Review del Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición

Buenas,
Acabo de conseguir los nuevos libros electrónicos de la marca Kobo, que por si alguno no los conocéis son la competencia directa de los Amazon Kindle. En concreto, los dos ebooks de los que voy a escribir son: el Kobo Aura One y el Kobo Aura 2 edición. Las fotos están más abajo en el spoiler. :p :p

Sobre el Kobo Aura One

Características
Pantalla: táctil Carta E Ink HD de 7,8” con resolución de 1872 x 1404, 300 ppp
Tamaño del dispositivo: 195,1 x 138,5 x 6,9 mm
Peso: 230g
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n y micro-USB
Luz: ComfortLight PRO – Reduce la exposición a la luz azul y protege tus ojos para disfrutar de la mejor experiencia de lectura por la noche.
Personalización: TypeGenius: 11 fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente. Peso y nitidez de fuente configurables
Almacenamiento: Memoria interna de 8 GB con capacidad para almacenar hasta 6000 eBooks
Batería: Hasta 1 mes
Colores: Negro
Formatos de archivo compatibles
eBooks: EPUB, EPUB3, PDF y MOBI
Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF
Texto: TXT, HTML, XHTML y RTF
Cómics: CBZ y CBR
Precio oficial: 229,99 Euros

Hardware

Vamos a empezar con el tamaño: es una de las pantallas de e-ink más grandes que se pueden comprar en estos momentos, 7,8 pulgadas de pantalla carta con una resolución de 300ppi (todos los Kindles menos el de 80 euros son de 6 pulgadas con el mismo tipo de pantalla y resolución). Personalmente, este tamaño de pantalla me gusta más que el típico de 6 pulgadas, hay que hacer menos pasos de página y da la sensación de estar leyendo un libro grande de tapa dura.

Hay que destacar que es impermeable, puede ser sumergido en hasta 2 metros de agua por hasta 60 minutos, aunque es una de las cosas que prefiero no probar XD. Una cosa curiosa es que el puerto usb no tiene una tapa para mantener el agua fuera, si no que por dentro está cubierto por una sustancia que lo hace impermeable.

La iluminación del Kobo Aura One me ha encantado, tiene la opción de cambiar la intensidad de la luz según la cantidad de luz ambiental que tengas en ese momento (como el Kindle voyage). Por otra parte, han incorporado la opción de ajustar la temperatura del color, como el Apple Night Shift, que hace que haya una luz más naranja por la tarde-noche, aunque si lo dejas en automático, se activa a partir de las 21 horas.

Software/Experiencia de lectura

Los nuevos Kobos sólo tienen un botón de encendido/apagado en la parte trasera, todo lo demás se maneja con la pantalla táctil.

En el menú principal (sin publicidad) se encuentran varias ventanas como la del último libro leído, las colecciones que tengas, los nuevos libros y las recomendaciones. Abajo a la izquierda tienes varios menús en los que se encuentra las estadísticas de la lectura.

Uno de los puntos fuertes de los Kobo es la amplia configuración de la lectura, en el que podemos elegir la fuente, el tamaño y grosor de las letras, alineación, espacio entre líneas y los márgenes laterales. En relación a los márgenes, el superior y el inferior no se pueden modificar quedando poco de espacio desperdiciado (aunque si no me equivoco con un firmaware alternativo se puede arreglar).

En relación a los diccionarios, podrían mejorar por ejemplo hay formas verbales que no consigue encontrar. También están las opciones de subrayado y añadir notas que en mi caso siempre vienen bien.

En general, me parece un lector estupendo, que destaca por el tamaño de la pantalla, la luz y la personalización. Seguramente el precio hará que no valga la pena para la mayoría de lectores, aunque es una opción muy buena frente a los Kindle.

Pros:
Tamaño (aunque esto es bastante personal)
Luz uniforme fría o cálida
Personalización

Contras:
Diccionarios
Márgenes superior e inferior anchos.

Sobre el Kobo Aura 2 edición

Características
Pantalla: Pantalla táctil Carta E Ink HD de 6” de 1024 x 768 de resolución, 212 ppp
Tamaño del dispositivo: 159 x 113 x 8.5 mm
Peso: 180g
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n y micro-USB
Luz : Sistema de iluminación ComfortLight integrado con recubrimiento ultra-fino y resistente que distribuye uniformemente la luz.
Almacenamiento: 4 GB
Batería: Hasta 2 meses
Colores: Negro
Formatos de archivo compatibles
eBooks: EPUB, EPUB3, PDF y MOBI
Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF
Texto: TXT, HTML, XHTML y RTF
Cómics: CBZ y CBR
Admite ePub y Adobe DRM. Lee libros prestados de tu biblioteca pública.
Idiomas: Inglés, francés, alemán, español, neerlandés, italiano, portugués brasileño, portugués , japonés y turco
Precio oficial: 119,99 Euros

Hardware:

El Kobo Aura 2 edición es el hermano pequeño del One, físicamente igual al Kobo Aura One a excepción de la parte trasera, que el 2 edición es de un plástico un poco más duro. Su pantalla táctil de 6 pulgadas a pesar de ser tecnología Carta tiene sólo 212 ppi (recordar que el Kobo Glo Hd tiene 300ppi).

