Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 510
dkernel escribió:YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!!!!

Enhorabuena compañero, una colección impresionante. [beer]


Muchas gracias [beer]


ACTUALIZACIÓN

Esta semana próxima espero poder presentar un título verdaderamente notable en la historia de nuestra afición, pero mientras tanto voy a ir actualizando el hilo con mis últimas compras.

El primer título es Batman Returns para Megadrive, la adaptación para la 16 bits de Sega de una de las películas que, sin duda, mejores juegos se hicieron para las consolas de la época, con géneros distintos como el plataformas de acción para Master System y el beat'em up para Super Nintendo.

Imagen

Sin alcanzar la calidad ni la diversión de los dos juegos referidos, Batman Returns para Megadrive cuenta al menos con una ambientación sensacional y con algunos niveles y subfases verdaderamente atractivas visualmente, como el famoso edificio que descendemos con una perspectiva muy forzada.

Imagen

Continúo con el PC y un juego de estrategia comercial que me temo muy pocos conoceréis, The Patrician en formato discos de 3 1/2.

Imagen

Quiso la casualidad que el mismo que lo recibí (y fotografié) me encontraba ojeando una Micromanía y descubriera una reseña suya, así que la subo para que lo conozcáis un poco mejor.

Imagen

Para terminar con las novedades para PC, un juego ahora en formato CD, The Orion Conspiracy, una aventura gráfica en castellano catalogada para mayores de 18 años por lo adulto de su trama y diálogos.

Imagen

Aquí una foto actualizada de la colección con los dos juegos.

Imagen

Y para terminar, uno de esos juegos 5 estrellas que no me importa tener en dos versiones (compré la JAP en Akihabara el pasado mes de Febrero y ahora he aprovechado que están regalados de precio para comprarme también la PAL). Se trata de Tekken 5.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Querría haber actualizado con todo lo que estoy esperando que me llegue a casa, pero como Correos está de Agosto y no son fechas que se distingan por su agilidad en casi ningún sitio, me voy a conformar con presentar unos juegos que estuve buscando desde que los presentó @NiceKen en su colección.

Imagen

Se trata de tres de los juegos reeditados en la colección Maxi Juegos de ERBE, concretamente los anteriores tres títulos, de lo mejor que me faltaba en mi colección de PC y que estaba buscando con la premisa de no superar el precio original de venta (lo que dificulta un pelín las cosas, porque eso sí, son juegos muy fáciles de encontrar).

Voy a subir las fotografías una vez desprecintados y encontrándose pendientes de ajustar las cajas, que afortunadamente son de cartón bastante duro, para que recuperen su forma original.

Imagen

Imagen

Waxworks era una pequeña espina que tenía clavada, porque en mi adolescencia flipaba en las revistas con la violencia y el gore de los juegos de la trilogía de Horror Soft que se completa con los dos juegos protagonizados por Elvira (la película inspirada en el personaje me encanta incluso hoy y es de las que particularmente recomiendo seguir viendo en VHS), que ya estaban en la colección.

Imagen

Imagen

Pirates! es otra asignatura pendiente en mi colección porque es el último gran juego (al menos en mi opinión) del genial Sid Meier que me faltaban por conseguir, siendo además la versión del juego (ha tenido numerosas versiones) que puede incluso jugarse con una tarjeta CGA.

Imagen

Imagen

Space Quest: Chapter I: Roger Wilco in The Sarien Encounter es el primero de la prolífica serie de aventuras desarrolladas por Sierra (aunque no lo voy a ocultar, yo soy más de LucarArts). En esta ocasión, sí nos encontramos ante el remake con gráficos en VGA (es fácil distinguirlo porque le cambiaron el título para seguir la nomenclatura posterior) que creo se publicó en 1.991, unos 5 años después del lanzamiento original.

Y terminamos con una foto de familia con los tres juegos ya integrados en la colección:

Imagen
Si los has comprado en ebay, es probable que se los hayas comprado al mismo que le compré todos yo. Vende también algunos portugueses, y estuve hablando con él para obtener algo de información del tema para el hilo de colecciones. Es bastante majo y si encuentra algunos de los que me faltan me dijo que me avisaría, aparte de que hace precio si le compras un buen puñado, y me mandó gratis el cartón del primer número de la colección :)

Tienes suerte si son los de cajas duras, porque hay juegos de esa colección de caja blanda y para arreglar esos está más jodido, porque por lo visto estaban todos aplastados en un almacén [+risas]
NiceKen escribió:Si los has comprado en ebay, es probable que se los hayas comprado al mismo que le compré todos yo. Vende también algunos portugueses, y estuve hablando con él para obtener algo de información del tema para el hilo de colecciones. Es bastante majo y si encuentra algunos de los que me faltan me dijo que me avisaría, aparte de que hace precio si le compras un buen puñado, y me mandó gratis el cartón del primer número de la colección :)

Tienes suerte si son los de cajas duras, porque hay juegos de esa colección de caja blanda y para arreglar esos está más jodido, porque por lo visto estaban todos aplastados en un almacén [+risas]


Sí, he tenido suerte porque el cartón de los tres es muy grueso y ha resistido en buenas condiciones.

