Melodic Death Metal en Castellano, existe?

Soy bastante aficinado a este genero musical por lo estimulante y creativo que me resulta su compleja pero a la vez sencilla música, esas melodias combinadas con rifts muy tecnicos y a la vez melodicos tambien, esa atmosfera que crean... la cuestión es:

Existen grupos cantados en castellano (aunque no sea de españa y sean de otro pais) parecidos a In Flames o Dark Tranquility?

Conozco grupos como Rise To Fall que son españoles y bastantes buenos, pero cantan en ingles (aun así, muy buenos, y de aqui de españa)

https://www.youtube.com/watch?v=ZLIYZVLC_zw

Este genero músical es tan """"minorista"""" (entre muchas comillas) que no merece la pena crear una banda en otro idioma que no sea Ingles? no se, alguien conoce?

Realmente he escuchado cosas parecidas en castellano, pero no death metal melodico, con esa complejididad de intensidad y melodia.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
seguro que existe, pero no puedo ayudarte ya que no soy experto en el subgenero. [hallow]
Pues lo más parecido a lo que propones son DULCAMARA , que ahora mismo estan separados o como se suele decir "on Hold" pero tienen 4 discos en los que cantan en castellano

te dejo un par de temas y el concierto que hicieron en Radio 3

https://www.youtube.com/watch?v=QoQOrRFu7Go

https://www.youtube.com/watch?v=Eia-3IeC06U

https://www.youtube.com/watch?v=EWct7dnS2jI

Tambien tienes a los catalanes MORPHIUM que tambien cantan en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=PQCUy2CmrLw

https://www.youtube.com/watch?v=nw1yTWTdRHs
He descubierto esta banda que parece ser es conocida, pero yo no la conocia. Aunque se autodenominan como melodic death metal, yo los veo mas bien cercanos al black metal, y ese genero me gusta menos. Aun asi no los he escuchado mucho, escuchare algo más a ver.

http://soundofsilencemetal.es/

En su web oficial tienen para bajar sus discos gratis o para comprarlos fisicos.

@Tipoduro No conocía Dulcamara, los he estado escuchando y al principio me sonaba muy raros pero van enganchando la verdad, gracias!
En Metal Archives tienes para aburrirte buscando, aunque como bien comentas es complicado encontrarlos que canten en español. Quiza buscando grupos de Mexico para abajo tengas mas posibilidades.
Kaothic, el grupo de Alberto Marin puede que se acerque a lo que buscas.

Edito: cantan en inglés.
5 respuestas