Yu Yu Hakusho, edición en DVD y Bluray de Selecta Visión. Ya está listada en Amazon a 60€.

1, 2, 3
Hola.

Creo este post con el propósito de tener un espacio dedicado exclusivamente a debatir y compartir información acerca de la edición de Selecta de Yu Yu Hakusho, tanto en DVD como en Bluray. Así entre todos podremos ir aportando información y nuevos datos para conocer mejor esta edición y prevenir acerca de posibles acciones rastreras por parte de Selecta.

Dicho esto, comienzo exponiendo que el primer box de la serie ya está listado en Amazon para el 31 de Enero de 2018 con un total de 28 episodios a 60€:
https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... mdvd-es-21

Aunque ciertamente Yu Yu Hakusho se compone de sagas, no temporadas, teóricamente la primera saga sólo comprende los primeros 25 episodios, ya que es a partir del 26 cuando comienza la saga del torneo de la oscuridad. Es más, el episodio 28 es precisamente el primer combate del torneo, con lo cual personalmente no le veo mucho sentido poner el primer combate del torneo como parte de la primera saga, que es la saga del detective espiritual.

Ahora bien, es evidente que han copiado el modelo aplicado por los estadounidenses, que también sacaron a la venta la primera temporada con un total de 28 episodios:
https://www.amazon.com/Yu-Hakusho-Seaso ... B004GZZGWC

O lo han hecho así porque les han comprado los derechos a ellos, o porque es una manera de "incentivar" la compra de la segunda saga, ya que el comienzo de la misma está en la primer box y así dejan a los consumidores "a medias".

Es curioso porque en el enlace de Amazon no especifica en ningún momento que entre los idiomas de audio esté el español... Espero que no sean tan ratas de no poner el doblaje de Jonu...

Por lo demás, un precio de 60€ se antoja caro cuando comparamos con la versión USA (a mitad de precio) y para lo que sabemos de esta edición: nada.

¿Será realmente material HD el que utilicen? En caso de ser así, ¿respetarán los colores o los saturarán para intentar colar que han "mejorado" el máster en HD y así intentar justificar el precio? ¿Incluirán el doblaje de Jonu? En caso de ser así, ¿será mono o 5.1? ¿Incluirán los OVAs como en la versión de USA?

Muchas incógnitas y ni una sola respuesta por el momento, lo cual sumado a un precio poco atractivo de salida, no hacen que desee comprar la edición, al menos de salida, hasta que sepa en que consiste la misma y espere a una oferta que haga que la misma sea más justa a nivel monetario.

Pero claro, estamos hablando de Selecta y casi nunca juega limpio, con lo cual uno ve a la legua una jugada "maestra" por su parte, que es sacar la serie en cuatro boxes y tiempo después, hacer una versión "deluxe ultra definitiva" para coleccionistas imitando la edición japonesa:
http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ray/96547/

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ray/96546/

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ray/96545/

O mismamente la francesa, donde toda la serie está recopilada en dos boxes:
http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ay/161388/

http://www.blu-ray.com/movies/Yu-Yu-Hak ... ay/161389/

Y ante este panorama uno no sabe a que atenerse, si esperar un año a si Selecta saca otra edición o no, porque por culpa de sus malas artes uno no se puede fiar de ellos y evidentemente no quiero gastarme dinero en una edición para que al poco tiempo saquen otra mejor y más completa (incluso podrían hacer la cerdada de incluir los OVAs sólo en ese hipotética futura edición de tres o dos boxes).

Aquellos que tengan más experiencia con el modo de proceder de Selecta, ¿qué opináis? ¿Pensáis que acometerán esta rastrera jugada o que sólo habrá una edición de Yu Yu Hakusho?

Lo que tengo claro es que estaré muy atento a todos los movimientos relacionados con esta edición y me aseguraré de que no me la cuelen. Primero porque en cuanto suban a youtube algún extracto de la versión en bluray, la compararé de inmediato con la versión en bluray que yo poseo, para comprobar y verificar si es verdad que la edición es en base al máster HD. Y en cuanto al librito, a ver si se lo curran y no es un copy paste de wikipedia, un copy paste de la información que contienen los tomos editados por Glenat o que sean obviedades que se puedan conocer previamente con tan sólo visualizar la serie, que de verdad incluya material inédito.

¡Saludos!
Buen post, yo tengo casi todo de la edición Jonu Media, y tambien ando medio mosca como lo de la edición Slayers con el reescalado.

A parte que de entrada me parece carillo, si fuera a mitad de precio como bien dices, asi que me esperaré si o si a un black friday o alguna oferta si o si, o comprarla de 2a mano.

Tambien podía tener doblaje de jonu + doblaje nuevo como Jonu Media con Ranma.
madridista_123 está baneado por "game over"
Me parece carisima la verdad
Darsh escribió:Buen post, yo tengo casi todo de la edición Jonu Media, y tambien ando medio mosca como lo de la edición Slayers con el reescalado.

A parte que de entrada me parece carillo, si fuera a mitad de precio como bien dices, asi que me esperaré si o si a un black friday o alguna oferta si o si, o comprarla de 2a mano.

Tambien podía tener doblaje de jonu + doblaje nuevo como Jonu Media con Ranma.

Pienso que los que somos consumidores sensatos, críticos y cautos, tenemos esa misma incertidumbre @Darsh , ¿aprovecharan para colar un reescalado haciéndolo pasar por HD y así se evitan pagar los derechos del máster en HD? Es lo malo de que la edición de Slayers haya triunfado, que es un peligrosísimo precedente para una compañía que aboga por optimizar las ganancias al máximo, a base recortar gastos al extremo y aplicar la ley del mínimo esfuerzo. Selecta por desgracia no inspira confianza alguna.

A ello hay que sumar que en ocasiones pasadas han puesto a la venta varias ediciones de una misma serie a lo largo del tiempo (caso Mazinger Z), con lo cual es normal y comprensible que uno tema que vuelvan a hacer lo mismo y en un futuro saquen a la venta una edición más completa, lo cual no haría gracia en caso de comprar la primera edición...

