[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

@gwallace Lo de tener que cambiar la carcasa, dentro de lo malo, no es lo peor: total ya se te estaba rajando y, tarde o temprano, ibas a tenerla que cambiar. A ver si la de color sólido es más resistente, apostaría que sí.

Lo chungo es lo del botón L: para la SP los encuentras a patadas en AliExpress, no así para la “Clásica".
Thundertwin72 escribió:@gwallace Lo de tener que cambiar la carcasa, dentro de lo malo, no es lo peor: total ya se te estaba rajando y, tarde o temprano, ibas a tenerla que cambiar. A ver si la de color sólido es más resistente, apostaría que sí.

Lo chungo es lo del botón L: para la SP los encuentras a patadas en AliExpress, no así para la “Clásica".

El caso es que creo que lo del boton es precisamente por forzar la carcasa, pero bueno, probare. Tengo en verdad la original que tampoco esta muy mal, asi que al final lo mismo le pongo la original que tampoco esta muy estropeada aunque no mole tanto

Ya ire comentando, de momento una carcasa solida roja viene de camino [beer]
Tengo un problema de brillo, es exagerado, ¿cómo se reduce el brillo?

soldando o desoldando el punto P1 al DA1 (pata izquierda) no consigo nada, se ve igual :-?

Imagen

Consola de 40 pins.

Edit: Arreglado, usando otro tipo de faja adaptadora.
Hola a todos, esta mañana me he decidido ha cambiar la pantalla de mi gba normal y el resultado no podría ser mejor:

Imagen
Imagen

Ahora bien, mi problema es que la pantalla no cabe en la carcasa delantera de la gba, supongo que es porque está preparada para funcionar en la sp solamente, hay algún tutorial o algo para hacer los rebajes de la carcasa??

EDIT: acabo de ver en la página 104 de este mismo hilo un mensaje de @superfenix2020 en el que dice que lima la parte superior de la carcasa, ¿podrías explicarme como lo haces exactamente? de momento dejaré la consola abierta [+risas]
hay tutoriales por todas partes. :)

es muy sencillo, sólo ha que cortar un poco y limar para que entre bien la pantalla.

Imagen
Imagen
Gracias por la respuesta compañero ;)

Esta tarde he sacado la dremel y lo he rebajado, ha sido más fácil de lo que pensaba, ha quedado genial:

Imagen
superfenix2020 escribió:bueno, pues por fin he tenido ganas y tiempo de sacar unas fotos a la GBA clásica negra modificada (estaba liado últimamente con la PS Vita y modificando también una Nintendo Switch). XD

Modestia a parte, me ha quedado genial. Es mi mejor GBA, tanto por cómo ha quedado estéticamente, como por llevar carcasas originales, como por los controles que son magníficos (responde igual que un mando de SNES, os lo juro, tanto en tacto como en la presión de los botones al llevar la GBA también gomas conductoras de toda la vida), como por lo que lleva dentro: pantalla retroiluminada AGS-101 con dos niveles de brillo como los de una GBA SP AGS-101, regulador de voltaje + amplificador de sonido (esto si que es potencia y no como el volumen de sonido original que es muy flojo).

También tiene unas pegatinas muy chulas (plastificadas y de calidad), tanto delante como detrás. El logo de Nintendo en color plata y negro, es original sacado de una GBA SP, con su relieve y todo.
También me he currado una funda customizada para guardar la consola.

Vamos, me ha costado muchas horas de curro y sumando todo, me he dejado bastante pasta en esta consola. Pero ha merecido la pena.

Yo creo que si que esta vez si, es la GBA definitiva por todo. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Está muy chula!

¿De dónde has sacado el pad y los botones que parecen algo más grandes que los originales?¿Has tenido que lijar las ranuras de la carcasa para que quepan esos tamaños? y... ¿cómo has pintado las letras de Start y Select en blanco y botones A y B en azul cielo?

Me interesa sobre todo el pad y los botones... [babas]

Enhorabuena! [oki]
Majimbo escribió:Está muy chula!

¿De dónde has sacado el pad y los botones que parecen algo más grandes que los originales?¿Has tenido que lijar las ranuras de la carcasa para que quepan esos tamaños? y... ¿cómo has pintado las letras de Start y Select en blanco y botones A y B en azul cielo?

