portátil muy pequeña para 8, 16 y 32 bits

¿Os suena algo así que sea actual? Algo realmente muy pequeño para llevar en el bolsillo. No importa OS, solo que sea pequeña y mueva decente 8, 16 y algo de 32 bits
PSP Go


psp para snes es un horror. si en la vita ya da bajones a ratos...
Que te parece esta:

PMP 16 bits

No es muy costosa, es pequeña, viene con regalo y segun indica emula varias consolas.

En dingoonity tambien mencionaban a la Sega Gopher 2, que tiene la misma forma pero distinto firmware.

Saludos
Es una pena que a ningun fabricante se le ocurra sacar una consola android con algo de potencia (para mover hasta Dreamcast perfectamente) y del tamaño y estilo de una PSP Go, para poder llevar a todos los lados. Conmigo desde hace años siempre viene mi PSP Go y es una delicia cuando tienes algun tiempo muerto poder jugar con ella, la pena es la falta de potencia que tiene para emular segun que sistemas, por eso me encantaria una consola android de estas caracteristicas
Mistyc escribió:Es una pena que a ningun fabricante se le ocurra sacar una consola android con algo de potencia (para mover hasta Dreamcast perfectamente) y del tamaño y estilo de una PSP Go, para poder llevar a todos los lados. Conmigo desde hace años siempre viene mi PSP Go y es una delicia cuando tienes algun tiempo muerto poder jugar con ella, la pena es la falta de potencia que tiene para emular segun que sistemas, por eso me encantaria una consola android de estas caracteristicas


Podrias echarle un ojo a la GPD-XD.

Saludos
Mistyc escribió:Es una pena que a ningun fabricante se le ocurra sacar una consola android con algo de potencia (para mover hasta Dreamcast perfectamente) y del tamaño y estilo de una PSP Go, para poder llevar a todos los lados. Conmigo desde hace años siempre viene mi PSP Go y es una delicia cuando tienes algun tiempo muerto poder jugar con ella, la pena es la falta de potencia que tiene para emular segun que sistemas, por eso me encantaria una consola android de estas caracteristicas

+1 algo con 4 pulgadas de pantalla como mucho
He tenido la GPD X_D y la Win y al final he terminado vendiendo las dos. Lo que busco es algo que puedas llevar siempre encima, para mi el diseño perfecto seria algo como PSP Go o también me gustaba bastante el diseño de la GP2X Wiz, aunque a día de hoy puede que esa pantalla se quedara corta
Mistyc escribió:He tenido la GPD X_D y la Win y al final he terminado vendiendo las dos. Lo que busco es algo que puedas llevar siempre encima, para mi el diseño perfecto seria algo como PSP Go o también me gustaba bastante el diseño de la GP2X Wiz, aunque a día de hoy puede que esa pantalla se quedara corta


Entonces literalmente ¿lo que pido no existe?
MartinCooper escribió:
Mistyc escribió:He tenido la GPD X_D y la Win y al final he terminado vendiendo las dos. Lo que busco es algo que puedas llevar siempre encima, para mi el diseño perfecto seria algo como PSP Go o también me gustaba bastante el diseño de la GP2X Wiz, aunque a día de hoy puede que esa pantalla se quedara corta


Entonces literalmente ¿lo que pido no existe?


Pues no, parece un acuerdo entre fabricantes, nadie saca la portatil definitiva, simpre uno emula esto, aquella lo otro, esta no tiene scene, y asi con todo, llevo desde que me compre la GP32 esperando lo mismo, y nada. La solucion definitiva dentro de unos años, espero que no muchos, una tablet (digo tablet porque no se dignaran en sacarla con botones físicos para jugar) windows de 4" maximo, con potencia de sobra y mucha autonomía, para windows si que hay siempre scene de emuladores, ya no podrán limitarnos a los usuarios. A la tablet habría que añadirle mando Bluetooth con clip para la pantalla, una mierda no muy portatil, pero será lo primero "definitivo" que saldrá.
muchas gracias @edilaq , les pego un ojo a ambas. desde luego salen muy bien de precio
MartinCooper escribió:muchas gracias @edilaq , les pego un ojo a ambas. desde luego salen muy bien de precio

Ni se te ocurra comprar la de aliexpress, yo la tengo y es otra basura mas, pantalla malísima, ángulo visión de lo peor, lo que ve un ojo el otro lo ve ya velado, hay que jugar con un ojo cerrado para ver bien los colores de la pantalla, y la emulación de lo peor que he visto, sonido malísimo y frameskip altísimo, injugable.
En cambio la Gopher si que es buena, no la tengo, pero por lo visto tiene buena pantalla y buena emulación, la de aliexpress es un clonico chino pura cepa (de lo falsa y mala) de la Gopher, eso si, la Gopher unas tres o cuatro veces lo que vale la china basura.
PSVita hackeable, sin ningun tipo de duda. Si es PSVita 2000 mucho mejor.
boblucas escribió:PSVita hackeable, sin ningun tipo de duda. Si es PSVita 2000 mucho mejor.


si el modelo 2000 es peor que el 1000. :-?
A mi me pareceria interesante que sacaran una android pero con pantalla 4:3 (cosa que permitiria que fuera más pequeña), y que emulara como la gpd xd (es decir, hasta Dreamcast), pero claro estaría más enfocada a emular, no ha jugar juegos android
thor21 escribió:si el modelo 2000 es peor que el 1000. :-?