De hecho, en lugar de aplastarse, principalmente la presión ha hecho que se abriera alguna de las solapas, lo que es bastante fácil de arreglar.

Mañana debería llegarme por cierto otra colección de juegos para PC de las que tenemos en el hilo referido y que tiene dos títulos que me hacen especial ilusión.

Un saludo.
Para cualquier amante del retro tu colección es un ejemplo a seguir. Enhorabuena!
@Cozumel , una duda, lo de Kixx, que pone en algunos juegos de PC que tienes, también lo he visto en algunos de Master System. ¿Que es?, ¿y que relación tienen?

Un saludo.
MdriveFan escribió:Para cualquier amante del retro tu colección es un ejemplo a seguir. Enhorabuena!


Muchas gracias [beer]


aranya escribió:@Cozumel , una duda, lo de Kixx, que pone en algunos juegos de PC que tienes, también lo he visto en algunos de Master System. ¿Que es?, ¿y que relación tienen?

Un saludo.


Las reediciones de Kixx son a día de hoy una de las más asequibles formas de conseguir algunos de los mejores juegos que se publicaron para ordenadores de 8 y 16 bits, dado que se trata de reediciones que despiertan muchísimo menos interés y suelen costar de una sexta a décima parte de la edición original.

Kixx no era otra cosa que una segunda línea para la distribución de reediciones de bajo coste a cargo de US Gold, en un principio como segunda marca para títulos de menor calidad (creo que a 2,99 libras) y después para reeditar éxitos comerciales a los que se daba una segunda vuelta en el mercado.

Un saludo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Siguiendo un poco con lo que comentaba sobre Kixx y lo que hemos hablado estos días sobre las ediciones low-cost (tipo platinum), he tenido la suerte de hacerme con la primera colección completa de los juegos recopilados por El Mundo a un precio verdaderamente asequible porque nadie puja por ellos.

Imagen

De estos 10 juegos, sólo tenía tres de ellos (Dawn Patrol, al que jugué muchísimo, Dragon's Lair y Pro Pinball: The Web, serie de juegos de la que también tengo Big Race USA, Fantastic Journey y Timeshock).

Imagen

Los dos juegos que más me interesaban de la colección eran, con mucho los desarrollos españoles Igor: Objetivo Uikokahonia y Risky Woods.

Imagen

Como veis, los libros de pistas están bastante bien e incluyen ayuda e información bastante útil sobre los 10 juegos que conforman la colección.

Imagen

No puedo evitar despedirme con una captura del PC Mus y sus míticos personajes de la farándula española de los años noventa.

Imagen

A ver si Correos tiene a bien agilizar los envíos, que tengo más cosillas pendientes y estoy con alguna de ellas que me como los puños de la impaciencia XD
@Cozumel , vaya, muchas gracias por la info, siempre me había llamado la atención pero desconocía de donde venia.

Un saludo.
aranya escribió:@Cozumel , vaya, muchas gracias por la info, siempre me había llamado la atención pero desconocía de donde venia.

Un saludo.


Era de todos modos algo bastante habitual en la época.

La producción era tan elevada y la calidad tan dispersa que muchas desarrolladoras no querían compartir distribuidora o exigían al menos no compartir sello con una distribuidora que lanzase al mercado juegos de gama baja.

En España, la propia ERBE creó un segundo sello por cuestiones parecidas, MCM.

Un saludo.


ACTUALIZACIÓN

Hoy he pasado por la Oficina de Correos a recoger un excelente videojuego que curiosamente no tuve la oportunidad de conocer hasta hace menos de un año, Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku y cuya versión japonesa sigue encontrándose a un precio razonable.

Imagen

Aprovecho para subir algunas capturas del librito que incluye arte gráfico.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya una vez en el pueblo, volviendo de correr, una vecina me ha dicho que mi madre le había contado que colecciono videojuegos, así que me ha regalado una Game Gear (mi segunda unidad) con tres cartuchos.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Actualización rápida para presentar una nueva consola en la colección.

Imagen

En mi escasa y tardía colección para Game Boy Advance (no soy muy fan de las portátiles), he añadido precisamente una Game Boy Advance a la SP ya existente.

A ver si las voy nutriendo con más juegos...
Enhorabuena por esa GBA, y sobretodo por ese Akumajō Dracula X de la actualización anterior. Si ya de por si incorporas un soberbio juego, los extras redondean la incorporación. [oki]
salvor70 escribió:Enhorabuena por esa GBA, y sobretodo por ese Akumajō Dracula X de la actualización anterior. Si ya de por si incorporas un soberbio juego, los extras redondean la incorporación. [oki]


Tengo la colección de portátiles muy abandonada porque son sistemas que en su momento no me llamaban demasiado la atención.

No obstante, desde que me compré la DS me he ido aficionando poco a poco y ahora voy intentando rellenar ese tremendo hueco en la colección.

También ayuda que a mi chica le encantan las «maquinetas» que dice ella como la GBA SP, para jugar al Tetris y los Mario.

En cuanto al Castlevania, es un juego que conocí hace menos de un año y me encantó, así que tuve interés por hacerme con uno.

Pero los precios están como están con esta saga, si bien los japoneses siguen a niveles entre correctos e incluso asequibles.

