[REVIEW] XRGB Mini - Framemeister

Yo me hice con el ossc es mas barato y lo van mejorando.muy contento con el cacharro
@mjprica no tiene mala pinta el trasto. Donde pillarlo ya montado con mando y fuente?
Aqui
https://www.videogameperfection.com/pro ... converter/

Antes iba por lista de espera,yo creo que ahora va n bien de stock
Una pregunta de novato.... sirve el framemeister y sucedáneos para mejorar la imagen de una rapsberry o una super nes mini por HDMI en TV modernas? O sólo se aplican para hardware antiguo y salidas analógicas??
Yo acabo de pillarme un Framemeister y la verdad es que estoy muy muy contento. Si lo sabes configurar bien la calidad de imagen es magnífica.
No se que tal será el Framemeister, pero me ha llegado el Ossc que comentaban por aquí, y una maravilla de trasto... como única pega, que la imagen tiene que ser por scart. Funciona increiblemente bien y no noto lag alguno.
Yo tengo un OSSC y tiene cero lag. Yo estoy mas que conforme con el trasto, para el precio que tiene y la calidad que ofrece es mas que suficiente. Y lo mejor que tiene es que es open source por eso siguen mejorando via hardware y software al trasto rapidamente. No va a pasar mucho tiempo en que pueda destronar al XRGB Mini de su puesto de la "mejor" alternativa.

Por cierto tiene tambien su hilo dedicado : hilo_ossc_2250643
No compren el Framemeister/XRGB mini, solo estan borrando con el codo lo que escriben con la mano, reescalar / procesar la imagen de consolas 15khz analógicas ya es cosa del pasado, estan pagando burradas por un aparato que no lo vale, si tienen que ir si o si por un producto de la linea de Micomsoft lo mejor es el XRGB 2 que es un linedoubler y no introduce ningun delay en la jugabilidad ya que no hay procesamiento de la imagen, la otra opción, y que a mi me parece actualmente la mejor, es el Open Source Scan Converter, que también es un duplicador de líneas por lo que tampoco introduce lag y ademas tiene la opción de triplicar resoluciones.
Bueno pues por aquí uno más con el Framemeister y decir que estoy totalmente sorprendido con aparato en cuestión.

Me estuve informando mucho respecto a los distintos duplicadores/escaladores, etc y finalmente me decanté por el Framemeister (ya que al parecer a nivel de flexibilidad y opciones aun no tiene rival) y sinceramente, no esperaba tanto; pero ha resultado ser mucho más de lo que esperaba, es una maravilla. Literalmente en ocasiones parece magia [+risas]

El cacharro es brutal, tiene infinidad de opciones, ajustes y configuraciones que harán las delicias de cualquier amante del retro al que le guste trastear con las cosas que compra. Da mucho juego XD

Para poneros en situación, recientemente he tenido que dejar atrás una TV Sony Trintiron CRT de tubo plano de 32" (60 Hz, brutal, un monstruo, para mi de lo mejorcito en CRTs) por cambio de domicilio. A cambio ahora tengo un setup de Framemeister + TV Sony Bravia 4K de 55" y un Sony BVM CRT de 14".

Si el Sony BVM me ha abierto una ventana que no conocía sobre los CRT (la calidad es increíble, ha superado todas mis experiencias pasadas con todo tipo de CRTs de consumo), el Framemeister directamente ha tirado un muro que creía que era inamovible: el de que donde este un CRT se quité todo lo demás.

Lo tenía grabado a fuego (por experiencia propia), y el Framemeister ha cambiado totalmente mi manera de ver las cosas (no suele pasar así de golpe XD), y es que la calidad es alucinante, supongo que juega un papel muy importante la TV a la que se conecte, pero en mi TV 4K se ve alucinante. El escalado del Framemeister a 720p (3 veces 240p) seguido del propio del panel a 2160p (3 veces 720p) se ve de escándalo.

Para que os hagáis una idea, me he hecho con una N64 Francesa con el mod RGB "nativo" (son las que llevaban el circuito RGB de serie pero inacabado, se le añaden unos pocos componentes y obtienes lo que hubiese sido el RGB oficial por parte de Nintendo para N64) como bien sabréis sigue siendo de lo más guarro que puedes tener a 240p, por la naturaleza de la propia 64, pues el resultado es brutal.

