartar algun problema con el action replay y pseudosaturn.....

El alcohol isopropilico que use tiene mucho tiempo sin uso, cerca de dos años que lo compre.... aunque tb lo he usado en mi psx, psone y ps2 para limpiar las lentes y ningun problema.... debe haber sucedido algo con la superficie, la lente esta standar en 685 ohm y leyendo perfectmente originales, pero ningun backup con pesudosaturn ni haciendo swap.... Intentare nuevamente con alcohol isopropilico de mejor calidad y bastoncillos, a ver que ocurre, despues de ver que va perfectamente en otras saturns y modificar la lente prefiero ver si el problema esta por ahi....

Gracias de antemano [beer][/quote]
La lente lleva unos tensores para hacer subir y bajarla, si has presionado mucho, te has cargado la lente. Si la de tu amigo es la misma que la tuya, cambia el lector y veras como te funciona. Te toca comprar una nueva.
Buenos días!

Soy lector del foro desde hace años y hoy he decidido registrarme porque necesito ayuda... He decido comprarme una Saturn ya que en su día tuve una PlayStation y me perdí disfrutar de Saturn. Mi idea era comprar una Saturn MODEL 1 japonesa ya que no voy a jugar a juegos PAL, solo NTSC japoneses y USA (backups en su mayoría por tema de presupuesto), llevarla a que me modifiquen la fuente de alimentación a 220v y usar un action replay con con pseudo Saturn Kai Lite 6.074, la consola va a estar conectada a una tele samsung smart tv del 2015, mis dudas son las siguientes:

1- Para lo que quiero hacer, jugar con backups NTSC JAP/USA, es la Model 1 japonesa la mejor opción? Quiero ese modelo porque estéticamente me encanta, pero busco el mejor rendimiento posible.

2- He leído que la MODEL 1 puede tener problemas de sobrecalentamiento, con el cambio de la fuente de alimentación a 220v me podría olvidar de esto definitivamente?

3- En el caso de comprar una consola japonesa, cúal es el cable correcto para conectarla por SCART a una SMART TV?

4- Hay problemas de juegos incompatibles usando pseudo Saturn Kai Lite 6.074?

Muchas gracias de antemano y a ver si en breve me puedo incorporar a la familia de Saturn

Un saludo!!
Deckard_7 escribió:
3- En el caso de comprar una consola japonesa, cúal es el cable correcto para conectarla por SCART a una SMART TV?

4- Hay problemas de juegos incompatibles usando pseudo Saturn Kai Lite 6.074?

Muchas gracias de antemano y a ver si en breve me puedo incorporar a la familia de Saturn

Un saludo!!
Te respondo a lo que se con casi seguridad:

1 - Euroconector RGB. En mi Tv de ese estilo se ve bastante bien.

2 - Hay algunos problemas de compatibilidad, sobre todo en versiones anteriores... pero en ese cargador en concreto, no debe haber muchos. Puedes echar un vistazo a esto, aunque se refiere a versiones anteriores del loader:

http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/
@Fungusol

Gracias por tu respuesta!! Pues acabo de darme cuenta de un detalle que es el más difícil todavía... En esta TV no tengo el puerto que permite conectar SCART con un adaptador de Samsung, solo tengo video compuesto/video por componentes... Así que bajonazo de calidad de imagen
@Deckard_7 Echa un vistazo a conversor de RGB o similar a HDMI.

PD: Mañana es el cumpleaños de Saturn.
capitan_link escribió:@Deckard_7 Echa un vistazo a conversor de RGB o similar a HDMI.

PD: Mañana es el cumpleaños de Saturn.


Y pa celebrarlo........... toda la tarde con ella jejejeje
@Pecaor yo acabo de conseguir una saturn en mexico aproximadamente en 15 dolares, casi completa
2 controles y virtual fighter
venia sin el cable de video, ya lo compre viene en camino... se me hacen largos los dias jajaja
lo malo es que juegos casi no hay y si los hay valen un ojo de la cara, habra que seguir escarbando
en los sobreruedas o como la mayoria los conoce mercado de pulgas
saludos desde Tijuana!
Pues para celebrar su cumpleaños me he comprado una Model 2 japo impoluta! XD XD XD
Jajajaja, así me gusta, mas usuarios de Saturn dándole caña :)

Yo me pegué ayer media tarde con el Keio Flying Squadron y la otra media con wl WWS98, no soy muy fan de los juegos de futbol, pero vino mi sobrino y el es muuuuuuuy fan jajaja.
erbarbas escribió:Jajajaja, así me gusta, mas usuarios de Saturn dándole caña :)

Yo me pegué ayer media tarde con el Keio Flying Squadron y la otra media con wl WWS98, no soy muy fan de los juegos de futbol, pero vino mi sobrino y el es muuuuuuuy fan jajaja.


La proxima vez ponle el Hat Trick Hero S
Pues igual podemos anunciar desde Madrid pronto una sorpresita relacionada con la consola, antes de acabar el año.

Como aquel que dice...soon, y atentos al canal pirata sega [oki]
Buenas, ya me llegó el conversor, para no repetirme, dejo el enlace de este hilo viewtopic.php?p=1744885941

Ya lo he probado en la Saturn y me pasa lo mismo, con la calidad de imagen contento, pero también se me desplaza a la izquierda, probado en TV y monitor de PC y distintos cables HDMI.

Os pregunto lo mismo a vosotros, ¿os pasa lo de que se desplaza la imagen a la izquierda?
Deckard_7 escribió:Buenos días!

