¿Por qué sony no saca su psx mini?

Es perfectamente emulable y podría tener un tirón muy amplio de ventas. Imaginad 20 juegos como silent hill, resident evil 2, crash bandicoot, metal gear solid,gran turismo.........

Me sorprende que sony no intente hacer eso para ganar dinero fácil.
Porque muchos de los juegos que salieron en aquella consola ya los vende en su store (dinero ultrafacil) y porque si hiciera una psx mini y metiera las grandes joyas de su catalogo se le iria una pasta grande en licencias.
De los juegos que mencionas la mayoria no son ni de first partys y uno incluso era multiplataforma.

Piensa en cuales crees que son los 20 titulos mas representativos de la primera Playstation y te daras cuenta de porque Sony no lo hace.
El porqué tendrías que preguntárselo a Sony, pero en cualquier caso de todos los juegos que mencionas sólo uno es de Sony por todo lo demás tocaría negociar con las thirds. La NES y SNES mini en su mayoría traen juegos que pertenecen a Nintendo.

tauchachol escribió:Porque muchos de los juegos que salieron en aquella consola ya los vende en su store (dinero ultrafacil) y porque si hiciera una psx mini y metiera las grandes joyas de su catalogo se le iria una pasta grande en licencias.
De los juegos que mencionas la mayoria no son ni de first partys y uno incluso era multiplataforma.

Piensa en cuales crees que son los 20 titulos mas representativos de la primera Playstation y te daras cuenta de porque Sony no lo hace.


Eso es lo de menos porque estos trastos se venden para convertir en euros la nostalgia. Los juegos de las mini de Nintendo se venden en las tiendas digitales de Wii, 3DS, WiiU y no tardarán en hacerlo en Switch. Son el mismo juego, pero su uso y mercado son distintos vamos.
RickDang está baneado por "Troll"
Palabras del jefe de PS Europa hace poco:
"Estuve recientemente en un evento de Gran Turismo, donde tenían los juegos para PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos para PS1 y PS2 lucían viejos, ¿por qué alguien jugaría eso?".

http://www.levelup.com/noticias/425712/ ... dad-en-PS4

Sony ya creo que la dirigen pijos que serán los hijos de los verdaderos visionarios, porque esas palabras son de un niñato mas que de un emprendedor.
Lo de este señor es una falta de respeto a los que aún jugamos con psx y ps2.
la psx mini existe es la ps2 slim y la psone
Vale. Ya me ha quedado claro compañeros. Entre lo que saca en sus stores, el pago de licencias y que los directivos de sony consideran gráficos viejos a esas consolas, no están por la labor de sacar algo así.



gjfjf escribió:la psx mini existe es la ps2 slim y la psone


Eso son versiones slim como pasa en las actuales. Yo hablo de algo similar a la nes y snes mini. Estilo raspberry pi con juegos dentro y mandos originales a través de HDMI.
pues seria mejor que sacaran una ps2 slim con salida HDMI por 40 €, en vez de emulacion basura que corre sobre linux
La scene de ps2 creo que ya ha avanzado mucho y con una ps2 slim con router NEXX y un pendrive para la carga por red ya tienes casi casi una "mini" con un montón de juegos en memoria. Y si le quitas el lector y metes el NEXX en el hueco que deja pues más mini aún [+risas] , y ahí tendrías ps2 y psx
la gracia era algo de poner y funcionar con hdmi. Las consolas viejas van fatal en los lcd actuales. Con las mini al menos tienes la opción de poner filtros sin necesidad de enchufar un pc a la tv con el emulador y configurarlo.
Duendeverde escribió:la gracia era algo de poner y funcionar con hdmi. Las consolas viejas van fatal en los lcd actuales. Con las mini al menos tienes la opción de poner filtros sin necesidad de enchufar un pc a la tv con el emulador y configurarlo.


Las consolas viejas se ven de maravilla en teles modernas si las conectas con sus conexiones buenas es decir RGB, VGA o Componentes según corresponda y eliges el modo 4:3. Al menos yo con Megadrive y Dreamcast estoy encantado en una tele de 48" LCD y con el tiempo compraré componentes de PS2.

En cualquier caso con una PS3 ya puedes jugar juegos de PSX con calidad HDMI y para usar un emulador de PSX en la tele por HDMI hoy en día no hace falta usar un PC hay motones de "ceniceros" que lo hacen: las famosas raspberry o las microconsolas android, yo tengo una de estas últimas la Mad Catz MOJO y la PSX la emula renderizando internamente fluidamente no recuerdo si hasta 720p o 1080p (el emulador en sí acepta hasta 4K, pero para eso igual necesitas algo más que un "cenicero").

La única consola que va como el culo en teles modernas y no hay cable oficial que la salve es la N64. Es la única que sigo usando en una tele de tubo para no llorar con la imagen, esta necesitas una con el mod RGB o con el mod HDMI o comprar un framemeister (el cual te valdría para conectar cualquier consola vieja a una tele nueva también).

