Reicast , Dreamcast en Android

He probado el Reicast que viene integrado en happychick (no comparto para nada el contenido de esta app). Soy un gran fan del marvel vs capcom 2 y no sé, noto en mi Redmi note 2 pro que a veces mi backup del juego es como si perdiese fluidez, no se explicarlo digamos como si de repente pusiera el frameskip y me jode bastante [+furioso] xDDDDDD XD

a alguien le ha pasado? es que en videos que he visto en youtube parece no ir mal, no se si será que mi dispositivo no es lo bastante potente, pero me suena que este emu estaba pensado hasta para un dual core.

Estoy pensando en probar el reicast de forma individual para ver si esk la versión que poseo no es actualizada, pero eso quería saber si era problema mío o en general.



muchas gracias!!!
¿Habéis probado el Space Channel 5?

Aparentemente lo emula bien pero no consigo acertar casi nunca. Llevo 30 años jugando y nunca se me gano dado tan mal un juego. Tanto que estoy pensando en un fallo de emulación. ¿A alguien más le pasa o mejor juego a otra cosa? [sonrisa]
87witos escribió:He probado el Reicast que viene integrado en happychick (no comparto para nada el contenido de esta app). Soy un gran fan del marvel vs capcom 2 y no sé, noto en mi Redmi note 2 pro que a veces mi backup del juego es como si perdiese fluidez, no se explicarlo digamos como si de repente pusiera el frameskip y me jode bastante [+furioso] xDDDDDD XD

a alguien le ha pasado? es que en videos que he visto en youtube parece no ir mal, no se si será que mi dispositivo no es lo bastante potente, pero me suena que este emu estaba pensado hasta para un dual core.

Estoy pensando en probar el reicast de forma individual para ver si esk la versión que poseo no es actualizada, pero eso quería saber si era problema mío o en general.j


muchas gracias!!!


Prueba una de las builds de desarrollador, a mi la R7 de Diciembre me va bien y no se calienta tanto el móvil.

Mugarri escribió:¿Habéis probado el Space Channel 5?

Aparentemente lo emula bien pero no consigo acertar casi nunca. Llevo 30 años jugando y nunca se me gano dado tan mal un juego. Tanto que estoy pensando en un fallo de emulación. ¿A alguien más le pasa o mejor juego a otra cosa? [sonrisa]


Sin problemas aunque con fallos gráficos (Cosa normal en la mayoria de juegos que he probado en pantalla completa.




Alguien tiene una lista de compatibilidad actualizada a mano? Muchos de los juegos de las listas oficiales que califican como injugables me van de maravilla.
Ryku escribió:
87witos escribió:He probado el Reicast que viene integrado en happychick (no comparto para nada el contenido de esta app). Soy un gran fan del marvel vs capcom 2 y no sé, noto en mi Redmi note 2 pro que a veces mi backup del juego es como si perdiese fluidez, no se explicarlo digamos como si de repente pusiera el frameskip y me jode bastante [+furioso] xDDDDDD XD

a alguien le ha pasado? es que en videos que he visto en youtube parece no ir mal, no se si será que mi dispositivo no es lo bastante potente, pero me suena que este emu estaba pensado hasta para un dual core.

Estoy pensando en probar el reicast de forma individual para ver si esk la versión que poseo no es actualizada, pero eso quería saber si era problema mío o en general.j


muchas gracias!!!


Prueba una de las builds de desarrollador, a mi la R7 de Diciembre me va bien y no se calienta tanto el móvil.[/quote]

Muchas gracias!!, a ver si esta semana me dispongo a ello y pruebo :).