Me interesa sobre todo el pad y los botones... [babas]

Enhorabuena! [oki]

todo eso lo expliqué en otros post.

a ver, los botones y cruceta los he sacado ¡de un mando original de SNES! [+risas]
y si, hay que hacer los agujeros más grandes y hacer todo por dentro a medida y también los botones y cruceta a media. Es chungo.

Lo del Start, Select, A, B... son pegatinas. XD
pero están todas plastificadas y esas en concreto están pegadas con loctite para que no se despeguen jamás. Las otras pegatinas, están pegadas con pegamento normal.

Esta consola tuvo muchas horas de curro. A parte de lo del cambio de pantalla y cambio de botonera, tiene un aplificador de sonido y un regulador de voltaje para la pantalla. Es mi mejor mod, con eso te lo digo todo. Y he hecho unas cuantos.
Buenas compañeros

Me ha dado un poco de nostalgia con la GBA y me he decidido a hacer el mod (que ya había visto hace tiempo). Comentar que ahora mismo no tengo nada, ni la consola.

Por lo que he leído la versión de 32 pin es mas sencilla que la de soldar (cosa que tampoco creo que me traiga muchos problemas), en ese caso de adquirir la GBA de 32 pines, solo tendría que "pillar" el adaptador y la pantalla no?

@superfenix2020 muy chulo tus mods, creo recordarte de haber pasado por alguno de mis hilos de mandos
rafaliyo86 escribió:Por lo que he leído la versión de 32 pin es mas sencilla que la de soldar (cosa que tampoco creo que me traiga muchos problemas), en ese caso de adquirir la GBA de 32 pines, solo tendría que "pillar" el adaptador y la pantalla no?

si, necesitas sólo la pantalla AGS-101 y la faja adaptadora de 32pins.
superfenix2020 escribió:
rafaliyo86 escribió:Por lo que he leído la versión de 32 pin es mas sencilla que la de soldar (cosa que tampoco creo que me traiga muchos problemas), en ese caso de adquirir la GBA de 32 pines, solo tendría que "pillar" el adaptador y la pantalla no?

si, necesitas sólo la pantalla AGS-101 y la faja adaptadora de 32pins.


Ok, gracias por la respuesta rápida. Otra pregunta, la pantalla la pillais por aliexpress? he leído que las "chinas" pierden algo de calidad pero como para encontrar una original [+risas]
Las de aliexpress se ven muy bien. Cuestan entre 25 y 30 euros.
Hola buenos días tengo un par de preguntas sobre el tema. Tengo una GBA SP Modelo AGS-001 y una GBA Modelo AGB-001. Mis preguntas son:

- La GBA normal tiene modelo placa base 10 1-2 por lo tanto faja de 32 ?
- La GBA SP la faja es mas grande por lo tanto necesito una faja "conversora" de 40 a 32 ?
- La AGS-001 funciona igual ? o tiene que ser si o si un AGS-101 ?
- De funcionar igual tengo que soldar el cable ? o me sirve cualquier faja, colocar y listo ?

Gracias de antemano.
Ya he “pillado” la consola. Al final compre dos y resulta que una es de 32 y otra de 40 pines, alguna recomendable con respecto a la otra para hacer el mod?

He visto otro para ponerle batería y conector de carga, alguien lo ha hecho?
Sicodeliko escribió:Hola buenos días tengo un par de preguntas sobre el tema. Tengo una GBA SP Modelo AGS-001 y una GBA Modelo AGB-001. Mis preguntas son:

- La GBA normal tiene modelo placa base 10 1-2 por lo tanto faja de 32 ?

Correcto. Las que empiezan por “0" tienen el conector de 40.
Sicodeliko escribió:- La GBA SP la faja es mas grande por lo tanto necesito una faja "conversora" de 40 a 32 ?

Correcto también.
Sicodeliko escribió:- La AGS-001 funciona igual ? o tiene que ser si o si un AGS-101 ?

No funciona igual: para que en una AGS-001 funcione una pantalla AGS-101 hay que modificar tanto la placa, que no sé yo si compensa hacerlo. No es imposible, de hecho, en AliExpress, venden kits para modificarla. También es cierto que las venden, de segunda mano, ya modificadas pero, en opinión de algunos compañeros, no son muy buenas.
Sicodeliko escribió:]- De funcionar igual tengo que soldar el cable ? o me sirve cualquier faja, colocar y listo ?

No tengo ninguna de 32, pero creo que en éstas sí se hace necesario realizar la soldadura. Con según qué fajas, en las de 40 no hay que soldar.

