Novato con CFW: cómo saber qué tengo en mi PS3

Muy buenas a todos

Hace tiempo que leo en el foro para aprender sobre los CFW y la PS3 pero tengo unas dudas, no sé si podréis guiarme:

Tengo una PS3 con CFW instalado, con Multiman y demás, que funciona bien. Creo que tiene una versión de CFW algo antigua, y me gustaría actualizarla. He leído varios hilos sobre cómo hacerlo, pero cuando llego a cosas como "hazlo así si no tienes el Sen Enabler", "no hagas esto si tienes el spoof activado"... me quedo un poco :-? :-? :-?
La cosa es que mi PS3 es "heredada" y ya me llegó así, con lo que no sé qué tiene ni cómo se instaló.

La pregunta es, ¿cómo puedo saber qué firmware tengo? ¿si tengo o no el sen enabler, el spoof y estas cosas? O ¿cómo actualizar a un CFW más moderno en caso de no saber todo esto?

Muchas gracias, saludos
Sergio
Me pasa lo mismo no se que tengo
Buenas hay varios firmwares para empezar mirar en ajustes informacion sistema y vereis el numero de firmware que teneis para saber si es un cfw viejo o nuevo, independientemente de eso aun que sea un cfw viejo se puede actualizar directamente a un cfw nuevo, lo recomendable es un cfw cobra, yo meteria cfw 4.81 habib cobra

Sobre lo del sen enabler es para la gente que juega online minimizar riesgos de baneo y en caso de tenerlo siempre hay que desinstalarlo antes para evitar posible riesgo de brick al actualizar el cfw.

Si teneis el sen enabler se deberia ver en la columna donde esta multiman y los demas programas sale un programa llamado sen enable o psn patch etc...

MUY IMPORTANTE: Siempre que metais un cfw NUNCA dejeis un disco dentro de la consola por que si lo haceis la consola siempre pillara primero el update del disco y podeis tener un disgusto que os meta un ofw original y luego adios cfw.

Logicamente tampoco actualizar nunca la consola online, eso es de sentido comun


Lo recomendable es actualizar desde menu recovery desde un pendrive y siempre comprobar el md5 del cfw que hos bajeis para corroborar que coincide con el suyo. Si bajais el cfw de esta web lo de la comprobacion podria saltarse debido a que la web es 100% fiable y esta comprobado, pero siempre va bien tener precaucion
Hola, igusi2000. Muchísimas gracias: con lo que me has dicho me ha ayudado a entender mucho de lo que había leído por ahí pero no me acababa de cuadrar. he instalado el Sen Enabler (no lo tenía), para comprobar como funcionaba eso del spoof. Después lo volví a desinstalar. El CFW que tenía era el 4.30 y he instalado el Habib 4.81 que me has recomendado. Todo perfecto!

Sólo una cosilla: al instalar el Habib (descargado desde este foro) veo que en el XMB me dice que tengo la 4.81 pero desde el multiman (actualizado a 04.80.00) me dice que mi firmware es el "4.75 [SC-35 | PL3]". Me ha parecido raro...

De nuevo gracias, saludos
Sergio
@stratosergio Actualizastes tambien el multiman? Tienes k bajarte el multiman o el cargador que uses para 4.81 e instalarlo desde pkg

Osea actualizas cfw y tambien el manager

Tu actualizas cfw que te ponga 4.81 en ajustes y metes el multiman 4.81 y ya esta

Aun que yo recomiendo mas irisman por que a mi me va mejor y ademas lleva control fan, pero si te va bien multiman pues utiliza ese
El Multiman tenía el 4.80. Lo actualicé, aunque antes que el CFW (en algún sitio leí que recomendaban actualizar primero el Multiman y luego el CFW).

He actualizado ahora al 4.81 y ahora sí cuadra.

