Nes clonica rota ¿buena compra?

Hoy mirando por ebay me encontrado con esta clonica de nes rota [angelito] por 9,95€ no me podido resistir y me la eh comprado, por el aspecto supongo que sera de las antiguas de las que verdad clonan una nes y no de pegote negro, vosotros como la veis es un buen clon ein? , bueno ya se que esta rota pero espero resucitarla si llega [qmparto] .
Como tirar 10€ vol.1
mmm,hombre,si la consigues reparar,pues si
sino,como te han dicho ya,10 euros tirados vol.1 xDDD
No hagas ni caso, es buena compra, es una clonica con chips fisicos, no chapapote, la averia seguro sera el regulador 7805, lo cambias y listo, averia de 0,3€
Ya, si que puede que sea tirar el dinero pero creo que vale la pena si es de chips de verdad y no de pegote, la averiá puede ser una tontería, hasta puede que le falte la cpu :O (eso si que seria una putada [mad] ), pero siempre me pongo en la peor de las situaciones, y repararla también me da mucho entretenimiento, a sin también cumple su función de entretenerme y divertirme como consola [qmparto] , ya veremos como acaba esto, espero que bien [bye] .
Bleny escribió:Hoy mirando por ebay me encontrado con esta clonica de nes rota [angelito] por 9,95€ no me podido resistir y me la eh comprado, por el aspecto supongo que sera de las antiguas de las que verdad clonan una nes y no de pegote negro, vosotros como la veis es un buen clon ein? , bueno ya se que esta rota pero espero resucitarla si llega [qmparto] .

Yo tengo esa misma clonica completa con su caja manuales los dos mandos y la pistola. Es marca Creation, que veo que no lo pone en la misma consola
Ésa en concreto es una Creation. Con suerte, puede que sea uno de los modelos más antiguos (esto es difícil de diferenciar por fuera, ya que ni incluye mandos) y tenga por dentro cartuchero para Famicom al que va conectada la PCB del multijuegos de turno (si no se lo han quitado ya). Y si no, pues de las posteriores con sólo cartuchero de NES, pero igualmente de los clones de mayor calidad de materiales y durabilidad.

Es buena compra por 10€ g.i. A saber qué fallo tiene, pero aunque sólo sea para piezas me parece buen precio [oki].

__________________
Edito:
Se me ha adelantado @nexus32salva , perdón.
Sceptre_JLRB escribió:Ésa en concreto es una Creation. Con suerte, puede que sea uno de los modelos más antiguos (esto es difícil de diferenciar por fuera, ya que ni incluye mandos) y tenga por dentro cartuchero para Famicom al que va conectada la PCB del multijuegos de turno (si no se lo han quitado ya). Y si no, pues de las posteriores con sólo cartuchero de NES, pero igualmente de los clones de mayor calidad de materiales y durabilidad.

Es buena compra por 10€ g.i. A saber qué fallo tiene, pero aunque sólo sea para piezas me parece buen precio [oki].

__________________
Edito:
Se me ha adelantado @nexus32salva , perdón.

Como se diferencia desde fuera? Nunca la he abierto.. Como siempre ha funcionado bien no me ha hecho falta.. Como curiosidad la mia tiene un numero de modelo pero no viene el numero de serie por la parte posterior en la etiqueta
nexus32salva escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ésa en concreto es una Creation. Con suerte, puede que sea uno de los modelos más antiguos (esto es difícil de diferenciar por fuera, ya que ni incluye mandos) y tenga por dentro cartuchero para Famicom al que va conectada la PCB del multijuegos de turno (si no se lo han quitado ya). Y si no, pues de las posteriores con sólo cartuchero de NES, pero igualmente de los clones de mayor calidad de materiales y durabilidad.

Es buena compra por 10€ g.i. A saber qué fallo tiene, pero aunque sólo sea para piezas me parece buen precio [oki].

