Zelda, Horizon Zero Dawn, Destiny 2 y Super Mario lideran las nominaciones de los The Game Awards

1, 2, 3
La organización de The Game Awards ha publicado la lista de juegos nominados que sabrán si se llevan o no una estatua a casa durante una gala que tendrá lugar el jueves 7 de diciembre (madrugada del viernes en España). Los nominados han sido elegidos por un jurado internacional compuesto por 51 medios, que seleccionan a cinco juegos para cada una de las categorías.

Las nominaciones están capitaneadas por Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Super Mario Odyssey y Destiny 2, que logran seis menciones cada uno. Con cinco nominaciones tenemos a Hellblade: Senua’s Sacrifice, con cuatro Persona 5, Cuphead y Wolfenstein 2: The New Colossus, mientras que PlayerUnknown’s Battlegrounds se conforma con tres, uno de ellos al Mejor Juego del Año.

En el 90 % de las categorías los ganadores serán seleccionados por el jurado, pero en el resto (juego más esperado, mejor jugador de esports o mejor equipo de esports) serán los votos del público mediante las redes sociales los que decidan. A continuación tenéis una selección de los nominados en las principales categorías, la lista completa la encontraréis en la web oficial.

Juego del año
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Persona 5 (Atlus)
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.)
  • Super Mario Odyssey (Nintendo EPD / Nintendo)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
Mejor dirección de juego
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games)
  • Resident Evil 7: biohazard (Capcom)
  • Super Mario Odyssey (Nintendo EPD)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD)
  • Wolfenstein 2: The New Colossus (MachineGames / Bethesda)
Mejor narrativa
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice (Tameem Antoniades, Elizabeth Ashman-Rowe / Ninja Theory)
  • Horizon Zero Dawn (John Gonzalez / Ninja Theory)
  • Nier: Automata (Yoko Taro, Hana Kikuchi, Yoshiho Akabane / Platinum Games)
  • What Remains of Edith Finch (Ian Dallas / Giant Sparrow)
  • Wolfenstein 2: The New Colossus (Jen Matthies, Tommy Tordsson Bjork / MachineGames)
Mejor dirección artística
  • Cuphead (Studio MDHR Entertainment)
  • Destiny 2 (Bungie / Activision)
  • Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Persona 5 (Atlus)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
Mejor banda sonora / música
  • Cuphead (Kristofer Maddigan)
  • Destiny 2 (Mike Salvatori, Skye Lewin, C Paul Johnson)
  • Nier: Automata (Keiichi Okabe, Keigo Hoashi)
  • Persona 5 (Shoji Meguro)
  • Super Mario Odyssey (Naoto Kubo, Shiho Fujii, Koji Kondo)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Manaka Kataoka, Yasuaki Iwata)
Mejor juego independiente
  • Cuphead (Studio MDHR Entertainment)
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice (Ninja Theory)
  • Night in the Woods (Infinite Fall)
  • Pyre (Supergiant Games)
  • What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow / Annapurna Interactive)
Mejor juego para móviles
  • Fire Emblem Heroes (Intelligent Systems / Nintendo)
  • Hidden Folks (Adriaan de Jongh / Sylvain Tegroeg)
  • Monument Valley 2 (ustwo games)
  • Old Man’s Journey (Broken Rules)
  • Super Mario Run (Nintendo)
Mejor juego para portátiles
  • Ever Oasis (Grezzo / Nintendo)
  • Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (Intelligent Systems / Nintendo)
  • Metroid: Samus Returns (MercurySteam / Nintendo)
  • Monster Hunter Stories (Marvelous / Capcom / Nintendo)
  • Poochy and Yoshi’s Woolly World (Good-Feel / Nintendo)
Mejor juego AR/VR
  • Farpoint (Impulse Gear / Sony Interactive Entertainment)
  • Lone Echo (Ready at Dawn / Oculus Studios)
  • Resident Evil 7: biohazard (Capcom)
  • Star Trek: Bridge Crew (Red Storm Entertainment / Ubisoft)
  • Superhot VR (SUPERHOT Team)
Mejor multijugador
  • Call of Duty: WWII (Sledgehammer Games / Activision)
  • Destiny 2 (Bungie / Activision)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo EAD / Nintendo)
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.)
  • Splatoon 2 (Nintendo EPD / Nintendo)
Juego más esperado
  • God of War (Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  • The Last of Us Part 2 (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
Joer en Vr no sabría por cuál decantarme, el RE7 es un juegazo y el Farpoint me parece tremendo tambien
Me falta Nier Autómata como nominado aunque seguro que Nintendo tanto con Zelda como con Mario se lleva el GOTY. Aún así faltando para que termine el año me parece ridículo que hayan cerrado ya las nominaciones faltando aún muchos juegazos
petrov3000 escribió:Me falta Nier Autómata como nominado aunque seguro que Nintendo tanto con Zelda como con Mario se lleva el GOTY


Venía a decir esto, Nier se merece aparecer nominado a GOTY, al menos por delante de Destiny 2.

