DUDAS CON RECALBOX

1, 2, 3, 4, 5
dj_jairo escribió:Buenas, tengo un pequeño problema a ver si me podeis echar una mano.

Tengo la RPI3 con Recalbox y un mando de PS3 conectado por Bluetooth. Cuando juego al mame y pulso los botones de "cuadrado" y "X" a la vez me aparece un menú en pantalla donde puedes modificar el volumen y otros aspectos. Es bastante engorrroso ya que me es imposible jugar a varios juegos que requieran esta combinación. Me he metido en el menú de retroarch pero no soy capaz de anular está acción o remapear. He de decir que solo me pasa esto con el mame, cuando emulo otros sistemas no hay problema en pulsar amboa botones. ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

Un saludo!


¿Te aparece el mismo menú que cuando pulsas TAB en un teclado? Si es así, en ese menú es donde puedes cambiar la combinación de botones para que aparezca ese menú.
poseiido escribió:
dj_jairo escribió:Buenas, tengo un pequeño problema a ver si me podeis echar una mano.

Tengo la RPI3 con Recalbox y un mando de PS3 conectado por Bluetooth. Cuando juego al mame y pulso los botones de "cuadrado" y "X" a la vez me aparece un menú en pantalla donde puedes modificar el volumen y otros aspectos. Es bastante engorrroso ya que me es imposible jugar a varios juegos que requieran esta combinación. Me he metido en el menú de retroarch pero no soy capaz de anular está acción o remapear. He de decir que solo me pasa esto con el mame, cuando emulo otros sistemas no hay problema en pulsar amboa botones. ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

Un saludo!


¿Te aparece el mismo menú que cuando pulsas TAB en un teclado? Si es así, en ese menú es donde puedes cambiar la combinación de botones para que aparezca ese menú.


Cuando le doy a Tab no me sale ningún menú :(
La historia es que no es ningún hotkey, simplemente pulsando en teclado "A" y "Z" o "B" y "Y" en el mando a la vez aparece un menu más reducido donde sale "volumen, brillo, etc..." se va cambiando si muevo el control direccional de arriba a abajo y lo regulo de izquierda a derecha. Me daría igual bloquearlo pero ni siquiera sé como se llama ni donde se hace. He mirado todas las opciones del menú completo en imput y no veo nada.... Sabriais el nombre de ese menú más pequeño que no pausa el juego??? Es como si fuera un acceso rápido. No obstante se agradece la ayuda!
Tengo entendido que cuando esté disponible la versión 4.1 de Recalbox, se podrán utilizar los mandos bluetooth sin ningún tipo de dongle o adaptador, aprovechando por fin el bluetooth interno que tiene la Raspberry pi3 para jugar de manera inalámbrica, ¿Estoy en lo cierto?
Arkziel escribió:Tengo entendido que cuando esté disponible la versión 4.1 de Recalbox, se podrán utilizar los mandos bluetooth sin ningún tipo de dongle o adaptador, aprovechando por fin el bluetooth interno que tiene la Raspberry pi3 para jugar de manera inalámbrica, ¿Estoy en lo cierto?


Correcto.
poseiido escribió:
Arkziel escribió:Tengo entendido que cuando esté disponible la versión 4.1 de Recalbox, se podrán utilizar los mandos bluetooth sin ningún tipo de dongle o adaptador, aprovechando por fin el bluetooth interno que tiene la Raspberry pi3 para jugar de manera inalámbrica, ¿Estoy en lo cierto?


Correcto.


Pues más ganas tengo entonces de la 4.1 estable, espero que no queden muchos meses aún, a ver si este verano estuviese, hasta septiembre lo firmaría porque creo que puede tardar más.
Muy buenas, a ver si me podéis responder a una duda que tengo. ¿Alguien ha conseguido jugar al Buggy Boy y al Street ¨Fighter EX, de mame en Recalbox 4.0.1?
Yo no lo he conseguido, no sé si es por mis roms, o es que directamente no los emula. Sobre todo me extraña por el Buggy boy, de emuparadise no he conseguido que me funcione.

Un saludo.
Recalbox 4.1 y no me funciona el sonido ¿alguien sabe a que se debe?
tebas707 escribió:Recalbox 4.1 y no me funciona el sonido ¿alguien sabe a que se debe?


En las opciones de EmulationStation, mira a ver si el sonido lo tienes AUTO o HDMI. Si lo tienes AUTO ponlo en HDMI y nos cuentas.
poseiido escribió:
tebas707 escribió:Recalbox 4.1 y no me funciona el sonido ¿alguien sabe a que se debe?