Dudo que estén dispuestos a invertir dinero en un redoblaje, recuerda, Selecta es la compañía de la ley del mínimo esfuerzo, si fuera por ellos aprovecharían el montaje de un usuario de la red para editar una serie antigua y venderla en formato bluray a 60€. Wait a moment...
Imagen

madridista_123 escribió:Me parece carisima la verdad

Y no sólo eso @madridista_123 , a saber en que condiciones la sacan a la venta (¿máster HD?, ¿doblaje de Jonu?, ¿extras?, ¿sonido 5.1?) y si dentro de un año no sacan una nueva edición más completa a la venta...
Lo bueno tambien que alguno lo comprará y nos dará su veredicto pensando si vale la pena, veces cuesta esperar.
Aqui viene la frase de, " no a cualquier precio " y más si por lo presente ·" no lo vale", cuanto cobrarían por uno con master de Blu Ray de verdad, 150?
Darsh escribió:Lo bueno tambien que alguno lo comprará y nos dará su veredicto pensando si vale la pena, veces cuesta esperar.
Aqui viene la frase de, " no a cualquier precio " y más si por lo presente ·" no lo vale", cuanto cobrarían por uno con master de Blu Ray de verdad, 150?

Yo conociendo a Selecta no me costará esperar @Darsh , mi dinero representa un valor y no es fácil obtenerlo como para entregarlo bajo cualquier condición [carcajad]

Como dije, en cuanto suban un extracto de la versión bluray a su canal de youtube, se podrá saber si han utilizado el máster en HD o no, porque será tan fácil como compararlo con la versión en bluray estadounidense o japonesa.

En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal. Aquí bajo la excusa de que Selecta es la única empresa que edita anime y sus constantes ejercicios de autoflagelación, el personal tiende a consentirlo todo, bajo la repetida mantra de "sino lo compramos, entonces no editarán nada más", o "tampoco es para tanto".

Como Monte Anime edite su primera serie a un precio económico habiendo sido fundada recientemente, a ver como sigue justificando Selecta lo sablazos que mete...

Por último si alguien se anima a comprarla de salida de todas maneras, como bien dices, puede compartir sus impresiones en este post para confirmar o desmentir la composición de la misma.
madridista_123 está baneado por "game over"
Y ya de paso una serie de hace 25 años no entiendo porque no sacan un pack con la serie entera
Serkenobi escribió:En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal.


Hombre, sabes que opino similar a ti en cuanto a Selecta, pero tener una base de consumidores mucho mayor es una razón de peso para sacar ediciones más baratas XD.
madridista_123 escribió:Y ya de paso una serie de hace 25 años no entiendo porque no sacan un pack con la serie entera


si fuese una serie corta, vale
pero tiene 112 capitulos.

haran 4 packs
Yo esperaré a algún pack con TODA la serie.

Paso de comprar packs sin sentido (si al menos la montan por sagas, pues vale)
Que yo sepa Jonu saco una edicion en dos packs de toda la serie, el primer pack de hecho lo he visto a la venta, no recuerdo si en wallapop.
La verdad es que de precio no lo veo mal si va a ser la versión HD japa que la verdad es que se ve de escándalo. Lo único que le pido a Selecta es que no ponga el horrible doblaje de Jonu.

Ya que estamos, lanzo la pregunta por si alguien me aconseja, esta es la típica serie de la que todas las revistas hablaban en la época, como uno de los shonen más míticos (ya me entendéis) hablo del fandom del 97-98 en España, de esas series consideradas un pelotazo, cuando Jonu sacó aquel mítico coleccionable de Anime DVD en 2.002 no me lo pensé y adquirí la 1ª entrega, le tenía un hype MUY GRANDE a la serie y fue ver los 3 episodios y apenas me dijo nada, ¿recomendáis su visionado completo? ¿es de esas series que mejora considerablemente? a nivel estético la verdad es que me encanta al igual que la BSO pero la historia me pareció un poco floja.
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal.


Hombre, sabes que opino similar a ti en cuanto a Selecta, pero tener una base de consumidores mucho mayor es una razón de peso para sacar ediciones más baratas XD.

Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...

Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son...

ArTrodes escribió:Yo esperaré a algún pack con TODA la serie.

Paso de comprar packs sin sentido (si al menos la montan por sagas, pues vale)

Probablemente sea la jugada que lleven a cabo y me temo que incluirán algún contenido inédito (como los OVAs) para intentar forzar la compra de esa edición, como han hecho con Mazinger Z.

Yugi escribió:La verdad es que de precio no lo veo mal si va a ser la versión HD japa que la verdad es que se ve de escándalo. Lo único que le pido a Selecta es que no ponga el horrible doblaje de Jonu.

Ya que estamos, lanzo la pregunta por si alguien me aconseja, esta es la típica serie de la que todas las revistas hablaban en la época, como uno de los shonen más míticos (ya me entendéis) hablo del fandom del 97-98 en España, de esas series consideradas un pelotazo, cuando Jonu sacó aquel mítico coleccionable de Anime DVD en 2.002 no me lo pensé y adquirí la 1ª entrega, le tenía un hype MUY GRANDE a la serie y fue ver los 3 episodios y apenas me dijo nada, ¿recomendáis su visionado completo? ¿es de esas series que mejora considerablemente? a nivel estético la verdad es que me encanta al igual que la BSO pero la historia me pareció un poco floja.

Casi todo el mundo que conozco que empezó la serie, le sucedió exactamente lo mismo (curioso por otro lado, ya que a mí la serie me enganchó desde el primer episodio [carcajad] ): visualizaron dos o tres episodios, no les acababa de atraer y la dejaron aparcada. ¡Craso error!

Piensa que es una serie de 112 episodios, en 2 o 3 episodios es imposible que te formes una idea de la misma, ni siquiera remota, básicamente porque la misma evoluciona bastante, no se parece en nada al principio. Podría entender que con 2 o 3 episodios te formes una idea preconcebida de como será un anime de 12 episodios, ya que al poseer una duración mucho más breve, con 3 episodios ya tienen que haberte mostrado elementos importantes de la trama y los personajes, ya que supone el 25% del metraje del anime.