__________________
Edito:
Se me ha adelantado @nexus32salva , perdón.

Como se diferencia desde fuera? Nunca la he abierto.. Como siempre ha funcionado bien no me ha hecho falta.. Como curiosidad la mia tiene un numero de modelo pero no viene el numero de serie por la parte posterior en la etiqueta


Desde fuera, sólo por la consola, no me queda claro que puedan diferenciarse modelos de cartuchero dual de los de único. Aunque sí es cierto que el caso que nos ocupa suele ser la de sólo cartuchero de NES, pues las duales suelen tener la serigrafía, pestaña protectora y alguna pieza ligeramente diferentes, además del botón de Eject trasero en vez de frontal. Pero esto no es una norma, porque puede haber casos contradictorios.

Por los mandos, los modelos antiguos, duales, solían tenerlos con sólo botones START y SELECT para el Player 1:
http://www.segasaturno.com/portal/files ... n700px.jpg

O bien mandos de formas más bastardas como éstos:
http://www.nesworld.com/pirate/ns90a-3.jpg

Si los mandos son como los de la primera imagen pero ambos idénticos, con todos los botones, entonces es muy posible que sea el modelo posterior de sólo cartuchero de NES (la ROM del multijuegos va soldada a la placa de la consola en vez de como PCB de cartucho conectada a su puerto de 62 pines).

En cualquier caso, mejor abrirla y revisarlo, que realmente es muy sencillo y visual. Aquí un vídeo del mítico PepAlacant, donde pueden verse también algunas diferencias externas y lo comentado de los mandos:
https://www.youtube.com/watch?v=1_3g806e1VU
Una clonica por defecto siempre es una mala compra... Si encima no funciona pues calcula... :(
Buscando un poco creo que es una brigmton he buscado por el modelo pal-b 636-190 y la encontrado en este blog , en el que se ve como es por dentro y si parece que es de las que tiene el eslot de cartuchos de FC por dentro, veo que la cosa esta o en buena compra o que has hecho loco [qmparto] .
@Sceptre_JLRB
Los mandos mios son como el primer enlace que has puesto, pero toca abrirla. Y gracias por la información [beer]
Bleny escribió:Buscando un poco creo que es una brigmton he buscado por el modelo pal-b 636-190 y la encontrado en este blog , en el que se ve como es por dentro y si parece que es de las que tiene el eslot de cartuchos de FC por dentro, veo que la cosa esta o en buena compra o que has hecho loco [qmparto] .

Como ya te hemos dicho es una Creation. Es idéntica a la mía. [sonrisa]
TheHeckler escribió:Una clonica por defecto siempre es una mala compra... Si encima no funciona pues calcula... :(


auu.. y por que? :-? las clonicas pueden ser parte fundamental de una coleccion, imposible sean mala compra si se eligen bien
@nexus32salva
Yo lo decía por que el modelo encaja exactamente con la del blog por eso me da entender que es una brigmton ein?
Imagen

Imagen
TheHeckler escribió:Una clonica por defecto siempre es una mala compra... Si encima no funciona pues calcula... :(

Exacto, por defecto, pero no siempre. Esta clonica tiene PPU y CPU directamente intercambiale con una NES original, ya solo por eso demuestra calidad de sobra. Una de estas clonicas con un pequeño apaño en la salida de video compuesto para que salga mas limpia es la mejor opcion a una NES original.
Otrof1stro escribió:
TheHeckler escribió:Una clonica por defecto siempre es una mala compra... Si encima no funciona pues calcula... :(

Exacto, por defecto, pero no siempre. Esta clonica tiene PPU y CPU directamente intercambiale con una NES original, ya solo por eso demuestra calidad de sobra. Una de estas clonicas con un pequeño apaño en la salida de video compuesto para que salga mas limpia es la mejor opcion a una NES original.


Pues podria hacerle ese apaño que la verdad es que la salida de video es un poco asi... Es muy complicado?