Respecto a la lista no puedo ayudarte porque ya has visto que estoy muy verde en este campo... sorry. Espero que puedan darte la respuesta pronto.
Tengo una OUYA con dos mandos, y me gustaría poder "reconvertirla" en un aparato con ANDROID para poder ponerle el RECALBOX o retropie, e instalar algunos "juegos" de esos que vienen con el OBB jeje llenito... [+risas]

¿Algún manual que sepáis para que la OUYA sea libre y tenga Playstore?

mil gracias.
Danilo Thann escribió:Tengo una OUYA con dos mandos, y me gustaría poder "reconvertirla" en un aparato con ANDROID para poder ponerle el RECALBOX o retropie, e instalar algunos "juegos" de esos que vienen con el OBB jeje llenito... [+risas]

¿Algún manual que sepáis para que la OUYA sea libre y tenga Playstore?

mil gracias.


Mirate en xda o en el propio foro no oficial de ouya ouyaforum. También puedes mirar en el tema de la OUYA que mucha gente te pòdrá ayudar!

Le puedes meter una cianogen, y no es muy dificil por lo que he visto....

Saludos!
Mugarri escribió:¿Habéis probado el Space Channel 5?

Aparentemente lo emula bien pero no consigo acertar casi nunca. Llevo 30 años jugando y nunca se me gano dado tan mal un juego. Tanto que estoy pensando en un fallo de emulación. ¿A alguien más le pasa o mejor juego a otra cosa? [sonrisa]


Yo llevo 26 años jugando y tengo es juego original, lo jugué hace dos navidades en mi Dreamcast y tampoco daba una. Así que seguramente es que seas igual de manco que yo y no culpa del emulador [+risas]
hola, me gustaria saber si a ustedes tambien se les ve la imagen con falta de brillo, algo oscuro. me molesta un poco no poder aprovechar la calidad de pantalla de mi telefono, saludos!
¿Sabéis si el Ferrari 355 sigue funcionando mal? La última vez que lo probé sólo iba marcha atrás.
Danilo Thann escribió:Tengo una OUYA con dos mandos, y me gustaría poder "reconvertirla" en un aparato con ANDROID para poder ponerle el RECALBOX o retropie, e instalar algunos "juegos" de esos que vienen con el OBB jeje llenito... [+risas]

¿Algún manual que sepáis para que la OUYA sea libre y tenga Playstore?

mil gracias.


https://www.s-config.com/cyanogen-mod-and-the-ouya/

Poniendo cm11 en la Ouya es lo mejor que puedes hacer para lo que quieres.
He estado probando esta tarde el emulador y no consigo que funcione, a ver si hay alguien que esté en mi situación y sepa echarme un cable ;P. Tengo una tablet Shield K1 actualizada a Android 7.0 (Nougat) y el emulador de Google Play (creo que es la r6), y cuando le doy a cargar la bios o el juego, se queda con la pantalla en negro y de ahí no sale.

Por lo que he podido entender buscando por Reddit, parece ser que el emulador va bien en la Shield K1 con Android 6, pero con Android 7 se queda así (aunque luego hay alguno que comenta que a él sí le funciona). He estado probando con distintas bios, cambiando el emplazamiento de los archivos y mil cosas más, pero nada, que no pasa de la pantalla en negro. ¿Alguien más tiene la K1 actualizada a 7.0 y ha conseguido que tire?
En Android 7 con la shield va sin problema. Pero no uses la versión de la store q esta desactualizada, bajate la más nueva q haya de http://builds.reicast.com/
skelton escribió:En Android 7 con la shield va sin problema. Pero no uses la versión de la store q esta desactualizada, bajate la más nueva q haya de http://builds.reicast.com/


¿Debo suponer que la más actualizada es la que aparece más arriba (ca837ei)?

¡Muchas gracias! Pruebo y comento algo ^^
Si, la de fecha de 31 de diciembre. No lo han actualizado desde entonces, está muy parada la cosa con este emulador.
skelton escribió:Si, la de fecha de 31 de diciembre. No lo han actualizado desde entonces, está muy parada la cosa con este emulador.