Con lo cual sí @Yugi , la serie mejora considerablemente y la historia no es ni mucho menos lo que ves al principio. A ver si piensas que van a ser 112 episodios de Yusuke flotando por el aire intentando resucitar [carcajad]

Los primeros episodios tienen un ritmo mucho más tranquilo y pausado, con el objetivo de presentarte el universo de Yu Yu Hakusho y los elementos base que integran el mismo y constituirán el posterior desarrollo de la serie: Kuwabara, Reiko, el mundo espiritual, Botan, Koenma (y unas cuantas sorpresas que desconoces por el momento, claro). Todos esos personajes y elementos serán claves de la serie, los cuales se desarrollaran con el paso de los episodios, adquiriendo una mayor complejidad y profundidad. Con 3 episodios no rascas ni la superficie...

A partir del episodio 6 ya apreciarás un cambio en el tono de la serie y en su trama. Yo si fuera tú, por lo menos le daría una oportunidad hasta el episodio 13 y en función a lo que te transmita, ya sabremos con mayor certeza si es tu serie o no.

PD: Sino ponen el doblaje de Jonu, no ponen ninguno, tenlo por seguro. Va a gastarse Selecta dinero en un doblaje nuevo...

Además, ¿porqué le tienes tanta animadversión? A mí me gusta.
Serkenobi escribió:Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...

Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son....


Pero es que la cosa no funciona así, sino literalmente al revés XD. Cuanto más público tienes, más produces, por lo tanto más barato te sale producir (por las economías de escalas), así que puedes bajar el precio y ampliar a más público.

En tu mensaje dabas a entender, y en este parece que sigues ahí, que pese a tener más público, son más baratos, como si tener más público fuera motivo para subir los precios, y es exactamente lo contrario.

En España, teniendo en cuenta lo nicho que es el mercado (con nulas opciones de expansión, diría yo), algunas ediciones de Selecta ni me parecen caras per sé. Es decir, 60 € no me parece mal por 28 capis de Yu Yu Hakusho. El problema es que, si el público es nicho y va a ser ese el precio, deberías currarte una edición buena, con extras currados. Pero no, vendrá con "acceso a escenas" como extra, o si quieres una edición con extras tienes que pagar el doble como con Boku dake.

Lo que comentas al final no tiene ni pies ni cabeza. El cine del primer supuesto gana 500 € y el cine del segundo gana 1000, ¿cómo van a ser ávaros los del primero? Lo que son es gilipollas XD.
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...

Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son....


Pero es que la cosa no funciona así, sino literalmente al revés XD. Cuanto más público tienes, más produces, por lo tanto más barato te sale producir (por las economías de escalas), así que puedes bajar el precio y ampliar a más público.

En tu mensaje dabas a entender, y en este parece que sigues ahí, que pese a tener más público, son más baratos, como si tener más público fuera motivo para subir los precios, y es exactamente lo contrario.

En España, teniendo en cuenta lo nicho que es el mercado (con nulas opciones de expansión, diría yo), algunas ediciones de Selecta ni me parecen caras per sé. Es decir, 60 € no me parece mal por 28 capis de Yu Yu Hakusho. El problema es que, si el público es nicho y va a ser ese el precio, deberías currarte una edición buena, con extras currados. Pero no, vendrá con "acceso a escenas" como extra, o si quieres una edición con extras tienes que pagar el doble como con Boku dake.

Lo que comentas al final no tiene ni pies ni cabeza. El cine del primer supuesto gana 500 € y el cine del segundo gana 1000, ¿cómo van a ser ávaros los del primero? Lo que son es gilipollas XD.

Es que la mentalidad de la empresa media española es esa @Dragonfan [carcajad] Nunca pensarían: "ahora que tengo más consumidores, bajo los precios" al contrario, "¿tengo más consumidores? pues los precios se mantienen, ¡o incluso los elevo, que así saco más tajada!".

Me juego la mano izquierda a que si Selecta tuviera la base de consumidores que hay en USA, las ediciones seguirían costando 60€ y apenas tendrían extras. Que este es el país de la picaresca...
@Serkenobi Pero volvemos a lo mismo, si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar XD. Los precios no se ponen en plan "¡muahahaha vamos a poner precios altos porque somos empresarios perversos!", se ponen de modo que se pueda sacar el máximo partido del equilibrio entre oferta y demanda.

Es decir, siguiendo el ejemplo del cine que tú has dicho, si a 10 € solo vienen 50 personas, pero a 5 vienen 200, sale más rentable ponerlo a 5. En los productos de masas normalmente el precio de equilibrio es bajo porque, como gusta a mucha gente, según bajas el precio la demanda aumenta mucho al tiempo que los costes de producción se reducen, así que al final la empresa sale ganando.

El problema con los mercados nicho (y el manganime lo es) es que, si hay 50 personas que vienen a ver la película a 10 €, y bajamos a 5 €, vienen 60, o 55, o incluso las 50 de antes, por lo que bajar el precio es económicamente una estupidez. Es lo que pasó con la famosa línea económica de Planeta, los tomos eran bastante más baratos que la media del mercado, pero las ventas no sufrieron un aumento que reflejara y compensara dicha bajada. Lo que hay que hacer en un mercado nicho es cuidar el producto que se edita de modo que el precio de equilibrio sea razonable, y es lo que Selecta no hace. Sin excusas además, se editan en España productos mucho más raros que el anime con ediciones más cuidadas.
Dragonfan escribió:@Serkenobi Pero volvemos a lo mismo, si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar XD. Los precios no se ponen en plan "¡muahahaha vamos a poner precios altos porque somos empresarios perversos!", se ponen de modo que se pueda sacar el máximo partido del equilibrio entre oferta y demanda.

Anda que no hay empresarios con esa mentalidad [carcajad]

Dragonfan escribió:Es decir, siguiendo el ejemplo del cine que tú has dicho, si a 10 € solo vienen 50 personas, pero a 5 vienen 200, sale más rentable ponerlo a 5. En los productos de masas normalmente el precio de equilibrio es bajo porque, como gusta a mucha gente, según bajas el precio la demanda aumenta mucho al tiempo que los costes de producción se reducen, así que al final la empresa sale ganando.

Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.

¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.

Dragonfan escribió:El problema con los mercados nicho (y el manganime lo es) es que, si hay 50 personas que vienen a ver la película a 10 €, y bajamos a 5 €, vienen 60, o 55, o incluso las 50 de antes, por lo que bajar el precio es económicamente una estupidez. Es lo que pasó con la famosa línea económica de Planeta, los tomos eran bastante más baratos que la media del mercado, pero las ventas no sufrieron un aumento que reflejara y compensara dicha bajada. Lo que hay que hacer en un mercado nicho es cuidar el producto que se edita de modo que el precio de equilibrio sea razonable, y es lo que Selecta no hace. Sin excusas además, se editan en España productos mucho más raros que el anime con ediciones más cuidadas.

El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).

Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?

Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.
Serkenobi escribió:Anda que no hay empresarios con esa mentalidad [carcajad]


En las películas XD. En la vida real, con más o menos bondad, la idea es ganar dinero, y esa mentalidad te puede hacer perderlo.

Serkenobi escribió:Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.

¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.


Porque que tú hagas una oferta un día y las salas se abarrotan no prueba jamás que les sea más rentable disminuir el precio de la entrada. Desconozco cómo funciona el tema de la fiesta del cine y desconozco cuánto sacan los cines de cada entrada, pero aún poniendo todas las circunstancias a favor de tu argumento, que la fiesta del cine funciona como una reducción de precio normal y corriente y que las salas siguen ganando a 2,9 por ticket, eso sigue sin probar que sea más rentable disminuir el precio.

Cuando tú haces una oferta, el número de consumidores aumenta, no solo por la baja de precio en sí misma, sino porque el concepto como tal, la palabra OFERTA, ya es una herramienta de marketing cojonuda. Ahí tenemos el caso Black Friday, con ofertas que no existen demostrada una y otra vez, y aún así la gente gasta un dineral. No es por ahorrar, porque no ahorran, es porque es una OFERTA y allá que van.

Así que eso, que los cines hagan ofertas puntuales y las salas se llenen no quiere decir que, si ese precio fuera el estándar, las salas estarían así de llenas a diario.

Serkenobi escribió:El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).

Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?


Pero todo eso que dices no tiene nada que ver con los argumentos que yo he mencionado. Sí, han cambiado muchas cosas, pero que el manganime es nicho no ha cambiado. No ha habido un crecimiento de demanda por parte de la sociedad, el manga no se ha hecho mainstream, no hay una reivindicación desde ningún sector más allá de los de siempre... Mientras el mercado sea nicho, esa estrategia no va a funcionar. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de serlo.

Serkenobi escribió:Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.


¡Yyyyyyyyyy volvemos a lo mismo! Te lo copio tal cual te lo dije " si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar".

"No bajaría los precios por pura avaricia" es un oxímoron. Si estás en un mercado con unas condiciones de oferta y demanda tales que bajar el precio te hace ganar MÁS dinero (mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado, no sé cómo destacártela más XD), mantener los precios altos no es pecar de avaricia, es pecar de gilipollez XD.
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Anda que no hay empresarios con esa mentalidad [carcajad]


En las películas XD. En la vida real, con más o menos bondad, la idea es ganar dinero, y esa mentalidad te puede hacer perderlo.


En la vida real también [carcajad]

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.

¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.


Porque que tú hagas una oferta un día y las salas se abarrotan no prueba jamás que les sea más rentable disminuir el precio de la entrada. Desconozco cómo funciona el tema de la fiesta del cine y desconozco cuánto sacan los cines de cada entrada, pero aún poniendo todas las circunstancias a favor de tu argumento, que la fiesta del cine funciona como una reducción de precio normal y corriente y que las salas siguen ganando a 2,9 por ticket, eso sigue sin probar que sea más rentable disminuir el precio.

Cuando tú haces una oferta, el número de consumidores aumenta, no solo por la baja de precio en sí misma, sino porque el concepto como tal, la palabra OFERTA, ya es una herramienta de marketing cojonuda. Ahí tenemos el caso Black Friday, con ofertas que no existen demostrada una y otra vez, y aún así la gente gasta un dineral. No es por ahorrar, porque no ahorran, es porque es una OFERTA y allá que van.

Así que eso, que los cines hagan ofertas puntuales y las salas se llenen no quiere decir que, si ese precio fuera el estándar, las salas estarían así de llenas a diario.


Sabemos que al disminuir el precio de las entradas varios días, la salas literalmente se llenan, todas las salas, todas las sesiones, mientras que con los 10€ de rigor a muchas sesiones no van ni tres personas.

Digo yo que si los empresarios tienen la mente tan abierta y buscan ganar dinero, lo lógico sería probar a rebajar permanentemente el precio de las entradas, a ver que pasa, ¿no? Igual incrementaban los beneficios y todo...

No digo bajarlas a 2,9€ como en la fiesta del cine, pero, ¿que perderían por bajarlas de 10€ a 7€, por ejemplo?

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).

Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?


Pero todo eso que dices no tiene nada que ver con los argumentos que yo he mencionado. Sí, han cambiado muchas cosas, pero que el manganime es nicho no ha cambiado. No ha habido un crecimiento de demanda por parte de la sociedad, el manga no se ha hecho mainstream, no hay una reivindicación desde ningún sector más allá de los de siempre... Mientras el mercado sea nicho, esa estrategia no va a funcionar. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de serlo.


Pero la idiosincrasia del mercado ha cambiado, con lo cual sería factible intentar poner en práctica ciertas estrategias buscando expandir el mismo aprovechando este momento de estabilidad y éxito en el mismo. Lo que está claro es que si nunca se intenta expandir el mercado, nunca se conseguirá.

Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.


¡Yyyyyyyyyy volvemos a lo mismo! Te lo copio tal cual te lo dije " si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar".

"No bajaría los precios por pura avaricia" es un oxímoron. Si estás en un mercado con unas condiciones de oferta y demanda tales que bajar el precio te hace ganar MÁS dinero (mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado, no sé cómo destacártela más XD), mantener los precios altos no es pecar de avaricia, es pecar de gilipollez XD.

