[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

ryo1975 escribió:Anoche volví a jugar al Road Avenger...hacía tiempo que no lo ponía,la intro me a vuelto a emocionar como el primer día que lo jugué. [buuuaaaa]

Esa intro es épica...
Esa maldita Intro de Mega CD me hizo vender mi Super Nintendo+Wild Card para comprar un Mega CD,
recuerdo perfectamente aquella tarde que locura,tengo que admitir que tristemente yo no disfrute demasiado el MEGA CD,puedo contar los juegos que me hicieron gozar con claridad

Silpheed

Final Fight

Snatcher

Mortal Kombat

Dune

Sol Face

The Terminator

un poco mas tarde en Canadian consegui un Adptador para juegos Japoneses y pude acceder a algo mas como Earnest Evans,Ranma 1/2,Arcus 1/2/3,Lunar,y alguna cosilla mas que animo un poco la cosa,pero no fue hasta muchos años despues sin ya tener un MEGA CD cuando empece a ver lo que podria haber molado la cosa de llegar juegos muy guapos que salieron en Japon.

juegos como After Armageddon,Bari Arm,Annet Futatabi,Shin Megami Tensei y demas cosas que no nos llegaron jamas y que yo no pude conseguir ni saber de su existencia en su momento,y que de haberlas tenido en su momento habria disfrutado mucho,After Armageddon tenia provista su salia en USA,asi que habria sido traducido,eso habria sido fantastico,lastima.

buena maquina a la que yo no pude sacarle partido"en su momento",
saludos.

edit:me voy acordando cosillas mirando alegrias que he acumulado con los años,Illusion City es un juego que de haber salido de Japon podria haber sido una maravilla,un fantastico juego de Rol que me encanta en todas sus versiones y que en MEGA CD esta muy bien y que tampoco pude disfrutar a tiempo en su version MEGA CD.
Pues aprovecho para hacer una pregunta.

Acabo de comprarme un Mega CD 1 con el Sega Classics arcade collection y el Sol Feace + Cobra command. Lo he comprado en muy buen estado, incluyendo caja, pero sin manual. Ahora toca ir haciéndome con los juegos must.

Observo que el botón reset de la mega funciona para abrir la bandeja del CD, entonces ¿Cómo cambio de juego en el arcade collection sin tener que abrir la bandeja? O lo que es lo mismo, ¿Cómo se hace reset sin abrir la bandeja?
@matasiete que yo sepa el reset no abre la bandeja, y por otro lado se puede hacer reset con A+B+C+Start a la vez.
La bandeja se abre con el botón start del mando si no recuerdo mal. Lo comprobaría pero no tengo ahora mismo el MegaCD a mano, aunque juraría que es así.
En el Mega CD 1 el reset sirve para abrir la bandeja.
O´Neill escribió:En el Mega CD 1 el reset sirve para abrir la bandeja.
Ah vale, en mi mundo de la 2 no conocía eso jeje, gracias por la info.
O´Neill escribió:En el Mega CD 1 el reset sirve para abrir la bandeja.

Estaba viendo ahora mismo vídeos y efectivamente era con el reset. Me estoy haciendo viejo y me traiciona la memoria.
@Giacomo Agostin Con la bandeja abierta, si pulsas start se cierra.
Además hace una cosa extraña, pensaba que era el mío que estaba mal pero he visto en el manual que no, que es así. Cuando la bandeja está abierta, al pulsar reset otra vez la bandeja se cierra hasta la mitad y se vuelve a abrir.

¿Alguien sabe qué sentido tiene esto?
Hola

(Edito: He visto lo del manual... Yo no tengo manual, pero ninguno de mis megacd ver1 hacen eso)

Seguramente tienes que recolocar el mecanismo de cierre de la bandeja.

Ocurre a menudo en uno de los modelos de megacd (normalmente el de óptica Sony), por empujar la bandeja con la mano.

Tienes que quitar la goma del motor de la bandeja y ponerla en su sitio... Es un poco más artificioso de la cuenta para pone por aquí, así que mi consejo es que búsques un tutorial.

Un saludo
Yo tengo un Mega CD 1 y....... no ha funcionado nunca jajaja, a ver si algún día saco un rato para ponerme con el.