Fantástico, sí que va, ¡muchas gracias! Menudo calentamiento de cabeza toda la tarde... Ahora a ver si consigo que vaya bien con el mando bluetooth y a disfrutar de esta fantástica consola ^^
Pero hay algún avance en este emu?

Para cuando tendremos sombras en los juegos? Estamos en 2017 y nada.. el único emu de dreamcast que merece la pena es el demul.
Hay muchos juegos q tienen sombras, pero si q tiene mas glitches q demul. A fin de cuentas reicast es nulldc, con lo bueno y malo q eso implica, lo bueno q pide poca máquina y lo malo la falta de precisión en muchos juegos. El emu parece estar parado tanto en Android como en Linux y Windows. Demul sigue siendo el mejor, pero pide bastante pc. Aún con todo en reicast hay bastantes juegos q van bien y sin glitches importantes, al menos de los q yo juego.
Pregunta tonta, ¿como se cambia de disco en el emulador?

Saludos.
Lengar escribió:Pregunta tonta, ¿como se cambia de disco en el emulador?

Saludos.



¿En los juegos multidisco como Shenmue te refieres?
Exacto, en lo juegos con varios discos. Todavía no he tenido la necesidad, pero en el menú no encuentro la opción...
ya logre meterle trucos al reicast en su version de android XD
use las nuevas opcion de game guardian
https://youtu.be/bUyw-bKBeLk
Lengar escribió:Exacto, en lo juegos con varios discos. Todavía no he tenido la necesidad, pero en el menú no encuentro la opción...


Creo que el juego te pide cambiar de disco y entonces se guarda la partida para seguir con el segundo disco pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien lo sabe mejor.
j0se242 escribió:
Lengar escribió:Exacto, en lo juegos con varios discos. Todavía no he tenido la necesidad, pero en el menú no encuentro la opción...


Creo que el juego te pide cambiar de disco y entonces se guarda la partida para seguir con el segundo disco pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien lo sabe mejor.



A lo mejor por eso no veo la opción en el sistema... Gracias!!!
Buenos días chicos,tengo una preguntita sobre el emulador reicast,el juego Ready two rumble arranca perfectamente pero solo se ve la mitad de la pantalla...es decir,mitad de pantalla negra y la otra mitad el juego,alguien puede decirme por que?
Muchas gracias de antemano
Me puse el Shenmue en mi H96 Pro+ y tiene defectos gráficos ¿es normal? y también aunque parece que es jugable, pega algún tironcillo al menos en vídeos..
Acabo de configurar el emu para poder jugar a Jojo en la tableta pero la pantalla queda en blanco despues de poner la hora. Sabéis como se arregla?
¿Alguien ha probado el Resident Evil code Verónica?

Parece ser que hay shaders que aún no pueden emular como el que utilizan en el cuarto de las armas cuando liberan el gas o cuando bajas al submarino, (el efecto del agua está todo distorsionado)... ¿No hay nada que pueda hacer? ¿En las nuevas builds cambia algo de eso?

Solo quiero terminar el RE:CV :-(
Seguramente nadie sepa del juego que hablo pero me gustaría hacer correr el siguiente juego de tipo puzzle del año 2000:

Hello Kitty no Magical Block

Gameplay del juego

El tema es que en el emulador de Windows Demul parece que funciona(lento por mi PC tal vez) y en el nullDC ni siquiera arranca. Me gustaría correrlo en una Android TV box pero si no me equivovo el Reicast es un port del nullDC, no? Si en el nullDC de windows no corre este juego entonces menos en el Reicast, no? O me equivoco?