Y ya no hablemos de todo lo que es puramente 2D a 240p, Saturn, SNES, PSX, se ven alucinantes. La calidad de una SNES con sus scanlines en 55"pulgadas es que te tira de espaldas. Con deciros que el BVM a quedado eclipsado por el Framemeister [+risas]

Luego en el tema de la versatilidad, tiene ajustes para aburrir, he podido solucionar todos los problemas que me he encontrado aquí y allá con las distintas señales y configuraciones que le he ido metiendo (toda clase de consolas, conexiones, señales de distintas regiones). Hay que tirar de Google muchas veces pero en los foros de "shmups.system11.org" y demás ya se han encontrado con todos los problemas habidos y por haber y hay muchisima información para pillarle el truco al cacharro.

Es el aparato ideal para cacharrear: zooms, escalados, desentrelazados (es magnífico desentrelazando), color, etc. Puedes tocar de todo sin aumento del input lag base. Desde ganancia hasta balance de blancos y negros, he llegado a poder compensar cables preparados para consolas PAL que se veían demasiado brillantes (con sus resistencias y demás) en señales NTSC y llegar a un resultado óptimo.

Ahora estoy esperando diversos cables, en especial un adaptador a SCART con sync stripper, de manera que voy a poder obtener CSYNC de todas las consolas hasta de las que no lo ofrecen nativamente ya que solo ofrecen sync on composite o sync on luma.

Un detalle es que desde mi punto de vista el Framemeister pide a gritos CSYNC, jamás le había dado importancia a las sincronías, pero en el momento en que estamos ampliando las señales a tamaños tan grandes creo que se vuelve necesario, de hecho no tenía mucha idea sobre el tema y me he puesto al día en la materia gracias al Framemiester [+risas]

Sobre el input lag comentar que con la TV en modo juego no noto ningún tipo de input lag :) (supongo que una vez más entra en juego que el panel de cada uno sea da calidad y no tenga apenas "ms" de respuesta). Según pruebas que rondan por internet si no me equivoco el Framemister añade unos 10-20ms de lag fijos (sin importar la configuración que tenga), si tu tv/monitor no es un desastre, no tienes porque percibir nada.

Así que estoy a la espera de distintos cables (y de tener más tiempo [+risas]) para poder hacer unas buenas fotos en condiciones, que creo que le hacen falta a este hilo XD

También estoy esperando a tenerlo todo CSYNC para poder trastear con estos perfiles y ver que pueden ofrecer (enlace al parecer muy recomendado): http://www.firebrandx.com/framemeisterprofiles.html

En fin, de las compras con las que he quedado más satisfecho en mucho tiempo XD Y eso que iba muy escéptico. De momento no he profundizado demasiado así que espero que aun me queden algunas sorpresas por descubrir XD

[beer]
Bueno pues ya lo tengo todo por CSYNC gracias al Sync Stripper, y los resultados son increíbles [amor] Imagen completamente limpia y perfecta, mejora muchísimo. He estado además probando los perfiles de The Pixel Purist (http://www.firebrandx.com/framemeisterprofiles.html), y me han ido perfectos con unos pocos ajustes.

Lo malo es que en algunos de los cables que uso la calidad no es muy buena y no se ven tan finos como los demás, por ejemplo mi cable RGB de Saturn no tiene pinta de estar demasiado apantallado...

También he seguido investigando sobre el "desentrelazado" o "deinterlacing" y los resultados son alucinantes, de verdad, el Framemeister en este aspecto se sale. Cuando leí lo siguiente en http://retrogaming.hazard-city.de no me lo acababa de creer:

"The Framemeister offers reference deinterlacing for 480i material. It's in fact the only processor to offer near native 480p quality for 480i signals from all kinds of sources. It's really this good."

Pero después de haberlo podido comprobar con mis propios ojos, puedo afirmar que es totalmente cierto, parece que estes frente a una imagen 480p.

