¿Tu portátil favorita para usar a día de hoy?

Encuesta
¿Vuestra consola portátil favorita para usar a día de hoy?
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
2%
3
16%
23
32%
46
19%
27
26%
38
Hay 144 votos. La encuesta terminó el 30 nov 2017 12:34.
Buenas!

Por prestaciones, catálogo, ergonomía y posibilidades en general, ¿qué portátil preferís?

Como en mi caso alterno PSP y 3DS, dejo opción de elegir un par de ellas, :)

Mis motivos para elegir esas 2?:

- PSP: Posibilidades en cuanto a catálogo, inmenso!
- 3DS: Equilibrio perfecto entre diseño y catálogo, me encanta!

Saludos!


PD: Como portátil fetiche elegiría a NeoGeo Pocket (Color), jugar a SNK vs Capcom con su stick analógico no tiene precio! :)
Siempre tengo a mano mi 3DS y una GBA (en concreto la Micro).


Ho!
PSP por catálogo infinito y emuladores muy variados gracias a CFW
Yo tambien PSP. Por variedad, calidad, precios muy reducidos...
Yo he votado por Switch porque en su tiempo le di mucho a la gb tocha y desde entonces he tenido otras portatiles pero nunca me han enganchado. He sido siempre de sobremesa, pero ahora con Switch eso ha cambiado.
He jugado muchisimo mas en modo portatil que en dock. Tiene pantallaza, que aunque evidentemente no va a ser lo mismo que una tele, tiene calidad y es grande como para que ya no sea tanta la diferencia.
Con decir que el Mario Odissey lo puse en la tele para estrenarlo y no lo he vuelto a jugar en la tele...
No porque se vea mal ni nada, si no que es muy comodo eso de no tener que estar poniendo la consola en el dock. La enciendes y en segundos estas jugando. Y mas aun si la habias dejado suspendida con el juego ya puesto. Es casi automatico!!

Y aunque se esta haciendo su catalogo, es verdad que no se puede comparar aun con el de 3ds, pero en nada yo creo que va a despegar del todo. Cada dia mas compañias se apuntan al carro y acabara con un catalogo yo creo que incluso mejor que 3ds, ya que tendra las sagas portatiles y las de sobremesa.
urtain69 escribió:Yo he votado por Switch porque en su tiempo le di mucho a la gb tocha y desde entonces he tenido otras portatiles pero nunca me han enganchado. He sido siempre de sobremesa, pero ahora con Switch eso ha cambiado.
He jugado muchisimo mas en modo portatil que en dock. Tiene pantallaza, que aunque evidentemente no va a ser lo mismo que una tele, tiene calidad y es grande como para que ya no sea tanta la diferencia.
Con decir que el Mario Odissey lo puse en la tele para estrenarlo y no lo he vuelto a jugar en la tele...
No porque se vea mal ni nada, si no que es muy comodo eso de no tener que estar poniendo la consola en el dock. La enciendes y en segundos estas jugando. Y mas aun si la habias dejado suspendida con el juego ya puesto. Es casi automatico!!

Y aunque se esta haciendo su catalogo, es verdad que no se puede comparar aun con el de 3ds, pero en nada yo creo que va a despegar del todo. Cada dia mas compañias se apuntan al carro y acabara con un catalogo yo creo que incluso mejor que 3ds, ya que tendra las sagas portatiles y las de sobremesa.


Eso ya ocurría con el GamePad de WiiU, que para estar en casa es practicamente lo mismo [360º]
Bayonetta 2 o Super Mario 3D World me los acabé en modo offTV, y al online de Mario Kart 8 le he echado (y sigo echando) multitud de horas desde la cama, XD

Posiblemente la consola peor vendida de la historia, no lo pudo hacer peor Nintendo. Ahí queda Switch como prueba, su versión portátil nutrida de lanzamiento con los mismos juegos como abanderados de la máquina, [+risas]
3DS, aunque a lo más juego es con la tablet porque la llevo siempre.
PSP porque es como llevar una psx, una gba, una snes... encima. Brutal.
3DS por el extenso catalogo nintendero, cómoda, un buen registro de actividad (por que no habrán implantado lo mismo en switch?) y es donde tengo más juegos disponibles a día de hoy. Tarde o temprano esta se verá substituida por Switch.
Darkw00d escribió:PSP porque es como llevar una psx, una gba, una snes... encima. Brutal.
3DS por el extenso catalogo nintendero, cómoda, un buen registro de actividad (por que no habrán implantado lo mismo en switch?) y es donde tengo más juegos disponibles a día de hoy. Tarde o temprano esta se verá substituida por Switch.