Saludos.
Calculinho escribió:Las consolas viejas se ven de maravilla en teles modernas si las conectas con sus conexiones buenas es decir RGB, VGA o Componentes según corresponda (...)

Sí, pero el problema es que poco a poco están eliminando las entradas analógicas de las teles a la vez que añaden HDMI.
De hecho, he visto varios modelos sólo con conexiones HDMI, sin entradas RCA ni Scart; así que imagino que pretenden eliminarlas.
Neo Cortex escribió:Sí, pero el problema es que poco a poco están eliminando las entradas analógicas de las teles a la vez que añaden HDMI.
De hecho, he visto varios modelos sólo con conexiones HDMI, sin entradas RCA ni Scart; así que imagino que pretenden eliminarlas.


Efectivamente. Yo también creo que ese es el problema más próximo. Cuando desaparezcan las entradas compatibles con las consolas clásicas no habrá salvación, salvo que alguien se curre un cable para enchufarlas por HDMI. Pero vamos, las entradas tipo euroconector, por poner un ejemplo, ya van desapareciendo en muchos modelos de televisores.
azulantares escribió:La scene de ps2 creo que ya ha avanzado mucho y con una ps2 slim con router NEXX y un pendrive para la carga por red ya tienes casi casi una "mini" con un montón de juegos en memoria. Y si le quitas el lector y metes el NEXX en el hueco que deja pues más mini aún [+risas] , y ahí tendrías ps2 y psx


Se puede usar un pendrive desde el puerto de red de la PS2 Slim y con eso puedo jugar con la retrocompatibilidad nativa (no emulado) de la PS2? explica como o muestra un tutorial por favor.
Existe la pstv que es lo más parecido a una psx mini, yo la tengo con 31 juegos legales, y modificada con enso henkaku otros 30 caribeños y psp, y de pilón vita.
RickDang está baneado por "Troll"
Dante_Sparta16 escribió:
azulantares escribió:La scene de ps2 creo que ya ha avanzado mucho y con una ps2 slim con router NEXX y un pendrive para la carga por red ya tienes casi casi una "mini" con un montón de juegos en memoria. Y si le quitas el lector y metes el NEXX en el hueco que deja pues más mini aún [+risas] , y ahí tendrías ps2 y psx


Se puede usar un pendrive desde el puerto de red de la PS2 Slim y con eso puedo jugar con la retrocompatibilidad nativa (no emulado) de la PS2? explica como o muestra un tutorial por favor.


La retrocompatibilidad nativa sólo se puede con CDs hasta ahora, pero puedes usar el pops.
RickDang escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
azulantares escribió:La scene de ps2 creo que ya ha avanzado mucho y con una ps2 slim con router NEXX y un pendrive para la carga por red ya tienes casi casi una "mini" con un montón de juegos en memoria. Y si le quitas el lector y metes el NEXX en el hueco que deja pues más mini aún [+risas] , y ahí tendrías ps2 y psx


Se puede usar un pendrive desde el puerto de red de la PS2 Slim y con eso puedo jugar con la retrocompatibilidad nativa (no emulado) de la PS2? explica como o muestra un tutorial por favor.


La retrocompatibilidad nativa sólo se puede con CDs hasta ahora, pero puedes usar el pops.


Duda que tengo yo con esto, la retrocompatibilidad de la PS2 era por hardware? Es que a diferencia de otras consolas en las que la gente comentaba esto, de PS2 nunca vi nada de como funciona este tema. Me refiero a por ejemplo de Megadrive hay mucha gente diciendo "es retrocompatible porque el procesador del sonido es una CPU de Master System" y cosas así.
AhuraMazda escribió:
Neo Cortex escribió:Sí, pero el problema es que poco a poco están eliminando las entradas analógicas de las teles a la vez que añaden HDMI.
De hecho, he visto varios modelos sólo con conexiones HDMI, sin entradas RCA ni Scart; así que imagino que pretenden eliminarlas.


Efectivamente. Yo también creo que ese es el problema más próximo. Cuando desaparezcan las entradas compatibles con las consolas clásicas no habrá salvación, salvo que alguien se curre un cable para enchufarlas por HDMI. Pero vamos, las entradas tipo euroconector, por poner un ejemplo, ya van desapareciendo en muchos modelos de televisores.

Ya las hay.

Hay adaptadores de SCART a HDMI y aparte PS2 tiene su adaptador HDMI.
RickDang está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:
RickDang escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
Se puede usar un pendrive desde el puerto de red de la PS2 Slim y con eso puedo jugar con la retrocompatibilidad nativa (no emulado) de la PS2? explica como o muestra un tutorial por favor.


La retrocompatibilidad nativa sólo se puede con CDs hasta ahora, pero puedes usar el pops.