Thanks.
k8777 escribió:ya logre meterle trucos al reicast en su version de android XD
use las nuevas opcion de game guardian
https://www.youtube.com/watch?v=KgFQfLFjK2E
https://www.youtube.com/watch?v=KgFQfLFjK2E


Hola disculpa me podrías decir como hiciste para ponerle cheats al reicast el link de los vídeos ya no están disponibles...seria de mucha ayuda
Hola disculpa me podrías decir como hiciste para ponerle cheats al reicast el link de los vídeos ya no están disponibles...seria de mucha ayuda[/quote]

si me borraron el canal aqui esta de nuevo hay que ser root y usar el gameguardian 8.25 en las opciones tildar en rango de memoria other y buscar normalmente [sonrisa]
https://youtu.be/bUyw-bKBeLk
Este emulador funciona muy bien en Android, cuando lo conocí hace algunos años quedé sorprendido, sería interesante recopilar los juegos que funcionan perfectamente, no he bajado la última versión ya que con los juegos que he estado jugando la que tengo los corre perfecto (he jugado el Jet Set Radio y lo terminé, el Sonic Adventure 2 y el MSR) ¿alguien ha probado con la última build si ya corre perfecto el Alone in the dark 4 y el Shadow Man? Quiero jugar esos dos títulos
Buenas, sé que este hilo es de Android, pero ya que es un emulador fundamentalmente de Android es donde más movimiento tiene.

Alguien sabe cómo leches hacerlo funcionar en Windows o dispone alguien de alguna versión compilada con las librerías necesarias? tengo bastantes ganas de probarlo.

Las versiones que consigo exigen unas librerías que no consigo "bien", encuentro unas versiones de dll "por ahí" que "vete tu a saber".

Gracias.
SGAN escribió:Buenas, sé que este hilo es de Android, pero ya que es un emulador fundamentalmente de Android es donde más movimiento tiene.

Alguien sabe cómo leches hacerlo funcionar en Windows o dispone alguien de alguna versión compilada con las librerías necesarias? tengo bastantes ganas de probarlo.

Las versiones que consigo exigen unas librerías que no consigo "bien", encuentro unas versiones de dll "por ahí" que "vete tu a saber".

Gracias.


yo uso demul, pero el core reicast lo tienes en retroarch y solo te hacen falta las bios que las puedes buscar por google.
El 13 de este mes salió nueva build aunque por ahora sin versión para android. http://builds.reicast.com/
Buenas, he probado la que era la última build no oficial de Reicast en ese momento (del 1 de Julio del 2018) y comentar que lo poco que he probado me parece que ha mejorado bastante. En concreto he probado el illbleed y el Capcom vs SNK y ambos van perfectos en lo gráfico. El illbleed tiene pequeños fallos en los sonidos FX, pero no impedirían jugar.

Lo que más me ha sorprendido es que tiene que estar bastante bien optimizado porque lo he probado en una Kindle Fire 8 HD (Quad Core 1.3ghz y 1,5GB de RAM) y no me esperaba ni que arrancase.
Calculinho escribió:Buenas, he probado la que era la última build no oficial de Reicast en ese momento (del 1 de Julio del 2018) y comentar que lo poco que he probado me parece que ha mejorado bastante. En concreto he probado el illbleed y el Capcom vs SNK y ambos van perfectos en lo gráfico. El illbleed tiene pequeños fallos en los sonidos FX, pero no impedirían jugar.

Lo que más me ha sorprendido es que tiene que estar bastante bien optimizado porque lo he probado en una Kindle Fire 8 HD (Quad Core 1.3ghz y 1,5GB de RAM) y no me esperaba ni que arrancase.


Yo hace tiempo ya probe el Borderdown en una Wikipad y iba ralentizado. Ese juego me encanta, tengo que probar la ultima build en la xiaomi mipad 1 con el tegra k1 a ver si rula bien, la verdad que hay unos cuantos juegos interesantes y desde la wikipad no e vuelto a probar el emu.