Sicodeliko escribió:Gracias de antemano.
Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???
Sagarasousuke escribió:Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???

Si, la faja que necesitas lleva un cable que has de soldar, luego también tienes que soldar un cable en las placas de 40 pins para unir 2 puntos, en total son 3 soldaduras para ese modelo. Busca info en este hilo porque hay fotos de todo.

Un saludo
azulantares escribió:
Sagarasousuke escribió:Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???

Si, la faja que necesitas lleva un cable que has de soldar, luego también tienes que soldar un cable en las placas de 40 pins para unir 2 puntos, en total son 3 soldaduras para ese modelo. Busca info en este hilo porque hay fotos de todo.

Un saludo

Okey gracias por la info.
En la página anterior hay fotos de la mía, ahí se ve donde hay que poner el cable adicional ;)
azulantares escribió:
Sagarasousuke escribió:Hola tengo 3 gba 001 de 40 pines y me gustaría hacerles él mod de la pantalla retroiluminada, pero me gustaría preguntar si hay que soldar algo a parte de cambiar la faja de la pantalla??? Algún link para comprar la pantalla y la faja???

Si, la faja que necesitas lleva un cable que has de soldar, luego también tienes que soldar un cable en las placas de 40 pins para unir 2 puntos, en total son 3 soldaduras para ese modelo. Busca info en este hilo porque hay fotos de todo.

Un saludo

Sin ánimo de ofender, eso no es del todo correcto: es verdad que con fajas, digamos, “normales" sí que hay que hacer esas dos soldaduras adicionales para que no le llegue un exceso de corriente a la pantalla, viéndose las imágenes como “quemadas" por el exceso de luz.

Sin embargo, con la faja “40pin B" de este anuncio sólo hay que hacer una soldadura. Parece ser que dicha faja ya posee algún diodo o resistencia (la electrónica no es lo mío), que ya reduce ese exceso de corriente.

Te lo comenta alguien que tiene dos GBA Clásicas, de 40pin, modificadas.

Un Saludo.
@Thundertwin72 , hombre, entiendo que sabes "el doble" que yo, yo solo tengo una de 40 pin modificada, jejeje.
Pues creía haber leído que el cable adicional había que ponerlo en todas las placas de 40pins, yo también tengo ese adapter y además soldé el cable extra, no he llegado a probarlo sin él, sinceramente.
Pues nada, una soldadura en lugar de 3, pero que para el caso es casi lo mismo, el que sepa hacer una sabe hacer las otras, en fin, gracias por el dato, tengo aquí otra de 40 pins y otra pantalla, la montaré sin ese cable [beer] .
Hoy me he decidido a desmontar completamente mi vieja GBA que estaba hecha un horror, ha tenido tres dueños y una vez se le salieron las pilas. La he limpiado a fondo todo lo que he podido, las partes de plástico a remojo con jabón, y he eliminado la corrosión más o menos. El caso es que funciona de maravilla. He pedido unas partes a Ali; un cristal nuevo, las gomas para la cruceta, que estaban un poco rotas, y la tapa de las pilas.
Ahora veo este hilo y me pica la curiosidad. Quizás me anime a hacerlo. Lo único que no tengo claro es eso de los 30 o 40 pines de lo que habláis. Mi consola es una AGB-001.
¿Alguna idea de qué material necesito?
¿Tengo que volver a abrirla para contar los pines?
¿Me sirve esto? https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 262.NsmAdu
tuskador escribió:Hoy me he decidido a desmontar completamente mi vieja GBA que estaba hecha un horror, ha tenido tres dueños y una vez se le salieron las pilas. La he limpiado a fondo todo lo que he podido, las partes de plástico a remojo con jabón, y he eliminado la corrosión más o menos. El caso es que funciona de maravilla. He pedido unas partes a Ali; un cristal nuevo, las gomas para la cruceta, que estaban un poco rotas, y la tapa de las pilas.
Ahora veo este hilo y me pica la curiosidad. Quizás me anime a hacerlo. Lo único que no tengo claro es eso de los 30 o 40 pines de lo que habláis. Mi consola es una AGB-001.
¿Alguna idea de qué material necesito?
¿Tengo que volver a abrirla para contar los pines?
¿Me sirve esto? https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 262.NsmAdu