En relación a la luz, es muy uniforme. Comparándolo con el Aura one se puede ver que no es tan brillante al máximo, cosa que seguramente se deberá a que el One tiene más cantidad de leds. Personalmente, la luz de ambos lectores me parece excelente.

Software

El firmaware de los dos kobos es el mismo por lo tanto no hay diferencias.

En conclusión el Kobo aura 2 edición es un gran lector, aunque me parece que merecería más la pena comprarse el Kobo Glo hd o el Kindle Paperwhite que valen 10 euros más (e incluso han estado de oferta alguna vez a 109 euros) y tienen la pantalla carta de 300 ppi.


Cualquier duda o comentario, escribirlo. En cuanto pueda, voy a ver si le meto un par de mangas y os digo como va.

Imágenes de los lectores (pesan bastante)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Hola me estoy planteando compra el Kobo Aura One.

¿Qué tal la respuesta de la pantalla táctil? Creo que es la primera vez que Kobo lanza pantallas capacitativas (antes eran IR) y tengo un poco de miedo con el tema del paso de página. Para mí, en un ereader, el paso de página debe tener una respuesta perfecta, sobretodo por el lag inherente a la tecnología de tinta electrónica, me mata tocar la pantalla y no saber si va pasar página o no.....He visto algún vídeo en youtube con problemas al respecto. No sé si será algo que puedan arreglar via firmware o no. ¿Qué tal tu experiencia? Deberían haber puesto bostones físicos :(

También tengo otra duda en cuanto a los formatos. Dependiendo si usas kepub or epub se carga una aplicación de lectura u otra y he leido que el paso de páginas con los epub es un cacho más lento que con los kepub. Lo que no he visto es qué pasa con los mobi por ejemplo, ¿qué pinta tiene el lector de mobi y qué tal el paso de página?

Como nota, he estado leyendo sobre los Kobo y es relativamente sencillo parchear el firmware y habilitar mayores opciones de personalización, como por ejemplo reducir todo lo que quieras los márgenes, que creo que es un punto a favor respecto a los Kindle (es lo que tengo ahora pero quiero una pantalla mayor y mejores opciones de personalización).
vns escribió:Hola me estoy planteando compra el Kobo Aura One.

¿Qué tal la respuesta de la pantalla táctil? Creo que es la primera vez que Kobo lanza pantallas capacitativas (antes eran IR) y tengo un poco de miedo con el tema del paso de página. Para mí, en un ereader, el paso de página debe tener una respuesta perfecta, sobretodo por el lag inherente a la tecnología de tinta electrónica, me mata tocar la pantalla y no saber si va pasar página o no.....He visto algún vídeo en youtube con problemas al respecto. No sé si será algo que puedan arreglar via firmware o no. ¿Qué tal tu experiencia? Deberían haber puesto bostones físicos :(

También tengo otra duda en cuanto a los formatos. Dependiendo si usas kepub or epub se carga una aplicación de lectura u otra y he leido que el paso de páginas con los epub es un cacho más lento que con los kepub. Lo que no he visto es qué pasa con los mobi por ejemplo, ¿qué pinta tiene el lector de mobi y qué tal el paso de página?

Como nota, he estado leyendo sobre los Kobo y es relativamente sencillo parchear el firmware y habilitar mayores opciones de personalización, como por ejemplo reducir todo lo que quieras los márgenes, que creo que es un punto a favor respecto a los Kindle (es lo que tengo ahora pero quiero una pantalla mayor y mejores opciones de personalización).


Para mí el paso de páginas va muy bien, mucho más rápido que el kindle Touch del 2012 que tenía [sonrisa]. Sobre el lag, me parecse podía pasar aceptablemente la página pero que iba muy lento cuando hacías zoom.

Acabo de probar un mobi en el Kobo One y efectivamente va sensiblemente peor que en el mismo libro en formato kepub. Estéticamente no podría distinguirte entre un kepub y un mobi, son iguales. Yo también había oído lo de la ralentización del kobo pero sobre todo en el zoom de los formatos de cómic, aunque para pasar la página decían que iba bien.

Lo de parchear el firmaware me gustaría hacerlo cuando saquen la siguiente actualización, que se supone que debería salir dentro de poco. ;)

Saludos
Yo ahora uso kindle paperwhite 2 y kobo aura one de 8'
Coincido en casi todo.
El paso de pagina en epub o mobi no es tan automático como en mi paperwhite (es un pelin mas lento, tampoco es exagerado ni mucho menos, mira videos por youtube).
En kepub va igual de rapido. A mi esto no me supone ningun problema, ya que al pasar los libros al kobo, calibre te lo pasa al reader al formato que tu quieras. Y toda mi biblioteca la tengo en calibre. No debería ser motivo de queja.

