[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Raugo escribió:@Rolteo Si, casi todas las flashcart que funcionaron en algun momento en DSi o 3DS e incluso algunas de las que solo funcionaron en la primera DS como la DSTT o la primera R4 aunque para estas ultimas hay que instalar un cia para que funcionen.

Saludos

¡¡Buena noticia!! Entonces, con casi cualquier vieja FC podremos tener los juegos de DS en la 3DS [beer]
muy buenas a todos, me podrian ayudar con una duda, tengo una r4igold.cc wood con una micro sd de 8gb y quisiera saber si soporta sistema de archivos exfat o ntfs, o toca obligatoriamente en fat32?
@gio027 Tiene que ser fat32, tampoco es que necesite otro sistema las roms son pequeñas y la microSD tambien.

Saludos
Hola a todos!!
Soy nuevo en esto de las flashcard R4 y aqui les cuento mi problema:

Ayer me compre una R4 SDHC Dual-core blanca del 2017 de http://www.r4isdhc.com.cn, en el lugar donde lo compre lo probaron en una ds y funciono muy bien. Luego el problema fue que al llegar a mi casa la probe en mi 2ds y ni aparecio el simbolo del R4 (Mi 2ds en ese instante estaba en arm9 y luma3ds 6.6). Investigando en la web encontre que para usar la R4 se necesitaba tener actulizada el luma3ds, para ello migre de arm9 a Boostrap9 ya actualice el luma a 8.1.1; luego inserte nuevamente mi R4 y seguia igual no la reconocia. Segui buscando información y quize descargar el firmware y el kernel de la pag. del fabricante (http://www.r4isdhc.com.cn), pero a la hora de descomprimir el kernel me dice que el fichero esta dañado :( Intente con muchos kernel y firmware y ninguno me ha funcionado. No se si ustedes tendran un kernel y firmware compatible con esta version.

Gracias. Saludos!!
Hola amigos, algun gestor de saves que funcione para rosalina? O uno optimo para prerosalina? quiero usar el JKSaveManager, pero en la ultima version de rosalina me sale este exploit no es compatible con el firmware o algo asi, quise usar pre-rosalina pero se me queda pillado en pantalla roja, hay algun gestor de saves reciente que funcione con luma 8.1?

Saludos!
Que tal! Recien conseguire una 3DS XL con 11.3. Le hare Soundhax, pero de momento tengo una SD de 4 GB. El fin de semana me llega una SD de 32 GB que convenientemente utilziare para la 3DS.

Para poder cambiar a la de 32 gb (usando mientras la de 4 gb) con solo cambiar las carpetas de la de 4 a la de 32 es suficiente? Debo hacer algo mas?

Muchas gracias!
alexj9626 escribió:Que tal! Recien conseguire una 3DS XL con 11.3. Le hare Soundhax, pero de momento tengo una SD de 4 GB. El fin de semana me llega una SD de 32 GB que convenientemente utilziare para la 3DS.

Para poder cambiar a la de 32 gb (usando mientras la de 4 gb) con solo cambiar las carpetas de la de 4 a la de 32 es suficiente? Debo hacer algo mas?

Muchas gracias!


Con copiar el contenido te vale, o al menos esa ha sido mi experiencia.

Suerte con ello
Hola chic@s!! Que tal?? Una pregunta!! Tengo la new 3ds en la version 11.6.0-39, y una r4i gold pro 2017, desde que actualicé no funciona, y he probado con la version del kernel v3.9 y no hay manera, alguien sabe si es que no es compatible la tarjeta con esta version??

Espero haber preguntado en el sitio adecuado. Gracias!!
@Shock_resist Tienes que actualizar el firmware para que funcione en la 11.6.


Un saludo
@eXeToR el de la tarjeta r4i?? Pero si esa es la version más nueva no? la v3.9b =S
@Shock_resist El firmware y el kernel no es lo mismo, tienes que actualizar la flashcard no los archivos [beer].