La avaricia extrema conlleva estupidez y así es como funcionan muchas empresas españolas.

Cambiando de término @Dragonfan , acaban de actualizar la ficha de Yu Yu Haklusho bluray en Amazon y pone lo siguiente:

Audio: Japonés (Dolby Digital 2.0), Español (Dolby Digital 2.0)

Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...

60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.
Serkenobi escribió:Sabemos que al disminuir el precio de las entradas varios días, la salas literalmente se llenan, todas las salas, todas las sesiones, mientras que con los 10€ de rigor a muchas sesiones no van ni tres personas.

Digo yo que si los empresarios tienen la mente tan abierta y buscan ganar dinero, lo lógico sería probar a rebajar permanentemente el precio de las entradas, a ver que pasa, ¿no? Igual incrementaban los beneficios y todo...

No digo bajarlas a 2,9€ como en la fiesta del cine, pero, ¿que perderían por bajarlas de 10€ a 7€, por ejemplo?


Eso tendría sentido si el mercado del cine hubiera empezado ayer, pero no es el caso.

Si las entradas valen 10 €, es porque se ha determinado que ese es el precio de equilibrio en el que se obtiene más beneficio.

En el caso de los cines es bastante particular, porque depende de la zona, establecen unos precios de equilibrio u otros. Por ejemplo, tú dices que por qué no las bajan de 10 a 7. En el cine de mi zona, el precio normal de las entradas es de 6,90.

Serkenobi escribió:Pero la idiosincrasia del mercado ha cambiado, con lo cual sería factible intentar poner en práctica ciertas estrategias buscando expandir el mismo aprovechando este momento de estabilidad y éxito en el mismo. Lo que está claro es que si nunca se intenta expandir el mercado, nunca se conseguirá.


¿? Me sueltas lo de "la idiosincrasia del mercado ha cambiado" y ala, ya está XD. Sigue sin haber cambiado lo que te he comentado, y consecuentemente sigue sin tener sentido una estrategia así.

Lo de "la idiosincrasia" ha cambiado es igual de irrelevante si me dices "pero es que ahora es 2017", "pero es que hoy es domingo", "pero es que han dado lluvia para mañana".

Serkenobi escribió:La avaricia extrema conlleva estupidez y así es como funcionan muchas empresas españolas.


No sé cuántas veces lo voy a tener que repetir, pero si eres ávaro y tomas decisiones que te hacen ganar menos dinero, no eres ávaro, eres imbécil, y eso no viene ocasionado por la avaricia extrema. En todo caso podría venir dado por la ignorancia de los funcionamientos del mercado. En el caso del precio de los mangas y las series de anime en DVD no es así.

Serkenobi escribió:Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...

60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.


¿La japonesa tenía 5.1? Los japos ese aspecto lo tienen muy abandonado. Series actuales, que se están emitiendo ahora mismo, se editan en 2.0, ya no te digo antiguas.

De hecho, en las ediciones yankis, normalmente en la versión con doblaje ellos se montan un 5.1, mientras que el audio VO viene en 2.0 porque es lo que hay.
Dragonfan escribió:
Serkenobi escribió:Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...

60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.


¿La japonesa tenía 5.1? Los japos ese aspecto lo tienen muy abandonado. Series actuales, que se están emitiendo ahora mismo, se editan en 2.0, ya no te digo antiguas.

De hecho, en las ediciones yankis, normalmente en la versión con doblaje ellos se montan un 5.1, mientras que el audio VO viene en 2.0 porque es lo que hay.

Pues no sé si en el caso de Japón disponen de 5.1 @Dragonfan , pero me extrañaba que disponiendo del master de audio en España no se pudiera hacer nada para mejorar la calidad del mismo. Juraría que en algunas películas se ha hecho eso.
Yo no dudo de la calidad -salvo chapuza inesperada- del master HD en esta ocasión. Por ahí existen ediciones decentes que al menos por capturas se aprecia que es HD real, nada de reescalados.

Cuando uno se puede echar a temblar es cuando selecta anuncia "edición en primicia mundial" o los propios japoneses (toei) son los que editan mierda, y venden esa mierda a occidente para que editen sus mierdas.

Materia Prima hay, otra cosa es lo que haga ahora selecta. Esta vez al menos por mi parte sí que voy a reservar el Blu-ray.


Ahora, los narutos, inuyashas y tal... pues eso, se ve venir la caca.
jolu escribió:Yo no dudo de la calidad -salvo chapuza inesperada- del master HD en esta ocasión. Por ahí existen ediciones decentes que al menos por capturas se aprecia que es HD real, nada de reescalados.

Cuando uno se puede echar a temblar es cuando selecta anuncia "edición en primicia mundial" o los propios japoneses (toei) son los que editan mierda, y venden esa mierda a occidente para que editen sus mierdas.

Materia Prima hay, otra cosa es lo que haga ahora selecta. Esta vez al menos por mi parte sí que voy a reservar el Blu-ray.


Ahora, los narutos, inuyashas y tal... pues eso, se ve venir la caca.

La cuestión es si a Selecta le entrara la tentación de "abaratar costes" y estafar al consumidor como hizo con Slayers @jolu . Si funcionó una vez, ¿porque no dos?

Por cierto, según la ficha de Amazon el primer box de Yu Yu Hakusho se retrasa casi un mes, hasta el 28 de Febrero.
@Yugi Hombre, como todo shonen de estos kilométricos de mínimo 100 capítulos el comienzo suele ser lo más "flojucho" al ser más una presentación del universo y personajes que otra cosa, todavía no han salido villanos importantes, tramas principales o tan siquiera el "grupo colegas" que hay siempre. Yo personalmente la apruebo sin más, no pasó de entretenerme, la recomiendo sobre todo si te gustan los torneos pues, sin ser excesivamente larga, media serie son torneos XD. Se divide más o menos en cuatro partes, dos de las mismas son puro torneo y otra tiene un minitorneo en el medio, es algo repetitiva "Dragon Ball style" y la parte final, más corta, resulta un poco psché y hecha de forma apresurada, lo mejor sin duda todo lo del medio: el torneo de las artes oscuras y el capítulo negro.
El manga sentó muchas de las bases del shonen "actual"... Bueno, ya no tan actual XD Pero vaya, tanto Bleach como Naruto beben muchísimo de esta, tanto o más que de Dragon Ball.