Bleny escribió:@nexus32salva
Yo lo decía por que el modelo encaja exactamente con la del blog por eso me da entender que es una brigmton ein?
Imagen

Imagen

Puede que las dos marcas vendieran el mismo modelo.. En eso ni idea :-?
Tiene pinta de locura y dinero tirado, pero molaria que actualizases cuando te llegue y que comentases un poco la reparación y el proceso. :P
Dio_Brand escribió:Tiene pinta de locura y dinero tirado, pero molaria que actualizases cuando te llegue y que comentases un poco la reparación y el proceso. :P

Lo que tengo realmente miedo es que haya sido saqueada por dentro que es el mayor miedo que tengo, pero hay unas ganas de meterle mano ya [toctoc] , ya ire actualizando, lo malo es que no tengo mando, pero hasta que no sepa si podre hacela funcionar no compro uno, supongo que uno de la nes de los que venden en aliexpress valdrá.

@nexus32salva
No se tanto de clonicas para saber si hacían modelos iguales pero de diferentes marcas mientras este bien yo contento [carcajad] .
Bleny escribió:
Dio_Brand escribió:Tiene pinta de locura y dinero tirado, pero molaria que actualizases cuando te llegue y que comentases un poco la reparación y el proceso. :P

Lo que tengo realmente miedo es que haya sido saqueada por dentro que es el mayor miedo que tengo, pero hay unas ganas de meterle mano ya [toctoc] , ya ire actualizando, lo malo es que no tengo mando, pero hasta que no sepa si podre hacela funcionar no compro uno, supongo que uno de la nes de los que venden en aliexpress valdrá.

@nexus32salva
No se tanto de clonicas para saber si hacían modelos iguales pero de diferentes marcas mientras este bien yo contento [carcajad] .


Normal, es logico que aún estes con la intriga, hasta que no quites el primer tornillo no se te va a ir pasando. Pero bueno, también forma parte del juego y de la apuesta. Se suele decir que quien no arriesga no gana. x`D

Y si, uno de los de aliexpress para ir abriendo boca seria suficiente, y no me gastaria más, vamos.
Bleny escribió:Buscando un poco creo que es una brigmton he buscado por el modelo pal-b 636-190 y la encontrado en este blog , en el que se ve como es por dentro y si parece que es de las que tiene el eslot de cartuchos de FC por dentro, veo que la cosa esta o en buena compra o que has hecho loco [qmparto] .


Curioso, la mía lo tiene todo EXACTAMENTE igual a esa Brigmton, caja incluida (salvo los mandos, que son los dos iguales con START y SELECT ambos), pero en la caja pone "Creation" con letras amarillas:
https://i.ytimg.com/vi/WZAvqW875PA/hqdefault.jpg
http://www.retrogames.cl/imagenes/vario ... n_box2.jpg

Algo recuerdo haber escuchado de que se vendió con diferentes nombres. ¿Tendrá la tuya slot dual? [comor?]
Sceptre_JLRB escribió:
Bleny escribió:Buscando un poco creo que es una brigmton he buscado por el modelo pal-b 636-190 y la encontrado en este blog , en el que se ve como es por dentro y si parece que es de las que tiene el eslot de cartuchos de FC por dentro, veo que la cosa esta o en buena compra o que has hecho loco [qmparto] .


Curioso, la mía lo tiene todo EXACTAMENTE igual a esa Brigmton, caja incluida (salvo los mandos, que son los dos iguales con START y SELECT ambos), pero en la caja pone "Creation" con letras amarillas:
https://i.ytimg.com/vi/WZAvqW875PA/hqdefault.jpg
http://www.retrogames.cl/imagenes/vario ... n_box2.jpg

Algo recuerdo haber escuchado de que se vendió con diferentes nombres. ¿Tendrá la tuya slot dual? [comor?]