Al final, me topé con esta unidad bien de precio, que además es una edición muy completa y por fin lo tengo conmigo :)
¿El Castlevania está todo en japonés o viene en inglés?

Gracias.
titosan escribió:¿El Castlevania está todo en japonés o viene en inglés?

Gracias.


En japonés, tanto el audio como los subtítulos. Para estos últimos hay un parche en inglés que le puedes añadir a una iso de tu juego.

En la entrada de Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Castlevan ... #Versiones) tienes bastante información sobre las diferencias de esta versión japonesa (y de esta versión con la de Saturn), entre las que destacan:

- La versión japonesa incluía un pequeño cómic basado en el juego, un Artbook, y la banda sonora completa del juego. La versión en japonés también permitía desbloquear entrevistas con los dobladores.
- La versión de América del Norte no recibió ninguna de estas bonificaciones, pero el Artbook y una disco con la recopilación de música de anteriores juegos de la saga Castlevania acompañaban a una edición especial de la copia Europea.
- La versión japonesa cuenta con dos familiar (duendes) que fueron eliminados en las otras versiones, se trata de Sprite familiar y la Nose Devil familiar. Sprite es una modificación de Fairy que puede cantar una canción.
- También cabe destacar la calidad de doblaje de los personajes, siendo de excelente calidad en la versión japonesa, pero de una calidad deficiente en la versión occidental, además de varios errores de traducción.
- La versión para PlayStation es superior a nivel gráfico, ya que en la versión para Saturn los personajes y escenarios lucen peor. Esto se debe, según la propia Konami, a que el port de Saturn no fue hecho por las mismas personas que hicieron la versión inicial para PlayStation.
- Otra diferencia, pero esta vez a favor de Saturn, es la posibilidad de jugar con María y Ritchter Belmont desde el principio sin necesidad de trucos (en la versión para PSone sólo se puede jugar con Richter una vez concluido el juego mediante un truco y no se puede jugar con María de ningún modo).
pedazo de colección amigo¡¡
devil_dan_ escribió:pedazo de colección amigo¡¡


Gracias.


ACTUALIZACIÓN

El viernes me llevé una gran alegría porque me llegaron juegos para muchos sistemas, algunos de los cuales tenía abandonados desde hacía demasiado tiempo.

Empezamos con uno de los juegos que sin duda se encuentran en el Top 10 de un sistema menor como es la CD-i pero que tiene algunos títulos rescatables.

Imagen

Se trata de una aventura en FMV que se desarrolla a lo largo de las 2 horas de vida que al protagonista, un hacker llamado Sol Cutter, le quedan para salvarse del virus que da título al juego y que amenaza con destrozar su cerebro.

Imagen

He sacado fotos de los frontales y de las partes traseras porque me ha gustado mucho lo psicodélico de la presentación, incluyendo los dos discos dorados (uno con la BSO) y el sobre dirigido al protagonista.

Imagen

En esta última foto, destaco los tres mejores juegos de mi colección de CD-i (sin menosprecio de dos clásicos como son Tetris y Lemmings).

Además de Burn Cycle, hoy también me ha llegado una aventura que llevaba despertando mi curiosidad desde que veía los anuncios y reseñas en las revistas, Heart of China y cuya compra extrañamente había venido retrasando.

Imagen

Se trata de una aventura gráfica publicada en 1.991 y perteneciente al subgénero de las aventuras con perspectiva en primera persona, en su versión KIXX XL para Commodore Amiga.

Es una suerte que las versión de KIXX tengan poca demanda porque la verdad es que el precio respecto a las primeras ediciones suelen andar entre una tercera y una décima parte, lo que por cantidades muy reducidas de dinero me ha permitido hacerme con algunas de las mejores aventuras, como las siguientes tres para Amiga.

Imagen

Seguimos con Megadrive y otro juego para Genesis en una edición (caja de cartón) que me gustan mucho. En esta ocasión, la novedad es Winter Challenge.

Imagen

Los otros dos juegos para Genesis que tengo en este formato de presentación son Hardball! y Test Drive II: The Duel, un juego al que me enganché muchísimo en mi adolescencia.

En cuanto a Game Boy, dos novedades: Pitfall y Killer Instinct.

Imagen

Imagen

Aprovecho para dividir en dos fotografías mi colección de cartuchos, porque sino apenas se distinguían. El juego sin pegatina es por cierto Probotector, el primer título que compré para mi primera Game Boy.

Y terminamos (de momento) con dos novedades para Atari 2.600: Basketball y Street Racer (esa estética setentera de la carátula me chifla).

Imagen
que barbaridad de colección, que envidia sana!!!
feroracle escribió:que barbaridad de colección, que envidia sana!!!


Gracias [risita]


ACTUALIZACIÓN

Sigo mejorando la parte de la colección dedicada a las consolas portátiles, que es con mucho la más escasa, con la compra de una Nintendo 2DS, acompañada de 4 juegos:
- Mario Kart 7 (en memoria).
- Super Mario 3D Land (sólo tarjeta).
- New Yoshi's island.
- Star Fox 64 3D.

Imagen

A pesar de desgarrón en la caja, la consola está prácticamente sin uso y el pack incluye todos los plásticos, manuales, etcétera.