Desde luego si Switch termina heredando todo lo bueno de 3DS y WiiU, y se nutre de una buena colección de exclusivos, terminará siendo la portátil definitiva, [oki]
JacintoCinete escribió:Eso ya ocurría con el GamePad de WiiU, que para estar en casa es practicamente lo mismo [360º]

Eso es verdad, pero no se por que no me era lo mismo. Y las pantallas son iguales en tamaño, pero la de Switch es mucho mejor...
Ahora mismo la PSP y tengo aparcada mi DS. Aunque si tuviera un 3DS quién sabe cual seria la favorita (bueno en verdad...para que tiene uno que renunciar a nada, las dos!).
PS vita por que si la tienes con CFW puedes tener el emu nativo de PSP y PSX con mucho mejores controles, mejor pantalla y filtros, además emus como el de snes y arcade van mucho mejor que en PSP.

También el catálogo propio de vita es muy criticado pero si lo conoces un poco tiene muchos juegazos y joyas, además de indies de gran calidad.
Snowbro escribió:PS vita por que si la tienes con CFW puedes tener el emu nativo de PSP y PSX con mucho mejores controles, mejor pantalla y filtros, además emus como el de snes y arcade van mucho mejor que en PSP.

También el catálogo propio de vita es muy criticado pero si lo conoces un poco tiene muchos juegazos y joyas, además de indies de gran calidad.

+1000 [beer]
Aunque tengo la mitad de la lista,ya con la PsP Go! con emuladores hacen que se queden en el olvido,guardadas y sacadas de muy,muy vez en cuando para jugar a algún cartucho y no cojan polvo y PsVita que me gustan los 'skroll lateral' y tiene buenos juegos.
@gwallace

Es que el catálogo de PSP es brutal, el de PSX uno de los mejores de la historia y además el de Vita tiene lo suyo pues sumado es una gran consola, ya si solo se habla de catálogo propio me quedaba con PSP.
Snowbro escribió:@gwallace

Es que el catálogo de PSP es brutal, el de PSX uno de los mejores de la historia y además el de Vita tiene lo suyo pues sumado es una gran consola, ya si solo se habla de catálogo propio me quedaba con PSP.


Justo es la siguiente opción que barajo yo, sí, ;)
En cuanto pueda no me importaría agenciarme una Vita justamente por lo que comentas. Y sí, su catálogo propio aunque no demasiado es una pasada (practicamente es una PS3 portátil, [amor] ).

Da rabia pensar la poca atención que le da Sony a Vita por no andar compitiendo con Nintendo en este campo (deben pensar que con arrasar en las sobremesa les sobra, [+risas] ). Pero por máquina no será, porque Vita me parece una portátil brutal en prestaciones, notablemente por encima de 3DS y que perfectamente capacitada para competir con Switch creo yo...
Siempre he tenido y usado las portatiles de nintendo, aunque a PSP le dediqué también un montón de horas, no así a PSVita, que no llegué a probarla, aunque he escuchado maravillas de la consola. Sin embargo, a día de hoy las únicas que uso de manera continuada son 3DS y Switch, especialmente la primera, dado que tiene un catálogo asombroso actualmente.
He votado PS Vita porque es mi favorita sin lugar a dudas. PSP me encantó y le eché una cantidad insana de horas, pero para mi Vita mejora lo que a esta le faltaba (Stick derecho, etc).
Sé que el catálogo es quizás no muy amplio, pero para una persona como yo que coge la Vita media horilla por la noche y alguna vez en el metro, me viene de escándalo. Lo que pasé con Persona 4 y Final Fantasy X no lo he pasado nunca en una portátil, ¡Qué maravilla!