En las opciones de EmulationStation, mira a ver si el sonido lo tienes AUTO o HDMI. Si lo tienes AUTO ponlo en HDMI y nos cuentas.



Gracia, era eso. Aunque me volvi a pasar a la 4.0.2.


Ahora tengo un par de dudas, he visto algunos videos de gente con Recalbox que tiene ajustado los emuladores a 16/9 y le cubre toda la pantalla. A mi me dejan un margen negro alrededor de toda la pantalla y no puedo solventarl.


¿alguien save como solventarlo?
Hola, hace una semana encargue una raspberry pi 3 y para adelantar un poco de trabajo decidí bajar una imagen de por ahí para la SD. El asunto es que ya pase la imagen a la sd que se supone es de 32gb pero al ir a propiedades de la Sd, esta solo pesa unos 700 mb y al abrirla no visualizo ningun rom, ademas la sd cambio de nombre a "Recovery", díganme, es esto normal?, lo hice con un programa llamado Win 32 disk imager. Saludos.
Buenas. Tengo Recalbox versión 4.02 y he probado dos mandos mediante usb sin problemas, unos es un Krom Khensu que es compatible con Pc y Ps3 y un Dualshock 4, pero ésta mañana me llegó éste de Amazon que es compatible con Pc, Android y Ps3
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019PSLC3 ... amesir+g3w
Con Android y Ps3 va de lujo pero al enchufarlo a mi Raspi 3 éste no se detecta ni hace nada. Es muy raro ya que creí que todos los mandos usb eran compatibles con Raspberry. Alguien puede ayudarme por favor?. Gracias
hola hace unos dias me e comprado la rasberry 3 pero no consigo poner el wifi, tengo un mando por usb tipo supernes pero cuando me meto en configuracion de red para poner el nombre y clave, no me sale nada para escribir, en youtube viendo un video sale en la interfaz una opcion de poner teclado en pantalla, pero yo no tengo esa opcion en recalbox, tengo la 4.01 pero nada no puedo poner teclado virtual , ayuda por favor, gracias.
rampoles escribió:hola hace unos dias me e comprado la rasberry 3 pero no consigo poner el wifi, tengo un mando por usb tipo supernes pero cuando me meto en configuracion de red para poner el nombre y clave, no me sale nada para escribir, en youtube viendo un video sale en la interfaz una opcion de poner teclado en pantalla, pero yo no tengo esa opcion en recalbox, tengo la 4.01 pero nada no puedo poner teclado virtual , ayuda por favor, gracias.


Esa opción del teclado virtual sale sólo en la versión 4.1 Unstable de Recalbox (por fa que alguien me corrija si me equivoco). Yo tengo la versión 4.02 y tampoco tengo teclado usb por lo que no tengo más opción que conectarla a la red por cable ethernet. De nada
Muy buenas.
Lo primero agradecer toda la información relativa a juegos de psx, que en principio no iba a ponerme con ellos en Recalbox pero me están llamando mucho la atención.
Intentaré buscar como unir imágenes de juegos de varios cds en Mac, que es el SO que utilizo.
Un saludo.
Alguien sabe donde conseguir la iso de la 4.1 limpia? En los servers oficales no está.
rubebet escribió:Alguien sabe donde conseguir la iso de la 4.1 limpia? En los servers oficales no está.


Yo llevo ya muchos días intentando instalar alguna unsafe y las han retirado. Espero que para sacar alguna versión safe nueva.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Corky82 escribió:
rubebet escribió:Alguien sabe donde conseguir la iso de la 4.1 limpia? En los servers oficales no está.


Yo llevo ya muchos días intentando instalar alguna unsafe y las han retirado. Espero que para sacar alguna versión safe nueva.

hay muchas subidas por la internete...
En respuesta a algunas dudas:

Para conectar por wifi es sencillo, conecten un teclado de pc a la raspberry y listo, ingresan el nombre de su red y contraseña, habilitan wifi y ya esta.

Para actualizar su recalbox actualmete hay problemas con los servidores para las versiones estables e inestables, asi que por el momento es dificil de la forma tradicional.

Lo que aun no logro hacer es usar los mandos de xbox 360 y snes30, ambos me funcionan perfecto durante la navegacion en el menu pero al acceder a las roms los controles ya no responden.

