lectora samsung en corto causa problemas en xbox

Saludos colegas. es la primera vez que posteo un problema en los hilos de xbox clásica . ya he leído todos los tutoriales y posibles soluciones , solo que he quedado atorado en un pequeño problema:

dispongo de una consola xbox de primera generación que , si le monto otra lectora funciona de manera normal y cuando le pongo su lectora samsung original me da error de parpadeo de led (como si estviera atorado el botón de abrir bandeja , y luego me manda luz verde/roja. he intentado removiendo componentes de la lógica pero sigue apareciendo el problema (algún capacitor en corto, resistencia no lo he podido determinar ya que las pistas están intactas )

la consola es versión 1.6 , sé que no es problema para consolas 1.0 a 1.5 con bios de lectora desconectada y no dispongo de una refacción para echarla a andar . podrían darme ideas de qué solución podría darle?

gracias a todos y muchos saludos
Pues sera que el lector esta muriendo por que cumplio su vida..si otros funcionan claramente es problema del lector y no de un conector en la consola...

Te haz planteado la idea de poner un lector de PC ? mas facil de conseguir,mas barato ..lo unico malo es que no lee originales,pero lo demas te lo lee todo,no como los originales que a veces son exquisitos para leer backups
@XEstebanEdgeX

he pensado en poner uno de pc, solo que la consola no es mía y me gustaría entregarla lo más "original posible" . he checado que la lectora parece no tener firmware . no la detecta ningún medio de los cuales dispongo. y aunque le ponga el alladdin advance xt que poseo me seguirá marcando el error de la lectora averiada verdad?

la verdad he hecho bastante experimento con ella y no llego a soluciones :S
Uff yo de chips nada...pero se que existe bios con la opcion de bloquearlo y asi quitar el lector PERO entre dejar un lector inservible o no dejar lector... le hablaria al dueño sobre la idea del lector de pc ...que en algun momento lo podria necesitar si le llegase a fallar algo..

El lector de pc con boton eject no se modifica nada a la vista,todo queda por dentro a si que original por fuera se vera.
Hay bios que se puede quitar el atributo de dvdcheck y se puede arrancar sin lector. Pero misteriosamente si se tiene un adaptador de IDE a SATA puede que esto no funcione.
Si el lector está muerto, por una bios sin el dvdcheck y el lector lo dejas desconectado. Tiene que ir.
@hal9000 , @XEstebanEdgeX

es una 1.6 . no se si quitando el xyclops pueda dejar como bios principal el alladin y con parche nodvd (ó cambiar xyclops por tsop, cosa que veo nadie ha logrado hacer por no tener datasheets de xyclops , igual del xcalibur) . tiene la pcb de la lectora samsung sdg 605 frita
Si es 1.6 no hay TSOP posible. Con exploit no se puede quitar el lector, sino da error. El lector solo se puede quitar con chip o tsop + bios editada / configurada.
okay. si remuevo/desoldo el xyclops arrancaría normal puenteando el punto bt a gnd? (como si fuera su "bios" original?
7 respuestas