Por otro lado no he votado 3DS porque aunque la tengo y me encanta, no es tan de mi rollo. Tengo pendiente jugar Metroid, el nuevo pokemon, y alguna cosa más, pero a pesar de tener un catálogo de los mejores, la mayoría de los juegos no me dicen demasiado.
Aun así, siendo críticos, considero infinítamente mejor a esta segunda que a PS Vita, ya que objetivamente tiene muchísimos más juegos que son muy muy buenos. La saga Etrian Oddysey por ejemplo me encanta, es de esos juegos "rarunos" de los cuales no hay tanta variedad, y me gusta mucho tenerla. Aunque en Vita haya juegos de ese rollo, los de 3DS me parecen bastante mejores.

Por ahora descarto meterme en Switch porque ahí sí es verdad que no encuentro juegos de mi estilo (no me gusta ni Mario ni Zelda, vaya plan para mí :( ) pero creo que a día de hoy es lo más bestia que se ha hecho en portátil. Una idea cojonuda y un paso adelante genial, ya que tienes sobremesa y portátil en uno, no tienes que andar comprando varias consolas. Un 10 para nintendo.
Tengo la 2DS y la PSP.

Me quedo con la PSP [pos eso]
Sin duda, PS vita y en menor parte PSP para los exclusivos, la scene (emuladores y juegos de psx que no han llegado a la store).
Vita y Switch. Ya no puedo coger una PSP, se me hace muy pequeña la pantalla.
A día de hoy Switch y Vita. La 3DS la tengo muerta de asco y las anteriores ni cuento.
GPD Win [sonrisa]
Con ella juego a Steam, GG, GB, GBA, NDS, PSP, etc + todas las sobremesa de Gamecube para atrás. [+risas]
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
En esa encuesta me faltan el Xperia Play, que te emula cosas que PSP no puede como Dreamcast, NDS o CPS3 y la GPD Win que te emula hasta Ps2 y GC.
Remigio7 escribió:En esa encuesta me faltan el Xperia Play, que te emula cosas que PSP no puede como Dreamcast, NDS o CPS3 y la GPD Win que te emula hasta Ps2 y GC.


Y qué tal va la emulación de ps2 que casi siempre que no es oficial da muchos problemas, que tan compatible es?

Es que la emulación oficial es excelente como en su día lo fue de psx en PSP, los que van van perfectos y con alguien que libere el emu tenemos para rato.

Yo esperaba el emu de ps2 oficial en vita pero como no lo soporto esperaba en la sucesora de Vita pero como no hay intenciones... mejor espero sentado.

Bueno tengo un ps2 Slim sin uso con una gran colección pero últimamente me va más lo portatil por temas de tiempo.

Saludos.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Yo no la tengo pero pásate por el hilo de gpd win que les he leído que bastantes juegos tiran a buen framerate tocando alguna cosilla. Yo tmb tengo una ps2 Slim (portátil) con pantalla LCD y cargador de corriente para el mechero del coche.
Depende de la época pero la que copa mi tiempo con mayor frecuencia es la 3ds. Tengo muchísimo catálogo de juegos en ella.

La PsVita me encanta pero la uso mucho más ocasionalmente. Aunque cuando lo hago...menudo vicio.

Ojalá hubiera podido probar alguna vez la NeoGeo Pocket :(

Un saludo!
Los que dicen psp es porque no han probado la psvita en 3,60, no?
Snowbro escribió:
Remigio7 escribió:En esa encuesta me faltan el Xperia Play, que te emula cosas que PSP no puede como Dreamcast, NDS o CPS3 y la GPD Win que te emula hasta Ps2 y GC.


Y qué tal va la emulación de ps2 que casi siempre que no es oficial da muchos problemas, que tan compatible es?

Es que la emulación oficial es excelente como en su día lo fue de psx en PSP, los que van van perfectos y con alguien que libere el emu tenemos para rato.

Yo esperaba el emu de ps2 oficial en vita pero como no lo soporto esperaba en la sucesora de Vita pero como no hay intenciones... mejor espero sentado.

Bueno tengo un ps2 Slim sin uso con una gran colección pero últimamente me va más lo portatil por temas de tiempo.

Saludos.