Otro problema que tengo es con las roms de N64, cargan muy lento, por cada cambio de pantallas, entre menus etc, la pantalla en negro dura mucho tiempo.

tengo recalbox 4.0 beta, imagino que ese puede ser el gran problema pero mientras no pueda actualizar no hay mucho que pueda hacer.. creo que probare retropie a ver si anda mejor la cosa.
Buenas. Pues el tengo un problema y es que siempre que llevo unos 10 minutos o asi jugando a cualquier juego en el emu de N64 el mando siempre se me desconecta. Quito el cable y lo vuelvo a conectar pero nada, no tengo mas remedio que resetear la Raspi. Sólo me ocurre con ese emu. Alguna solución? Gracias
COmo puedo hacer que el menud tipico de mame que aparecia dandole al mando al R2 vuelva aparecer, debe ser algo del fichero .cfg, peor vamos estuve trasteando y me dejo de aprecer ese menu de mame donde sueles cambiar las vidas , cheats y todo eso en los juegos.


Luego hay algunas roms sobre todo antiguas que en Rabsberry las emula sin sonido al menos a mi, alguien me puede confirmar si ha jugado a Zaxxon o berzerk alguna vez y les emula sonido?

Vale ya arregle lo de archivo .cfg, lo borras y crea uno nuevo cuando apagas y juegas otra rom, lo del sonido de alguna rom supongo que no tiene arreglo para el mame 2003
Soy nuevo con esto y tengo un problema.

Estoy poniendo en marcha por primera vez la consola, uso mando 8bitbo Nes30Pro y cuando utilizo la función HOTKEY + START (La combinación L3+Start predefinida para salir del juego) por primera vez me sale del juego con normalidad, pero cuando vuelvo a poner ese mismo juego u otro diferente se me ve la pantalla en negro y sólo escucho el sonido de fondo.

Sólo me ocurre tras pulsar Hotkey, para volver a jugar a otro juego tengo que reiniciar la consola.

Me ha llegado la consola defectuosa o es normal y tengo que tocar algo?

Qué hago?
Hotkey de normal es select.

¿Has probado select+start?
josete2k escribió:Hotkey de normal es select.

¿Has probado select+start?


En nes30pro de 8bitdo viene predeterminado como L3, no en select.

La cosa es que si sales de un juego, ya no te carga ningún otro.

Mi versión es la 4.0.1

Es recomendable actualizar a la 4.1 unstable? He leido que en esa versión ya funciona el bluetooth de base, pero eso de inestable me da mala espina
Yo uso 4.1 y de lujo, pero tengo un problema, y es que soy muy exquisito para el tema de la respuesta de los controles.

Tengo varios 8bitdo, que conectados al PC, responden de manera espectacular. Pongo como ejemplo, jugar al Art of Fighting de Neogeo, y hacer la bola grande Haow Ken, la hago sin fallar ni una vez (años de experiencia), pero el mismo control en el Recalbox no responde de forma tan fiel.

Otro ejemplo, es jugando a Snow Bros en Recalbox, y pulsando disparo muy rápido, se detecta que no siempre responde a todas las pulsaciones. ¿A alguien mas le ocurre?
@poseiido es el lag que todo el mundo dice que nadie tiene.
Solo por aclarar, no es un lag de retraso. Sino de 10 pulsaciones muy rapidas, puede que no las detecte todas si se hace muy rápido.
Hola,como esta actualmente el tema de Dreamcast con Recalbox? hay avances?por otro lado,sabeis si funciona jugar con una lightgun usb?o en recalbox imposible?
Una pregunta quizá un poco tonta.

Quiero jugar al DOOM clásico, en qué emulador debería ejecutarlo y para qué sistemas estaría?

La misma duda tengo para otros juegos de ordenador de estos antiquísimos de disquete, en qué carpeta los meto y qué extensión deben tener para que funcionen?

Por último, qué emulador es ese que se llama DOOM en el menú principal que viene preinstalado? He estado buscándolo para borrar las 2 rooms de prueba que vienen dentro y no lo he encontrado
poseiido escribió:Yo uso 4.1 y de lujo, pero tengo un problema, y es que soy muy exquisito para el tema de la respuesta de los controles.

Tengo varios 8bitdo, que conectados al PC, responden de manera espectacular. Pongo como ejemplo, jugar al Art of Fighting de Neogeo, y hacer la bola grande Haow Ken, la hago sin fallar ni una vez (años de experiencia), pero el mismo control en el Recalbox no responde de forma tan fiel.

Otro ejemplo, es jugando a Snow Bros en Recalbox, y pulsando disparo muy rápido, se detecta que no siempre responde a todas las pulsaciones. ¿A alguien mas le ocurre?


Me respondo a mí mismo. El culpable es el bluetooth interno de la Rpi3, que parece ser que es bastante malo. He probado con un dongle USB y va perfecto y fiel a las pulsaciones.
Zissecko escribió:Una pregunta quizá un poco tonta.