Que el anime haya envejecido bien es otro tema.
No entiendo que les costaba añadir Catalán y otros idiomas si existe el doblaje. Si me la compro será porqué adoro esta serie y quiero tenerla, pero seguramente esperaré. Suerte que tengo los caps en tri-audio bajados.
kurama12 escribió:No entiendo que les costaba añadir Catalán y otros idiomas si existe el doblaje. Si me la compro será porqué adoro esta serie y quiero tenerla, pero seguramente esperaré. Suerte que tengo los caps en tri-audio bajados.


+1 Yo hubiera comprado Dr Slump si añadieran el gallego, como así estaban en los Box de Dragon Ball y Dragon Ball z, también se echa en falta en los Box de Dragon Ball Super o las últimas pelis.

Sobretodo el hecho de haber crecido con el doblaje en gallego que tan bien acostumbrados nos tenía, Yu Yu Hakusho no me importa que no lo añadan al verlo en castellano y creo que nunca salió en gallego.

Las ediciones cuantos más añadidos mejor, recién conseguí los dvds de Slayers y se echa en falta algún extra.
@Darsh es que parece que cada vez se curran menos las cosas. En España se ha doblado mucho anime al catalán y creo que al gallego también, me fastidia que no añadan esas pistas de audio, que como dices, es con lo que hemos crecido y nos gusta tenerlo...

Yo no he visto ningún anime en castellano nunca, ha sido o en catalán o en japonés [triston]

Pd. con tanto Yu Yu Hakusho, he caído en la tentación de acabar la colección del manga de Glenat que tengo empezada, sablazo a la cuenta [boing]
Pues yo, empezando por el anime en dvd que fui comprando ya hace me hice con Yu yu Hakusho, gracias al momento liquidación me consegui la colección en pack, me quedaban sólo 2 números, uno de ellos, el nº 2 lo consegui en una tienda de la zona, la tenía completa y no la vendía suelta y al final se dió cuenta o a saber, que tenía una suelta por ahí, el nº 1 lo tuve que pedir en todocoleccion, como era rara de ver ya me lancé a comprarlo no vaya ser.

Rebuscando quien sabe si encuentras la colección a buen precio, más adelante tuve visto a buen precio, pero como yo ya los tenia.

Asi tambiém me pasó con la saga "Leyenda heroica " de Slayers nº 5y 6 jodidisimas de conseguir, después de tanto rebuscar encontre una persona que vendia el lote completo, lo compré y vendi los repetidos,
Más adelante los volvi a ver, y más baratos si cabe, con mas asiduidad.

Es que a parte sin esos detalles de doblajes y esos precios y sin extras, tela.. como dices, a ver ahora si sacan los Ovas de Slayers y la 4 temp y 5, después de las buenas ventas, nos lo merecemos.
@Serkenobi pues el audio del BD japo tiene estas características.
Audio:
. Japanese LPCM 2.0
Supongo que en las grandes ciudades japonesas la mayoría de gente no tiene espacio para un sistema 5.1 o 7.1
Ariett escribió:@Serkenobi pues el audio del BD japo tiene estas características.
Audio:
. Japanese LPCM 2.0

Una pena que nadie se curre más el audio @Ariett ...

En otro orden de noticias, Selecta Vision ha confirmado que la edición de Yu Yu Hakusho se retrasa otro mes más, en este caso no saldrá a la venta hasta el 28 de Marzo. Selecta ha justificado este nuevo retraso debido a la inclusión del doblaje en catalán. Supongo que el feedback no sería positivo y al final tuvieron que ceder. Eso sí, ya me veo a Selecta utilizando esto como excusa para un aumento en el precio de la edición...

Este cambio en la fecha de lanzamiento es corroborado por Fnac, donde se indica claramente que el primer box no se pondrá a la venta hasta el 28 de Marzo de 2018:
https://www.fnac.es/a1431035/Box-1-Yu-Y ... ck-Blu-Ray

Mientras tanto ni Amazon ni ECI han actualizado la fecha del lanzamiento del primer box, en Amazon sigue constando como fecha el 28 de Febrero y en el caso de ECI el 31 de Enero.

La edición en bluray de Yu Yu Hakusho será "coleccionista", de tal manera que incluirá el famoso libreto con información de la serie. Ahora queda por ver si la información será útil o relevante o como en el caso de Dragon Ball Super, sólo será un panfleto que resume los episodios de la serie... Por otro lado según la información proporcionada por ECI, el pack estará revestido de cartón duro. A ver si es verdad...
https://www.elcorteingles.es/cine/A2478 ... 8-blu-ray/

Respecto al OVA nuevo que incluirá la edición 25 aniversario de Japón, no se sabe si será editado por Selecta, aunque no descarto esa posibilidad... Conociendo el método de proceder de Selecta, no sería extraño que hubieran negociado también licenciar este OVA, ¿acaso no es cuanto menos una curiosa coincidencia que al poco de licenciar la serie, se tenga constancia de ese OVA fruto de la edición 25 aniversario en Japón?

Yo creo que lo que va a pasar es que editarán la serie completa en cuatro boxes como la edición americana en "edición coleccionista" con los famosos libritos (que falta por ver si en este caso se lo currarán minimamente o no como dije anteriormente) y al cabo de un tiempo, editarán la edición "definitiva" con toda la serie más los OVAS (tanto los de los años 90 como el nuevo) para explotar al máximo la licencia. Veo la jugada a kilómetros... La pregunta es, en caso de que así suceda, ¿doblarán los OVAS el equipo de reparto de voces de la serie original en castellano? Ojalá...
@Serkenobi gracias por la info, ha sido la mejor decisión añadir el doblaje al catalán, ya que es con el idioma que la vi de pequeño y me gusta (a veces parece mentira que sean de aquí...). Espero que valga la pena la edición y sobretodo que no se flipen con el precio.
kurama12 escribió:@Serkenobi gracias por la info, ha sido la mejor decisión añadir el doblaje al catalán, ya que es con el idioma que la vi de pequeño y me gusta (a veces parece mentira que sean de aquí...). Espero que valga la pena la edición y sobretodo que no se flipen con el precio.

