[Hilo Oficial] Ediciones Tomodomo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hostias, no sabía que Iguana no musume era de Moto Hagio.

Hay una serie de imagen real basada en esa historia:

Imagen
Ojalá les venda fenomenal SHIMANAMI TASOGARE para que traigan MY BROTHER'S HUSBAND, de temática parecida. Mientras tanto, esta última caerá en inglés (ya viene de camino el tomo) y Tasogare también caerá fijo :)
SHIMANAMI TASOGARE compra asegurada total.
¡Próximas novedades! A la venta el 5 de MARZO:
☔AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA 3 (de 10) de Jun Mayuzuki
RAN Y EL MUNDO GRIS 6 (de 7) de Aki Irie

¡Detalles y sinopsis a continuación!

☔AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA 3 (de 10) de Jun Mayuzuki
Título original: Koi wa ameagari no youni
Género: costumbrista, romance, humor, drama
Periodicidad: mensual

Akira está decidida a averiguar más sobre su querido encargado. Gracias a su tesón, acaba por descubrir la desmedida afición del señor Kondô por la literatura. Y en una feliz coincidencia, los deberes de las clases de refuerzo de Lengua a las que asiste permitirán que ambos estrechen lazos a través de los libros.
Sin embargo, Akira deberá velar por que su entusiasmo no vuelva a llevarse al traste lo que tanta ilusión le hace, como le sucedió con el atletismo y su amistad con Kiyan.

Obra multipremiada en Japón y alabada por críticos y autores, que recupera la magia del manga costumbrista de los años ochenta y noventa, GANADORA DEL PREMIO SHOGAKUKAN de este año y nominada al manga Taisho. Con el anime en emisión y una película de imagen real a la vuelta de la esquina, esta semana hemos sabido que FINALIZARÁ EN SU TOMO 10.

¡Todavía estás a tiempo de conseguir el PACK ESPECIAL con postales del tomo 1 y 2! Os recordamos que sólo estará disponible con la primera edición.

Tamaño B6
Páginas: 160
PVP: 8€
Como siempre, marcapáginas de regalo si compráis en nuestra tienda online (http://www.ediciones-tomodomo.com/shop)

RAN Y EL MUNDO GRIS 6 (de 7) de Aki Irie

Las cosas se han puesto realmente feas para Ran y sus amigos y el mundo humano está a punto de sucumbir bajo el poder de los insectos. En una batalla así, es imposible que todos sobrevivan... pero, aun con su familia y seres queridos al borde de la muerte, nuestra protagonista se resiste a perder la fe.

Y por supuesto, después del desaguisado, ¡habrá que poner orden! No os perdáis los últimos capítulos con un nuevo personaje que nos ha robado el corazón. Los agradeceréis después de los disgustos. TOMO INTENSITO que nos prepara para la gran conclusión de esta serie.

Detalles de la edición:

Tamaño B6
Páginas: 200
PVP: 8€
Como siempre, marcapáginas de regalo si compráis en nuestra tienda online (http://www.ediciones-tomodomo.com/shop)


Imagen

Imagen
Esperando ambas con ansias.
Pues bueno, AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA acaba en el décimo tomo. Si cumplen con lo de sacar a tomo por mes, antes de que acabe el año ya la tendremos completa.
Buenas, he leído la sinopsis de RAN Y EL MUNDO GRIS y me llama la atención. ¿Qué tal evoluciona el manga?

Saludos
ArTrodes escribió:Buenas, he leído la sinopsis de RAN Y EL MUNDO GRIS y me llama la atención. ¿Qué tal evoluciona el manga?

Saludos

Es una serie fresca y muy bonita, y me gustó cómo se desarrolla. No desvelo detalles de la trama, sólo el tipo de historia en el que se va convirtiendo, pero por si acaso lo pongo en spoiler:

Al principio parece que va a ser una comedia slice-of-life fantástica con su subtrama romántica, evoluciona hacia la acción sobrenatural y tras la batalla culminante acaba como una fábula de maduración. Todo con mucha naturalidad, sin pegar bandazos ni nada de eso.




Tadokoro-san, que se publicaba en Twitter y Niconico, será remakeada en Comic Valkyrie.

Primeras reseñas de Girl Friends:

https://hayunalesbianaenmisopa.com/2019 ... ego-lento/

Nos encontramos con un romance que se cuece a fuego lento a lo largo de sus cinco tomos, de una forma natural y progresiva: toma de contacto, amistad, romance. En sus páginas asistiremos a más dudas por uno y otro lado que a malentendidos forzosos, o forzados, para enredar la trama. Como he dicho, Morinaga es realista y dulce y, aunque sea casi imposible escapar de ciertos tópicos del yuri (que también nos molan, no nos engañemos), Girl Friends tiene un encanto y personalidad propios.

https://www.elmundodelcomic.com/resena/girl-friends/

Se trata de una historia con un tinte muy cotidiano y cercano, donde prima el ánimo optimista, la sonrisa y el buen humor. Una aproximación tierna y sensible, pero sin excesivos dramas y sin cargar las tintas en exceso con las comeduras de tarro sentimental y emocional (al menos por lo leído en este primer tomo). Es decir, una historia bonita y optimista, agradable y linda. No es una obra sensiblera, pero sí emotiva, y que más de una vez consigue hacerte sonreír con una cierta complicidad y alegría.