No sabía de este hilo y leyendo los últimos comentarios hablabais del Road Avenger.... puf, que juegazo, la de tiempo que me he tirado con el, una vez tenía la megacd enchufada al vhs e intentaba pasarme el juego entero sin que me mataran para grabarlo en una cinta [sonrisa] jojojoojo, que tarde. Es un juego que me encanta :)

Por cierto muchas veces he querido buscarlo en versión Laser Disc, para poder ponerlo en el CoinOps, pero no ha huevos a dar con el. En youtube hay un video en calidad "suprema" del juego en Laser Disc completo y es un pasote, por si quereis echarle un ojo.
Yo acabo de pillar uno hace poco con multibios y un sol-feace japo aprovechando los precios. que ademas es mejor versión que el occidental. Por fin me he quitado la espinita de la cara que puso mi madre (y la perspectiva colleja) cuando vio lo que valía lo que pedía el niño en el 93 en el Corte Ingles. Comprensible, por otro lado. [sonrisa]

Ahora a darle cañita y a probar juegos, a ver que tal la cosa.
Hola, vale esta lente para un Sega Mega CD 2 PAL? es que en mi lente defectuosa pone:
KSS-210A
19732
476


y en la del anuncio que os dejo a continuación pone otros números debajo del KSS-201A:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0a&_sop=15

alguien sabe si esa me vale para mi consola?
Hola gente , e mirado de diferentes formas pero no doy encontrado el hilo oficial de Mega Drive [+risas] .
Si pueden pasarme el enlace.
capitan_link escribió:Hola gente , e mirado de diferentes formas pero no doy encontrado el hilo oficial de Mega Drive [+risas] .
Si pueden pasarme el enlace.
No hay un hilo oficial que yo sepa, sino que está dividido en varios. Hay por ejemplo uno con su catálogo, otro con las bandas sonoras, otro de curiosidades y cosas así.
Pregunta: ¿Los juegos PAL están optimizados o van más despacio que los NTSC?
matasiete escribió:Pregunta: ¿Los juegos PAL están optimizados o van más despacio que los NTSC?

pues como todo en esa epoca,la mayoria iran mas lentos,supongo que la musica no,porque al ser en cd....pero lo que es el juego,mas lento seguro,solo hay que probar el sonic cd pal y despues el usa o jp
¿Cuánto pagariais por un MCD2 sin caja? Me quiero hacer con uno pero he visto precios desorbitados
bucks escribió:¿Cuánto pagariais por un MCD2 sin caja? Me quiero hacer con uno pero he visto precios desorbitados


Rondan sobre unos...¿100-120?

Con una multibios puesta, pues sobre unos 150.
yo tambien quiero uno,pero son caros
como te han dicho,el 2 esta sobre los 100,150 euros
el 1 ni lo intentes,menos de 300 euros no lo vas a ver
Gracias a ambos por las respuestas!

Un saludo!
Solo MegaCD2 en wallapop he visto varios sobre los 80€, mira a ver si tienes suerte y ves alguno que puedas comprar en mano!
will escribió:Solo MegaCD2 en wallapop he visto varios sobre los 80€, mira a ver si tienes suerte y ves alguno que puedas comprar en mano!

joer,eso es tu zona,en la mia,encima de pocos,caros mas de 100 euros
A mi no me parece que 125€ por un Mega-CD 2 en buenas condiciones sea caro, al contrario, es un precio más que justo. Es un aparato que fue en cierta manera algo elitista, distribuído en un número relativamente pequeño (comparado con el número de Megadrives por ejemplo) y que además no era nada barato.

El model 1 se puede conseguir en ebay fácilmente por apróximadamente 200€ sin caja, incluso menos (hace dos semanas se vendieron dos por debajo de esa cifra). Yo compré el mío hace 2 meses en muy buen estado por 225€ incluyendo caja y todo lo que venía en el bundle excepto el manual.
El 1 si se quiere para fardar o coleccionar, bien, completito en caja blablabla.

Para jugar y darle, huir como del diablo.
Yo hace algo mas de un año compré un mcd2 en muy buen estado, con todos los tornillos y placas, caja, manual, sonic cd, batman returns cd, cables, megadrive1 y aladdin y dos mandos por 180€.
También es verdad que fue una puja raruna de verano.
Luego este año conseguí uno sin nada en absoluto y que estaba jodido por 39€. Pero lo arreglé soldándole un triste fusible.
Todo depende de lo que busques. Si lo quieres enchufar a la mega1 te interesan algunos elementos extra difíciles de conseguir. Si es para la md2 lo encontrarás más barato. Y ya si lo compras defectuoso porque no enciende tiene fácil arreglo muchas veces y se suele ver aun más barato.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius ¿Aparte de en la forma en qué más se diferencia el Mega CD 1 del 2?
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius ¿Aparte de en la forma en qué más se diferencia el Mega CD 1 del 2?


Lo mas importante, que a diferencia del mega cd 2 no tiene apertura de la bandeja mecánica, únicamente electrónica, y que cascan con una facilidad de espanto.

Imagínate lo que puede ser que estés echando una partida al Snatcher (mil pavos) al Batman y Robin o a algún otro de estos que exigen un préstamo bancario, y se te quede el disco dentro clavado sin posibilidad de sacarlo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius gracias, es bueno saberlo [oki]
Yo he comprado un Mega Cd2 que no hace nada, no arranca, no sale ni la bios, pantalla en negro, ¿alguien tiene idea de lo que puede ser?

Aparentemente esta en buen estado y tiene buen aspecto.