  • Para SNES uso el perfil SNES720 con leves modificaciones.
  • Para N64 uso el perfil N64720 con bastantes cambios, ya que mi N64 es PAL FRA y requiere de ajustes para verse correctamente (balance de blancos, y Vertical Scale).
  • Para Saturn uso el perfil SAT720 sin apenas tener que tocar nada de nada.
  • Para Dreamcast uso el perfil 13GCBIN, se trata de el perfil para contenido entrelazado 480i de GameCube, está pensado para componentes pero con cambiar el Framemeister a modo RGB basta. Como ya he comentado la calidad es alucinante, he estado haciendo pruebas con Capcom vs. SNK 2 y parece que estás frente a una imagen 480p. Además la escala está ajustada de manera que podemos activar las Scanlines y se verán perfectas con la salida del Framemeister a 1080p.
    Cuando ejecuto juegos 240p en Dreamcast uso el perfil de Saturn SAT720 sin ninguna modificación.
  • Para Gamecube/Wii he estado probando el perfil 14GCbPR que se trata del perfil 480p progresivo para Gamecube con la consola por componentes.

Dejo por aquí algunas fotos hechas con el movil, me gustaría hacer fotos buenas con la cámara reflex cuando tenga tiempo:

SNES:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saturn:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

N64:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pensad que es una TV de 55", así que la imagen resultante es bastante imponente. Un lujo con ésta calidad.
@LINKr2 Me parecen geniales tus aportes al hilo, ojalá pueda dedicarle más tiempo y actualizarlo y agregar más info. Lo intentaré estas navidades.

Yo tengo una plasma de 60" conectada al Framemeister y jugar NeoGeo MVS es una gozada la verdad [tadoramo] voy a probar estos perfiles que has puesto por cierto [beer]
@LINKr2 gracias por tus aportes [beer]

Eos cosillas, yo también tengo una n64 pal fr con mod rgb, ¿podías poner los cambios que has hecho al perfil? Y ya puestos, aunque parezca torpe, ¿como se cargan los perfiles? ¬_¬ me he descargado el archivo de la web que has puesto, pero me vendria bien un minitutorial.

Saludos.

Edito: ya he conseguido cargar perfiles [ayay]
¡Me paso fugazmente a comentar que los amigos de BeharBros han abierto reservas para sus VGA BOX, sync combiners y demás! ¡Rápido que están a tope! Yo ya he encargado mi Toro Dual Video BOX :cool: [beer]

@Al Bundy A la 64 le hice un cambio sobretodo en balance de blancos. Si no me equivoco (de memoria) es uno de los parámetros llamados "A/D". Y luego, al sacar una señal que es PAL y NTSC a la vez (digamos que es una especie de PAL 60Hz) el Framemeister lo detecta como 241p (al parecer pasa también con PSX PAL cargando juegos NTSC y con NeoGeo) y hay que bajarle un punto a la escala vertical para que este perfecta.
Saludos, recientemente en un viaje a Japón acabo de adquirir este monstruo para mis consolas, me decanté a ello por todos los vídeos que vi, por los foros que he leído y dado que se ha dejado de producir no podía dejar escapar la oportunidad.

Por cierto lo compre en tienda física y me lleve el penúltimo, así que animo a aquellos indecisos a comprarlo ya dado que no se lo que durarán.

He probado el framemeister a mi monitor un Asus fullhd con una psone por av y el resultado ha sido bastante bueno, nada que ver con un convertidor que compre por Amazon por 20€, una gozada.

También he encargado dos cables a solaris, uno de entrada a scart y otro de componentes para mí ps2, así como uno de salida scart para mis Neo Geo.

Quería pedir consejo en cuando a qué cables son recomendables comprar, había pensado comprar un cable de salida scart sinc on luma para mis Ps 1 y 2 ya que creo que cambian como de la noche al día, así como otros para mis Súper Nintendo y mis Saturn y Dreamcast.

No sé si me podríais decir algo más respecto a esto, también me interesaría ver que configuraciones son mejores.

Un saludo a todos!
Spastik10 escribió:Saludos, recientemente en un viaje a Japón acabo de adquirir este monstruo para mis consolas, me decanté a ello por todos los vídeos que vi, por los foros que he leído y dado que se ha dejado de producir no podía dejar escapar la oportunidad.

Por cierto lo compre en tienda física y me lleve el penúltimo, así que animo a aquellos indecisos a comprarlo ya dado que no se lo que durarán.

He probado el framemeister a mi monitor un Asus fullhd con una psone por av y el resultado ha sido bastante bueno, nada que ver con un convertidor que compre por Amazon por 20€, una gozada.

También he encargado dos cables a solaris, uno de entrada a scart y otro de componentes para mí ps2, así como uno de salida scart para mis Neo Geo.