http://www.akibastation.es/2019/06/mang ... comic.html

Sin embargo el detalle más interesante en esta historia es lo realista que nos parece. Su personajes tienen sentimientos contradictorios, presentan dudas realistas y viven una amistad tierna y divertida (...) En cuanto al apartado artístico no podemos negar que su dibujo si, está pasado de moda. (...) Personalmente no me ha molestado en ningún momento que se vean los años que han pasado en esta historia ya que mantiene el aspecto naif y le otorga un sentimiento dulce y nostálgico, pero para aquellas que busquen algo más actual pueden verse un poco decepcionadas.

http://www.tallon4.es/2019/06/edicion-d ... eta-comic/

Milk Morinaga, además de ofrecernos un dibujo preciosista, bonito y repleto de detalles, narra la historia de tal forma que nos mete de lleno en el día a día de dos jóvenes de instituto que comienzan a experimentar todo tipo de sentimientos. Morinaga pasa del humor más absurdo al miedo y el drama de una manera totalmente humana y natural. Esto hace que nos metamos aún más en la trama y que le cojamos cariño a los personajes. A lo largo de la serie, esta narración va mejorando aún más si cabe.


Lanzamientos en Japón: 24 - 30 de junio

[Square Enix] Ani no Yome to Kurashite Imasu, de Kuzushiro, tomo 6
[Kadokawa] Hokago - After School, de Tomo Ooshima y Towa Ooshima, tomo 6
[Kadokawa] Nettaigyo wa yuki ni kogareru, de Makoto Hagino, tomo 5
[Takeshobo] Dekisokonai no himegimi tachi, de Ajiichi, tomo 2
[Kadokawa] Joryusakka to Yuki, de Yu Nagori, tomo 2
[Shogakukan] Tsukiatte agete mo ii ka na, de Tamifuru, tomo 2
[Kadokawa] Kinsho no Nanako-san, de Kasu Komeshiro, tomo 1
[Kadokawa] Watashi igai jinrui zenin yuri, de Hiroki Haruse, tomo 1
[Ichijinsha] Jinrui no minasama e -watashitachi no basho-, tomo único
[Ichijinsha] Yuru Yuri X (antología por el 10º aniversario)
[Ichijinsha] Canelé: Soeur Yuri Anthology, con Canno, Neji, Kumosuzume, Ameno, Eku Takeshima...
[Ichijinsha] NTR: Netorare Yuri Anthology, con Naoko Kodama, Ako Katakura, Yuki Yukio, Yuki Goto, Sekihara...

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

En el Dengeki Daioh de Agosto, que sale a la venta el 27 de junio, comienza Ichido dake demo, kokai shitemasu de Miyako Miyahara.

Imagen


Lanzamientos en Estados Unidos: Julio

[Yen Press] Murciélago, de Kana Yoshimura, tomo 11
[Seven Seas] Citrus, de Saburouta, tomo 10 (último)
[Seven Seas] Miss Kobayashi's Dragon Maid (Kobayashi-san chi no maidragon), de Cookyousinnjya, tomo 8
[Seven Seas] Harukana Receive, de Nyoijizai, tomo 4
[Kodansha] Yuri Is My Job! (Watashi no yuri wa oshigotodesu!), de Miman, tomo 4
[Yen Press] Cocoon Entwined (Mayu, matou), de Yuriko Hara, tomo 1
[Yen Press] Killing Me!, de Akiyama, tomo único (salvo que sea retomada algún día)
[Yen Press] Yuri Life (Yurigurashi), de Kurukuruhime, tomo único

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
leídos los dos primeros tomos de Amor es cuando cesa la lluvia y estoy realmente encantado. Esperando con ganas el tercer tomo [risita]
SevenForce escribió:
ArTrodes escribió:Buenas, he leído la sinopsis de RAN Y EL MUNDO GRIS y me llama la atención. ¿Qué tal evoluciona el manga?

Saludos

Es una serie fresca y muy bonita, y me gustó cómo se desarrolla. No desvelo detalles de la trama, sólo el tipo de historia en el que se va convirtiendo, pero por si acaso lo pongo en spoiler:

Al principio parece que va a ser una comedia slice-of-life fantástica con su subtrama romántica, evoluciona hacia la acción sobrenatural y tras la batalla culminante acaba como una fábula de maduración. Todo con mucha naturalidad, sin pegar bandazos ni nada de eso.



Muchas gracias!!!
La verdad es que me ha llamado mucho el dibujo y haber leído la sipnosis [ayay]. Pero gracias a ti ya tengo una idea más clara sobre si empezar a leer este manga.