Olvídate de emular PS2 en la GPD Win, van cuatro juegos y mal. Su tope es Dreamcast y GC. Algunos juegos menos exigentes de Wii también funcionan, como los New SMB.

Si hablamos de Stem ya es otra cosa, la Win puede ejecutar juegos de la época de PS3.
https://www.youtube.com/watch?v=RxgarjEAHWo&t=457s
Switch. Impresionante jugar al Zelda Breath of The wild o Mario Odyssey, y lo que está por venir. No la uso nunca en modo TV, no hace falta.

En cierto modo es un sueño de consola portátil que recuerda a lo sentido al lanzarse PS Vita. Pero que tiene pinta de acabar mejor...
Ps Vita, y lo dice un fan de Nintendo. El mejor producto que he visto de Sony, lastima que Sony no piense igual.
GPD WIN, jugar a muchas joyas de PC en portátil no tiene precio, más emulación. De las "comerciales" por decirlo asi la 3DS es la única q sigo cogiendo de vez en cuando y PSVita para algún JRPG.
Switch se me hace algo grande,si sacaran una Switch más pequeña igual caía, pero con su tamaño actual no.
PSP y 3DS, las alternos. Tengo que andar con una de ella a donde vaya. [chulito]
madridista_123 está baneado por "game over"
Psp go
PSVita...cada vez que salgo de casa y se que voy a tardar en volver me la llevo
Siempre tengo a mano la New 3DS, aunque de vez en cuando caen unas partidas de Switch en la cama XD
Yo no soy de portatiles pero se me atraveso una oferta del 2DS version New Mario 2 y la compre, me recuerda de buena manera a las Game & Watch, muy comoda de jugar, lo pense por la falta del efecto 3D pero la verdad me la he pasado de lujo jugando.

Y lo mejor tengo todo un catalogo por explotar.
Al margen de las famosas Game & Watch de los '80s, sólo he tenido una NDS Lite, que es la que sigo usando.
PS Vita, una maravilla de consola totalmente infravalorada. Nunca me explicaré su fracaso porque es un maquinón.

Le he metido mucha caña, y a pesar de que la gente se queja de su escaso catálogo occidental, yo todavía tengo una larga lista de pendientes y muchas horas por delante para seguir disfrutando de la mejor consola portátil de la historia.
Mmm... estaría difícil. Vita la considero la portátil más potente que existe (No pienso tomar a Switch como portátil cuando necesito una mochila para llevarla a algún sitio) pero GBA SP tiene para la mi la mejor portabilidad y controles, aunque en tamaño GB micro la supere, la pantalla es algo pequeña para mi gusto.
Neo Geo pocket color también está muy top ahí, aunque la falta de pantalla iluminada me mata a la hora de jugarla fuera de casa.
El catálogo de las 3 plataformas me encanta.
No se si incluiría a switch como portátil, pero a día de hoy la 3DS.
la vita sin duda, tengo dos una para usar con emuladores y otra normal. La switch me tienta pero me esperaré a la revisión.
Mi portátil favorita es y será siempre GBA. No sabría decidirme entre su versión SP Brighter o GB Micro. Esta última mola por su tamaño y construcción de aluminio, pero conforme más mayor me hago, su pantalla minúscula es un problema. Mi segunda portátil favorita es PSP. Otras portátiles como New 3DS y PS Vita me gustan, pero no me han enganchado tanto como las anteriores.

Diría Switch, que me tiene enamorado con el poco tiempo que la tengo, pero creo que esa consola ya ha cruzado el límite de lo que es portátil.
Vita sin duda. Ha sido mi consola principal los últimos 3-4 años.

En ella hay todo tipo de juegazos no AAA
Que pena que Sony abandono vita al poco de sacarla, por que como diseño era una maravilla. El primer año la disfrute mucho, pero luego dejaron de sacar juegos de mi gusto y no encontré nada que me llamara en su catalogo. Una pena todo lo que pudo ser y la mierda de política de Sony no la dejó
La micro. Después de ésta todas las demás son un trasto por tamaño y peso.
Mi portátil principal sigue siendo 3DS, la verdad que la Switch juego con ella la mayor parte del tiempo en el dock y no suelo sacarla de casa
51 respuestas
1, 2