He usado siempre el Multiman auqnue tengo pendiente probar el Irisman, gracias por el consejo.
Bueno, en reallidad lo mejor que puedes hacer al actualizar firmware es desinstalar el backup manager que tengas (multiman, iris, managunz, etc...), me refiero a los backup managers "instalables" (en formato PKG)
Lo que pasa es que todos esos backup managers necesitan actualizarse por cada firmware nuevo que sale, porque dentro llevan datos que son especificos para cada version del firmware
Por ejemplo el multiman que salio en la epoca del firmware 3.55 no puede funcionar bien en un firmware 4.81 es imposible. Por eso siempre hay que actualizarlos

Y la razon de porque he dicho que es mejor desinstalarlos es porque todos usan "archivos de configuracion", que no existen cuando instalas el programa, se crean cuando inicias el programa por primera vez, y guardan tus preferencias
Como todos esos backup managers estan constantemente añadiendo funciones nuevas o cambiando codigo... el resultado es que muy probablemente los archivos de cofiguracion van a ser diferentes entre versiones

Y aqui viene el problema, digamos que estoy en firmware 3.55 con el multiman de aquella epoca para 3.55, y actualizo el firmware a 4.81, y a continuacion actualizo el multiman (haciendo una instalacion sobre la anterior instalacion)
Como el archivo de config no forma parte de la instalacion no se sobreescribe ni se borra :)
Y en el primer inicio el multiman nuevo (para 4.81) va a intentar cargar el archivo de configuracion del multiman 3.55
Y nadie te puede asegurar lo que puede pasar en ese momento, porque estamos hablando de "programas caseros" (lo que se suele llamar "homebrew") y hay muchisimos detalles que se prueban pero este tipo de cosas no se prueba porque seria excesivo, harian falta muchas horas para probar ese tipo de incompatibilidades entre diferentes versiones del mismo programa
A no ser que el programador que lo haya hecho haya implementado algun tipo de medida para evitar esto (por ejemplo algunas funciones dedicadas que sean capaces de coger el config viejo y "actualizarlo" e incluso "repararlo")
Pero es que no podemos esperar todos los backup managers hagan ese tipo de cosas... en realidad es mejor pensar que no lo hacen y tomar la precaucion tu mismo, primero desinstalas el antiguo y luego haces una instalacion "limpia" del nuevo

Si actualizas puede pasar que el programa haga cosas raras porque tiene el archivo de config mal... y este es el tipo de problemas que te va a volver loco hasta que te das cuenta que esta pasando

En realidad esta regla se aplica en todos los programas "homebrew" de PS3 que estan activos y se actualizan mucho, pero especialmente con los backup managers

*P.D.
En las versiones antiguas del multiman se guardaban los juegos y las caratulas dentro de la carpeta de instalacion del multiman (mala idea)... si lo tienes asi saca esos archivos antes de desinstalarlo
@Sandungas Por lo que dices de los archivos de configuración antiguos y demás, supongo que al actualizar primero el Multiman y luego el firmware pudo ser eso lo que hacía que no se mostrase correctamente mi versión de firmware.

Tras la actualización de Multiman a uno coherente con mi versión de Firmware parece que todo va bien. Todo de momento parece funcionar correctamente y cosas que antes no iban vien (la visualización de alguna peli en Blu-Ray o algunos juegos que no funcionaban) ahora sí funcionan con normalidad.

Desinstalé el Multiman antiguo antes de instalar el nuevo y no parece que haya perdido info de juegos o carátulas. Menos mal, aunque gracias por el aviso. Lo único que he perdido es el "tema" que tenía para el multiman, que me gustaba mucho (el The Media Cabinet con su expansión de Star Wars). Ahora intento instalarlo pero no me lo reconoce (es un archivo .mmt, no .thm como los típicos). Lástima.

Saludos, y gracias
Se supone que las versiones nuevas mantienen compatibilidad con firmwares antiguos, es decir que todo el codigo necesario para que el programa funcione en versiones anteriores del firmware se mantiene, asi que cuando instalaste el multiman nuevo en el firmware antiguo deberia funcionar bien (a no ser que hubises caido en la trampa del archivo de configuracion con errores que explique antes, pero esto ya no lo podemos saber)

Y lo de la version de tu firmware que muestra... hmm, pues quizas sea eso que dices, que multiman la guarda y no la volvia a actualizar (es decir que la miraba en cada arranque del multiman pero no la guardaba.... o directamente que no la miraba nunca mas)
No tengo ni idea (y me apuesto un brazo a que si se lo preguntas a quien escribio el programa tampoco podria asegurar al 100% lo que te estaba pasando), por eso es mejor desinstalarlo antes de instalar una version nueva, te evitas sufrir todos estos "sucesos paranormales" :)