(De traca que Zelda aparezca nominado en mejor banda sonora)
Qué paso con los juegos como The Division o ARK Survival Envolved??? en el Online?, bueno es que no todos pensamos igual, a mi el Destiny 2, no me mata, puede ser lo más espectacular en gráficos, pero no me mata... ¬_¬
Que hayan metido el Horizon por encima del Nier Automata ya empieza a oler... De todas formas, viendo quien se llevó el año pasado el GOTY, este año se lo lleva el PlayerUnknown’s Battlegrounds [facepalm]
Supongo que ZELDA arrasará.
And the winner is ZELDA BREATH OF THE WILD
SATAN-CHUS escribió:Joer en Vr no sabría por cuál decantarme, el RE7 es un juegazo y el Farpoint me parece tremendo tambien


Lo mismo por aqui. RE7 es un juegazo, y Farpoint con Aim controller tambien, ambos con sus puntos fuertes y diferentes, no sabria decidirme...
Lista 100% mainstream.
Al Zelda BOTW se le perdona cada cosa... Si en vez de Link llevases a cualquier personaje random no se habría comido un cagao.
Me sorprende muchísimo ver a Persona 5 entre los candidatos a juego del año y no porque no lo considere, ya que de hecho es el que se lleva mi voto, sino por ser el tipo de juego que es y teniendo en cuenta la cantidad de pelotazos que han salido este año.

Dicho esto, para mí estos premios no significan nada. XD Pero aún así votaré y veré la gala, que suelen ser divertidas e interesantes.
se lo llevara el zerda como si lo viera.decir que el Horizon tiene buenos graficos,buen doblaje,musica...y la historia un poco meh.lo vi en un gameplay para convencerme si lo compro o no,al final no.me recordo mucho al Rise of the tomb raider en los "mundos abiertos de yupi" un desierto cojonudo y ve de alli para el otro lao. [noop]
lo que suelen ser los "mundo abiertos" de estos años,un mapa de mierda normalmente desierto vacio,plano y ve de punto a al punto b y despues al c dentro de un mapa limitado.¿mundo abierto? los huevos de espinete.

buen juegoel horizon,pero para nada nada juego del año.el zelda es que ni lo vi,asi que no opino y el mario que ya empieza oler a naftalina.

este año es de los indi y sobre todo de uno,Cuphead maravilla sonora y visual pero este no se llevara nada,"solo" el reconocimiento de la comunidad. [oki]
HongKi está baneado por "Game over"
Aunque a mi no me guste el juego, se lo deberia llevar el PUBG la triunfada de este juego nunca vista
Nintendo compitiendo contra sí misma por el juego del año [carcajad]
Persona 5 se merece varios premios.
Yo eso de meter un juego online masivo como mejor del año me empieza a oler muy mal. El año pasado fue Overwatch y este Battlegrounds. Que los metas en mejor juego multijugador, en mejor juego de acción incluso, vale, ¿pero mejor juego del año? Para ser el mejor hace falta destacar en muchos aspectos, y me atrevería a decir que no solo en el aspecto de jugabilidas/gráficos y todo lo que se tiene en cuenta, si no también otros externos como por ejemplo evolución del juego dentro de la saga (Zelda o Mario), arriesgarse a apostar por una nueva IP (Horizon), realidad de los fans que envuelve a los juegos, cuál suscita más interés/emoción...

Creo que darle un GOTY a un juego al que juegan millones de personas no lo convierte en el mejor del año. Y dicho esto, creo que el puesto de Battlegrounds lo podrían haber ocupado N.I.E.R. o incluso Uncharted.

Y añado otra cosa... Cuando 3DS muera... ¿A qué coño le van a dar el premio a mejor juego de portátiles? Porque Switch no es una portátil como tal (aunque para mí sí lo sea).
1° Zelda
2° Mario

Otro año quizás haya más emoción, aunque después de ver al Overwatch como Goty el año pasado ya me creo que pase cualquier cosa......
Me falta el Divinity 2 en esas listas e incluso el Origins, me alegro que se mencione el Hellblade, me lo pase teta con él.
El Sonic Mania es una joya y merecía estar al menos nominado en alguna sección.
Los mejores juegos del año (y de la década) son Mario Odissey y el Zelda. Malditas obras maestras. El que gane, que yo creo que será el Zelda, merecido será.

predator_95_ escribió:(De traca que Zelda aparezca nominado en mejor banda sonora)
Pero si es cojonuda!
He sentido la misma decepción con horizon que con zelda, mundos muy grandes con demasiadas cosas que hacer o muy insustanciales.