Quería pedir consejo en cuando a qué cables son recomendables comprar, había pensado comprar un cable de salida scart sinc on luma para mis Ps 1 y 2 ya que creo que cambian como de la noche al día, así como otros para mis Súper Nintendo y mis Saturn y Dreamcast.

No sé si me podríais decir algo más respecto a esto, también me interesaría ver que configuraciones son mejores.

Un saludo a todos!

Se ha dejado de producir? No sabía eso!!
Alguien puede confirmármelo?
MaKinorris escribió:
Spastik10 escribió:Saludos, recientemente en un viaje a Japón acabo de adquirir este monstruo para mis consolas, me decanté a ello por todos los vídeos que vi, por los foros que he leído y dado que se ha dejado de producir no podía dejar escapar la oportunidad.

Por cierto lo compre en tienda física y me lleve el penúltimo, así que animo a aquellos indecisos a comprarlo ya dado que no se lo que durarán.

He probado el framemeister a mi monitor un Asus fullhd con una psone por av y el resultado ha sido bastante bueno, nada que ver con un convertidor que compre por Amazon por 20€, una gozada.

También he encargado dos cables a solaris, uno de entrada a scart y otro de componentes para mí ps2, así como uno de salida scart para mis Neo Geo.

Quería pedir consejo en cuando a qué cables son recomendables comprar, había pensado comprar un cable de salida scart sinc on luma para mis Ps 1 y 2 ya que creo que cambian como de la noche al día, así como otros para mis Súper Nintendo y mis Saturn y Dreamcast.

No sé si me podríais decir algo más respecto a esto, también me interesaría ver que configuraciones son mejores.

Un saludo a todos!

Se ha dejado de producir? No sabía eso!!
Alguien puede confirmármelo?


Eso dicen porque segun cuentan estan trabajando con el nuevo modelo XRGB.

Aunque yo con el OSSC 1.6 voy mas que sobrado.
¿De verdad el cacharro este es comparable a jugar en un CRT? Es que el precio es muy elevado.
Mayakovski escribió:¿De verdad el cacharro este es comparable a jugar en un CRT? Es que el precio es muy elevado.


No, es un escalador que te permite jugar en un monitor con entrada hdmi a juegos de consolas antiguas con conexión por euroconector (scart), componentes y av.
Es el mejor que hay en el mercado (en mi opinión) pero tambien el más caro y difícil de conseguir, ya que quedan pocas unidades.
Personalmente estuve hace unos meses en akihabara (Japón) y solo vi dos unidades en una tienda especializada.
No tenían ni en superpotato, por cierto tampoco tenían casi Neo Geo aes...
Puedes ver el canal de “My life in gaming” para comprobarlo. Te dejo link:

https://youtu.be/43dzrCAfU3A

El único problema que he comprobado es con la playstation que al cambiar de resoluciones en algunos juegos en los menús, tiene que reescalar la imagen y tarda unos segundos en refrescar pero se ve de miedo, mejor que en los emuladores.
Todo esto bajo mi modesta opinión.

Un saludo a todos.
Oscuento mi problema:

NINTENDO 6 PAL española SIN ningún MOD+cable Svideo+framemeister+everdrive 64 3.0

Por la tv me salen las roms pal, las que son ntsc no me da imagen, super raro, si lo hago con cable compuesto no hay problema entrepal y ntsc pero la calidad de imagen es muy inferior.

¿Alguien sabe porque ocurre? es mi tv? no lo entiendo

Saludos
Aracnoid escribió:Oscuento mi problema:

NINTENDO 6 PAL española SIN ningún MOD+cable Svideo+framemeister+everdrive 64 3.0

Por la tv me salen las roms pal, las que son ntsc no me da imagen, super raro, si lo hago con cable compuesto no hay problema entrepal y ntsc pero la calidad de imagen es muy inferior.

¿Alguien sabe porque ocurre? es mi tv? no lo entiendo

Saludos


Entiendo que te refieres a la Nintendo 64, no he probado esa por lo tanto no te puedo ayudar, lo siento. Un saludo
Pues nada muchachada que ayer recibí mi framemeister, y tras actualizarlo e instalarlo, lo probé con la ps1, y un televisor de 47”.
Todavía no he podido realizar una configuración personalizada, pero solo con los presets que lleva de serie puedo decir que se ve increíblemente bien si lo comparo con mi monitor crt Sony Pvm que uso para jugar.
@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...
Mayakovski escribió:@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...

Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.
MaKinorris escribió:
Mayakovski escribió:@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...

Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.


Estaría muy bien un vídeo comparativo, yo no tengo un pvm pero si es verdad que en algún review extranjero vi que no ponían por encima incluso. Me sorprendió la verdad.. Mis comparativas las he hecho con un tv crt de sony no recuerdo el modelo y la verdad es que me gusto mucho más el framemeister. Creo que colgué unas fotos anteriormente con la comparativa.
Que cable usas con la psx? Estoy pensando en comprar uno sync on luma pero son caretes también y de momento con el que viene con la play me sobra. Un saludo!!
Spastik10 escribió:
MaKinorris escribió:
Mayakovski escribió:@MaKinorris no creo que sea comparable con un PVM, no? Podrías mostrar imágenes o vídeo de como se ve? Es que el aparatito es caro de cojones...

Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.


Estaría muy bien un vídeo comparativo, yo no tengo un pvm pero si es verdad que en algún review extranjero vi que no ponían por encima incluso. Me sorprendió la verdad.. Mis comparativas las he hecho con un tv crt de sony no recuerdo el modelo y la verdad es que me gusto mucho más el framemeister. Creo que colgué unas fotos anteriormente con la comparativa.
Que cable usas con la psx? Estoy pensando en comprar uno sync on luma pero son caretes también y de momento con el que viene con la play me sobra. Un saludo!!

Ahora mismo la estoy usando con el que viene la play, y de lujo!
Os dejo unas fotos de anoche jugando, para que os hagáis una idea.
Imagen
Imagen
Este finde haré la comparativa con el PVM
Se te ve de lujo, a mi me da problemas el tekken 3 únicamente, el resto como a ti solo que yo lo pongo en full screen igual es por eso. Que configuración usas?
MaKinorris escribió:
Spastik10 escribió:
MaKinorris escribió:Para este finde semana quiero preparar un video, o un analisis comparandolo, así que lo subire para todos los compañeros que quieran ver una comparación real.


Estaría muy bien un vídeo comparativo, yo no tengo un pvm pero si es verdad que en algún review extranjero vi que no ponían por encima incluso. Me sorprendió la verdad.. Mis comparativas las he hecho con un tv crt de sony no recuerdo el modelo y la verdad es que me gusto mucho más el framemeister. Creo que colgué unas fotos anteriormente con la comparativa.
Que cable usas con la psx? Estoy pensando en comprar uno sync on luma pero son caretes también y de momento con el que viene con la play me sobra. Un saludo!!

Ahora mismo la estoy usando con el que viene la play, y de lujo!
Os dejo unas fotos de anoche jugando, para que os hagáis una idea.
Imagen
Imagen
Este finde haré la comparativa con el PVM

Que juego es ese?
@Valkyria por cierto me mola la configuración que te has montado y esa psone con pantalla
Valkyria escribió:
MaKinorris escribió:
Spastik10 escribió:
Estaría muy bien un vídeo comparativo, yo no tengo un pvm pero si es verdad que en algún review extranjero vi que no ponían por encima incluso. Me sorprendió la verdad.. Mis comparativas las he hecho con un tv crt de sony no recuerdo el modelo y la verdad es que me gusto mucho más el framemeister. Creo que colgué unas fotos anteriormente con la comparativa.
Que cable usas con la psx? Estoy pensando en comprar uno sync on luma pero son caretes también y de momento con el que viene con la play me sobra. Un saludo!!

Ahora mismo la estoy usando con el que viene la play, y de lujo!
Os dejo unas fotos de anoche jugando, para que os hagáis una idea.
Imagen
Imagen
Este finde haré la comparativa con el PVM

Que juego es ese?

Chippoke Ralph no Daibouken, o más conocido como The Adventure of Little Ralph.
Un gran famoso “desconocido” de Psx, para mí uno de los mejores juegos de Play1.
Recientemente he estado probando la última build del GAME BOY INTERFACE (software homebrew que permite, usando el hardware original del Game Boy Player para Gamecube, ejecutar juegos de GBA nativamente a su resolución y frecuencia de refresco original).

https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=37&t=2782

Y lo más interesante, FirebrandDX ha actualizado sus perfiles para Framemeister, con perfiles específicos para la versión High Fidelity del Game Boy Interface:

http://www.firebrandx.com/framemeisterprofiles.html

Y que decir, el resultado es ALUCINANTE, de verdad, no me deja de sorprender el Framemeister, la calidad y versatilidad de este aparatejo lo convierten en todo un imprescindible para los fans de las señales de video analógicas.