El Virtua fighter 3 y el Alone in the dark 4 funcionaban en el reicast?
El VF3 seguro porque yo lo jugaba en la vieja gpd g5a.... el otro nunca lo he probado en el emulador.
@ricardoyemorter no puedo responderte, yo probé este emulador cuando salió con un Sonic Adventure y con varios juegos de lucha en 2D y estaba muy verde así que lo dejé de lado. La semana pasada pillé una Kindle Fire 8 por 50€ y como es una tablet barata decidí probar hasta donde podía emular (la verdad es que no esperaba que pudiese ni con PSX) y empecé por Reicast por ser más potente y la sorpresa fue mayuscula, por eso quería comentarlo aquí. Ya lo he desinstalado de hecho, cuando quiera jugar en serio a algo de Dreamcast pillaré la build actualizada que haya entonces [+risas]
Pues e probado el borderdown y va bien, pero no se si es por la ultima build o por el mando que uso ( Primux gp2 ) pero en este juego la nave se controla solo con el stick izquierdo y falla mucho cuando pulso hacia arriba o en diagonales hacia arriba. Derecha, izquierda y abajo con sus diagonales hacia abajo va bien.

El marvel vs capcom 2 va bien y el Code Veronica tambien.
Sabeis como hacer que salgan los controles en la pantalla? Le doy a editar y no se ven. Estoy en la version de Android..
Jose82 escribió:Sabeis como hacer que salgan los controles en la pantalla? Le doy a editar y no se ven. Estoy en la version de Android..


A mi me salen al tocar la pantalla.
hola, tengo un problema a ver si podeis ayudarme.

tengo reicast en la nvidia shield tv aparentemente al configurarlo v todo bien con cdi o gdi pero cuando la apago y pasan unos dias parece desconfigurarse, es decir abro el reicast inicio un juego y parece el logo de dreamcast como si fuera una imagen sin movimiento y me envia al menu de las isos o cargo un juego y se queda la pantalla negra, tanto con las build como con la oficial de google, es mas la oficial de google se me actualiza sola estando en la ultima version y luego pasa lo mismo.

al final pienso que me estan tomando el pelo [carcajad] ¬_¬ no lo entiendo porque tengo una coleccion grande en la shield de emuladores y solo me pasa con reicast, supongo que anda muy mal con el tema de las bios y no le veo solucion

si sabeis de algun otro emulador de dc para android o como solucionar dicho problema se agradece [beer]
Hola he estado probando este emu en el celular y va muy bien, la mayoría de los que funcionan van full speed aunque muchos juegos tienen molestos glitches gráficos (espero lo corrijan) pero bueno los que funcionan es una pasada.

Por cierto ustedes pueden acceder a la pagina de descargas de las ultimas build que a mi no me deja me regresa a la pagina principal tanto en la pc como en el celular por lo que tengo la versión de la store pero lei que alguna build es mas recomendable.
Acabo de probar desde el tlf y me deja entrar.

http://builds.reicast.com

Prueba la branch q pone fh/mymaster . Suelen ser las más actuales y las q van recibiendo más cambios.
@skelton

Y sobre los glitches, una pena queria jugar el Soul Calibur va full speed, pero en los escenarios al aire libre tiene molestos glitches a lo lejos y es algo que me pasa con muchos juegos de escenarios amplios, lo curioso es que algunos juegos que probe en el core reicast de retroarch ya no tienen estos glitches pero me van a pedales, que maquina se necesita para mover ese core a full speed?

De cualquier forma con los que van esta muy bien como el Heavy Metal Geomatrix y para los que tienen glitches gráficos esperare a Redream.
Los Glitches dependen bastante de la GPU de android. Q al ser varias en unos va mejor q otras. El Core de reicast está muy mal optimizado en android. Tb puedes probar en las opciones de video activar software rendering a ver si va mejor. Pero cada GPU es un mundo e incluso según la GPU depende de los drivers q lleve y la versión de OpenGL q tengan.
En la pagina de builds hay muchas para android, cuala me recomendais? O la version de google play?

Por otra parte, es viable pasarse shenmue?
Hilo desarchivado...

Zalu2!
798 respuestas
112, 13, 14, 15, 16