Si es idéntica solo cambia el nombre [carcajad] , en las fotos slot dual no veo ninguno, si tiene sera dentro de la consola con el slot de FC donde estará el 190 en 1 o eso creo.
Es una creation, como dicen por aquí, yo tengo una igualita y que reparé hace años cambiando el 7805 porque se averió y no encendía. Buena clónica que tengo desde el año 91... 42 juegos en memoria incluidos.
Dice el anuncio que no enciende. Me imagino que porque la abran quemado con un transformador con la polaridad incorrecta o con el trafo en alterna de la NES. En el mejor de los casos, la avería podría estar en la placa de alimentación. En el peor de los casos puede haberse generado un fallo en cascada y haberse fundido hasta la CPU y la PPU. Este tipo de clones chinos ya venían con una calidad cuestionable y sin protecciones. Yo no recomendaría nunca comprar una averiada para arreglar. Hay posibilidades de que este quemada completamente. Me atrevo incluso a pensar que algunos vendedores ya las han intentado arreglar y como es imposible, las ponen para piezas y así sacar dinero con los compradores que quieren experimentar.
MrWho escribió:Dice el anuncio que no enciende. Me imagino que porque la abran quemado con un transformador con la polaridad incorrecta o con el trafo en alterna de la NES. En el mejor de los casos, la avería podría estar en la placa de alimentación. En el peor de los casos puede haberse generado un fallo en cascada y haberse fundido hasta la CPU y la PPU. Este tipo de clones chinos ya venían con una calidad cuestionable y sin protecciones. Yo no recomendaría nunca comprar una averiada para arreglar. Hay posibilidades de que este quemada completamente. Me atrevo incluso a pensar que algunos vendedores ya las han intentado arreglar y como es imposible, las ponen para piezas y así sacar dinero con los compradores que quieren experimentar.

Como soy aficionado a reparar cosas en general para mi es como un plus de experiencia y si al menos lleva el cartucho de 90 en 1 pues para la poly station que repare [+risas] , si ya estoy hasta pensando en recambios de cpu ppu [babas] por si acaso [fiu] .
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
una clonica siempre es una mala compra, si fuera una nes original aunque estuviera rota muchos componentes se pueden reutilizar, pero si has comprado una clónica y encima no funciona pues saca cuentas
DonVeneno escribió:una clonica siempre es una mala compra, si fuera una nes original aunque estuviera rota muchos componentes se pueden reutilizar, pero si has comprado una clónica y encima no funciona pues saca cuentas

Pues teniendo en cuenta que es un clon en todo regla no 100% exacto pero casi, yo creo que si se pueden utilizar para recambios en una nes, la diferencia mas significativa creo que son la cpu y ppu, pero si no me equivoco le puedes poner unas originales de nes :-| .
@Bleny ya nos diras cuando la tengas
nexus32salva escribió:@Bleny ya nos diras cuando la tengas


Si tengo suerte para mañana ya esta aquí :D , si no casi seguro que pasado mañana [decaio] , tengo ya ganas de sacarme de dudas jejeje [mad] .
Vamos a ver, veo mucho desconocimiento de estas clónicas, es una clonica de calidad, con cpu y ppu completamente compatibles con las originales e intercambiables. Tened cuidado los que preferís las originales, puede que vuestra nes original de ebay venga con cpu o ppu de una clonica creation y estais tan contentos, pero si son basura! No??
He visto originales reparadas con ppu y cpu de clonicas, funcionando perfectamente. Son clonicas de calidad, pcb de fibra de vidrio, ic de marca, donde cojean es en la calidad de salida de video, todas usan módulo A/V y RF modestos y de poca calidad, es la pega.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bleny escribió:
DonVeneno escribió:una clonica siempre es una mala compra, si fuera una nes original aunque estuviera rota muchos componentes se pueden reutilizar, pero si has comprado una clónica y encima no funciona pues saca cuentas

Pues teniendo en cuenta que es un clon en todo regla no 100% exacto pero casi, yo creo que si se pueden utilizar para recambios en una nes, la diferencia mas significativa creo que son la cpu y ppu, pero si no me equivoco le puedes poner unas originales de nes :-| .


uff. yo no te recomendaria meter recambios clonicos a una nes original...
DonVeneno escribió:
Bleny escribió:
DonVeneno escribió:una clonica siempre es una mala compra, si fuera una nes original aunque estuviera rota muchos componentes se pueden reutilizar, pero si has comprado una clónica y encima no funciona pues saca cuentas

Pues teniendo en cuenta que es un clon en todo regla no 100% exacto pero casi, yo creo que si se pueden utilizar para recambios en una nes, la diferencia mas significativa creo que son la cpu y ppu, pero si no me equivoco le puedes poner unas originales de nes :-| .


uff. yo no te recomendaria meter recambios clonicos a una nes original...