Los perfiles de FirebrandX en teoría son solo para la señal digital NTSC por componentes de GameCube, y comenta que no funcionan con la señal RGB analógica de las señales PAL... ¡Pero no es verdad! Funcionan perfectamente XD, con un pequeño ajuste en el brillo para hacer coincidir el nivel de negro con el de la TV, y un toque en la resolución vertical para que (si queremos scanlines) queden perfectas. Además también le he subido un punto la definición para conseguir una imagen finísima, el resultado es realmente sorprendente!

Como siempre, la TV Sony Bravia 4K de 55", las fotos son con el móvil así que no matan, debería coger la camara [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece mentira que se trate de hardware original. Y lo bueno es que el margen para configurar es tremendo, así que podría variar mucho esta imagen a gusto de cada uno (definición, escala, scanlines, etc, etc)
Se ve de miedo!! Muy nítido y con scanlines. Sabes si han actualizado el resto de perfiles?
Que buena pinta...

Una duda ahora que veo el hilo. He visto que lo venden con aparato llamado selecty 21 que es para conectar varios aparatos con euroconector... ¿alguno lo tiene? Si es asi ¿merece la pena o hace interferencias?
He visto varios pero la verdad es que no he probado ninguno, estaría bien que alguno comentara experiencias... a mí me ha gustado uno de la marca hamma
He tardado años pero al final he conseguido pillar uno aqui en Akihabara asi que cuando vuelva tendre que ponerme con el. Lo he abierto para verlo y el transformador aunque es con clavija NTSC si pone que acepta 240v, el cable JP21 habra que adaptarlo y poco mas, que ganas!
kkdelavk escribió:He tardado años pero al final he conseguido pillar uno aqui en Akihabara asi que cuando vuelva tendre que ponerme con el. Lo he abierto para verlo y el transformador aunque es con clavija NTSC si pone que acepta 240v, el cable JP21 habra que adaptarlo y poco mas, que ganas!

Enhorabuena, yo estuve en Diciembre y no vi ninguno, tuve que pedirlo a Solaris, el adaptador de corriente te vale con un adaptador de enchufe! A disfrutarlo
Hola, perdonadme por el off-topic, pero, ¿alguien podría recomendarme un hilo donde se hable de configuraciones de los emuladores para obtener resultados similares a los que proporciona este aparato?

Muchas gracias. ^ ^
Bueno pues hoy he estado cacharreando con el un rato hice la conversion del scart jp21 a euro scart siguiendo el esquema de mmmonkey y actualice firmware a la ultima version en ingles. Acabo de probar algunas consolas y solo se ha visto bien la saturn la playstation se ve como rosa y con saltos en la imagen y la PS2 con el mismo cable que la 1 no da imagen ni sonido tambien he probado megadrive 1 y se ve amarillla la imagen. Tendre que investigar pero vaya faena [snif]
@kkdelavk Buenas si te sirve para algo, yo compre el cable oficial de la web de solarisjapan para poder meterle el euroconector y va de lujo sin ningún problema, yo lo recomiendo. Un saludo
kkdelavk escribió:He tardado años pero al final he conseguido pillar uno aqui en Akihabara asi que cuando vuelva tendre que ponerme con el. Lo he abierto para verlo y el transformador aunque es con clavija NTSC si pone que acepta 240v, el cable JP21 habra que adaptarlo y poco mas, que ganas!


Vi en la web que habia 2 versiones la JP21 y la EURO en mi caso tendria que comprar la EURO no? Por lo demas es lo mismo?

Saludos
@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.
Hola

Para aquellos que poseeis este aparatejo. A la hora de instalar multiples consolas con conector Scart, que switch empleais?. En amazon he echado el ojo a dos en especial uno de Brandridge Premium y a otro de Hama 100s.
Vosotros empleais alguno en concreto que os haya dado buen resultado?

Saludos.
Si, yo compre la versión Euro, la conexión al framemeister es la misma y la otra entrada es para conectar un cable Scart o euroconector que es lo mismo.
kkdelavk escribió:@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.


Pero en teoria eñ jp21 es el euroconector con los 21 pines no?

Que diferencia seria entonces? Porque yo aqui en casa tengo los “euroconectores” con todos los pines y tengo otros que le faltan pines por la zona de en medio

Saludos y gracias de nuevo
EL PIxXxA escribió:
kkdelavk escribió:@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.