El efecto este anaranjado de la pantalla es una delicia, a mi me gusta mucho. Lastima que el kindle no saque algo parecido. El tamaño es perfecto (no he probado el kobo de 6,8), pero el tamaño de 6 no me gusta nada. Los que vamos teniendo una edad tenemos que agrandar la letra y así te tiras pasando pagina cada 20 segundos. En mano pesa menos de lo que parece, no hay mucha diferencia con mi PW2. En esto, reducir la batería tiene mucho que ver, tenlo en cuenta, para mi no es factor determinante, porque me aguanta suficiente.

La unica cosa que no me gusta es el subrayado.
Lo que no me gusta nada, pero nada. En el kindle funciona muy bien, incluso pasando de una pagina a otra. Pero aqui no funciona a la primera en muchos casos. Y de pasar de una pagina a otra el mismo subrayado olvidate. Y es una pena porque lo utilizo bastante. Otra cosa que ninguno de los dos tienen, ni kindle ni kobo es exportar todas las notas de un libro, en un unico pdf por ejemplo, pero eso ninguno de los dos.

A ver si el autor del post me confirma esto, porque no creo que sea fallo puntual del mio.
@rya

Acabo de mirar lo del subrayado: si coges un párrafo muy grande tarda un poco más de la cuenta hasta llegar al final, ahí mi antiguo Kindle touch le gana.

Efectivamente, al subrayar no puedes cambiar la página, lo único que se me ocurre es hacer la letra más pequeña, subrayar lo que quieras y volver a poner la letra a su tamaño original.

Son cosas que kobo podría solucionar fácilmente con un firmware :p

Saludos
¿Esta en venta en España? y si es así que sitios,gracias(kobo aura one)
castillejo escribió:¿Esta en venta en España? y si es así que sitios,gracias(kobo aura one)


Está en venta en la página oficial de Kobo (con envió gratuito), en fnac y en pc componentes. También se supone que se pondrá en venta en MediaMarkt. El stock va y viene que ha tenido mucha demanda (o poca tirada)...

[bye] [bye] [bye]
-Luna- escribió:
castillejo escribió:¿Esta en venta en España? y si es así que sitios,gracias(kobo aura one)


Está en venta en la página oficial de Kobo (con envió gratuito), en fnac y en pc componentes. También se supone que se pondrá en venta en MediaMarkt. El stock va y viene que ha tenido mucha demanda (o poca tirada)...

[bye] [bye] [bye]

Gracias
Hola,

Después de más de un mes con los dos Kobos hay que decir que estoy encantadísima con la calidad de ambos lectores, sobre todo con el Kobo Aura One XD XD

Esta semana he añadido un par de modificaciones no oficiales (si alguien lo quiere hacer bajo su responsabilidad). En concreto he modificado sobre todo los márgenes de arriba y abajo. En el Kobo Aura One puedo elegir que el texto salga a pantalla completa (Full text) sin ambos márgenes o que los márgenes disminuyan un 33% (Hay una opción para que disminuyan un 50%). En el Kobo Aura 2 sólo he dejado la opción de full text.

Aquí os dejo las fotos de como han quedado :p

Imagen

Imagen


Saludos
@-Luna-
KOBO never again: al cabo de unos meses de uso la pantalla se cuelga. No tienen servicio técnico en España y no se hacen cargo de nada. Es caro, mala calidad y no tiene servicio técnico: huye de KOBO !!!!
BPSANTAMARINA escribió:@-Luna-
KOBO never again: al cabo de unos meses de uso la pantalla se cuelga. No tienen servicio técnico en España y no se hacen cargo de nada. Es caro, mala calidad y no tiene servicio técnico: huye de KOBO !!!!


Hola!

Voy a ver si te puedo ayudar, a pesar de que no sea de kobo ;) Que modelo de kobo es y que firmaware lo tienes? Lo más recomendable sería que lo tuvieses en la ultima versión (4.1.7729). Por otra parte me imagino que lo has reseteado de fábrica, no?

Sobre el servicio técnico, la vez que contacté con ellos fue todo bien, me resolvieron la duda en menos de 24horas (dado que es correo). Intenta contactar otra vez con ellos (o con la tienda dónde lo compraste). En España, por ley te tienen que ayudar a solucionar el problema (a no ser que sea una rotura de pantalla por un golpe). En la página web de Kobo pone claramente que si la reclamación está justificada y en periodo de garantía ellos corren con los gastos de envío y devolución.

Saludos y cuéntanos si consigues algún avance [beer]
BPSANTAMARINA escribió:@-Luna-
KOBO never again: al cabo de unos meses de uso la pantalla se cuelga. No tienen servicio técnico en España y no se hacen cargo de nada. Es caro, mala calidad y no tiene servicio técnico: huye de KOBO !!!!