Duda que tengo yo con esto, la retrocompatibilidad de la PS2 era por hardware? Es que a diferencia de otras consolas en las que la gente comentaba esto, de PS2 nunca vi nada de como funciona este tema. Me refiero a por ejemplo de Megadrive hay mucha gente diciendo "es retrocompatible porque el procesador del sonido es una CPU de Master System" y cosas así.


Sí, es por hardware, pero no forma parte del hardware que usa normalmente ps2, es "una psx real" dentro de la ps2, tanto es así que cuando la consola arranca en un modo es imposible pasarla al otro modo, de ahí que no se pueda usar esta parte del hardware para cargar imágenes de cd, porque en realidad la ps1 no tenía ni usb ni puerto de red ni drivers para controlarlos.

Hasta la misma sony tuvo que programar el pops cuando le hizo falta ejecutar código de psx en modo ps2.
@RickDang muy interesante esto. Y se sabe en que cambia ese hardware para que haya algunos juegos incompatibles? Son muy pocos y muy raros creo, pero había una lista negra hasta creo que la tengo en una revista de playmania antes del lanzamiento de PS2. Imagino que habrá alguna pequeña variación en la fabricación de ese hardware interno o algo.
RickDang escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
azulantares escribió:La scene de ps2 creo que ya ha avanzado mucho y con una ps2 slim con router NEXX y un pendrive para la carga por red ya tienes casi casi una "mini" con un montón de juegos en memoria. Y si le quitas el lector y metes el NEXX en el hueco que deja pues más mini aún [+risas] , y ahí tendrías ps2 y psx


Se puede usar un pendrive desde el puerto de red de la PS2 Slim y con eso puedo jugar con la retrocompatibilidad nativa (no emulado) de la PS2? explica como o muestra un tutorial por favor.


La retrocompatibilidad nativa sólo se puede con CDs hasta ahora, pero puedes usar el pops.



Yo quisiera retrocompatibilidad de PS2 Fat con PS1 desde el PS2 network adapter con el HDD IDE a full speed y con esto que los tiempos de carga de 2x de PS1 no "existan" (no se noten), si fuera asi seria alucinante!!
Dante_Sparta16 escribió:
RickDang escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
Se puede usar un pendrive desde el puerto de red de la PS2 Slim y con eso puedo jugar con la retrocompatibilidad nativa (no emulado) de la PS2? explica como o muestra un tutorial por favor.


La retrocompatibilidad nativa sólo se puede con CDs hasta ahora, pero puedes usar el pops.



Yo quisiera retrocompatibilidad de PS2 Fat con PS1 desde el PS2 network adapter con el HDD IDE a full speed y con esto que los tiempos de carga de 2x de PS1 no "existan" (no se noten), si fuera asi seria alucinante!!

Dios te oiga.
@Dante_Sparta16 por ahora lo que pides sólo hay dos formas de conseguirlo:
1-Emulador
2- PSIO

Y no estoy ahora seguro, pero la PSOne no tenía un poco más de RAM o el lector era más rápido y las cargas eran más rápidas?
Calculinho escribió:@Dante_Sparta16 por ahora lo que pides sólo hay dos formas de conseguirlo:
1-Emulador
2- PSIO

Y no estoy ahora seguro, pero la PSOne no tenía un poco más de RAM o el lector era más rápido y las cargas eran más rápidas?


Eso se decia de la "PSOne" al menos lo que escuche mejor contraste en pantalla, lectura mas rapida, lo de la RAM no lo creo porque entonces los ultimos juegos en "PS1 Fat" no funcionarian debido a que la RAM estaria mas limitada, tengo 3 PS1 : 2 Fat y la "One", pero para mi la mejor es la Fat, por ser la primera y original por asi decirlo, de las formas de jugar que mencionas el mejor es el "PSIO" aunque requiere importar un dispositivo, hacerle una modificacion a la Consola, y al final de cuentas aunque si vas a tener todo el catalogo en una Mini SD Card, lo terminaras corriendo casi a la misma velocidad (un poco mas rapido por decir 3x), en cambio si alguien liberara el codigo o manera de correrlo con la Retro compatibilidad del PS2 desde el HDD IDE, solo basta con jugar el Mega Man X4 del Disco Mega Man X Collection desde el HDD ya sea por OPL o HD Loader para imaginar como seria eso.
@Dante_Sparta16 creo que lo han dicho en esto hilo, PS2 tiene una PSX con su bios dentro. La bios de PSX no estaba preparada para acceder a un HDD conectado por IDE ya que la máquina no tenía siquiera ese tipo de conexión. La scene ya me ha sorprendido muchas veces antes y nunca se sabe, pero lo veo bastante difícil porque imagino que habría que programar una bios nueva que soportase eso y luego ser capaz de metersela a la PS2 sin fastidiar nada.

Nunca se sabe.
25 respuestas