No hace falta abrirla para saber que versión tienes, quitando la tapa de las pilas tienes una numeración y segun la que tengas sabes de cuantos pines es
rafaliyo86 escribió:No hace falta abrirla para saber que versión tienes, quitando la tapa de las pilas tienes una numeración y segun la que tengas sabes de cuantos pines es


Gracias por el consejo. Pero supongo que sólo sirve si conservas la tapa original. En mi caso no la tengo, y dentro del compartimento no he encontrado ninguna información relevante [buuuaaaa]
tuskador escribió:
rafaliyo86 escribió:No hace falta abrirla para saber que versión tienes, quitando la tapa de las pilas tienes una numeración y segun la que tengas sabes de cuantos pines es


Gracias por el consejo. Pero supongo que sólo sirve si conservas la tapa original. En mi caso no la tengo, y dentro del compartimento no he encontrado ninguna información relevante [buuuaaaa]

No, no... Esa numeración no se encuentra en la tapa, si no más bien dentro del hueco donde se encaja la pestaña de la misma:

Imagen

Saludos.
Hay alguna ventaja en hacerla en un de 32 pin con respecto a la de 40 o viceversa? Es que tengo una de cada modelo y quiero hacer el mod
@Thundertwin72, ostras muchas gracias! [beer]
La mía es de 40.
¿Con comprar el kit que he enlazado antes y eligiendo la opción correspondiente me sirve, no?
@tuskador Faja 40pin B y pantalla. El kit que has enlazado parece el correcto.

Saludos.
Una pregunta con la,faja b no hace falta hacer los Tres puntos de soldadura????
@Sagarasousuke No, compañero, sólo una: la del cable que lleva la faja.
Thundertwin72 escribió:@Sagarasousuke No, compañero, sólo una: la del cable que lleva la faja.



Es mi caso también ,he pedido todo en la tienda de Gamers Zone pero tengo una duda,donde se suelda el cable rojo que sale de la faja?

gracias
KaiInamura escribió:
Thundertwin72 escribió:@Sagarasousuke No, compañero, sólo una: la del cable que lleva la faja.



Es mi caso también ,he pedido todo en la tienda de Gamers Zone pero tengo una duda,donde se suelda el cable rojo que sale de la faja?

gracias


Imagen

Saludos.
@Thundertwin72

Gracias!

Si no se suelda que pasa?,no tendria iluminacion?

saludos
@KaiInamura Yo ya probé sin soldar el cable y la pantalla parecía funcionar bien. No obstante y siendo sincero, no me iba de una soldadura y preferí dejarlo soldado por si acaso.

Un Saludo.
Buscando ayer alguna GBA SP AGS-101 he terminado viendo este hilo de rebote y al final creo que me convence más la idea de tener el primer modelo de GBA con retroiluminación y no me asusta ponerme manos a la obra. Me acojona más comprar a China que abrir la consola. XD

Tengo por aquí una GBA con carcasa morada que me dieron hace un tiempo y puede ser la perfecta candidata a un transplante de pantalla. Por lo que os he estado leyendo, he echado un vistazo a la placa de mi GBA por el hueco de las pilas y veo un "10 1-2", así que es de 32 pines. Necesitaría entonces:

    - Pantalla AGS-101 con conector blanco.
    - Cable para 32 pines.

Aprovechando el pedido, compraría también:

    - Protector de pantalla de cristal (está más que aceptable el que que tengo, pero ya que me pongo, la dejo nueva).
    - Tapa para las pilas de color morado (me dieron la consola con una tapa-batería, no tengo la original).
    - Destornillador (hasta ahora siempre me he apañado ante los tornillos de 3 pintas usando un destornillador plano de relojero, pero si está barato, pido alguno).
    - Funda (que no tengo ninguna específica para GBA).

¿Alguna incorrección o metedura de pata hasta el momento?

Vamos, destriparía la consola antes de hacer el pedido por si veo algo anómalo y tengo que pillar algún repuesto más, como las gomas de los botones o la cruceta, por ejemplo. Aunque en un principio la idea es reciclar todo lo demás de la GBA que ya tengo, que tiene la carcasa en buen estado y por lo visto los plásticos son de mejor calidad que las reproducciones chinas.


Y si me permitís os dejo unas dudas a ver si me las despejáis:

    1. ¿Me tengo que preocupar mucho porque la pantalla tenga el conector blanco y no marrón? ¿Suele especificarse? Decís que últimamente casi todo en pantallas es con conector blanco, pero no me gustaría encontrarme una sorpresa. ¿Sigue siendo así?

