¿Se están riendo algunas compañías de nosotros?

Últimamente muchas compañias de videojuegos nos tratan a los jugadores como si fueramos carteras con patas y el reciente comentario de un community manager de EA en reddit ha sido el detonante para que la gente por fin se empiece a dar cuenta que su único objetivo es vendernos la moto.
Para el que viva debajo de una piedra aquí tiene el comentario:[url="https://www.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7cff0b/seriously_i_paid_80_to_have_vader_locked/dppum98/"]https://www.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7cff0b/seriously_i_paid_80_to_have_vader_locked/dppum98/[/url]

Lo peor de todo es que la gente critica a estas compañías pero siguen adquiriendo sus productos. Hagamos cuentas y veamos como nos la cuelan día a día.

- Electronic Arts -

FIFA/Madden - De media 50€ anuales (Juego base) + adquisición de FIFA Points o FIFA Coins (X € Esto depende de cada jugador pero he llegado a ver gente gastandose cientos de € al mes). Y todo por un cambio en la base de datos y el mismo gameplay de hace 2-3 o incluso más años.

- Blizzard -

World of Warcraft - Media 40€ por la expansión (Juego base) + Suscripción mensual (12.99€). Básicamente si llevas jugando los últimos 5 años al WoW te habrá costado 120€ (últimas 3 exp.) + 12€ (battlechest) + 779,4€ (mensualidad) = 911,4€

Hearthstone - 50€ de reserva por expansión (eliminaron las aventuras porque no les salía rentable) - Eso sólo para obtener un par de legendarias que normalmente no serviran ni para desencantarlas. Si quieres completar la colección de una expansión ve preparando por lo menos 339€
([url="https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/65a3li/how_much_does_ungoro_actually_cost/"]https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/65a3li/how_much_does_ungoro_actually_cost/[/url])

Y si quieres ser un jugador F2P prepárate -> [url="https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3pixzq/calculating_how_many_hoursdays_it_takes_to_get/"]https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3pixzq/calculating_how_many_hoursdays_it_takes_to_get/[/url]

- Activision -

Call of Duty - Aunque estos últimos años sus ventas hayan caído drásticamente porque el juego era infumable, continuan haciendo lo que más les gusta, copiar - pegar año tras año el mismo juego. Otros 50€ por "juego nuevo" y como no podía faltar se han sumado a la moda de las cajitas!

- Rockstar -

GTA:Online - En últimos DLC's el precio de los bienes se ha disparado y la obtención de dinero es mínima. La única manera de obtener dinero es mediante micropagos o hacks. Ha llegado a tal punto su avarícia que quieren prohibir mods como FiveM (Mod de Roleplay) porque están "perdiendo dinero".



¿Y por qué lo hacen?
Primero porque pueden, segundo porque la avarícia les puede y la gente no reacciona de ninguna manera a todo lo que hacen

¿Pero y si yo no compro "créditos" y ni uso sus métodos de transacciones?

Como explica este usuario de reddit, con que un 10% de "ballenas" se gasten una fortuna ya les sale rentable

[url="https://np.reddit.com/r/gaming/comments/7cffsl/we_must_keep_up_the_complaints_ea_is_crumbling/dpq15yh/"]https://np.reddit.com/r/gaming/comments/7cffsl/we_must_keep_up_the_complaints_ea_is_crumbling/dpq15yh/[/url]

¿Y que puedo hacer?

Como hemos visto, llorar en internet no sirve, la única manera de que nos hagan caso es dejar de comprar sus juegos. Yo por mi parte, no voy a volver a comprar un juego de EA hasta que las cosas cambien.

Por cierto, si pretendes cancelar tu pre-compra del battlefront 2. Ponte a la lista de espera, que han desactivado el botón de "refund"... No vaya ser que tengan que devolverte el dinero

[url="https://www.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7ctj17/ea_has_removed_the_refund_button_from_their/?utm_content=title&utm_medium=hot&utm_source=reddit&utm_name=StarWarsBattlefront"]https://www.reddit.com/r/StarWarsBattlefront/comments/7ctj17/ea_has_removed_the_refund_button_from_their/?utm_content=title&utm_medium=hot&utm_source=reddit&utm_name=StarWarsBattlefront[/url][/QUOTE]
¿Algunas? yo diría que todas.
Otro hilo para despotricar y quedarse a gusto XD

Estando de acuerdo, realmente se puede resumir en abuso de la industria frente a la inaccion o peor aún aceptación del público.

Si nos fijamos no es mas que un tema de oferta y demanda. Las compañías quieren maximizar beneficios, por lo tanto mientras funcione seguirán tensando todo lo posible.

La respuesta la tienen los usuarios, si se tiene lo que se tiene es porque éstos quieren en ultima instancia.
@darksch Totalmente de acuerdo, además los videojuegos no son un producto de primera necesidad, se ofrecen opciones y quien quiere paga y se adecua a sus posibilidades, es como los que se quejan del VR porque no tienen dinero para comprarlo. Este es un hobbie muy superficial, el querer tenerlo todo también es parte de esa cultura capitalista extrema. Yo mismo he llegado a pasarme juegos como Shadow of Mordor y aún con los DLCS en mi posesión no jugué ninguno... decidí que ya había tenido suficiente de ese juego con sólo la campaña principal.
Las compañias no saben ni quienes somos nosotros, como para ser objeto de sus burlas.