De nada @kurama12 , me alegro que las novedades en torno a esta edición sean del interés de algunos XD

Respecto al doblaje en catalán hay dos opciones: o siempre tuvieron en mente incluirlo y ahora lo utilizan como excusa para retrasar el lanzamiento del primer box (ya que casualidades de la vida, el primer box de Inuyasha se pondrá a la venta el 14 de Febrero e incluye catalán de partida) o intentaron escatimar en gastos debido a su tacañería y debido al feedback negativo no les ha quedado otro remedio que incluirlo.

Me parece bien que incluyan el catalán para que aquellos que disfrutaron la serie en dicho idioma, puedan disfrutarla de nuevo. Lo malo es que me temo que esto será utilizado por Selecta como excusa para aumentar el precio de la edición en 10 euros... Ojalá me equivoque.

Por otro lado hay otra incógnita respecto a esta edición. En su momento ya señalé que se desconocía por completo si si Selecta editaría las películas de nuevo. Ahora se sabe que en la edición en bluray del 25 aniversario de la serie en Japón, se incluirá en el último box la película Yu Yu Hakusho: The Movie-Poltergeist Report, película inédita en bluray:
The four box-sets in total will include the first-ever Blu-ray release of Yu Yu Hakusho the Movie: The Poltergeist Report (Yu Yu Hakusho Meikai Shitou-hen Honoo no Kizuna).

[...]

The ‘Makai-Hen’ box-set will include a brand new anime episode as a bonus. The ‘Reikai Tantei-hen’ box-set will include the Yu Yu Hakusho The Movie: The Poltergeist Report, which was previously only available on laserdisc and VHS.

https://manga.tokyo/news/theyre-back-yu ... animation/

Es curioso porque según este portal, la película sólo fue distribuida en VHS y Laserdisc, pero en España Jonu la editó en DVD. ¿Eso significa que Jonu utilizó el máster del Laserdisc y la coló como una película en formato DVD?

En relación a lo anterior, ¿editará Selecta esta película en bluray? Me extrañaría que habiendo licenciado recientemente la serie, no hubieran tenido la opción de negociar estos contenidos extras (el nuevo OVA y la película en HD) cuando a las pocas semanas del anuncio, se ha desvelado en Japón la existencia de esta edición 25 aniversario. Me parece demasiada coincidencia...

Ojalá lo hayan licenciado también y utilicen el reparto original de voces en castellano para doblar el contenido inédito. Ojalá...
-
Editado por Kite. Razón: spam de canal de youtube
de las primeras pelis dvd de dragon ball por que me avisaran, son de calidar malilla, estilo vhs quizas hicieron como dices.. o pasaron del vhs al dvd, por eso vaya diferecia con las de las ediciones posteriores, no hay color.
Joe con los de Selecta, eso es un engaño claro y habrá gente que cuele si no se hace buen eco.

Habría que poner un post fijo especial recopilando todas las ediciones que sacan en Blu ray detallando si son de esa calidad o reescalado, sería muy práctico y daria aviso, ya que si pagas por algo supuestamente de calidad, que lo cumpla.
Darsh escribió:de las primeras pelis dvd de dragon ball por que me avisaran, son de calidar malilla, estilo vhs quizas hicieron como dices.. o pasaron del vhs al dvd, por eso vaya diferecia con las de las ediciones posteriores, no hay color.
Joe con los de Selecta, eso es un engaño claro y habrá gente que cuele si no se hace buen eco.

Habría que poner un post fijo especial recopilando todas las ediciones que sacan en Blu ray detallando si son de esa calidad o reescalado, sería muy práctico y daria aviso, ya que si pagas por algo supuestamente de calidad, que lo cumpla.

Como llevo diciendo desde hace mucho tiempo @Darsh , el precedente de Slayers es muy peligroso. Si con Slayers se sacaron de la manga una versión bluray que no existe y encima la gente la compro, ¿porqué no repetir la misma jugada, en este caso con Inuyasha? O se les pone freno, o esto irá a peor...

Tu idea me parece bastante buena, sería muy interesante hacer un post recopilatorio de todas las ediciones en bluray con comentarios de otros foreros para corroborar su calidad. Quizá me animo a abrir el mismo y todo sino se adelanta nadie antes XD

De todas maneras ten por seguro que analizaré Yu Yu Hakusho con lupa, en cuanto suban una muestra a youtube la compararé de inmediato con mis archivos en HD de la serie...
Está para reservar en amazon por 36,50€

https://www.amazon.es/Yu-Hakusho-Box-Ep ... 8&qid=&sr=


Lo cual me hace pensar que el PVP podrían haberlo bajado de 60€ a unos 40-45. El DVD está por poco más de 23.

No sé, reservo, ya veremos a ver qué precio le ponen al final.
jolu escribió:Está para reservar en amazon por 36,50€

https://www.amazon.es/Yu-Hakusho-Box-Ep ... 8&qid=&sr=


Lo cual me hace pensar que el PVP podrían haberlo bajado de 60€ a unos 40-45. El DVD está por poco más de 23.

No sé, reservo, ya veremos a ver qué precio le ponen al final.


Es porque han igualado la oferta de ECI, que en las rebajas de enero han metido 40% de descuento a todo cine y series incluyendo reservas. En cuanto acabe la oferta de eci, amazon lo volvera a subir.

Amazon suele igualar ofertas de diversas tiendas online, entre ellas game.es, fnac.es, y ECI.
Ummm pues parece que sí... es por el descuento del eci.

En cualquier caso el precio está bastante bien (falta por ver la edición) yo al menos este primer pack lo pillaré de salida.
jolu escribió:Ummm pues parece que sí... es por el descuento del eci.

En cualquier caso el precio está bastante bien (falta por ver la edición) yo al menos este primer pack lo pillaré de salida.