    2. ¿Qué vendedor es el idóneo para hacer la compra en estos momentos? Y si me pasáis algún enlace (principalmente pantalla, cable y protector de cristal) para no meter la pata, mejor, que nunca he comprado en Aliexpress y ya digo que me asusta más que meterle mano a la consola. XD

    3. En los cables veo más de un modelo, con interruptor/potenciómetro y sin él, ¿algún consejo o recomendación? ¿Requieren de la misma soldadura y en el mismo sitio?

    4. ¿Algún vídeo-tutorial en el que se vea la regulación del potenciómetro de la pantalla? He visto varios tutoriales, pero en ninguno de ellos lo han tocado y ya he leído a usuarios que han tenido que regularlo por problemas de distorsiones en la pantalla, pero en fotos no termino de ver cómo funciona.

    5. En vídeos he visto que algunos sólo rebajan plástico abajo para que entre la pantalla en la carcasa de la consola, pero otros también le comen uno de los márgenes laterales. ¿Alguna recomendación de quienes ya habéis hecho el mod?
Buenas, antes de nada perdonad si esta pregunta ya la teneis respondida en otra parte pero no lo he visto... estoy haciendo este mod en mi gba de 32 pines, en principio he terminado de hacer el mod y al arrancar la gba la pantalla se enciende, se ve en la pantalla el titulo GAME BOY (se ve perfecto) pero luego se queda la pantalla congelada ahí... no se pone a cargar nada.... sabeis que puede estar pasando? quizá he soldado mal algo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Les hago una consulta, en el modding de luz (backlight) en la advance, tuvieron problemas al cerrar la carcaza?. Yo justo sobre la esquina del volumen me cierra mal y si hago presión aparece una mancha en la parte inferior izquierda de la pantalla que no puedo evitar. Hice varios recortes por la parte de adentro de la carcaza pero nada. El recorte ideal seria el de la caja de las pilas pero tengo miedo que queden flojas.
Si alguien tuvo estos inconvenientes y pudo encontrarle la vuelta seria de mucha ayuda. :) Game Boy de ejemplo
@hernanlopezpardo

Hola

Para que encaje todo perfecto tienes que eliminar todos los resaltes de plastico que estan en el borde interior de la pantalla, tanto en los laterales como en la parte de abajo, de esa forma la pantalla queda mas ajustada y ganas los milimetros que te faltan para que se pueda cerrar bien.

saludos
Buenas!! tengo una GBA de las clásicas que está en perfecto estado pero que al no tener la pantalla retroiluminada la verdad es que te dejas los ojos y es una pena porque es un consolón. Alguien conoce algún sitio en Barcelona donde hagan el Mod y pongan la pantalla retroiluminada??

Gracias!
Buenas a todos

Me acaba de llegar todo el kit pero me he dado cuenta que me faltan los 3 tornillos de la placa base,los perdí

de que medidas o tipo son para comprar unos en ferreteria?

gracias
Xiphias escribió:Buscando ayer alguna GBA SP AGS-101 he terminado viendo este hilo de rebote y al final creo que me convence más la idea de tener el primer modelo de GBA con retroiluminación y no me asusta ponerme manos a la obra. Me acojona más comprar a China que abrir la consola. XD

Tengo por aquí una GBA con carcasa morada que me dieron hace un tiempo y puede ser la perfecta candidata a un transplante de pantalla. Por lo que os he estado leyendo, he echado un vistazo a la placa de mi GBA por el hueco de las pilas y veo un "10 1-2", así que es de 32 pines. Necesitaría entonces:

    - Pantalla AGS-101 con conector blanco.
    - Cable para 32 pines.

Aprovechando el pedido, compraría también:

    - Protector de pantalla de cristal (está más que aceptable el que que tengo, pero ya que me pongo, la dejo nueva).
    - Tapa para las pilas de color morado (me dieron la consola con una tapa-batería, no tengo la original).
    - Destornillador (hasta ahora siempre me he apañado ante los tornillos de 3 pintas usando un destornillador plano de relojero, pero si está barato, pido alguno).
    - Funda (que no tengo ninguna específica para GBA).

¿Alguna incorrección o metedura de pata hasta el momento?

Vamos, destriparía la consola antes de hacer el pedido por si veo algo anómalo y tengo que pillar algún repuesto más, como las gomas de los botones o la cruceta, por ejemplo. Aunque en un principio la idea es reciclar todo lo demás de la GBA que ya tengo, que tiene la carcasa en buen estado y por lo visto los plásticos son de mejor calidad que las reproducciones chinas.