Curioso que te registres solo para hablar mal de esta compañia incluso reflotando hilos, eso si, sin dar indicaciones de donde lo compraste y porqué no lo reparan, ni el modelo, ni porque se cuelga. Yo no tengo un Kobo, pero cualquiera sabe que no tienen mala calidad precisamente. Y en cuanto a garantía, la tienes igualmente, solo que obviamente enviando al país donde tienen servicio técnico, algo que lamentablemente pasa en muchas compañias, ya que incluso las que tienen servicio técnico en España tampoco tienen en todas las ciudades y también te puede pasar que tengas que enviarlo por ejemplo a Madrid. Pero lo del servicio técnico se sabe cuando se compra un producto de este tipo, al igual que si lo compras en un distribuidor, en principio puedes llevarselo a este y que se ocupe. Si la pantalla se te cuelga puede ser que le metieses algo que no debías, un problema de firmware o una rotura de pantalla por presión o golpe, en este último caso ninguna compañia te repararía el ereader en garantia, fuese mal uso o no, se acogen a que es un golpe por parte del cliente.
@Oscarv No trabajo en RAKUTEN y hablo de mi experiencia: todo muy bien hasta que tienes un problema. No tiene servicio técnico en España. Quien argumente lo contrario, que escriba un nº de teléfono español y una dirección postal española. Si a alguien le sirve de algo la opinión, perfecto.
BPSANTAMARINA escribió:@Oscarv No trabajo en RAKUTEN y hablo de mi experiencia: todo muy bien hasta que tienes un problema. No tiene servicio técnico en España. Quien argumente lo contrario, que escriba un nº de teléfono español y una dirección postal española. Si a alguien le sirve de algo la opinión, perfecto.


Como ya te comenté en mi mensaje anterior, que al parecer has pasado completamente, Kobo (o la tienda donde lo compraste) se tiene que hacer responsable del aparato si es por una causa justificada, incluido los gastos de envío, esté dónde esté el servicio técnico. Por otra parte, en ningún momento ni mi compañero ni yo hemos dicho que tienen servicio técnico en España (que no tiene por qué ser malo), lo importante es que te atiendan bien.

Si el problema con el lector es una cuestión de Software nos podrías dar más datos (como ya te dije en mi mensaje anterior) y te intentaremos ayudar.

Saludos
-Luna- escribió:
BPSANTAMARINA escribió:@Oscarv No trabajo en RAKUTEN y hablo de mi experiencia: todo muy bien hasta que tienes un problema. No tiene servicio técnico en España. Quien argumente lo contrario, que escriba un nº de teléfono español y una dirección postal española. Si a alguien le sirve de algo la opinión, perfecto.


Como ya te comenté en mi mensaje anterior, que al parecer has pasado completamente, Kobo (o la tienda donde lo compraste) se tiene que hacer responsable del aparato si es por una causa justificada, incluido los gastos de envío, esté dónde esté el servicio técnico. Por otra parte, en ningún momento ni mi compañero ni yo hemos dicho que tienen servicio técnico en España (que no tiene por qué ser malo), lo importante es que te atiendan bien.

Si el problema con el lector es una cuestión de Software nos podrías dar más datos (como ya te dije en mi mensaje anterior) y te intentaremos ayudar.

Saludos


Pues considerando que ha mencionado Rakuten sin que nadie dijese nada, se supone que lo habrá comprado allí o quizás es que es del Barça xD Que no se que tiene que ver con que no trabaje en Rakuten para que Kobo sea de mala calidad o no y tenga servicio técnico o no....

Lo de dar más datos de su problema yo también le indiqué que debería dar más indicaciones de su problema, a que viene debido y porque no se hacen cargo si está en garantía....pero parece que el interés se basa únicamente en criticar a Kobo sin dar los motivos de la crítica. Porque lo de mala calidad cuando no tiene mala calidad o la falta de servicio técnico en España....cuando es algo que ya se sabe antes de su compra....A mi por ejemplo por norma general no me gusta comprar productos que no tengan servicio técnico en mi ciudad, pero hay productos que no lo tienen (ni en España) y que he comprado porque conocía su calidad y me merecían la pena el riesgo de en caso de tener que tirar de garantía el tener que enviarlo fuera de España. Pero criticar algo que se sabe antes de la compra como si te hubiesen engañado por este motivo....no tiene sentido.

Y determinadas partes de un ereader todos sabemos que desgraciadamente no entran en garantía porque los vendededor de estos (de todas las empresas se lavan las manos) Una de ellas es la pantalla, que es muy frágil y se puede estropear con facilidad aunque se use adecuadamente, pero con decirte que es un golpe o presión excesiva se saltan la garantía. En este caso quien sabe cual es la averia y el motivo de desestimarla ya que no da ningún dato....que me da que ni envió el lector. Pero nada, parece que si no tienen servicio técnico en España, es que no tienen servicio técnico :O
Está el Kobo aura edition 2 a 99,90 en Media Markt

Saludos
Ha salido una nueva versión de Firmaware 4.2.8110, en las que mejora:

- Batería en el kobo Aura One, aunque también puede afectar a otros dispositivos
-Añadida la lista de deseos a la Kobo Store
- Mejora de la luz en modo autómatico en el Kobo Aura One

Saludos
Muchas gracias por el desarchivado [oki] .