Os tomais este tema de forma muy personal cuando de personal no tiene nada. No se mofan, no están en una habitació haciendo chistes sobre nosotros. Simplemente sacan sus cuentas, ven lo que hay y eligen el modelo más rentable, pero no es como si se tratase de una conspiración en la sombra que solo las mentes privilegiadas de algunos pocos consumidores elegidos pueden advertirlo y darle esquinazo
Si yo vendo mierda y me compran la mierda sabiendo que es una mierda, la culpa no es mía.
Todas ellas. Pero la culpa, es del que compra. Si el vulgo es necio, pues...
Xaradius escribió:Todas ellas. Pero la culpa, es del que compra. Si el vulgo es necio, pues...

Sinceramente creo que este tema de los DLCS y los micropagos es más bien un trending de los youtuberos, para quedar como los salvadores del mundo al que se acomodan para cobrar cada mes. Y claro da visitas y pueden cobrar más.
Todas. No se salva ni una.
Yo rompo una lanza a favor de CD-Project, sus 2 dlc's "SI" son expansiones.
Este tema me suena mas a no quiero que me quiten mis franquicias que amo.

Si no se es selectivo para comprar no culpemos a las empresas, de pronto se dicen muchas cosas casi por costumbre sin detenernos a analizarlas; las entregas anuales son un asco!!! Y acaso tenemos que comprarlas cada año??? Nos quieren ver la cara con dlc's y compramos juegos que lanzan anunciando pase de temporada, la industria del videojuego esta en decadencia y solo compramos juegos a estudios decadentes.

En verdad no todo es comprar juegos a los estudios de siempre, quieren algo diferente, fresco, autentico volteen a ver juegos indie, premien a cualquier estudio grande o pequeño comprando juegos de calidad y pasen de juegos vendidos en partes, ese escenario de que somos víctimas indefensas es por la necedad de comprar siempre lo mismo.

Yo juego 2 días a la semana uno se lo dedico a indies y otro a lo de siempre y creanme son un bálsamo para desintoxicarse de lo mismo de siempre.

Hagan sacrificios por así decirlo, yo no oculto mi afición a Destiny y no he adquirido la segunda parte hasta que este completo.

Y por ultimo olvidense de sagas podridas como COD y de todo juego que incluya practicas que odiemos, dejemoslos a personas que les gustan estas cosas que obviamente son mayoría o no existieran y serán unos gamers felices.
Me parece bien mientras puedan y se lo compren.
Como tengan que vivir de iluminados que compramos los juegos a no mas de 20 euros van arreglados. [carcajad] Tiene que haber de todo.
De momento me considero afortunado por no ser aficionado de ninguno de los juegos que nombra el OP.

Aunque miedo me da que esto se extienda y le acabe tocando a juegos que sí me gusten...
alanwake escribió:Yo rompo una lanza a favor de CD-Project, sus 2 dlc's "SI" son expansiones.

La excepción que confirma la regla efectivamente.
Hombre, también tenemos la otra cara de la moneda, y es que hoy día hay muchísima información. Antes no sabías si un Fifa 99 traía sobre Fifa 98 solo un cambio de plantilla o además cambiaba la jugabilidad, te tenías que guiar por revistas o jugártela. Ahora sabes perfectamente el cambio que tiene un Fifa 2018 sobre Fifa 2017.

Yo sin ir más lejos compré Diablo 3, la expansión me encantó, pero no me interesaba gastarme tanto dinero en un solo personaje (hablo del nigromante). Con toda la información que había, sabía perfectamente lo que traía y lo que no. Fui yo mismo el que decidí gastármelo, no me pusieron una pistola en el pecho.

Lo mismo pasa con las microtransacciones. Hay juegos que tienen mil DLCs y rollos de estos, pero somos nosotros los que decidimos si nos lo gastamos o no. En internet encuentras información de lo que va el DLC, si vale la pena, duración... no lo compras a ciegas.

Yo no estoy en contra de los DLCs, que amplíen el juego todo lo que quieran y que cobren lo que les de la gana. Si quieren rentarlo lo veo totalmente lícito.
Ahora, recortar partes del juego y venderlas a parte (como en Assasins Creed 2 o Asura's Wrath) sí lo veo una guarrada enorme. En esos casos sí que creo que se están riendo de los jugadores.

El tema de que te vendan el mismo juego, no estoy del todo de acuerdo. Que un Call of Duty o un Fifa es lo mismo de uno a otro es muy relativo. Yo no soy fan de ninguno de los dos juegos y no opino con propiedad, pero yo sí creo que de uno a otro cambian cosas. Quizás para gente que no es fan de la saga (o al menos no es fan de los actuales) los ve por videos y parecen exactamente el mismo, pero gente que juega a ellos muchas horas creo que sí encontrarán diferencias de uno a otro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
andapinchao escribió:Me parece bien mientras puedan y se lo compren.
Como tengan que vivir de iluminados que compramos los juegos a no mas de 20 euros van arreglados. [carcajad] Tiene que haber de todo.

¿Es el din? Sí, señores, tenemos din.
alanwake escribió:Yo rompo una lanza a favor de CD-Project, sus 2 dlc's "SI" son expansiones.