Un saludo
@eXeToR Y donde se supone que puedo encontrar el firmware o donde cómo actualizarlo? por mas que busco no veo nada por ningún sitio =S Gracias!!

http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/

Aquí no me deja bajarlo...
@Shock_resist Estábamos hablando de flashcards diferentes, intenta formatear la microSD con este programa y después copia las carpetas: moonmemo, moonshl2, R4iMenu y el archivo R4.dat a la raíz de la misma.


Un saludo
Hola tengo pensado pillarme una targeta para el modo DS en una 3DS roja normal y queria saber si esta targeta cumple bien para lo que quiero.

http://nds-card.com/ProShow.asp?ProID=507
o es mas recomendable esta otra
http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... 3-ace.html

espero que me aconsegeis ya que busco algo economico de unos 10 euros para ir empezando .
@elratedx Compra una que sea compatible con ntrboothax así puedes modificar la consola de paso.


Un saludo
@eXeToR Nada, lo he formateado, he metido el kernel último y no carga el menu, se me queda la consola en negro al ejecutarlo =(
@eXeToR nada, los he instalado todos y reiniciado incluso la consola y esto cada vez que cargo el cartucho sigue quedandose la pantalla en negro, ha sido tras haber actualizado, por si te aporta alguna información =)
@Shock_resist Pero tienes la consola con FW original o modificada (es decir, con CFW)?

Porque de todos modos es raro que tu tarjeta no funcione en la última versión de FW suponiendo que es una fabricada este año según dices (es 2017). Lo primero que podría pensar es que tienes que actualizar la versión del firmware (no del kernel) de la flashcard, pero ese detalle de ser supuestamente una Flashcard reciente no cuadra. Saludos
@fmkid A ver, en su día hice éste tutorial que me dijo @DLoro5 (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) y el otro día actualicé la New 3DS y ahora la tarjeta sdhc, cuando la ejecuto, se me queda la pantalla negra. He intentado también ejecutarla desde el TWL que lo instalé y actualicé, y me pasa lo mismo, pero es que creo que hasta con el TWL han dejado de funcionarme algunos juegos que antes si funcionaban.

No se si se le ha ido el CFW al haberla actualizado, aunque encendí la consola manteniendo (creo que fue L o R) y me entró en un menú donde al final decidí no tocar nada por si acaso.

Ya no se que más hacer
@Shock_resist Sabiendo eso puede que tenga que ver con la versión antigua de Luma3DS que tienes, te recomendaría seguir este tutorial a partir de aquí para actualizar la consola al método más reciente. El A9LH se ha quedado obsoleto y la última versión de Luma3DS no funciona con el mismo, una vez hecho eso puede que vuelva a funcionar la flashcard.


Un saludo
@eXeToR ualaa!! muchas gracias!! lo pruebo en cuanto saque un rato!! Imagino que solo el Anexo 1 no?? o el 2 tambien?? Muchas gracias!!
@Shock_resist Solo el 1, no tardas nada en hacerlo.


Un saludo
Hola alguien me puede aconsejar donde comprar una tarjeta R4 gold? La quiero únicamente para jugar a copias de seguridad de juegos de la DS en la new 2ds xl. Muchas gracias
eXeToR escribió:@Shock_resist Sabiendo eso puede que tenga que ver con la versión antigua de Luma3DS que tienes, te recomendaría seguir este tutorial a partir de aquí para actualizar la consola al método más reciente. El A9LH se ha quedado obsoleto y la última versión de Luma3DS no funciona con el mismo, una vez hecho eso puede que vuelva a funcionar la flashcard.

Un saludo


Solucionado, gracias a ambos!! @fmkid

Pregunta rápida, hay algún modo de aumentar el tamaño de la new 3ds para poder instalar más juegos?? que se me queda siempre corta y no se si es con la sd interna que lleva, gracias por todo!! =)
@Shock_resist Los juegos se instalan en la SD por lo que simplemente pon una SD mas grande.

Saludos
Hola, buenas:

Tengo un par de tarjetas R4 (una mía y otra de un amigo, adjunto foto), y quisiera saber si hay forma de que funcionen con la última versión de la consola. Ambos la tenemos actualizada y modificada con Sighax+Luma. No sé identificarlas muy bien en la lista.