Pero en teoria eñ jp21 es el euroconector con los 21 pines no?

Que diferencia seria entonces? Porque yo aqui en casa tengo los “euroconectores” con todos los pines y tengo otros que le faltan pines por la zona de en medio

Saludos y gracias de nuevo


La diferencias son los pines, es decir, las conexiones internas del cable que sale del XRGB Mini y lo convierte en EUROSCART (un tipo de conexión) o JP21 (otro tipo de conexión), luego el cable de va desde allí a la TV sí que te debería de valer cualquier CABLE EUROCONECTOR que tengas por casa.

Imagen
[beer]
Kei_Dash escribió:
EL PIxXxA escribió:
kkdelavk escribió:@EL PIxXxA si va a ser lo mejor. El que yo compre en japon venia con el jp21 pero lo cambie a euroscart, son unos minutos con el soldador.


Pero en teoria eñ jp21 es el euroconector con los 21 pines no?

Que diferencia seria entonces? Porque yo aqui en casa tengo los “euroconectores” con todos los pines y tengo otros que le faltan pines por la zona de en medio

Saludos y gracias de nuevo


La diferencias son los pines, es decir, las conexiones internas del cable que sale del XRGB Mini y lo convierte en EUROSCART (un tipo de conexión) o JP21 (otro tipo de conexión), luego el cable de va desde allí a la TV sí que te debería de valer cualquier CABLE EUROCONECTOR que tengas por casa.

Imagen
[beer]

En ese esquema decir que el pin 9 del sync hay que ponerlo en el 20 del euroscart

Bueno he probado la mvs y se ve bien, si le pongo scanlines se ven dos como mas marcadas una arriba y la otra abajo, me gustaria probarla por componentes a ver si pillo el cable pero sale por 21pavos con envio desde solaris y la otra opcion que he barajado es comprar un cable d-terminal a componentes macho y pillar 3rca hembra hembra todo made in chinaxpress para hacer la ñapa, sale por unos 9 euros y medio todo, pero no se si funcionara...

Por ultimo abri el cable de ps1 para repasarlo y esta todo bien con sus condensadores de 220uf en el RGB, no entiendo porque da esos problemas con el framemeister. ¿que cable para ps1 teneis?
Tengo entendido que es bastante mejor la conexión por scart que por componentes según vi en comparativas de un canal americano de YouTube, todas mis conexiones las hago por scart. En cuanto a la ps1 uso el cable original pero la verdad es que las scanlines no van todo lo finas que quisiera....
Respecto a la Neo Geo aes uso un cable de esta tienda que recomendaba el canal mencionado de YouTube https://www.retrogamingcables.co.uk/ son caros pero la calidad es increible a mi parecer. Si haces el favor y consigues sacar una buena imagen de ps1 compartirías la configuracion. Un saludo!
Bueno pues le ha tocado el turno a mis consolas de Nintendo. Decir que uso el mismo cable RGB para las 3.

Snes: he probado el Arcus spirits y tiene fallos da pantallazos, luego probe el final fight 2 este va bien solo salta un poco la imagen cuando tiran los cocteles molotov y le dan a algun personaje xD.

N64: juegos como Super mario64 o Mario kart64 van bien luego el Diddy kong racing no va salta la imagen todo el rato. Como en algunos juegos de Snes supongo que es el cable que necesita alguno "mas mejor" Imagen

Famicom: esta no da imagen directamente pantalla negra asi que a la tele de tubo. XD
Imagenice climber que hace mucha caloh.

Vamos que llevo una decepcion con el cacharrito este que no veas a ver si pillo mas adelante el cable por componentes y pruebo Wii, Xbox y PS2. La dreamcast tengo un cable VGA y un conversor hdmi con el que se veia bastante bien a ver si la pruebo tambien y clasica me falta por probar la pc-engine a ver si hay suerte pq si la solucion es comprar cables de 30euros va a ser que no tiene solucion...
kkdelavk escribió:Bueno pues le ha tocado el turno a mis consolas de Nintendo. Decir que uso el mismo cable RGB para las 3.

Snes: he probado el Arcus spirits y tiene fallos da pantallazos, luego probe el final fight 2 este va bien solo salta un poco la imagen cuando tiran los cocteles molotov y le dan a algun personaje xD.