Quiero jugar al DOOM clásico, en qué emulador debería ejecutarlo y para qué sistemas estaría?

La misma duda tengo para otros juegos de ordenador de estos antiquísimos de disquete, en qué carpeta los meto y qué extensión deben tener para que funcionen?

Por último, qué emulador es ese que se llama DOOM en el menú principal que viene preinstalado? He estado buscándolo para borrar las 2 rooms de prueba que vienen dentro y no lo he encontrado


Me autocito, alguien me ayuda?
¿El doom no lo tienes como port?
josete2k escribió:¿El doom no lo tienes como port?


Sí, viene el 1 preinstalado, pero eso no responde a mi pregunta. Y si quisiera añadirlo yo? O jugar al doom2, cómo se haría?

Y para jugar en general a cualquier juego de pc de estos antiguos? Los que jugábamos en diskete que se activaban desde la consola MS2, esos tampoco he encontrado la forma de añadirlos
Cracks, como novatillo en el tema de ls pi, tengo una duda con recalbox. He montado a esperas de recibir la pi en una sd una imagen ya montada para la pi, mi duda es, si quiero añadir yo algunas roms mas, es complicado???? O no hay problema aunque sea una imagen ya echa??? Por ejemplo meter los dragon ball de snes traducidos
Zissecko escribió:
Zissecko escribió:Una pregunta quizá un poco tonta.

Quiero jugar al DOOM clásico, en qué emulador debería ejecutarlo y para qué sistemas estaría?

La misma duda tengo para otros juegos de ordenador de estos antiquísimos de disquete, en qué carpeta los meto y qué extensión deben tener para que funcionen?

Por último, qué emulador es ese que se llama DOOM en el menú principal que viene preinstalado? He estado buscándolo para borrar las 2 rooms de prueba que vienen dentro y no lo he encontrado


Me autocito, alguien me ayuda?

El emulador que mueve el Doom es el prboom, que se encuentra en la carpeta de roms. En esa carpeta, puedes poner los WADS del doom 1, doom 2, final doom,.... y jugar con ellos tranquilamente. Eso sí, sin banda sonora, ya que no se como ponerla.
También decirte, que no puedes borrar ningún archivo de los que vienen en esa carpeta, ya que, de hacerlo, no podrías jugar a los WADS que le metas. Yo lo que hago es ocultarlos desde el menú de recalbox, dejando solo visibles los WADS que le he puesto yo.

En cuanto a jugar a juegos antiguos de disquete, no se si se podrá de alguna manera. Se que el emulador scummvm lo que hace es poder jugar a las aventuras gráficas que había para ordenador como el Monkey Island
Llevaba tiempo sin usar mi Raspberry, pero me decidí en actualizar Recalbox 4.0 a 4.1.

Mi sorpresa es que ahora el wifi no funciona, cuando siempre lo ha hecho.

Si pruebo a compartir datos desde el móvil si que conecta sin problema...

Lo único que ha cambiado en la red wifi que utilizo es la banda de radio de 2.4 a 5 GHz, y seguramente la seguridad wifi, que ahora utiliza un cifrado mezclado, y además tengo el canal en automático y lo mismo se pone a usar el 36 que el que pille.

¿Eso influye en la compatibilidad?

Gracias.
@Arkziel Raspberry solo soporta Wifi 2.4Ghz.
poseiido escribió:@Arkziel Raspberry solo soporta Wifi 2.4Ghz.


Perfecto entonces, eso es lo que necesitaba saber, ya no tengo que ir dando palos de ciego e iré directo al grano.

Muchas gracias por responder tan rápido.
¿Alguien tiene un .dat para fba_libretro 0.2.97.39 sin clones? Si puede ser para romcenter mejor.
Ahora me tocará investigar como se meten los juegos DOS. He leído algo de renombrar la carpeta a la terminación .pc y crear dentro un .bat con el mismo nombre que el ejecutable del juego.
Me tocará mirar.
¿Es fácil jugar al DosBox configurando mando o tiene que ser teclado?
poseiido escribió:¿Alguien tiene un .dat para fba_libretro 0.2.97.39 sin clones? Si puede ser para romcenter mejor.


Me autocito. En la carpeta de fba_libretro vienen los dats para clrmamepro.

Arkziel escribió:Ahora me tocará investigar como se meten los juegos DOS. He leído algo de renombrar la carpeta a la terminación .pc y crear dentro un .bat con el mismo nombre que el ejecutable del juego.
Me tocará mirar.
¿Es fácil jugar al DosBox configurando mando o tiene que ser teclado?