¿Hay forma de que funcionen para jugar juegos de NDS?

Gracias.

https://ibb.co/gzfYV6 (imagen)
@ChromeDead La de la derecha debería funcionar, puede que funcionen ambas.


Un saludo
eXeToR escribió:@ChromeDead La de la derecha debería funcionar, puede que funcionen ambas.


Un saludo


¿Qué clase de archivos debería meterles? Perdona por las preguntas de principiantes jajaja.
¿Y hay que crear una carpeta aparte donde meter los juegos?
@ChromeDead Descarga los archivos necesarios de la página web en las mismas, solo si lo quieres tener más organizado. Yo suelo meter los juegos en una carpeta.


Un saludo
Gente una preguntilla, he estado leyendo sobre el tema pero por asegurarme...

¿hay alguna flashcard que corra backups de DS en una New 3DS XL con firm 11.6.0 - 39E? ¿Si es asi, recomendais alguna en especial o alguna web donde comprarla? he mirado muchas y no se si son fiables u.u

Pregunto lo del firm porque en el hilo el ultimo firm con el que son compatibles todas es el 11.3.0-36...
@Baika Cualquiera que funcionase desde la versión 7.1 en adelante (o qué sea fabricada desde el 2014 en adelante) debería funcionar sin problemas en la última versión. Saludos
Muy buenas, tengo la Ace 3ds X y cuando la pongo en modo DS, sale el icono de bob esponja... ( [+risas] ) hay alguna forma de cambiar tanto el icono como el nombre de la flashcard?.

Gracias
Hola a todos; quería haceros una consulta: cuando juego con mi dstwo a roms de nds, los juegos se quedan atascados. ¿Sabéis a qué se debe? ¿Puede ser por la microsd que lee a 6 megas por segundo? ¡Gracias a todos!
@FJTR viewtopic.php?p=1744898695

@Melenas_Burnett Puede que sea cosa de la microSD o de la flashcard como tal. Usa otra microSD por si acaso. Saludos
fmkid escribió:@FJTR viewtopic.php?p=1744898695

@Melenas_Burnett Puede que sea cosa de la microSD o de la flashcard como tal. Usa otra microSD por si acaso. Saludos


Muchas gracias; haré la prueba con otra microsd
fmkid escribió:@FJTR viewtopic.php?p=1744898695

@Melenas_Burnett Puede que sea cosa de la microSD o de la flashcard como tal. Usa otra microSD por si acaso. Saludos


Muchas gracias!
Buenas tardes,

Tengo una New 3DS en la versión 11.6 con el CFW Luma instalado, pero ahora quiero adquirir una flashcard para correr backups de DS. Tengo entendido que al utilizar CFW casi cualquier cartucho es compatible, pero leyendo este hilo he reducido la lista de opciones a dos:

1) Ace3DS X

2) R4i gold 3DS RTS (r4ids.cn)

Me interesan estas dos por el NTRBootHax, ya que aunque mi consola no necesite este proceso, nunca se sabe en el futuro. El precio en digibayz es similar y leyendo sus características me parecen prácticamente idénticas, por lo que mi pregunta va más en relación a las diferentes experiencias que hayais tenido los usuarios de dichas tarjetas (robustez física, fluidez al jugar, opciones adicionales, etc.), para poder así decantarme por una.

Muchas gracias por su antención y espero su respuesta.

Un saludo.

P.D. Estas tarjetas soportan backups de GBA en modo nativo o se necesita utilizar algún homebrew emulador?
@Arroyo91 Solo te podría aportar lo siguiente (no he probado ninguna, pero es lo que sé al respecto):

- La Ace3DS X es barata y cumple sus objetivos. Algo positivo es el hecho de contar con el switch o deslizador para cambiar fácilmente su modo de funcionamiento.

- La de r4ids.cn es bastante fiable y tiene normalmente soporte continuo. Lo malo en comparación a la anterior es que hay que flashearla manualmente para lo del NTRBootHax y al hacerlo se pierde la funcionalidad DS hasta volver a flashearle un backup original. Es decir, no se puede usar al tiempo para las dos cosas: juegos DS y NTRBootHax.