Recientemente adquirí un Kobo Aura One, tenerlo en mis manos fue una tarea titánica, ya que una amiga que vive en Japón me lo trajo al final a mi pais (vivo en América del Sur) pues que aqui no venden ni Kobo, ni Kindle ni nada xD. Y lo poco que venden salen un ojo de la cara xD.

Tengo una consulta en cuanto al uso, a ver si me podeís ayudar:

1. Cuanto os dura la batería?. Yo voy usándolo 3 días y como que me voy comiendo ya el 45% aprox. Leo alrededor de 2 horas durante el día/noche. Cuando no estoy con wifi lo deshabilito.
2. Usais en verdad esto de la luz para los distintas horas del día o de la noche?. Yo solo para la noche, además que sin brillo y luz natural se lee bien.
3. Por otro lado, usando calibre y pasando mis libros que son *.mobi al Aura One me sale un mensaje para convertirlo al formato compatible. Pero acaso Kobo no lee mobi?. Se convertirá a epub?.

También tenía un Kinde PW, y debo decir que esa batería si que dura más tiempo, aunque la pantalla de mi Aura One es la mejor de lejos, tanto por su calidad, diseño y tamaño, que en verdad parece que estoy leyendo un libro de tamaño estandar.

Finalmente decir que es una muy buena opción de compra para aquellos que creen que 6 pulgadas es poco, aunque el precio para mi es una limitante para la compra.

Saludos y muy buen hilo!, felicidades a la creadora!!. Para mi debería ser el Post Oficial Kobo al igual que hay para Kindle debería de haber uno [oki] .
@LuiFer

Buenas,

1. Me imagino que sí, pero por si las moscas, ¿tienes el último firmaware (4.6.9995)?. El One tuvo al principio en algunos dispositivos problemas con la batería, pero lo arreglaron bastante con las actualizaciones. Por otra parte, lo que más consume es la luz (cuanto más luz más batería consume) y el wifi. A mí, a parte me ayudó bastante apagarlo por la noche (lo tengo en modo apagado automático a la hora o así)

2. Yo el mío lo tengo siempre con luz, más o menos un 10%, sea de día o de noche...Aunque no he mirado cuanto me dura la batería.

3. Eso me suena más a problema del calibre, que del kobo. En calibre, puedes seleccionar los formatos que tu libro electronico lee, cuando conectas el dispositivo, en Disposito, en Configurar este dispositivo, puedes añadir o quitar formatos. Es pero que sea eso lo que te pasa [ayay]

Yo he tenido un Kindle touch, el paperwhite actual, el Voyage (aunque lo devolví el mismo día porque tenía unos 5-6 pixeles muertos) y ahora tengo los 3 Kobos que hay en el mercado y dependiendo de la situación cojo uno u otro pero el Kobo aura (el de 6") es el que menos lo uso... Esperemos que dentro de un par de años, los lectores algo más grandes sean más comunes.

Muchas gracias por tus comentarios!
@-Luna-
Muchas gracias por la respuesta :).

Ahora mismo tengo la versión 4.5.9587 de Julio de este año. Recuerdo que quise ver si había actualización y no me saltó nada, pero llegando a casa veré si puedo descargar :).
No suelo apagarlo de noche, asumía que la pantalla "congelada" no consumía batería xD.

Revisaré también Calibre y verificaré que estén habilitados todos los formatos, de todas maneras también tenía mis libros en epub, asi que no ha sido un impedimento.

He leído que van a lanzar un kindle de mayor dimennsión (o será rumor?), pero no tan grande como el One :).

Un saludo [bye]


Edito: Pues sincronizo y no me salta la actualización :-? . Será porque en mi región no está disponible? [mamaaaaa]
@LuiFer

Creo que las actualizaciones son mundiales, prueba a dejar el wifi encendido unas cuantas horas y darle a actrualizar. Si no creo que manualmente se pueden instalar, pero no encuentro la página oficial con las instrucciones.

¿Te funcionó lo del calibre y mobi?
-Luna- escribió:@LuiFer

Creo que las actualizaciones son mundiales, prueba a dejar el wifi encendido unas cuantas horas y darle a actrualizar. Si no creo que manualmente se pueden instalar, pero no encuentro la página oficial con las instrucciones.

¿Te funcionó lo del calibre y mobi?


Gracias por la preocupación Luna [360º] .

Incluso he intentado actualizarlo desde el "Kobo Destokp" en la PC y no me salta la actualización del firmware cuando sincronizo. Y me parece raro :-? .

He encontrado una página (ahora no tengo el nombre) que tiene la actualización reciente y señala que debo de descomprimir el archivo dentro de la carpeta ".kobo", lo he descargado pero no estoy muy seguro en hacerlo [+risas] .