Los temas del multiman no se si has mirado en brewology ?... quizas ahi los tienen, ese del media cabinet era muy popular, estaba chulo y tenia muchos skins, tiene que haber alguien por ahi que los haya coleccionado :)
Pues respecto al media cabinet, tras horas buscando encontré un foro francés de donde descargarlo:

http://www.logic-sunrise.com/forums/fil ... expansion/

Y otro en el que estaba el password de los archivos:

http://psx-scene.com/forums/content/fre ... n-free-48/

Así que extraje el pkg y lo instalé en la PS3. Pero en lugar de ponerme un único archivo .thm, me creó, dentro de la carpeta de temas, una nueva carpeta en la que había un archivo .mmt y varios de imágenes y fuentes. Y no consigo cargar el tema: no aparece el el menú Multiman de temas. Por ahí leí que haciendo doble clic en el archivo .mmt debería cargarlo, pero se me abre como una pantalla de info del archivo, sin ejecutar nada.

Tal vez los archivos .mmt sólo fueran válidos para versiones de Multiman más antiguas...
@Sandungas Gracias por esos consejos, hace años que no toco PS3 y esto me viene bien.
bluedark escribió:@Sandungas Gracias por esos consejos, hace años que no toco PS3 y esto me viene bien.

Pasa mucho aunque normalmente la gente no se da cuenta, yo veo muchos mensajes en foros de gente que le pasan "cosas raras" con un programa justo despues de instalar una version nueva sobre la antigua... y despues de probar unas cuantas cosas y volverse locos se arregla desinstalandolo y volviendolo a instalar, y a partir de ese mensaje del hilo se da el problema por solucionado y no se vuelve a hablar de eso
Y estoy seguro que la mayoria de las veces es por esos archivos de configuracion XD
Buenas:
Hace bastante tiempo que no actualizo el CFW de mi consola, pero mucho. Y leyendo este hilo me he animado a hacerlo pero tengo algunas dudas.
La primera, tal como comenta @igusi2000 voy a ponerle CFW 4.81 habib cobra y le pondré el cargador que también recomienda IrisManager, ¿se refiere a estos?:
hilo_habib-4-81-cobra-7-50-cfw-actualizado-1-02-starbucks_2204492
hilo_aplicacion-iris-manager-v3-00_1862716

La segunda pregunta es que yo ya tengo un CFW Rogero hay que desinstalar algo antes de proceder a la instalación del nuevo CFW? Debo quitar antes Multiman que es mi cargador actual o hacer algún paso previo?
Quisiera hacer una instalación lo más limpia posible para que no me queden "restos" de lo viejo.

Otra pregunta. Actualmente al intentar copiar un juego de almacenamiento externo a interno, siempre en mitad del proceso me sale "aborted!" incluso con juegos que si que me han funcionado hace un tiempo. Hay alguna forma de checkear la estructura del disco duro? tipo como en windows con un chkdsk??
Muchas gracias por todo.
@cavililla Bueno ahora ya metele el cfw 4.82 ferrox cobra, por que habib creo que aun no saco nueva version. El cargador de backups el que a ti te vaya bien puedes usar multiman o el irisman eso es a gusto de cada uno.

Buenas si no vas a usar multiman lo borras y metes el irisman 4.82 directamente o si vas a seguir usando multiman no hace falta quitarlo metes la version nueva y luego metes el cfw que quieras, Si tienes sen enabler o psn patch si deberias desactivarlo antes de actualizar el cfw, si no los tienes pues actualizas.

Pues eso de aborted ni idea, yo es que siempre recomiendo pasar los juegos por FTP con cable de red( no por wifi) y va muy rapido y para mi es lo mejor.
igusi2000 escribió:@cavililla Bueno ahora ya metele el cfw 4.82 ferrox cobra, por que habib creo que aun no saco nueva version. El cargador de backups el que a ti te vaya bien puedes usar multiman o el irisman eso es a gusto de cada uno.

Buenas si no vas a usar multiman lo borras y metes el irisman 4.82 directamente o si vas a seguir usando multiman no hace falta quitarlo metes la version nueva y luego metes el cfw que quieras, Si tienes sen enabler o psn patch si deberias desactivarlo antes de actualizar el cfw, si no los tienes pues actualizas.

Pues eso de aborted ni idea, yo es que siempre recomiendo pasar los juegos por FTP con cable de red( no por wifi) y va muy rapido y para mi es lo mejor.


Pues nada, muchas gracias, voy a ello!!
14 respuestas