Los DLCS de Witcher 3 son gratis, y tiene 2 expansiones. Algo así sucede con Bethesda, no todo es malo.
No somos yonkis. Hoy todavía se puede elegir qué se compra y qué no. Por ejemplo, yo Battlefront 2 lo iba a comprar el día 1 y ahora no lo voy a comprar ocurra lo que ocurra. Por suerte hay tanto y tan variado contenido (y si no me voy a lo retro) que lo que no veo justo no lo pago. Por no hablar de que es raro que entre a pagar un juego a precio pleno pudiendo esperar un poco a ofertas/rebajas.
En cualquier caso, recuerdo DLCs que valen mucho la pena y que llegan a ser como juegos completos por precios geniales. Es como pagar 30€ por el super street fighter en Switch. Al final no hay negocio si no se paga y si se intenta tanto últimamente los pay to win es porque la gente se deja la vida en ellos. Cuando la respuesta a esos juegos sea la bancarrota dejarán de hacerse. Lo malo es que ha tenido que llegar un juego donde todo el contenido extra vale 2100€ si tienes suerte para que la comunidad lo rechace. Igual un poquito antes hubiese sido mejor
Uchigatame escribió:El tema de que te vendan el mismo juego, no estoy del todo de acuerdo. Que un Call of Duty o un Fifa es lo mismo de uno a otro es muy relativo. Yo no soy fan de ninguno de los dos juegos y no opino con propiedad, pero yo sí creo que de uno a otro cambian cosas. Quizás para gente que no es fan de la saga (o al menos no es fan de los actuales) los ve por videos y parecen exactamente el mismo, pero gente que juega a ellos muchas horas creo que sí encontrarán diferencias de uno a otro.


Del Call of Duty no se porque realmente no le he dado caña mucho a esos juegos pero de Fifa... -La ps4 que pille de segunda mano venia con el 17 y por curiosidad me dio por instalar el Fifa 13 de pc que tenia en origin en su epoca y quitando las plantillas . lo de la peli esta de alex hunter lo que es la jugabilidad poca diferencia se aprecia.

Y al 18 tambien lo juego de vez en cuando porque mis sobrinos son niños rata que se los regalan todos años y es que no le veo apenas mejora , quizas algun regate mas ... la unica paranoia es lo del cambio rapido de los jugadores que es hasta peor porque sin querer puede ser que le des sin darte cuenta.
Incluso el mayor ya de 15 años me dijo es que no se... este fifa le falta algo... asi que vi un poco de luz en el [carcajad]

Todo lo contrario que los Pro que las opciones y esas cosas son basicamente las mismas pero la jugabilidad si va evolucionando
Pues mirad que EA ha quitado temporalmente los micropagos por las críticas y devoluciones del battlefront2. Parece que los pesados de youtube han concienciado a la gente. [tadoramo]

Las críticas de todo esto no es por 3-4 compañías, sino por la tendencia. Activision fue la primera en sacar dlcs de mapas en el modern warfare hace 10 años. Ahora el 90% tiene dlc y pases de temporada. El último wolfenstein ya tiene dlcs cuando los anteriores no lo tenían.
andapinchao escribió:
Uchigatame escribió:El tema de que te vendan el mismo juego, no estoy del todo de acuerdo. Que un Call of Duty o un Fifa es lo mismo de uno a otro es muy relativo. Yo no soy fan de ninguno de los dos juegos y no opino con propiedad, pero yo sí creo que de uno a otro cambian cosas. Quizás para gente que no es fan de la saga (o al menos no es fan de los actuales) los ve por videos y parecen exactamente el mismo, pero gente que juega a ellos muchas horas creo que sí encontrarán diferencias de uno a otro.


Del Call of Duty no se porque realmente no le he dado caña mucho a esos juegos pero de Fifa... -La ps4 que pille de segunda mano venia con el 17 y por curiosidad me dio por instalar el Fifa 13 de pc que tenia en origin en su epoca y quitando las plantillas . lo de la peli esta de alex hunter lo que es la jugabilidad poca diferencia se aprecia.

Y al 18 tambien lo juego de vez en cuando porque mis sobrinos son niños rata que se los regalan todos años y es que no le veo apenas mejora , quizas algun regate mas ... la unica paranoia es lo del cambio rapido de los jugadores que es hasta peor porque sin querer puede ser que le des sin darte cuenta.
Incluso el mayor ya de 15 años me dijo es que no se... este fifa le falta algo... asi que vi un poco de luz en el [carcajad]

Todo lo contrario que los Pro que las opciones y esas cosas son basicamente las mismas pero la jugabilidad si va evolucionando


Pues realmente no sé muy bien como argumentarlo porque apenas he jugado al Fifa en mi vida xD.
Yo los juegos de fútbol pues me parecen prácticamente iguales, a fin de cuentas es fútbol. Es como cuando me ven a mi jugar a juegos RPG, pues todos parecen iguales, y a mi madre el Final Fantasy IX le parecía exactamente lo mismo que el Final Fantasy VIII. Pero lo mismo mismo.