Cambiando de tema: Vuestro Kobo tiene alguna fuga de luz?. El mio si tiene, pero se nota cuando el color de la pantalla cambia por las noches, en la parte inferior. La verdad que no me molesta en absoluto :).

Me olvidaba, no he intentado usar Calibre estos días, he estado enganchado en la lectura de " El Pistolero" de Stephen King, estimo comprobarlo durante esta semana.

Un saludo.

EDIT: @-Luna- , el tema del calibre era eso que comentabas. No estaba habilitada el formato "mobi" XD . Por cierto, si sabes algún lugar donde esté el comic de The Walking Dead" si me pudieras enviar un MP, no lo encuentro y si lo encuentro piden registrarse, etc. Gracias!!
En Fnac online hay un descuento de 50 euros en los Kobos Aura, H20 y One (que se quedarían en 70, 130 y 180 euros, respectivamente) con el codigo KOBOBYFNAC.

Gracias a @AlbertoMG por el aviso!

@LuiFer Se me había olvidado contestarte [+risas] la verdad es que no leo cómics, así que no conozco páginas para descargarlos...
UserTemp está baneado por "Troll"
-Luna- escribió:En Fnac online hay un descuento de 50 euros en los Kobos Aura, H20 y One (que se quedarían en 70, 130 y 180 euros, respectivamente) con el codigo KOBOBYFNAC.

Gracias a @AlbertoMG por el aviso!


Hace un rato me he pillao un kobo glo hd en ebay por 79€ porque he visto que es mejor que el aura edition 2 que siguen vendiendo. No entiendo por qué retiraron del mercado el glo hd si es mejor que el aura edition 2. :-?
@UserTemp

Tal como dices, el globo HD es un pelín mejor que el actual Aura, si no me equivoco, la única diferencia es la cantidad de pixeles por pulgada, que el globo HD tenía 300ppi (al igual que el paperwhite) y el aura tiene algo menos (212ppi). Por lo demás, son iguales. A 79 euros el glo HD está genial [chulito].

Me imagino que con el cambio tendrán más margen de ganancias y mas margen para hacer rebajas, que kobo no suele rebajar los de mayor prestaciones (el H20 y el One es la primera vez que los veo rebajados), el aura lo suelen rebajar a 99 varias veces al año

Saludos
Gracias por el aviso, tengo una duda. Hace falta ser socio de fnac para poder aplicar el descuento?

Creéis que con el aura 2 hay suficiente nitidez con 212 ppp?

EDITO: Os he leído lo del Kobo Glo Hd. Este es el modelo anterior al aura 2 edition? si es asi porque tiene más ppp? y donde se encuentra por 70€???

un saludo
UserTemp está baneado por "Troll"
litos001 escribió:Gracias por el aviso, tengo una duda. Hace falta ser socio de fnac para poder aplicar el descuento?

Creéis que con el aura 2 hay suficiente nitidez con 212 ppp?

EDITO: Os he leído lo del Kobo Glo Hd. Este es el modelo anterior al aura 2 edition? si es asi porque tiene más ppp? y donde se encuentra por 70€???

un saludo


Aquí tienes el glo hd por 79+25€ de envío https://www.ebay.es/itm/tablette-kobo-H ... SwEaBZ6Jfj

El que yo he comprado es del mismo vendedor y me ha costado lo mismo.
@litos001

Yo lo acabo de probar y no hace falta ser socio de Fnac, solo estar registrado.

Lo del glo hd, no lo vas a encontrar en tiendas, solo en plataformas tipo ebay, ya que está descatalogado. Si lo compras en ebay o así, tienes que tener en cuenta que también pierdes la garantía de dos años que tenemos en España.

Personalmente, no veo muchas diferencias entre las 212 ppi y las 300, en la primera hoja tienes fotos del aura (212ppi) y del One (300ppi), por si lo quieres mirar. A igualdad de condiciones me quedaría con el glo hd, si te sale más caro o pierdes la garantía, me quedaría con el aura.

Saludos
@UserTemp @-Luna-

Muchas gracias a los 2. Creo que no voy a esperar a una posible oferta del paperwhite y voy a pillar directamente el aura 2, que el precio es muy bueno y tampoco quiero quedarme sin garantía pillando el globo 2.

Un saludo!
Exacto, no hace falta ser socio de la fnac para comprarlo, con registrarse es suficiente.
Alguien compró el kobo de oferta en fnac y me puede decir si ya le ha llegado? A mi ni siquiera me lo han enviado. Al menos en la web pone solicitado y yo aún no he recibido nada.

Ha pasado ya una semana y no me parece normal.
litos001 escribió:Alguien compró el kobo de oferta en fnac y me puede decir si ya le ha llegado? A mi ni siquiera me lo han enviado. Al menos en la web pone solicitado y yo aún no he recibido nada.

Ha pasado ya una semana y no me parece normal.