Eso es lo que dicen en todos los sitios por que la 2000 no es OLED, pero he tenido las dos y la 2000 pesa menos, es mas fina, la bateria dura mas y los colores son mas naturales, la 1000 saca unos colores excesivamente saturados.
REVO MINI Consola de Juegos de Mano 2.0 "de Videojuegos Reproductor de MP3 MP4 con Juegos para GBA Retroiluminada 40 Incorporado 2017 Nueva Llegada
http://s.aliexpress.com/RVNf6VV7
(from AliExpress Android)

Creo que no tiene potencia para mas de GBA y está enfocada para GB, GBC y GBA, no se si podra emular NES, pero con la resolución de la pantalla nos quedamos cortos, es pequeñita, bonita y cara (56€)
Otrof1stro escribió:REVO MINI Consola de Juegos de Mano 2.0 "de Videojuegos Reproductor de MP3 MP4 con Juegos para GBA Retroiluminada 40 Incorporado 2017 Nueva Llegada
http://s.aliexpress.com/RVNf6VV7
(from AliExpress Android)

Creo que no tiene potencia para mas de GBA y está enfocada para GB, GBC y GBA, no se si podra emular NES, pero con la resolución de la pantalla nos quedamos cortos, es pequeñita, bonita y cara (56€)


Mira que hoy me he barrido Aliexpress buscando consolas de todo tipo y no he dado con esta. Demasiado cara pero el formato me convence mucho.
@Prometius a mi también me tienta por el formato de consola, me parece preciosa, compacta y manejable, perfecta para llevar encima y darle trote, pero el precio me parece totalmente desproporcionado.
yo estoy pensando pillar una new 2DS XL a ver como rinde con el Retroarch.
boblucas escribió:
thor21 escribió:si el modelo 2000 es peor que el 1000. :-?

Eso es lo que dicen en todos los sitios por que la 2000 no es OLED, pero he tenido las dos y la 2000 pesa menos, es mas fina, la bateria dura mas y los colores son mas naturales, la 1000 saca unos colores excesivamente saturados.

Sin contar que se han dado casos en que la 1000 se les a tostado la pantalla.
Aevum escribió:yo estoy pensando pillar una new 2DS XL a ver como rinde con el Retroarch.

Pues como la Wiz, mal casi todo a excepcion de la Mega Drive.
Otrof1stro escribió:@Prometius a mi también me tienta por el formato de consola, me parece preciosa, compacta y manejable, perfecta para llevar encima y darle trote, pero el precio me parece totalmente desproporcionado.

No se si sera conveniente tener 2 pulgadas y esa resolucion que me parece esacas para juegos de GBA, por lo demas parece el eslabon perdido entre la Gameboy Color y la GBA, tampoco veo donde se le inserte la sd card
Yo aun sigo jugando con mi dingoo, con eso lo digo todo.
Jdioxjp escribió:Yo aun sigo jugando con mi dingoo, con eso lo digo todo.


En su momento hubiera querido tener una o en su defecto una caanoo
He buscado información sobre esa revo mini... Y no hay! No existe todavia, solo esos renders, y aún así, está a la venta y se puede comprar... Buf, que difícil va a ser contenerse.
_Seagal_ escribió:He buscado información sobre esa revo mini... Y no hay! No existe todavia, solo esos renders, y aún así, está a la venta y se puede comprar... Buf, que difícil va a ser contenerse.


Aqui esta la pagina del fabricante, es el mismo de la PAP KIII Plus Retro Mini

La que ya quiero que salga a la venta es la RETRO GAME
La pena es que solo emule NES


noooo, esa es otra, esta es la sucesora de la k101 plus, que es un clon por hard de la gba.

pensaban hacerla como la gba micro:

http://www.revok101.com/revo-k101-mini- ... ng-to-gbm/

aunque antes tambien he encontrado el render de esta nueva en la pagina de la revok101.

Aqui esta la pagina del fabricante, es el mismo de la PAP KIII Plus Retro Mini

La que ya quiero que salga a la venta es la RETRO GAME


con lo cual parece que el fabricante chino se ha adelantado y la sacan ellos.

creo que me la voy a pillar antes de que le suban el precio a 100 pavos, que es lo que cuesta la k101 ahora.

edit: ostia si la retro game que dices es la k101 plus!
edit2: los remders de la nueva revo, es casi igual :)

https://gbatemp.net/threads/theres-a-ne ... ni.427939/
edilaq escribió:
_Seagal_ escribió:He buscado información sobre esa revo mini... Y no hay! No existe todavia, solo esos renders, y aún así, está a la venta y se puede comprar... Buf, que difícil va a ser contenerse.