Junto a esta novedad, dos juegos más para Nintendo DS (muy discretos, la verdad):
- To-Fu Collection.
- Ultimate Band.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Voy a subir las compras de esta semana, empezando por un videojuego que no debería faltar en ninguna colección que se precie... Con tecnología de tetas bamboleantes XD

Imagen

Y aquí ya integrado con sus compañeros de foto en la colección.

Imagen

He comprado también tres nuevos juegos para la 16 bits de Sega, Aaahh!! Real Monsters y Klax para Genesis y Hard Drivin' para Megadrive (JAP), este último secuela del Hard Drivin' (al que jugaba en mi Amstrad PC) y cuya versión para Saturn ya tenía en mi colección.

Imagen

Estoy pendiente de que me entren ganas (muchas ganas) para actualizar las fotos de la colección de Megadrive, porque los tengo todos a salto de mata en cada foto (sagas separadas, regiones...)

Imagen

Entrando en la parte menos clásica de la actualización, también he comprado el Homefront para PS3 (ahora mismo es una gozada comprar juegos para este sistema, porque están regalados).

Imagen

Y termino con una curiosidad que estaba muy bien de precio y que, aunque no soy un gran aficionado a la saga, me vendrá bien para ir adornando las estanterías de la Game Room (es un tema con el que voy muy despacio).

Imagen

Le he hecho la foto ahí, pero la tengo en una balda con más espacio.
ACTUALIZACIÓN

Voy a subir las novedades de la última semana.

La primera adquisición es muy especial, por tres motivos:
- He conseguido otro juego para PC en formato de disco de 5 1/4, mi sistema preferido.
- Se trata de uno de los (en mi opinión) mejores y más equilibrados juegos españoles.
- Encima es uno de los juegos que (en copia) más disfruté durante mi infancia.

Imagen

Lo curioso de estos juegos, no me canso de decirlo, es que la dificultad no es el precio; nunca son caros. El problema es que mañana mismo puede salir otro a la venta o, sencillamente, no volver a salir nunca más (como con el caso del Mister Gas o el Pack 3 de Opera).

Imagen

Para quienes no lo conozcáis, este juego es muy bueno, sobre todo la primera carga, muy original y adictiva. La segunda es más un juego de ir aprendiendo sobre los fallos (al estilo Mutan Zone, aunque más accesible que éste).

Continuamos con PC, avanzando algunos años hacia adelante.

Aunque la ilusión no ha sido tan grande como con la compra de Gonzzalezz, hoy me he quitado otra pequeña espinita que tenía en mi colección de PC, la de conseguir una de las aventuras noventeras que tenía pendientes (eso sí, en su edición británica).

Imagen

Aquí la foto de familia, ya integrada en la cole [risita]

Imagen

Cambiamos radicalmente de tercio para presentar un regalo de mi chica, la Atari Flashback 7, con 101 títulos tanto de la propia Atari como ahora también de Konami (en mi primera partida he batido mi récord al bowling [risita]).

Imagen

Nos movemos nuevamente hacia el futuro (o regresamos al pasado ein?) para detenernos en la generación de 32 bits y presentar dos títulos llegados de Japón.

Imagen

El primero es el recopilatorio de Taito The Double Shooting: RayStorm x RayCrisis y el segundo es DarkSeed 2 para Sega Saturn (he sacado una foto conjunta con la primera entrega), un verdadero capricho dentro de mi colección.

Imagen

Aunque sólo sea el cartucho, por únicamente 2€ g.i. me acaba de llegar finalmente el The Legend of Zelda: A Link to the Past and Four Swords, lo que me proporciona una excelente excusa para volver a pasarme este clásico de los 16 bits (estaba esperando a la Mini para ello, pero lo haré en la portátil).

Imagen
Nunca me cansaré de ver tu colección, impresionante de veras, ya lo era hace 10 años y lo sigue siendo ahora.

Que tal el juego de naves este de psx?

un saludo!
YuPiKaIe escribió:Nunca me cansaré de ver tu colección, impresionante de veras, ya lo era hace 10 años y lo sigue siendo ahora.

Que tal el juego de naves este de psx?

un saludo!


Con los matamarcianos en 3D (o pseudo 3D) intento ser cauto y probarlos antes de comprar (sobre todo si el precio es alto, que aquí tampoco era el caso) porque a veces la dinámica o la estética no me gustan (por ejemplo, G Darius), sobre todo si no llevo varias partidas.

Un caso extremo es Einhänder, que pasó de no engancharme en las primeras partidas a convertirse en mi juego preferido (dentro de este segmento) de su generación.

En cuanto a RayStorm y RayCrisis, se encuentran en un punto intermedio entre G Darius y Einhänder. No les cogí la marcha al principio (de hecho, no me gustaron), pero luego les terminé pillando el gusanillo.

Iba a comprarme sólo el RayCrisis, pero la reedición conjunta en la serie Simple 1.500 me salía mejor de precio (incluyendo también el RayStorm), así que me compré el recopilatorio.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Los vendedores británicos son muy lentos y su servicio de correos más todavía [buuuaaaa]

Lloraderas al margen y mientras los juegos comprados allende los mares llegan hasta mí, actualizo el hilo con otro regalo muy especial de mi chica que completa (tarde gracias a más de un inútil que trabaja en SEUR) el que fue su regalo de cumpleaños.

