[NUEVO] MADrigalPSP: simulación de maquinitas en PSP

Imagen

Este es un nuevo port que acabo de publicar para PSP. Con MADrigalPSP se puede jugar a muchos simuladores de maquinitas de tipo "game and watch" desarrollados por Luca "MADrigal" Antignano... en una PSP! Es un emulador "standalone" basado en el core "game and watch" de Libretro y en el trabajo de Andre Leiradella. Como la PSP es una consola portátil, la sensación al jugar con ella a estos simuladores, es muy parecida a jugar con los juegos originales ;)

El emulador se puede descargar de aquí (incluye el código fuente):

http://www.filedropper.com/madrigalpspv10


Se puede ver el emulador funcionando en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=bRrWxQ2Uav8


Por el momento este emulador soporta 59 juegos. No es necesario buscar "roms", ya que los juegos están ya incluidos en el emulador.

Muchísimas gracias a Luca "MADrigal" Antignano por desarrollar estos increibles simuladores y por dar permiso para hacer posible esto; también muchísimas gracias a Andre Leiradella @leiradel) por su gran trabajo, convirtiendo estos simuladores a Lua y creando el intérprete para ejecutarlos!

Controles
Cada juego tiene controles diferentes, ya que cada maquinita tenía diferentes botones. Si mantenemos pulsado el botón START, veremos una ventana con la función de cada botón en el juego al que estamos jugando.

En la mayoría de los juegos, los TRIGGERS IZQUIERDO y DERECHO están asignados a los botones "Game A" y "Game B". Así pues, para comenzar a jugar deberíamos apretar el trigger IZQUIERDO (juego fácil) o el trigger DERECHO (juego difícil). Algunos juegos tienen controles diferentes, y siempre podemos ver la función de cada botón pulsando START.
Además, si pulsamos a la vez los dos triggers, saldremos del juego al menú.


Problemas conocidos
* Hay una ligera imprecisión en la velocidad de unos pocos juegos (sobre todo en los juegos de doble pantalla).

* El emulador tiene una fuga de memoria en el código Lua, de manera que cuando hemos jugado a 4-5 máquinas diferentes, elemulador parará y tendremos que resetear la PSP.

* La PSP no tiene suficientes botones como para simular todos los botones de algunas máquinas, así que no se puede jugar a un par de juegos (Grab Man, Crazy Chewy, y Chicky Woggy Tini-Arcade version).

Espero poder arreglar estos dos errores en futuras versiones.


Créditos/Agradecimientos
Gracias a to Luca "MADrigal" Antignano por crear estos magníficos simuladores y dar permiso para hacer posible esto.

Gracias también a Andre Leiradella (twitter handle: @leiradel) por su increible trabajo, convirtiendo estos simuladores a Lua y creando el core de Libretro para ejecutarlos.

Y gracias también al equipo de Libretro, por preocuparse por la emulación genérica!
tio esto esta guapisimo, hacia años que vi algo similiar de maquinitas de esas como de emuladores en pc, que son las maquinitas creo que hizo nintendo, lo suyo es tenes las de otras compañias como tiger con el sonic o el street fighter, hasta el mismo casltevania SOTN.

con decirte que una ves me vicie al de game boy advance para sacar el zelda y al final me acabe cansando...
Upeo, la verdad que por el video mola mogollón [amor] , a ver si lo pruebo cuando tenga tiempo [fumando]
algo nuebo pal psp, gracias. [fumando]
Sublime, todo un "must have".
[oki]
Buenos días.

Muchísimas gracias por el trabajo.

Estoy deseando probarlo en mi Psp Slim.

Un saludo y Feliz Navidad!!

EDIT: Probado y es una pasada !!

¿Se sabe si se añadirán más juegos en el futuro?
Me encantaría que añadieran GAKKEN SOCCER , la "maquinita" de mi infancia, era de fútbol, estaba genial...la perdí un día en el parque "misteriosamente"...menudo disgusto

Imagen

Adjuntos

joder, bajando!!!!

graciaaaas!
Muchas gracias por los comentarios y ánimos. Es más fácil encontrar motivación para hacer este tipo de cosas, si la gente que lo usa luego lo dice :)

Magicbloodwych escribió:¿Se sabe si se añadirán más juegos en el futuro?
Me encantaría que añadieran GAKKEN SOCCER , la "maquinita" de mi infancia, era de fútbol, estaba genial...la perdí un día en el parque "misteriosamente"...menudo disgusto


Para añadir más juegos, dependemos de que MADrigal cree simuladores de nuevas maquinitas. De momento ha creado hace poco una versión navideña del Donkey Kong que quizá pueda adaptarse para jugarla también aquí. Lo miraré!
Muchas gracias por el aporte, madre de Dios si hubiese tenido esto en mis manos con7 años
[beer] [fumando] Pedazo de emulador, otro más para recordar las maquinitas de la niñez
9 respuestas