Yo estoy configurando juego a juego. Es pesado, pero funcionar funciona tal como explicas. Respecto al mando no lo he probado, siempre he usado teclado y raton en los juegos DOS en Recalbox.
Buenas!
Disculpadme si esta duda no va aquí, pero creo que es un fallo que me ocurre con el propio Recalbox y no con su versión modificada (RGB-Pi)

Me hice un mando arcade usando un Akishop Customs PS360+, he probado varias configs/modos internos pero me toma pulsaciones dobles en el d-pad, es decir, tiene en cuenta también cuando se libera el switch aparte de cuando se pulsa. Realmente no son dobles, a veces toma tres pulsaciones, es algo muy raro (con otros mandos no me ocurre).
Supuestamente el PS360+ está soportado, pero se hace imposible aunque sae moverser por los menús.
¿Se os ocurre algo que pueda probar?

Gracias por adelantado!
Hoy he probado Dreamcast con uno de los juegos más exigentes, Shenmue. Ha ido muy bien, con algún que otro bajón pero nada preocupante. Algunas veces se le veían algunos artefactos, pero tampoco es preocupante
La raspberry la tenía sin ningún tipo de OC.

Ahora un par de preguntas. Shenmue tiene 4 discos, ¿cómo se hace para cambiar de disco?
¿Y dónde puedo meter los juegos de MsDos?

Creo que voy a tener que hacerme con una tarjeta de 128 GB, o comprar una Polystation 3 (o una mierda similar) para destriparla y meter la Raspberry junto con un HD-usb de 500GB.

Edito: Al final compraré un pendrive de 64GB para meter las isos de PSX y Dreamcast, usaré una que no sobresalga mucho: https://www.elcorteingles.es/electronic ... -30-64-gb/

Edito 2: Ya compré el pendrive, pero es imposible poner solo las isos de dos consolas en otro lugar y el resto en la SD. O va todo junto o te aguantes.
¿Hay alguna manera de hacerlo?
He probado en Recalbox puro y ocurre lo mismo, así que queda confirmado que no es problema de la versión de RGB-Pi.
Le he mandado un mensaje a los de Akishop Customs, pero no se yo si me dirán algo...
¿No hay nadie más que use este interfaz?
Espero podais ayudarme, tengo una raspberry pi 3 y he formateado la sd(SDcardFormatter) de 32GB y despues he metido varias imagenes con Win32Diskimager y solo consigo que se instale recalbox con lo que creo son juegos de muestra, muy pocos 4 de snes 2 de gba y cosas así, pero la imagen en el tutorial de youtube muestra como lleva muuchas roms y la imagen pesa lo justo para la SD de 32 GB así que nose si hago algo mal o tengo que hacer algo mas para que me aparezcan todas las roms espero podais ayudarme.
A ver si alguien puede ayudarme.
ScummVM ya no funciona con el mando. Antes iba muy bien, pero a raíz de esta actualización es como si hubiese perdido el centro y además nunca sobrepasa la mitad de la pantalla :/
¿Solución?
Lástima que no se pueda enlazar el mando de Switch (Pro Controller), o yo no sé...
Arkziel escribió:Lástima que no se pueda enlazar el mando de Switch (Pro Controller), o yo no sé...


En retropie se puede sin hacer nada ni instalar nada adicional ni comprar nada más, en recalbox tiene que ser igual
Arkziel escribió:Lástima que no se pueda enlazar el mando de Switch (Pro Controller), o yo no sé...

Hace un par de dias salió una actualizacion, actualiza y nos cuentas.
KChito escribió:
Arkziel escribió:Lástima que no se pueda enlazar el mando de Switch (Pro Controller), o yo no sé...

Hace un par de dias salió una actualizacion, actualiza y nos cuentas.



Suena a que me voy a llevar una alegría cuando vuelva a probar después de esa actualización.... XD

EDIT: he vuelto a probar y.... SUUUUUUUUUUUU!! Jaja gracias por avisar, no me percaté que la mini actualización le daba compatibilidad!! [beer]
Arkziel escribió:
KChito escribió:
Arkziel escribió:Lástima que no se pueda enlazar el mando de Switch (Pro Controller), o yo no sé...

Hace un par de dias salió una actualizacion, actualiza y nos cuentas.



Suena a que me voy a llevar una alegría cuando vuelva a probar después de esa actualización.... XD

EDIT: he vuelto a probar y.... SUUUUUUUUUUUU!! Jaja gracias por avisar, no me percaté que la mini actualización le daba compatibilidad!! [beer]

De nada hombre, a disfrutar [beer]
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5