Soy lector del foro desde hace años y hoy he decidido registrarme porque necesito ayuda... He decido comprarme una Saturn ya que en su día tuve una PlayStation y me perdí disfrutar de Saturn. Mi idea era comprar una Saturn MODEL 1 japonesa ya que no voy a jugar a juegos PAL, solo NTSC japoneses y USA (backups en su mayoría por tema de presupuesto), llevarla a que me modifiquen la fuente de alimentación a 220v y usar un action replay con con pseudo Saturn Kai Lite 6.074, la consola va a estar conectada a una tele samsung smart tv del 2015, mis dudas son las siguientes:

1- Para lo que quiero hacer, jugar con backups NTSC JAP/USA, es la Model 1 japonesa la mejor opción? Quiero ese modelo porque estéticamente me encanta, pero busco el mejor rendimiento posible.

2- He leído que la MODEL 1 puede tener problemas de sobrecalentamiento, con el cambio de la fuente de alimentación a 220v me podría olvidar de esto definitivamente?

3- En el caso de comprar una consola japonesa, cúal es el cable correcto para conectarla por SCART a una SMART TV?

4- Hay problemas de juegos incompatibles usando pseudo Saturn Kai Lite 6.074?

Muchas gracias de antemano y a ver si en breve me puedo incorporar a la familia de Saturn

Un saludo!!


Para jugar a backups tendras que comprar un modchip para 20 pines casi seguro si te gusta la saturn gris (model 1) o custimizar el action replay y si, es la mejor opción.

Con el cambio de fuente para poner a 220 dudo que se caliente, si se calienta será igual que en una pal ya que los consumos son los mismos.

Para jugar con una saturn no podrás usar el cable scart, al menos el europeo. No es compatible. Tendras que conectarla con el típico cable amarillo, rojo y blanco.

Si te sirve de algo, tengo a la venga 2 saturn model 2 japonesas con caja impolutas a la venta, una model 2 sin caja y una model 1 gris sin caja aqui mismo en el foro de compra venta de eol.

Cualquier cosa me dices
Qué alegría ver que tras más de 10 años sin meterme, el hilo sigue en pie. SATURN ETERNA!!
Pecaor escribió:Qué alegría ver que tras más de 10 años sin meterme, el hilo sigue en pie. SATURN ETERNA!!



Hombreeee, ¿y qué esperabas? Estando yo aquí a la Saturn no se la deja de lao [jaja] [jaja]
Saludos hamijos

Una pregunta para los que usan backups en sus saturn, sea por modchip o action replay:

Con el tiempo la lente pierde potencia, no importa que los cds sean de buena calidad y grabados a baja velocidad? Siempre toca calibrarla para los backups? Cuanto seria un valor optio en el multimetro para que lea correctamente backups?

Muchas gracias [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Una pregunta para los que usan backups en sus saturn, sea por modchip o action replay:

Con el tiempo la lente pierde potencia, no importa que los cds sean de buena calidad y grabados a baja velocidad? Siempre toca calibrarla para los backups? Cuanto seria un valor optio en el multimetro para que lea correctamente backups?

Muchas gracias [beer]


Puf, yo creo que eso varia según la consola, no según el modelo de lente o tal, si no de como esté la consola. Creo que por los 600 iba bien la cosa, a ver que dicen los demás.
Hola a todos. En breves voy a introducirme en el mundillo de Saturn (es la maquina de sega que me falta) y bien,
se que el mejor modelo es la model uno, eso lo tengo claro. Podeis recomendarme algunos juegos asequibles para ir empezando (ya tengo el nights y el sega rally), asi de generos variados. Y luego otra cuestion, tengo un amigo que me dice que me haga con una japo sin dudar. ¿Que opinais de esto ultimo, realmente merece la pena?. Gracias.
kamus de oviedo escribió:Hola a todos. En breves voy a introducirme en el mundillo de Saturn (es la maquina de sega que me falta) y bien,
se que el mejor modelo es la model uno, eso lo tengo claro. Podeis recomendarme algunos juegos asequibles para ir empezando (ya tengo el nights y el sega rally), asi de generos variados. Y luego otra cuestion, tengo un amigo que me dice que me haga con una japo sin dudar. ¿Que opinais de esto ultimo, realmente merece la pena?. Gracias.


Teniendo en cuenta que el 80% del catalogo que vale la pena es exclusivo nipon, y que las consolas japonesas son de mejor calidad de componentes que las europeas, y que para rematar el menu se puede poner en castellano, yo diría que si, si vale la pena.
la saturn japo es guapisima,el diseño es mejor que el pal,con ese color gris,esos botones azules
preciosa
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Una pregunta para los que usan backups en sus saturn, sea por modchip o action replay:

Con el tiempo la lente pierde potencia, no importa que los cds sean de buena calidad y grabados a baja velocidad? Siempre toca calibrarla para los backups? Cuanto seria un valor optio en el multimetro para que lea correctamente backups?

Muchas gracias [beer]


Grabalos a 32x y así no fatigas la lente.
@Xaradius, dirias que el porcentaje llega nada menos que a ese 80??
@crazy2k4 llevas razon, las japo quue he visto, gris y blanca son preciosas.
kamus de oviedo escribió:@Xaradius, dirias que el porcentaje llega nada menos que a ese 80??.


Quizá con 80% he exagerado, pero un 70% fijo.

El fullset de saturn JAP supera el millar de títulos y aquí no pasamos de tener unos doscientos treinta, cincuenta o cifra muy similar, y entre el catalogo USA y el EUR hay poca diferencia por lo general, así que...
@Xaradius La cuestion es, aun a riesgo de parecer estupido o pueril, merece la pena ese inmenso catalogo japo sin tener ni idea de japones?
6553 respuestas