En zelda tener todas las herramientas desde el principio, sus secundarias aburridas y sin tramas y sobre todo la poca variedad de enemigos que sólo son otros colores me decepcionó a pesar de la libertad y las mecánicas que el juego tiene, la historia muy justita también.

Horizon tiene la historia bastante mejor, la variedad de enemigos está bien con sus puntos débiles y sus diferentes patrones, pero tanto coleccionable que no sirve para nada con tanto icono que tampoco sirve para nada y alguna mecánica en el combate que te hace abusar de tirar por el camino fácil se me hizo más largo de lo que me esperaba (quiero decir que ya estaba deseando de terminarlo y pasar a otra cosa).

Son buenos juegos si, pero para mi no son los juegazos que nos habían vendido (sobre todo el zelda en este caso ya que es una saga larga y con mucho renombre, donde los fanáticos lo han puesto como la segunda venida de jesucritos).
Si ganó el año pasado OW puede ganar Pub si total.
Billie_Joe escribió:El Sonic Mania es una joya y merecía estar al menos nominado en alguna sección.
Los mejores juegos del año (y de la década) son Mario Odissey y el Zelda. Malditas obras maestras. El que gane, que yo creo que será el Zelda, merecido será.

predator_95_ escribió:(De traca que Zelda aparezca nominado en mejor banda sonora)
Pero si es cojonuda!


He jugado a la versión cemu un par de horas y no sonó un solo tema musical durante el periplo. A lo mejor han reservado ese apartado para las escenas de la historia, aunque lo dudo porque según tengo entendido es donde flaquea.
Se que quizás no estoy siendo justo porque no he jugado a todos los juegos nominados pero me encantaría que se lo llevara Zelda BoTW, lo que me está haciendo sentir este juego es impagable.

Lo que si puedo decir es que ha sido un AÑAZO con ese Horizon, Odyssey, Zelda, Cuphead por nombrar algunos de todas las plataformas.
¿Destiny 2? :O :-? Espero que sea una broma...
Voto por Zelda!
Juegazo de presentación de Switch, seguro que gana...
Podria ser el primer año que un juego sin acabar gana el mejor juego del año. [qmparto]
Y yo que solo he jugado al cuphead de todos los de las listas y ni siquiera lo he acabado...
Mis predicciones (basadas en mi gusto personal)

Juego del año
Persona 5 (Atlus)/The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) [Los dos lo merecen igualmente]

Mejor dirección de juego
Resident Evil 7: biohazard (Capcom)
pero si se lo dan a Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) no me sentiria mal

Mejor narrativa
Nier: Automata (Yoko Taro, Hana Kikuchi, Yoshiho Akabane / Platinum Games)

Mejor dirección artística
Persona 5 (Atlus)/The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) [se lo deberian de dar a quien pierda mejor juego de estos 2]

Mejor banda sonora / música
Cuphead (Kristofer Maddigan) [seria su premio de consolacion porque merece ganar algo]

Mejor juego independiente
Hellblade: Senua’s Sacrifice (Ninja Theory) [Si gana cuphead no lo entenderia]

Mejor juego para móviles
Monument Valley 2 (ustwo games)

Mejor juego para portátiles
Metroid: Samus Returns (MercurySteam / Nintendo) [la caballada esta muy flaca pero este juego destaca sobre el resto]

Mejor juego AR/VR
Resident Evil 7: biohazard (Capcom)

Mejor multijugador
Va a ganar PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG Corp.)
pero si Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo EAD / Nintendo) da la sorpresa no molestaria a nadie

Juego más esperado
God of War (Santa Monica Studio / Sony Interactive Entertainment)
Poner como candidato a juego del año Playerunknown's Battleground es un chiste de mal gusto. A mi el juego me gusta y me meto mis vicios, pero se trata de un juego que ni siquiera esta terminado. Tremendo, como le den el premio ...
Menudo añazo, entre el Horizon y el Zelda.

Probablemente el Zelda sea GOTY, demasiados billetazos ha soltado la Gran N como para que le hagan el feo.
huele a billetera de cierta compañía.