Aqui esta la pagina del fabricante, es el mismo de la PAP KIII Plus Retro Mini

La que ya quiero que salga a la venta es la RETRO GAME


La retro game es sexy sexy y además lleva el mismo procesador que la pap kIII plus por lo que supongo que es posible que también lleve un sucedaneo de dingux
La retro game tiene buena pinta, aqui parece que ya la venden con otro nombre, pero parece la misma...
https://www.amazon.com/Crystal-Black-Em ... B013T7LT8M
Aqui esta en otros colores
http://www.k1gbasp.com/revo-k101-c-28.h ... e80a8fd41e
Según parece esta es más antigua y es una clon de gba, la nueva usa la misma carcasa pero emula mas sistemas...
Y se sabe hasta que sistema podrá emular este nuevo modelo?
Pequeña y potente, por 60€ tienes el xperia play en AliExpress.

Snes, perfecta.
Yo no lo dudaría mucho
GPD XD o GPD Win emula lo que pides sin despeinarse. Incluso Dreamcast y en el caso de GPD Win, también emula GC.
Tomax_Payne escribió:Pequeña y potente, por 60€ tienes el xperia play en AliExpress.

Snes, perfecta.
Yo no lo dudaría mucho

Acabo de echar un ojo y andan por 50€

Ssbes hasta que versión de Android se puede actualizar?
Qué tal la batería?

Edito: un vistazo rápido por xda veo que llega a 4.4
Yo la use siempre en versión 2.3.7, y emulaba bien, con 4.4 y algo de oc (tienes que tener nociones, o no le sacaras todo el partido) puedes usar casi todos los emus modernos.
La PSVita 2000 es una tableta de chocolate.
Tomax_Payne escribió:Yo la use siempre en versión 2.3.7, y emulaba bien, con 4.4 y algo de oc (tienes que tener nociones, o no le sacaras todo el partido) puedes usar casi todos los emus modernos.

Yo la tuve mucho tiempo...el mejor telefono que he tenido sin duda!!
Se puede actualizar a cyanogenmod 12 o 13.
MartinCooper escribió:¿Os suena algo así que sea actual? Algo realmente muy pequeño para llevar en el bolsillo. No importa OS, solo que sea pequeña y mueva decente 8, 16 y algo de 32 bits

¿y la GCW Zero no te vale?

Imagen

se puede llevar perfectamente en un bolsillo, tiene la pantalla pequeña y en formato 4:3 y es perfecta para la emulación retro.

Vale que le falta potencia para emular MAME y el emulador de SNES no tira perfecto, pero es que no hay ninguna portátil perfecta.
Es mi consola portátil para la emulación retro preferida. Me encanta. Claro que la tengo modificada, con la cruceta y botones cambiados + 4 altavoces y otra batería de más duración. XD

Yo también tengo la GPD X.D que me la compré supuestamente para la emulación, y la tengo muerta de asco en un cajón.
Estaría bien el diseño de la GCW Zero, pero con la capacidad de emular de la GPD X.D. Tengo ya 2 años la X.D y estoy muy contento con ella, los emuladores en android van perfectos.
@Creatures, ¿Que emulador usas para cada sistema en la GPD X.D?
En estos van 100% todos los juegos:
Los emus de broglia para nes, snes, neogeo, mega drive, master system, GBA y game boy
El Retroarch para la Lynx, Game Gear, Y arcades FBA
el mame4droid para mame
scummvm para juegos aventura grafica
epsxe para psx

En estos van algunos juegos, no todos:
una de las ultimas builds de reicast para Dreamcast,
el mupen64fz para nintendo 64
ppsspp para psp

Supongo q si no quieres gastar dinero, los sistemas q te he dicho de broglia, iran tambien bien en retroarch, aunque no los he probado.
Gracias por responder. Yo es que uso en el teléfono el frontend Gamesome y estoy usando estos:

SNES: snes9x EX+
Mame: mame4droid (0.139u1)
NES: Nesoid
Nintendo 64: Mupen64Plus FZ
Gameboy color: My OldBoy free
GBA: My Boy free

Y no he probado más. Probaré los que comentas para las plataformas que me faltan y tal vez me haga con una GPD X.D, parece una muy buena opción para emuladores portátil.

Saludos.
A mi me parece buena opcion la X.D, la única pega q tiene para mi es que la cruceta se me hace un poco pequeña, pero por lo demás estoy satisfecho y no me ha dado ningún problema. Claro, que para lo que se está buscando en este hilo, se queda algo grande si la comparas con otras como la zero.
44 respuestas