Yo lo he comprado en la fnac, todavia no lo han enviado, lo que si me enviaron es un email el dia 11, te lo copio:

Hola Alberto,
Lamentamos comunicarte que los productos mencionados a continuación tendrán un plazo de entrega más largo de lo previsto, produciéndose un retraso en su entrega. Estamos trabajando para conseguir cuanto antes estos artículos y dispongas de tu compra lo antes posible. No obstante, si en un plazo máximo de 30 días no hemos recibido los productos para su envío, procederemos a su cancelación.

Productos con retraso en la entrega Cantidad Precio
Libro electrónico E-Reader Kobo Aura 2 6" táctil -- 1 69,90 €
Te recordamos que el pago, si se realiza con tarjeta de crédito (excepto Maestro), se efectúa cuando los productos son preparados para su envío.


Asique toca esperar, espero que no llegue el caso de que pasen 30 dias y lo cancelen, si no ya vería como procedería para que la fnac me mantuviera el precio.

Edit: he llamado a fnac.es para informarme, pero que no tienen mucha idea, me ha dicho que esta pendiente de recibir los articulos del cliente, y que cuando les lleguen los envian, pero no me ha sabido decir cuando recibiran y enviaran, que llame en un par de dias para ver si saben algo nuevo.
@AlbertoMG Muchas gracias por la info!!!!

Espero que sea por que les llegan de rakuten o de donde sea, y que no están esperando a que la gente devuelva unidades para luego revenderlas.

Lo que me mosquea es que vendan algo que ni siquiera tienen en stock, sea por la razón que sea, pero en fin, seguiremos esperando.

un saludo.

EDITO: He recibido yo también el correo. No se por qué me da que dejarán pasar los 30 días y cancelarán los pedidos. Igual han recibido más pedidos de la cuenta y ahora no quieren venderlo. A saberse.
litos001 escribió:@AlbertoMG Muchas gracias por la info!!!!

Espero que sea por que les llegan de rakuten o de donde sea, y que no están esperando a que la gente devuelva unidades para luego revenderlas.

Lo que me mosquea es que vendan algo que ni siquiera tienen en stock, sea por la razón que sea, pero en fin, seguiremos esperando.

un saludo.

EDITO: He recibido yo también el correo. No se por qué me da que dejarán pasar los 30 días y cancelarán los pedidos. Igual han recibido más pedidos de la cuenta y ahora no quieren venderlo. A saberse.



Creo que si os lo anulan, podeis reclamar en la ocu, que en españa, las tiendas no pueden vender las cosas sin stock, Aunque el problema de eso es que puede tardar unos meses más por el tema del papeleo.
Pues me han enviado otro email, diciendo que ya se ha enviado, y con un numero de seguimiento, ya pone que esta en reparto.
No se si habrá tenido algo que ver la llamada que hice ayer o ha sido casualidad.
Revisa el email, y la pagina web de fnac donde este el pedido a ver si te ha cambiado el estado.
Y si no, haz una llamadita a la fnac.es para preguntar, y ver si así lo liberan.

Saludos

Edit: ya he recibido el kobo
Miraré esta tarde cuando llegue a casa a ver y si eso les llamo para meterles presión.

Gracias a los dos! Ya os diré que pasa

EDITO: pues ya me lo han enviado a mi también. Espero mañana tenerlo en casa.
@litos001 perfecto entonces, llegaste a llamar o ya te aparecia como enviado??

Ahora a disfrutar.
AlbertoMG escribió:@litos001 perfecto entonces, llegaste a llamar o ya te aparecia como enviado??

Ahora a disfrutar.


Me aparecía al final como enviado y me mandaron un mail también indicándolo. A ver si no tarda en llegar que ayer todavía no lo tenía ;)

EDITO:

@AlbertoMG @-Luna- Ya me ha llegado pero no hay manera de que lo pueda conectar al wifi. La contraseña está revisada 1000 veces pero no conecta. Tengo un router movistar de los nuevos. Puedo conectar el resto de dispositivos sin problema. Sabéis algo?
@litos001

Lo más fácil que se me ocurre es que pongas el móvil en modo modem (compartiendo datos) para que te haga de punto wifi (poniendo una contraseña facilita) y mires a ver si así se te puede conectar, si se te conecta seguramente sea un problema de la configuración de la seguridad del módem que tengas, si no se te conecta es el kobo o que algo estamos haciendo mal.
-Luna- escribió:@litos001

Lo más fácil que se me ocurre es que pongas el móvil en modo modem (compartiendo datos) para que te haga de punto wifi (poniendo una contraseña facilita) y mires a ver si así se te puede conectar, si se te conecta seguramente sea un problema de la configuración de la seguridad del módem que tengas, si no se te conecta es el kobo o que algo estamos haciendo mal.


Gracias, al final ha conectado después de varios intentos.

Otra cosa, se ven como puntos blancos que parece que son las zonas donde se ha tocado la pantalla. Esto es así me imagino no?
@litos001

¿Puntos blancos brillantes? Si se ven mejor con la luz al maximo, fijos y con fondo negro son pixeles muertos. Por lo menos en el mío suele ser suciedad más que otra cosa.