Saludos
Buenas, ayer me pillé los tomos de "Amor es cuando cesa la lluvia" y tenía una duda. ¿No tiene que llegar mail de confirmación de la web? Pague por Paypal y no me han dicho nada más que el correo suyo. ¿Cuánto más o menos suele tardar esta gente en mandar?
Gracias de antebrazo
AkrosRockBell escribió:Buenas, ayer me pillé los tomos de "Amor es cuando cesa la lluvia" y tenía una duda. ¿No tiene que llegar mail de confirmación de la web? Pague por Paypal y no me han dicho nada más que el correo suyo. ¿Cuánto más o menos suele tardar esta gente en mandar?
Gracias de antebrazo


No envían resumen del pedido, pero con el recibo de PayPal ya te viene un resumen por si te hace falta. Lo que si que te envían es un correo avisándote de que ya te lo han enviado. Eso si, van a su ritmo. Las novedades de este mes me han tardado casi dos semanas en enviármelo :( .
@Sergirt82 joder, pues nada, a esperar. Gracias por la info :)
Novedades para el Salón del Manga 2018✨
¡Seguimos presentando nuestras novedades! Todos los tomos salen el 5 de NOVIEMBRE, pero los tendremos por adelantado en nuestro stand.

Otro de nuestros lanzamientos más esperados, el tomo de historias cortas de MOTO HAGIO que hemos titulado finalmente CATARSIS

En sus casi cincuenta años de carrera, son muchos los temas y géneros a los que se ha acercado Moto Hagio, maestra del cómic japonés. En Catarsis la dibujante recopila varias de sus historias cortas, entre las que se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como Mitad (Hanshin) o La niña iguana (Iguana no musume). Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta. En ellos, prima un costumbrismo en el que se reflexiona sobre temas de contenido social, aunque sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.

448 páginas
16 euros

Formato grande (14,8 x 20,4 cm)
Páginas interiores a color
Portada con estampado plateado
Como siempre, marcapáginas de regalo si compráis en nuestra tienda online (http://www.ediciones-tomodomo.com/shop
) o en nuestro stand.

Lista de relatos:

Mitad (1984)
La niña iguana (1991)
Camuflaje de ángel (1984)
Las pastillas de ir a la escuela (1994)
Al sol de la tarde (1994)
El falso rey (1984)
El invernadero (1975)
Marine (1977)
Catarsis (1992)
El niño que volvía a casa (1998)
Sayo se cose un yukata (1971)
Amigo K (1985)

Un pedazo de tomo, en todos los sentidos, al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo durante los últimos meses para darle una edición a la altura. Es increíble que, aunque nos lo hemos leído como mil veces con tanto repaso, no nos cansamos de las historias y seguimos encontrándoles nuevas interpretaciones. ¡Esperamos con muchas ganas vuestras reseñas e impresiones! (Nos morimos por fangirlear sobre Mo-sama).


Imagen
Licencias
Spin off de Orange
Baraou no Souretsu
Smells likes green spirit
Pedí hace 12 días un tomo y aún no me llega ¿Es normal que tarde tanto?
Kysox escribió:Novedades para el Salón del Manga 2018✨
¡Seguimos presentando nuestras novedades! Todos los tomos salen el 5 de NOVIEMBRE, pero los tendremos por adelantado en nuestro stand.

Otro de nuestros lanzamientos más esperados, el tomo de historias cortas de MOTO HAGIO que hemos titulado finalmente CATARSIS

En sus casi cincuenta años de carrera, son muchos los temas y géneros a los que se ha acercado Moto Hagio, maestra del cómic japonés. En Catarsis la dibujante recopila varias de sus historias cortas, entre las que se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como Mitad (Hanshin) o La niña iguana (Iguana no musume). Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta. En ellos, prima un costumbrismo en el que se reflexiona sobre temas de contenido social, aunque sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.

448 páginas
16 euros

Formato grande (14,8 x 20,4 cm)
Páginas interiores a color
Portada con estampado plateado
Como siempre, marcapáginas de regalo si compráis en nuestra tienda online (http://www.ediciones-tomodomo.com/shop
) o en nuestro stand.

Lista de relatos:

Mitad (1984)
La niña iguana (1991)
Camuflaje de ángel (1984)
Las pastillas de ir a la escuela (1994)
Al sol de la tarde (1994)
El falso rey (1984)
El invernadero (1975)
Marine (1977)
Catarsis (1992)
El niño que volvía a casa (1998)
Sayo se cose un yukata (1971)
Amigo K (1985)

Un pedazo de tomo, en todos los sentidos, al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo durante los últimos meses para darle una edición a la altura. Es increíble que, aunque nos lo hemos leído como mil veces con tanto repaso, no nos cansamos de las historias y seguimos encontrándoles nuevas interpretaciones. ¡Esperamos con muchas ganas vuestras reseñas e impresiones! (Nos morimos por fangirlear sobre Mo-sama).


Imagen


Grandísima autora Moto Hagio... Ya era hora que se editara algo suyo por estos lares. También gracias a Tomodomo me adjudiqué en su momento una copia de su mítico ¿Quiên es el 11° pasajero?" y como no, Hanshin no podía dejarlo pasar. ^^

Hay relatos realmente buenos, vale la pena darle una oportunidad.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6