Y si me permitís os dejo unas dudas a ver si me las despejáis:

    1. ¿Me tengo que preocupar mucho porque la pantalla tenga el conector blanco y no marrón? ¿Suele especificarse? Decís que últimamente casi todo en pantallas es con conector blanco, pero no me gustaría encontrarme una sorpresa. ¿Sigue siendo así?

    2. ¿Qué vendedor es el idóneo para hacer la compra en estos momentos? Y si me pasáis algún enlace (principalmente pantalla, cable y protector de cristal) para no meter la pata, mejor, que nunca he comprado en Aliexpress y ya digo que me asusta más que meterle mano a la consola. XD

    3. En los cables veo más de un modelo, con interruptor/potenciómetro y sin él, ¿algún consejo o recomendación? ¿Requieren de la misma soldadura y en el mismo sitio?

    4. ¿Algún vídeo-tutorial en el que se vea la regulación del potenciómetro de la pantalla? He visto varios tutoriales, pero en ninguno de ellos lo han tocado y ya he leído a usuarios que han tenido que regularlo por problemas de distorsiones en la pantalla, pero en fotos no termino de ver cómo funciona.

    5. En vídeos he visto que algunos sólo rebajan plástico abajo para que entre la pantalla en la carcasa de la consola, pero otros también le comen uno de los márgenes laterales. ¿Alguna recomendación de quienes ya habéis hecho el mod?


Hola compañero! Yo estoy más o menos igual que tú, de hecho no tengo ni si quiera la GBA aún, pero viendo este hilo me han dado ganas de pillar una.

He estado mirando y veo que hay vendedores que venden tanto 40 y 32 pines, entiendo que esto sería valido para cualquier versión y no haría falta compara nada más?

Me refiero a esto : Link

Alguien con experiencia en el montaje nos señala que más comprar ? Y.. algún consejo para nuestro primer intento en la GBA?

Un saludo y gracias!
cristan escribió:Hola compañero! Yo estoy más o menos igual que tú, de hecho no tengo ni si quiera la GBA aún, pero viendo este hilo me han dado ganas de pillar una.

He estado mirando y veo que hay vendedores que venden tanto 40 y 32 pines, entiendo que esto sería valido para cualquier versión y no haría falta compara nada más?

Me refiero a esto : Link

Alguien con experiencia en el montaje nos señala que más comprar ? Y.. algún consejo para nuestro primer intento en la GBA?

Un saludo y gracias!


Yo acabo de hacer el pedido en Aliexpress aprovechando que hoy tienen algunos artículos algo más baratos (11/11), y también con un descuento de 4 dólares que me ha salido navegando por la página, no sé si es algo habitual o si es sólo por acabar de registrarme. Y he aprovechado para pillar una carcasa negra, así elijo cuando me ponga a hacer el mod si me quedo con la carcasa púrpura original (a ver la coincidencia de color por la tapa de las pilas que he pedido) o la reproducción negra (según vea la calidad).

En tu caso al no tener todavía una GBA, no siendo ningún experto en la materia, pero habiendo leído bastante antes de lanzarme, sí te digo que lo mejor que puedes hacer es pillar una que tenga la placa con conector de 32 pines. Por lo que he estado leyendo, todo lo que envían de un tiempo a esta parte son pantallas con el conector blanco y esas parecen funcionar mejor en GBA de 32 pines que en las de 40. Así lo comentaba el forero pifu68 según su experiencia personal:


"Pantalla 32 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - Mod PERFECTO
Pantalla 32 pin + pantalla tipo AB (Conector marron) - No funciona bien
Pantalla 40 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - No se ve bien. Se arregla con puente entre punto 103 y GND. Esta modificacion no queda perfecta aunque esta bien. Aparece el molesto ghosting
Pantalla 40 pin + pantalla tipo AB(Conector marron) - Mod PERFECTO

Por lo tanto os aconsejo que si teneis pantalla tipo A la conecteis a consola 32 pin y si teneis pantalla tipo AB a una de 40 pin. Si teneis esto en cuenta, es mano de Santo."