Yo por ejemplo sí que jugaba a los WWE hace muchos años, y de uno a otro cambiaba lo que dices, la plantilla, 4 movimientos, los menús... poca leche. Pero yo como fan (y ahora que echo memoria era un fanático extremo xD) de estos juegos, esas pocas mejoras ya me ilusionaban.
¿Que era poco contenido en comparación con un juego nuevo? Pues sí, es cierto, por eso intentaba trillar muchísimo el anterior y esperar a que bajara un mínimo el nuevo. ¿Que era un poco niño rata y me la estaban colando? Pues seguramente, pero oye, yo los disfrutaba muchísimo.

Lo que para nosotros es un cambio de jugabilidad mínimo, para una persona que prácticamente juegue solo a eso puede ser un mundo, casi como un juego nuevo. Tampoco sé muy bien cuanta complejidad tiene el fifa, entonces no puedo hablar con propiedad, pero si tú dices que si controlas un poco más el tema entonces es una pena que una saga anual tenga tan poquitos cambios. No me parece mal que saquen un juego nuevo cada año, pero que al menos sea eso, nuevo. La gente está muy muy enfadada con Assasins Creed (ahora con Origins menos), porque es el mismo motor, distinta historia, y a mi me parece bien, los disfruto muchísimo.

Tu caso es algo más complicado porque son niños, y sí que se la pueden colar, pero bueno, mientras disfruten...
El público es el que manda y si la gente se gasta un dineral en micropagos, lootboxes y similares pues ya está votando con su cartera. Las compañías no van a renunciar a un mercado en el que tienen demanda por más que en los foros se vea mal todo ésto. No culpo a las compañías ya que tienen que sacar dinero de donde sea debido a que los videojuegos cada vez son más costosos de hacer y el precio de los juegos, de base, se mantiene igual, o incluso son más económicos, respecto a los juegos que salían para consola hace 25 años en la época de consolas de 16 bits. Por culpar, pues lo haría a esos usuarios que consumen lootboxes, micropagos, etc pero ¿quiénes somos nosotros para meterse en los gastos de los demás si éstos han ganado su dinero honestamente?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que mas cansa de estos hilos es la supremacía moral de algunos,, algunos que se jactan comprando prey wolfenstein,the evil within,RiseTR,Mad Max,tittanfall ...a 20 euros,pero la culpa de esto lo empezó Activision, esto lo empezamos gente que esperaba a comprar darksiders,DMC,la noire,brutal legend,Lost oddysey,kotor, ...y cientos de juegos que no vendían.


Más mirarse el ombligo, que ya cansa pensar que el "piperos rata" que gasta en packs de CoD estaría financiando el nuevo kotor 3 y que sacan shotter de SW estilo Activision por culpa de ellos xD.
adri079 escribió:Lo que mas cansa de estos hilos es la supremacía moral de algunos,, algunos que se jactan comprando prey wolfenstein,the evil within,RiseTR,Mad Max,tittanfall ...a 20 euros,pero la culpa de esto lo empezó Activision, esto lo empezamos gente que esperaba a comprar darksiders,DMC,la noire,brutal legend,Lost oddysey,kotor, ...y cientos de juegos que no vendían.


Más mirarse el ombligo, que ya cansa pensar que el "piperos rata" que gasta en packs de CoD estaría financiando el nuevo kotor 3 y que sacan shotter de SW estilo Activision por culpa de ellos xD.

Justamente de los puestos yo si compre DMC y Brutal legend y del primero como mucho hubiera pagado 15 euros y del segundo si me hubieran pagado tal vez ni aún así lo hubiera jugado.
Si hay algunos que se jactan de comprarse x juego a 20 euros tambien hay otros que se jactan de comprarse el pase de temporada a 20 euros en vez de a 50

menos mirarse el ombligo en no querer reconocer que los que pagan por el pase de temporadaa 50 euros lleno de contenido RECORTADO del juego que tendria que venir en el juego base el dia de salida estan apoyando estas medidas tan perjudiciales


El Kotor vendio 2,5 millones de copias teniendo en cuenta que fue exclusivo de x box y pc y no salio en ps2 son MUY BUENAS VENTAS las suficientes para justificar la realizacion de una secuela

el DMC y el Brutal Legend casi 2 millones de copias cada 1 demasiadas son para los juegos que son

L.A Noire casi 7 millones de copias vendidas (y contando la version de Swich yo diria que ya podemos pensar que llegara a los 7 )

aver si dejamos de pensar un poquito que si un juego no vende 18 millones de copias como el COD de turno no es un juego con buenas ventas

porque cuando se hablan de ventas de juegos no se mencionan los 6 millones del TLOU los 7 de Zelda TP los casi 8 del Galaxy etc los casi 5 de Halo Guardians etc y todos sin micropagos ni pases de temporada ni DLC ni nada

bueno cierto el TLOU tiene un dlc pero no es contenido recortado del juego pera venderlo aparte y "rentabilizar el juego " que es a lo que voy )

sera porque si no no podrian aferrarse a "las empresas hacen estas cosas porque si no los juegos no sin rentables y bla bla bla "

la mayoria de juegos ya salen rentables con el primer millon de copias vendidas salvo que tengan presupuestos fumativos (y esos son muy pocos ) o se gasten 400 millones en publicidad y si al final no acaban siendolo que ahorren 300 millones de publicidad para el proximo y ya veras como acaban siendolo )

y no no todos los videojuegos que salen al mercado cuestan entre 100 y 150 millones de dolares como quieren vender las empresas para justificar sus sablazos

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
eR_XaVi escribió:
adri079 escribió:Lo que mas cansa de estos hilos es la supremacía moral de algunos,, algunos que se jactan comprando prey wolfenstein,the evil within,RiseTR,Mad Max,tittanfall ...a 20 euros,pero la culpa de esto lo empezó Activision, esto lo empezamos gente que esperaba a comprar darksiders,DMC,la noire,brutal legend,Lost oddysey,kotor, ...y cientos de juegos que no vendían.


