Duda entre iMac de 21.5 y de 27"

Buenas,

pues estoy indeciso entre el modelo de 21.5" y el de 27" que señalo abajo, ya que tienen caracteristicas similares salvo la gráfica por ejemplo, pero no se si ese detalle me va a cambiar mucho el redimiento y la fuidez de trabajo.

Trabajo con edicion de video y diseño y me llama el de 27" por la pantalla, aunque seria un esfuerzo ecónomico grande por el cual, salvando el hecho de la pantalla, si el rendimiento va a ser parecido, me decantaría por el de 21". Opiniones?

Este es el de 21.5"

Pantalla Retina 4K
Procesador a 3,4 GHz
1 TB de almacenamiento
Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz de séptima generación
Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
Fusion Drive de 1 TB1
Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria de vídeo
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles

Y este el de 27"

Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz de séptima generación
Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
Fusion Drive de 1 TB1
Radeon Pro 570 con 4 GB de memoria de vídeo
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles
Kagarrot escribió:Buenas,

pues estoy indeciso entre el modelo de 21.5" y el de 27" que señalo abajo, ya que tienen caracteristicas similares salvo la gráfica por ejemplo, pero no se si ese detalle me va a cambiar mucho el redimiento y la fuidez de trabajo.

Trabajo con edicion de video y diseño y me llama el de 27" por la pantalla, aunque seria un esfuerzo ecónomico grande por el cual, salvando el hecho de la pantalla, si el rendimiento va a ser parecido, me decantaría por el de 21". Opiniones?

Este es el de 21.5"

Pantalla Retina 4K
Procesador a 3,4 GHz
1 TB de almacenamiento
Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz de séptima generación
Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
Fusion Drive de 1 TB1
Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria de vídeo
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles

Y este el de 27"

Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz de séptima generación
Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
Fusion Drive de 1 TB1
Radeon Pro 570 con 4 GB de memoria de vídeo
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles



La diferencia mas notable además del precio es la pantalla, tienes 5,5 pulgadas mas de diagonal, créeme, se nota. Si eres de pantallas mas grandes, ve a por el de 27" si el presupuesto no es problema, quizá se te haga pequeña. Ayer mismo me llegó a mi el de 27" y la verdad muy contento, puedo tener muchas ventanas abiertas en el mismo escritorio sin problemas y de lujo
Si claro, lo de la pantalla lo se...pero aparte de ello? en cuanto a rendimiendo de hardware la gráfica se nota mucho una de otra?
Kagarrot escribió:Si claro, lo de la pantalla lo se...pero aparte de ello? en cuanto a rendimiendo de hardware la gráfica se nota mucho una de otra?


Pues no te puedo decir, yo me basé en la pantalla sobre todo, no sé como irá esa inferior
Si lo utilizas para trabajar en edicion de video, el equipo se te va a quedar corto; tenrias que mirar un i7 y ampliar la RAM por tu cuenta.

Yo personalmente me compraria el de 27 con el esfuerzo economico que eso supone, ya que 21" es muy muy pequeño.

En el caso de que te decidas finalmente por el de 21; planteate la opcion de poner un segundo monitor
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ojo con los que te dicen que con 8gb y un i5 vas corto, porque no siempre es asi.

hay trabajos y trabajos. Que hay gente que se lo flipa mucho y luego resulta que esta usando el 30% de la potencia de la maquina, y la unica diferencia es ahorrarse algunos segundos en ejecutar movidas...

Yo lo unico que tengo claro, es que si tienes espacio para alejarte un poco de la pantalla, 27 pulgadas es el tamanyo perfecto.
Kagarrot escribió:Si claro, lo de la pantalla lo se...pero aparte de ello? en cuanto a rendimiendo de hardware la gráfica se nota mucho una de otra?



Sinceramente, para edicion de video y diseño, salvo que vayas a realizar diseño 3D no vas a notar la diferencia en las tarjetas gráficas.

En cuanto al tema de RAM y CPU yo creo que con el i5 vas bien. El de 27" puedes ampliar la ram facilmente, (el de 21,5 no lo se)

La pantalla es un orgasmo visual literalmente.
el de 21,5 no lo se

Bueno al 21" 4K se le puede añadir la ram mas tarde, pero tienes que desmontarlo completamente, así que, aunque no vaya soldada, es un marrón, solo al alcance de gente MUY mañosa o del servicio técnico.
Yo me iria por el 27" y le pondría un SSD, aunque sea el de 256, y con el i5 va genial, no necesitas mas CPU.
encom escribió:
el de 21,5 no lo se

Bueno al 21" 4K se le puede añadir la ram mas tarde, pero tienes que desmontarlo completamente, así que, aunque no vaya soldada, es un marrón, solo al alcance de gente MUY mañosa o del servicio técnico.
Yo me iria por el 27" y le pondría un SSD, aunque sea el de 256, y con el i5 va genial, no necesitas mas CPU.

Creo que ahora van soldadas a placa un marron del copon el mio era de 2011 y era de los ultimos que no vas soldadas a placa y se cambian fácilmente
Si, he visto que en los de 21.5 tienes que abrir el iMac haciendo palanca para quitar la pantalla...menuda movida, me da un poco de mal rollo... menuda mierda de sistema se han marcado
Yo iría por el de 27" y por potencia dudo que te quedes corto. Lo que si pillaría es más ram y metería al menos 16 gb.
10 respuestas