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373_s720#p1741190271


Y coincide con lo leído en otros sitios:


"AGB-001 Model & AGS-101 Screen Pairing
32 pin + Type-A: Perfect (source)
32 pin + Type-AB: Washed out and dim (source)
40 pin + Type-A: Washed out and bright (tested). Possibly connect 103 to GND to fix (source)
40 pin + Type-AB: Perfect (tested)"

https://gist.github.com/grantland/8c112548b44aa87dced2


Como puedes ver, coinciden en que las pantallas de conector blanco (tipo A) se llevan mejor con las de 32 pines y las de conector marrón con las de 40 pines. Ya que no tienes la consola, aprovecha para pillar una de 32. Por suerte la mía ya lo era.
Xiphias escribió:"Pantalla 32 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - Mod PERFECTO
Pantalla 32 pin + pantalla tipo AB (Conector marron) - No funciona bien
Pantalla 40 pin + pantalla tipo A (Conector blanco) - No se ve bien. Se arregla con puente entre punto 103 y GND. Esta modificacion no queda perfecta aunque esta bien. Aparece el molesto ghosting
Pantalla 40 pin + pantalla tipo AB(Conector marron) - Mod PERFECTO

Por lo tanto os aconsejo que si teneis pantalla tipo A la conecteis a consola 32 pin y si teneis pantalla tipo AB a una de 40 pin. Si teneis esto en cuenta, es mano de Santo."

hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373_s720#p1741190271


Hola, estoy investigando para modificar mi antigua GBA y no entiendo muy bien a qué se refiere esta clasificación. La mía es un modelo AGB-001, con código 02 8-2, y le he hecho esta foto abierta por si me podéis ayudar:

Imagen


Por el código entiendo que es de 40 pines, pero no sé a que se refiere con lo de pantalla tipo A o AB... ¿es por el conector de la pantalla que se ve arriba, de color blanco? ¿entonces estoy en el caso de 40 pines + pantalla tipo A?

Tambien he visto que han puesto un enlace de aliexpress para la pantalla y un conector: https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 28600.html

¿Me serviría en mi caso o hace falta algo más? Y entiendo que tendría que escoger la pantalla + conector de 40 pin B ¿no?
Guidoh escribió:Hola, estoy investigando para modificar mi antigua GBA y no entiendo muy bien a qué se refiere esta clasificación. La mía es un modelo AGB-001, con código 02 8-2, y le he hecho esta foto abierta por si me podéis ayudar:

Imagen


Por el código entiendo que es de 40 pines, pero no sé a que se refiere con lo de pantalla tipo A o AB... ¿es por el conector de la pantalla que se ve arriba, de color blanco? ¿entonces estoy en el caso de 40 pines + pantalla tipo A?

Tambien he visto que han puesto un enlace de aliexpress para la pantalla y un conector: https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 28600.html

¿Me serviría en mi caso o hace falta algo más? Y entiendo que tendría que escoger la pantalla + conector de 40 pin B ¿no?


Como ya he dicho, no tengo ninguna experiencia porque todavía no le he metido mano a mi GBA, así que me corrijan si meto la pata en algo XD, pero por lo leído hay pantallas con dos conectores distintos: blanco o marrón.

Imagen

El blanco, que es básicamente el que venden ahora por lo que he entendido, parece que se lleva mejor con la placa de 32 pines, mientras que el marrón es el ideal para las placas de 40 pines.

Al revés funcionar, funciona, pero comentan que con algunos problemas en la imagen, como ghosting.

En cuanto a la pantalla, yo me he decantado por esta: https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 28600.html , que ayer me salió a 26€ y algo con el cable de 32 incluido. A ver qué tal cuando la reciba y la pruebe.
Xiphias escribió:Como ya he dicho, no tengo ninguna experiencia porque todavía no le he metido mano a mi GBA, así que me corrijan si meto la pata en algo XD, pero por lo leído hay pantallas con dos conectores distintos: blanco o marrón.

[img]

El blanco, que es básicamente el que venden ahora por lo que he entendido, parece que se lleva mejor con la placa de 32 pines, mientras que el marrón es el ideal para las placas de 40 pines.

Al revés funcionar, funciona, pero comentan que con algunos problemas en la imagen, como ghosting.

En cuanto a la pantalla, yo me he decantado por esta: https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 28600.html , que ayer me salió a 26€ y algo con el cable de 32 incluido. A ver qué tal cuando la reciba y la pruebe.