Más mirarse el ombligo, que ya cansa pensar que el "piperos rata" que gasta en packs de CoD estaría financiando el nuevo kotor 3 y que sacan shotter de SW estilo Activision por culpa de ellos xD.

Justamente de los puestos yo si compre DMC y Brutal legend y del primero como mucho hubiera pagado 15 euros y del segundo si me hubieran pagado tal vez ni aún así lo hubiera jugado.


Iba más para gente como la de arriba de este mensaje. Gente que no compra y llora.

Saludos.
Pues has errado pero por decenas de KM porque yo compro videojuegos al igual que todos y de lanzamiento tambien dentro de 2 semanas concretamente me gastare 90 euros en el nuevo Xenoblade por ej y anterior a este Cayo el Metroid y anterior al Metroid el PREY (aunque aun no he podido jugarlo por falta de tiempo )
Lo de EA tiene huevos y capcom lo mismo
Solo digo una cosa

EA acaba de declarar que los micropagos del BFII no van a repercutir en sus ingresos de el año fiscal

yo me pregunto ...

que va a pasar ahora con los que decian que son necesarios para mantener a flote a las empresas su economia costear el contenido "extra" de los juegos que hoy todo es mas caro y sin estas medidas no se pueden amortizar los juegos y que sin ellos todo se iria a la mierda se cerrarian estudios compañias quebarian no se harian mas videojuegos etc etc ?

aun seguis pensando que las empresas no se rien del consumidor y le engañan como quieren ?
Las empresas se reían, se ríen y seguirán riéndose de los usuarios mientras pasemos por casa.

Lo dice un fan de Square Enix y sabiendo como va su política últimamente.
aki7 escribió:El público es el que manda y si la gente se gasta un dineral en micropagos, lootboxes y similares pues ya está votando con su cartera. Las compañías no van a renunciar a un mercado en el que tienen demanda por más que en los foros se vea mal todo ésto. No culpo a las compañías ya que tienen que sacar dinero de donde sea debido a que los videojuegos cada vez son más costosos de hacer y el precio de los juegos, de base, se mantiene igual, o incluso son más económicos, respecto a los juegos que salían para consola hace 25 años en la época de consolas de 16 bits. Por culpar, pues lo haría a esos usuarios que consumen lootboxes, micropagos, etc pero ¿quiénes somos nosotros para meterse en los gastos de los demás si éstos han ganado su dinero honestamente?

Te das cuenta que con esto estas apoyando a las compañías y lo que hacen , es decir : mantienen precios y gana un extra con micropagos o suben precios de los juegos , quieres pagar 100/120€ por juego ? yo no , y mas cuando los micropagos y muchos dlc son extra que no hacen falta comprar .
Culpas a los que pagan estas cosas de que los precios de los juegos no suban ? .
@nanoxxl si no se gastaran innecesariamente cientos de millones de dolares en publicidad no "necesitarian" micropagos y pase de temporada etc para amortizar costes

hoy dia lo que se destina a venderte el juego (o a veces literalmente venderte humo porque el juego ni esta empezado) es algo exageradisimo
Tukaram escribió:@nanoxxl si no se gastaran innecesariamente cientos de millones de dolares en publicidad no "necesitarian" micropagos y pase de temporada etc para amortizar costes

hoy dia lo que se destina a venderte el juego (o a veces literalmente venderte humo porque el juego ni esta empezado) es algo exageradisimo

Ni todas hacen eso con todos los juegos , ni se puede generalizar , ahí juegos juegos que son muy rentable y otros que no , a veces hacen balance , no todas son igual ni todas los hacen como norma general .
De mi se van a reir bien poco desde luego, porque quitando la season pass de The Evil Within a 5€ y un DLC de Alan Wake (que me pareció cojonudo), de los demas o compro GOTY o juegos que merecen la pena a X precio. Conmigo las técnicas de micropagos y tal van listos xD
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:@nanoxxl si no se gastaran innecesariamente cientos de millones de dolares en publicidad no "necesitarian" micropagos y pase de temporada etc para amortizar costes

hoy dia lo que se destina a venderte el juego (o a veces literalmente venderte humo porque el juego ni esta empezado) es algo exageradisimo

Ni todas hacen eso con todos los juegos , ni se puede generalizar , ahí juegos juegos que son muy rentable y otros que no , a veces hacen balance , no todas son igual ni todas los hacen como norma general .