N64: juegos como Super mario64 o Mario kart64 van bien luego el Diddy kong racing no va salta la imagen todo el rato. Como en algunos juegos de Snes supongo que es el cable que necesita alguno "mas mejor" Imagen

Famicom: esta no da imagen directamente pantalla negra asi que a la tele de tubo. XD
Imagenice climber que hace mucha caloh.

Vamos que llevo una decepcion con el cacharrito este que no veas a ver si pillo mas adelante el cable por componentes y pruebo Wii, Xbox y PS2. La dreamcast tengo un cable VGA y un conversor hdmi con el que se veia bastante bien a ver si la pruebo tambien y clasica me falta por probar la pc-engine a ver si hay suerte pq si la solucion es comprar cables de 30euros va a ser que no tiene solucion...


Si te compras el adaptador Scart-MiniDIN (lo que se usa para conectar euroconector RGB al framemeister) con el sync stripper incorporado, tendrás calidad RGB C-SYNC para todas tus consolas (rgb) 0 pantallazos y cálidad de imagen perfecta sin interferencias ni checkerboard (cuando en colores planos se aprecia un efecto “cuadricula”)

En cuanto a los pantallazos, si ajustas el parámetro “sync level” lo tendrás solucionado [oki]

No recuerdo el parametro exacto, toquetea para cada consola y verás que se arregla (lo mismo para la SNES es 22 y para otra 21 o 15, cada una tiene su numero, ves subiendo con el mando, creo que rondaban esas cifras, puedes buscar info al respecto), no lo subas mucho que te puede empeorar la cálidad de imagen (deja pasar más ruido de la señal analógica a cambio de una señal estable, si el cable RGB es bueno o la señal es c-sync no te hará falta).

Aun así recomiendo el MiniDin con Sync Stripper, un sólo cable para unirlas a todas XD

El cacharro es una maravilla cuando ya sabes un par de cosillas, puedes trastear con la imagen lo que quieras y más!
LINKr2 escribió:
kkdelavk escribió:Bueno pues le ha tocado el turno a mis consolas de Nintendo. Decir que uso el mismo cable RGB para las 3.

Snes: he probado el Arcus spirits y tiene fallos da pantallazos, luego probe el final fight 2 este va bien solo salta un poco la imagen cuando tiran los cocteles molotov y le dan a algun personaje xD.

N64: juegos como Super mario64 o Mario kart64 van bien luego el Diddy kong racing no va salta la imagen todo el rato. Como en algunos juegos de Snes supongo que es el cable que necesita alguno "mas mejor" Imagen

Famicom: esta no da imagen directamente pantalla negra asi que a la tele de tubo. XD
Imagenice climber que hace mucha caloh.

Vamos que llevo una decepcion con el cacharrito este que no veas a ver si pillo mas adelante el cable por componentes y pruebo Wii, Xbox y PS2. La dreamcast tengo un cable VGA y un conversor hdmi con el que se veia bastante bien a ver si la pruebo tambien y clasica me falta por probar la pc-engine a ver si hay suerte pq si la solucion es comprar cables de 30euros va a ser que no tiene solucion...


Si te compras el adaptador Scart-MiniDIN (lo que se usa para conectar euroconector RGB al framemeister) con el sync stripper incorporado, tendrás calidad RGB C-SYNC para todas tus consolas (rgb) 0 pantallazos y cálidad de imagen perfecta sin interferencias ni checkerboard (cuando en colores planos se aprecia un efecto “cuadricula”)

[b]En cuanto a los pantallazos, si ajustas el parámetro “sync level” lo tendrás solucionado[/b] [oki]

No recuerdo el parametro exacto, toquetea para cada consola y verás que se arregla (lo mismo para la SNES es 22 y para otra 21 o 15, cada una tiene su numero, ves subiendo con el mando, creo que rondaban esas cifras, puedes buscar info al respecto), no lo subas mucho que te puede empeorar la cálidad de imagen (deja pasar más ruido de la señal analógica a cambio de una señal estable, si el cable RGB es bueno o la señal es c-sync no te hará falta).

Aun así recomiendo el MiniDin con Sync Stripper, un sólo cable para unirlas a todas XD

El cacharro es una maravilla cuando ya sabes un par de cosillas, puedes trastear con la imagen lo que quieras y más!


Vendito manual de instrucciones!!! [tadoramo]
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11