Saludos
@Aracnoid yo, para empezar a descartar, le haría el clásico cambio de fusible que es muy fácil y no cuesta nada.
Al mío le puse un fusible de 2 amperios de esos del coche, y ya que estaba le puse un portafusibles al mcd en un sitio discreto de la carcasa para que la próxima vez lo pueda cambiar sin abrir la consola.
Para más info mira en briconsola. [beer]
https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/mega-cd-ii/
Después de mucho tiempo he comprado un juego de MegaCD XD el Jaguar XJ220 XD XD
Imagen
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@MonkeyPS2 Felicidades compañero, a gastar gasolina sin piedad. Buen juego.
tuskador escribió:@Aracnoid yo, para empezar a descartar, le haría el clásico cambio de fusible que es muy fácil y no cuesta nada.
Al mío le puse un fusible de 2 amperios de esos del coche, y ya que estaba le puse un portafusibles al mcd en un sitio discreto de la carcasa para que la próxima vez lo pueda cambiar sin abrir la consola.
Para más info mira en briconsola. [beer]
https://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/mega-cd-ii/

Muchas gracias @tuskador voy a ver, aunque soy muy poco manitas para estas cosas.

Saludos
jejeje muchas gracias !!
El Jaguar XJ220 ando yo también detrás de él. Lo he jugado muchísimo emulado y ahora que tengo un Mega-CD es hora de hacerse con él. Gran juego.
Aracnoid escribió:Muchas gracias @tuskador voy a ver, aunque soy muy poco manitas para estas cosas.

Saludos


En realidad bastaría con comprobar con un multímetro si hay continuidad en el fusible (el paso lógico previo a hacer la operación, que yo me salté). Si no la hay, pues ya te lías la manta a la cabeza, o que te lo hagan. Lo que sea con tal de que ese MCD no esté ahí pasando hambre [beer]
No me digaís que no es precioso este combo seguero [amor] [amor] [amor] no puedo dejar de mirarlo.
Imagen
@Aracnoid Es una autentica maravilla, enhorabuena.
A mí "la seta" siempre me ha parecido un poco antiestética, lo siento [carcajad]
Eso sí, el combo Mega Drive 1 + Mega CD 2 me encanta, debe ser porque me lo metieron por los ojos los de la Hobby consolas. Y con el Sonic CD dentro, pues ya una maravilla.

Yo por cierto no sabía que los cables de audio no eran necesarios hasta que le enchufé una Mega Drive 2 hace un par de semanas. ¬_¬
Obviamente es buena idea conectarlos para sacarle todo el partido al buen sonido de la MD1.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Aracnoid escribió:No me digaís que no es precioso este combo seguero [amor] [amor] [amor] no puedo dejar de mirarlo.
Imagen


Como mola, no descarto comprar algún día un mega CD. ¡Felicidades!
Coñe desconocía la existencia de este hilo.

Tuve el MCD2 gracias a un colega que me la regaló (era "chico novedad" y le ocupaba mucho espacio). La disfruté mucho y la vendí cuando se averió (ahora me arrepiento). Me tienta volver a tenerla, aunque sería el modelo 1 que me ocuparía menos espacio.

A corto plazo lo dudo. Primero porque están carísimas. Y segundo porque la emulo muy satisfactoriamente entre Xbox y Wii, sin miedo a que casque lector alguno.

Un add-on tan admirado como vapuleado. Icono de una época de cambio y evolución enas consolas. Con muy buenas ventas para ser un add-on pero insuficientes a tenor de lo que prometía. Con un catálogo interesante y repleto de joyitas ensombrecido y mancillado por los tan cacareados juegos FMV que no son tantos como parecen pero parecen más de los que son.
Viéndolo con algo más de perpestiva, ahora creo que el Mega CD tenía algunas de las mejores bandas sonoras, hasta ahora, para mí, insuperables. Y esa sensación retro al trastear con él era la hostia.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira que busco hilo oficial de megadrive pero están los temas tan diversificados que no se donde preguntarlo.

Lo haré en este, que es lo mas parecido que encuentro para hacer una pequeña pregunta.

¿Que tal este mando para la megadrive? ¿Alguna otra recomendacion que no sea un mando de segunda mano?

http://www.emere.es/epages/218543.mobil ... 3048014577

Gracias y disculpas si en este hilo no es lo correcto.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Fungusol escribió:@Rocket Knight En este foro tienes un hilo hablando del mismo mando.

https://www.elotrolado.net/hilo_hyperkin-genesis-gn6-controller-actualizado-con-review_2072673



Gracias fungusol voy directo al hilo [beer]
Tengo una Mega CD 2 conectada a la Megadrive 2.
Cuando pongo un juego con escenas animadas o de cine, tipo road avenger o Midnight Raider veo la intro muy punteada. No es que la vea pixelada, la veo con multitud de puntos negritos.
He visto videos en youtube que esos mismos juegos se ven mucho mejor.
La tengo conectada con cable RGB.
Aqui os dejo muestra.

https://youtu.be/pSFXjOthSo4
935 respuestas