Eso es evidente que no todas se gastan 300 millones en anuncios Xd pero que hoy dia se gasta muchisimo y en algunos casos demasiado es un hecho

pero vamos teniendo en cuenta que hoy dia la creencia popular de que todos los AAA cuestan 100 millones o mas de hacer pues XD

combiene recordar que si algunos juegos no salen rentables es porque se han fundido mas en publuicidad que en el juego
Capell escribió:De mi se van a reir bien poco desde luego, porque quitando la season pass de The Evil Within a 5€ y un DLC de Alan Wake (que me pareció cojonudo), de los demas o compro GOTY o juegos que merecen la pena a X precio. Conmigo las técnicas de micropagos y tal van listos xD

Mientras sean opcional y puedas esperar a comprar lo que quieras a buen precio no se ríen de nadie , otra cosa son los que quieren el juego el primer día y se quejan del precio , igual con los dlc o micropagos .
Tukaram escribió:combiene recordar que si algunos juegos no salen rentables es porque se han fundido mas en publuicidad que en el juego

Y eso de donde lo saca , muchos juegos no vende como los típico juegos estrella , podemos ver juego muy bueno que no vende mucho y no se gasta apenas nada en publicidad , no generalicemos que es lo fácil .
nanoxxl escribió:
aki7 escribió:El público es el que manda y si la gente se gasta un dineral en micropagos, lootboxes y similares pues ya está votando con su cartera. Las compañías no van a renunciar a un mercado en el que tienen demanda por más que en los foros se vea mal todo ésto. No culpo a las compañías ya que tienen que sacar dinero de donde sea debido a que los videojuegos cada vez son más costosos de hacer y el precio de los juegos, de base, se mantiene igual, o incluso son más económicos, respecto a los juegos que salían para consola hace 25 años en la época de consolas de 16 bits. Por culpar, pues lo haría a esos usuarios que consumen lootboxes, micropagos, etc pero ¿quiénes somos nosotros para meterse en los gastos de los demás si éstos han ganado su dinero honestamente?

Te das cuenta que con esto estas apoyando a las compañías y lo que hacen , es decir : mantienen precios y gana un extra con micropagos o suben precios de los juegos , quieres pagar 100/120€ por juego ? yo no , y mas cuando los micropagos y muchos dlc son extra que no hacen falta comprar .
Culpas a los que pagan estas cosas de que los precios de los juegos no suban ? .


Precisamente se suelen meter esos micropagos y dlcs para que quienes no consumimos ese tipo de productos pues no tengamos que pagar por los juegos esos 100 o 120 euros que tendrían esas producciones triple A enormemente caras de producir si no recurriesen a DLCs y micropagos. No es que apoye a las compañías pero también entiendo que hay que ser realista. De algún lugar tienen que sacar. O eso, o dejar de hacer producciones muy costosas triple A, también no gastarse tanto dinero en marketing y publicidad, e irse casi todo a juegos indies o juegos doble A, es decir, juegos con grandes valores de produccion, que aunque no sean tan geniales tecnicamente pues si lo sean en cuánto a arte, desarrollo y propuestas, pero que no sean tan caros de desarrollar, sin tanta publicidad y marketing, y sin tantas decenas de estudios y empresas desarrollando ese juego durante muchos años.
@nanoxxl pues me lo saco por ej de aki

http://www.anaitgames.com/noticias/los- ... ra-pequena


Modern Warfare 2, otro de Activision, tuvo un presupuesto total de 200 millones de dólares, de los cuales solo entre 40 y 50 se dedicaron al desarrollo.

cuando se gasta hasta el triple en publicidad que en el desaroyo de un videojuego y luego no resulta rentable (evidentemente enel caso del COD siempre saldra rentable Xd pero se entiende lo que quiero decir ) quiza el problema no sea la pirateria o que no se compran dlc o cosas asi si no que se han gastado Demasiado dinero para publizirtar el juego y por ende necesitan mas ventas y les viene a huevo para justificar la presencia de micropagos dlc pases de temporada etc porque se han quemado muchisimo dinero para vender el juego

aparte tiene otro punto negativo si te gastas mas dinero en vender un juego que en hacerlo luego suele pasar lo que pasa y salen los juegos al mercado como salen (Mafia III MEA los assasins etc )

acaso soy el unico que piensa que si no se gastaran 350 millones en venderte un juego no tendrian que venir luego con ostias para intentar engañarte diciendo lo necesarios que son los dlc los pases de temporada los micropagos etc para "salvar la industria " ?

coño que son 350 millones de dolares SOLO en publicidad con ese presupuesto activision puede financiar los COD de los proximos 5 años con todos sus dlc pases de temporada y todo lo que metan no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No generalizo solo recalco que los que mas intentan venderte lo "necesario" de los dlc micropagos etcpara mantenerse a flote son precisamente los que mas dinero a manos llenan queman en publicidad y los que mas petados de dinero en esta inndustria estan

que se gasten 150 millones menos en anuncios y ya veras como no necesitan micropago alguno para "Financiar el juego " [carcajad] [carcajad]

Salu2
Tukaram escribió:@nanoxxl pues me lo saco por ej de aki

http://www.anaitgames.com/noticias/los- ... ra-pequena


Modern Warfare 2, otro de Activision, tuvo un presupuesto total de 200 millones de dólares, de los cuales solo entre 40 y 50 se dedicaron al desarrollo.