Imagen

Y aquí la foto del regalo de mi chica al completo [risita]

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Esta va a ser sin duda la foto más repetida durante este fin de semana, pero eso no quita que la mía ya está en casa y que me ha gustado mucho, así que la presento.

Imagen

Y junto a ella, uno de los mejores juegos de los últimos años, que todavía no había llegado a la colección.

Imagen
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Esta va a ser sin duda la foto más repetida durante este fin de semana, pero eso no quita que la mía ya está en casa y que me ha gustado mucho, así que la presento.

Imagen

Y junto a ella, uno de los mejores juegos de los últimos años, que todavía no había llegado a la colección.

Imagen


Que sea repetida no quita para que sea una incorporación más que interesante.
Y coincido contigo con el Last of Us, un gran juego.
Vengo por aqui no para felicitarte por la snes mini [+risas] (que con el tiempo te felicitaran...), sino por la coleccion de juegos tan exquisitamente elegida que tienes, todos o casi todos son must o los grandes de la historia, cero morralla, felicidades. [beer]
hombre Cozumel, la next generation de snes mola, jejej.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Esta va a ser sin duda la foto más repetida durante este fin de semana, pero eso no quita que la mía ya está en casa y que me ha gustado mucho, así que la presento.

Imagen

Y junto a ella, uno de los mejores juegos de los últimos años, que todavía no había llegado a la colección.

Imagen


Que sea repetida no quita para que sea una incorporación más que interesante.
Y coincido contigo con el Last of Us, un gran juego.


Ayer empecé con el Street Fighter II Turbo y hoy con Star Fox, para desbloquear la segunda parte. Aunque son juegos que tengo originales y que puedo jugar en una Super Nintendo, me ha gustado mucho la experiencia en la Mini. Los mandos están de lujo, por cierto.

Un saludo [bye]


OOQQ escribió:Vengo por aqui no para felicitarte por la snes mini [+risas] (que con el tiempo te felicitaran...), sino por la coleccion de juegos tan exquisitamente elegida que tienes, todos o casi todos son must o los grandes de la historia, cero morralla, felicidades. [beer]


Muchas gracias por tu valoración.

He intentado tener los mejores juegos que se han venido publicando en cada generación, pero no sólo eso y entre casi 3.700 juegos desde luego hay un poco de todo.

Aunque entre ese todo hay juegos menores, mucho de ellos son para mí importantes por diferentes razones, a veces por nostalgia, otras por curiosidades vinculadas a ellos, a sus desarrolladores, al sistema al que pertenecen...

Y luego hay algunos que han terminado en la colección porque hace años compraba muchos packs y junto a dos must-have (Dragon Ball Z y Super Metroid) pues te caían juegos menores, aunque a veces algunos (Asameshimae Nyanko, que me vino en pack junto a los otros dos) me han terminado gustando.

Mi aspiración desde niño siempre fue tener una enorme colección de videojuegos, que en aquel entonces estimaba en tener unos 350 juegos (cifra del primer listado impreso en una matricial que vi por parte de un familiar adulto de un amigo del colegio), muy variada en sistemas, géneros...

Y por ahí sin duda he cumplido con creces ese objetivo, cuyo resultado ahora puedo disfrutar. De hecho, conservo en mi Excel las mismas columnas para identificar los juegos que en aquel listado que vi de niño.

Cuestiones como la edición (si es o no una platinum y similares) o si se trata de una reedición (como un Metal Slug en PSX) u objetivos completistas, o estados concretos (precintados) son para mí cuestiones absolutamente menores en comparación con otros factores.

Incluso el estado no es una prioridad, como digo en comparación con cuestiones relacionadas con el propio juego en sí, aunque evidentemente me condiciona el precio a pagar por un mismo juego.

Aquí cada uno somos (o deberíamos ser) un mundo.

Lo importante es compartir juntos y cada uno disfrutar con sus opciones [beer]


kikelillo escribió:hombre Cozumel, la next generation de snes mola, jejej.


Y tanto, he empezado por los juegos más arcade y esta misma tarde tengo intención de empezar con uno de los RPG (volver a pasarme The Legend of Zelda lo dejo para la GBA) para ir jugándolo durante la semana [oki]

Un saludo.
yo espero poder darle caña pronto, pero la familia ha crecido y ... jejeje
Impresionante museo!!!!! Mi enhorabuena!!!!
kikelillo escribió:yo espero poder darle caña pronto, pero la familia ha crecido y ... jejeje


Con la opción de guardar la partida en cualquier momento, no tienes excusa [ginyo]


GoTxO escribió:Impresionante museo!!!!! Mi enhorabuena!!!!


Muchas gracias [oki]


ACTUALIZACIÓN

Llevo unos días liado confeccionando la lista con los aproximadamente últimos 300 juegos que me gustaría incorporar a la colección (en definitiva, que no va a ser cosa de un día para otro) y me había olvidado de actualizar las fotografías con las últimas novedades.