PS: No hay carga nativa de GBA mediante flashcards. La carga nativa la trae la propia consola 3DS (al instalarle/inyectarle directamente los juegos en formato cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217), recomendable en caso de tener una OLD... Para las flashcards modo DS que mencionas hay emuladores pero van bastante mal (son muy rudimentarios). Por si quisieras probar alguno te recomiendo este: https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2

Pero si tienes una NEW te recomendaría que uses algún emulador modo 3DS (como el mGBA o alguno de los que trae Retroarch). Simplemente descargar el cia del emulador e instalarlo, y poner en la SD de la consola (en alguna ubicación específica, de acuerdo a cada emulador) las ROMs en formato .gba (en algunos casos te pedirá poner también una BIOS de GBA). Saludos
De entre tantas como hay, yo que solo la quiero para jugar a juegos de DS (tengo instalado CFW en la 3DS) qué opcióon compro o cuál es la mas recomendada? Gracias.
@nene07 Si solo quieres para juegos DS te recomiendo la Ace3ds plus por 8 euros.
@nene07 Yo uso la R4i SDHC for 3DS: http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp

Funciona perfectamente con los backups de DS y te los reescala a pantalla completa. Su precio oscila entre los 10-15€ según dónde la compres.
Gracias voy a mirar las dos, la primera de ellas esta sin stock buscaré en más tiendas.
@nene07 Si te interesa que salgan los juegos a pantalla completa (cosa que te recomiendo muy encarecidamente, dado que la resolución original de la DS es minúscula) mírate la R4, ya que la Ace3DS no sé si tiene soporte para verse a pantalla completa. Justamente @Rafa-GR7 preguntaba en otro hilo por la posibilidad de ver los juegos en pantalla completa en una Ace3DS y no estoy del todo seguro que se pueda hacer... :/
farting_gramps escribió:@nene07 Si te interesa que salgan los juegos a pantalla completa (cosa que te recomiendo muy encarecidamente, dado que la resolución original de la DS es minúscula) mírate la R4, ya que la Ace3DS no sé si tiene soporte para verse a pantalla completa. Justamente @Rafa-GR7 preguntaba en otro hilo por la posibilidad de ver los juegos en pantalla completa en una Ace3DS y no estoy del todo seguro que se pueda hacer... :/

Me sale a pantalla completa la inferior y la superior también salvo dos franjas negras a los lados ya que es 4/3 pero comentan que es cosa del juego mediante combinacion de botones, que nada tiene que ver la flashcard. No lo sé la verdad.
Rafa-GR7 escribió:Me sale a pantalla completa la inferior y la superior también salvo dos franjas negras a los lados ya que es 4/3 pero comentan que es cosa del juego mediante combinacion de botones, que nada tiene que ver la flashcard. No lo sé la verdad.


Entonces es normal, piensa que la pantalla superior de la N3DSXL es algo más ancha que la de abajo y si saliera a pantalla completa la imagen quedaría desproporcionada a la resolución original.
farting_gramps escribió:
Rafa-GR7 escribió:Me sale a pantalla completa la inferior y la superior también salvo dos franjas negras a los lados ya que es 4/3 pero comentan que es cosa del juego mediante combinacion de botones, que nada tiene que ver la flashcard. No lo sé la verdad.


Entonces es normal, piensa que la pantalla superior de la N3DSXL es algo más ancha que la de abajo y si saliera a pantalla completa la imagen quedaría desproporcionada a la resolución original.

Claro es a lo que me refiero que la pantalla de arriba se ve así porque es más ancha pero sé que hay gente que ha conseguido ponerla al completo sacrificando resolución y viéndose un poco peor.
Compré ayer una Ace3ds Plus con el soporte para USB para la sd que va metida en la tarjeta y tengo una dudilla: utilizo una microsd con adaptador como tarjeta principal de la 3DS para meter los juegos pero no tengo ninguna otra microSD a mano para la Ace3DS, por lo tanto, ¿podría valer la misma microSD que utilizo como principal para meter juegos DS en la Ace o se me borraría algo?

Muchas gracias y un saludo!
7403 respuestas