cuando se gasta hasta el triple en publicidad que en el desaroyo de un videojuego y luego no resulta rentable (evidentemente enel caso del COD siempre saldra rentable Xd pero se entiende lo que quiero decir ) quiza el problema no sea la pirateria o que no se compran dlc o cosas asi si no que se han gastado Demasiado dinero para publizirtar el juego y por ende necesitan mas ventas y les viene a huevo para justificar la presencia de micropagos dlc pases de temporada etc porque se han quemado muchisimo dinero para vender el juego

aparte tiene otro punto negativo si te gastas mas dinero en vender un juego que en hacerlo luego suele pasar lo que pasa y salen los juegos al mercado como salen (Mafia III MEA los assasins etc )

acaso soy el unico que piensa que si no se gastaran 350 millones en venderte un juego no tendrian que venir luego con ostias para intentar engañarte diciendo lo necesarios que son los dlc los pases de temporada los micropagos etc para "salvar la industria " ?

coño que son 350 millones de dolares SOLO en publicidad con ese presupuesto activision puede financiar los COD de los proximos 5 años con todos sus dlc pases de temporada y todo lo que metan no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No generalizo solo recalco que los que mas intentan venderte lo "necesario" de los dlc micropagos etcpara mantenerse a flote son precisamente los que mas dinero a manos llenan queman en publicidad y los que mas petados de dinero en esta inndustria estan

que se gasten 150 millones menos en anuncios y ya veras como no necesitan micropago alguno para "Financiar el juego " [carcajad] [carcajad]

Salu2

Y eso es un juego , vas a generalizar solo por un juegos ? . o por dos ? .
Cuantos juegos que no son triple a no ganan dinero y no por lo gastado en plubicidad ?.


@aki7 , eso es , se creen algunos que todo es beneficio o que pierden dinero por que quieren , ni una cosa ni la otra , mientras sean opcionales y un método para mantener precios no me parece mal , prefiero que no lo metan pero tampoco me molesta si es opcional .
Sabes que hoy dia eso no pasa en un juego o 2 es algo bastante generalizado solo hay que ver cualquier feria de videojuegos con trailers CG a punta pala vendehumos que no han costado 3 pesetas precisamente Xd

hoy dia se gasta demasiado en publicidad y muchas veces para vender humo
Natsu escribió:¿Algunas? yo diría que todas.

Han ablandado tanto el cerebro al consumidor que casi tenemos que dar las gracias porque sigan haciendo juegos.

Mientras la gente no se contemple dejar de jugar a sus juegos favoritos como medida de presión, esto solo va a ir a peor.
josemurcia escribió:
Natsu escribió:¿Algunas? yo diría que todas.

Han ablandado tanto el cerebro al consumidor que casi tenemos que dar las gracias porque sigan haciendo juegos.

Mientras la gente no se contemple dejar de jugar a sus juegos favoritos como medida de presión, esto solo va a ir a peor.



lo del BFII ha demostrado que si se quiere se puede luchar contra los abusos y la avaricia

y si se hiciera mas veces mejor nos iria
Tukaram escribió:Sabes que hoy dia eso no pasa en un juego o 2 es algo bastante generalizado solo hay que ver cualquier feria de videojuegos con trailers CG a punta pala vendehumos que no han costado 3 pesetas precisamente Xd

hoy dia se gasta demasiado en publicidad y muchas veces para vender humo

Eres experto en marketing , publicidad , dirección de empresa , o solo críticas por que está de moda .
Y vuevo a decir que no son todas .
Tukaram escribió:
josemurcia escribió:
Natsu escribió:¿Algunas? yo diría que todas.

Han ablandado tanto el cerebro al consumidor que casi tenemos que dar las gracias porque sigan haciendo juegos.

Mientras la gente no se contemple dejar de jugar a sus juegos favoritos como medida de presión, esto solo va a ir a peor.



lo del BFII ha demostrado que si se quiere se puede luchar contra los abusos y la avaricia

y si se hiciera mas veces mejor nos iria

No cantaría victoria yo sobre BFII, mucho quejarse pero seguro que la gente ha ido a comprarlo corriendo en cuanto han desactivado las microtransacciones a sabiendas de que es una medida temporal y volverán a meterlas.
No he cantado victoria porque aun no se sabe si es definitivo pero al menos es un paso adelante en la direccion correcta


@nanoxxl ya he dicho que no son todas pero joder si no quieres ni admitir que hoy dia se gasta demasiado en publicidad apaga y vamonos
Es que quienes tienen que regularse son ellos. Si compramos los juegos a 20€ pues ajustar los presupuestos acordemente, en lugar de quejarse sin parar que la gente es muy zurrapa y no compra a 60€.

Nuevamente repito, es oferta y demanda, y si la demanda de ciertos títulos da para lo que da, pues que quienes los hacen no se pasen de lo que pueden.

A ver si ahora encima vamos a estar obligados a pagar más por algo que se puede obtener por menos. Pues faltaría más. Venga todos a comprar al supermercado más caro, no sea que vayan a cerrarlo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La publicidad es mala xD, que en las discusiones de videojuegos solo nombres Marios,zeldas y Horizon es casualidad y que ganen los premios fortuna xD. Que switch fuera un éxito no tenía nada que ver con gastar el 30,% de toda la industria en publicidad, que la Play se impusiera no tiene nada que ver con la publicidad, que la élite gamer reclamé actualmente victoria no tiene nada que ver con publicidad(cuando estaban en el ostracismo cuando de verdad competían con los famosos exclusivos, última,baldurs,planescape,monkeys, starcraft,....)

