Amazon adaptará El Señor de los Anillos a la televisión y Hulu prepara una serie basada en Hitman

Después de varios días de rumores y suspense finalmente Amazon ha anunciado haber adquirido los derechos de televisión para producir una serie basada en El Señor de los Anillos, la saga de libros de fantasía escritos por J. R. R. Tolkien. De forma paralela el servicio de streaming Hulu ha anunciado que trabaja en una serie que adaptará la franquicia de videojuegos Hitman con la participación de Derek Kolstad, creador de John Wick.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de seguidores a través de la literatura y la gran pantalla”, dice Sharon Tal Yguado, responsable de series de ficción en Amazon Studios. Para trasladar El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla Amazon colaborará con Tolkien Estate, Trust, HarperCollins y New Line. Esta última es una productora filial de Time Warner, corporación que también luchó para hacerse con los derechos.

Amazon ya ha avanzado que su intención es explorar nuevas aventuras anteriores a El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Esto significa que Amazon trabaja en una precuela cuya historia será anterior a la narración que Frodo Bolsón protagonizó en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. El acuerdo, que abarca un numero de temporadas no revelado, también incluye la posibilidad de crear series derivadas.

Distanciarse de la trilogía cinematográfica ofrece a Amazon un amplio margen de maniobra para crear su propio mundo y personajes. Este acuerdo permitirá a la compañía desarrollar una serie con un potencial enorme que debería dar un buen empujón a su servicio en streaming Prime Video, que en España sigue incluido dentro de la suscripción Prime. Amazon puede tener en El Señor de los Anillos lo que HBO ha encontrado con Juego de Tronos.

Si los rumores son ciertos Amazon ha ganado la carrera a Netflix y HBO (Time Warner), que también se habían mostrado interesadas en llevar El Señor de los Anillos a la televisión. Solo los derechos podrían haber costado entre 200 y 250 millones de dólares.

Menos espectacular es el acuerdo que permitirá a Hitman llegar a la pequeña pantalla. Según avanza Deadline, Hulu se encuentra trabajando en una serie basada en el Agente 47 cuyo piloto contará con un guión firmado por Derek Kolstad, creador de John Wick. Kolstad también actúa como productor ejecutivo bajo la supervisión de Hulu y FOX (distribuidora de las películas de Hitman).

La intención es crear una serie de éxito en base a los juegos de IO Interactive, que desde el año 2000 han conseguido vender más de 25 millones de copias. Por el momento no hay detalles sobre qué actores participarán en la obra o cuándo se iniciará su grabación. HBO es la compañía que suele adquirir en España las producciones de Hulu, pero la participación de la FOX (Sky TV) podría alterar la situación.
A ver si ayuda a amazon a arrancar, que la verdad, American Gods y The man in the high castle son bastante reguleras [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
tanta suscripción, menuda ruina
Creo que es un gran error intentar crear una serie de "El señor de los anillos" después de la genial trilogía de Peter Jackson, no creo que estén a la altura. Si quisieran hacer alguna historia paralela o algo parecido quizás funcionara, pero creo, y ojala me equivoque, que la van a cagar y mucho.
akvari escribió:A ver si ayuda a amazon a arrancar, que la verdad, American Gods y The man in the high castle son bastante reguleras [+risas]


Tienes también las 6 temporadas de Justified.
@McDohl En la noticia pone que la historia se desarrolla antes de la de Frodo y compañía. XD

Ojalá adapten las historias del Silmarillion, pero por lo pronto es una gran noticia.
HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Falta harry potter y mundodisco
akvari escribió:A ver si ayuda a amazon a arrancar, que la verdad, American Gods y The man in the high castle son bastante reguleras [+risas]


The man in the high castle a mí me encanta...

Esta nueva serie se situaria antes de los acontecimientos de El Hobbit?
Si van a hacer una serie o series de ESDLA que sea metiendole pasta a camiones para que quede a la altura de lo que merece, Amazon pasta tiene para hacerlo vaya.
Puede estar muy bien la serie de Amazon
McDohl escribió:Creo que es un gran error intentar crear una serie de "El señor de los anillos" después de la genial trilogía de Peter Jackson, no creo que estén a la altura. Si quisieran hacer alguna historia paralela o algo parecido quizás funcionara, pero creo, y ojala me equivoque, que la van a cagar y mucho.


Yo creo que muchos tenéis excesivamente valorado a Peter Jackson... en mi opinión, la trilogía a la que te refieres de genial tiene poco... [burla2] . Y aquí están hablando de hacer una serie ambientada en ese universo, poco mas o menos, por lo que al menos tienen la cosa buena de que la historia la crearán ellos, en lugar de estropearla al gusto de Jackson [burla3] [poraki]
josesoria escribió:
akvari escribió:A ver si ayuda a amazon a arrancar, que la verdad, American Gods y The man in the high castle son bastante reguleras [+risas]


Tienes también las 6 temporadas de Justified.