Lo veo un poco tontería solo poner original, la cpu ppu puede que si, pero lo demás lo veo como piezas genéricas, es como decir no le cambies el regulador de voltaje por que no proviene de una nes original, si una pieza cumple 100% la misma función sin problemas que mas da que no sea la original.
Tampoco hay que cambiar la goma a los ordenadores de cassette por unas que no sean originales.

XD
FFantasy6 escribió:Tampoco hay que cambiar la goma a los ordenadores de cassette por unas que no sean originales.

XD

... ni las membranas cuarteadas de los teclados, es sacrílego. :-| [qmparto]

Ni caso. Si lo consigues reparar, ésa experiencia que te llevas, además de disfrutar de una clónica decentilla a buen precio. Y si no... la pérdida habrá sido mínima (nadie se muere por 10 pavos), y además quizás puedas aprovechar las piezas para otra cosa (que a la gente se le olvida que hay sujetos que compran aparatos averiados en general para sacar componentes descatalogados y reparar otras cosas antíguas, y tal...).
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:Tampoco hay que cambiar la goma a los ordenadores de cassette por unas que no sean originales.

XD

... ni las membranas cuarteadas de los teclados, es sacrílego. :-| [qmparto]

Ni caso. Si lo consigues reparar, ésa experiencia que te llevas, además de disfrutar de una clónica decentilla a buen precio. Y si no... la pérdida habrá sido mínima (nadie se muere por 10 pavos), y además quizás puedas aprovechar las piezas para otra cosa (que a la gente se le olvida que hay sujetos que compran aparatos averiados en general para sacar componentes descatalogados y reparar otras cosas antíguas, y tal...).

Y si no.. Como se suele decir.. La carcasa para una Rpi y a correr.. [360º]
Maldita sea hoy no llego [buuuaaaa] , ya mañana no tiene de fallar o si no el cabreo sera grande [+furioso] , es lo que decís ya le sacare provecho de una forma o otra, pero lo que me raya mas la cabeza es que haya sido saqueada por dentro y eso no lo puedo saber hasta que la abra [mad] , con las snes no me salio tan mal me pille 2 averiadas por 28 euros y ha hora tengo 2 snes funcionales con carcasas algo petadas pero funcionales [+risas] .
@Bleny te llego y has mirado dentro?
Pues hoy mismo me ha llegado y me llevado una sorpresa [jaja] , la saco de la caja la inspecciono un poco y esta bien, la abro antes de enchufarla y no veo nada fuera de lo normal, la enchufo a la corriente con el transformador de la ms 2, y enciende el piloto rojo y yo pensado si se suponía que no encendía, la conecto a la tv y si funciona, entonce es cuando se me queda la cara poker face [looco] ,
ImagenImagenImagen

pues si la consola funciona, pero de momento no la puedo probar bien por que no tengo todavía mandos, al final lo único que echo a sido hacerle un poco de mantenimiento sacar el poco oxido que tenia limpiar pistas echar limpia contactos al botón de reset que parecía que no tiraba muy fino.
ImagenImagen