Para mí el GOTY persona se lo lleva NieR Automata, por encima de esa lista tan mala. Horizon parte como mi favorito
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esos premios no interesan a nadie, pero espero que lo gane Zelda, no hay discusión posible para el juego de la década [fumando]

Juego más esperado? ya hay premios para el mejor humo ? yo voto por el Zelda exclusivo de Swtich que saldrá en el 2023 [facepalm]
Se lo llevará Zelda, porque se lo merece.

Tengo el platino de HZD, pero Zelda es mejor juego, me pregunto si los que lo critican lo han llegado siquiera a jugar.

El mojón del PUBG no pinta nada en esa lista.

PD: mi favorito personal es Persona 5.
Clarisimo vencedor Zelda
shilfein escribió:Menudo añazo, entre el Horizon y el Zelda.

Probablemente el Zelda sea GOTY, demasiados billetazos ha soltado la Gran N como para que le hagan el feo.


Con todos mis respetos ... ¿has pensado un poco antes de soltar el comentario sobre Nintendo?

Quien normalmente suelta los billetazos son Sony y Microsoft.

Tengo los dos juegos y ya solo por las físicas le da un repaso el Zelda al Horizon y de calle.

Te dejo unos videos para que disfrutes de unas físicas cuidadas (Zelda) y las distingas de unas físicas del montón tirando a malas (Horizon Zero Dawn).

En el Horizon los objetos atraviesan a la protagonista ... eso es lo más cutre de un videojuego.

https://www.youtube.com/watch?v=aVPXKdSEGNQ

https://www.youtube.com/watch?v=qEGWtyJAkO0

¿Crees ahora que solo hay billetes por parte de Nintendo o se merece el Goty al mejor juego del año?

Los gráficos no lo son todo y en el Zelda son impresionantes para el hardware que lo mueve.
Era de esperar que The Last Guardian no estuviese en la lista por la fecha en la que salió... una pena
gdroom escribió:Poner como candidato a juego del año Playerunknown's Battleground es un chiste de mal gusto. A mi el juego me gusta y me meto mis vicios, pero se trata de un juego que ni siquiera esta terminado. Tremendo, como le den el premio ...


Subestimas el poder de los YouTubers y sus legiones de acólitos.....
Cuphead o nier autómata en lugar de pubg, hubiera sido mejor. Mi candidato a juego del año es Horizon seguido de Zelda, pero supongo que ganará Mario.
y los simuladores qué? no son juegos o qué? es mi género favorito, en fin.
Destiny 2 en nominados ?
Digo el juego no es malo pero parece mas una expansion del primero con mas bugs y crahseos.

Pero nominado a mejor juego del año me parece exagerado.
gdroom escribió:Poner como candidato a juego del año Playerunknown's Battleground es un chiste de mal gusto. A mi el juego me gusta y me meto mis vicios, pero se trata de un juego que ni siquiera esta terminado. Tremendo, como le den el premio ...

Hombre no es tan de mal gusto cuando Fortinite y otros le estan copiando, a pesar de que ellos tampoco inventaron el modo battleroyale. Pero eso si nominar a Zelda mejor banda sonora si me parece un chiste de mal gusto. Otro chiste de mal gusto es nominar a Destiny 2 y mas cuando el crisol han reducido el numero de jugadores y algunos mapas han sido reducidos de tamaño para disimular ese multi de 4x4.
Juego más esperado TLOU part 2 DE CALLE!

Y a este le deben un premio a juego del añp, que se lo "robo" GTAV
Una lástima no ver en alguna nominación a The Last Guardian,no me esperaba que no le diesen una por lo menos,pero bueno,no es un juego que venda consolas ni tiene disparos,en fín...
Y venga el maletín!!!
Nier autómata me hubiese gustado que este como juego del año... Robaron de lo lindo los clásicos. Ojala que se lleve igual los premios en sus respectivas nominaciones. Aguante Yoko Taro y todo su equipo, su juego fue excelente!!!!
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Goty- horizon zero Dawn
Mejor juego sin banda sonora y sin mazmorras - Zelda botw [poraki]
Juego más esperado - Metroid prime 4 [tadoramo]
Mejor juego online - Call of dutty bo3
Mejor dirección artística - horizon zero dawn
Mejor doblaje - horizon zero dawn
Juego más divertido - Mario odyssey [toctoc]
estas nominaciones no hacen mas que ratificar el nulo catalogo de juegos potentes de XBOX ONE. Muy mal por MS por haber abandonado las producciones first party.
141 respuestas
1, 2, 3