Intentando completar los huecos que queda de la colección, me encuentro con varios factores a tener en cuenta, siendo la nostalgia (junto a otros más objetivos) uno de los más importantes, aunque también de los más complicados de satisfacer.

El motivo es que juegos como el que voy a presentar en primer lugar, Rockford, es muy fácil de encontrar para ordenadores de 8 bits, pero no tanto para PC en formato 5 1/4, que es como yo lo jugaba de pequeño.

Imagen

Tampoco es un juego difícil y de hecho es muy barato (muchísimo) pero que salgan estos títulos es una lotería. Aquí la foto de familia junto a otras novedades del mismo formato, en las series asequibles comercializadas en el Reino Unido: Storm, Rogue, Venom y Conflict.

Imagen

Continuando con el PC, he comprado uno de los juegos que más me gustaron de la generación de 128 bits en consola, Splinter Cell, que lo jugué con mi mejor amigo, intentando buscar la mejor forma entre los dos de superar los niveles.

La verdad es que la edición no está mal para lo que son los estándares tan pobres de la época y muy especialmente teniendo en cuenta que no me ha costado más que 25 céntimos de euro.

Imagen

Con objeto de completar mi colección de PS2, me he comprado la trilogía de Prince of Persia, a un prácticamente insuperable precio de 3€ cada uno:
- Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
- Prince of Persia: El Alma del Guerrero.
- Prince of Persia: Las Dos Coronas.

Imagen

Terminando con los ordenadores de 8 bits, tengo tres novedades para Spectrum:
- Hundra, uno de los clásicos de Dinamic que me quedaban por conseguir.
- Barbarian, de Melbourne House, no confundir con el juego de lucha de Palace Software.
- Obliterator

Imagen

Y dos clásicos de la primera mitad de los ochenta (ambos publicados en el 83, de hecho), Manic Miner para CPC (lo tenía para MSX, pero me apetecía jugarlo en el 464) y Attack of the Mutant Camels para ordenadores Atari.

Imagen
Impossible Mission II fue mi primer juego en CPC 6128 y le eché muchisimas horas, el Tiger Road también lo tuve. Pero ese Splinter Cell completo por solo 25 cent supongo q será en algún rasto porque ni en ebay comineza tan bajo
Marigil escribió:Impossible Mission II fue mi primer juego en CPC 6128 y le eché muchisimas horas, el Tiger Road también lo tuve. Pero ese Splinter Cell completo por solo 25 cent supongo q será en algún rasto porque ni en ebay comineza tan bajo


De los dos, en mi infancia sólo tuve el Tiger Road, que a pesar de lo lento que funcionaba en mi 086, me gustaba mucho. La portada es fabulosa.

En cuanto al Splinter Cell, lo he comprado por ese precio en una tienda de CEX.

Siempre digo que el PC es, con mucho, el sistema más agradecido para coleccionar (y para jugar), por cantidad, calidad, variedad y precios asequibles.
Jeje, gastaria el guardar, creeme.

Supongo que esto son unos meses y ya!
kikelillo escribió:Jeje, gastaria el guardar, creeme.

Supongo que esto son unos meses y ya!


No lo sé, pero disfruta la experiencia. Yo nunca he tenido instinto paternal, pero tengo un amigo que sí y la verdad es que está disfrutando mucho como padrazo [oki]


ACTUALIZACIÓN

Ya he puesto en marcha mi plan para terminar la colección con los 300 imprescindibles que me faltan (o los que pueda conseguir) y, aunque tengo muchas compras pendientes de recibir, voy actualizando con lo que ya ha ido llegado.

Empezamos con Spectrum y uno de sus mejores juegos, Back to Skool, en la reedición de Alternative Software (de hecho ocupa el puesto 19 en el listado de los 100 mejores de "Your Sinclair"), siendo un juego imposible de publicar hoy en día, dado que hasta tienes la opción de suicidarte...

Imagen

Continuamos con el mundo de los ordenadores, aunque sea avanzando años hacia adelante para presentar Counter Strike 1 - Anthology, recopilación con buena parte del material publicado de uno de los juegos más exitosos comercializados en PC.

Imagen

Por 50 céntimos cada uno, también me he hecho con los Football Manager 2007 y Football Manager 2008, porque pertenecen a un género y a una saga que me encantan.

Ya en el futuro más próximo, tengo novedades para XBOX 360: Halo 4, Assassins Creed 2 y Final Fantasy XIII-2, imprescindibles en una colección de este sistema.

Imagen

Imagen

Y termino con dos novedades para la XBOX One, Rogue Stormers (que es divertidísimo) y The Division, que pertenece a otro género con el que lo paso como un enano.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Voy a subir las compras de esta semana vinculadas al fichero de los 300 juegos que me faltan para completar la colección.

Como esta semana próxima me llegarán juegos para algunos sistemas comunes, hago una foto conjunta con las novedades semanales y ya actualizaré cada sección cuando pueda darla por completada.

Imagen

He tenido bastante fortuna con los juegos más actuales, porque The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition) no es de los juegos baratos de la 360, pero he podido comprarlo por 8€ g.i. y con Legacy of Kain: Soul Reaver me he beneficiado del poco interés que tienen las reediciones.