Iba a poner como precio de salida Selecta 36€ por el bluray... Demasiado bonito para ser verdad.

Yo aún con descuento no lo voy a comprar de salida, no pienso arriesgarme a que la puedan meter doblada, una vez que ya haya ciertos testimonios o análisis que corroboren que la edición es buena, entonces me plantearé su compra, mientras tanto me mantengo cauto y a la expectativa. Eso sí @jolu , si lo compras de salida, agradecería mucho que compartieras en este post la calidad de la edición, para que así todos sepamos a que nos enfrentamos.

¡Saludos!

PD: Ahora que lo pienso, un buen indicativo sería si Selecta sube una muestra de la edición al canal, así también podría saberse por donde van los tiros...
A mi me parece de fábula por EUR 36,59, no pensaba comprarlo de entrada pero por ese precio cae fijo. Al tener la reserva hecha en Amazon hace tiempo, el precio del pedido siempre se actualiza con el más bajo que haya tenido, así que asegurado queda [beer]
Este caso no es el mismo supuesto, puesto que en Japón hicieron un buen transfer en HD y las ediciones que hay en USA y occidente son cojonudas, usando ese master. Editarlo mal no tendría perdón de Dios.

Yo el primer pack lo pillo de salida, los otros tres los reparto entre los distintos periodos de rebajas y a correr.
jolu escribió:Este caso no es el mismo supuesto, puesto que en Japón hicieron un buen transfer en HD y las ediciones que hay en USA y occidente son cojonudas, usando ese master. Editarlo mal no tendría perdón de Dios.

Yo el primer pack lo pillo de salida, los otros tres los reparto entre los distintos periodos de rebajas y a correr.

Soy plenamente consciente de que esta serie posee un buen máster en HD y que otras ediciones han hecho uso del mismo, pero no puedo evitar mantener cierta distancia y desconfianza hacia Selecta Visión, porque no sería la primera vez que la cagan o que hacen alguna jugada rastrera. Por ello prefiero pecar de precavido y más cuando ni siquiera se dispone aún de extracto alguno de la edición en bluray (el cual me imagino que será cuestión de tiempo que Selecta suba y comparta en su canal de youtube). Además aún hay aspectos que se desconocen de la edición, ¿como serán los materiales, cartón duro o blando? ¿cuál será la extensión del libreto que incluirá y cuál será su contenido? Son aspectos que se desconocen por el momento y que son importantes también para valorar la edición en su conjunto.

Si pillas el primer pack de salida @jolu , sino es mucha molestia comparte en este post la calidad del mismo ;)
Aporto una imagen compartida por solopinguinos en el foro de mundo DVD sobre la edidición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta Visión:
Imagen

Es una imagen bastante reveladora, no sólo porque confirma detalles como la inclusión del doblaje en catalán como informé en su día, sino por un nuevo dato muy revelador: el logo de "Edición 25 aniversario".

Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.

Por el momento todas las pistas apuntan a que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón, lo cual en caso de ser cierto, sería simple y llanamente excelente. Ojalá hayan hecho bien las cosas y hayan aprovechada esta inmejorable oportunidad para poner a la venta la edición definitiva y más completa de Yu Yu Hakusho. Lo único que faltaría para redondear esta maniobra, sería que doblaran con el reparto original en castellano de Yu Yu Hakusho los OVAs de la serie...

Por último queda por saber en que consistirá ese libreto supuestamente inédito de la serie, cuál será el contenido del mismo y su extensión, que no sea como el caso de Inuyasha que sólo contiene 12 páginas y consisten en biografías de los personajes principales y la sinopsis de los diversos episodios...

¡Saludos!
@Serkenobi se agradece toda la info! ojalá sea asi [tadoramo]
Serkenobi escribió:Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.


La teoría de las cinco cajas tiene sentido, aunque como hombre pesimista me inclino por pensar que es una "25 aniversario" a la española. Como cuando sacaron la de Akira.

No obstante ya sabéis que sigo adelante con la reserva. A ver lo que nos encontramos. [qmparto]
kurama12 escribió:@Serkenobi se agradece toda la info! ojalá sea asi [tadoramo]

¡De nada @kurama12 ! Me alegra que sea de tu interés esta información y sigas tan activamente el hilo ;)

Opino lo mismo, ojalá esta edición estuviera basada en la 25 aniversario japonesa, de esa manera tendríamos la edición más completa posible de la serie, incluso antes que en ningún otro país del mundo. Dá vértigo de sólo pensarlo [carcajad]

jolu escribió:
Serkenobi escribió:Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.


La teoría de las cinco cajas tiene sentido, aunque como hombre pesimista me inclino por pensar que es una "25 aniversario" a la española. Como cuando sacaron la de Akira.

No obstante ya sabéis que sigo adelante con la reserva. A ver lo que nos encontramos. [qmparto]

No es menos cierto que Selecta ha hecho varias chapuzas en el pasado y que todo es posible, pero veo que hay una serie de coincidencias cuantos menos peculiares y pienso en la posibilidad de que esta edición esté basada en la 25 aniversario. Me gustaría creer que por una vez en años, Selecta puede hacer algo tan grande como editar de manera coetánea la edición más completa del que es mi anime favorito. Me gustaría creerlo XD

Cada vez queda menos para saber si estas suposiciones son ciertas o no, espero que así sea y Selecta sorprenda para bien. Estaremos a la espera de las novedades que nos puedas dar @jolu y ojalá todo sea positivo, porque nada más me gustaría que una edición a la altura de este anime.

Por último comparto un vídeo que he realizado exponiendo con un poco más de detalle lo que he comentado aquí, la existencia de esas coincidencias y paralelismos que apuntan a que esta edición podría estar basada en la 25 aniversario japonesa:
https://www.youtube.com/watch?v=F0ZnVKp82UM&t=

¡Saludos!
Me suscribo para estar atento a opiniones post-lanzamiento.
Yo también me quedo por aquí, a ver si cuando salga alguno puede hacer una comparativa de esta edición nueva de Selecta vs la antigua de Jonu a ver que merece más la pena. Me refiero a los DVDs, yo no suelo consumir Bluray.
107 respuestas
1, 2, 3