Ah, ok, que hay que fijarse en el conector de la pantalla, no en el de la placa [+risas]

En mi caso, la pantalla sin iluminar actual tiene el conector blanco, y por lo que veo solo las venden retroiluminadas con conector blanco (tipo A), por lo que con mi gba de 40 pines estoy en el caso de que puede aparecer ghostling...

¿Hay alguien que haya probado ya una GBA de 40 pines con el pack de ese enlace (pantalla + faja 40pin B)? ¿Se necesita algo más que ese pack? Si es el kit necesario para una de 40 pines me lanzó a por él ya mismo :p
@Guidoh Si estás hablando de una GBA Clasica (no SP), no necesitas nada más, salvo que quieras “tunearla" con carcasa o botones de otros colores. Lo que yo sí recomiendo es cambiar el bézel (protector de la pantalla), por uno de vidrio, en lugar del de plástico que viene de fábrica.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@Guidoh Si estás hablando de una GBA Clasica (no SP), no necesitas nada más, salvo que quieras “tunearla" con carcasa o botones de otros colores. Lo que yo sí recomiendo es cambiar el bézel (protector de la pantalla), por uno de vidrio, en lugar del de plástico que viene de fábrica.

Saludos.


Si claro, hablo de una clásica, puse una foto en el spoiler [+risas] Pues entonces voy pidiendo un kit de esos, que por 30€ merece la pena actualizarla y darle una nueva vida

Y ya que hablas de la pantalla, ¿dónde se puede comprar? ¿Y las carcasas y botones? ¿Son caros/de buena calidad?
@Guidoh En Gamers Zone tienes de todo y, si afinas con el buscador, casi seguro que algunas cosas las puedes encontrar más baratas.

Por tacto, tanto gomas como botones, prefiero los originales. El protector de pantalla (como ya comenté), sí que lo prefiero de vidrio: el original y muchos recambios son de plástico y este material se raya con más facilidad. Las carcasas son, generalmente, de menos calidad que la original, sobretodo las semitransparentes, lo que no quiere decir que sean inservibles, solo que son más delicadas.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@Guidoh En Gamers Zone tienes de todo y, si afinas con el buscador, casi seguro que algunas cosas las puedes encontrar más baratas.

Por tacto, tanto gomas como botones, prefiero los originales. El protector de pantalla (como ya comenté), sí que lo prefiero de vidrio: el original y muchos recambios son de plástico y este material se raya con más facilidad. Las carcasas son, generalmente, de menos calidad que la original, sobretodo las semitransparentes, lo que no quiere decir que sean inservibles, solo que son más delicadas.

Saludos.


Buf, gracias por la recomendación, creo que al kit de la pantalla le voy a añadir algunas cosillas no muy caras de esa tienda :p

- Una carcasa: https://es.aliexpress.com/store/product ... 690fd2721d
La azul oscura semitransparente parece chula ¿merecen la pena este tipo de carcasas? :)

-Unos botones: https://es.aliexpress.com/item/AB-Color ... 4d8c&tpp=1
Transparentes o negros para combinar con la carcasa, aunque al final usaré los originales si no son de muy buena calidad [carcajad]

-Un protector de pantalla de cristal: https://es.aliexpress.com/item/Glass-Le ... 37f7&tpp=1
¿Este me valdría?

-Y un flexo para ponerle luz a la pantalla no retroiluminada: https://es.aliexpress.com/store/product ... ae8aCkbHPt
@Guidoh

    - Carcasa: personalmente a mí sí me gustan las semitransparentes, de echo, la mía es también azul. Pero tienes que tener en cuenta una cosa: al añadirle una pantalla ,con su correspondiente faja, el grosor de todo el tinglado es mayor que la pantalla original; por ello, es más que probable que la carcasa, al atornillarla, no “cierre" todo lo que debiera. Dicho de otra forma: si aprietas demasiado los tornillos, tarde o temprano la carcasa se puede resquebrajarse por algún lado.
    - Botones: el tacto de los no originales menos suave y sus cantos son más vivos que aquellos (sobretodo la cruceta).
    - Protector de pantalla o bezel de vidrio: ok.
    - Flexo para pantalla no retroiluminada!?: Igual me he perdido algo (es probable), pero si vas a ponerle retroiluminación a tu GBA no le encuentro mucho sentido. De todas formas, aunque pueda hacer un apaño, tampoco es una panacea: no es fácil iluminar la pantalla, de un modo más o menos homogéneo, sin ver reflejada la luz en la misma o con el foco en medio del campo de visión.

Saludos.
1894 respuestas