Y las 9 de Seinfeld [sonrisa]

Le echaré un ojo, a ver que tal está.
josesoria escribió:
akvari escribió:A ver si ayuda a amazon a arrancar, que la verdad, American Gods y The man in the high castle son bastante reguleras [+risas]


Tienes también las 6 temporadas de Justified.


Justified es una de las mejores series de los últimos años. Así de claro y meridiano. Es mi opinión, claro, pero la defiendo con gran convencimiento. Me parece soberbia.
La trilogía de Jackson, más allá de que sea más o menos fiel a los libros, es una jodida obra de arte. Todavía no he visto nada en el género que ni siquiera se le acerque. La manera con la que juega con los planos, los silencios, la música... está todo hecho con muy buen gusto.
Luego con el Hobbit se le fue la pinza.

Sobre lo de Amazon, era reticente, pero viendo que en principio estará ambientado en otra época anterior, pues mola la idea la verdad. A ver qué sale.
Estwald escribió:
McDohl escribió:Creo que es un gran error intentar crear una serie de "El señor de los anillos" después de la genial trilogía de Peter Jackson, no creo que estén a la altura. Si quisieran hacer alguna historia paralela o algo parecido quizás funcionara, pero creo, y ojala me equivoque, que la van a cagar y mucho.


Yo creo que muchos tenéis excesivamente valorado a Peter Jackson... en mi opinión, la trilogía a la que te refieres de genial tiene poco... [burla2] . Y aquí están hablando de hacer una serie ambientada en ese universo, poco mas o menos, por lo que al menos tienen la cosa buena de que la historia la crearán ellos, en lugar de estropearla al gusto de Jackson [burla3] [poraki]


Compi que ves de malo en la trilogía de Jackson? Lo digo porque casi todo el mundo coincide en la ambientación de Jackson, a mi es que la trilogía en libro ya me parece floja [carcajad]
Lo único que he visto en Amazon Video ha sido las últimas temporadas de Community, Fear the Walking Dead y capítulos sueltos del equivalente a Top Gear.

En general, lo encuentro bastante pobre frente a Netflix (que también ha perdido algo de fuelle al eliminar contenidos importantes en los últimos meses).

De aquí a que se estrene, no sé si seguiré pagando el Prime tras la subida que va a pegar a comienzos de año, pero al menos supongo que ayudará a asentar el servicio.
Lo bueno es que la subscripción de Amazon viene ya añadida al contratar Amazon Prime, por lo que casi es un regalo a poco que compres 2 o 3 cosas al año en la tienda. Mientras siga siendo así, lo veo la mejor opción de calle.
La trilogía por ahora es imbatible, no tengo muchas esperanzas con amazon prime, si al menos fuese hbo o netflix ...
como no se pongan las pilas poco podrá ser de estos servicios
La trilogía original es mayoritariamente aclamada por crítica y público, eso no se puede poner en duda. Igual que la del Hobbit es justo lo contrario xD.

Tengo bastante curiosidad por ver qué hacen y cómo lo hacen la verdad.
Sólo espero que no nos vengan con ocurrencias tipo elfos negros, enanos homosexuales y demás chorradas con tal de llegar a cupos.
Lo único que pueden hacer es mejorar la saga, que por otro lado, ha envejecido muy mal. Ahora mismo es insufrible verla...un tostón auténtico que se ralentiza en cada escena
Namco69 escribió:
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Falta harry potter y mundodisco


GTA
A ver, sobre el papel no me llama mucho, no se si es por haberlas visto muchas veces o porque su ritmo narrativo ya no pega mucho con los tiempos que corren, pero las películas hoy en día se me hacen imposibles de ver.
Desconozco los datos de audiencia de Amazon prime video, pero como servicio está muy por detrás en todo frente a la competencia. Pretenderán atraer público con movimientos como este, pero la piña que se pueden dar después de semejante desembolso en licencia puede ser muy tocho. Más vale que le metan dinero al diseño de la web, que es penoso y poco usable, y sobre todo en contenido en general. Mejor meter muchas cosas buenas que gastarse un gritón de dinero en una sola y jugársela a una carta.
Bueno si lo del señor de los anillos va a ser de una epoca anterior, sólo diré que tanto la primera edad de la tierra media como la segunda tienen cosas que podrían quedar muy interesantes en una serie a mi juicio. Espero que no se centrén en la tercera edad, más que nada porque todo lo interesante de esta ya lo llevó Peter Jackson al cine.
Me entusiasma que lleven ESDLA a la pequeña pantalla y que se apunte a un precuela. Lo que me origina dudas es que sea Amazon y no HBO quien lo haga.
Ya veremos si hacen una cagada o consigen que me enganche a prime
Namco69 escribió:
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Falta harry potter y mundodisco