¿O es lo que se llama goshting? Como si las etras se quedaran marcadas un poco en la siguiente página. Un poco es totalmente normal, que se debería arreglar cuando hace el pantallazo negro cada 6 páginas.

Si no no sé a que te refieres.
-Luna- escribió:@litos001

¿Puntos blancos brillantes? Si se ven mejor con la luz al maximo, fijos y con fondo negro son pixeles muertos. Por lo menos en el mío suele ser suciedad más que otra cosa.

¿O es lo que se llama goshting? Como si las etras se quedaran marcadas un poco en la siguiente página. Un poco es totalmente normal, que se debería arreglar cuando hace el pantallazo negro cada 6 páginas.

Si no no sé a que te refieres.


Sí, es como si se quedaran las huellas, son bolas blancas como si se quedara la pantalla marcada al pulsar por ejemplo las teclas del teclado. Es raro pero parece que si se quitan al cabo de un rato, no se.

Otra cosilla, que formato es mejor para convertir libros pdf? Estoy probando con un libro pero en pdf se lee muy pequeña la letra y quiero convertirlo para que se vea más sgrande o se pueda modificar. Pero no se que formato es el más adecuado, ePub, MOBI... gracias.
Pues yo con el wifi no tuve ningún problema, cuando lo recibí en el trabajo lo conecte al wifi y perfecto, y en casa lo mismo.
Lo que dices de que se queda como puntitos yo creo que es normal, es la tinta electronica, que hace eso, como bien dice -Luna- cuando pasan 6 paginas (creo que se puede configurar) hace un barrido a toda la pantalla y los puntitos desaparecen.

Yo pdf no he pasado ninguno al kobo todabia, pero a mis compañeros del curro, si les he convertido algunos pdf a mobi (kindle) y epub (un sony) y no me han comentado nada raro, asi que supongo que bien.
Lo conviertes con el programa calibre, que los puedes pasar a cualquier formato y tiene mucha opciones.

PD. como curiosidad en configuración/ funciones beta tienes un navegador web, es en blanco y negro (obvio por ser tinta electrónica), pero la verdad que me ha llamado la atención, no pensé que pudiera tener un navegador web.
El formato nativo de los kobo es el kepub, que se puede configurar en calibre para que te los mande como kpepub (kepub.epub).

También puede leer los ePub y mobi, aunque la vez que probé el mobi funcionaba algo más lento que el kepub.

Los PDF son un engorro de leer en todos los libros electrónicos, hay programas para quitar los bordes, ponerlos en apaisado, pero aún así van fatal. Mi recomendación es que si el libro es de letras todo, intenta conseguirlo en ePub o mobi y con calibre lo pasas a kepub.
Vale gracias a los 2. Al final lo conseguí en epub ya no me hizo falta convertirlo por que pruebas que hice se veían fatal las letras.

Un saludo
Gente tengo una duda. Si yo compro un libro en Amazon que me lo manda al Amazon Cloud, como puedo descargarlo para pasarlo al kobo?

Gracias.
@litos001

Directamente desde la nube al Kobo no sé si se podrá hacer,

Lo que yo hacía era descargar el libro desde Amazon a traves de "Descargar y transferir a través de USB", seleccionar un dispositivo de Amazon (puede ser la aplicación de Windows/Mac de Kindle), lo abría con calibre y lo pasaba a kepub.

En el caso de que el libro tuviera DRM (el "super" sistema antipirateo de los ebooks), se los puedes quitar con Calibre y la aplicación de kindle para PC.

pd: si no tiene DRM, lo puedes dejar en mobi, si a ti te gusta el formato, sólo lo tienes que copiar el archivo como siempre, si no tiene DRM el kobo te lo dejará abrir sin problemas, si lo tiene me imagino que te saldrá un cartel o no te reconocerá el libro.

pd 2: Hay gente que se sube los libros a dropbox y con el navegador se los descarga, aunque nunca lo he hecho.
@litos001

Conseguiste hacerlo de manera más fácil? Me interesaría que tengo bastantes libros comprados en Amazon pero normalmente tiro de la "biblioteca" que hay por Internet o la de kobo, que tardo bastante menos...
-Luna- escribió:@litos001

Conseguiste hacerlo de manera más fácil? Me interesaría que tengo bastantes libros comprados en Amazon pero normalmente tiro de la "biblioteca" que hay por Internet o la de kobo, que tardo bastante menos...


Perdona Luna que se me pasó contestarte por completo,

No lo conseguí, el Libro tiene DRM y no hubo manera de quitarlo. Fallaba todo el rato Calibre. Así que bueno de momento lo leeré en el iPad desde la aplicación.

Volveré a probar con el siguiente que compre. jejeje ya te cuento si lo consigo.

Un saludo y gracias por la respuesta.
54 respuestas
1, 2