En cuanto a los más clásicos, he conseguido el juego con el que más me divertía de pequeño, Keystone Kapers, el título al que más disfrutaba a dobles, Boxing, el mejor comecocos del sistema, Jr. Pac-Man y un título de Sega pionero en algunos elementos, Carnival.

Junto a ellos, dos títulos que quería de Famicom, por un lado Star Soldier, el primero de mi saga preferida de matamarcianos y Wrecking Crew, el (entiendo) último juego creado con Mario antes del monumental éxito de Super Mario Bros.

Y terminamos con Strip Poker II, un juego icónico que no necesita presentación para quienes vivimos la época ochentera de los videojuegos.

Actualizo la foto de PSX con el Soul Reaver.

Imagen
Colección es eufemismo de museo en toda regla. Habrá algo que no tengas?. Vale a lo mejor no tienes un simulador de ford fiesta '89 que me regalaron con una revista en un disco 5 1\4 (me encantaría colgarlo en internet cuando lo saque del disco con un ordenata que tengo con 3 1/2 y 5 1\4 y otro con 3 1/2 y usb.). ;)

Alguna idea de como limpiar de forma casera y segura un lector de 5 1/4?. Los discos de limpieza en kit que veo por ahí están disparados de precio aunque hasta hace casi nada fuesen artículos de tirar a la basura. Por otro lado tengo varias cintas limpiadoras de vhs y una beta y me preguntaba como hacer un líquido casero de limpieza (vale el truco de usar agua con alcohol y una gota de jabón?).
Zardoz2000 escribió:Colección es eufemismo de museo en toda regla. Habrá algo que no tengas?. Vale a lo mejor no tienes un simulador de ford fiesta '89 que me regalaron con una revista en un disco 5 1\4 (me encantaría colgarlo en internet cuando lo saque del disco con un ordenata que tengo con 3 1/2 y 5 1\4 y otro con 3 1/2 y usb.). ;)

Alguna idea de como limpiar de forma casera y segura un lector de 5 1/4?. Los discos de limpieza en kit que veo por ahí están disparados de precio aunque hasta hace casi nada fuesen artículos de tirar a la basura. Por otro lado tengo varias cintas limpiadoras de vhs y una beta y me preguntaba como hacer un líquido casero de limpieza (vale el truco de usar agua con alcohol y una gota de jabón?).


Tengo tres ordenadores con disqueteras de 5 1/4 y todavía no me he visto ante la necesidad de limpiar ninguna de ellas...

Para todo lo que sea abrir y tocar piezas de hardware soy un negado, pero en el foro hay usuarios con mucha experiencia.

No dudes en abrir un hilo y seguro que te ayudan.

Así aprendemos los dos [risita]

Un saludo.
Aquí un hilo sobre limpieza de vhs.


hilo_limpiar-cabezales-vhs-mejora-la-calidad-de-imagen_2131623



Lo que pone en un bote que venía en una cinta: tricloro fluoro ethane + alcohol isopropilico en resumen una solución de alcohol que se usa con una serie de cintas y discos hechos de un material a medio camino entre plástico y papel.

Muchas gracias por tus ánimos ya estoy en el proceso de buscar todo eso en tiendas viejas de informática, bazares e incluso tiendas de segunda mano que venden stocks de tiendas cerradas. En liquidaciones he encontrado de todo así que sólo es cuestión de suerte. Veo que no eres el único que tiene micromanías desearía tener un escaner gigante para digitalizar las que tengo porque eran impresionantes. Un saludo.
Zardoz2000 escribió:Aquí un hilo sobre limpieza de vhs.


hilo_limpiar-cabezales-vhs-mejora-la-calidad-de-imagen_2131623



Lo que pone en un bote que venía en una cinta: tricloro fluoro ethane + alcohol isopropilico en resumen una solución de alcohol que se usa con una serie de cintas y discos hechos de un material a medio camino entre plástico y papel.

Muchas gracias por tus ánimos ya estoy en el proceso de buscar todo eso en tiendas viejas de informática, bazares e incluso tiendas de segunda mano que venden stocks de tiendas cerradas. En liquidaciones he encontrado de todo así que sólo es cuestión de suerte. Veo que no eres el único que tiene micromanías desearía tener un escaner gigante para digitalizar las que tengo porque eran impresionantes. Un saludo.


Gracias por la información [oki]

Las últimas Micromania que compré las tengo a mano en la Game Room porque me encanta ojearlas.

Y más ahora que estoy intentando hacer un listado con los juegos que me gustaría incluir en la colección antes de darla por completada.

Todas las fuentes de información son pocas y las Micromania son verdaderos tesoros para ello.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Por culpa de los sistemas de envío, esta semana voy con retraso para poder actualizar.

Aunque sí he recibido algunas novedades para Famicom y Game Boy, por el momento voy a actualizar el hilo con una compra muy especial, el segundo gran éxito de Ultimate tras Jet Pac, programado por Tim Stamper y con gráficos de Chris Stamper, que hasta ahora había disfrutado gracias a Rare Replay.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Segunda remesa de los últimos 300 [sonrisa]

Imagen

Disculpad que he duplicado The Witcher 2 respecto a la primera actualización y alguna novedad que no está en el listado como Blackguards 2 (lo he pillado porque me encanta este género).