Sin publicidad no existes ni existías, los mejores juegos de la historia son Mario,Zelda,FF o MGS y no planescape o deus ex por publicidad

además es absurdo el argumento de costes mayores los de producción que los de algo de parte de la cadena, no tenéis ni idea de nada xD las papas más caras que al agricultor, sacrilegio.xD

Han lavado durante años que la gente aún compara 10000 /15000 pesetas de 1980/90 con 60/100 euros actuales xD.

Típico hilo cíclico,hace unos meses con los prepubers y que no había juegos, ahora que no se pueden esconder, es que son muy caros xD El comodín de resoluciones y frames de mierda se obvia ahora que Mario y Zelda molan...si el género se cambia con RE7 o Zelda mola que innoven,si se hace con FF se estaban cargando la saga...todo vale en el eterno" todo tiempo pasado fue mejor"

Si sigues viviendo de la paga de mama,obvio que es caro. Pero hoy día es baratisimo jugar.

Se destila más odio a la industria porque "su" compañía ya no da la talla que otra cosa xD o por motivos externos que otra cosa. Tipicos "hostiazos invisibles, Ms que no saca exclusivos, Sony que ..."

La realidad es que la gen pasada y está ha dado de los mejores juegos de la historia(Galaxy) y se ha jugado super barato, y seguimos igual,nioh ya está a 20, the Witcher 3 es para muchos el mejor juego de siempre y sus expansiones son mejores, que decir de Mario, SE se ha sacado un Dragón quest clásico ambicioso en todo, RE7 es la innovación e inmersión personificada con la VR,Bestheda ha impulsado más aun esto, tenemos los mejores remakes de la historia como son Doom,halos,...Tenemos clasicazos como MK en su máximo esplendor,pokemon,xeno,Batman,... Nintendo saco un Zelda de verdad con un control 1:1 bestial,...

gracias por lavarme el cerebro y jugar a estos juegazos más baratos que nunca
darksch escribió:Es que quienes tienen que regularse son ellos. Si compramos los juegos a 20€ pues ajustar los presupuestos acordemente, en lugar de quejarse sin parar que la gente es muy zurrapa y no compra a 60€.

Nuevamente repito, es oferta y demanda, y si la demanda de ciertos títulos da para lo que da, pues que quienes los hacen no se pasen de lo que pueden.

A ver si ahora encima vamos a estar obligados a pagar más por algo que se puede obtener por menos. Pues faltaría más. Venga todos a comprar al supermercado más caro, no sea que vayan a cerrarlo.



Pues segun algunos se ve que si no solo eso tambien estariamos obligados a pagar por los micropagos y los pases de temporada que si no la industria se hunde [carcajad] [carcajad]


a y la bublicidad NO es mala

Gastarte 250 millones para publicitar un juego que te ha costado 50 SI

si no se ve la diferencia no es mi problema

sobre los precios siempre salis con los mismo los juegos de 15000 pelas de antes (que eral una minoria ridicula y para nada era algo generalizado) pero que pronto olvidais los juegos de 8000 o los de 2995 pesetas que sacaba Dynamic porque claro eso no interesa verdad ? [+risas] [+risas] [+risas] no sea que alguien recuerde que no todos los juegos valian un riñon en esa epoca

y no olvidemos cosas como las ediciones platinum que se habla como si los juegos de antes jamas bajasen de precio

Por no mencionar olvidarse de las geniales versiones premium que son 90 + pase de temporada por otros 40 =130 no me extrañe que se crea que los juegos de antes eran mucho mas caros cogiendo lo que le interesa a uno al hacer calculos a SU FAVOR asi cualquiera [qmparto] [qmparto]

o lo mas cachondo de todo pagar 60 euros por un TROZO DE CARTON EN UNA CAJA y no olvidemos que hoy dia los manuales de instrucciones han dejado de existir eso tambien de propina

porque claro si tu vendes un juego sin juego ni sin manual lo cual literalmente estas vendiendo un puto codigo lo logico es que fuese mas barato verdad ? pèro NOOO las versiones digitales igual de caras que las fisicas y sin nada oye ni disco ni instrucciones ni en muchos casos NI CAJA (donde esta ai ese ahorro que dices que hay respecto a los juegos de antes ? ) porque ai los unicos que ahorran son las desaroyadoras porque se quitan a todos los intermediarios de en medio y toda la produccion y es TODO beneficio pero lo de rebajar el precio en consonancia por no tener que fabricar cajas discos o manuales ni de coña claro Xd

que es muy bonito decir "antes los juegos salian por 15000 del ala y ahora no" pero lo de decir ahora los juegos salen por 90 euros sin estar enteros sin manual ni DISCO o incluso sin caja eso bien mejor lo omitimos claro XD

Salu2
Yo en la Megadrive pagaba 6500 por las novedades, y compre muchos en oferta por 3000-3500. Y eran en cartucho con su manual impreso.

No se quien pagaba 15000 del ala, bueno si, algunos usuarios de N64 con ciertos juegos, pero eso es culpa de la consola por apostar por ese formato ya en ese año. Muy lejos esta eso respecto a que fuera la norma. Porque en Saturn y PSX habia ofertas a montones igualmente.
93 respuestas
1, 2