También ya que estaba fuera probé el cartucho que lleva dentro en la popstaion o famiclon y funciona bien aunque el mando de esta, esta roto pero lo suficiente para pegar 4 saltos con el mario [qmparto] , pues a hora si que puedo decir que es una buena compra [oki] , a hora solo falta comprar los mandos.
Imagen
Veis? Lo que yo decía, placa fibra vidrio, ICs de calidad, cristal de cuarzo, PPU y CPU en zócalo y 100% compatibles e intercambiables con los originales, multi juegos en slot de 60 pins (famicom) que puedes quitar y poner cualquier otro multijuegos o juego pelado formato FAMICOM, slot de 72 pins para juegos formato NES, el mejor clon de NES/FAMICOM, el mas versátil, si no fuera por su modesto modulo RF A/V con placa baquelita, componentes reguleros, diseño y ajustes chinorris, sería incluso mejor opción que una NES pal original, aún asi, la imagen por la salida Video Compuesto (RCA oxidados) no es tan mala como se puede ver en la foto.
Muy buena compra, pero aún así te dirán que es clon malísimo, y tal y bla bla... no tienen ni puta idea de lo que hablan.
A completarla y en el mantenimiento intenta quitar el óxido
Para quitar el óxido, echar 3en1 en el metal y dar con papel de lija fino, retirar la roña con un trapito húmedo en 3en1 y repetir hasta dejarlo niquel, para terminar, dejar humedecido en 3en1 el metal, con esto evitamos de nuevo la oxidación por un buen tiempo.
Si ya eh quitado el oxido es una de las primeras cosas que echo, pues el cable av en el crt de 14” funciona de maravilla [oki] , como me podía la intriga eh conectado el cutre mando de la popstation y tambien funciona bien el puerto del mando, aunque con ese mando es imposible jugar bien, es solo a modo de prueba no lo intentéis en casa jajajaj [qmparto] y menos como lo tengo yo conectado [+risas] .
ImagenImagenImagenImagen
Que buena tarde de sabadete de cacharreo te estás dando, cómo te envidio.
¡Qué bueno! Al final, has tenido suerte y has triunfado. [oki]

Como curiosidad, la mía externamente es EXACTAMENTE igual que ésa, en la caja figura como nombre "CREATION" y la compré en Navidades de 1991. Sin embargo, la placa no trae el conector de 62 pines de Famicom ni PCB de multijuegos y por debajo no tiene nada, sino que tras el conector de 72 pines de NES la placa sigue y lleva ahí soldados los chips de memoria ROM del multijuegos.
Por eso decía que esa CREATION en concreto, la que lleva slot interno de 60 pines, es la mejor clonica NES que conozco, y he visto muchas, tengo una buena colección de clónicas.
Otrof1stro escribió:Que buena tarde de sabadete de cacharreo te estás dando, cómo te envidio.
Es que me llevado una sorpresa :O no esperaba que funcionara, mira que yo me estaba preparado para lo peor pero no para esto, aun no me lo creo [carcajad],la verdad es que a hora tengo menos que cacharrear, si esta todo bien [+risas] .
Sceptre_JLRB escribió:¡Qué bueno! Al final, has tenido suerte y has triunfado. [oki]

Como curiosidad, la mía externamente es EXACTAMENTE igual que ésa, en la caja figura como nombre "CREATION" y la compré en Navidades de 1991. Sin embargo, la placa no trae el conector de 62 pines de Famicom ni PCB de multijuegos y por debajo no tiene nada, sino que tras el conector de 72 pines de NES la placa sigue y lleva ahí soldados los chips de memoria ROM del multijuegos.

La tuya sera una versión mas moderna, pero creo que esta es brigmton hasta el cartucho interno es el mismo que ponían en este blog
Mis dies por la conexión del mando xD
FFantasy6 escribió:Mis dies por la conexión del mando xD
Aveces hay que hacer el mcgiver [carcajad] .

He estado buscado por aliexpress he encontrado un mando, pero es un mierda hayan vetado del buscador la palabra nes [enfado1] , eh buscado mas información sobre los juegos del 190 en 1 pero parece que solo tiene 42 aquí esta la lista, alguna recomendación con buenos juegos de estos xxx en 1 de aliexpress.
Yo tambien me he dado cuen de que la app de aliexpress esta censurada en busquedas desde españa, he probado a cambiar pais de envio y a veces me he saltado la censura y encuentra lo que busco, y curiosamente envian a españa y puedo comprarlo, aunque hace ya dias, que ni cambiando país de envio por otro que no sea españa, no funciona.
Cartuchos de tropecientos en uno hay muchos, te recomiendo el the best 100 games, realmente tiene 143 juegos, es lo mas barato con lista de juegos de calidad http://s.aliexpress.com/a2y2ue2i http://s.aliexpress.com/Q7jAfQBJ http://s.aliexpress.com/32qAvqyy
Te recomiendo también el de 150 en 1 60 pins por 5€ para que lo desmontes y lo pongas como juegos en memoria en tu clónico, le darás nueva vida.
84 respuestas
1, 2