Entre las novedades de esta semana hay:
- Juegos para Game Boy como Super Mario Land 2, Dr. Mario y Golf y para Famicom (Mach Rider).
- Compras muy particulares como DOA: Dimensions (particulares porque muy pocos lo incluirían).
- Los dos primeros Yakuza (segunda y cuarta entrega).
- Alguna de las últimas grandes joyas, como Resident Evil 7 (que mal lo estoy pasando [mad]).
- Algunos de los mejores juegos de la pasada generación, como GTA V.
@Cozumel, si disfrutas pasandolo mal, tienes que probar el evil whitin 2, que mala leche tiene el jodio, yo me lo estoy pasando en grande con el [oki]

Un saludo.
legionpsm escribió:@Cozumel, si disfrutas pasandolo mal, tienes que probar el evil whitin 2, que mala leche tiene el jodio, yo me lo estoy pasando en grande con el [oki]

Un saludo.


Pues me lo dejo apuntado, gracias por la recomendación [oki]

Con el Resident Evil VII lo pasé muy mal al principio, con el Baker por aquí y el Baker por allá y pelado de munición, que me tuve que pulir a tres holomorfos a cuchilladas... Pero ahora ya he levantado cabeza.
Enhorabuena por esa espectacular colección.
Cozumel escribió:- Compras muy particulares como DOA: Dimensions (particulares porque muy pocos lo incluirían).


Pues dentro de la 3DS es uno de los imprescindibles del catalogo, en cualquier colección del sistema sin el esta coja.

Lastima de censura en la portada occidental...
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:- Compras muy particulares como DOA: Dimensions (particulares porque muy pocos lo incluirían).


Pues dentro de la 3DS es uno de los imprescindibles del catalogo, en cualquier colección del sistema sin el esta coja.

Lastima de censura en la portada occidental...


A mí es una saga que me ha gustado siempre muchísimo, desde que descubrí la segunda parte para PS2.

Lo de tapar, a estas alturas de la vida, un trozo de pierna es efectivamente lamentable.

Un saludo [bye]


Drasic escribió:Enhorabuena por esa espectacular colección.


Muchas gracias [beer]
Da gusto ver gente con la misma afición y brutalidad xD
Tienes la lista desglosada en algun sitio, donde pongas el numero de titulos actuales por plataforma ?
Me ha entrao la curiosidad para ver quien la tiene mas grande :p :p
GameMaster escribió:Da gusto ver gente con la misma afición y brutalidad xD
Tienes la lista desglosada en algun sitio, donde pongas el numero de titulos actuales por plataforma ?
Me ha entrao la curiosidad para ver quien la tiene mas grande :p :p


Me ganas tú, no lo dudes XD

Y sino, lo harás en breve, porque vas a ritmo de cañón y yo voy a terminar con la colección en breve y ya no meteré más novedades.

Me llaman mucho tus actualizaciones, porque a mí no sólo me gusta coleccionar videojuegos, sino que estoy muy unido a los formatos físicos.

Y entiendo que también es tu caso.

Tengo centenares de cintas de vhs y reproductores con casi 3 décadas de antigüedad, miles de cómics y libros, centenares de revistas...

Estoy muy atado a la nostalgia, valorando tanto el objeto físico como la utilización del mismo.

Nos leemos por aquí [beer]
No es cuestion de ganar o perder, yo hace un año antes de poder por fin juntarlo todo en un local, pensaba o imaginaba que tenia mucho mas, ha sido un sentimiento mixto de descanso/tranquilidad y de desilusión ...

Al tener por fin mi rincón me alegro y me tranquiliza, pero al mismo tiempo me he dado cuenta que habia imaginado muchas cosas y que afinal es un granito de arena al lado de otra coleciones que he visto en españa, ademas ahora viendo a last gamer como el que tiene el record mundial pues ya he aceptado mejor mi humildad y mi falta de capacidad para poder ni siquiera acercarme ;)
Ademas me ha ayudado a valorar mucho mas el esfuerzo que he tenido todos estos años por conseguir algo siendo una persona de familia humilde y clase media baja. Prescindir de muchas cosas para poder alimentar mi aficion y amor por los videojuegos y cultura en general.
La gente piensa que los que colecionamos somos todos ricos o nos ha tocado la loteria.

Hablando de lo que colecionamos, yo tampoco me quedo en los videojuegos, tambien coleciono peliculas, revistas en cierta medida (de videojuegos todas las que puedo y alguna de otras cosas como cine o musica tambien suelo comprar). Comics tengo algo pero no estoy obsesionado.

Otra cosa que tambien me encanta es el mundo del megamix, y ahora por fin he comprado un giradiscos y estoy pillando vinilos de mega mixes, es otra afición que me gusta y que no sera dificil de seguir porque actualmente el mundo del megamix esta practicamente muerto, nos queda lo antiguo.

Te decia por si podias decir mas o menos cuantos tenias de cada consola para tener una idea y poder comparar de forma sana por curiosidad.
Por las fotos que he visto en tu blog estate tranquilo porque me parece estar muy lejos, pero vamos tampoco compito con nadie, compro lo que me gusta y punto.
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510