Joder una serie de Mundodisco con el característico humor británico sería la ostia!
buena noticia

ganas de ver de nuevo la trilogia estas navidades
Namco69 escribió:
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Falta harry potter y mundodisco

Voto por mundodisco! Las aventuras de Rincewind para Disney que es la que falta... no, mejor Disney que se quede con la serie de Star Wars.
HongKi escribió:tanta suscripción, menuda ruina

No hace falta estar suscrita a todas a la vez :)


Por otra parte, mientras Amazon no dé soporte a Chromecast no les doy un duro.
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Netflix tiene el hideputa
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?


Te falta disney y AMC. [uzi]
Parece ser que se situarán cronológicamente antes de La comunidad del anillo según se está diciendo. Puede ser interesante porque desde luego jugo se le puede sacar y mucho, aunque dejasen el listón demasiado algo con las películas. Veremos...
ElHobbit escribió:
Namco69 escribió:
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Falta harry potter y mundodisco


Joder una serie de Mundodisco con el característico humor británico sería la ostia!

Daría para 20 temporadas Mundodisco [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?


También The History Channel tiene la grandísima Vikingos [360º]
Al menos no es adaptada/comprada por disney....de momento [+risas]

Creo que son mundos aun por adaptar, y se puede hacer bien, como se ha visto en los juegos ultimos, sombras de Mordor/guerra, y añadiendo mas componente argumental.
Lo unico, despues de la calidad de todo el mundo recreado en general por las super produciciones de ESDLA y el Hobbit, en una serie depende mucho de lo que hagan y se atrevan para la calidad final.
Por lo menos ya tienen vestuario y demas si lo pueden comprar o conseguir que lo cedan jejeje
Tengo curiosidad por verla, y espero aprobechen el mundo y tenga buen argumento, y no hagan algo al estilo de las cronicas de Shannara [+risas]

Hitman lo veo mas como serie que como peli, espero sea entretenida y capte la esencia del agente 47.
(mensaje borrado)
Como tenga anuncios... [mad]
De Amazon me espero cualquier cosa.
Convertirán el mundo de la obra de Tolkien en multicultural desde el episodio 1. Si no, ya lo veréis.
ElHobbit escribió:
Namco69 escribió:
ElChabaldelPc escribió:HBO juego de tronos
Netflix the witcher
Amazon the lord of the rings

Estamos ya todos?

Falta harry potter y mundodisco


Joder una serie de Mundodisco con el característico humor británico sería la ostia!


De MundoDisco ya hay varias miniseries britanicas muy buenas. No hace falta que las estropeen con versiones americanas de 20 capitulos por temporada.
Amazon?! Miedo me da :(

Como hagan la misma bazofia que hicieron con The Man in the High Castle ...

Crucemos los dedos [mad]
DiViDi escribió:@McDohl En la noticia pone que la historia se desarrolla antes de la de Frodo y compañía. XD

Ojalá adapten las historias del Silmarillion, pero por lo pronto es una gran noticia.

Pero eso ya se hizo, y se llama el hobbit, que van a contar ahora??

Yo hubira preferido también el silmarillon, aunque no lo terminé porqué me pareció un coñazo, pero lo hubiera preferido, antes de que se inventaran una historia.
Yo creo que dicen el Señor de los Anillos porque es lo que la gente conoce, pero que será más bien basado en la Tierra Media, que dicho así al público general le sonaría bastante menos. Algo como lo que se está haciendo en videojuegos.
Pues con la de Star Wars, witcher y esta... tengo el hype seriófilo por las nubes [buenazo]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé a qué coño esperan a rodar ... [looco] eso sí, que sea de El Silmarillion ... [fumando]
Nazgul Zero escribió:La trilogía de Jackson, más allá de que sea más o menos fiel a los libros, es una jodida obra de arte. Todavía no he visto nada en el género que ni siquiera se le acerque. La manera con la que juega con los planos, los silencios, la música... está todo hecho con muy buen gusto.
Luego con el Hobbit se le fue la pinza.

Sobre lo de Amazon, era reticente, pero viendo que en principio estará ambientado en otra época anterior, pues mola la idea la verdad. A ver qué sale.


Imagen
Algo asi puede hacer despegar a prime video... vamos, si no lo hace esto no se que lo va a hacer
Epoca anterior a el Hobbit y ESDLA...se atreverán con la joya de la corona de Tolkien? El Silmarillion?!!
60 respuestas
1, 2